Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series]

3 participantes

Ir abajo

Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series] Empty Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series]

Mensaje por Smiling Girl Mar 12 Jul 2011, 03:41

¡Buenas, buenas, viborillas de mi corazón!

Les traigo esta historia que, de verdad, me dejó helada. El nombre es Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore, y es una historia que, si quieres quedarte con esa buena imagen que te dejó la serie original de Ghostgirl, no deberías leer.

El summary, desde el inicio, nos habla de un argumento bastante original, pero mal escrito.
charlotte quiere que Damen y ella esten juntos pero como podra pasar esto si el no esta muerto acaso lo tendre que matar?

Comienzo con la crítica.

Las palabras con color son errores ortográficos, bastante básicos en mi opinión. charlotte no puede ir con minúscula ya que es un sustantivo alusivo a un nombre de persona, por lo tanto sería Charlotte, además que podemos suponer que la autora ya lo sabía porque Damen SÍ lo escribió como se debe.

Pasaré ahora con los acentos. Esten, sin acento, está mal, en todo caso sería estén, con acento. Ese "como" que ahí aparece es con acento también, ya que es un cómo de pregunta y, para diferenciarlo del simple exponente, debe llevar acento. Podrá también lleva acento, ya que es una acción en futuro. El sin acento es un artículo definido (el lápiz, el niño) y no creo que se refiera a eso, por lo tanto sería él, con acento, ya que así es como nos referimos al pronombre personal. Está, del verbo estar, lleva acento, ya que si no se confunde con esta sinónimo de "aquella". Por último ese "tendre" me sacó un poco de onda, no sólo porque sería tendré con acento, si no porque, si lo tomamos en contexto con todo el summary, sale completamente de este, por lo que, coherentemente, sería "tendrá", o en su defecto aclarar si es o no una idea que tiene Charlotte.

Así sin más, faltan signos de puntuación. No hay comas ni signos interrogatorios y eso hace que se mal entienda todo.

Corrigiendo todos los aspectos anteriores, el summary podría ser algo así:

Charlotte quiere que Damen y ella estén juntos. Pero, ¿cómo podrá pasar esto si él no está muerto? ¿Acaso lo tendrá que matar?

Simple, simple, pero queda mucho más legible.

Ahora bien, pasando directamente a la historia, el primer error y uno de los más importantes es que carece de disclaimer. Hago nota de que ello es una violación a las reglas de Fanfiction.

Conmigo hasta la muerte

Charlotte se sentia muy sola ; habia muerto y no tenia a nadie ,no pensaba estar asi por toda su eternidad ,tenia amigas pero sentia que algo le hacia falta tal vez era alguien con quien platicar ,reir o tal vez sentirse viva y entonces fue cuando se dio cuenta de que echava mucho de menoa a Damen; .Por el murio y fue el unico chico que habia amado con todo su corazon y estar sin el era lo peor por que el aun seguia con Petula . y pensaba regresar a Hawthorne y deshaacerse de ella sin Petula en el camino todo seria mas facil ,asi D amen se podria fijar en Charlotte o almenos eso pensaba ella

-Oye Petula bajate un poco el tiro de esa falda se te ve todo - grito Scarlet

-De eso se trata hermana no es mi culpa que no sepas nada de moda

¡Peor que un holocausto! ¿Ven los múltiples errores?

Lo que está en naranja así sin más, son errores puramente ortográficos. No las especifico todas porque me da flojera no lo creo necesario, ya que la mayoría son más que obvias (falta de tildes, palabras separadas cuando van juntas y viceversa, dedazos, D amen, etecé.)

Lo de azul son errores de puntuación, ¡ese punto y coma, señores! y también la aparición repentina de comas donde ni al caso ¡Comas voladoras, alguien saque una cámara! y falta de ellas donde son de VITAL importancia en el sentido de la oración.

Lo que remarqué en rojo en un lapso donde se pierde totalmente el hilo de la historia (como si no se perdiera antes con esas comas voladoras).

Como si con eso no tuviera suficiente, los diálogos están mal, aunque la mayoría por errores básicamente como los anteriormente nombrados, y falta de guiones largos.

Todo el fic sigue, prácticamente, bajo los mismos errores. ¡Ah! Pero si no nos conformamos con eso, ¡no hay problema! ¡Hay un bonito Ooc de mi sensual Damen, de Charlotte y de la genial Scarlet! ¡Oh, yeah!

Ellas no crelleron eso Petula no era asi ; sono la campana y se vio como los pasillos repletos de gente poco a poco se ivan quedando vacios , hasta qu por fin no habia ni un alma o, eso creeian todos pues recien habia llegacdo Charlotte habia esperado a que todos estuvieran en clase ,para que asi pudiera disfrutar y tal vez hacer algunas maldades ; desatornilo los bebederos para que cuando lo usaran la gente se mojara ,en los baños pinto el espejo de los hombres con muchos besos y le puso atte: Petula .Iva riendose por tosos los pasillos hasta que choco con Scarlet su amga paro para saludarla y preguntarle que hacia ahi ambas se plantearon esa misma pregunta ,Scarlet se habia saltado una clase pero Charlotte cual era su excusa ?

-hola que sorpresa te extrañaba mucho hace 1 año que paso lo de tu muerte y siento que ha pasado una eternidad

-tanto asi ?

-pues eres la mejor amiga que he tenido

-y tu la mia ,sabes te dire la verdad regrese para verte si pero... tambien para llevarme a Damen

-como que "llevarte "

-bueno si el quiere lo llevare conmigo

Scarlet desconfio por un segundo de Charlotte , penso y se dio a la conclusion de que Damen no la iva a poder ver

-suerte -sugirio Scarlet

¡Cómo! ¡Cómo! ¡Scarlet no actuaría así! O al menos no en primera instancia. Y Charlotte JAMÁS mataría a Damen, lo ama demasiado como para hacer eso, además no sería tan cruel ni egoísta. Charlotte es más bien el tipo de chica tímida y reservada a la que le da miedo hasta su propia sombra. Y Scarlet, aunque se hace la desinteresada, no le permitiría sin dar guerra de palabras.

Pero en fin, como ven claro OoC, falta de narratividad entre los diálogos, falta de guiones largos y errores ortográficos, como cité antes. ¿Seguimos con Damen?

Recvien habia llegado Damen ala cocina y empezo a preparar su desayuno un vaso de leche con pan tostado cubierto de manteuilla y mermelada de fresa ( su deayuno favorito) se sento en la mesa y pudo percivir un olor muy desagradable como a podrido ,empezo a olfatear y ver de donde venia el olor ; pero no lo hayo ,empezo a comer y entonces sintio un retortigon en el estomago y el dolor era mas y mas grande no lo podia aguantar pero por que le dolia el estomago ? miro la mantequilla y todo estava en orden al igual que la mermelada excarvo en el refrigerador y se dio cuenta que su leche tenia estava vencida desde hace 2 años .LLamo al doctor y le comento lo que sucedia pero el se encojia cada vez mas su estomago ya no aguantava y en tansolo un segundo callo al suelo y ya no repiraba ,ya estava muerto x-x

Era un lugar muy extraño con muchos bancos y luces arriba estava Charlotte esperandoa que Damen despertara y darle la buena noticia por fin estarian juntos pero antes tendria que aprovar su clase de muertoloia como todos los que mueren ,pasaron 5 minutos y Damen porfin desperto

-pero que paso ? donde estoy?

-creo que hay muchas cosas que explicar -dijo Charlotte -tomaron una larga caminata

-sabes ahora que es oficial quiero hacerlo oficioa -se acerco a ella y tomo su mano -quieres ser mi novia ? -Charlotte se sonrojo tanto que su cara parecia un camaron

-awww Damen si claro que si - Damen se acerco despacio y con delicadeza le dio un beso (su primer beso) -no te arrepientes de esto

-no mientras te tenga a ti -dijo Damen

Creo que si alguien despierta con su alma fuera del cuerpo, muerto y en otra vida, lo último que haría sería una declaración de amor al estilo Shakespeare. Y menos Damen, que tiene miedo de esas cosas, al menos en el libro uno.

Otra vez OoC.

Hago también notable el uso de onomatopeyas (awww) y caritas estilo msn (x-x)

¡Pasando al siguiente tema (puesto que creo que eso del OoC no necesita mucha más explicación), tenemos lagunas con la historia original!

Cito:
...Era perfecto para Charlotte ya tenia el camino libre y ahora mas que nunca planeava ser estar junto a Damen ahora allaria una forma para que el la pudiera ver pero como ? empezo a pensar y recordo que hace un año todos la pudieron ver cuando le callo todo ese bronceador naranja ,busco de arriba a abajo y no encontro ningun bronceador (para su mala suerte ) , asi que mejor decidio recostarse un poco y disfrutar de la compania de Damen volteo su cabeza y acaricio a Damen ,que al mismo tiempo el tenia un escalofrio ; derrepente vio su repisa donde tenia bastantes cosas y entre ellas tenia un talco gigantesco como de 3 litros ,brinco de la cama y se tiro encima el talco;Damen se asusto tanto que se escondio debajo de su colcha .Charlote intento calmarlo y le dijo que todo estaria bien ,Damen se paro poco a poco y no podia creer lo que vei era un fantasma cubierto de talco

-ahora puedes verme

-si grito -horrorizado

Si han leído GG, estarán deacuerdo conmigo en la revelación que tiene Charlotte de que no fue exclusivamente el haber sido bañada en bronceador por Petula y las Wendys la causa de que ella fuera vista en el instituto, si no que Charlotte ya estaba preparada para que las personas la vieran tal cual ella era, y ese descubrimiento fue suficiente para que todos encontraran la paz y ella fuera vista por última vez (al menos hasta el libro dos). Por ello, lo que alinevamp plantea no tiene fundamentos en la historia original.

En mi opinión, para no explayarme mucho más, esta historia necesita una buena revisada por parte de los profesionales y una galletita hermosa de esas que amamos.

Sin más por el momento me despido.




Edit: GOD, el topic más largo que he escrito, ¡yupi! Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series] 893354
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series] Empty Re: Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series]

Mensaje por Megara Mar 12 Jul 2011, 08:47

La narración del fic es desastrosa a nivel técnico y de contenido, por lo que todo se vuelve imposible de leer al fallar un elemento tan crucial. Que nos apantallen con semejantes párrafos no quiere decir que todo está en orden. Incluso, gente, es para preocuparse más. Y si de preocupaciones se trata, el fic tiene muchas.

A Petula no le gustaba que la dejaran hablando y menos que esa persona fuera su hermana .p ero no le importo tanto al entrar a la escuela se reunio con las wendy s parecia q habian nacido juntas ya que nunca se separaban era un dia muy importante, el dia de en que se tomaria la foto para el anuarioescolar y toda le escuela estava repleta de chicos y chicas bien vestidos y perfumados se podia oler toda la combinacion de perfumes desde 5 metros afuera de la puerta de entrada , pero por que se perfumaban ? que acaso la fotos eran rasca y huele ? ; chicas con maquillaje en la mano ,cepillo,spray,gel, etc ... solo para una foto esa seria la foto que les quedaria de recuerdo para toda su vida ; a Scarlet no le importaba muchoella solo queria su foto iva vestida normal unos jeans negros de piel super entuvados y rotos con cadenas por doquier , una playera gris deslavada que decia " I BIT " ( yo muerdo) y encima una chaqueta de piel , no llevava maquillaje ya que era muy palida y solo se delinio los ojos por la mañana y se puso su labial muy favorecedor a ella un rojo jazmmin que hacia que sus labios resaltaran; miraba como todos se preocupabn por su apariencia ,cuando solo era una foto y parecia que se areglaban para un un oscar ,paso desapersivida ante todos (pero mejor para ella) y se fue a su salón

De entrada sabemos que a la autora, los puntos le valen lo mismo que a mí me vale un cacahuate. ¡Momento! Tenemos uno… pero mal colocado. Los signos puntuales que podemos ver en el párrafo citado se cuentan con los dedos. Comas mal puestas, bilaterales sin su pareja, punto y comas flotando en la nada… caos total. Ahora, que si entramos a otros campos, los errores son aún más. ¿Qué hacen esas notas interrumpiendo el caos narrativo? Digo, si vamos a crear un desastre, por lo menos, dejémoslo ser.

A pesar de que la puntuación es horrorosa, creo que lo más grave es la forma que la ficker le ha dado a la narración, a lo que quiere transmitirnos. Sinceramente veo que la autora no puso ni el mínimo esfuerzo, a simple vista se ve que no hay mucho interés en lo que se hizo. Vamos, escribir por escribir no va. A parte de la idea necesitamos sentimiento y descripciones que van más allá de lo linda que se ve Menganita; necesitamos algo que introduzca a los lectores en la historia; necesitamos algo que no se tiene. Para muestra, un botón:

Petula se veia despampanante [¿verbo? ¿Signo?]una falda negra muy corta tacones muy altos,blusa de tirantes roja ,y un bolso channel[1]parecia una estralla de cine[2] y las wendys ivan tambien de falda y blusa de tirantes solo que ellas inan de negro y blanco para que sus atuendos "combinaran " o eso decia Petula[3] pero en realidad era una escusa para no dejarlas brillar por si mismas , pero sabian que era mejor estar con Petula a estar olvidadas ;[4] las 3 discutian los atuendos de los demas los clasificavan por el mas horrible ,feo,pasable,viejo,destructivoy para vomitar pero ninguno les parecia.[5]

¿Ven a lo que me refiero? Muchas ideas, pocos verbos, pocos signos de puntuación, nada coherente, muchas repeticiones y mucha prisa. Descripciones que no son necesarias. Descripciones marca relleno. Descripciones que afectan a la velocidad de mala manera. ¿Quién me ofrece más?

Recordar que los aspectos técnicos y de contenido van, normalmente, de la mano. Como vemos, si la puntuación falla, la redacción también lo hace; sin embargo, no es la única. Gracias a la aparente desidia que el escrito presenta, la velocidad del fic es vertiginosa. Se nos introduce con Charlotte sintiéndose sola porque acaba de morir y, sin saber cómo o por qué, terminamos con otras dos tipas que ni al caso. Párrafos de relleno después, salen un chico X y Charlotte. O sea, what? ¿Dónde está algo que ligue una cosa con la otra? ¿Explicaciones? ¿Bases? No las hay, Ahora, ¿por qué el hincapié? Porque también de ésto se desprende un punto clave para cualquier texto narrativo: coherencia.

Citar ejemplos sería citar todo el fic. Las incoherencias van desde repetir ideas en una misma oración o párrafo[”Charlotte se sentia muy sola ; habia muerto y no tenia a nadie(…)”], hasta el “enamoramiento” de Damen y Charlotte. ¿Cuánto tiempo se conocieron? Unas cuantas horas, según la autora. ¿Suficiente para amar y morir por una persona? Puede ser, pero no hay algo que nos lo haga creíble.

Hablando en general, creo que debería ser un fic para replantearse. Vamos, la autora debe considerar en escribir menos relleno, menos faltas de ortografía y menos incoherencias. Algo que debería de pensar también es el tiempo verbal. ¿Presente? ¿Pasado? No sé… Esto es un one-shot lleno de párrafos que no tienen que ver con la idea principal. Es un one-shot con una idea pequeña que puede desarrollarse bien, eso, claro, con mucho más empeño, un diccionario y un par de betas con paciencia.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series] Empty Re: Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series]

Mensaje por Atenea Mar 12 Jul 2011, 14:30

Pollitos S.A les agradece su confianza. Si desean ver la nueva adquisición, pueden entrar a la galería del mal.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series] Empty Re: Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series]

Mensaje por Smiling Girl Miér 13 Jul 2011, 23:18

Ya tenemos críticas narrativas y, para el OoC, estoy yo. Además, para apoyarnos, el archivo de la autora.

Diosa Atenea, ¿voy enviando la galletita?

En caso que sí, edito luego adjuntándola. Wink



¡Edito! Acá les traigo la gloriosa golosina. Wink

Buenas, alinevamp.

Vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" a avisarte que estamos revisando tu fic a profundidad y hemos encontrado ciertos detalles que lo "manchan".

Lo más importante es que carece de disclaimer, que es donde aclaras que los personajes no te pertenecen y le das el crédito merecido al creador de estos.

La ortografía es muy mala. Hay palabras que deberían llevar tilde a las cuales no se las has puesto, dedazos, falta de mayúsculas, errores de puntuación y algún otro detalle que se me pasa.

Los personajes tienen un serio problema de OoC y tienes lagunas con la historia original, que hacen que el lector se pueda confundir.

Si quieres pasarte a revisar bien todo lo que hemos estado comentando, te dejo el link directo al post: http : / / malosfics . foroes . net / t11243 - conmigo - hasta - lamuerte - de - alinevamp - salvatore - ghostgirl - series (quita los espacios para acceder).

Personalmente, me parece que tu historia tiene un buen argumento, pero muy mal explicado y expuesto.

Sin más por el momento, me despido.

Sicksmiles.

Seh, no es la gran cosa, pero en mi defensa debo decir que es el primer review así que envío. Neutral

So, eso es todo por mi parte hoy. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series] Empty Re: Conmigo hasta lamuerte, de alinevamp salvatore [Ghostgirl series]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.