Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2

4 participantes

Ir abajo

Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2  Empty Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2

Mensaje por Shacha Michelle Vie 29 Abr 2011, 20:14

Hola, bueno, este es el primer fic que subo para empezar mi experiencia como "víbora".
Titulo: Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley
Autor: miss romantic2

En este fic no tiene lógica, de pronto estamos hablando de algo y de la nada pasamos a otra cosa.

-Rose!- gritaba una adolecente de 14 años de ojos grises y cabello platinado

Rose se encontraba en los amplios jardines sosteniendo en sus manos su novela muggle Romeo y Julieta

-Rose te he estado buscando por doquier- decía un Slytherin de ojos extremadamente profundos – ¿Qué haces aquí tan sola?

En ese pequeño diálogo faltan comas, puntos, etc. También hay números escritos en cifras y en los escritos los números se colocan en letra no en cifras. Los guiones son cortos y deberían ser largos (que se consiguen pulsando Alt + 0151).

Se vería mucho mejor si fuese...

Spoiler:

Es muy diferente la corrección.

La ortografía del fic es mala, al final de cada oración no se ven los puntos, los signos bilaterales en algunas oraciones bien colocados y en otras estan unilaterales, cuando los signos son unilaterales son incorrectos.

La narración es nula, no hay narración en el fic, no se argumenta ni mucho menos hay buenas descripciones.

La trama… es pobre, mediocre. Se desenvuelve en que Rose lee un libro y de la nada esta hablando con Scorpiues. Entonces, debemos ponerle más sentido trama, no todo puede girar en Rose.

Los personajes son en tercera generación y no hay base para criticarlos.
Shacha Michelle
Shacha Michelle
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Cabra
Mensajes : 11
Edad : 32
Localización : Perdida en una pesadilla
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2  Empty Re: Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2

Mensaje por Ludejong Sáb 30 Abr 2011, 23:42

Vaya. Mira que detesto los romances cursilones, pero este... en fin, diabéticos abstenerse de mirar/comentar/entrar. Y debería haberme aplicado el cuento al ver el nombre de la autora.

Ya sé que de los personajes apenas se sabe nada como para comentar, pero del mundo que los rodea sí que se puede meter baza. Por ejemplo, ¿desde cuándo Scorpius tiene una hermana gemela? ¿Y desde cuándo a un Malfoy le ponen un nombre tan común como Natalia Julieta? (Omitiendo el hecho de que ambos nombres juntos... en fin, parece más propio de Potter). Y, por supuesto, ¿cómo un Malfoy tolera que su hijo tenga conocimientos de la literatura muggle? Recordemos que los magos, por no conocer, no conocen ni los cuentos infantiles de hadas madrinas (cosa que presupongo les haría muchísima gracia).

Siguiendo con ello, me dio la impresión de que Natalia era la mejor amiga de Rose en el fic. Y, por palabras de Rose, su mejor amiga está en Ravenclaw. Así que tenemos a una simpática Malfoy con nombre muggle en Ravenclaw. Teniendo en cuenta las personalidades de los personajes que sí conocemos, no parece muy probable.

Por último, me sorprende que la Sala de los Menesteres sea conocida por los chicos. Aunque sea una opinión personal, yo no le enseñaría a mi hijo a utilizar un espacio a sabiendas de que ahí murió un amigo.

Pasando a otra cosa, la narración debería cuidarse mucho más. Pese a que casi todo es diálogo, únicamente existe el verbo decir y sus diversas conjugaciones para introducirlo. Oh, el primero es gritaba. Y creo que el único distinto.

Personalmente, detesto las alusiones del tipo "nuestro rubio favorito", "nuestra pelirroja favorita". Hay muchas maneras mucho más literarias, o al menos más serias, de centrar la atención en un personaje.

Scorpius miraba toda la conversación asqueado por los patéticos intentos de el águila de coquetear con Rose, además quien se cree para decirle a SU Rose Rosie.

Buff. Mezcla tiempos verbales, "mira" conversaciones, separa la preposición y el determinante y me da la impresión de que le falta diferenciar ideas. Una posible corrección:

Scorpius escuchaba atentamente la conversación, asqueado por los patéticos intentos del águila de coquetear con Rose. Además, ¿quién se creía para llamar a su Rose "Rosie"?

A partir de esta escena todo pasa a velocidad relámpago. Llegan a la Sala de los Menesteres, que se transforma en balcón, cosa que todavía no entiendo. ¿Un balcón dentro de una sala? Es decir, ¿que enfoque para adentro? ¿Y por dónde se sube, escalando la pared de la torre? Recordemos que está en el séptimo piso. Aparece un vestido de Julieta y Rose se lo pone, todavía subida arriba del balcón (aclaro: a la vista de todos, sí, todos). Se declara de manera cursi, Rose responde otra cursilada —además de cliché—, y de pronto aparecen Albus y la tal Natalia a hacerles una foto.

Todo tendría un final bastante normalito si no fuera por las últimas dos frases:

Se tomaron una foto y Scorpius nunca olvidara que pensaba cuando estaba afuera de la sala de los menesteres

"Un lugar donde le pueda demostrar que yo puedo ser su Romeo"

Sinceramente, me parecen una mala manera de terminar un fic. Es decir, ya sabemos que quiere ser su Romeo, lo dijo cuatro líneas más arriba. Es redundar sobre lo mismo sin necesidad. Es un final demasiado simplón.

En una historia cualquiera, hay tres factores que hay que tener en cuenta, ahora en serio, para llamar la atención del lector, atraparlo y dejarlo marcado. Estos factores son el título, la frase inicial y la frase final. El título debe tener relación con el argumento pero no desvelar nada del mismo. La frase inicial tiene que estar muy bien pensada: tiene que dar algo de información (como presentar al personaje principal o situar la escena, siempre marcando el estilo narrativo que seguirá la obra) y a la vez tiene que dar algo de intriga, curiosidad por seguir leyendo. Tiene que tener chispa. La frase final, en cambio, debe ser magistral. Debe sintetizar una emoción, un pensamiento, el eje central del fanfic en unas pocas palabras clave que impacten en el lector y hagan que, a medida que pase el tiempo, recuerde la historia.

Sin estos tres factores la historia se olvida entre tantas que se leen.

De todo lo dicho, este fanfic sólo sitúa con la frase inicial el tiempo externo de la obra, y esta ni siquiera es interesante o importante para la trama. Tienen catorce años, y bien podrían tener once o diecisiete. El título es prácticamente igual a la frase final, y ninguno de ellos proporciona ese ingenio que una espera conseguir para hacer más soportable una trama tan cliché.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2  Empty Re: Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2

Mensaje por Ethmir Dom 01 Mayo 2011, 12:06

Bien destripado, no hay mucho que añadir. ¿Vamos galleteando?

Por estas escaleras se puede subir a la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2  Empty Re: Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2

Mensaje por Holly Dom 01 Mayo 2011, 12:45

Me encargo de la galleta, no me tardo.

Hola autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia está siendo criticada allí. ¿Qué por qué? En seguida te lo explico brevemente.

Puede que de los personajes de la tercera generación no sepamos mucho, pero sí que sabemos algo sobre todo lo que les rodea. ¿Una Malfoy llamándose Natalia Julieta? ¿Scorpius teniendo conocimientos de la literatura muggle cuando su propio padre odia todo aquello que provenga de ese mundo? Éstas no son más que algunas de las incoherencias respecto al cannon que contiene tu fic.

Tu narración también deja bastante que desear, es muy caótica y a duras penas somos capaces de situarnos en lo que nos quieres contar. Además de que tienes faltas ortográficas como mala puntuación, mal uso de los guiones o ausencia de los signos de interrogación que empeoran aún más la situación.

Debes tener cuidado con los tiempos verbales, en una misa oración no puedes juntar pasado y presente porque entonces se hace difícil entender lo que nos quieres contar.

Algo muy importante que también te falta es el Disclaimer, que es esa pequeña frase en la que dejas claro que los personajes no son de tu propiedad. Las reglas de fanfiction exigen tenerlo, por lo que su ausencia es motivo de reporte.

Lo que te he nombrado aquí sólo son algunos de los errores que contiene tu historia, si deseas leer la crítica completa, dar tu opinión o buscar ayuda o información para mejorar, te dejo este link para que puedas pasarte por allí: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t10941-yo-puedo-ser-tu-romeo-rose-weasley-miss-romantic2#134302 (recuerda juntar los espacios para poder acceder).

Un saludo.
Esperamos verte por allí.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2  Empty Re: Yo puedo ser tu Romeo, Rose Weasley - miss romantic2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.