Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

5 participantes

Ir abajo

hasta que llegaste tu, por cahmi snape. Empty hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

Mensaje por Holly Miér 12 Ene 2011, 00:22

Mis adoradas viborillas, después de unos días un tantos ajetreados, por fin puedo sentarme cómodamente a criticar un rato.

¿El fic? Este.
¿Y la autora? Por aquí la traigo.

La historia se trata de un Lucius/Ginny que solo consta de un par de capítulos, asi que aún puede tener salvación.

Veamos el resumen:

Lucius Malfoy esta al borde de la locura, su esposa Narcisa le puso los cachos con el ahora heroe de guerra Sirius Black y su hijo fue asesinado a manos de su nuera,pero gracias a su salvadora cierta peliroja lograra un equilibrio ¿quien sera la chica?

¿Nos vamos poniendo en situación? Al pobre Lucius le ponen los cachos. ¿Con quién? Con Sirius obviamente. No os preocupéis que de eso hablaremos más adelante. Y al pobre Draco lo asesina su esposa, cuya identidad queda guardada con cierto misterio. Ya verán que tan grata sorpresa cuando se enteren de quien es.

Por lo menos la historia tiene un punto a favor, contiene Disclaimer. La pena es que del resto del fic no podemos sacar ningún otro punto a favor.

Comencemos.

Ya estaba a punto de graduarse en leyes mágicas y ahora tenía que asistir a esta porquería, a defender a un hombre que lo único que había hecho al estar en libertad había sido insultarla y hasta casi matarla. El era un bastardo y aunque no podía negar que le resultaba atractivo, su imagen no hacia cambiar en nada su forma de ser, siempre seguiría siendo un bastardo y no podía creer que el nuevo ministro, Severus Snape (que después de la guerra se hizo tan famoso y fue nombrado y reelegido ministro dos veces por sus actos heroicos) la obligara a resolver el caso para graduarse. A quien engañaba, si sabia él porque, eso tenía que ver con las bromas y los dolores de cabeza que le dio cuando fue su profesor, solo para defender a Harry, Harry otro estúpido animal, tan pronto como derroto a Voldemort corrió a los brazos de sus admiradoras y ni la volteo a mirar, estúpido, estúpido se repetía una y otra vez, además estaba el hecho de que indudablemente Lucius era el mejor amigo de Snape, es mas casi su hermano.

Sí, yo también creo que este párrafo es un tanto confuso. Ginny comienza calificando de bastardo a alguien que suponemos es Lucius, pero son solo suposiciones nuestras. También nos cuenta que Snape es el nuevo Ministro de Magia, personalmente no le veo yo a Severus ni carisma ni ganas de ser ministro pero bueno, la autora lo ha querido así.

Pero un OoC que aparece como una casa aquí es el del personaje de Harry. Harry estaba enamorado de Ginny hasta la médula cuando acabó la guerra, podemos entender que por ciertas circunstancias el amor se acabe pero el niño que vivió no se ha caracterizado nunca por ser una persona superficial que deje a su gran amor por su séquito de fans. Si por lo menos nos diera un poquito de más explicación sobre lo ocurrido, a lo mejor nos lo creíamos, pero no las hay.

En fin se dirigía hacia Askaban, ya había logrado la libertad bajo fianza para Lucius, y no es que quisiera que este fuera liberado pero ¿que más podía hacer? ¿Desperdiciar sus preciados años de juventud tratando de graduarse en un intento vano o ayudar a ese ególatra y así conseguir su diploma? Definitivamente Snape no le caía bien, y eso no tenía nada que ver con la relación que llevaba con su mejor amiga Hermione (su mano derecha en el ministerio), era el simple hecho de tener que encargarse de Lucius y de todos sus asuntos, su casa, su empresa, su libertad, todo lo que a el se refería estaba a su cargo y por culpa exclusiva de Severus, y para colmo ni un gracias por parte de su "cliente" recibía. Es más ella estaba segura de que él ni se daba cuenta de su presencia, el vivía enfrascado en su mundo desde que Narcisa lo voto y se fue con Sirius Black, y tampoco desde la muerte de Draco a manos de su esposa Andromeda, que casualmente resulto ser la nieta perdida de Voldemort.

De nuevo aquí faltan las explicaciones, de repente nos suelta que Hermione mantiene una relación con Snape, así de la nada. No vendría mal que nos pusiera mejor en situación y nos contara con algo de más detalles el por qué de una relación tan extraña. Por cierto, es Azkaban, no Askaban. Y ahora me toca decir ¿ein?, ¿Draco Malfoy casado con Andrómeda, la cual es su tía? Pero no solo es su tía sino que casualmente también es nieta perdida de Voldemort...Ahora lo entiendo, de él heredó esa maldad para matar a su esposo/sobrino. Al parecer la cosa de casarse con miembros de la misma familia (recordemos Sirius y Narcisa) está de moda aquí.

Lucius aun estaba en otro mundo y no se daba cuenta de que la cercana compañía era nada más y nada menos, que la comadreja menor Weasley, porque de ser así seguro habría batido su brazo y puesto cara de asco ante el contacto de la "traidora" de la sangre junto a él. O eso creía Ginny y eso la disgustaba demasiado, ya llevaba tres meses en el caso y el no parecía darse cuenta de lo que ocurría en su entorno, ni de quien era la que lo había hecho libre otra vez, o quien había evitado que su casa se desplomara en pedazos, o quien había evitado que su empresa de telecomunicaciones mágicas cayera en la quiebra, no nada, él nunca se había enterado de todo aquello, y aunque lo supiera, aunque supiera que era ella, la mujer a la que casi mató cuando era una pequeña de primer año en Hogwarts, nunca se lo agradecería, no, su orgullo Malfoy no se lo permitiría, y por una extraña razón que Ginny no alcanzaba a comprender eso la hacía sentir enferma de rabia, se sentía inferior como si su apellido evitara tantas cosas, ella quería de algún modo que él aplacara su orgullo y más bien se sintiera orgulloso de ella. pero en que estupideces pensaba, el era Lucius Malfoy el hombre al que mas detestaba en el mundo, y ella había hecho todo eso por obligación nada mas, no quería nada de él. ¡NADA!- se decía a si misma mientras la limosina sobre volaba Londres dirigiéndose a la mansión Malfoy, su nuevo hogar, sí, tendría que vivir allí hasta su graduación junto, con el señor Malfoy y lastimosamente su graduación seria en dos meses. Dos meses viviendo bajo el mismo techo de ese, eso era demasiado, además estaba su distanciamiento de Hermione causado por no interceder en su defensa, ya no se hablaban y Hermione no hacia atisbo de querer hacerlo, ambas eran testarudas y orgullosas y ninguna se redimiría a pedir excusas, la pelea había sido ofensiva y devastadora para ambas y todo había empeorado con la intromisión de ministro de magia, Snape, que se había metido a defender a su compañera, sacando de casillas a Ginebra.

Signos de puntuación por favor apareced. No es posible que en un párrafo tan grande se haya dedicado a unir las frases mediantes comas en vez de puntos, apenas habrá un par de ellos.

-¿necesita algo mas señor Malfoy?- pregunto esperando la habitual respuesta muda por su parte, o tal vez que la ignorara o algo para poder irse.

Faltan guiones largos, mayúscula al comenzar la oración y tildes en los verbos en pasado. Una revisión de ortografía vendría bien por aquí.

-por mi casa, mi empresa, por mí le estoy agradeciendo, y lamento que sea tan desagradable para usted vivir en mi presencia.

-no es por usted- dijo sin saber si mentía o no.

- claro que lo es- dijo Lucius con renuencia.

- no lo es- dijo esta vez mas decidida.

- demuéstrelo.

Y con un impulso loco que no supo bien de donde salió, se acerco a él y lo beso con una suave y tierna caricia. Para luego acercarse a su oído y decir tercamente: no lo es.

De nuevo el guión corto y la falta de mayúsculas, pero esta vez hay algo que nos llama la atención. De buenas a primeras la pelirroja siente un deseo irrefrenable y lo besa. Y con esta intriga acaba el primer capítulo. Y nos vamos al segundo queriendo buscar una explicación a este beso.

-dinero, ¡eso es! usted tal vez no lo ve, pretende que siga con mi vida como si nada y que me consiga otra mujer y no ve, que lo único que ve alguien en mí es simplemente eso ¡dinero!

-eso no es cierto, hay personas que ven lo que realmente eres, lo que quieres ser y lo valoran. – en este momento estaba tan cerca, ella lo tomaba por ambos lados del rostro intentando que la viera, pero aun no lo conseguía. – Lucius necesito que me mires, ¡inténtalo! ¡Mírame!, estoy aquí, yo si se quién eres, yo sé lo que quieres ser, yo te veo, veo a ese hombre fuerte y enérgico que siempre has sido, veo al hombre del que siempre y a pesar de las circunstancias he estado enamorada- esto la tomo por sorpresa, si, lo había dicho y es más lo creía de verdad, siempre fue de ese modo, por eso su odio hacia él, porque no aguantaba su desprecio, porque no concebía que a pesar de ser de "sangre limpia" él la odiara, por ser una Weasley, porque no aguantaba que la hubiera intentado matar, porque muy a su pesar eso le dolía y lo único que compensaba al dolor era el odio.

Lucius piensa que las mujeres que se acercan a él lo hacen solo por dinero (pobrecillo), pero ahí esta Ginny para recordarle que no, que a pesar de todo el tiene un buen corazón y por eso ella lo ama. Bien, al menos aquí tenemos una explicación de por qué lo besa antes.

Y salió corriendo a lo que daban sus piernas (con la visión borrosa ya que las lagrimas al fin empezaban a brotar de sus ojos) hasta detenerse en el ahora cubierto de nieve jardín en una desvencijada banca que había junto a la nieve mientras lloraba a mares, otra vez, de nuevo su apellido, ese maldito nombre suyo la privaba de la felicidad, toda su maldita vida padeciendo la misma mala suerte, cuando niña veía a sus amigas con sus muñecas y vestidos preciosos mientras ella jugaba con un oso de peluche roto y raido que había pasado por toda su familia ¿Por qué los pobres tienen más hijos de los que pueden mantener? Y vestía esa ropa andrajosa y vieja que había pertenecido a sus primas que ya no la usaban, luego en el colegio su primer año y apenas comprando sus útiles ya la insultan por ser una Weasley además de que se burlan de lo que sus padres aduras penas pueden comprarle, en la batalla final salen victoriosos y ¿qué hace su novio? La vota como trapo usado y se va con una mejor que ella, ¿Cómo iba el joven que vivió querer casarse con una Weasley si tenía a todas esas brujas millonarias y modelos de la play wizard y ahora que ya era independiente y casi graduada como la mejor de su clase esto, nuevamente despreciada por su apellido.

¿Alguien que revise el OoC por favor? ¿Desde cuando Ginny se avergüenza de ser una Weasley? De verdad que no me la veo sintiéndose mal por no tener ropa nueva, o juguetes nuevos. Y que yo sepa el apellido Weasley nunca ha sido despreciado por nadie (solo por aquellos que lo consideraban traidores a la sangre), y menos aún después de la guerra y la gran ayuda que aportó esa familia a que ésta llegara a su fin.

Bueno, hasta aquí ha llegado mi análisis. Resumamos un poco:

-OoC.
-Guiones cortos.
-Pocas explicaciones a los hechos.
-Faltan tildes.
-Signos de puntuación.
-Suele saltarse las mayúsculas a principio de oración.

Ahora sí, ya me despido. Espero que podáis serviros a gusto.


Última edición por Holly el Dom 30 Ene 2011, 22:32, editado 3 veces (Razón : Dedazos a mogollón)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

hasta que llegaste tu, por cahmi snape. Empty Re: hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

Mensaje por Cassie Breathnach Miér 12 Ene 2011, 16:23

*se cruje los dedos*

Bien, después de muchísimo tiempo fuera del mundo, voy a ver qué tal se me da y si aún estoy en forma... Al turrón.

El error más impactante es que ha escrito el título sin mayúscula ni acento. La carta de presentación es lo primero que vemos del fic y deberíamos procurar que parezca atractivo. Escribiendo mal el título no lo conseguimos.

Tengo que confesar que no lo he leído entero; sé que son sólo dos capítulos, pero me ha parecido infumable. Lo que más hay que recalcar a la autora es que la primera impresión que crea un fic cuenta mucho, y debería estructurarlo en párrafos más cortos y distribuídos a lo largo de todo el fic. Pasar de decir en una línea que Hermione está con Snape, a necesitar más de 10 para explicar que a Ginny le [s]pone burra[/s]gusta Lucius Malfoy no me parce lógico.

Pero más allá de que sea lógico o no, está el hecho de que el lector entra, e inmediatamente es abofeteado por un esquema lleno de párrafos larguísimos que se hacen cansinos a la vista -y muchos de ellos son un poco caóticos, hasta el punto de leerlos y no comprender bien el sentido-. Mucha gente al encontrarse con eso decide no dar la oportunidad de leer.

Adentrándome en el segundo capítulo:

Y con un impulso loco que no supo bien de donde salió, se acerco a él y lo beso con una suave y tierna caricia. Para luego acercarse a su oído y decir tercamente: no lo es.

-bien ¡ya! Me ha quedado claro-dijo Lucius con un tono medianamente en broma, pero la media sonrisa que se formo en sus labios jamás llego a iluminar sus ojos.

Lo que más me ha impactado de este fragmento -aparte de la falta de acentos en los verbos en pasado- ha sido el OoC. Ya se ha dicho otras veces que no es malo hacer OoC si se necesita en la historia, pero dando una explicación razonable de por qué un personaje podría cambiar su forma de ser tan radicalmente. Estamos hablando de Lucius Malfoy, ese hombre jamás ha tenido un gesto de cariño con su mujer o su hijo y va a empezar teniéndolo con Ginny Weasley. A la cual debe sacar al menos 30 años

Otra cosa que me ha llamado la atención es la introducción del diálogo. Hay muchas maneras de transcribir indirectamente un diálogo, sin necesidad de poner dos puntos y el diálogo. A mi ver queda bastante chabacano. Si tiene la necesidad de poner dos puntos, al menos debería ponerlo entre signos de citación (<< >>) o comillas ("). Ya se ha dicho que a veces omite las mayúsculas a inicio de frase y que no utiliza el guión largo (—) que se puede insertar desde Word o pulsando Alt + 0151, y otra cosa que he notado es que al final de sus diálogos repite mucho el verbo decir. Hay muchísimos más verbos de dicción como exclamó, susurró, aseguró... Y además no es necesario que lo que sigue al final de una frase sea uno de estos verbos, sino que se puede introducir directamente narración.

También debería controlar el uso de signos de puntuación, en algunos párrafos pone demasiadas comas y en otros ninguna.

Desde el balcón de su habitación usando un hechizo desilusionador era observada por Lucius.

Esta frase en concreto queda bastante confusa. Necesita puntuación, y la estructura está demasiado retorcida como para comprender. Creo que en esencia quiere decir que Lucius utilizó un encantamiento desilusionador sobre sí mismo para camuflarse en el entorno y poder observar a Ginny. Pero la manera en que está redactada parece indicar que Ginny, desde su propio balcón, está utilizando el encantamiento para ser observada por Lucius
Shocked

Hay que ir con mucho cuidado con las oraciones en pasiva, ya que estructurarlas puede ocasionar confusiones garrafales.

Resumiento un poco:

-OoC injustificado
-Falta de guiones largos
-Estructura embrollada y poco atractiva al lector
-Párrafos demasiado confusos
-Falta y exceso de signos de puntuación que dificultan la comprensión del escrito
-Repetición excesiva de algunos verbos y expresiones
-Falta de acentos en los verbos en pasado
-Falta de mayúsculas a principio de oración

Muchos de estos errores son fácilmente corregibles con la ayuda de un beta reader, pero en general necesita replantearse la trama y dar explicación a los sucesos más importantes de la historia. Y releerse los libros o consultar el Lexicon para las dudas del canon, hay algunas cosillas que son simplemente imposibles como Snape siendo alabado por sus buenas obras y heroicidad hasta el punto de ser elegido ministro Rolling Eyes

Espero haberlo hecho bien Embarassed
Cassie Breathnach
Cassie Breathnach

Sagitario Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Localización : Entre las nubes de tu pelo
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

hasta que llegaste tu, por cahmi snape. Empty Re: hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

Mensaje por Atenea Miér 12 Ene 2011, 20:03

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

hasta que llegaste tu, por cahmi snape. Empty Re: hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

Mensaje por Harmony Miér 12 Ene 2011, 21:17

Con su permiso, tomo el ooc.

Actualizo en un rato.


Creo que casi me da un ataque, sobre todo por la falta de explicaciones, la autora nos tira una sarta de cosas que jamás han sido mencionadas nunca, sin un “colchón” sobre el cual podamos caer.

Superficialmente, el fic nos muestra a una Ginny que está estudiando defensa de la ley mágica (¿eso no lo quería estudiar Hermione?) y que le toca ayudar a Lucius Malfoy (¿Ginny ayudando a un Malfoy a no pagar por sus delitos de guerra? ¿eso es posible?), por orden del nuevo Ministro de magia, Snape (sí, el hombre con menos carisma del planeta, después de Binns, se dedicó a hacer carrera en la política). Lucius está deprimido porque Narcisa le engañó con Sirius (ok, me encantaría saber por qué está vivo…), y porque Draco fue asesinado por Andromeda (¿y Tonks? ¿Y Teddy?) que realmente era la nieta perdida del Señor Tenebroso (¿Nieta? Tom y ella deberían llevarse menos de treinta años,), ¿soy la única a la que esto le deja sensación de “o.o”?

Vamos por partes:

Severus, ¿cómo podría ser Ministro de Magia? Para la política se requiere carisma, algo de lo cual Snape carece, se llevaba mal con sus alumnos, (aunque los Slytherins lo quería, no digamos que era un maestro muy divertido o que inspirara confianza). Lo más ilógico de todo, es que Snape está muerto, lo mata Naginni durante la batalla final, ¿cómo puede un muerto ser Ministro de Magia?

¿Desperdiciar sus preciados años de juventud tratando de graduarse en un intento vano o ayudar a ese ególatra y así conseguir su diploma
Ginny ayuda a Lucius tomando el camino fácil, eso no es nada Gryffindor. Aunque me atrevo a decir que Ginny sería capaz de hacer algo así para adelantarse unos años de estudio, no lo haría si se trata de ayudar a Lucius Malfoy. Mortífago de los mortífagos que mataron a Fred, a Tonks, Lupin, y otra cantidad de personas de Ginny quería. Ginny no solo no le ayudaría a salir de Azkaban, sino que haría cuanto pudiese para que le dieran el beso, cuanto antes.
Severus no colocaría a su amigo bajo tutela de un Weasley, ¿qué a caso no ha demostrado un uso de la lógica que rozaba el cinismo?

Y con un impulso loco que no supo bien de donde salió, se acerco a él y lo beso con una suave y tierna caricia. Para luego acercarse a su oído y decir tercamente: no lo es.
A decir verdad nadie sabe de dónde salió el impulso, porque Ginny no es impulsiva y menos para el amor, le tomó años empezar su noviazgo con Harry y realmente el beso luego del partido fue una acumulación de años de sentimientos mutuos que ella por supuesto no habría establecido con Lucius.

Además cabe reslatar que Ginny haría hecho que él cargara con toda la culpa, no habría intentado que se sintiera mejor o retirarle alguna culpa, y si lo hubiera hecho, haría sido por otras formas, no plantándole un beso.

-yo no finjo respeto señor, ¡yo lo siento! Y no se menosprecie, ¿sabe quién es usted?
¡Justamente tú deberías menospreciarlo! Él y sus amigos mataron a miles de personas, lastimaron a tu familia, ¿dónde quedó la Ginny fiel a sus amigos? ¿Se fue con Hermione recién enamorada de Snape?

Lucius Malfoy casi mata a Ginny durante la cámara de los secretos, y ella nunca perdonó a los Malfoy, como demuestra en el Príncipe, molestándose con Harry por seguir instrucciones de un libro. Ella jamás olvidó el incidente.

-una rata, un asqueroso mortifago, una despreciable persona que no merece ni de su tiempo, yo simplemente soy un cobarde.
Lucius Malfoy es altivo y orgulloso por sobre todo, jamás diría esas cosas de sí mismo, podemos suponer que es hasta narcisista si exageramos alguna de sus cualidades (por ejemplo en el Mundial de Quidditch), es un sangre pura orgulloso de esa condición que realmente debería haber apartado de Ginny en el avance inicial, es un caballero por muy mortífago que fuera, estaría abusando de una niña. Sacando unos cálculos simples sabemos que ellos se llevaban veintisiete años, según el paso del tiempo del fic, serían un anciano y una joven de (supongo) no más de veinte años.

Harry solo es nombrado, al igual que Hermione. De él sabemos que dejó a Ginny tirada y se fue con sus admiradoras, cosa bastante insólita si consideramos que a Harry nunca se le dio bien la fama, nunca le gustó ser reconocido, era un chico que intentaba (y no lograba) mantener un perfil bajo, sobrevivir a las clases y ser un chico normal. Harry está locamente enamorado de Ginny, se necesita más que un montón de fans para separarlos y si ese fuera el caso, creo poder decir que Ginny no se quejaría: ella aceptaría la decisión de Harry, luchando antes, claro está.

Juntar a dos personajes como Ginny y Lucius es difícil mas no imposible. El argumento del fic no creo que sea malo, pero sin duda está mal encarado, a la autora le faltan explicaciones y las historias de los personajes están llenas de lagunas que es necesario llenar, necesitamos saber desde por qué Harry dejó a Ginny, por qué Severus está vivo, hay un montón de preguntas sin resolver.

Spoiler:


Última edición por Harmony el Vie 14 Ene 2011, 19:56, editado 3 veces (Razón : Críitica)
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

hasta que llegaste tu, por cahmi snape. Empty Re: hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

Mensaje por ArgentArt Lun 24 Ene 2011, 10:46

Jo***, ¿y el RR?

Voy a poner uno rápido:
Buenas, autora, vengo de Los Malos Fics y SA para informarte que tu fic está siendo criticado.

Más que nada por las faltas de ortografía, incoherencias y variantes... ¿sabes que no se escribe "Askaban", no?

Los inicios de diálogo van con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.

En fin, yo no te puedo decir más ya que no revisé tu fic, pero sí puedes encontrar más información en el foro:
http: //malosfics. foroes. net/ t10564- hasta- que- llegaste- tu-por- cahmi- snape

Junta los espacios para entrar.

Señoras, que esto de dejar RRs para tan tarde no puede pasar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

hasta que llegaste tu, por cahmi snape. Empty Re: hasta que llegaste tu, por cahmi snape.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.