Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

5 participantes

Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Raiha Jue 30 Dic 2010, 17:27

Parental Control
Harmony-Girl-22
Summary:
Los padres de Harry no están conformes con su novia asi que deciden elegir 2 chicas para tener citas con el... ¿Elegirá a su novia? ¿o se someterá al Parental Control? Full summary en introducción

Este fic, por llamarlo de alguna forma, se encuentra basado en el programa de MTV llamado de la misma manera que el fic.
El argumento es prácticamente inexistente, Harry y Ginny están saliendo y los padres de Harry odian a Ginny y deciden buscarle novia a su hijo. El canon brilla por su ausencia y los personajes tan sólo comparten su nombre con los que vimos en los libros.
Ginny es una maleducada y malhablada, que no respeta a los padres de Harry y al parecer es extremadamente celosa. Vamos, que cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia. Para muestra un botón:
Ginny: ¡Eres un hijo de pu…!

Lily: Y dice cosas indecorosas…

Ginny: Harry recuerdas como la pasamos anoche… mmm.

James: Es bueno que a las chicas les guste el futbol, pero Ginny es un exceso…

Ginny (frente al televisor): ¡Tiras como una niña!.

James: Y es ¡muy celosa!.

Ginny: ¡Harry James Potter porque ves a esa chica! ¡ve por ella si quieres!.

Ginny: ¡Harry estás viendo esas miserias cuando tienes a alguien mucho mejor aquí!.


Por no hablar de los padres de Harry, que por lo que sabemos jamás se comportarían de esta manera. Además están las pretendientas para Harry, con un evidente OOC también. Vamos que esta chica o se leyó otros libros o no me explico la manera de describir a sus personajes.

Aparte de esto, hay más errores graves. Por un lado está el hecho de que el fic está escrito en formato script, que ya sabemos que está prohibido por la página. Solo por eso ya es reportable. Ejemplo:
Ginny: ¿No se supone que el chico debe halagar? ah se me olvidaba que ella es una especie de chica y Harry no tiene nada que halagarle.

Lily: Ella es una dama, pero tú no sabes reconocer.

Ginny: Si en tu concepto de ser una dama entras tú, entonces estás muy equivocada.

James: Tu mejor ni menciones esa palabra que ¿Cómo vas a saber de algo que tu no eres?.

Ginny: ¡Jódete suegrito!.


En el aspecto ortográfico no veo demasiada gravedad, faltan algunas tildes pero los errores no son muy graves o evidentes(aunque siempre está bien que un experto en ese ámbito lo revise por si acaso a mi se me pasó por alto algo).
La trama es horrible y sin argumentación.
Así que los errores graves que encuentro son:
-OOC muy grave en todos los personajes.
-Bashing a un personaje (Ginny).
-Escrito es formato script.
-Trama horrible(poco más puedo decir en este aspecto pues no es en absoluto mi especialidad, pero salta a la vista).
En mi opinión, el fic es un esperpento que debe ser borrado en seguida.La autora no actualiza desde hace unos días, pero aún así me pareció reportable.

Ahora un mensajito para los mods, es mi primera crítica y soy consciente de que puede tener un montón de fallos, si es así pido que me los corrijan y señalen para poder hacerlo mejor la próxima vez. Yo lo he repasado varias veces y he intentado hacerlo lo mejor posible, pero soy una novatilla Very Happy .


Última edición por Shrezade el Miér 12 Sep 2012, 22:19, editado 4 veces (Razón : Link incorrecto/ cambiar nombre de autor/cambio de nick.)
Raiha
Raiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 10
Edad : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Re: Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Harmony Jue 30 Dic 2010, 22:21

¡Salven a Ginny! La autora la ataca de una forma increíble.
Los personajes para una servidora, por favor...



Para empezar, diré que creo que el fic es un AU, sin estar anunciado, ¿en qué me baso?, no hay magia, Angelina juega al football y no al Quidditch, hay universidades (Hermione estudia en Harvard), están en un programa de TV.
Además que aparentemente nadie se conoce entré sí, Harry no saldría con Hermione si así fuera, Lavender y Parvati no competirían por un chico, y ninguna querría quitarle la pareja a Ginny, además esto:

Ginny: Ramera. (saluda a Hermione)
Hermione fue la que obró de cupido entre ambos ¿por qué querría separarlos? y más importante ¿Cómo Ginny le habla así a una de sus mejores amigas?

Además creo poder afirmar que hay bashing mayor o menor hacía casi todas las chicas de Hogwarts, obviamente a Ginny, pero también a Cho (la muestran como una verdadera puta), Lavender y Parvati (como unas inutiles) y Fleur (su apellido es Delacour, no hay necesidad de explicar como ella lo pronuncia, ya que todos sabemos que es francesa, además no es una vanidosa superficial, si lo fuera, no se hubiera casado con Bill), Angelina (que solo por jugar en el equipo de Quiidditch nos la marcan como una mujer muy masculina, cuando Rowling jamás haya dado cuenta de eso) y a Luna (como una desequilibrada, es un poco loca, distraída, pero no se trata de humillarla) y, como olvidar a Hermione.

Personaje por personaje:

Cho: Tiene buena educación, es listo y lo más importante: tiene buen trasero.
Cho: Pasatiempo: ligar, talento: ligar
Cho: Son de 1 noche máximo un día.

Creo que estamos frente al OoC más común en esta chica, la autora la pinta como una ligona, pero deberíamos recordar lo que sufrió con la perdida de Cedric, el cual, por cierto no fue un novio de una noche, sino que ella lo amaba, me atrevería a decir. Si, luego salió con Harry, quizás en un desesperado intento por controlar el dolor que a que novio fuera asesinado... Y déjenme decirles que Harry no se opuso a servir de reemplazo de Cedric.
Cho no tenía fama de ligona, más tenía un bajo perfil y ciertamente luego de la muerte de Cedric lloraba mucho, no es una insensible que usa a los chicos, y dudo que lo que más le importara de Harry fuese su trasero (el cual, Rowling jamás dijo que fuera muy bueno, siempre describió a Harry como un chico larguirucho y flaco, ¡vamos que el buen culo lo da Radcliffe!)

Angelina: Me gusta el futbol y los deportes, eructo al comer, no me preocupo por mis cosas personales…
Angelina: Es fuerte, guapo, educado y si que me serviría para practicar.
Sabemos muy poco de Angelina, pero en base a ello, sabemos que es una chica muy atractiva (Lee Jordan lo cree), y que los gemelos también la encuentran bonita (Fred la invitó al baile de navidad), dudo que una chica tan masculina sea encontrada atractiva por los gemelos y Lee, sabemos que se preocupa mucho de sus cosas personales, como del equipo cuando fue Capitana, que tiene un genio fuerte y decidido, debe ser una chica bastante educada.
Además está el tea, de que según Rowling, además de saber que se casó con George, sabemos que se lleva bien con su cuñada, Ginny. Sería algo bastante raro que ella justamente quisiera robarle el partido a la pelirroja.

Parvati y Lavender, puedo analizarlas juntas, porque la autora las convierte en entes que piensan básicamente lo mismo y también lo hacen, aún teniendo el El Príncipe, una fuente explicita de que debido a la relación de la rubia con Ron, Parvati comenzó a cansarse de ella, por lo tanto, serán muy unidas, pero son humanos separados, cuyas opiniones pueden diferir.
También sabemos que las opiniones de Parvati sobre Harry debieron haber bajado un poco, debido al incidente del baile de Navidad y su enorme unidad con su hermana, Padma. Aunque aparente ser algo 'american teenager', es una chica valiente y no demasiado superficial, participó de la batalla por Hogwarts (hechizó a Dolohov), y bueno, si será un poco cotilla (cuando Hermione fue a la fiesta de navidad con McLaggen...), pero eso es algo radical...

Fleur: Es guapísimo y perfecto, o sea está a mi altura.
Fleur: Soy toda una mujeg, no hay nada masculino en mi.
Fleur: Pasatiempos y talentos: jugag golf, conoceg chicos, ponegme guapa.
Quizás tenga sangre veela, pero, no hay porque pintarla como una rubia tonta, no lo es. Y esto me recuerda a la discusión de Ron/Hermione/Ginny en el Príncipe, entró al torneo de los tres magos, no era tonta, se casó con Bill aún después de que fuera atacado por Greyback; una mujer que hace eso no puede ser tachada superficial, no sabemos casi nada de ella, pero parece ser una chica humilde que agradece a Harry mil veces por haber salvado a su hermana (y a Ron), es francesa y eso es fácil de malinterpretar, pero vive en la Madriguera sin causar demasiados problemas, sin quejarse de lo que le toca hacer (si se queja de estar aburrida, pero eso es caso aparte), trabaja para mejorar su inglés, no es una barbie.

James y Lily, bueno, hablar de la primera generación es difícil, porque sabemos muy poco de ellos, pero me atrevo a comentar, que SI creo que Lily fuera capaz de espantarle a Harry una novia, pero no creo que James lo permitiera, el dejaría la libertad de su hijo de elegir con quién salir y con quién no.

Y Harry lucharía por eso, por su libertad, por salir con quien quisiera... si el ama a Ginny saldría con ella y punto, aunque dudo que saliera con una Ginny así, debido a que, una de las cosas que más le gustan de la niña es su inocencia, y vamos que Molly no habría NUNCA criado así a su única niña.

Luna y Hermione, veo sus caracterizaciones algo exageradas, especialmente la de la primera, pero, no están tan OoC.

Y ahora, la guinda del pastel, les presento a Ginny Weasley (versión gemela malvada).
Ginny: ¡Ah mierda!.
Ginny: ¡Joder…!
Ginny: ¡Eres un hijo de pu…!
Que boquita, señores... No escuchamos insultos o maldiciones en los libros de Rowling, pero sabemos que Molly no le perdonaba a Ron las frases y gestos indecorosos (lo amenazó con pegarle los dedos), ¿Por qué lo haría con Ginny?.

Ginny: Harry recuerdas como la pasamos anoche… mmm
Ginny es una niña muy inocente, que empezó a salir con chicos para que Harry se fijara en ella...

Ginny: No se porque traen a esas rameras si Harry me va a elegir a mi.
Era una chica muy insegura, que confía en su novio pero oculta los nervios, pero está hablando con sus suegros, ¡Mi dios!, es una niña respetuosa para con los mayores, así la criaron. ¡Molly Weasley debe estar revolviéndose en su tumba!

Ginny (la ve y la estudia): ¡No pudiste elegir alguien más lunático! trae rábanos de aretes, sus pesqueros parecen cortados, y parece que su blusa se encogió en la lavadora.
¡Ginny defendía a Luna! ¿qué pasó para que su relación cambiara tanto?



Última edición por Harmony el Vie 31 Dic 2010, 00:08, editado 2 veces
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Re: Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Atenea Jue 30 Dic 2010, 22:44

Si algo bueno tiene la historia, es la ortografía. No es un fic que tenga muchos fallos a ese nivel y se agradece, no obstante, aquí se terminan las cosas buenas que puede poseer la cosa publicada.


La autora quebrante tres normas muy claritas en Fanfiction. Nada de formato script, nada de notas de autora y sí al Disclaimer. (Eso que hay que poner para que nadie piense que somos los creadores de HP)


La narración no existe y no se puede analizar algo que no está. Todo el fic se basa en diálogos que bañan una trama... ¿Cómo mencionar esto sin sonar muy despectivo? La trama está muerta y la tontería de un reality ha venido a sustituirla.

Hagamos el favor de ir a buscar una bonita tumba para la trama y le rezamos un par de Ave Marías para su salvación, pues gracias a la autora, ni la santa expiación podría ayudar en este caso.

Harmony se hará cargo del fuerte exorcismo que aquí se requiere y desde mi humilde, sexy y excesivamente heavy opinión, no hay mucho más que decir. Esto no tiene otra solución que ser eliminado y publicado en algún lugar sin normas. Una página de esas que consienten toda clase de memeces.

Como buena dama con hábito me abstendré de comentarios ofensivos y procedo, nada más, a dejar el archivo en la iglesia amarilla.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Re: Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Callixte Jue 30 Dic 2010, 22:58

"Mea culpa". Si no hay mucho más que decir en cuanto Harmony haga su parte, la novicia enviará la galleta.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla 62648

Buenos, días, tardes, noches, madrugadas, Jess Potter Granger.

Mi nombre es CaliDark y el motivo de mi visita es para comentarte un par de cositas con respecto a tu fic.

En primera instancia creo sinceramente que tienes que poner atención a las reglas de la página en dónde haces públicos tus fic’s; el motivo es muy sencillo, pues sino pasa lo que pasó con este, que se convierte en un fic ilegal que puede ser borrado por la administración de esta web, al leer los reportes que se pudieran hacer por la falta de disclaimer, el script que contiene tu fic y notas de autoras prohibidas por la web también.

Es decir, que si no pones que los personajes creados por J.K.Rowling no te pertenecen y quitas la forma de escritura al vil estilo de guión de teatro junto con las notas de autora, tu fic puede llegar a ser eliminado.

Dejando esto a un lado, tenemos un tema importante aquí por aclarar, el cual primero es que los personajes de J.K. Rowling están fuera de carácter, es decir como comúnmente los conocemos Out of Character cosa que demerita la credibilidad de lo que escribes.

Ahora eso es por el lado de ver la parte no técnica de tu fic, pero si nos ponemos a analizar un poco el lado técnico del fic, este tiene problemas serios con la narrativa y la trama. Con la narrativa resulta que escribir un guión de teatro hace que no me muestres absolutamente nada de imagen para que me pueda ambientar en él.

Dentro de la trama, resulta que si no tengo un hilo argumental creíble y bien desarrollado, no puedo cubrir una finalidad primordial de toda historia, que es: ¿qué voy a contar? ¿Para qué quiero contar eso? ¿Cómo van a suceder los hechos?

Por esto y todo lo anterior ya explicado, tu fic fue llevado a un foro de análisis de fic, a los malos fic’s y sus autores, por lo que te anexo la liga de tu thread para que puedas visitarnos y revisar con mucho más profundidad lo que aquí te he planteado, junta los espacios para ingresar.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 5 0 7 – p a r e n t a l – c o n t r o l – d e – j e s s – p o t t e r – g r an g e r

Saludos, Calidark.

Saludos, víboras.

P.D. Espero que pasen una fiesta de fin de año entretenida y ¡Feliz 2011! Para todos.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Re: Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Callixte Dom 16 Ene 2011, 08:55

Mi monjita sexy escribió: Hagamos el favor de ir a buscar una bonita tumba para la trama y le rezamos un par de Ave Marías para su salvación, pues gracias a la autora, ni la santa expiación podría ayudar en este caso.

La novicia escuchó a su monja y fue a cava la tumba del fic. Después rezó tres Aves Marías por la trama a punto de perderse y esta se salvó.

Queridos mafiosos traigo noticias frescas...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6576342.

Creo que se puede poner aquí un candadito bastante bonito, de la forma que ustedes quieran cachondos.

La Novicia.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Re: Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Shrezade Dom 16 Ene 2011, 09:45

Candadito de madera de roble por aquí. Si hay republicaciones o demás novedades importantes, la Mafia está a su disposición.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla Empty Re: Parental Control de BlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBlaBla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.