Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

4 participantes

Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por ArgentArt Mar 28 Dic 2010, 13:57

Aquí tenemos: UnaCrAzY Lov3 StoRy, creada por: XxCuteJennitaxX.

Nueva autora y por tanto las normas como que no se las leyó.

La luz del sol entro por la ventana de su cuarto… despertando a la querida Sakura Kinomoto .u-o.

Bueno, TODO el fic está plagado de emoticonos por doquier pese a que en las normas de Fanfiction indican que estos están prohibidos.

Además tiene problemas con las tildes, ya que “entro” viene a ser: “yo entro en este momento”, pero como suponemos que está hablando en pasado debería poner: entró, con tilde en la O.

"mmmhh…" dice Sakura estirándose con los ojitos verde esmeralda casi -cerrados =-=. Se levanta de su cómoda cama dirigiéndose al baño para lavarse la cara y cepillarse los dientes…. Se peina su largo y suave cabello café…y se pone una deadema blanca con una mariposa color rosita.

Y el primer párrafo en pasado y ahora vamos al presente, pero bueno, esto se lo perdono porque soy así de maja y esas cosas.

Ahora, continúan los emoticonos y además está usando el tipo de diálogo a la “inglesa” por decirlo de algún modo.

Si bien a veces se pueden usar para determinadas circunstancias no creo que aquí hagan falta, por tanto lo mejor es ir poniendo el guión largo (alt+0151).

También es verdad que existen las onomatopeyas en la RAE pero “mmmhh” no existe así que mejor, en vez de ponerlo nos lo ahorramos y narramos, queda bastante mejor.

“casi –cerrados” con ese guioncito allí en medio no tiene sentido, son dos palabras que no van juntas así que el guión corto no hace falta.

También vemos que decide poner un punto... después de los puntos suspensivos, cosa que NO debe hacerse. Los puntos suspensivos ya sirven de cierre de frase, aunque realmente en las frases donde ella los usa n o viene a cuento ponerlos.

Y vamos al dedazo “deadema” no existe, la cosa es que una de esas E debe convertirse en una I, y no, no es la segunda: “diadema”.

Mostrando como podría quedar:
Sakura gruñe ligeramente, despertándose y estirándose con los ojitos verde esmeralda casi cerrados. Se levanta de su cómoda cama, dirigiéndose al baño para lavarse la cara y cepillarse los dientes; se peina su largo y suave cabello color café y se pone una diadema blanca con una mariposa color rosita.

Primeramente la cosa a mi gusto es algo “agh” (pero a MI gusto), entre “ojitos” y “rosita” parece que pronto vayan a salir corazones volando por algún lado.

Además la autora se debería plantear realmente si eso es algo necesario de explicar: ¿tiene algo que ver con la trama el hecho que se lave los dientes y se peine?

Sale en un vestido rosa con un listón blanco en la cintura, con botas color blanco...y *BUALA!*queda hermosa como siempre por su cuerpo con forma perfecta^-^

Seguimos con las descripciones y... con “buala”... que me deja a cuadros. Además de los asteriscos que NO se usan para eso, sino para remarcar una palabra y explicarla en la parte final del capítulo. Y, si nos emperramos en usar extranjerismos... al menos seamos un poco amables y escribámoslos bien: “voilà”. Y mejor ponerlas en cursiva. Recordemos todos que los franceses pronuncian unas cosas pero que se escriben de un modo completamente distinto.

En fin, que tenemos a una perfecta Sakura levantándose de la cama... y yo creyendo que Sakura tenía el pelo corto.

Bajando las escaleras para hacer desayuno…y ve que la tele esta prendida …..se acerca al sillón y…."Boo!" "Kyaaaaa-!...Eriol!"Sakura dice asustada "haha buenos días Sakura-chan!^^ te asuste? Hehe perdón =P" pidiendo perdón el lindo de Eriol. "si me asustaste !humm! no acepto tus disculpas!"contesta enojada Sakura con sus brazos cruzados "waaaaaaa! porque Sakura-chan? " Eriol se avienta sobre Sakura poniendo sus ojitos azules de cristal de cachorro "kyaaaaa-" Sakura cae sentada al piso "ya ,ya esta bien! solo quítate de encima Eriol y no me pongas tus ojitos de cachorro. T-T" "jiji sabia que haci me perdonarías..^w^".
Seguimos con los emoticonos, vemos que se anima con lo de las onomatopeyas y encima mezcla los diálogos. En un mismo párrafo NO pueden hablar dos personas distintas. Es un párrafo por persona, para no ir liando al personal.

Además... Eriol no haría eso.

Vamos a tratar de arreglar un poco:
Baja las escaleras para hacerse el desayuno y ve que la tele está(1) prendida, se acerca al sillón  y:

—¡Bu!(2)

—¡Ah! ¡Eriol!(3) —grita Sakura asustada.

—(4)¡Buenos días Sakura-chan!(4) ¿te asusté? —pregunta Eriol medio riendo(4)—. Perdón (4)—se disculpa el lindo Eriol, aunque viéndose que no está muy arrepentido(4).

—¡Sí(5), me asustaste! —le grita la joven—. ¡No acepto tus disculpas! —sigue bastante enojada, sus brazos cruzados.

—¡Oh! ¿Por qué,(6) Sakura-chan? —dice Eriol, aventándose sobre Sakura y poniendo sus ojitos azul cristalino mirándola fijamente como si fuera un cachorro (7).

—¡Ah! —grita Sakura tan pronto Eriol se le tira encima, cayendo sentada al piso—. Ya, ¡ya está(1) bien! Solo quítate de encima, Eriol. Y no me pongas tus ojitos de cachorro.

—Sabía que así (Cool me perdonarías —sonríe Eriol de forma triunfal.

(1) Está, es el verbo estar, por tanto debe llevar tilde.
(2) En español la RAE acepta el “Bu” no el “Boo”.
(3) Tanto los signos de exclamación como de interrogación en español van a AMBOS lados de la frase, es algo que la autora todo el rato pone al final.
(4) Como he dicho las onomatopeyas están libres por el corto fic y en esta parte muestro como se pueden eliminar y cambiarlas por narración, al igual que los emoticonos.
(5) Cuando un “sí” te hace mover la cabeza arriba y abajo resulta que debe llevar tilde.
(6) Cuando es una pregunta “por qué” se escribe separado y con tilde.
(7) He tenido que cambiar la frase, Eriol no tiene los ojos de “cristal”, no está ciego que yo sepa, así que mejor vigilar un poco con los sinónimos y como narramos o parece que tiene ojos de cristal en forma de ojo de perro. Además la cursilería me estaba matando. Y repito ESE NO es ERIOL.
(Cool “haci” no es absolutamente nada, hay tres faltas en una palabra sumamente corta. Primero se quita la H “aci” pero tampoco sirve y debemos cambiar la C por una S “asi”, pero aún queda un último retoque, poner una tilde: “así”.

En fin, como se puede ver en éste corto párrafo para entenderlo tenemos que leer muy despacio, reinan las onomatopeyas y los emoticonos, además de los comportamientos alterados de los protagonistas.


-Eriol es mi vecino vive en la casa derecha de la mia, siempre jugaba con migo desde qu se mudo cuando estábamos peques… -

Y esto, señores, es una narración en primera persona por parte de Sakura, usando los guiones cortos cuando NO se debe hacer, en fin, es repetirme, pero si usara un poco más la NARRACIÓN podría explicar todo eso dejándolo bastante mejor.

“mia” va con tilde, lo señala el corrector: mía.
“qu” no es nada, porque tiene que tener una E: que.
“con migo” NO va separado: conmigo.

Además también tiene problemas con la puntuación, parece que le cuesta ver cuando necesita una cosa y cuando otra.

(comentario de la autora,osea yo jennie xD:jiji...esta parte me gusta)...
La autora también tiene la delicadeza de meterse en medio cuando no hace ni falta, diría que normalmente las notas de autor cortan el fic, pero el fic ya casi no se entiende de por sí.

En teoría Sakura ya es mayor de edad, o algo parecido y se va a trabajar dejando a su vecino Eriol que parece ser un bromista bastante pesado a veces.
Sakura, por algún motivo ha perdido el concepto de hablar normal y en general se comunica a base de “Kyas”.

Bueno, pues que se va a trabajar y se encuentra con un chico y la autora vuelve a meterse para contarnos las cosas además que las faltas de ortografía empiezan a aparecer cada vez con más regularidad:

sakura mueve su cabeza hacia la izquierda...y ve a un chico alto..con cabello brilloso café un poquito mas oscuro que la de sakura...con piel blanca...y suave (no quiero decir que la toco y sintioque era sueave. se veia suave xP) un T-shirt negro,pantalon blanco..y zapatos negros nuevos...se veia apuesto,aunque la ropa se viera simple...Sakura mira su cara...el chico traia lentes de sol...parecia una super estrella...y se da cuenta que el joven guapo la mira con sus ojos cafés cristal...pero su mirada se veia fria y como que la congelo"eekk...!"Sakura dice en voz baja por el escalofrio que le dio...

Cada vez abusa más de los suspensivos, además que a veces escribe dos y los pega a la siguiente palabra.

También le pasa con las comas, que pega la palabra siguiente cuando en NINGUNO de los dos casos va así.

Además ya empieza a escribir los nombres propios en minúscula de vez en cuando.

No voy a “corregir” la nota de autora porque eso debe ser erradicado, así que no voy a tomarme la molestia.

“negro,pantalón” como he dicho va separado, pero además “pantalón” lleva tilde.
“veia” también lleva tilde, el corrector va marcando estos fallos “veía”.

“traia”, “parecia”, “fria”, “congelo”, escalofrio”... todo con tilde: traía, parecía, fría, congeló, escalofrío.

Además, que estábamos en un presente y ahora pasamos al pasado, valga la redundancia.

Y no quoteo más porque se acaba el fic y me perdí, porque al final... parece que salgan elefantes pero son chicas y el castaño ese abraza a Sakura sin motivo y las elefantas desaparecen porque por lo visto están ciegas y no han visto al tipo ese y el tipo ese se va cuando las elefantas se van... Er... algo así, oh, y Sakura se molesta porque la abracen y luego desaparezcan.

Creo que... entiendo la finalidad: Chico aparece, chica se molesta con él, pero luego lo amará, lo querrá mucho y se casarán en matrimonio.

Lástima que para eso le hayan tenido que hacer un lavado de cerebro a Eriol, que no tiene la culpa de nada.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por Mk Mar 28 Dic 2010, 23:20

Pues chica nueva que gana un viaje a São Paulo, he aquí el archivo.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por Kirry Miér 29 Dic 2010, 02:08

Le dejo review. Por lo cortito que es, creo que Artie se llevó gran parte xD, pero se puede seguir agregando algún detalle más Wink.


Galletita:
Spoiler:


Última edición por Kirry el Miér 29 Dic 2010, 20:18, editado 1 vez (Razón : Falta de tilde :P)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por Kirry Miér 29 Dic 2010, 05:02

Tengo respuesta:

Spoiler:

Spoiler:

Me comunicaré con ella... sí, soy una sensible xD, pero no quiero matar ilusiones a la primera aunque esto resulte ser solo un lloriqueo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por ArgentArt Miér 29 Dic 2010, 17:09

También dejo yo constancia que me han puesto en el perfil, y algo parecido a lo que le han dicho a Kirry:

Creo que mejor solo leeré los fics de los demás, no soy buena escribiendo al leer los comentarios. Bueno muchas gracias, y perdón por causar molestias, mil disculpas a todos y ArgentArt, lo siento no quería decir que Eriol era malo o algo, mil disculpas que mis descripciones y mi fic te haya molestado.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por Kirry Miér 29 Dic 2010, 20:17

Bueno, a mí me dijo que lo pensará (lo del beta-readers) y que tratará de mejorar su forma de escribir.
Ahora bien, habrá que ver en que queda (por lo que se ve tiene una confusión entre sigo y no). Porque dentro de todo el fic resulta ser reportable, pero tampoco nos encontramos frente a una autora troll.
~
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por ArgentArt Lun 10 Ene 2011, 18:33

Bueno, al final pareció decidir borrar la historia.

¿Algún candado?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por Atenea Lun 10 Ene 2011, 18:36

Por ser tú, sis. Candadito sexy y bendecido. Si tenemos novedades, sobornos y lo de siempre a los mafias. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS] Empty Re: UnaCrAzY Lov3 StoRy, by Ryukilovecookies [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.