Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenten love's Story por val.uchiha

5 participantes

Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Acid honey Jue 04 Jun 2009, 07:39

Hola, a todos en el foro.
Traigo un nuevo fic que me gustaría comentar:
Es la primera vez que subo, así que, de estar errada en algunas cosas les suplico me corrijan.
val.uchiha
Tenten love's Story

No soy del todo buena en el ingles, pero creo que el tema debería ser:
Tenten's love story

Desde el summary se puede ver que faltan mayúsculas, dentro del fic la situación es la misma:
es una historia desde la llegada de una misteriosa chica a la vida de tenten, su reacción y todos los problemas que trae..celos,amor,dolor nejiten sasusaku naruhina

Existe una notable falta de Disclaimer, ya que en lugar de colocar este ultimo, escribió una pequeña conversación con su inner, la cual no conserva una gran relación con el fic.
Aki un nuevo fic que empese en la vacaciones y queria publicarlo en marzo pero las clases me mantuvieron ocupada y aun todavía, lo bueno es ke los primeros capis los tengo listos [u]asike[/u] no me demorare mucho en actualizar pero despues no aseguro nada.....

inner: se va demorar mucho despues de los primeros cuatro capitulos no se fíen..esta enamorada

emmm mentira ¬¬ no me voia a demorar tanto!![/u]...y enamorada si estoy....EDWARD CULLEN[u]!!

inner: sisisi aceptalo de una vez!emmm weno aki el primer capi

inner: no me ignores!!!!

espero que les guste n.n
inner: ¬¬U

ooo0O0ooo

Capitulo 1

Ayame Hyuuga

ooo0O0ooo


Hace uso de emoticones.
(-)Era como cualquier otro día y el equipo de Gai-sensei estaba entrenando a las 5:00 am (n/a: pobre de ellos xD), Lee y gai sensei se encontraban gritando como siempre mientras que tenten y neji entrenaban
(-)Arigato n.n-
(-)N-novios O///O-dijieron tenten y neji a la ves

(-)Gracias n//n[/u]-dijo [u]tenten medio en shock neji me considera su mejor amiga” pensaba tenten con el corazón latiendo a mil
(-)Que lindo eres-dijo acariciando a sasuke- bueno me tengo que ir nos vemos mas rato en el departamento adiós-dijo pára luego besarlo “soy la chica con la mayor suerte del mundo al tener a sasuke como novio es que es tan sexy lo amo*0*” y encaminarse a la oficina de tsunade- se me olvidaba, nos veremos hoy en el parque en 2 horas con tenten y hinata, lleva a naruto.

(-)Yo debería preguntarte eso estas en el patio de mi casa U¬¬-dijo hinata con una gotita en la sien

(-)Y que estabas viendo-dijo hinata asomándose por los arbustos-estabas espiando a mi padre y a eizo? O.O-de repente tenten le tapo la boca y la agacho para que no las vieran.


¿Es lo que creo? Al parecer hay una Mary Sue
Se que será dificil hacer que neji tenga una novia pero no se va a oponer si tu lo comprometes con una chica de la rama principal no lo crees, y eh estado pensando en esa chica que era su amiga de la infancia, al parecer vendra a quedarse a konoha… yo creo que ella sería una buena opción no? –dijo Eizo

(-)Mmmm te refieres a Ayame hyuuga?-dijo hiashi mirando a Eizo y este asintió- pues yo creo que tú tienes toda la razón, mañana mismo le comunicare a neji

Mientras en la oficina de Tsunade-sama

(-)Asi que tú eres Ayame Hyuuga- dijo tsunade mirando a una hermosa chica de ojos perla la partidura a un lado, con el pelo azul largo hasta el fin de la espalda y ondulado en las puntas, estaba vestida unas botas ninjas como las de sakura, unos mini shorts negros con una chaqueta sin mangas gris abierta dejando mostrar un peto negro con blanco.

(-)Así es – dijo sonriente- bueno emm me preguntaba si me podría decir donde…

En la cancha de entrenamiento número 9- dijo tsunade sonriendole

(-)Arigato n.n-


La introducción y el fic en si, tienen muchas y variadas faltas de ortografía (todos ya subrayados en los párrafos anteriores):
Cambia algunas letras “c” y “q” por letras “k”, la mayoría de estas en la introducción.
Omite casi todas (sino es que todas) las mayúsculas en los nombres propios.
No coloca guiones de dialogo para apertura.
Falta de acentos.
Hace mal uso de los signos de interrogación y exclamación, usando solamente los de cierre y olvidando los de apertura; agrega de mas, con uno solo la expresión se comprende.

La autora tiene otro fic y este solamente, el otro también tiene fallas similares al actual, y por lo que vi tampoco lo han traído al foro, es una autora un tanto nueva, pero por lo mismo creo que puede mejorar sus historias aprendiendo de los errores con una critica por parte del foro.

Alguien podría dejarle un review o ¿se lo tengo que dejar yo?


Última edición por Acid honey el Jue 04 Jun 2009, 07:51, editado 1 vez (Razón : Error en titulo)
Acid honey
Acid honey
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 10
Edad : 31
Localización : En algún rincón con muchas letras.
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Re: Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Esfinge Jue 04 Jun 2009, 13:16

Acid Honey, procura hacer una crítica algo más extensa y redactada, en el foro hace tiempo que dejamos de hacer listados de errores, eso ayuda muy poco al autor. Trata de citar errores, nombrarlos y luego corregirlos y explicar por qué deben ser modificados. Alguna sugerencia al autor tampoco está de más.

En cuanto al fic...

La ortografía del fic es realmente mala. No hay apenas oraciones sin algún error garrafal, eso sin contar la ausencia de tildes y mayúsculas. Los signos bilaterales no están bien escritos (faltan todos los de apertura) y algunas veces las interrogaciones ni siquiera se señalan, dejando al lector la tarea de adivinar si existe una pregunta o no.

Este fic necesita una edición completa y la urgente ayuda de un beta-reader para ortografía, puntuación y algunos aspectos gramaticales. Un aumento de la narración se ve impresindible, pues la autora apenas relata ni ambienta nada y todo el texto está sustentado en diálogos. Por supuesto, también debe borrar todos los emoticones y colocar un disclaimer.

PD. No cuento con tiempo para profundizar más, pero habría que esperar alguna crítica u opinión más antes de mandar el review de aviso.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Re: Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Perséfone Jue 04 Jun 2009, 16:15

Hiashi yo creo que neji ya esta en la edad como para comprometerse con alguien no crees- dijo Eizo

Lo se pero por lo frío que es no creo que encuentre una tan fácilmente, aunque como tu dices ya esta en edad de casarse, imaginate ya tiene 19 años y ninguna novia- dijo hiashi

Se que será dificil hacer que neji tenga una novia pero no se va a oponer si tu lo comprometes con una chica de la rama principal no lo crees, y eh estado pensando en esa chica que era su amiga de la infancia, al parecer vendra a quedarse a konoha… yo creo que ella sería una buena opción no? –dijo Eizo
Demasiados errores para un fragmento tan pequeño como el citado. En primer lugar está la falta de mayúsculas al escribir un nombre propio, Neji es uno, por ende debería iniciar con mayúscula; lo mismo pasa con Hiashi, Konoha, etc. Lo lamentable del caso es que se trata de un error repetido a lo largo del fic.

También es obvia la falta de tildes en palabras como 'sé', y también en el pronombre 'tú' dado que no estamos usando el adjetivo posesivo.

Ése 'eh' no está bien usado. 'Eh' es usado, frecuentemente, para denotar sorpresa o para darle importancia a un asunto determinado, como onomatopeya para dar a entender titubeos también es usado. Pero en esta oración el término correcto sería 'he' por ser la primera persona del verbo haber.

La puntuación deja bastante qué desear, muchos hilos se quedan sueltos por la evidente falta de puntos, comas y signos de interrogación que al ser bien usados podrían otorgarle a la oración un correcto significado y orientación, se olvida —en demasía— de poner los puntos al final de cada oración. Sin dejar de lado el pésimo manejo de los diálogos, a la vista salta que la falta de guiones de diálogo hace que sea un texto casi ininteligible para el lector. A propósito de eso, lo más correcto sería que usase la raya de diálogo (—).

Otro problema latente es la mala narración, me parece que el autor abusa en demasía de ciertas palabras a lo largo del fic. Un claro ejemplo de ello es 'dijo', como resalté líneas arriba, vemos que en un muy poco espacio lo ha usado reiterativamente. Y no creo que sea precisamente por la escasez de términos en el idioma. Recomendación: usar un diccionario de sinónimos, para proveernos de una amplitud de palabras que bien nos servirían para este caso.

En resumidas cuentas, la forma correcta de escribir el fragmento citado sería:

—Hiashi, yo creo que Neji ya está en la edad como para comprometerse con alguien, ¿no crees? —dijo Eizo.
—Lo sé, pero por lo frío que es no creo que encuentre una novia tan fácilmente; aunque como tú dices, ya está en edad de casarse, imagínate, ya tiene diecinueve años y ninguna novia.
—Sé que será difícil hacer que Neji tenga una novia pero no se va a oponer si tú lo comprometes con una chica de la Rama principal, ¿no lo crees? He estado pensando en esa chica que era su amiga de la infancia. Al parecer vendrá a Konoha, yo creo que ella sería una buena opción, ¿no?


Ya dejando de lado los aspectos técnicos del fic, quiero incidir en la caracterización de los personajes en éste fic.
pero que-dijo neii volteando a ver a la chica pero ya era tarde y se le había tirado encima por lo que cayeron como saco de papas al suelo y tenten no pudo evitar reirse

tenten no es gracioso- dijo neji molesto

para mi si que lo es solo mirate-dijo entre risas viendo a neji en el suelo todo embarrado y la chica tirada encima, bueno eso no era muy agradable para ella
De Neji no se saben muchas cosas, en el anime al menos, sólo que es una persona seria y un tanto amargada por las cosas que le tocaron vivir en su vida. La muerte de su padre por salvarse a sí mismo y al clan Hyūga cambiaron su personalidad en una forma realmente drástica. Por eso es que Neji no es el tipo de persona que tendría una 'íntima amiga' ni siquiera su compañera de equipo Tenten, tampoco es probable que Neji llegue a sonrojarse por la visita de una antigua amiga, a la que por cierto nadie nunca conoció, y ya que estamos en eso; ¿cómo es posible que un ninja de la talla de Neji con increíbles reflejos sea derribado tan fácilmente por una chica? ¿No se supone acaso que el Byakugan le otorga una visión periférica de unos 360° aproximadamente?
Me parece que el autor debería cuidar más de estos detalles.

Ahora, Tenten es el tipo de muchacha algo atolondrada y hay cosas que indican un cierto sentimiento por parte de ella hacia su compañero de equipo Hyūga. Ok, no hay que ser extremistas puede ser que por una cosa del destino ella se haya convertido en la 'mejor amiga' de Neji pero aún así dudo mucho que ésta pueda reír tan abiertamente por un descuido del muchacho éste. Las castas están bien delimitadas en la época en la que se sitúa Naruto, y las mujeres suelen ser educadas para ser respetuosas con sus compañeros y guardar siempre las apariencias.
Hola sakura-dijo besandola
En este fic también aparecen Sasuke, Sakura, Naruto y Hinata; aunque parece que la historia no gira entorno a ninguno de los antes mencionados.

Estuve revisando el fic y no hay nota aclaratoria alguna que nos diga si este fic versará sobre un Universo Alterno (AU) o algo similar por ende yo supongo que estamos en un espacio temporal que sigue los acontecimientos que creó el señor Masashi Kishimoto. Así pues, ¿no se suponía que Sasuke había huido de Konoha con intenciones de hacerse más fuerte y derrotar a su hermano, cobrar la venganza y demases? ¿Por qué es que aquí aparece tan campante como si nada? Desde ya, lo que se espera es una explicación aunque sea algo ambigua del feliz regreso Uchiha. Y aunque así fuese, la imagen de ése Sasuke no concuerda para nada con la verídica y común del anime. Sasuke es un tipo frío y arrogante que NUNCA haría tales muestras de exhibicionismo por las calles de la aldea.

EL personaje novísimo que nos presenta el autor en esta historia se llama Ayame, y es una chica de la que nunca nadie que haya visto el anime recuerde algo de ella. ¿Por qué? pues porque es un personaje OC introducido a la fuerza en la historia. La descripción que hace el autor es bastante sosa pero abundante en detalles que no tienen una importancia real en el desarrollo de la trama. Francamente, no creo que las botas que viste Ayame tengan una especial relevancia, a menos claro que luego se desate una gresca entre ella y Sakura por los derechos de autor respecto del calzado.

Aún es prematuro para decir si efectivamente este personaje OC será o no una Mary Sue porque el fic cuenta únicamente con un capítulo publicado y puede ser que los acontecimientos cambien para bien o para mal, lo que sí recomendaría es que tenga mucho cuidado de no darle a este personaje un papel protagónico dentro de la historia. La ayuda de un beta conocedor del fandom no vendría mal, de hecho sería gran cosa. Mas esto no quiere decir que tenga que prescindir del arreglo de los aspectos técnicos —como ya vimos son muchos los errores— para que el fic tenga un aspecto más prolijo y profesional.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Re: Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Kirry Vie 05 Jun 2009, 23:54

En vista que aún no hay review, ire a dejarselo.

Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Re: Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Ethmir Sáb 03 Oct 2009, 14:44

Paso a avisar que el review de Kirry ha desaparecido, desconozco si la autora llegó a recibirlo.

Había que enviar otro aviso. Review informativo:

Saludos, autora.

Verás, hace unos meses que se te envió un review de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores, comunidad en la que este escrito está siendo criticado. Desconozco si recibiste el aviso o se perdió por el camino, de modo que vengo a dejarte nuevamente el link al tema por si lo quieres visitar. Recuerda retirar los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/tenten-love-s-story-por-valuchiha-t6388 . h t m

Un saludos y nos vemos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Re: Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Kirry Dom 04 Oct 2009, 06:20

desconozco si la autora llegó a recibirlo.
Verifiqué y si estaba a las horas después que lo postee. Ahora no sé las razones de que haya desaparecido, aunque tampoco recibí respuesta al respecto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenten love's Story por val.uchiha Empty Re: Tenten love's Story por val.uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.