Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

+3
Callixte
Erzsébet Báthory
Katarsis
7 participantes

Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Katarsis Vie 19 Nov 2010, 10:23

Niños y niñas, hoy aprenderemos cómo no se contruye una trama. Demos gracias a Cherryz Swan y su obra Afortunadamente no eres tu, que servirá muy bien para ejemplificar.

Antes de adentrarme en las profundidades del OOC y pseudo bashing, no está de más aclarar que el fic es una continuación de otro llamado "Debia ser amor", donde la pobre y dulce Bella sufre un huevo y medio porque su novio Eddy le pone los cuernos con otra. Y ahora que ya sabemos los antecedentes, vamos al lío. Sumario:

Continuacion de DEBIA SER AMOR: Bella le enseña a Edward que no su mundo gira alrededor de el..basada en la cancion afortunamdamente no eres tu de paty cantu.
Cuando la ficker dice "basada en la canción" lo dice casi de veras, punto para ella por no colar lírica entre el texto, al menos no descaradamente. Punto negativo por comerse el disclaimer, que entre tanta explicación se le olvidó decir a quién pertenecen los personajes y el universo. Bueno, eso es fácilmente subsanable, así que no le daremos más vueltas. Sobre todo habiendo errores de bastante mayor gravedad.

Deduzco que esto es un UA. En el fic no se habla de vampiros, Edward tiene veinte años y los personajes que desde siempre han formado la familia Cullen no se conocen hasta el momento en que se encuentran en un bar, so... No obstante, este cambio de universo no justifica los cambios en el carácter de la gente y de eso hay mucho aquí. Partiendo de la premisa "Edward es un cabrón", la joven y renovada Bella tendrá que rehacer su vida sentimental (y su vestuario), siempre dejando bien claro lo fantástica que es.

Veamos esos profundos cambios que ha experimentado nuestra protagonista:

Habia pasado un mes desde que me sente en aquella piedra del bosque a reflexionar lo que sentia por Edward..., pero bueno ya no quiero recordarlo, despues de ese dia ya no fui la misma, ya no me vestia con jeans y playeras sueltas, (bueno aveces solo los que eran mis favoritos), ahora ya uso pantalones entubados, mayones de colores electrisantes, blusones con lentejuelas, zapatillas, playeras pegadas de cuero, y todo esto gracias a Rose y Alice, ya no soy la timida Bella, ahora soy la hermosa y segura Bella.

Me estoy arreglando por que voy a ir a una fiesta con la duende diabolica y Rose, escuche como tocaron en claxon, antes de salir me vi en el espejo, me veia ralmente sexy, traia un mayon plateado, una blusa de lentejuelas y una zapatillas negras, sali corriendo y Rose ya habia abierto la puerta del copiloto para mi.
La muchacha ya no era la misma. El golpe emocional había sido duro para ella y había cambiado: ahora ya no vestía con jeans, no señor, ahora llevaba pantalones entubados. ¿Qué mayor muestra de trasformación psíquica podría existir? En fin, que después de citarnos un buen montón de cosas que barbie Bella suele vestir en estos nuevos tiempos, la autora concluye diciendo algo de menor relevancia según su criterio: que la chica tímida es ahora una joven segura de sí misma. Bien. De todo el montón de memeces, yo creo que eso es lo único importante para la historia, pero como yo de estas cosas no sé, a lo mejor me equivoco.

Tras el pase de modelitos, las tres amigas van a un antro cualquiera, beben, bailan y se divierten (todo en una sola oración, porque donde estén las comas bonitas, ¿quién necesita puntos?). Eso hasta que de pronto...

Estabamos bailando las tres juntas cuando senti como las chicas se paraban y se ponian tensas, se quedaron viendo fijamente al frente y cuando segui la trayectoria de su mirada, vi porque se pusieron tensas, era el estupido de Edward , venia solo, raro si siempre viene pegado de la garrapata de su noviecita Tanya ew, que asco me da mencionar su nombre, no se como yo me pude aver enamorado de el, es tan asqueroso, estaba tan perdida en mis pensamientos que no me di cuenta como se acercaba a mi con la sonrisa mas estupida que tiene, no puedo creer que alguna vez pense que su sonrisa era sexy, ja, que loca estaba, bueno el caso es que el se me acerco y me agarro de la cintura.
Aparece Eddy el malo. Esto, mis amigos, es fundamental para la trama, ya que toda la idea del fic se basa en que Bella debe pisotearle y vengarse de él. Para crear mejor efecto, Edward ha sido poseído por un OOC atroz que a mí me parece roza el bashing. No es que ella conserve tampoco nada de su personalidad original, todo sea dicho.

"Hola hermosa", me dijo tratando de hacerse el sexy, ja por favor.

"Alejate de mi Cullen, creme que no va a servir de nada tus debiles intentos de coqueteo, y aver llegado de esa manera aqui", le dije safandome de su agarre, claro el hizo una gran entrada, como siempre, "para apantallar".

"Hay no te hagas del rogar, si bien que se que aun te mueres por este cuerpo", me dijo con una sonrisa arrogante.

"Asi o mas infantil Edward, yo que sepa tienes 20 pero te comportas como de unos 10 o 6", le dije mientras lo veia con desden, como voy a escapar de ese loser.

"Cariño, por dios se que aunque te engañe con Tanya aun sigues amandome, y ahora mas que nunca", me dijo y trato de besarme.

"Por dios escuchate Edward, ya me tienes arta, que horror ya callete, ademas para tu informacion tus libretos no sirven conmigo, quien te dijo que si servia, creme que esta dañado del cerebro", le dije y me volte antes de que me besara.

"Pues no que busacabas a tu principe azul, pues aqui lo tienes enfrente de ti", me dijo acercandose mas ami.
Como no reconozco a los personajes y el diálogo se me hace tontísimo, paso a anotar lo que es evidente para cualquiera: la ortografía da escalofríos. La ficker no atina a diferenciar S de C/Z, se merienda las H, inventa palabras y no conoce la existencia de la tilde, pues no hay ni una sola en todo el texto. Al caos hay que sumarle todos los dedazos. ¿Un soldado por aquí, por favor?

Dije que la autora no pega lírica entre la narración, cosa cierta, pero se me hace que la cuela en pequeñas dosis entre parlamentos. No he ido a comprobarlo, sin embargo la respuesta de Bella es tan, pero tan ridícula, que hace sospechar:

"Yo no quiero un hombre de cuento, no busco un hombre perfecto, quiero algo natural, alguien que sepa amar, que me intoxique con amor el cuerpo, esa persona no eres tu Cullen", diciendo esto me fui, y lo deje hay parado, que grandiosa soy, no me habia dado cuenta de que las chicas seguian hai , me acompañaron a la barra y me felicitaron.
Yo me plantearía seriamente si el POV Bella que aparece en el cartelito inicial y domina la historia es la mejor elección para el narrador aquí. Porque si ya por el propio desarrollo de la trama Bella es medio sue, esto sólo se potencia cuando habla de sí misma y sus maravillosas virtudes en primera persona. Es muy cantoso que alguien se pase la vida elogiándose a sí mismo.

En cualquier caso, tenemos servida la introducción argumental que llevará también al cierre, pues es el claro hilo conductor de todo cuanto ocurre: las amigas limitan su existencia a hacer bulto y darle palmadas de aprobación a la prota, no parece existir nada más allá de Bella y sus desprecios a Eddy. Para completar el cuadro y en lo que podría calificarse como intento de nudo argumental, aparece "el otro tipo que es todo lo que el malvado ex no era". ¿Previsible? Hasta la muerte.

El sujeto en cuestión también viene en pack, por supuesto. Trae amiguitos para todas.

"Sip se lo merece por perro livorio", me dijo Rose, esto nos causo mucha risa y nos soltamos a reir como locas, estuvimos un rato charlando, no volvi a ver a Edward y bueno pues mejor para mi, se acercaron 3 chicos vastantes lindos y se pararon enfrente de nosostras,

"Hola preciosa, yo soy Emmett", dijo un chico mirando a Rose, era grande, parecia un oso, guapo, cabello obscuro y rizado.

"Hola yo soy Rosalie, pero dime Rose", le dijo mi amiga guiñandole un ojo, perfecto el es el indicado para Rose.

"Hola lindura yo soy Jasper", le dijo a Alice, tambien era bastante guapo, cabello rubio, algo furte pero no tanto como Emmett?..si Emmett.

"Hola guapo", le dijo Al, y le guiño un ojo.

"Un placer señorita, soy Alec ", me dijo el ultimo, y me beso la mano, hayyy que lindura, es todo un caballero, ademas no esta nada mal, tiene el cabello un poco largo, cafe castaño, alto, buen cuerpo, pues si esta bien para pasar un rato.
Qué bien, qué natural y qué rápido se han emparejado todos, da gusto. A partir de ahí, lo poco de cerebro que aún conservaban los personajes se fusiona y empiezan a actuar como mente colmena, en masa. Pero dejando de lado la incapacidad de la ficker para tratar con más de tres personajes al mismo tiempo, vamos a lo que interesa. El romance flash.

"Bueno, pues quieren bailar?", nos preguntaron al mismo tiempo, nosotras soltamos una risita y aceptamos, Alec baila increible, es muy atento conmigo, si no fuera por que aun esta muy chiquito de seguro me lo llevaba a la cama..jejeje.

"Bella?", me dijo Alec.

"Que pasa?", le pregunte.

"T-t-te puedo dar un b-b-beso?", me dijo tartamudeando, hay que lindo.
Sí, lindísimo todo. En fin, en dos frases los muchachos se han besado, Edward ha hecho otra aparición para ser repelido con otra letanía por parte de Bella en forma de palabras sin sentido sacadas de una canción y poco más que contar. Al final, a modo de "desenlace" (que no es tal realmente), la chica está en su casa y llama a Ed por teléfono para soltarle un poco más de lírica, que le ha pillado gustito a esta nueva tortura y no tiene ninguna piedad con el pobre tipo.

[...] marque su numero, como era de esperarse no me contesto y me mando directo al buzon:

"Hola soy Edward Cullen, el hombre mas guapo de este mundo..deja tu mensaje despues del tono"..,le deje el mensaje con una sonrisa en la cara.

"Hola Edward soy Bella y solo queria decirte que quiero una persona que me envicie con cada beso y me enamore hasta los huesos...y pues..afortunadamente no eres tu", y le colgue.
¿Conclusiones? Varias.

Usar lírica y ponerla en boca de los personajes solamente porque a ti te ha pegado la gana de meter esa canción ahí en ese momento, mala idea. Queda ridículo, incomprensible y no tiene sentido. Tampoco lo tiene el inventarte las personalidades de gente que ya tiene unas bien establecidas por su creador (aka Meyer), y más aún cuando toda la trama se va a cimentar en esa alteración injustificada. Si Edward no es así como tú le pintas, el argumento se derrumba. No estás explicando por qué hace lo que hace, qué le ha hecho cambiar, no argumentas y eso hace que la historia pierda toda credibilidad. Lo mismo con Bella. La trama se construye sobre los personajes, no al revés. Tienes a X y a Y y entonces piensas qué relato puedes crear con ellos. No al revés.

Por supuesto, la malísima ortografía, la puntuación deficiente, la ausencia de signos bilaterales y todas las tildes, alguna notita que se coló por ahí y la lamentable narrativa general son errores técnicos que deben ser subsanados. Quizá lo más sencillo sería comenzar releyendo lo que escribes, así no evitarás poner "aver" en lugar de "haber" pero al menos no habrá mil setenta dedazos. Intenta hacer amistad con algún corrector ortográfico y, ya puestos a pedir, encuentra a alguien que esté por la labor de betear lo que escribes.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Erzsébet Báthory Vie 19 Nov 2010, 15:38

A ver, a ver, a ver, ¿jugamos al escondite? Errores que he localizado con la ayuda de mi periscopio roto: Falta de detalles, incoherencias, ritmo mal llevado, diálogos curiosos y, por supuesto, redundancias. Va, empezamos, ¿eh?

Habia pasado un mes desde que me sente en aquella piedra del bosque a reflexionar lo que sentia por Edward..., pero bueno ya no quiero recordarlo, despues de ese dia ya no fui la misma, ya no me vestia con jeans y playeras sueltas, (bueno aveces solo los que eran mis favoritos), ahora ya uso pantalones entubados, mayones de colores electrisantes, blusones con lentejuelas, zapatillas, playeras pegadas de cuero, y todo esto gracias a Rose y Alice, ya no soy la timida Bella, ahora soy la hermosa y segura Bella.

Me estoy arreglando por que voy a ir a una fiesta con la duende diabolica y Rose, escuche como tocaron en claxon, antes de salir me vi en el espejo, me veia ralmente sexy, traia un mayon plateado, una blusa de lentejuelas y una zapatillas negras, sali corriendo y Rose ya habia abierto la puerta del copiloto para mi

Da un miedo ESPANTOSO leer tantos cambios verbales. Saltemos del presente al pasado usando el tendré porque, básicamente, es lo que está haciendo. Un librito de verbos no le iría nada mal. Se ahorraría un montón de horas en blanco machacándose la cabeza para sacar algo y, al final sacaría lo mismo y sin faltas ortográficas.

Y lo que es más descarado es el paso porque sí de timi-Bella a sexy-Bella. ¿Sabéis que por explicar no os meten en la cárcel? Es que quizás la autora no lo sabe y teme darnos los detalles fundamentales para que todos le sigamos el rollo y acabemos llevándola a la cárcel. No no no no no no. Narrar es eso: Describir lo que el lector desconoce y así poder enseñarle donde está, exactamente, el retrete. O cualquier otro lugar en donde pase la acción.

Corrección marca Erz a la parrilla:

Había pasado un mes desde que me senté en aquella piedra del bosque a reflexionar sobre lo que sentía por Edward. Aunque ahora mismo no quería recordarlo. Tras aquel día, yo ya no fui la misma. Había cambiado radicalmente: Ya no me vestía con jeans y playeras sueltas —aunque no había renunciado a mis preferidas—, sino que llevaba pantalones entubados, mayones de colores electrizantes, blusones de lentejuelas, zapatillas y, en general, cosas estrechas que remarcaran mi figura. Todo aquello era gracias a Rose y Alice.

Ya no era la misma Bella de antes. La timidez había desaparecido y, en su lugar, había llegado la seguridad. La reflexión me hizo pensar en [añadir en que la hizo pensar, explicando porque ahora Bella tiende a tener complejo más bien de presumida]


"Hola Bells", dijo Rose y Alice mientras que la primera de estas arrancaba y ponia algo musica.

"Hola chicas", les conteste a las dos.

"Lista para divertirnos esta noche?", grito Al.

"Mas que lista", grite,

Cherryz, ¡¡existen los diccionarios de sinónimos!! Mi hermana me compró uno porque me dijo que era terriblemente repetitiva. Seguro que si le pides uno a tu mami podrás evitarte problemas como repetir de forma inconsciente y por falta de vocabulario los “hola”, “dijo” y “gritó”. Además, Bella-sexy te regalará una playera estrecha por aprende nuevos sinónimos y dejar de redundar de forma tan fatídica en el fic.

También quiero comentarte que los diálogos al estilo indio están más bien vistos en la basura. Simplemente caen en un aburrido círculo de qué-tal-bien-y-tú-yo-también. Procura poner aquello que creas que quien te vaya a leer le pueda provocar alguna reacción aparte de la que debes evitar, que es ésta: Bff. Vaya palazo.

Tipo de conversación a evitar:

—Hola.
—Hola.
—¿Qué tal?
—Bien. ¿Tú?
—Bien, gracias.
—De nada.
—¿Quieres un chupito?
—Pues vale.
—¿Seguro?
—Sí, claro.

Lo que podría poner:

Llegué al bar y el camarero me saludó. Hacía muchos años que bajaba al mismo local a tomarme una copa cuando no podía dormir. El chico siempre me preguntaba si estaba segura de querer beber, pues conocía, mediante previa explicación de mi vida, que había tenido ciertos problemas con el alcohol.

¿Ves que queda mejor?

Y… ¡llegó la hora del tan ansiado espectáculo! Veremos la conjugación del verbo “decir” en pasado para demostrar que lo que está en cyan está mal escrito. Porque, obviamente, si lo hago sin justificación me bajarán un punto de sexitud.

Yo dije
Tú dijiste
Él dijo
Nosotros dijimos
Vosotros dijisteis
Ell@s (entiéndase también como Alice y Rose) dijeron

Vigila a la hora de escribir. Si hace falta lo repasas para evitar este tipo de error y, si tienes el Word, éste mismo te indicará las incorrecciones en la concordancia de aquello que escribas (previamente diccionario activado).

Pá’lante con el carromato.

Rose subio el volumen y comensamos a cantar, se me habia olvidado que el auto de Rose es un BMW rojo increible N/A: (disculpen chicas si no es el modelo, lo que sucede es que no recuerdo muy bien jj..xD), llegamos al antro como 10 min despues, habia mucha gente esperando, pero para nosotras no habia ningun problema por que tenemos una arma muy poderosa: Rose, ella se paro enfrente de nosotras y le coqueteo un poco al guardia y asi nos dejo pasar a las tres, que suerte tiene Rose, esa y entre otras es la venteja de tener el cuerpo de una diosa, cuando entramos Rose nos guiño un ojo y asi buscamos una mesa, pedimos algo de tomar, cuando nos acabamos el vaso fuimos casi corriendo a bailar. Estabamos bailando las tres juntas cuando senti como las chicas se paraban y se ponian tensas, se quedaron viendo fijamente al frente y cuando segui la trayectoria de su mirada, vi porque se pusieron tensas, era el estupido de Edward , venia solo, raro si siempre viene pegado de la garrapata de su noviecita Tanya ew, que asco me da mencionar su nombre, no se como yo me pude aver enamorado de el, es tan asqueroso, estaba tan perdida en mis pensamientos que no me di cuenta como se acercaba a mi con la sonrisa mas estupida que tiene, no puedo creer que alguna vez pense que su sonrisa era sexy, ja, que loca estaba, bueno el caso es que el se me acerco y me agarro de la cintura.

Primero: un punto para ti por narrar.
Segundo: diez puntos menos por llevar tan mal el ritmo.

Te cuento; ven a cotillear conmigo en mi rinconcete. Tranquila, que no tratará de seducirte. La puntuación, aparte de ser una herramienta para separar oraciones, enunciados, etcétera, también se usa para controlar el ritmo de una narración. Esto no es más que una forma de meterle caña o enfriar un poco el ambiente. Ya sabes que un fic te engancha si sabes mantener momentos de mucha tensión (osea, momentos de excitación) con otros más pesados, que sirven para describir cosas, personas… Hagamos una oda a los puntos y comas y utilicémoslos, que nos quieren una playera y media (?).

Y antes de que te vayas a seguir leyendo mi crítica, agáchate, que te cuento otro cotilleo: Las notas de autora son un coñazo para el lector. Si no me lo hubieras dicho, nunca sabría que no tienes ni idea de qué modelo es el BMW de Rosalie. En definitiva: Te has metido en la boquita del lobito tú solita~

"Asi o mas infantil Edward, yo que sepa tienes 20 pero te comportas como de unos 10 o 6", le dije mientras lo veia con desden, como voy a escapar de ese loser.

"Cariño, por dios se que aunque te engañe con Tanya aun sigues amandome, y ahora mas que nunca", me dijo y trato de besarme

Haciendo caso omiso al apabullante OoC (porque, Edward, majete, pégate un tiro y dime dónde tienes al verdadero, ¡so impostor!), los números cortos van escritos en letras. Aceptémoslo: Los dígitos solo sirven para los largos y, aunque nos de mucha lástima, nos aguantamos o nos quejamos a la RAE (preferiblemente la primera opción o me echan de aquí por promover revoluciones).

Si es que sigo pelada en cuanto a información. No logro entender porque Bella se va de juerga. Qué ha sido su reflexión. Qué sucede con Aro. Por qué la gente está como está (omitiendo el OoC) y un sin fin de cosas más de las que ya de dejado constancia arriba.

Sugerencia final: Detalla más las emociones de los personajes, explícanos qué sucede con claridad y contundencia y multiplica por mil las comas en sus correspondientes lugares, así como los puntos. Luego, diferencia entre diálogo y cosas-que-se-me-pasan-por-la-cabeza y procura poner las primeras en el fic.


Última edición por Erzsébet Báthory el Sáb 20 Nov 2010, 17:13, editado 1 vez
Erzsébet Báthory
Erzsébet Báthory
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 23
Localización : Dentro de una banana. Amarilla, ¿eh?
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Callixte Vie 19 Nov 2010, 15:48

Me rapto el fic, para revisar los estragos en mi generala ortografía. Edito en breves.

Oh my God! affraid I’m death!

Mejor que como lo ha dicho Katarsis, no puede ser. Este intento de escrito tiene una ortografía de miedo, mi querida generala ha sufrido bastantes estragos por este fic.

En fin, hagamos un recuento de los daños, pero con sumo cuidado que puede ser revelador.

Inicio con contarles algo que no es nada nuevo, las tildes han sido secuestras y no se conoce su paradero; pues desde que comenzamos a leer, la media explicación que nos da la ficker, es notorio.

El título tampoco las tiene, así como la primera frase del fic, ¿extraño?

No para nada, pues todo lo que tenemos es un cúmulo de palabras que no están marcadas con tildes, solo eso.

Revisar la siguiente cita nos lo ejemplifica perfectamente observemos:
Mmmmm bueno ps esta es la kontinuacion de DEBIA SER AMOR, esta tambien esta basada en la canción AFORTUNADAMENTE NO ESRES TU de paty cantú, en esta historia Bella va a despreciar a Edward jj, ps ojala les guste y comenten porfavor gracias, asi se me olvidaba decidi continuara gracias a Aikon Echizen Li , grax nna por dejar tu review...xoxo.
Afortunadamente no eres tu.
PBella:
Habia pasado un mes desde que me sente en aquella piedra del bosque a reflexionar lo que sentia por Edward..., pero bueno ya no quiero recordarlo, despues de ese dia ya no fui la misma, ya no me vestia con jeans y playeras sueltas, (bueno aveces solo los que eran mis favoritos), ahora ya uso pantalones entubados, mayones de colores electrisantes, blusones con lentejuelas, zapatillas, playeras pegadas de cuero, y todo esto gracias a Rose y Alice, ya no soy la timida Bella, ahora soy la hermosa y segura Bella.

El recuento de los daños es el siguiente después de esta cita:

  • Onomatopeyas, no es necesario repetir tanto las letras, gracias.
  • “kontinuacion” no existe, es “continuación” con acento en la última “o”.
  • “también” acento en la “e”.
  • “esta” funge como verbo, por lo tanto lleva acento en la “a”.
  • “paty cantu” nombre propio va con mayúsculas.
  • Palabras mal escritas es igual a no se entiende ni “jota”.


Puedo seguir mi larga lista sin llegar a nada concreto, porque si nos fijamos, hasta el letrerito del “POV Bella” está mal escrito, se come letras. En fin, todo un esperpento en el rubro de la ortografía, no se diga en la narrativa, aunque de eso no me voy a encargar yo.

Todo el escrito peca de esto, pues está lleno de palabras no acentuadas, mal acentuadas, mal escritas, con letras cambiadas.

Corrigiendo:
Bueno pues esta es la continuación de “DEBÍA SER AMOR”, esta también está basada en la canción “AFORTUNADAMENTE NO ESRES TU” de Paty Cantú, en esta historia Bella va a despreciar a Edward, pues ojalá les guste y comenten por favor gracias, Ah sí se me olvidaba decidí que continuara gracias a Aikon Echizen Li, gracias nena por dejar tu review...xoxo.
Afortunadamente no eres tú.
POV Bella:
Había pasado un mes desde que me senté en aquella piedra del bosque a reflexionar lo que sentía por Edward..., pero bueno ya no quiero recordarlo, después de ese día ya no fui la misma, ya no me vestía con jeans y playeras sueltas, (bueno a veces solo los que eran mis favoritos), ahora ya uso pantalones entubados, mallones de colores electrisantes, blusones con lentejuelas, zapatillas, playeras pegadas de cuero, y todo esto gracias a Rose y Alice, ya no soy la tímida Bella, ahora soy la hermosa y segura Bella.

Sin embargo, poco sería si este fuera el único problema. Tenemos aquí lo que Katarsis nos mensionaba, confusiones con "s" y "z" ejemplo de eso es “electrisantes” con zeta gracias.

Siguiente estrago:
"Alejate de mi Cullen, creme que no va a servir de nada tus debiles intentos de coqueteo, y aver llegado de esa manera aqui", le dije safandome de su agarre, claro el hizo una gran entrada, como siempre, "para apantallar".

"Hay no te hagas del rogar, si bien que se que aun te mueres por este cuerpo", me dijo con una sonrisa arrogante.

Creo que ese “aver” no se escribe así, si fuera que estamos diciendo de que vamos a observar algo tendría que ir con un espacio entre la “a” y la “v”. Sin embargo, creo que se trata del verbo haber, por lo tanto tiene que ir escrito como lo puse.

Aparte falta mi hermosa rayita larga, ¿alguien me puede explicar por qué usan las comillas para los diálogos?

No, no y más no. Me rehúso a que se usen las comillas para escribir los diálogos, no estamos escribiendo en inglés, es castellano, c- a- s- t- e- l- l- a –n- o.

Por lo tanto, hay que usar la raya larga y darle el espacio necesario.

Los siguientes ejemplos lo explican mejor.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

El Word se puede configurar para que nos saque la raya larga solo. ¿Así de fácil? Sí, así de fácil.

Arreglemos lo anterior, veamos cómo queda:
—Aléjate de mí, Cullen, créeme que no va a servir de nada tus débiles intentos de coqueteo y haber llegado de esa manera aquí —dije zafándome de su agarre. Claro él hizo una gran entrada, como siempre "para apantallar".
—¡Ay! ¡No te hagas del rogar! Si bien qué sé que aun te mueres por este cuerpo —me dijo con una sonrisa arrogante.


Seguimos con problemas de las onomatopeyas, sumado a la confusión que existe con las palabras homófonas, pero bueno para que recordemos y distingamos entre "ahí" (de lugar) "hay" (de haber) y "ay" (de exclamación), el siguiente ejemplo es útil "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!" Por lo tanto en la cita quedaría cómo lo utilicé.

Regresemos a mi corrección por favor, observen la línea subrayada y "buala". Mi enemigo favorito, la incoherencia ataca de nuevo.

Tratemos de darle un poco de su merecido, rescatando un poco a las palabras, quitemos ese exceso de "que's" y arreglemos la frase, se me ocurre que puede quedar así, víboras. Si sabes bien, que aun mueres por este cuerpo.

Esto no se ha terminado ya que existen problemas con los signos de puntuación, los cuales están utilizados de manera algo deficiente. En la siguiente cita observaremos con claridad:

"Mas que lista", grite, Rose subio el volumen y comensamos a cantar, se me habia olvidado que el auto de Rose es un BMW rojo increible N/A: (disculpen chicas si no es el modelo, lo que sucede es que no recuerdo muy bien jj..xD), llegamos al antro como 10 min despues, habia mucha gente esperando, pero para nosotras no habia ningun problema por que tenemos una arma muy poderosa: Rose, ella se paro enfrente de nosotras y le coqueteo un poco al guardia y asi nos dejo pasar a las tres, que suerte tiene Rose, esa y entre otras es la venteja de tener el cuerpo de una diosa, [...]


Perdonarán la anterior tortura, pero era indispensable ponerlo, pues es un claro ejemplo de como no debemos utilizar los signos de puntuación. Recordemos que no solo existen las comas, también tenemos puntos y seguidos, puntos y aparte, etc. ¡Ah! Y que es bueno saber cómo usarlos.

Aunado a que tenemos números escritos con dígitos no con letras, los tiempos verbales no concuerdan.

Recordemos que es imposible utilizar dos tiempos gramaticales dentro de una misma narración, si estamos narrando en pasado, por favor sigamos en ese tiempo verbal. Por salud mental de los lectores.

Corrigiendo:
—¡Más que lista! —grité. Rose subió el volumen y comenzamos a cantar. Se me había olvidado que el auto de Rose es un BMW rojo increíble. Llegamos al antro como diez minutos después.
Mucha gente estaba esperando, pero para nosotras no había ningún problema, porque teníamos un arma muy poderosa, Rose.
Se paró enfrente de nosotras y le coqueteó un poco al guardia, lo que hizo que nos dejara pasar a las tres, que suerte tiene Rose, esa y entre otras es la ventaja de tener el cuerpo de diosa.

Bien, por último y antes de dar mi reporte final, creo que es bueno mencionar que los vocativos van entre dos signos de puntuación siempre, uno que les antecede y el que les precede. En fin.
Resumiendo, sería bueno que la ficker se pasara por esta liga pues en ella encontrará temas de interés para solventar todos los defectos que tiene este escrito. Sin embargo, creo que editar no es suficiente, por la cantidad de incoherencia que presenta el fic, tanto de manera técnica, como en su narrativa, junto con la caracterización de los personajes, explicado por Katarsis y Kaolla finalmente. Es por eso que creo que BORRAR el fic es lo más adecuado. Replantearse la idea y encontrar un Beta con paciencia de santo que ayude a cambiar todos los errores.

En fin... "travesura realizada Nox

Saludos, víboras.

Cali.


Última edición por CaliDark el Sáb 20 Nov 2010, 04:30, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Kaolla Vie 19 Nov 2010, 18:14

Cachondos para mí, gracias.

Afortunadamente los cachondos me tienen a mí. Os pongo en situación y procedo a tirarme a los respectivos personajes.

Como ha señalado Katarsis por ahí arriba, nos encontramos dentro de un AU en el que el mundo vampírico de Meyer se ha ido por la taza del váter. En realidad, todo molaría un cojón y parte del otro si la autora no se hubiese dedicado a transformar a Bella en una especie de Ana Obregón de la vida, por no hablar del enoooorme bashing que sufre nuestro colega Eddy. Os ilustro:
Habia pasado un mes desde que me sente en aquella piedra del bosque a reflexionar lo que sentia por Edward..., pero bueno ya no quiero recordarlo, despues de ese dia ya no fui la misma, ya no me vestia con jeans y playeras sueltas, (bueno aveces solo los que eran mis favoritos), ahora ya uso pantalones entubados, mayones de colores electrisantes, blusones con lentejuelas, zapatillas, playeras pegadas de cuero, y todo esto gracias a Rose y Alice, ya no soy la timida Bella, ahora soy la hermosa y segura Bella.
Oh, genial. Bella era emo y necesitaba a Eddy para vivir, pero como eso no quedaba nada rebelde se fue a visitar al psicólogo "piedra", le contó sus penas y ahora es una mujer nueva. Fascinante a la par que esperpéntico. Cuando Edward se marchó en "Luna Nueva", Bella se volvió totalmente dependiente de Jacob, que era la única persona que conseguía que el "agujero en el pecho" no se agrandase aún más. Y aún con todo, fue totalmente incapaz de olvidarle. Se volvió prácticamente una zombie desde que Eddy se largó con viento fresco, y estaba tan desesperada por estar con él que incluso llegó a saltar de un acantilado para poder "verle". Obviamente, una persona con unos sentimientos TAN INTENSOS por otra no consigue reinventarse a sí misma con sólo respirar aire puro en el bosque.

Por otra parte, sabemos que Bella es una persona que no se valora demasiado. Siempre habla de que no comprende cómo alguien como Edward puede estar enamorado de ella, y lo único que se considera es torpe y un bicho raro (que no son precisamente cualidades de tía diez). Si a eso le añadimos que el hombrrrre de su vida la ha dejado tirada, dudo que el resultado sea un cambio de imagen a putilla de mercadillo.

"Hola Bells", dijo Rose y Alice mientras que la primera de estas arrancaba y ponia algo musica.

"Hola chicas", les conteste a las dos.

"Lista para divertirnos esta noche?", grito Al.

"Mas que lista", grite, Rose subio el volumen y comensamos a cantar, se me habia olvidado que el auto de Rose es un BMW rojo increible
Alice y Rosalie tienen la personalidad de un nabo, más o menos. Sólo están ahí para chillar, escoltar a Bella y salir de fiesta. La vanidad y elegancia de Rosalie se han pirado a Transilvania junto con su condición de vampiro, aunque respecto a su recién adquirido coleguismo con Bella no puedo decir nada porque lo que ella no soportaba de Bella era precisamente que fuese una humana con deseos de ser transformada en vampiro. Dado que ahora ella es una humana normal, podría tener sentido que ambas fuesen amix acérrimas.

Bien, nos piramos a una discoteca to'guapah y allí nos encontramos con...
Estabamos bailando las tres juntas cuando senti como las chicas se paraban y se ponian tensas, se quedaron viendo fijamente al frente y cuando segui la trayectoria de su mirada, vi porque se pusieron tensas, era el estupido de Edward , venia solo, raro si siempre viene pegado de la garrapata de su noviecita Tanya ew, que asco me da mencionar su nombre, no se como yo me pude aver enamorado de el, es tan asqueroso, estaba tan perdida en mis pensamientos que no me di cuenta como se acercaba a mi con la sonrisa mas estupida que tiene, no puedo creer que alguna vez pense que su sonrisa era sexy, ja, que loca estaba, bueno el caso es que el se me acerco y me agarro de la cintura.

"Hola hermosa", me dijo tratando de hacerse el sexy, ja por favor.
Oh sí, beibos y beibas: Eddy entra en acción. O algo que finge ser Eddy, porque él siempre ha tratado con muchísimo respeto a Bella, y ha sido un tío tope educado y todo eso. Por Buda y su séquito, que hasta le pedía permisos formales a Charlie para salir con ella... Pero claro, como la autora tiene que demostrarnos que Bella no es si no una femme fatale, hay que buscarle al capullo de turno para que lo humille. Así que sí, bashing descarado a Edward, que ni es un guarro ni mucho menos un chuloplayas. Peeeero el asunto no se queda ahí, señores:
"Hay no te hagas del rogar, si bien que se que aun te mueres por este cuerpo", me dijo con una sonrisa arrogante.

"Asi o mas infantil Edward, yo que sepa tienes 20 pero te comportas como de unos 10 o 6", le dije mientras lo veia con desden, como voy a escapar de ese loser.

"Cariño, por dios se que aunque te engañe con Tanya aun sigues amandome, y ahora mas que nunca", me dijo y trato de besarme.
No güey con los looser. ¿Dónde ha quedado el "yo te querré para siempre" que tanto recita nuestro buen colega Ed? ¿Por qué de buenas a primeras le pone los cuernos a Bella con Tanya y encima se jacta de ello? Quiero decir, que el rollo ligón de barra es guay y nos lo sabemos todos, pero no podemos embutírselo así porque sí a un personaje que destaca por su absoluta fidelidad hacia Bella. Él nunca haría nada que pudiese hacerle daño a ella (al menos no si es consciente de ello), así que intentemos no pasarnos sus buenas intenciones por el forro de la chaqueta.

venia solo, raro si siempre viene pegado de la garrapata de su noviecita Tanya ew
Más bashing, esta vez para Tanya, que la pobre ni pincha ni corta en el asunto. Además Edward ya mencionó que nunca había estado interesado en ella, simplemente se llevaban bien y tal, pero en fin... Cuánto daño hace el fancanon.

Finalmente y después de la penosa intervención de "Eddy Melenas, el terror de las nenas", llegan los príncipes azules del cuento e inmediatamente a Bella le aflora el instinto de tía necesitada, así que considera seriamente tirarse a nada más y nada menos que Alec, aunque se contiene porque aún conserva algo de dignidosidad y le parece feo llevarse a la cama a un menor. Tras presentaciones varias, Alec abre su piquito de oro y éste es el resultado:
"Un placer señorita, soy Alec ", me dijo el ultimo, y me beso la mano, hayyy que lindura, es todo un caballero, ademas no esta nada mal, tiene el cabello un poco largo, cafe castaño, alto, buen cuerpo, pues si esta bien para pasar un rato.

"Soy Isabella, pero me gusta mas Bella", le dije y me sonroje, mierda ya no me habia vuelto a sonrojar, desde que corte con Edward.

"Bueno, pues quieren bailar?", nos preguntaron al mismo tiempo, nosotras soltamos una risita y aceptamos, Alec baila increible, es muy atento conmigo, si no fuera por que aun esta muy chiquito de seguro me lo llevaba a la cama..jejeje.

"Bella?", me dijo Alec.

"Que pasa?", le pregunte.

"T-t-te puedo dar un b-b-beso?", me dijo tartamudeando, hay que lindo.
Mis condolencias para el alma de Alec, al que consideraba buenorro hasta hace nada. Ciertamente no se sabe mucho del muchacho, pero las veces que ha aparecido junto a su hermana no ha destacado por ser precisamente un terroncito de azúcar. Aunque es menos temperamental que Jane, sigue siendo un chico frío y calculador. Vamos, que su verdadero yo está bastante alejado de esa masa tartamudeante a la que Bella encuentra follable adorable.

El "sorprendente" final es que nuestra nueva y flamante Bella manda a tomar por el cullen a Eddy, que está borracho y da muuuucha lástima. Más o menos como la autora ha hecho con sus personalidades. Recordemos que estamos escribiendo sobre Crepúsculo, y que para inventarnos todo excepto los nombres ya tenemos los Originales. Una cosa es hacer evolucionar la personalidad de X y otra suplantarla por lo que nos sale de la cajeta, porque entonces X deja de ser él mismo y el mundo ya no tiene sentido, ¿me explico?
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Marya Vie 19 Nov 2010, 23:24

Hola, Atalaya a la derecha. Buena visita, queridos Wink
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Evarne Sáb 20 Nov 2010, 17:44

Como el tema está completo, review enviado:

Hola, Cherryz.

Lo primero que me urge preguntarte: ¿dónde está Edward y quién es este tipo que lleva su nombre? Yo no le reconozco y si recuerdas lo que leíste sobre él, probablemente tú tampoco le reconocerías. La cantidad de OOC (Out of Character) que lleva encima el personaje resulta atroz. No digo que no puedas modificar su conducta para adecuarle a la trama que quieres hacer, pero chica, eso requiere una explicación, un porqué ha cambiado tanto. Y exactamente lo mismo te puedo decir sobre Bella.

Ahora bien, el ataque al canon no es lo único criticable aquí. También está la ortografía, por supuesto. Tienes una asombrosa cantidad de faltas, algunas muy graves. Confundes la C y la S todo el rato, te falta la H en muchas palabras y otras hay que usar la imaginación para entenderlas (aver/haber, pues hay una diferencia). También tengo curiosidad: ¿sabes qué son las tildes? ¿Por qué no las pones jamás? Me temo que su uso no va al gusto del consumidor, si no las pones, las palabras muchas veces significan otra cosa (se/sé, grito/gritó, mas/más, etc.).

Lamento informarte de que las comas no sirven para todo. Hacer un párrafo de quince líneas sin un solo punto y seguido resulta ilegible. No estás haciendo una lista, la narración y el ritmo narrativo precisan de diferentes signos. Sí, la vida sería más simple si uno valiera de comodín, pero no es así. Intenta asimilarlo y separa las oraciones con puntos, ¿sí?

No me quiero extender más. Sólo recordarte que el Disclaimer es obligatorio, deberías ponerlo, y avisarte de que tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores, un foro que se dedica a la crítica. Te dejo el link para que puedas pasar por el tema y leer los comentarios. Para llegar hace falta juntar los espacios: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/afortunadamente-no-eres-tu-por-cherryz-swan-t10354.h t m

Saludos y espero verte por allí.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Evarne Sáb 20 Nov 2010, 22:03

La autora ha sido veloz en su respuesta, aunque no es que haya dicho mucho:

no ps gracias por avisarme y ps mira lo ke suscede es ke yo no estoy akostumbrada a eskribir asi kom te daras kuenta yo eskrio de otro modo y no eskribo mis historias asi por ke si no no les entenderian y bueno ps gracias por tu opinion..xoxo
¿No escribe correctamente porque así no se entendería? No pesco qué me intenta decir. Question
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Katarsis Sáb 20 Nov 2010, 22:16

Tampoco yo entendí gran cosa. Ni entiendo esto...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6485385.
Y republicado en nuevo link: Afortunadamente no eres tu, donde no hay fic, sino:

Nota del autor:

Pues muchas gracias chicas las que se tomaron el tiempo de leer esto, decidi borrar esta historia por que a sido criticada en una pagina por mi falta de buena ortografia y demas, no me estoy haciendo la victima ni mucho menos, esta bien es opinion de cada persona y la respeto mucho, otra cosa, pues creo que mi forma de escribir es asi por que pues yo no estoy acostumbrada a escribir asi en la computadora, igual en esta nota no pongo acentos ni nada por que la verdad no quiero, pero en fin, ya ni modo, y bueno de antemano vuelvo agradecer a las chicas que si les gusto y pues a las que no tambien si quieren opinar encontra de esta hstoria aqui esta donde lo pueden hacer libremente:

.?highlight=afortunadamente+no+eres+tu

No guardo ningun rencor ni mucho menos asi que gracias por todo los quiere Cherryz Swan.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Callixte Sáb 20 Nov 2010, 22:19

Am, el guapo bacterio negociador no está a la vista, pero si me lo permiten puedo intentar dialogar. De todos modos, es ilegal que haya republicado de esa manera, ¿no? Edito en breves.

Buenas tardes/noches Cherryz Swan.

Mi nombre es CaliDark y vengo del mismo foro que mi compañera Evarne, “Los Malos fic’s y sus Autores”.

En primer lugar, te comento que, es bueno saber que sabes escribir medianamente decente. Pues después de haber leído tu fic y revisarle la ortografía, aunado a la respuesta que le enviaste a mi compañera, me hizo pensar que no conocías la manera correcta en la que debe escribirse, para que los demás te entiendan. En fin.

El motivo de que estemos aquí nuevamente, como bien lo sabes, es para indicarte que el fic que tenías publicado anteriormente y has borrado, no cumplía con las normas de publicación de fanfiction.net, por lo que era reportable.

Ahora, te comento que lo que has hecho de borrarlo, con el fin de que desapareciera el anterior review y publicar esta nota de autora como si fuera un fic, sigue siendo ilegal. Por lo tanto, defino el punto de ilegal como la forma en la que no cumples las normas establecidas por la página en la que publicas, cosa que es reportable a esta administración.

Te recuerdo, esta es una página pública, así como tienes derecho a recibir reviews en donde te dicen que les ha gustado tu historia, también puedes recibir reviews con críticas constructivas. Por lo tanto, creo que lo más sensato en este momento sería que borraras de la faz de fanfiction.net, el seudo fic que has subido como nota de autora, edites el fic que fue llevado al foro y encuentres un Beta que pueda ayudarte, pues realmente el fic anterior era sumamente tedioso leerlo. Disculpa mi sinceridad.

Ahora vamos a tocar un punto en el que discrepo total y rotundamente contigo, nena, para poder publicar algo es indispensable escribir como se debe, con acentos, con un buen uso de los signos de puntuación, lo que quiero decir es que no es a gusto del consumidor es OBLIGATORIO. No se te está pidiendo perfección, porque en esta vida no existe, solo se está pidiendo que sea legible y coherente.

Sin embargo, en tu caso no cumples ni las más simples reglas ortográficas, como es la de acentuar las palabras según su sílaba tónica. Aunado a que en ningún momento respetas el trabajo del escritor de la historia, es decir a Meyer. ¿En serio te dices ser fan de Meyer? Porque por tu actitud creo que no es así, si fueras fan, habrías puesto el disclaimer, si fueras fan, sabrías cómo se comportan los personajes, si fueras fan, no estarías haciendo estas escenas de víctima como es esta nota de autora. Un verdadero fan, de una saga como Crepúsculo, respeta lo que la autora ha creado, no lo convierte en una parodia de mal gusto, como lo que has publicado aquí.

Te lo recalco por si no has entendido el mensaje, si no quitas la nota de autora, serás reportada a la administración.

Espero ahora haya quedado claro.

CaliDark.

Listo.

Cali.


Última edición por CaliDark el Sáb 20 Nov 2010, 23:10, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Callixte Dom 21 Nov 2010, 07:19

Tengo noticias, no hay respuesta pero les traigo un regalito.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6490562.

Al parecer no hay republicación. ¿Podemos poner aquí un lindo y hermoso candadito? Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan 62648

"Travesura realizada Nox"

Saludos, víboras.

Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Cheshire Cat Dom 21 Nov 2010, 07:41

Lindo y hermoso no lo sé, pero ebrio desde luego.

Candado etílico por aquí y... larga vida a los pantalones entubados.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan Empty Re: Afortunadamente no eres tu, por Cherryz Swan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.