Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Deben criticarse los anunciados?

+2
Callixte
Euridice
6 participantes

Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Euridice Mar 19 Oct 2010, 19:40

Antes de nada: hola a todos.

Bien, os plantearé una duda / debate que me ha surgido cuando buscaba nuevas cazas. ¿Deben criticarse los anunciados? Me explico, ¿no os habéis encontrado nunca el típico fic que tiene en el summary: "OoC", "Mala Ortografía"...?

En este caso mi duda es referente al OoC; ya que una parte, pequeña gracias a Dios, de los fics que he visto tienen en su summary el OoC anunciado. El caso es que estos fics, generalmente, tienen un OoC bastante grave y con muchas razones para ser criticado. Dejando a un lado que también tendría sus fallitos en ortografía, su trama aburrida... ¿podríamos traerlo al foro?
Pero por otra parte el autor podría echarnos en cara que él había anunciado ese OoC, ortografía...

Y ya no hablo solamente de OoC; también me refiero a las advertencias de "Script", "Lírica"... Que incumplen las normas de FF.net.

Porque, claro, poniendo un simple cartelito se libran de ser criticados por ese aspecto y, en este caso, se libran también del foro.

Yo, por mi parte, opino que sí debería traerse; porque, gente, muchos de esos fics de los que hablo son peores que algunos de los que se traen aquí normalmente.

¿Qué pensáis / opináis ustedes?

P.D.: Sé que hay un tema parecido, "¿Debe anunciarse el OoC?" o algo así. Creo que no hay ningún tema igual, si resulta que hay alguno igual sentiros libres de borrarlo. Por otra parte creo que este es el sitio correcto.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty Re: ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Callixte Mar 19 Oct 2010, 20:13

Hola, pues yo pienso que sí, que sería bueno que aunque tuvieran un letrerito de OoC, Bashing, Mala ortografía y demás, se pudieran traer. Porque son fic's que incumplen muchas veces con las normas de las páginas en donde están siendo publicados.

Lo que los hace ampliamente criticables, porque en el caso del OoC, creo que aunque esté "justificado" con un cartel, no garantiza en nada que ese fic esté bien escrito, tenga una trama decente, al igual que una narrativa entendible y buena.

Por lo general, es como un augurio a que ese es un badfic y de los más jugosos para criticar, así que yo pienso que sí deberían de poderse traer al foro, para ser ampliamente criticados.

Saludos Cali Wink
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty Re: ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Marya Mar 19 Oct 2010, 22:41

Hablando pronto y mal: a mí que anuncien que el fic tiene mala ortografía y otros errores me la trae al pairo. ¿Acaso si yo pongo en un examen: "Perdone, profesor, en estas hojas va a encontrar mala ortografía" me dice: "No te preocupes, no te bajaré nota por ello"? No. Pues entonces, no veo porqué tendríamos que ser nosotros igual con los fickers. Que lo anuncie ya quiere decir que conoce su problema, así que igual es más receptivo a los cambios.

Sobre OoC, opino igual, pero quizás matizaría algo, puesto que en ocasiones hay OoCs justificados. Me explico: hay fics crack en los que los personajes están MUY OoC, pero la trama te lo justifica perfectamente. Es decir, los personajes van evolucionando, no de la noche a la mañana Hermione es una pilingui y Ron deshoja margaritas con Draco del brazo. No sé si me explico.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty Re: ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Aguseliz Vie 22 Oct 2010, 00:43

Un fic con problemas (de ortografía, con Ooc, trama tremendamente absurda o demás cosas con las que nos topamos día a día) sigue siendo un fic con problemas pese a que los mismos se anuncien antes. Muchos piensan que si ponen la advertencia de ello en el summary todo el mundo dará por sentado que ha hecho bien y no está faltando a ninguna norma.

Con respecto a si el Ooc es justificado y el mismo es anunciado, yo no veo la necesidad de ésto último. Si está justificado y vemos cómo el personaje ha llegado a tal cambio de personalidad, no tenemos razón para molestarnos porque nadie nos lo ha avisado. Y en el tema de la mala ortografía, no hay ni siquiera razones para discutir; mala ortografía es mala ortografía y ni siquiera existe un justificativo por si la tienes.

Son casos y casos. Habría que ver.

Edit: Cierto. Mi error.


Última edición por Aguseliz el Vie 22 Oct 2010, 18:50, editado 1 vez

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty Re: ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Rochy Vie 22 Oct 2010, 03:42

Con respecto a si el Ooc es justificado y el mismo es anunciado, yo no veo la necesidad de ésto último. Si está justificado y vemos cómo el personaje ha llegado a tal cambio de personalidad, no tenemos razón para molestarnos porque nadie nos lo ha avisado.

Si el OoC está justificado y/o desarrollado (es decir, que el personaje llegó de una forma lógica y comprensible a ese estado) es IC.

Pues bien, en el caso de esas cositas que la página te exige, me importa poco si me lo avisa o no (hablo de ortografía, formato de letra cómodo, no en bloque, etc.) y comparto lo dicho por CaliDark, normalmente el aviso, si bien resalta un aspecto, no lo hace con todos y generalmente si hay OoC, hay problemas de desarrollo de la trama y pueden haber otros más. Es decir que si no lo agarrás por uno, lo tenés por otro.

Particularmente, no traería un fic que avisa que hay OoC (siguiendo el ejemplo) sólo por esta razón, sería solamente para ponerse a discutir con el autor, quien siempre va a fundamentarse detrás del "yo avisé". Claro que eso no hace que deje de ser un error, pero si es sólo por ello me parece más conveniente un review diciéndole esto que traerlo al foro (más que nada por el tema de que sólo unos cuantos participarían, de ser así... aunque repito, generalmente si hay un problema en X, hay un en Y y Z).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty Re: ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Cheshire Cat Vie 22 Oct 2010, 12:00

Si el OoC está justificado y/o desarrollado (es decir, que el personaje llegó de una forma lógica y comprensible a ese estado) es IC.

Amén.

Y ahora, aporto brevemente mi opinión, que mis coleguis me han quitado todos los argumentos: a mí los carteles me ENCANTAN.

¿Que por qué? Muy fácil, son un método rapidísimo de encontrar badfickers. Normalmente es lo primero que busco: erratas anunciadas. Me hace bastante gracia, es como si el autor nos llamara a gritos con un "Miraaad, miraaad, estoy haciendo las cosas fataaaal".

Obviamente los fics estos HAY que criticarlos. Me parece estupendo que el escritor sea consciente de sus carencias (estupendo y lamentable), pero que me advierta de que hace las cosas mal y encima con conocimiento de causa no implica que estén menos mal, ¿verdad? ¿Que después salta con que ya nos había avisado? Estupendo, ¿y?

Cito a Marya:

¿Acaso si yo pongo en un examen: "Perdone, profesor, en estas hojas va a encontrar mala ortografía" me dice: "No te preocupes, no te bajaré nota por ello"?

Otro gran Amén a eso.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿Deben criticarse los anunciados? Empty Re: ¿Deben criticarse los anunciados?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.