Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

5 participantes

Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Good_luck! Sáb 09 Oct 2010, 02:24

Bueno... Después de una frustrante tarde, me sentía con ganas de leer algo creativo... pero por supuesto, el Just In me odia y me mostró Viviendo con Dumbledore por aniali1234.

La autora es chilena y es su única historia, tal vez la primera; seré bueno porque no tengo ganas de seguir con problemas... Sin más, les presento el asunto:

La historia nos cuenta, tal como nos indica el título, qué habría pasado si Harry hubiera ido a vivir con Dumbledore en lugar de ir con los Dursleys.

Primero, tiene problemas con el disclaimmer y con los nombres canon.

AVADA KEDABRA[...]

Pibret Drive [...]

minerva

Mayúsculas omitidas, tildes deshonradas, palabras mal escritas, guiones incorrectos...

La trama es... bueno, ella tiene... ¡Vaya! No veo la trama, se supone que es una introducción pero no sé para qué, no se vislumbra un conflicto a menos que contemos con que Voldemort ha sobrevivido.

La narración es difícil de entender porque todo va muy rápido, no nos deja digerir las situaciones y cae en ciertas situaciones que te hacen levantar una ceja:

- en serio piensa dejarlo aquí con estoy muggles- dijo Hagrid

- en verdad lo he estado pensando y creo que no seria malo para el vivir conmigo- dijo Dumbledore- además no quiero que sufra en su niñez, se que si lo dejo con sus parientes la pasara mal.

- ¿Con usted, cree que pueda cuidar de un bebe?- dijo minerva

- creo que si, si puedo hacer cualquier hechizo, ¿porque no podré cuidar a un bebe?

- Bueno este bien- dijo Hagrid- así todos lo podremos ir a ver cuando queramos.

- Bueno ahora es hora de irme- dijo minerva- tengo que revisar unos exámenes para mañana. Adiós profesor nos veremos mañana en el desayuno y si tiene algún problema con Harry, valla a verme.

Así, sin más explicaciones, Dumbledore se queda con Harry y McGonnagal y Hagrid están de acuerdo, después de que los hizo ir hasta Privet Drive...

OoC en acción y no se preocupa por darnos ninguna justificación:

Si, seria genial - dijo Ron muy emocionado- ¿Cuando voy a jugar con él?

Si quieres, y si tu mama nos deja, vamos ahora.- dijo Dumbledore

Si, claro, vallan- dijo Molly- no hay ningún problema, pero que no vuelva muy tarde,

Claro Molly, lo que tu digas- dijo Dumbledore- ¿Vamos?

La historia carece de todo sentido común porque no le interesa NARRAR la situación emocional de cada personaje; ¿se emocionan?, ¿lloran?, ¿gritan? NO, todo el mundo "dice".

Hace falta mucha imaginación para crear un tema así, pero hace falta la misma imaginación para llevarla a cabo de manera correcta...

No sé qué se pueda hacer por esta historia...

P.D. Cali ha hecho un buen trabajo, pero me gustaría trabajar con esta autora así que "ME RESERVO GALLETA"
A más tardar el domingo por la tarde (hora de México) estará listo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Callixte Sáb 09 Oct 2010, 02:49

Listo, ¡he vuelto víboras!

Bueno, empezando por que el fic no tiene el tan afamado DISCLAIMER, obligatorio en fanfiction.net por cierto, en donde declaramos que los personajes de J.K. Rowling no nos pertenecen; también incumple otras reglas como que debe estar decentemente escrito lo que publiquemos.

Ahora bien, los fallos ortográficos son demasiados. Sin embargo van mejorando muy lentamente en el desarrollo del fic. Pero es bueno recalcarlos todos, aunque sólo explicaré los que no han presentado cambios.

El fic en general tiene mal uso de los signos de puntación, algunas muletillas en los primeros dos capítulos, no sabe escribir los diálogos, onomatopeyas, faltan acentos, mala sintaxis gramatical al principio pero este error se solventa después, mal uso de mayúsculas, confunde "ll" con "y", mezcla plurales con singulares, escribe mal los nombres canon (cosa que ha mencionado Marya), faltan acentos diacríticos, mala conjugación verbal, faltan acentos en las preguntas, confunde "s" con "c", están cercenadas las h, hay cacofonía, confunde "b" con "v" y el mal uso de los signos bilaterales, entre otras cosas.

Pero queridas víboras vamos por orden, primero mencionaré que aunque hay mejorías en el transcurso de los cinco capítulos en el caso de los acentos ortográficos, vemos que los acentos diacríticos siguen teniendo problemas. Veamos la siguiente cita:
Mucha veces era visitado por Remus y le contaba aun mas historia de las travesuras que el, su padre...
En este ejemplo vemos que la palabra "el" lleva una tilde diacrítica, pues en la oración tiene la función de pronombre. Partiendo de que el acento diacrítico, nos sirve para dar un significado distinto a una misma palabra que no lo lleva ( Para mayor información dar click aquí ).

Corrigiendo quedaría:
Mucha veces era visitado por Remus y le contaba aún más historias de las travesuras que él, su padre...
Sigamos nuestro camino y hablemos de la mala conjugación verbal existente en el fic, culpa también de acentos mal usados. Observen:
Entonces Harry doblo la carta y se la puso en la pata a una lechuza que Dumbledore le había prestado, la acerco a la ventana y se fue volando hacia la madriguera. Espero impaciente a que llegara la respuesta ya que estaba muy aburrido y mañana no iba a poder salir mucho ya que Dumbledore tenía que ir al ministerio. Al llegar la mañana Harry se levanto muy temprano para ver si había llegado respuesta, se puso unas pantuflas y se dirigió a la oficina de Dumbledore donde seguramente estaría esperando la lechuza. Entro y vio a la lechuza encima del escritorio, vio que tenia una carta, la tomoy la abrió.
Por lo que al faltar tildes en los verbos marcados con rojo se pierde la coherencia del párrafo, la correcta conjugación verbal nos dice que existen diferentes accidentes de tiempo (presente, pasado, futuro, etc.), de modo (indicativo, subjuntivo, imperativo y el no personal) y de número (singular y plural). Ya que si vamos a usar el modo indicativo, tiempo pretérito y según su uso en el número de singular o plural debemos tildar correctamente los verbos. ( Para mayor información dar click aquí ). Corrigiendo:
Entonces Harry dobló la carta y se la puso en la pata a una lechuza que Dumbledore le había prestado, la acercó a la ventana y se fue volando hacia la madriguera. Esperó impaciente a que llegara la respuesta ya que estaba muy aburrido y mañana no iba a poder salir mucho ya que Dumbledore tenía que ir al ministerio. Al llegar la mañana Harry se levantó muy temprano para ver si había llegado respuesta, se puso unas pantuflas y se dirigió a la oficina de Dumbledore donde seguramente estaría esperando la lechuza. Entró y vio a la lechuza encima del escritorio, vio que tenía una carta, la tomó y la abrió.
Ahora arreglemos un error persistente en el transcurso de los cinco capítulos que es el de los diálogos con lo siguiente:
Hola Albus, hola Harry, por fin te conozco- dijo Molly- soy la mama de Ron
Hola, Señora Weasley, gracias por invitarme- dijo Harry un poco nervioso
Si hablamos de los diálogos, partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.

Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble (Para mayor información dar click aquí).

Para entenderlo mejor lo explicaré con ejemplos:
1.-Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”


2.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”

Ahora viene la parte más complicada:
3.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentase—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."

Corrigiendo la cita anterior quedaría:
—Hola, Albus, Harry, por fin te conozco —dijo Molly— soy la mamá de Ron.
—Hola, Señora Weasley, gracias por invitarme —dijo Harry un poco nervioso.
Ahora bien la cita tenía otros detalles como el uso de las comas en los vocativos que van antes del vocativo y después, es decir:"—Te estoy hablando, Pedro, —reclamó María".

Además de que carece del punto final en las frases, recordando que el idioma español cuenta con los siguientes signos de puntuación: El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos.

Para utilizarlos, siempre los escribiremos sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, o con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de cierre. (Para mayor información dar click aquí)

En la siguiente cita veremos el uso de los signos bilaterales y la falta de acentos entro de las palabras que, como, cuando, donde, etc.:
Que alegría me da que tengas una buena vida- dijo Dumbledore
Recordemos que las palabras "que, como, cuando, donde y por que", van tildadas cuando son utilizadas en las oraciones que expresan pregunta, exclamación, admiración y un mandato. Ahora sobre los signos bilaterales, tenemos que los signos bilaterales que le faltan a la cita, como su nombre lo indica van en inicio y final de una oración o palabra.

Dentro de estos encontramos: los de interrogación, admiración o exclamación, comillas, paréntesis, corchetes y rayas de apertura. Cabe aclarar aquí que se escriben sin espacio libre entre ellos junto con la palabra que les sigue. Arreglándolo quedaría:
—¡Qué alegría me da que tengas una buena vida! —dijo Dumbledore.
Por último me gustaría mencionarle a la ficker que no es "izo" es "hizo" con hache.

Mi veredicto es que edite los primeros capítulos pasándolo por algo que se llama "corrector de Word", que se busque un buen Beta y ponga el disclaimer que le falta.

Saludos y gracias por la espera.

Cali.


Última edición por CaliDark el Dom 10 Oct 2010, 05:52, editado 2 veces (Razón : Subí crítica. faltaban acentos.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Marya Sáb 09 Oct 2010, 03:11

Me llevo a los personajes. Veo que, al menos en nombres canon voy a tener mucho trabajo.


Bueno, como decía, hay muchísimo trabajo en cuanto a nombres canon. Prácticamente, la autora no da ni uno:

Pibret Drive > Privet Drive.
Macgonagal > McGonagall.
Foxes > Fawkes.
Quiddich > Quidditch.
Señor Flish > Señor Filch.
Slitherin > Slytherin.

Vamos a tener un poquito de cuidado a la hora de escribir los nombres de los personajes/fandom, por favor.

Spoiler:

Pero ahora, yendo a los personajes propiamente dichos. Básicamente la historia se centra en Dumbledore, por lo que él será el centro de la crítica. Bien; no sabemos cómo es Albus en la intimidad, pero sí sabemos algo sobre su personalidad: Dumbledore es un hombre solitario y despistado que no podría hacerse cargo de un niño pequeño, un bebé como Harry. El porqué es muy sencillo: Dumbledore se sigue culpando de la muerte de su hermana pequeña Ariana, lo que lo convirtió en el hombre que ahora conocemos (de aquí, solitario). Además, el mayor interés de Albus es la magia: experimentar, derrotar a Voldemort, investigar… básicamente, el director está metido en su propio mundo y, aunque sí es cierto que una vez en Hogwarts salva a Harry en más de una ocasión, el chico también pone bastante de su parte para que Dumbledore no esté encima de él todo el rato. La razón por la que lo dejó con los Dursley es precisamente porque no había mejor protección para él que la del conjuro de Lily y, hasta que Harry fuese lo suficientemente mayor como para poder defenderse medianamente solo, estaría a salvo con los muggles. Además, como decía, Dumbledore tiene asuntos mucho más importantes que tratar (cosas tan banales como proteger a sus alumnos de Hogwarts de Lord Voldemort y seguir siendo el mejor mago del mundo sin despeinarse) que cuidar a un bebé. De hecho, la autora misma pone en boca del director lo que estoy diciendo: Albus no tiene tiempo ni energía para seguir los juegos de Harry.

Veredicto: Bien; podría decir que hay OoC en Dumbledore, pero lo cierto es que no se nos ha presentado al director en una situación así. No me contradigo: si bien es cierto que todo indica a que Albus NUNCA podría hacerse cargo de un bebé, dada la situación, tampoco podemos descartarlo, puesto que hay muchos vacíos en la saga. Yo, personalmente, sí me inclino por el OoC en el personaje, pero, como digo, es bastante relativo (los demás están IC, aunque tampoco es que aparezcan mucho). De todas formas, los mayores errores están en los nombres canon; eso sí es algo a tener muy en cuenta.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Good_luck! Dom 10 Oct 2010, 04:36

Para pagar mi falta con el resumen de la historia (bastante malo, visto en retrospectiva y ahora que Cheshire me lo ha indicado). Me reservo la trama dado que mis colegas sectarios no se pasan por aquí (los estoy viendo... ¬¬).

También vuelvo con galleta horneada.

Antes de eso. Marya, tengo que diferir contigo en el aspecto IC de McGonagall:

Spoiler:

McGonagall, por mucha confianza que le tiene a Dumbledore, siempre está dispuesta a preguntar sus motivos e intenta hacerle ver cuando cree que se equivoca. Dudo mucho que una mujer tan razonable como ella pueda aceptar una decisión de tal magnitud tan fácilmente, e incluso si lo hiciera tendría una reticencia y dudas razonables en estas cuestiones.

Sólo eso. Aunque por supuesto, la experta aquí eres tú. Vuelvo en un ratón.


Cinco capítulos medianos, que hablan acerca de la vida de Harry en manos de Dumbledore.

Como ha dicho Marya, la actitud de Dumbledore puede que esté justificada por la temática del fic, pero no existe un verdadero manejo de la trama. Me explico:

Los movimientos de la historia son profundos y mal trabajados. El primer capítulo es una versión sobre lo que pasó en Godric's Hollow con Voldemort, definitivamente este es el mejor capítulo (y por mucho) pues se apega bastante al canon y nos permite situarnos en el tiempo de la historia.

A partir del capítulo dos es cuando la historia se cae totalmente (un nuevo récord) porque no se detiene a darnos explicaciones y los personajes se sienten demasiado obligados a entrar en el tema. McGonagall y Hagrid están inmediatamente de acuerdo con Dumbledore quien lo lleva a Hogwarts apareciéndose (contraviniendo al canon):

Al volver a aparecer ya se encontraba en su despacho. En ese momento el único sonido que había era el de su fénix, Foxes. Todos los cuadros de los demás directores de Hogwarts estaban dormidos en sus cuadros ya que era muy tarde.

La autora maneja el tiempo muy mal porque gusta de ahorrarse explicaciones con explicaciones nulas y un manejo de emociones totalmente pobre. ¿Por qué decidió Dumbledore llevar a Harry con él? ¿Cómo es que no interfiere con su trabajo en Hogwarts? ¿Nadie se ha preguntado qué es lo que sucedió con el salvador del mundo mágico?

El tercer capítulo no es necesario porque sólo nos presenta una narración perdida de un día común; un intento de mostrarnos lo que es la vida diaria pero no lo logra de manera convincente porque es una sucesión de escenas sin emoción, sin descripción del entorno y sin justificaciones del comportamiento de los personajes:

Minerva, ¿Puedes venir por favor?- dijo Dumbledore mientras miraba a la chimenea.

Enseguida- dijo minerva y al decir esto apareció en la chimenea.- parece que tienes problemas con Harry.

Si, ¿Me puedes ayudar a darle comida a Harry?- dijo Dumbledore todo manchado. Mientras le pasaba el frasco con comida para Harry

Entonces, mientras Minerva le daba la comida, Dumbledore con un títere hacia morisquetas para que Harry abriera la boca para poder darle comida.

Como lo he expuesto antes, nadie grita, nadie llora, nadie susurra, nadie canta, nadie NADA. Todo el mundo "DICE". Las acciones están sólo porque son necesarios los verbos. ¿Cómo se siente la profesora de ayudar a Dumbledore? ¿Es que causa ternura un pequeño niño huérfano? No lo sabemos porque la autora no lo cuenta y así como esto se presta para escenas emocionales, se puede prestar a escenas con más acción.

El cuarto y el quinto capítulo tratan acerca de cómo Harry se vuelve amigo de Ron... Nada alejado del canon, gracias. Pero de igual forma, los niños no tienen un manejo de emociones adecuado, tan pronto pueden ser los niños pequeños:

Abuelito- dijo Harry

Si, Harry- respondió Dumbledore

¿Ron puede venir mañana?- pregunto Harry

Claro, cuando tu quieras, pero solo si su mamá le da permiso

¡Siiiii!- gritaron Harry y Ron a la vez

Como tan pronto se comportan como todos unos hombres de sociedad:

Hola Albus, hola Harry, por fin te conozco- dijo Molly- soy la mama de Ron

Hola, Señora Weasley, gracias por invitarme- dijo Harry un poco nervioso

La secuencia de los acontecimientos es veloz y omite demasiados detalles para que sea creíble. El tema va a evolucionar (supongo) en las historias canon con un punto de vista diferente... pero, vuelvo a lo mismo, la falta de explicaciones, emociones y acciones nos tiene totalmente varados. No transmite a los personajes que lo mismo pueden llamarse Pedro que Harry, Manuel que Albus...

Mi opinión. Buen tema y suficiente coherencia para que sea una historia decente, pero mal manejada en el punto central de todas las historias: TRANSMITIR. Leer una y otra vez la historia te deja pensando: "Ok, la entendí. ¿Y luego?" No puedo relacionarme con los personajes ni con las situaciones, tiene bien planeada y estructurada la historia pero en no parece querer trabajarla lo suficiente para que se vuelva memorable.

Mi consejo es que se tome más tiempo para cada capítulo, intenta establecer una comunicación con el lector ¿qué es lo que siente cada personaje? ¿por qué es necesaria la escena? ¿qué intento transmitir? ¿Acaso quiero que los fans vean qué tan grande tiene el corazón Albus Dumbledore? ¿Acaso quiero un poco de énfasis en la evolución de Harry en una familia?

Hay que plantear correctamente ¿qué es lo que quiero decir con mi historia? No se escribe nada más porque sí.


Voy con galleta.

Hola aniali1234

He pasado por tu historia y me han llamado la atención ciertos aspectos que podrían mejorar mucho.

En primer lugar, la ortografía y los guiones no son correctos y tienes serios problemas con palabras homófonas que hacen que se dificulte un poco la lectura. Después tenemos el problema de la trama, que si bien es un tema bastante bueno no lo trabajas lo suficiente para que nos vinculemos con tu historia.

Estos y algunos otros aspectos están siendo comentados por mí y mis compañeros en el foro Los Malos fics y sus Autores en la dirección: h t t p : / / malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/viviendo-con-dumbledore-por-aniali1234-t10144.htm (quita los espacios para poder entrar). Sería bueno que nos visitaras porque también comentamos cómo corregir estos aspectos.

Saludos y espero verte pronto.

Good Luck!

P.D. También te hace falta el disclaimmer

Galleta dulce.

Un último recordatorio, a pesar de que exista la coherencia y la lógica, no existe un propósito para lo que estamos leyendo, y sin propósito no existe razón para leer esta historia por muy buena que sea su ortografía y su manejo de personajes.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Mk Lun 11 Oct 2010, 16:03

Aquí voy dejando el archivo del Corral.

Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Callixte Dom 17 Oct 2010, 16:38

Chicos, nos han ignonarado olímpicamente, pues queridos no hay respuesta de la autora, pero sí tenemos un update, el 13 de octubre.

Yo la verdad, no veo mejoras, lo que sí veo ahora es que Harry tiene poderes que J.K. olvidó escribir, observen:
Avada….- dijo el hombre antes de que Harry pusiera la mano, y de esta saliera una gran luz blanca que empujo al hombre a unos metros de el. De repente Dumbledore salió corriendo de la tienda escuchando cuando el hombre se golpeo contra una pared.

Harry ¿estas bien?- dijo Dumbledore revisándole que no tuviera nada.
Así que bueno, habrá que hacer mayor presión.

Con respecto a la ortografía, no hay ninguna mejora, ya lo he revisado.
Me dispongo a hornear la galletita, edito en un ratito. ¡Galleta lista! ¡Empacada! Y ¡Enviada! And now we wait! Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] 62648
Buenas aniali1234

Mi nombre es CaliDark, y vengo del mismo foro que mi compañero Good_Luck!, "Los Malos fics y sus Autores", para mencionarte que hemos visto que has actualizado tu fic, haciendo caso omiso de los detalles que te ha marcado mi compañero.

Sin embargo, quiero recordarte que tu fic incumple una de las reglas más importantes del fanfiction.net, y es que no contiene el DISCLAIMER, ¿no sabes cuál es? Te lo explico, es esa leyenda en donde dices que los personajes de J.K. Rowling y del mundo de Harry Potter no te pertenecen, esa mera.

Los detalles de la ortografía, la trama mal llevada y demás, ya te lo ha explicado mi compañero antes. Espero que esta vez tomes en cuenta esta advertencia y pues la liga ya la conoces.

Esperando que nos hayamos entendido, me despido.

CaliDark.

Bueno esta galleta ameritaba ser saldita.

Saludos Cali. Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] 128766


Última edición por CaliDark el Lun 18 Oct 2010, 20:31, editado 2 veces (Razón : Pedí la galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Callixte Miér 01 Dic 2010, 18:52

Disculparán mi doble post, hay una actualización el día de hoy, ayudando un poco, me dispongo a analizar los nueve capítulos que la autora nos regala.

Edito en unas horas, a bote pronto les digo, la ortografía sigue con los mismos fallos, pero quiero sumerguirme entre la trama y personajes.

¿Alguien podría ir pensando en enviar una nueva galleta?




¡Volví!

Ok, creo sinceramente que no hay mucho que decir, sí, aunque sorprenda un poco que en nueve capítulos no se pueda analizar nada nuevo.

En fin, la forma en la que a ficker trata de apegarse al canon, es abrumadora, ni para qué negarlo. Pero, creo que seguimos con el problema que Luck, nos marcó por ahí arriba.

La historia es contada a una velocidad de rayo, tenemos que Harry sale ileso de un ataque de mortífagos por cierto poder que Rowling no escribió, luego Dumbledore le cuenta a un pequeño niño de cuatro años la tragedia de la muerte de sus padres, algo que sucede en quinto grado según la historia que Joane nos contó.

Esto no te lo quería contar hasta que fuera un poco mas grande pero como sucedió esto no hay mas remedio.- Harry iba a hablar pero Dumbledore levanto su mano, y Harry sabia que cuando hacia eso no había que hablar- Hace mucho tiempo apareció un mago oscuro en el mundo mágico que lo único que quería era destruir a los muggles y a todos los que se opusieran a que el fuera el nuevo soberano. Yo en ese entonces cree un tipo de ejército, La orden del Fénix, que se dedicaba a luchar contra este mago y sus seguidores, los mortifagos. Tus padres eran miembros, eran unos de los mejores magos que había visto. Nunca se resignaron a pelear, pero cuando supieron que el mago oscuro, Lord Voldemort, los estaba buscando personalmente a ellos y a ti, tuvieron que esconderse, para poder mantenerte a salvo, corría el rumor de que Voldemort solo te buscaba a ti, nadie supo las razones.

A ver si entendí bien, ¿Albus Dumbledore, le va a contar a Harry lo que sucedió en realidad? Yo siceramente creo que esto no es así, el tema del fic me parece tierno, en lo personal y sin hablar en forma sarcástica, me habría encantado.

Digo que me abría encantado que fuera así, porque en realidad no lo es tenemos un cúmulo de escenas canon revueltas entre sí que intentan romper con el propio canon. ¿Confuso? Bastante en mi parecer.

Dumbledore, personaje básico de la historia real. Aunque teniendo aquí un protagonismo bastante mayor que en canon, está mal trabajado sinceramete, porque el Albus que yo conozco es un personaje para empezar bastante reservado, no creo que le cuente a un niño de cuatro años lo que no hizo con el joven de dieciseis.

Para seguir, si bien es cierto que es tierno en algunas cosas, en otras exagera su grado de previsión hacia lo que puede pasar. ¿Aqué voy con esto? A que resulta que el Albus Dumbledore que conozco sería incapáz de dejar a un niño solo en medio del Callejón Diagon, para que un mortífago lo ataque.
Spoiler:

Continuemos: Harry conoce toda la historia hasta que se encuentra en la aventura de ir a buscar los Horroxus, hasta que vé los recuerdos de Snape, Dumbledore nunca le cuenta completamente lo que pasó, por temor a que el chico vaya a cometer los errores que él cometió en su momento. En fin, continuemos.

Después de que Harry se entera de porqué fueron asesinados sus padres, vienen escenas (algunas con sus respectivos cartelitos por supuesto) en donde se explica que Harry empieza a soñar con la noche de la muerte de Lily y James.

Para seguir con otra de las escenas que mas me han gustado en toda la saga, la parte en donde los merodeadores se dicen la verdad de lo que pasó después de que Lily y James fueran ascesinados. Dicho está de paso comentar que a pesar de que la escena está "pegada al canon", sigue sin tener coherción entre una y otra.

Es en serio, lo que le hace esta ficker a las escenas más transendentales de la saga es alarmante, si antes parecía tener cohesión, ahora les digo esto es para el manicomnio.

En fin, creo que esta actualización de nueve capítulos, sigue con los errores por los cuales el fic ha sido traído aquí. Además aumenta la cantidad de OOC en varios personajes como Harry, Dumbledore y demás.

No hay fundamentos sólidos que nos hagan ver que la trama es coherente, como ya se había dicho también.

En fin, no veo mejoras, al contrario existen más errores ortográficos pues no se fija en lo que escribe, sinceramente creo que esto no tiene salvación y creo que se puede ir pensando en moverlo al museo.

Eso es todo y gracias por el tiempo de espera.

Saludos de la novicia infernal.

Calipo.

Para Monsieur Ethmir:
Spoiler:


Última edición por CaliDark el Mar 21 Dic 2010, 05:24, editado 1 vez (Razón : Corregido, Gran jefe.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Ethmir Lun 20 Dic 2010, 22:55

Bueno, la ficker ha seguido subiendo y subiendo más capítulos y ya lleva quince. ¿Mejora? Ninguna. De hecho no se ha tomado ni los dos minutos que puede llevarle el poner el Disclaimer.

Así que ante tamaña muestra de flojera y pasotismo, creo que el Museo es el lugar perfecto para ella. No vamos a seguir perdiendo el tiempo con gente que simplemente no quiere escribir nada decente. El que quiera reportarla, ya sabe cómo hacerlo.

OT a Cali:
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP] Empty Re: Viviendo con Dumbledore por aniali1234 [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.