Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor Prohibido por Judtri Cullen

5 participantes

Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Izzy Vie 01 Oct 2010, 19:38

Fic: Amor Prohibido
Autora: Judtri Cullen

A modo de resurrección traigo este tema que me mostró la querida Hipatia. Con el tiempo que llevo sin poder pasarme por aquí, hasta podría haberse hartado y haberlo traído ella, pero bueno. Siento el retraso, pero mi PC se volvió loco unas cuantas semanas. En fin, a lo que iba.

El fic está formado por un prefacio y doce capítulos, pero no os preocupéis, que por lo menos los primeros son bastante cortos. Compendio de errores: faltas de ortografía (las autoras no deben de saber cómo se ponen las tildes con teclado, o quizá su teclado no las tiene, porque no he visto ni una), mala puntuación, narración densa y con mucha paja, OoC y mi plato preferido: dos marisusis la mar de monas.

Empecemos la quema. Los primeros capítulos son única y exclusivamente sobre las susanas, vaya eso por delante. El prefacio ni lo cuento, porque son dos renglones, sí señores, como lo leéis. Pasemos al capítulo 1, en el que se nos revela que María es una vampira con DOS dones:

tenia dones, tenia 2, el primero es un campo de fuerza, y el segundo lo descubri despues, mi segundo don es copiar los otros dones, habia copiado todos los dones de los Vulturis, me hubiera gustado darle un poco de su propia medicina a Jane, pero no podia,

Y aquí mi pregunta es: ¿para qué quiere el primer don? Con el segundo ya los tiene todos. Toma ya. Es Chuck Norris versión vampira, lo puede todo.

Continuando con este capítulo, sabemos que María y su hermana, Judith, vivían con los Vulturis hasta que se cansaron y se volvieron vegetarianas. Así, a bote pronto. A María es que no le gustaba matar humanos, pero Judith no tenía inconveniente en hacerlo y aun así cambió. ¿Y por qué? Lo sabremos en el capítulo 2.

Aqui vamos viajando a un pueblo llamado forks, porque mi hermanita quiere convivir con los humanos yo los aborresco son tan simples,tan ordinarios,tan tontos,se sorprenden por todo y lo peor tan tan aburridos...que hasta deje de alimentarme de ellos...si soy vegetariana junto mi hermana...hize esto por ella solo por ella yo haria lo que fuera por ella...es mi hermana menor.

Exacto, lo hizo sólo por su hermana. Para que veáis qué buena es con ella.

En fin, en este capítulo, Judith habla un poco de su belleza y la de su hermana (rasgo que no cuenta como suesco, porque al fin y al cabo son vampiras, y en esta saga los vampiros son de diseño Christian Dior), nos cuenta lo que le fastidia matricularse en el instituto, bla, bla... mucha paja. Y pasamos al capítulo 3, donde hace presencia el otro gran rasgo de suismo: el OoC. El primero, como ya todos sabemos, es que acaparan la trama. Dos capítulos y el prefacio sin personajes de la saga original, creo que es prueba suficiente.

Las muchachas se encuentran con Edward y Bella en el bosque y, tras aparecer de la nada todos los demás Cullen, llego a la conclusión de que tanto Judith como María tienen cara de curas. La razón: que se confiesan con ellas. En serio, les cuentan TODA la saga. Con poderes incluidos. Así, como si nada. Es bien conocido por todos los lectores de Crepúsculo que los Cullen son una familia muy discreta... Pero aquí les cuentan su vida en fascículos a unas perfectas desconocidas. Epic fail.

-Yo puedo controlar los 4 elementos y tambien teletransportacion-contesto Judith.

Ah, Judith también tiene dos dones. Que yo sepa, todos los vampiros de Crepúsculo que tienen dones, tienen uno. Y mirad lo bien que les va.

-Vaya, parecen...casi invencibles-dijo Jasper.

Sí, Jasper, es una buena apreciación. Son susis todopoderosas. A las trincheras.

-¡Genial, que bueno que nos encontramos con estas dos vampiras!¡Fue muy amable en dejarme el oso!-pensó Emmett.

-¿Como fue que los Vulturis las dejaron ir?Ellos nunca dejarian ir a vampiros con esa clase de poderes-pensó Carlisle.

-Les voy a enseñar todo lo que hemos pasado desde mi nacimiento, estoy segura de que les van a impresionar-pensó Renesmee.

-En serio me extraña que los Vulturis las hayan dejado ir, si siempre han querido que Alice, yo y Bella nos juntemos a su guardia...¿Eh?¿Me estas leyendo la mente?-pensó Edward, yo le conteste en mi mente que justo en este momento habia empezado a funcionar su don, el puma quedo seco y lo deje a un lado.

-¡Puedo ver que sere su mejor amiga!¡Ahora mismo voy a hablar con ella!-pensó Alice, senti que se me acercaba, voltee a verla.

Como veis, todos los Cullen se dedican a pensar en las susis, justo en el preciso instante en que María empieza a poder usar el don de Edward.

En este capítulo también descubrimos la triste historia de las dos vampiras protagonistas: sus padres se peleaban mucho y ellas, tratando de no oírlo, se escondieron en el bosque, donde fueron atacadas por un vampiro. Por qué las transformó no se sabe, por qué no se las llevó como esclavas o algo así, tampoco. Posiblemente se descubra más adelante.

Y por fin, llegamos al primer día de clase, en el que ambas vampiras son tomadas por miembros de la familia Cullen por aproximadamente todo el mundo, y además las acosan. Bueno, acosan a Judith, a María sólo le tiran los tejos. Algo es algo.

Pero bueno, en el capítulo cuatro empieza lo interesante: vampiros y hombres lobo... ¿qué pasará? Sí, como habréis adivinado, Judith y María se "enamoran" de dos lobos, a saber, Embry y Seth respectivamente.

-Bueno dejemos todo este drama no pasa nada ustedes pueden salir y solo ustedes 2 pueden entrar y salir de la push cuando quieran, ya que a los cullen se les tiene prohibido entrar

-Okey muchas gracias sam..-dije..-encerio no te queremos causar problemas..

-No los causan encerio..¿Saben? son en las primeras vampiras que confio aparte del doctor y Alice..-yo solo sonrei

¡Sorpresa! ¿De cuánto las conoce Sam, de media hora? Quizá hasta menos. Paso palabra.

Quizá esté bien aclarar que los capítulos cuatro y cinco son, en realidad, el mismo, sólo que bajo dos puntos de vista diferentes, el de Judith y el de María. Así, lo confuso que resulta el cuatro se soluciona un poquito en el siguiente, cuando descubrimos (oh, sorpresa) que María es la imprimación de Seth. Todas le tocan a él.

El seis y el siete nos cuentan más de cómo las supersusis son amiguísimas de los Cullen, que se alegran mucho de sus historias con sus respectivos (menos Rosalie, que conserva un poco de IC). Sí, también son el mismo capítulo desde dos puntos de vista distintos. Por cierto, tal parece que todos los vampiros son millonarios, porque estas chicas regalan coches y motos así por las buenas.

Y llegamos a la fiesta que todo fic con susanas debe tener, para describir con detalle todo el proceso de arreglo que siguen: que si maquillaje, que si ropa, que si baño, bla, bla. Dos capítulos también. Empiezo a temer que pase esto en todos, porque uno se aburre de que no pase el tiempo. Además, en la fiesta pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada más que besos y arrumacos varios.

-Oye, Maria-dijo Seth, yo me voltee a verlo-¿Quieres venir hoy a una reunion?

-¿Reunion?

-Una reunion del consejo, conoceras a tu suegra-dijo Seth, luego se rio.

-Oh, ok-dije, luego repase lo que me habia dicho-Espera...¿¡Dijiste suegra!

-¿Yo tambien tengo suegra?-pregunto Judith aterrada.

-Jaja, no-dijo Embry.

¿Cómo que no? Que nosotros sepamos, Embry tiene una madre que no es quileute, sino makah, y que se pasa la vida preocupada porque él no va a dormir a casa. Lo dice Jacob en Amanecer. Eso o algo muy parecido. ¡Si la matas, avisa, que nos queremos enterar! XD

Bueno, después de este pequeño detalle, viene la historia de las chicas. Sí, esa que presupuse, unos renglones más arriba, que descubriríamos más tarde. Por lo visto, el vampiro malo la tomó con su familia, mató a sus padres y abuelos, luego a la tía con la que se fueron a vivir y, por fin, las mordió a ellas. No acabó el "trabajo" porque se acercaban los Vulturis, vete a saber por qué. Y los susodichos las acogieron en su magnánima organización mafiosa vampírica. Por sus dones, eh, no creáis. Luego las dejaron marchar porque ellas quisieron, así, sin más. Con lo que les costó dejar marchar a Bella, Alice y Edward, y ellos sólo tienen un don cada uno, aparte de que nunca formaron parte de su séquito... ¡qué cosas!

Después de un gran problema existencial por parte de las chiquillas, que lo quieren todo en esta vida, como Bella, paso a preguntarme por qué ahora los Cullen y los quileute vuelven a llevarse mal, si al final de Amanecer eran casi amigos del alma. Las susis se separan de los Cullen porque éstos no entienden su amor por Embry y Seth, ajá... como también abandonaron a Bella por querer a Jacob, ¿no? Sé que no es exactamente la misma situación, pero se puede intuir el comportamiento más o menos IC de la familia en este caso, y no creo que sea el que se describe. Además, luego los lobos se ponen a discutir con los Cullen en plan telenovelero total sobre si las Coleman tienen o no tienen familia, lo cual es muy poco creíble.

La pelea se ve interrumpida por la llegada intempestiva del vampiro malo que las transformó, y que dura un párrafo peleándose con ellos. Un párrafo bastante confuso, por cierto. Y luego ya siguen con la parte culebronesca del tema.

¿Conclusión?

Las Coleman, Judith y María, María y Judith, son dueñas y señoras absolutas de la trama, que carece de sentido y significado sin ellas, y no tienen ningún inconveniente en transformar a los "rudos" licántropos en galanes de telenovela de quinta regional y a los discretos y desconfiados Cullen en una ONG para vampiras desvalidas. O sea, total y absolutamente sues.

Aparte, los errores gramaticales, ortográficos y narrativos son bastante grandes. Recomiendo borrón y cuenta nueva, con el diccionario de la RAE, la gramática y el diccionario de sinónimos bien cerquita.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Re: Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Good_luck! Vie 01 Oct 2010, 19:45

¡Yo! ¡Yo! Pido poner orden e intentar rescatar lo poco que quede de trama.

Vuelvo en un ratón.

Las estacas ya han sido sacadas por Izzy y me uno a ella con una antorcha tamaño XL. Vudu2

Para este análisis trataré de ignorar el aspecto Mary Sue de las damas y me enfocaré en las migajas de trama que han dejado después de devorarla.

La historia es abstracta; Picasso se queda corto con su cubismo, Dalí y sus elefantes surrealistas se quedarían con el ojo cuadrado después de ver semejante "obra de arte"; ¡vaya! si hasta Kandinski podría tomar clases de esta señorita.

CAOS. Es la única palabra que se me ocurre para referirme a este fic. El capítulo cinco es la cúspide de este caos... Mi maestro de Termodinámica bien podría usarlo para explicar la entropía, o tal vez un antropólogo en unos mil años podría describir esta parte de la historia como un ejemplo del arte del siglo XXI. Hasta que eso pase, tengo que decir que la señorita se ocupa tanto en obligar a sus personajes a ser protagonistas que no tiene una dirección. La fiesta es apabullantemente absurda, no se entiende qué es lo que está sucediendo, tantas situaciones al mismo tiempo, explicadas todas en diálogos, sin un propósito... Vean a lo que me refiero:

Spoiler:

Amor Prohibido por Judtri Cullen 800911 Fascinante... Quiero que alguien me explique cómo hemos llegado a este punto.

La introducción hasta el capítulo cinco es una secuencia de situaciones, no sirve para que entendamos ni siquiera a las Sues que están perdidas en este mundo vacío y lleno de dones interesantes. Toda la fiesta es una compleja gama de situaciones que derivan en el enamoramiento de Judith por un Hombre Lobo (a quien acaba de conocer)... El capítulo 7 y el 8 son una repetición de la misma situación desde dos puntos de vista. ¿Cambian? En realidad no sustancialmente. El resto de los capítulos va de mal a peor, por lo menos en los otros se entendía medianamente lo que sucedía, el resto es imposible de leer.

La vida de estas dos Sues es tan fascinante que incluso la autora entiende que no queremos saber de ella:

Los dias pasaron lentamente, sin nada en especial, hasta que llego el dia...

Después de estos capítulos la historia se derrumba, el hermoso caos se transforma en un horripilante intento de vida de estas chicas... No hay un nudo, no hay una intención no hay nada.

La trama no se sostiene porque la autora quiere meter a golpes a sus personajes dentro del canon con las explicaciones más pequeñas:

luego me enseño el enfrentamiento con los Vulturis.

-¿No deberias haber estado ahi?-me pregunto Edward-Toda la guardia fue.

-Recuerdo que en esa epoca ellos nos habian mandado a hacer otra mision, creo que fue por eso.

-¿Que clase de mision?

-Amm...ir a explicarles las reglas y controlar a unos neofitós que habian dejado solos.

¿Ven lo fácil que resulta escribir? ¿Para qué gastarnos con explicaciones?: "Debían estar ahí" "No estuvimos, estuvimos ocupadas" "Ah, bien"... Y así seguimos, total, no es necesario que digamos nada, nuestros poderes, más allá de los simples humanos y de los simples vampiros, nos permiten decir lo que queramos aunque no nos entiendan.

No hay cohesión en ninguna de las partes porque está claro que la historia la escribe tal como se le va ocurriendo, el conflicto más grande es la separación de las hermanas... ¿por qué? No lo he entendido bien, la verdad, dudo que importe.

Ambas Sues son PLANAS, más allá de sus poderes y sus bellísimas facciones no sabemos nada de ellas (bueno, sabemos que tienen coches de infarto, algo que a todo el mundo le importa); ¿Ríen? ¿Lloran? ¿Son presumidas? NADA... Ni siquiera podemos diferenciarlas salvo en el hecho de que una odia a los humanos y la otra no (no me pregunten cuál porque no podría decirlo).

Tiene errores bastante graves que nos hacen tener que leerlos dos, tres o cuatro veces:

-Si, si-le dijo la solo que las dos atacamos al ciervo al mismo tiempo-el chico se volteo a vernos.

Seguramente sus poderes mentales hacen que pueda entender las frases sin necesitar palabras. Dedazos que bien pueden pasar como errores humanos, pero cuando te los encuentras plagando la historia no puedes creer que hablen de tanta perfección con tantos problemas.

Alice ve el futuro y Jasper controla las emociones-dijo, ¡Con razon! ya empezaba a copiarlos, Edward enarco una ceja.

¿Habla? ¿piensa? ¿susurra? ¿imagina?... o ¿qué? Debe ser otro de los dones que tiene: indicar diálogos sin necesitar guiones.

Algunas cosas me parecieron muy curiosas:

pude ver atravez del cristalque mi hermana rodaba los ojos, los humanos trataban de ver atravez del cristal quienes eramos pero no nos podian ver el cristal era polarizado,

Maravilloso cristal, ¿han visto el cristal? Porque el cristal era polarizado. Han intentado verlas a través del cristal, un cristal polarizado, magnífico cristal... Amor Prohibido por Judtri Cullen 5312

Repeticiones, repeticiones, repeticiones...

voltie a ver a mi hermana

Me muero... Amor Prohibido por Judtri Cullen 4612

Volteé a ver a mi hermana

-¿Que edad tienen en total?-pregunto Rosalie.

Yo no vi a nadie sacando la calculadora para sacar empezar a sumar...

que haremos yo y mi hermana

Bien, no hay ninguna regla gramatical que diga que esto esté mal, pero sí hay una convención social que se llama cortesía que dice que cuando se hace una numeración de personas, la primera persona del singular (o sea "yo") siempre debe ir al final; por respeto a los demás. Simple. Y no es la única ocasión en que lo hace. "El burro por delante"

que haremos mi hermana y yo

Esta historia es un insulto hasta para las cheers, no tiene ni siquiera una estructura lógica. No me sorprende que su único review sea un Flame.

Secundo a Izzy en sus consejos: Borra la historia y cuando tengas ganas de escribir algo, hay que planearlo antes. No nos ponemos a escribir nada más porque sí. Es un hobbie, lo entiendo, pero ¿de verdad creen que esto vale la pena?

Y agrego una cosa más: Para escribir sobre sueños guajiros hay que conseguirse un Blog.


Última edición por Good_luck! el Dom 03 Oct 2010, 19:44, editado 3 veces (Razón : Horror...)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Re: Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Callixte Vie 01 Oct 2010, 22:34

Bueno, en vista de lo anterior y si hay que meter en cintura esto, raptaré este intento de fic para checarle la ortografía. Edito en cuanto termine de revisarlo. Terminé.

¡He vuelto víboras! Sin embargo, con una lista kilométrica de errores que comete el fic: números con dígitos, faltan acentos hasta decir basta, me atrevería a decir que hay self-insert, nombres propios con minúsculas, confusión entre s, c, z, cacofonía, pésima redacción, problemas con los signos de puntuación, signos bilaterales mal empleados, mal uso de los diálogos, palabras inventadas, acentos diacríticos no puestos, no saben poner los pensamientos y hay problemas con las conjugaciones verbales. Empecemos…

En primer lugar recomiendo que el disclaimer sea puesto en el prefacio del fic y no en el primer capítulo. En segundo lugar, recordemos víboras queridas que el self-insert en fanfiction.net está prohibido, por lo que esta historia es ampliamente reportable.

Los números dentro de la forma de escritura de prosa, como sabemos van con letras no con dígitos.

Hablemos de la acentuación:

El fic carece totalmente de ellos, le faltan tildes por doquier, pues el único acento que conocen curiosamente “las ficker’s”, es el acento diacrítico que lleva la palabra él, cuando es utilizada como pronombre, veamos la siguiente cita:
"Oye, esperame. ¡Eres rapida!"me dijo con la mente, me rei, iba a ver si de verdad era rapida, invitando a Edward a una carrera, decidi no cansarlo asi que me detuve, pense que era la primera vez que lo iba a ver transformado en lobo, solo lo habia visto como lobo en los recuerdos de Edward, él llego, era mas alto de lo que habia visto en los recuerdos de Edward, me gusto el color arena de su pelaje, yo le sonrei, enseño los dientes, hubiera sido una expresion de amenza de no ser por la lengua que le colgaba de lado, estaba sonriendo.”
El corrector ortográfico de Word es útil en estos casos, aunque creo que no está de más que las ficker’s sepan que el acento es la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba de la palabra. La tilde o acento ortográfico, es una rayita que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica de algunas palabras, con el fin de señalar dónde va el acento. La sílaba que lleva el acento se llama tónica; las demás son sílabas
átonas.

Lo principal para acentuar correctamente una palabra es fijarnos dónde se encuentra ubicada la sílaba tónica, si esta se encuentra en la última sílaba, diremos que es una palabra aguda; la cual sólo acentuaremos cuando termine en "n", "s", o vocal.

Sin embargo, si la sílaba tónica se encuentra localizada en la penúltima sílaba decimos que son palabras graves y las acentuaremos siempre y cuando que NO terminen en "n", "s" o vocal.

Cuando encontramos una sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, o antes de la antepenúltima sílaba, siempre llevarán tilde, pues estas palabras conocidas como esdrújulas y sobreesdrújulas, siempre se acentúan.

Aunado también de que debemos tener cuidado con el famoso acento diacrítico, es decir con las palabras "mas" y "el", en este caso; pues si las ponemos sin tilde su significado es uno, a que si están escritas con ella. ( Para mayor información dar click aquí ).

Por cierto “amenza” no existe es “amenaza”.

Corrigiendo lo anterior quedaría:
"Oye, espérame. ¡Eres rápida!"me dijo con la mente, me reí, iba a ver si de verdad era rápida, invitando a Edward a una carrera, decidí no cansarlo así que me detuve, pensé que era la primera vez que lo iba a ver transformado en lobo, solo lo había visto como lobo en los recuerdos de Edward, él llegó, era más alto de lo que había visto en los recuerdos de Edward, me gustó el color arena de su pelaje, yo le sonreí, enseño los dientes, hubiera sido una expresión de amenaza de no ser por la lengua que le colgaba de lado, estaba sonriendo.”
Ahora bien creo que el uso de los signos de puntuación es sumamente deficiente en todo el fic, pues la lectura se hace tediosa al tener grandes bloques de texto, con muchas ideas mal planteadas.

Es muy útil saber que el idioma español cuenta con los siguientes signos de puntuación: El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos. Para utilizarlos, siempre los escribiremos sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, o con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de cierre. (Para mayor información dar click aquí)

Corrigiendo la cita anterior quedaría:
—Oye, ¡espérame! ¡Eres rápida! me dijo con la mente. Me reí, iba a ver si de verdad era rápida invitando a Edward a una carrera, decidí no cansarlo. Así que me detuve, pensé que era la primera vez que lo iba a ver transformado en lobo. Solo lo había visto como lobo en los recuerdos de Edward.

Él llegó, era más alto de lo que había visto en los recuerdos de Edward. Me gustó el color arena de su pelaje, yo le sonreí, enseño los dientes. Hubiera sido una expresión de amenaza de no ser por la lengua que le colgaba de lado estaba sonriendo.
¡Atención víboras! ¡Firmes ya! ¡Saludar ya!

Dejemos paso ahora, al buen uso de los signos bilaterales; sin olvidar que, también a la cita anterior le falta sintaxis gramatical de la que hablaré en un momento.

Partamos de que los signos bilaterales, como su nombre nos lo indica, van puestos por partida doble, el de apertura al inicio de la oración y el de cierre al final, aunado a que no llevan ningún signo de puntuación después de ellos. Además tienen una importancia fundamental para que un texto cobre vida, pues le dan énfasis a las palabras o frases. (Para mayor información dark click aquí).

Como vemos en la cita anterior, a la palabra “espérame” le faltaron los signos de admiración, pues es una orden, recordando que éste también es uno de los usos de los signos de admiración o exclamación.

Ahora sí mi tema favorito, la sintaxis gramatical y la coherencia dentro de lo que escribimos. Como vemos nuevamente en la cita anterior, la redacción no tiene ni pies ni cabeza, ya que tenemos un cuerpo desmembrado. Pues no se entiende si el narrador piensa, habla o quiere dirigirse a alguien en particular, pues todo es una sola bola de ideas revueltas, pero intentemos darle un poco de orden.
—Oye, ¡espérame! ¡Eres rápida! me dijo por medio de su mente. Me reí. “Veré si de verdad soy rápida, invitaré a Edward a una carrera” pensé mientras decidía no cansar a Seth, así que me detuve. “Es la primera vez que lo veré transformado en lobo”, pensé, pues solo lo había visto como lobo en los recuerdos de Edward.

Cuando Seth llegó, era más alto de lo que había visto en los recuerdos de Edward. Me gustó el color arena de su pelaje. Le sonreí mientras me enseñaba sus dientes. Lo que hubiera sido una expresión de amenaza de no ser por la lengua que le colgaba de lado, creo que sonreía.
Aunque creo que la redacción y narración del fic es tan deficiente, que realmente ni así termina por entenderse completamente bien.

Lo siguiente que urge en la lista, es revisar la mala conjugación de los verbos, generado básicamente por la falta de tildes en los mismos veamos:
-Que bueno que ya encontraste a tu pareja, Seth-dijo Edward sonriendole, Seth le devolvio la sonrisa, él volteo su cabeza hacia mi y me dio un beso en la cabeza, al mismo tiempo vi a Leah, que me mandaba una mirada asesina, la ignore nunca me sorprendia, luego de un rato entramos a clases.
La correcta conjugación verbal es la que falta aquí, ¿cierto? Recordando que esta tiene accidentes de tiempo (presente, pasado, futuro, etc.), de modo (indicativo, subjuntivo, imperativo y el no personal) y de número (singular y plural). Por lo que llevan tilde. ( Para mayor información dar click aquí ).

Corrigiendo quedaría:
—¡Qué bueno que ya encontraste a tu pareja! Seth —dijo Edward sonriéndole, Seth le devolvió la sonrisa mientras me daba un beso en la cabeza. Al mismo tiempo vi que Leah me mandaba una mirada asesina. Sin embargo, la ignoré, pues nunca me sorprendía. Luego de un rato entramos a clases.
Los últimos detalles serían ver el uso de los diálogos:
-Oye, hermana-la llame
sabiendo que podria oirme.
-¿Que?
-Vamos a esa tienda de muebles, necesitamos comprar las camas y lo demas-sabia que no necesitabamos camas pero era para ocultar las apariencias.
Partiendo de que para poder escribir un diálogo dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.

Cuando escribimos los diálogos, la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Además se puede configurar el Word para que te haga el guión doble. (Para mayor información dar click aquí).

Para entenderlo mejor lo explicaré con ejemplos:

—Hola —dijo Luis.

Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.

—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.

Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.

—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?
—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.

Ahora viene la parte más complicada:
—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentase—. Estás muy
guapa.

Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto.

Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos un par de ejemplos más:

—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!
—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—.
Vaya caminata que hemos hecho.

Ahora la cita anterior quedaría:
“—Oye, hermana —la llamé sabiendo que podría oírme.
—¿Qué?
—Vamos a esa tienda de muebles, necesitamos comprar las camas y lo demás —sabía que no necesitábamos camas pero era para ocultar las apariencias.”
Una vez visto a profundidad la ortografía, lo único que me queda decirles a las “ficker’s” es: que éste fic, con respecto a la ortografía está pésimo, que sería bueno que se replantearan la opción de reescribirlo, pues la coherencia en lo que redactan es realmente nula, les faltan demasiados acentos, pues sólo saben acentuar “él” cuando es pronombre personal. En fin, creo que es necesario pensar bien antes de publicar y un Beta podría serles de mucha ayuda.

Esto es todo por mi parte queridas víboras, nos estamos leyendo.


Saludos Cali.


Última edición por CaliDark el Sáb 02 Oct 2010, 23:05, editado 1 vez (Razón : subí crítica)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Re: Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Marya Sáb 02 Oct 2010, 14:37

Las Susis ya tienen su habitación en la Atalaya. Rogamos no les den de comer si no quieren ser ustedes su cena.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Re: Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Marya Lun 04 Oct 2010, 16:01

A ver, gente, han pasado ya tres días y no hay galleta; teniendo en cuenta que el fic es del mes pasado, urge bastante. Dejo el review, pero ya perdonaréis lo escueto del mismo.

Muy buenas, Judtri Cullen.
Soy Marya y vengo del foro "Los Malos Fics y sus autores" para avisarte de que tu fan fic está siendo criticado en el mismo. Los errores que se han encontrado en tu historia son bastantes.

Para empezar, tienes problemas ortográficos, como no poner casi ninguna tilde o incluso evitar las mayúsculas para los nombres propios. Así mismo, respecto a la narración (escasa), echas mano de los carteles de POV (fácilmente sustituibles por un párrafo explicativo sobre quién narra), abusas de los puntos suspensivos (que, por cierto, son tres, no dos) y repites mucho las palabras. Esto último podría solventarse con un diccionario de sinónimos.

También hemos visto que tu fanfic es un self insert, es decir, los personajes principales sois tus amigas y tú. Ello hace que los personajes de Meyer caigan en el OoC (sus personalidades no concuerdan con las que le dio la autora original).

Éste es sólo un resumen de lo que se ha comentado; te invito a que te pases por el foro en la siguiente dirección (junta los espacios para acceder): http : http://malosfics.foroes . net/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/amor-prohibido-por-judtri-cullen-t10111 . htm

Un saludo.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Re: Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Aurore Mieux Lun 04 Oct 2010, 20:43

Mi crítica se basará en la narrativa del fic, pues es el único aspecto que resta sin una repasada. Es recomendable, señorita Judtri Cullen, que repases aspectos básicos referidos a las descripciones y trates de mejorar la puntuación debido al alto porcentaje de error que hay en ambos campos. También, sugiero la adquisición de un diccionario de sinónimos o la búsqueda de uno de ellos por la iNet.

Lo más notorio es, probablemente, el alterado ritmo del fic. Carece de una estructura lógica que invite al lector a hacer las pausas cuando debe y a evitarlas cuando no debe. Tampoco se sirve de ello para modificar el ritmo del fic, algo que debería aprender a dominar con el fin de poder poner en práctica la majestuosa habilidad de un punto para acelerar la narración o de una coma, para decelerarla. Ya sea por carecer de los pertinentes conocimientos o de estar deseosa de escribir un cúmulo de oraciones insulsas, la puntuación es lo primero que habría que mejorar.

Ibamos caminando y decidimos hacernos lobos,sentia su aroma,estaba en el bosque,no habia nadie mas,ella estaba sola,eso era bueno,nos fuimos acercando y ahi la vi parada sola,con los ojos cerrados de rrepente sucedio algo que no me esperaba,del suelo salio una roca,pero mas bien parecia una pared,la roca salto y ella con su puño la hizo trisas,a poco metros estaba el mar,parecia que estuviera enojado,ahi comprendi que ella estaba practicando,salio otra roca y de repente salieron llamas en ella...si la pared estaba en llamas,en eso sintio que la observavamos y voltio...


Contrariamente a lo que podría esperarse con el avance del fic, una "densificación" de la narración", ésta no hace más que palidecer hasta yacer inerte en un lecho irreconocible. Si, como mínimo, al principio teníamos algún indicio cómo era la situación o qué sucedía de forma mínimamente detallada (aunque insuficiente para ciertas cosas), al final únicamente podemos ser testigos de cómo diálogo tras diálogo no comprendemos ni un mínima parte de lo esencial. La decadencia debe ser eludida a fin de mantener un ritmo estable para el lector. Mencionar, también, la importancia de dominar a los diálogos y no permitir que cada cosa que han dicho los personajes sea plasmada de tal forma que podamos encontrar el formato script de forma muy disimulada.

¿Conocen el popular dicho "válgame la redundancia"? Heme aquí con un típico ejemplo que podría ser aplicable al siguiente citado.

-Buenos dias,princesa..-dije con una sonrisa...

-Buenos dias amor..¿quieres desayunar?..-dijo con una sonrisa y cerrando el libro...

-Si,esta bien..-dije asintiendo...

La continua repetición de una misma palabra no permite al lector centrarse, pues le parece que está leyendo lo mismo una y otra vez. Cierto es que en ocasiones no hay sinónimo perfecto que nos pueda valer, pero en el 98% de los casos pueden ser substituidos. La mejoría que se experimenta es instantánea. Nuestra mente para de creer que leemos encerrados en un bucle a ver la extensión total del prado. Además, añade puntos al autor, pues tiene un vocablo altamente diverso y útil en la vida diaria y en el trabajo.

Comprender el decorado del fic es imprescindible para entender el porqué de las acciones de un personaje determinado y poder llegar a integrarse por completo en el mundo que se nos presenta. ¿Qué diferencia marca encontrar a Sam en el Bosque a visionarlo en la casa de los Cullen? Obviamente podremos ser testigos de su estado de alerta, pues no es lo mismo estar en nuestra casa que en casa de nuestros enemigos. Vital, en definitiva, la descripción del entorno. ¿Cómo conseguirla? Simplemente ahuyentando de nuestras mentes el hecho de que somos los autores y ver el mundo que creamos a través de los ojos del lector que imaginamos ser. Así sabremos qué detalles interesarán y cuáles podrán ser omitidos o poco resaltados.

Otra dificultad que se nos presenta es el cambio de escena. Brusco y rudo; sin llegar a comprender una acción, pasamos directamente a la segunda. La narrativa ha de ser ruda en algunos momentos, pues el contexto de la trama lo requiere especialmente. En otros, simplemente hay que dejar que las acciones fluyan y transcurran delicadamente hasta su desembocadura. Si una pareja de personajes está teniendo un ardiente encuentro, se puede ser rudo (porque hay parejas que lo son; el sexo es libre), pero no repentinamente escribir "y se fueron a desayunar". ¿Dónde queda la pasión anteriormente mostrada?

-Maria,¿que pasa?..-dijo ella en el telefono,repondieron,pero no era la voz de ella..

-Amm..Judith,soy jasper,maria va a entrenar con nosotros,le enseñare unas tecnicas.¿quieres asistir?..-dijo ella y voltio a vernos,yo solo asenti

-Si claro ahi estare..-dijo ella...


Pequeñeces que pueden parecernos "bobadas" para corregir son las que marcarán la delgada línea entre tener éxito y tener un éxito completo, pues aparte de agradar a nuestros lectores, aprenderemos cosas; valiosas en cualquier contexto. Con ello pretendo decir que los diálogos deben ir con la raya larga y los números escritos en letras, a menos que sean largos (años, cuentas bancarias, etc.).

Finalmente, una pequeña disculpa a mis compañeros. He empleado una gran cantidad de tiempo y es cierto que tenía la crítica un poco colgada. Trataré de que mis otras actividades no pasen delante de éstas a menos que sea urgente y necesario. Gracias.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amor Prohibido por Judtri Cullen Empty Re: Amor Prohibido por Judtri Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.