Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

+2
Darkovsky
selene18_zuster
6 participantes

Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Jue 26 Mar 2009, 04:01

Fanfic: cuidadense de los seriecitos

Autora: tatisstar

Vamos por partes.

a- Narrativa y puntuación.

Está claro que la autora no tiene buena puntuación y abusa de los puntos suspensivos, los cuales enlentecen la narración, tal como podrán apreciar en el siguiente extracto.

Seiya y Shiryu se había convertido en amigos con…..derecho no eran pareja estable pero rentaba juntos y compartían un departamento, enseguida llamemos duplex viva Hyoga después de regresar a la escuela los tres trabajaban medio tiempo en un cafetería ubicada en el centro de la cuidad.

En la casa de shun…. Ikki- tocando la puerta del cuarto de shun, vamos mi conejito ya levántate con las 5:30 de la mañana no quiero que llegues tarde ni mucho menos que te cierren el portón de la escuela.


Lamentablemente, tenemos abundante formato script:

Shun- hola shakis .

Shaka-hola conejo, dormiste bien . Sirviendo un plato con hot cake

Shun - poniendo miel sobre su desayuno-Mmmm.. de maravilla sobre todo pensando en ….

Shaka –mmm enamorado el pequeño conejo .


Los diálogos se construyen empleando guión largo, y con separaciones. Así:

—Hola, Shakis. —saludó Shun

—Hola, conejo; ¿dormiste bien? —repuso Shaka, sirviendo un plato con hotcake.


La narrativa es harto deficiente, porque la autora brinca de un evento a otro, y debido a la falta de signos de puntuación, difícilmente pueden comprenderse sus ideas.

En la cocina estaba Shaka terminando de prepara el desayuno, este se había casado con Ikki se enamoro de el desde que peleo con el en el santuario en aquella batalla, sintiéndose atraído de ese varonil cuerpo y de que en realidad no era tan de carácter amargo y fuerte como daba la impresión tenia su lado dulce y tierno escondido pero lo tenia...

Muy pocas comas, y el punto brilla por su ausencia, excepto al final, sólo que no es punto y aparte, sino punto suspensivo.

b- Ortografía y acentuación:

Existen dedazos por doquier, y los acentos brillan por su ausencia, sobretodo en los verbos en pasado.

y se fue caminado hacia el baño pero se percato que alguien lo seguía al entrar al baño se oculto detrás de la puerta el chico nuevo se dirigió al baño y empezó ha echar un vistazo a los cuartillos de los baños y miro que no había nadie entonces se dio media vuelta para dirigirse a la salida pero cual fue su sorpresa mira al sexy peliverde poniendo el candado al puerta y se miraron los dos a los ojos shun paseo su mirada en el cuerpo del chico deleitando cada parte con sus ojos esmeralda mostrando lujuria sensualidad y deseo.

Percato = Percató

Oculto = Ocultó

Miro = Miró.

Cabe destacar que si no se acentúan, pareciera que hablara en primera persona.

Además, la autora comete errores ortográficos gravísimos, tales como “ha” (a) o “he” de “e” (conjunción).

Por último, la trama deja mucho que desear, no sólo por falta de originalidad sino por lo poco profunda y poco desarrollada que está. Plantea superficialmente una maraña de líos amorosos entre los caballeros de bronce y los dorados (cayendo además en un lamentable OOC, pero eso lo dejo a un miembro de la Horda correspondiente), sin siquiera desarrollar y narrar apropiadamente los eventos.

Las escenas de lemon también son muy deficientes. Todo se reduce a unas cuantas escenas sexuales mal narradas e insertadas para rellenar cada capítulo. Cabe destacar que la autora abusa de las onomatopeyas de gemidos. Si bien no soy del todo puntillosa con este aspecto, pienso que más que apoyarse sólo en la onomatopeya, debería narrar más, como “gimió, gritó, exclamó” y similares.

Sinceramente, sugiero un beta y muchísima orientación.

Enviaré galletita en un instante, pero antes me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 20:47, editado 1 vez (Razón : editar título.)

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Darkovsky Jue 26 Mar 2009, 15:52

No tengo ni remota idea de este fandom. Pero por aquello de la ubicación del fic, deduzco que trata de la relación entre dos hombres (o tres o cuatro). Bueno, aunque eso fue antes de leerlo.

Ya en el baño puso a llenar la tina dejando caer sobre el agua un liquido rosa esencia de flores para que perfumara su piel nivea.

Al salir del baño se dispuso a secarse y a poner se el uniforme un pantalones beige muy pero muy ajustado a cuerpo curvilíneo resaltando sus regordetes glúteos y su predominante miembro sin dejar nada a la imaginación .

después coloca en su pecho, hombros y brazos un perfume de flores silvestres colocándose la camisa por ultimo seco su cabello colocando un poco de crema de cabello para que resaltara su pequeñas ondas.
Barbie viene con complementos. Qué detalle.

En fin, dejo los horrores de la caracterización de los personajes a expertos y voy a lo mío.

La narración es desastrosa. Las frases no están separadas de forma adecuada, no coinciden los tiempos verbales (se mezcla pasado, presente y lo que surja), las descripciones dan mucho miedo son superficiales y se ciñen exclusivamente al físico, ropa, ricitos, atributos y ondas del cabello. Supongo que abarcar cuestiones como pensamientos, emociones, descripciones espacio-temporales y demás asuntos aburridos está fuera de lugar en un fic cuyo propósito principal y único es que el macho de turno y la Barbie hagan cositas. Y como la autora tiene claro para qué escribe, pues es tan amable de ahorrarnos todo lo que nos desvíe la cuestión vital.

Shun- oye ke no esta comprometido con Camus- Shaka, creo ke si pero terminaron porque creo que milo tubo un problema de pantalones Camus lo pesco encamado con otro
En este universo paralelo, todos los personajes son gays, por supuesto. Y todos se encaman con todos, porque así la trama es mucho más compleja y elaborada.

Nótese que la autora ni el script sabe colocarlo bien y se le cruzan las líneas hasta que ya no sabes quién habla de quién o con quién. Pero qué más. Además, las tildes brillan por su ausencia y tenemos abreviaturas de esas tan cool -porque escribir con la Q es imperdonable-.

Hasta el capítulo tres todo es un cúmulo de diálogos estúpidos de quién mira a quién, cuál es virgen y de qué, qué musculoso y viril se ve el otro... en fin. No le encuentro ninguna estructura interna a lo que relata, no pareciera que tampoco la autora le dé importancia, aunque aparece de cuando en cuando dejando notitas -para que se vea bien qué opina ella de lo que está pasando, claro-.

Y hasta ahí llegué, porque entre lo mal que escribe la dama y cómo empieza el lemon, me sentí ligeramente indispuesto.

Shun- en palabras casi cortantes y respiración jadeante- mmmm…. Haz …lo ahoraaaa… corazon......mmmm para que….. pruebes….. mi dulce.. nectar…….
Mátenme.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Jue 26 Mar 2009, 19:59

Galleta dejada a la autora:

Saludos tatisstar,

Verás chica, tu fanfic tiene muchísimos errores tanto en narrativa como en ortografía, trama y manejo de los personajes.

Primero que nada, te comunico que el formato que usas para los diálogos (script) está prohibido en esta página… ¿qué es el formato script? Simple:

Shun: Hola ¿qué tal?
Seiya: Bien ¿y tú?

En segundo lugar, trata de cuidar tu narrativa, porque es bastante confusa y cuesta mucho entenderte. Debes aprender a usar los signos de puntuación para que tus ideas se entiendan con claridad.

Por último, la caracterización de los personajes no es muy buena. Aunque Shun no es nada machote, tampoco es para que lo pongas como una niña de 15 que sólo piensa en ligar con chicos, vestirse a la moda y escuchar música.

Por estas razones, tu fanfic ha sido traído al foro Los Malos Fics y sus Autores. No obstante, a pesar del nombre, somos un foro de ayuda al autor. He aquí el link para que te unas al debate y corrijas tu fic.

https://malosfics.foroes.org/caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12/cuidadense-de-los-seriecitos-por-tatisstar-t5714.htm#78564

Saludos.

Edit: Respuesta de la autora Very Happy y con buena disposicion!

Agradesco tus consejos, iré a ver las criticas de mi fic,

gracias por tomarte la molestias de dejar review.

besos!!!!

bye..


Última edición por selene18_zuster el Jue 26 Mar 2009, 20:59, editado 1 vez (Razón : Añadir respuesta de la autora :))

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Juneau Minnet Vie 27 Mar 2009, 06:51

Autora archivada aquí.

Selene, ¿te ofrecerás para beta?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Jue 09 Abr 2009, 18:55

Di una vuelta por el fic y lo siento Jun, pero creo que la autora no querrá a Selene como beta: La verdad, no le veo voluntad de mejorar, no si sus amiguis le dicen que no le haga caso al review de Selene.

Pongo a consideración del staff, que debido a las razones anteriores, este fic sea enviado a Museo.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Candy002 Vie 10 Abr 2009, 04:20

Que las amigas metan su dosis de ánimo no significa nada. Al fin y al cabo, la autora es la que tiene la última palabra y en ningún momento ha dicho nada acerca del futuro de su fic.

Sugeriría que un alma más dada al diálogo intentará un segundo review para obtener una respuesta más clara.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Darkovsky Sáb 18 Abr 2009, 20:56

El fic ha sido actualizado ayer y ya tiene 11 capítulos.

A pesar de la decorosa respuesta de la autora, no logro ver ninguna mejora. Incluso el script sigue.

Lo que a mí me parece es que ha pasado completamente de lo que le había explicado Selene.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Sáb 18 Abr 2009, 21:03

Darkovsky escribió:El fic ha sido actualizado ayer y ya tiene 11 capítulos.

A pesar de la decorosa respuesta de la autora, no logro ver ninguna mejora. Incluso el script sigue.

Lo que a mí me parece es que ha pasado completamente de lo que le había explicado Selene.

Lo he notado, Darko precioso.

Yo creo que ya se debe considerar mover esto para el museo, porque por más que la autora actualiza, no se ve mejoría por ninguna parte.

Juneau Minnet escribió:Selene, ¿te ofrecerás para beta?

No, my beloved spouse. Además, si la niña va a ponerse en el plan, no podría betearla. No pienso perder mi tiempo en alguien que seguramente se pasara por el arco del triunfo lo que le diga.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Vie 15 Mayo 2009, 11:43

He revisado este fic y ya van trece capítulos. La autora cambió el formato script por la narrativa, pero maneja bastante mal los guiones. Además, el uso de signos de puntuación y bilaterales es prácticamente nulo:


--Vez shun no sean tan celoso también puedes ir—y se alejo del lugar para entrar al aula de clases.

-Que es lo que pretendes –shun toma fuertemente de las muñecas a Hyoga


--Auch me lastimas, suéltame, acaso no te gustan así atrevidos y calientes—

Cuando debería ser:


—¿Ves, Shun? No sean tan celoso, también puedes ir— y se alejó del lugar, para entrar al aula de clases.

—¿Que es lo que pretendes?— Shun toma fuertemente de las muñecas a Hyoga.

—¡Auch! Me lastimas, ¡Suéltame! ¿Acaso no te gustan así, atrevidos y calientes?


En definitiva, a la autora no le veo ganas de mejorar: Simplemente cambió el formato en los últimos episodios, para evitar que eliminaran su fic y no para cambiar. Pero aún así, sigue siendo reportable, por los primeros capítulos, que siguen estando en script.

Odio tomar esta decisión, pero ante la actitud de la autora y su pocas ganas de arreglar el fic, considero que debe irse a Museo. Sin embargo, si alguien quiere intentar nuevamente, dejándole un review más, no discutiré por ello.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Dom 07 Jun 2009, 03:08

¿Cambios? ¿Qué cambios?

El formato script, la mala redacción y la trama nula continúan. Los últimos capítulos tienen un formato PÉSIMO con todas las letras, porque hasta coloca los diálogos con doble guión (--) en vez de guión largo (—). Esto no es ningún cambio para mi. La autora necesitará mucho más que unos tristes guiones cortos para poder mejorar su fic.

Demando museo para esto, no hay nada más que decir.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Ludejong Mar 09 Jun 2009, 23:04

Apoyo la moción y lo muevo al Museo, dada la reacción de la autora, para que pueda reportarse por el formato script existente en casi todos los capítulos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Ludejong Sáb 20 Jun 2009, 17:40

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Cierro. Novedades por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya] Empty Re: cuidadense de los seriecitos, por tatisstar [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.