Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caperucita roja, por BellaBlackCrews

+3
Yorunotenshi
Mk
Euridice
7 participantes

Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Euridice Jue 22 Jul 2010, 13:35

Hola queridas víboras, aquí os trigo un fic "muy" gracioso con el que podremos morder muchos cuellos.

Fic:Caperucita roja

Nuevo link: Caperucita roja.

Autora: BellaBlackCrews

Esta historia nos cuenta, ¿os soy sincera? No sé lo que nos cuenta. Al parecer es "Caperucita roja" pero con los personajes de Crepúsculo.
Al pobre fic le robaron el Cannon y lo sustituyeron por el OoC (que es más común en estos días) Desde mi punto de vista, el fic carece de una trama, ya que, bueno, mejor que lo veáis por vosotros mismos. También carece de Disclaimer.

Bueno, dejemos a un lado nuestros divertidos entretenimientos y prestemos atención a este "gracioso" fic. Poneos las mascarillas que vamos a empezar a remover entre las lindas florecillas de este fic.

-Eso, eso...jamás dejaría que Bella saliera de casa con una...caperuza roja...¡Por Dios!¡Que horterada!...claro que...quizá podríamos combinarla con...

-¡CALLAOS YA LAS DOS! Además...Alice...¿Se puede saber que haces aquí? ¡Tu ni siquiera apareces en la historia!

-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡NO PUEDES HACERME ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡YO SOY LA ASESORA DE IMAGEN DE CAPERUCITA!

¿No creéis que la autora abusa demasiado de los puntos suspensivos?
La historia comienza con alguien narrando, como dije antes, el comienzo de la historia de caperucita, pero, como estos son tiempos modernos, la historia se desarrolla en Forks y su prota es Bella.
En el diálogo siguiente observamos como Alice, Miss-asesora-de-moda según la autora (pobre Alice, parece que tiene un trastorno) niega que se ponga una caperuza. Podemos observar que Alice se dejará la garganta de tanto gritar y se quedará afónica. Hombre... y yo creía que ella era una persona calmada en cierto modo.
Bueno luego el narrador, alias persona misteriosa, obliga a Bella a que empiece a interpretar a caperucita.
Preparaos que el OoC regalado por los ladrones que robaron el Cannon, va a cobrarse a otra víctima más, al pobre padre de la primera víctima, Charlie.
Pero primero vamos a observar el efecto del OoC en Bells.

"Un día, mientras Caperucita roja/Bella, danzaba alegremente en el jardín de su casa..."

-¡NO DANZO GILIPOLLAS! ¡ESQUE SE ME QUEDE DORMIDA EN LA HIERBA Y ME HE LLENADO DE HORMIGAS!

Aquí se observa que Bella, aparte de que se va a quedar afónica como Alice, tendrá que lavarse la boca con jabón, porque claro, Bella siempre está insultando a todo el que pasa cerca de ella.
También vemos ese conjunto de palabras "ESQUE SE ME QUEDE". Arte moderno víboras, arte moderno.
Ahora vayamos con la segunda víctima del OoC

-Caperu...Bella...¿Como porras he de llamarte?

-Charlie, que soy tu hija...¿no sabes ni como me llamo?

-...si, pero con tanto cambio de nombre...me lio...que si hoy llevo una caperuza roja, me llamo Caperucita roja...que si hoy me tiño la barba de azul, me llamo Barbazul...que si hoy me alargo la...me llamo Nacho Vidal...hija, uno pues...

Un minuto de silencio por esa frase tan "interesante" que dice Charlie a Bella.
El pobre Charlie está ya mayor, no se acuerda ni del nombre de su hija. Y es que Charlie, se ha convertido en el tío más extrovertido del mundo, porque claro, en "Eclipse" cuando hablan de la virginidad de Bella, Stephenie quiso saltarse la parte en la que Charlie le pide los detalles y le habla de Nacho Vidal y su alargamiento de su órgano reproductor masculino. Entonces como Stephenie lo vio muy verde, decidió convertir a Charlie en alguien que también se sentía incómodo, al igual que su hija, con ese tema. Pero esta chica a sacado a relucir la parte más guay de él.
Pero lo mejor está por llegar: la contestación de nuestra víctima número uno.

-Namás te voy a decir dos cosas papá...uno...no tengo barba, ¿ves?...ni un pelo...por suerte no e salido a mamá...y dos...tampoco tengo...eso...¿como puedes insinuar...?

-Cariño, si te soy sincero...tu madre jamás me dejó cambiarte los pañales...

-Pero papá...¡es de lógica! ¡Eso se ve!

-Hoy en día, la cirugía estética, hace milagros...

Pobre Bella, tener que discutir eso con su padre... Pero claro, esta Bella de los tiempos modernos, le importa un comino hablar de eso con su padre, ni se siente incómoda ni nada.
Prosigamos, Charlie manda a Bella a casa de la abuelita (quién resulta ser Billy) para entregarle una cestita y como resulta que Charlie "ha estropeado" el coche de Bella, ella debe ir andandito hacia La Push.
Por el caminito se encuentra a un lobito y... adivinad quién es la próxima víctima del malvado OoC, pues, ¡nada más y nada menos que Jake!.
Pero antes veamos la reacción de Bella cuando se entera que su padre ha estropeado el coche:

-¡LA MADRE QUE...! ¡COMO VUELVAS A TOCAR MI COCHE LLAMO A MAMA Y LE DIGO QUE ME MALTRATAS Y QUE VENGA A HABLAR CONTIGO! ¡¿HAS OIDO? ¡Y LA CESTA TE LA METES POR EL...!

Me da a mí que Bella no se ha tomado hoy la pastilla. Está alterada la pobre chica.
Pero pienso yo, ¿desde cuándo Bella a cambiado tanto? Mira que decir esas cosas... Bueno, vayamos con el lobito feroz.


-¡Papá! ¡Corre! ¡Que hoy dan el especial de "Sexo en Nueva York"!

-¡Es verdad! ¡Pon el canal! ¡Rápido!

-Vaaaaaaaaayyyyyaaaaaaaaa...se me olvidó decirte que ayer, sin querer, mientras enterraba un hueso en el jardín, me cargué el cable de la TV...

Bueno antes de esto, el lobo a engañado a Bella para que vaya por otro camino y vuelva sin querer a su casa.
¿Jacob y Billy viendo "Sexo en Nueva York"? ¿Y luego qué, "Las chicas Gilmore"?
Luego está el detallito de Jake enterrando un hueso, aunque claro, todo vale en el mundo de caperucita ¿no?
Después de esto, Jake se lleva a Billy a otra casa a ver la serie y después llega Bella con el coche ya que finalmente, ¡sorpresa!, no estaba estropeado.

-Jejeje...son para verte mejor...

-¡Eres un pervertido!

-¡¿Que he echo?

-Me estabas repasando de arriba a abajo.

.No, técnicamente era de abajo a arriba...ya sabes, me gusta dejar lo mejor para lo ultimo.

¡Que pervertido es el lobito!
Finalmente llega Edward otra víctima más del OoC, echa a Jake de la casa y se pone ha hacer cositas íntimas con Bella.
Bonita historia ¿cierto?
Bueno no me adentré más porque ya se hizo la crítica demasiado larga.


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 24 Jul 2010, 13:30, editado 3 veces (Razón : Dedazos / Añadir nuevo link.)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Mk Jue 22 Jul 2010, 14:26

Voy dejando el archivo de la Atalaya.

Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Yorunotenshi Jue 22 Jul 2010, 16:04

Me pido la inexistente narración. Estaré editando en la tarde.
La cosa es simple, la autora quiso hacer un intento de parodia y no le salió. Ese narrador/guionista/whatever que está metido en medio de la historia y de momento parece que fuera otro personaje sólo consigue crear incoherencias.

Los signos de puntuación están mal empleados. Hay comas por doquier que cortan el ritmo de la narración, faltan puntos y seguido para separar ideas y, en su lugar, abundan los puntos suspensivos que están mal empleados.

"Caperucita, vivía con Charlie, su responsable padre"
Una frase va entre comas cuando se trata de una aclaración. Por ejemplo: "Camila, mi hermana, fue a abrir la puerta". Una forma de darse cuenta es omitir al leer lo que está entre comas y ver si la oración sigue teniendo sentido. Así pues "Camila fue a abrir la puerta" lo tiene, "Caperucita su responsable padre" no. Aquello que nos explica quien es Charlie resulta ser una aclaración, ergo la forma correcta de escribirlo sería "Caperucita vivía con Charlie, su responsable padre." ¿Se entiende?

Aquí se explica el uso de los puntos suspensivos que no, no se usan en cualquier momento ni suplen al punto y seguido. Se pueden colocar en alguna ocasión para crear suspenso pero no cada tres palabras y media.

"Había una vez, hace muchos, muchos años...bueno, digamos que pasó hace poco en alguna extraña dimensión paralela, vivía, en un aburrido pueblo llamado (que casualidad) Forks, una adolescente, llamada Bella, a la que todo el mundo llamaba caperucita roja."
Se nota que esto fue escrito a medida que a la autora le iban llegando las ideas; las redundancias son una prueba de ello. Los pasos para narrar son simples: cuando se tienen las ideas se debe ordenarlas y luego escribirlas. Si algún paso es omitido o alternado, el resultado no tendrá sentido. No me cansó de decir que al escribir se puede releer y cambiar aquello que no queda bien. Créanme, nadie ha muerto aún por hacerlo.

Para corregir eso ha que quitar ese intento de chiste, dejándolo en algo concreto. Una forma podría ser: "Esto sucedió hace poco, en un aburrido pueblo llamado Forks. Allí vivía una adolescente, cuyo nombre era Bella, a la que todos conocían como Caperucita Roja".

El mayor problema en cuanto a narración es la falta de la misma. El lector puede imaginarse el lugar donde transcurre la historia si ha leído el cuento de Caperucita, pues al no haber descripciones es imposible ubicarse de otro modo. Y lo mismo ocurre con los personajes, que parecen figuras planas pues poco sabemos de cómo son (tanto física como psicológicamente), cómo reaccionan ante lo que les va sucediendo.

-Y bueno...ahora no se enciende ninguna luz...
¿Qué cara puso Charlie al decir esto? ¿Lo hizo con tono de burla, arrepentido, llorando? ¿Acompañó lo que decía con algún gesto (de manos, por ejemplo)? ¿Vio el auto desde donde estaba como para señalarlo? ¿Dónde, exactamente, estaban ellos hablando? ¿Bella seguía en el jardín o había entrado a la casa? ¿Cuando su padre la llamó estaba adentro, afuera, junto a la puerta...? Mil preguntas más podría hacerme leyendo sólo un par de líneas, ergo hay mucho que se puede agregar para enriquecer la historia e introducir al lector en ella.

No hay mucho más que decir. Faltan descripciones de absolutamente todo.

La trama tampoco tiene sentido. Es un intento fallido de adaptación de Caperucita Roja con los personajes de Crepúsculo que debía ser parodia pero da poca risa.


Última edición por Yorunotenshi el Jue 22 Jul 2010, 20:02, editado 1 vez
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Whiterose Jue 22 Jul 2010, 18:11

Me llevo a la ortografía para marcar la ruta del bisturí durante la cirugía plástica.

En un rato la devuelvo.



¡Revisada y dibujada!

Aquí dejo el panorama de dónde están los problemas para que el cirujano haga los arreglos.

(...)en un aburrido pueblo llamado (que casualidad) Forks, una adolescente, llamada Bella, a la que todo el mundo llamaba caperucita roja."

Comencemos, ese qué debe ir con tilde, porque no reemplaza al pueblo, sino que lleva una intención exclamativa: ¡Qué casualidad...!

Si la llamaban "caperucita roja" es porque la apodaban así, como su tuviera otro nombre. Así que lleva mayúscula, Caperucita Roja.

-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡NO PUEDES HACERME ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡YO SOY LA ASESORA DE IMAGEN DE CAPERUCITA!

-Ni hablar. Largo.

-...tu lo has querido...ya veras, ya...¡Se lo diré a Jasper!

-Uf...por fin...bueno, ¿por donde íbamos?...¡A si!...Pues eso, a Bella la llamaban Caperucita roja porque al parecer, de pequeña, solía usar una.

-En realidad, era una venda empapada de sangre...siempre he sido muy patosa..

-...

-Sigue.

"Caperucita, vivía con Charlie, su responsable padre"

-¡Papá! ¡Que le has echo al microondas!

Ese "tu" debe llevar tilde porque allí refiere a la narradora, osea, es la segunda persona del singular: tú. El verbo verás allí está en futuro, por lo que lleva tilde, verás.

Ese "donde" es interrogativo, por lo que lleva tilde.

Ahí vemos un "a si"... es incorrecto, debido a que ese "a" no es una preposición, sino la exclamación.

Para marcar la diferencia:

—Iba a ir a tu casa, pero no pude, porque estaba enferma de gripe (aquí es una preposición).

—¡Ah, ya entendí lo que querías decirme! (aquí, exclamación).

Además, ese "si" es afirmativo, no refiere a una posibilidad. Nuevamente, vamos con los ejemplos.

—Sí, ellos van, yo no (aquí afirma).

—Si ellos van, yo no (aquí indica una posibilidad, en caso de que ellos fuesen yo no iría...)

En el ejemplo vemos también la importancia de la puntuación y la acentuación de estas palabras, para que se entienda el significado.

La coma subrayada no debe ir allí, y la frase en mayúsculas es incorrecta, si se grita, se debe narrar.

Como última cosa para este párrafo vemos que la última frase subrayada es una pregunta, que debe llevar los correspondientes signos bilaterales de interrogación.

—¡Papá! ¿¡Qué le has hecho al microondas!?

Aprovecho la ocasión también para señalarle a la autora que los guiones correctos son los largos, o rayas, que se consiguen con Alt+0151 y se usan bajo la siguiente estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

-¡NO DANZO GILIPOLLAS! ¡ESQUE SE ME QUEDE DORMIDA EN LA HIERBA Y ME HE LLENADO DE HORMIGAS!

¡Esto grita OoC! Pero no es lo mío.

Eh, allí, antes de "gilipollas" falta una coma correspondiente al vocativo, porque es así como Bella llama al/ a la narrador/narradora. ¡No danzo, Gilipollas!

Ese "se" está de más, y "es que" debe ir separado, un dedazo, supongo.

(...)ni un pelo...por suerte no e salido a mamá

Esa "e" en realidad debería ser "he" por ser el verbo.

Ya he acabado de quitarme las hormigas...no espera...ok, ahora creo k si

¡Es que! ¡Con Q, U y E! El lenguaje sms no se permite en ff.net.

-Si, últimamente me da a mi, que mi vida está...no se...como programada...como si fuera una obra de teatro...¿No te sucede lo mismo Jake?

Ese mí refiere a mí misma, en este caso, Bella, por eso va con tilde; por otro lado ese "se" va con tilde por provenir del verbo saber. Sé.

Pera no lavarme nunca los dientes, los tengo muy blancos...

¿Pera? No creo que la fruta tenga mucho que ver en esto, "para" es otra cosa...

-...O.O

-...O.O

Emoticonos están prohibidos en ff.net, se debe narrar la expresión del personaje.

-¡O, yo dimito!¡
Namás
accedí a esta gilipollez de fic para poder "comerme" a caperucita, pero si no puedo, me largo a mi casa a ver Sexo en Nueva York, total, el cable está intacto!¡Y dame la cesta del demonio!¡Ya se la daré yo!

Namás no existe, la palabra es con J, jamás.


-¡¿No te lavas los dientes? ¡¿Y los tienes así de perfectos? ¡Que injusto es el mundo! ¡Yo me los lavo tres veces al día y no los tengo como tu!

-Oye, ¿seguís o que?

Debería ser "sigues" dado que sino, no coincide la persona, dado que "seguís" está en vos, no en tú.

Hay un grave problema con la diferenciación de los "ah, a, ha", con las exclamaciones, y muchísimas de las tildes, además de los emoticonos, los puntos suspensivos y la puntuación en general.

Recomiendo un buen beta y una repasada a estos aspectos, también una releída antes de subir el fic, dado que con una revisada se eliminarían muchos de los errores.

En el taller se pueden encontrar varios de los aspectos que antes se mencionan.

Saludos, y disculpas por la tardanza.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por BellaB Sáb 24 Jul 2010, 08:14


Bueno, hola de nuevo (otra vez he tenido que sacar puntos suspensivos, hay que ver que manía que tengo).

Os he de dar la razón de nuevo...mi ortografía es pésima y la de hace unos años, mas aun.
Ahora trato de corregir eso.

A ver, en cuanto a la historia...es una parodia del cuento, asi que obviamente a quien no conozca la historia de caperucita roja o haya leido Crepusculo, no le va a gustar, asi que por eso he omitido detallar como es Forks, la camioneta de Bella y los personajes en general.

Podría haber detallado mas ciertas cosas como las caras de los personajes y demás pero a mi personalmente, para ser una parodia Oneshoot me gustó así.

No os a gustado, bueno, para gustos colores, a mi y a mucha otra gente, si.

Es una parodia, no buscaba hacer un fic serio donde los personajes fueran exactamente igual que los de la saga. Se de sobras que Charlie no hablaría de Nacho Vidal con su hija (no creo ni que lo conozca). O que Bella se pusiera a gritar como una histérica pero me gustaba asi y punto.

Es obvio que los Black no van a ser aficionados a Sexo en Nueva York, de echo a saber que ven a parte de los partidos, era un recurso gracioso que a vosotros no os a echo gracia pero a otros si, simplemente.

En cuanto a los guiones..
Bueno, uso los guiones para marcar las zonas que se narran, simplemente.

En fin, eso es todo, siento que no os haya gustado pero no todos los fics que escriba la gente van a ser los típicos fanfics super-serios que siguen al pie de la letra lo que pasa en las sagas porque si no, solo tendríamos fics de Crepúsculo que hablaran de Bella y Edward.


BellaB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por BellaB Sáb 24 Jul 2010, 08:52

Bueno, ya he tratado de repasarlo y mejorar la ortografía con vuestros consejos, Whiterose, gracias por analizar el fic.
Aunque tenéis razón, voy a tener que repasar la ortografía, sobretodo por el tema de las tildes, comas y los ah y demás.

En cuanto los guiones...no savia que habían otros. De echo he tratado de cambiarlos, tal y como me habéis dicho pero no me sale ningún guión diferente al apretar esa combinación.
¿Será porque es un portátil?

Hay algunas cosas que las he dejado igual, aclaro, las mayúsculas son para cuando gritan, para no tener que andar explicándolo pero dar mas énfasis, para que se note que no es solo un grito, sino uno muy fuerte.
Como hice el fic siguiendo una especie de línea de semi-guión con dialogo, quería mantenerlo así...hubiese sido raro que en algunos lados hubiese puesto explicaciones y en otros no.

Lo resubo de nuevo, aunque de seguro sigue teniendo fallos que poco a poco, trataré de repetir menos.

En cuanto al idioma sms...
Ostras, es cierto, habían algunas palabras así, ni me di cuenta cuando escribí el fic, gracias por avisarme.
Y lo de namás, si es cierto, esa palabra no existe en castellano. No se de donde la habré sacado, pero es una manía que me he de quitar también, como la de los puntos suspensivos.
La he quitado y cambiado por solo o solamente, que es lo que quería decir.

Y lo de la pera, eso si que fué un error que ni se como se me pudo pasar por alto.

Gracias por vuestro tiempo y análisis.

BellaB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Kaolla Sáb 24 Jul 2010, 12:43

Tal y como ha anunciado la autora, el fic ha pasado a mejor vida:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6163537.

EDIT. Megara me acaba de comunicar amablemente que en el perfil de la autora aparece un nuevo link a la historia, concretamente es éste. Habría que editar el link de la crítica inicial y poner el nuevo.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 24 Jul 2010, 13:27

Me encargo de los cambios y, como el fic ha vuelto a aparecer, no estaría de más que los que lo vieron en su momento dieran su veredicto con respecto a la edición.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Euridice Sáb 24 Jul 2010, 13:33

Me he pasado y las mejoras han sido en ortografía y ha colocado disclaimer y algunas advertencias.
Pero el OoC y demás sigue ahí.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por BellaBlackCrews Dom 25 Jul 2010, 17:49

Si, se que sigue siendo OoC y a mi me gusta asi. De todas formas ya lo aviso, por si a alguien le molesta que esté a tiempo de no leerlo Wink
BellaBlackCrews
BellaBlackCrews

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caperucita roja, por BellaBlackCrews Empty Re: Caperucita roja, por BellaBlackCrews

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.