Alors, on danse?~ by MademoiselleSummertime
5 participantes
Página 1 de 1.
Alors, on danse?~ by MademoiselleSummertime
~Hoy fui a pescar. ¿Y saben qué? Hallé un pescecito muy interesante.
¿Quieren verlo?
Fanfic
Autora
Bien, cuando lo ví, pensé que su aspecto lucía demasiado delicioso como para que a mis compañeras víboras no se les hiciera agua la boca al conocerlo.
Saquemos las molestas "espinas" y comámoslo.
Primero, unas pequeñas aclaraciones, porque yo me sentí algo perdida cuando lo comencé a leer:
-La historia carece del disclaimer obligatorio (allí es donde colocas que los personajes de Naruto/Bleach/Digimon no te pertenecen y que son propiedad de su respectivo/a autor/a). Es necesario por lo que nos dicen las reglas de FF.net.
-Los diálogos no poseen el guión largo que corresponde al iniciar una conversación. Dicho signo se obtiene con la combinación: Alt+0151.
En cambio estos, están armados como los que se utilizan cuando escribes en inglés ("..."); pero tal no es ese caso, porque estás escribiendo en español.
Ejemplos:
Corrección: — ¿Qué haces?—.[Obvia el punto si es que deseas colocar una oración detrás del guión de cierre].
EDIT:
Mi error y corregido por Cheshire:
La frase correcta iría así: "—¿Qué haces?"
Corrección: —Es una podadora—le respondí [...]
EDIT:
—Es una podadora —le respondí [...]
[Sorry, mis errores. Gracias, Ches ]
¿Se entiende?
~
Continuemos analizando la espina más dura y peligrosa: el OC.
Así es, parece que nos hemos topado con uno nuevo y que parece seguir el conocido estereotipo de la Mary Sue (algo diferente, ya que ésta no parece contar con demasiados "atributos maravillosos" pero que de igual manera se ve venir que enamorará a Shikamaru y posiblemente a más)
[Una Mary Sue es un personaje femenino ya sea inventado por un escritor como por el mismo autor del manga, al que los fickers deciden otorgarle el protagonismo que no tiene. Tal personaje se reencarna como la mismísima diosa del Olimpius y conlleva dentro de sí cualquier sensacional don que pueda existir, sin mencionar que puede instántaneamente hacer caer a sus pies al primer hombre que la vea. En resumen, la persona perfecta.
Es una pena decir que el ser perfecto no existe.]
El nuestro parece llamarse Koneko y posee un hermano [OC también] llamado Aki.
La historia es bastante confusa, cuenta con demasiado pocos detalles que nos sitúen en tiempo y lugar donde se desarrolla y parece ser que nuestra "Koneko" se tragará ocho cuartos de la trama.
Debo suponer que es un A.U [Universo Alterno] ya que los personajes parecen cursar la primaria/secundaria/preparatoria/etcétera.
Lamentablemente y como dije antes, tampoco menciona si la trama se desarrolla durante Naruto o Naruto Shippuden.
Analizemos un poquito más, que también hay unos cuántos Ooc's por allí:
Como por ejemplo, Asuma:
Asuma es un hombre experimentado y capaz y no creo que no pueda oír a una niña que hace toscecitas una y otra vez para llamar la atención. Aparte, dudo que desconozca a una de sus alumnas por más que sea nueva; en todo caso, enseguida hubiera reparado en ella y la habría interrogado, etc.
Y también, él no es un profesor que les dé demasiada libertad a sus alumnos para escoger, Asuma prefiere dar una orden y que sus estudiantes la acaten.
Segundo Ooc, Hinata:
[A]
Jamás. Hinata Hyuuga nunca diría eso ni aunque le hayan dado una patada donde más le duele.
Debemos recordar que ella es una niña tímida y penosa, jamás lanzaría una maldición y ni mucho menos la gritaría. (Quizás sólo se limitaría a soltar un gemido de dolor y observaría al causante, pero sin decir nada más).
[B]
Y menos. Hinata respondería sonrojándose y bajando la cabeza y daría cualquier respuesta pasiva o amable y sólo eso, no mencionaría un detalle personal a menos que se lo pregunten.
Bien, ya creo que me debo retirar~ (esa tarta de pastrami me hace ojitos desde hace dos horas).
Lego la ortografía al primer postor y la galletita, me muero de hambre xD
Por último, consejo: intenta arreglar un poco más los detalles del fanfic y otórgale un poco más de sentido a la narración y al personaje, porque tu OC me resulta bastante incoherente o demasiado infantil para su edad.
De otra manera, deberás eliminarlo, aunque sin ella se acabará la historia.
En fin, es mejor que lo corrijas cuanto antes.
Saludos~
Qué hayan disfrutado mi pez.
Y a ver si se pasan por Narutolandia que la tienen olvidada hace varios días
¿Quieren verlo?
Fanfic
Autora
Bien, cuando lo ví, pensé que su aspecto lucía demasiado delicioso como para que a mis compañeras víboras no se les hiciera agua la boca al conocerlo.
Saquemos las molestas "espinas" y comámoslo.
Primero, unas pequeñas aclaraciones, porque yo me sentí algo perdida cuando lo comencé a leer:
-La historia carece del disclaimer obligatorio (allí es donde colocas que los personajes de Naruto/Bleach/Digimon no te pertenecen y que son propiedad de su respectivo/a autor/a). Es necesario por lo que nos dicen las reglas de FF.net.
-Los diálogos no poseen el guión largo que corresponde al iniciar una conversación. Dicho signo se obtiene con la combinación: Alt+0151.
En cambio estos, están armados como los que se utilizan cuando escribes en inglés ("..."); pero tal no es ese caso, porque estás escribiendo en español.
Ejemplos:
"'Qué haces?"
Corrección: — ¿Qué haces?
EDIT:
Mi error y corregido por Cheshire:
La frase correcta iría así: "—¿Qué haces?"
"Es una podadora" le respondí [...]
Corrección: —Es una podadora—le respondí [...]
EDIT:
—Es una podadora —le respondí [...]
[Sorry, mis errores. Gracias, Ches ]
¿Se entiende?
~
Continuemos analizando la espina más dura y peligrosa: el OC.
Así es, parece que nos hemos topado con uno nuevo y que parece seguir el conocido estereotipo de la Mary Sue (algo diferente, ya que ésta no parece contar con demasiados "atributos maravillosos" pero que de igual manera se ve venir que enamorará a Shikamaru y posiblemente a más)
[Una Mary Sue es un personaje femenino ya sea inventado por un escritor como por el mismo autor del manga, al que los fickers deciden otorgarle el protagonismo que no tiene. Tal personaje se reencarna como la mismísima diosa del Olimpius y conlleva dentro de sí cualquier sensacional don que pueda existir, sin mencionar que puede instántaneamente hacer caer a sus pies al primer hombre que la vea. En resumen, la persona perfecta.
Es una pena decir que el ser perfecto no existe.]
El nuestro parece llamarse Koneko y posee un hermano [OC también] llamado Aki.
La historia es bastante confusa, cuenta con demasiado pocos detalles que nos sitúen en tiempo y lugar donde se desarrolla y parece ser que nuestra "Koneko" se tragará ocho cuartos de la trama.
Debo suponer que es un A.U [Universo Alterno] ya que los personajes parecen cursar la primaria/secundaria/preparatoria/etcétera.
Lamentablemente y como dije antes, tampoco menciona si la trama se desarrolla durante Naruto o Naruto Shippuden.
Analizemos un poquito más, que también hay unos cuántos Ooc's por allí:
Como por ejemplo, Asuma:
"Buenos días clase, saquen su tarea por favor" Anunció Asuma al entrar
"Ahem"
"Hoy seguiremos con la página 204"
"Aha aha ahem" Koneko tosía para llamar la atención de Asuma-sensei "oho oho mh-hm" pero nada parecía funcionar, así que se puso de pie "ahem!"… nada. Se sentó de nuevo derrotada y en el proceso dejó caer su lápiz amarillo "coño" se agachó para levantarlo y se golpeó en la frente con el pupitre de al lado, causando un estruendo: "coño!". Lanzó el lápiz en un ataque de rabia y este golpeó a una niña de pelo corto y azulado quien a su vez exclamó "COÑO!".
Todos quedaron en silencio, y la dicha chica, muy apenada, se disculpó infinitamente con una voz inaudible. "Y tú quién eres?" preguntó Asuma-sensei a la estudiante desconocida
"Mi nombre es Koneko, soy nueva… y al parecer invisible"
"Lo siento, hoy he estado distraído. Veamos, tienes que ponerte al día, quién se ofrece?"
Asuma es un hombre experimentado y capaz y no creo que no pueda oír a una niña que hace toscecitas una y otra vez para llamar la atención. Aparte, dudo que desconozca a una de sus alumnas por más que sea nueva; en todo caso, enseguida hubiera reparado en ella y la habría interrogado, etc.
Y también, él no es un profesor que les dé demasiada libertad a sus alumnos para escoger, Asuma prefiere dar una orden y que sus estudiantes la acaten.
Segundo Ooc, Hinata:
[A]
Lanzó el lápiz en un ataque de rabia y este golpeó a una niña de pelo corto y azulado quien a su vez exclamó "COÑO!".
Jamás. Hinata Hyuuga nunca diría eso ni aunque le hayan dado una patada donde más le duele.
Debemos recordar que ella es una niña tímida y penosa, jamás lanzaría una maldición y ni mucho menos la gritaría. (Quizás sólo se limitaría a soltar un gemido de dolor y observaría al causante, pero sin decir nada más).
[B]
Koneko estalló en un ataque de risa que no se detuvo hasta que la campana sonó y la chica se aproximó a su compañera de pelo azul " Coño-chan! Lamento que mi lápiz te haya golpeado, no era su intención".
"Nononono, no te preocupes, no fue nada jejejeje. Pero- jeje me llamo- eh um, me llamo Hinata"
Y menos. Hinata respondería sonrojándose y bajando la cabeza y daría cualquier respuesta pasiva o amable y sólo eso, no mencionaría un detalle personal a menos que se lo pregunten.
Bien, ya creo que me debo retirar~ (
Lego la ortografía al primer postor y la galletita, me muero de hambre xD
Por último, consejo: intenta arreglar un poco más los detalles del fanfic y otórgale un poco más de sentido a la narración y al personaje, porque tu OC me resulta bastante incoherente o demasiado infantil para su edad.
De otra manera, deberás eliminarlo, aunque sin ella se acabará la historia.
En fin, es mejor que lo corrijas cuanto antes.
Saludos~
Qué hayan disfrutado mi pez.
Y a ver si se pasan por Narutolandia que la tienen olvidada hace varios días
Última edición por *Danmark_Raiken~No Tori* el Miér 21 Jul 2010, 15:41, editado 1 vez (Razón : Dedazos dialoguísticos)
*Danmark_Raiken~No Tori*- Aprendiz de Víbora
-
Localización : ~Flotando cariñosamente en mi bonita y fría Dinamarca Nórdica~
Re: Alors, on danse?~ by MademoiselleSummertime
¡Se me ha abierto el apetito, mon ami~! Y aprovecho de estrenar los cubiertos nuevos que mi padrino me ha enviado para los campamentos con los "Scouts", que quiero ver cómo van...
Analicemos, en primera instancia, a tan suculento platillo de nombre "Koneko" (traducción al español: "Gatito"). Veamos: ésta dulce receta lleva por ingredientes:
+Una personalidad única en su clase: chistosa por montones, y al parecer la excepción a la regla que hace a los personajes dar un giro de ciento ochenta grados en lo que a personalidad respecta ¿O no, Hinata?
+Unos ojitos inusualmente amarillos, pelo castaño ordenado en una trenza. No se han dado mayores descripciones físicas al respecto.
+Una manía única: disfrazarse, actuar como una salvajilla que, extrañamente, no genera mayores disturbios más que una especie de "extrañeza" en los personajes. Yo en lugar de Shikamaru, Hinata y Asuma, como que le paro los carros ¿No?
[Vierta todo en un recipiente enmantequillado con imaginación, bata bien hasta que resulte una mezcla espumosa y moldeable. Luego, saque del recipiente y escriba a gusto. Puede poner cuantas comillas en lugar de guiones quiera, y solo si gusta, añada los signos de exclamación e interrogación como corresponden. Espolvoree con toquecitos infantiles y sirva tibio.]
¡Bon apetit!
Ahora lo que nos importa: la calidad de la historia en si...
No pretendo meterme demasiado en el predecible "oscuro pasado" de nuestra Koneko ni su hermano "Aki", sino que, y como me corresponde, analizaré dura y friamente su calidad como escritora en lo que a forma corresponde, más no lo haré a fondo. No sé ustedes: a mi siempre me ha gustado el postre helado.
Por lo general, y echando una revisada bien a la rápida: no hallo demasiado errores ortográficos: quizás sea impresión mía, o inconcientemente los haya pasado por alto. Pero me llama mucho la atención el uso de comillas en vez de guiones para señalizar los diálogos (más se usa para enmarcar pensamientos, nombres de obras, palabras específicas que son enfatizadas o corresponden a un vulgarismo o término en otro idioma), más porque éste no es un recurso comúnmente usado, y no me atrevería a discutir su validez. Experta no soy en gramática, lo lamento.
Pero lo que sí me atrevo a criticar y con mucha seguridad, es que tiene errores tales como:
1.- Signos unilaterales. Ejemplifico:
Entre muchos otros. Hasta donde sé, y gracias a las enseñanzas de mis queridos profesores: todo signo de puntuación correspondiente a interrogación, exclamación y otros, tiene que, por obligación, presentarse en el inicio y el final de la frase enfatizada, es decir, uno indicando el comienzo y el otro el cierre de la exclamación: los signos de exclamación e interrogación son bilaterales.
2.- Uso de onomatopeyas como recurso narrativo. Ejemplifico:
Las onomatopeyas son expresiones escritas que representan el sonido producido por alguna acción: como lo son los golpes, las risas, llantos, gritos, movimientos bruscos, etcétera.
Son muy útiles a la hora de dibujar una escena de un cómic, manga u otros, para dar un efecto de movimiento o acción al diseño, de modo que no se vea demasiado estático.
Pero en lo referido a la literatura, las onomatopeyas son un recurso que resulta antiestético, pues restan la calidad narrativa del autor. Hay verbos o acciones exactas que, por obviedad, emiten un sonido: es obvio que la risa se escucha y que su sonido varía según ésta sea nerviosa, irónica, una carcajada o una risa malévola. Lo mismo que un golpe, independiente que sea con un madero, un fierro, o un almohadazo.
Pero las onomatopeyas no deberían usarse como un recurso narrativo, no cuando tenemos a nuestro alcance un rico vocabulario con el cual podemos referirnos a la acción ejecutada por el personaje. Su uso "debería" ser exclusivo para cuando:
+El personaje esté haciendo de imitador de sonidos (aunque tampoco sería excusa)
+El personaje pronuncie FIELMENTE la expresión, casi de forma forzada.
¿Se entiende a lo que voy?
Lo demás ya está dicho. No me adentraré demasiado a la trama de la historia, puesto que el universo de Naruto ya no es lo mío. Eso a rasgos generales, puede que alguien más quiera hacer alcance de lo que es la distorisón del canon, las reglas gramaticales con respecto a las comillas (no me atrevería a decir que su uso en un diálogo es un error) y quizás qué otras cosas más.
Ya me he quedado satisfecha. ¡Merci!
¡Ah~! Degusten con calma, el gusto que queda en el paladar es exquisito.
¡Sayonara~! Nya~.
Analicemos, en primera instancia, a tan suculento platillo de nombre "Koneko" (traducción al español: "Gatito"). Veamos: ésta dulce receta lleva por ingredientes:
+Una personalidad única en su clase: chistosa por montones, y al parecer la excepción a la regla que hace a los personajes dar un giro de ciento ochenta grados en lo que a personalidad respecta ¿O no, Hinata?
+Unos ojitos inusualmente amarillos, pelo castaño ordenado en una trenza. No se han dado mayores descripciones físicas al respecto.
+Una manía única: disfrazarse, actuar como una salvajilla que, extrañamente, no genera mayores disturbios más que una especie de "extrañeza" en los personajes. Yo en lugar de Shikamaru, Hinata y Asuma, como que le paro los carros ¿No?
[Vierta todo en un recipiente enmantequillado con imaginación, bata bien hasta que resulte una mezcla espumosa y moldeable. Luego, saque del recipiente y escriba a gusto. Puede poner cuantas comillas en lugar de guiones quiera, y solo si gusta, añada los signos de exclamación e interrogación como corresponden. Espolvoree con toquecitos infantiles y sirva tibio.]
¡Bon apetit!
Ahora lo que nos importa: la calidad de la historia en si...
No pretendo meterme demasiado en el predecible "oscuro pasado" de nuestra Koneko ni su hermano "Aki", sino que, y como me corresponde, analizaré dura y friamente su calidad como escritora en lo que a forma corresponde, más no lo haré a fondo. No sé ustedes: a mi siempre me ha gustado el postre helado.
"'Qué haces?"
"eh?"
Solté la podadora y di media vuelta para ver de donde provenía el saludo, miré alrededor y mi atención fue absorbida por aquel panda tomando el sol en aquel día caluroso. De tan solo ver el pelaje espeso me sudaba la frente, pero al parecer la limonada que tomaba le bastaba para combatir el calor.
"Qué es eso?" Preguntó el animal y se puso de pie. Sus ojos plásticos quedaron a la altura de los míos.
"Es una podadora" le respondí y le tomé de las orejas y con un 'pop' se desprendió la cabeza del oso.
Por lo general, y echando una revisada bien a la rápida: no hallo demasiado errores ortográficos: quizás sea impresión mía, o inconcientemente los haya pasado por alto. Pero me llama mucho la atención el uso de comillas en vez de guiones para señalizar los diálogos (más se usa para enmarcar pensamientos, nombres de obras, palabras específicas que son enfatizadas o corresponden a un vulgarismo o término en otro idioma), más porque éste no es un recurso comúnmente usado, y no me atrevería a discutir su validez. Experta no soy en gramática, lo lamento.
Pero lo que sí me atrevo a criticar y con mucha seguridad, es que tiene errores tales como:
1.- Signos unilaterales. Ejemplifico:
"'Qué haces?"
"eh?"
"Qué es eso?"
"Cómo se usa?"
"Qué haces Neko-chan?"
"Eh? Aki! Mira lo que encontré en el jardín del abuelo!"
Entre muchos otros. Hasta donde sé, y gracias a las enseñanzas de mis queridos profesores: todo signo de puntuación correspondiente a interrogación, exclamación y otros, tiene que, por obligación, presentarse en el inicio y el final de la frase enfatizada, es decir, uno indicando el comienzo y el otro el cierre de la exclamación: los signos de exclamación e interrogación son bilaterales.
2.- Uso de onomatopeyas como recurso narrativo. Ejemplifico:
"Nononono, no te preocupes, no fue nada jejejeje. Pero- jeje me llamo- eh um, me llamo Hinata"
"Aha aha ahem" Koneko tosía para llamar la atención de Asuma-sensei "oho oho mh-hm" pero nada parecía funcionar, así que se puso de pie "ahem!"
"Mhm… creo que tiene hambre"
"Es una podadora" le respondí y le tomé de las orejas y con un 'pop' se desprendió la cabeza del oso.
Las onomatopeyas son expresiones escritas que representan el sonido producido por alguna acción: como lo son los golpes, las risas, llantos, gritos, movimientos bruscos, etcétera.
Son muy útiles a la hora de dibujar una escena de un cómic, manga u otros, para dar un efecto de movimiento o acción al diseño, de modo que no se vea demasiado estático.
Pero en lo referido a la literatura, las onomatopeyas son un recurso que resulta antiestético, pues restan la calidad narrativa del autor. Hay verbos o acciones exactas que, por obviedad, emiten un sonido: es obvio que la risa se escucha y que su sonido varía según ésta sea nerviosa, irónica, una carcajada o una risa malévola. Lo mismo que un golpe, independiente que sea con un madero, un fierro, o un almohadazo.
Pero las onomatopeyas no deberían usarse como un recurso narrativo, no cuando tenemos a nuestro alcance un rico vocabulario con el cual podemos referirnos a la acción ejecutada por el personaje. Su uso "debería" ser exclusivo para cuando:
+El personaje esté haciendo de imitador de sonidos (aunque tampoco sería excusa)
+El personaje pronuncie FIELMENTE la expresión, casi de forma forzada.
¿Se entiende a lo que voy?
Lo demás ya está dicho. No me adentraré demasiado a la trama de la historia, puesto que el universo de Naruto ya no es lo mío. Eso a rasgos generales, puede que alguien más quiera hacer alcance de lo que es la distorisón del canon, las reglas gramaticales con respecto a las comillas (no me atrevería a decir que su uso en un diálogo es un error) y quizás qué otras cosas más.
Ya me he quedado satisfecha. ¡Merci!
¡Ah~! Degusten con calma, el gusto que queda en el paladar es exquisito.
¡Sayonara~! Nya~.
Última edición por Black_Angel_93 el Miér 21 Jul 2010, 22:39, editado 2 veces (Razón : Algunos dedazos torpes.)
Black_Angel_93- Aprendiz de Víbora
-
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Viendo que es la primer historia de la autora, esperemos que tenga salvación.
La trama es totalmente confusa. Los personajes aparecen desde cualquier lado y nisiquiera hay una introducción. Tampoco veo argumento, aunque es solo el primer capitulo.
Justamente ahora estoy degustando una galletita. Pasaré a dejarle una a la autora, a ver si le gusta. Ahora edito.
________
EDIT. Galletita enviada.
Ahora solo falta esperar una respuesta.
La trama es totalmente confusa. Los personajes aparecen desde cualquier lado y nisiquiera hay una introducción. Tampoco veo argumento, aunque es solo el primer capitulo.
________
EDIT. Galletita enviada.
¡Hola autora!, soy Black.Ice y vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores (no te asustes con el nombre).
Te comento que allí estamos debatiendo los puntos a mejorar de tu historia. Espero que te des una vueltita y replantees (mediante las criticas que se hicieron) tu fic.
El link es: http : https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/alors-on-danse-by-mademoisellesummertime-t9610. htm#120091 (junta los espacios)
¡Te esperamos!
Saludos, Black.Ice
Ahora solo falta esperar una respuesta.
Última edición por Black.Ice el Jue 22 Jul 2010, 22:41, editado 1 vez (Razón : Agregar galletita~)
Black.Ice- Cazador de Badfics
-
Histoiredamour & MademoiselleSummertime
Hola! muchas gracias por su ayuda pero sentimos que es necesario hacer unas aclaraciones.
Para empezar, gracias por el consejo sobre Asuma, de hecho lo vamos a remplazar por Gai (va más con su personalidad ya que lo mencionan)
También nos disculpamos por los signos unilaterales y los guíones. Los signos no aparecen en mi teclado ya que está en inglés ( y no he descubierto como usarlos todavía ^^'), y los guíones, honestamente no teníamos ni idea, no acostumbramos a leer ni escribir en español.
MademoiselleSummertime: Es mi primer fic en Español. Tengo otros en inglés pero temo que los abandoné en quizilla. com.
Histoiredamour:Yo sí tengo más fics, que están en mi cuenta ( histoiredamour duh... )
La narrativa puede parecer confusa pero basado en un sólo capítulo no se puede juzgar eso. El estilo que escogimos está basado en irregularidades espaciales y de puntos de vista distintos. Nos inspiramos en Nabrokov. Hay un poco de "flashback" que a su vez es "foreshadowing"( si alguien sabe como se dice por favor díganos ^^).
Es imprudente que se adelanten a los hechos, pues es sólo UN capítulo y ya nos demostraron ustedes mismos lo impredecible que va a llegar a ser la historia en cuanto a relaciones interpersonales.
Koneko: El personaje no es un Mary-Sue, entiendemos lo que sienten porque también nos cansamos de OCs perfectamente perfectas. No les queremos dañar la historia pero sí les podemos decir que hemos pensado en el personaje cuidadosamente y será una divertida y perturbante mescla entre la pequeña Lolita (Nabrokov), la pícara Savitch (Victor Lodato) y hasta una pizca de Daisy Buchanan (Fitzgerald).
Bon apetit!
Hinata: Sé que pudo sorprenderles su reacción, pero si tan sólo nos dieran TIEMPO, verían que sigue siendo la misma Hinata
Aki: Tenemos una duda sobre este personaje y nos serviría tener la opinión de varias personas. Aki es un "hipster"<--- pero no sabemos si el término es conocido: no queremos que quede pareciendo un nerd. El pasado "oscuro" de Aki no es melodramático y no tenemos intenciones de revelarlo de una sentada. Un adelanto para ustedes: Aki está lidiando con una situación que afecta a amuchos adolecentes, por lo tanto no es "especial" ni "mágico".
Por último, si tienen más sugerencias o comentarios les agradecería que los dejaran en los Reviews, donde deberían estar. Es más facil para nosotras.
Gracias!
Para empezar, gracias por el consejo sobre Asuma, de hecho lo vamos a remplazar por Gai (va más con su personalidad ya que lo mencionan)
También nos disculpamos por los signos unilaterales y los guíones. Los signos no aparecen en mi teclado ya que está en inglés ( y no he descubierto como usarlos todavía ^^'), y los guíones, honestamente no teníamos ni idea, no acostumbramos a leer ni escribir en español.
MademoiselleSummertime: Es mi primer fic en Español. Tengo otros en inglés pero temo que los abandoné en quizilla. com.
Histoiredamour:Yo sí tengo más fics, que están en mi cuenta ( histoiredamour duh... )
La narrativa puede parecer confusa pero basado en un sólo capítulo no se puede juzgar eso. El estilo que escogimos está basado en irregularidades espaciales y de puntos de vista distintos. Nos inspiramos en Nabrokov. Hay un poco de "flashback" que a su vez es "foreshadowing"( si alguien sabe como se dice por favor díganos ^^).
Es imprudente que se adelanten a los hechos, pues es sólo UN capítulo y ya nos demostraron ustedes mismos lo impredecible que va a llegar a ser la historia en cuanto a relaciones interpersonales.
Koneko: El personaje no es un Mary-Sue, entiendemos lo que sienten porque también nos cansamos de OCs perfectamente perfectas. No les queremos dañar la historia pero sí les podemos decir que hemos pensado en el personaje cuidadosamente y será una divertida y perturbante mescla entre la pequeña Lolita (Nabrokov), la pícara Savitch (Victor Lodato) y hasta una pizca de Daisy Buchanan (Fitzgerald).
Bon apetit!
Hinata: Sé que pudo sorprenderles su reacción, pero si tan sólo nos dieran TIEMPO, verían que sigue siendo la misma Hinata
Aki: Tenemos una duda sobre este personaje y nos serviría tener la opinión de varias personas. Aki es un "hipster"<--- pero no sabemos si el término es conocido: no queremos que quede pareciendo un nerd. El pasado "oscuro" de Aki no es melodramático y no tenemos intenciones de revelarlo de una sentada. Un adelanto para ustedes: Aki está lidiando con una situación que afecta a amuchos adolecentes, por lo tanto no es "especial" ni "mágico".
Por último, si tienen más sugerencias o comentarios les agradecería que los dejaran en los Reviews, donde deberían estar. Es más facil para nosotras.
Gracias!
Autoras- Invitado
¡Saludos!
______
EDIT.
La narrativa puede parecer confusa pero basado en un sólo capítulo no se puede juzgar eso
Em, la verdad es que si se puede. El primer capítulo de un fiction es la carta de presentación de la historia, ahí se tiene que ver una introducción al espacio y al tiempo en el que transcurren los hechos. La narrativa tiene que aparecer desde un principio, no se puede dejar a la imaginación.
Koneko: El personaje no es un Mary-Sue
Admito que a mi tampoco me pareció una Mary-Sue, pero hay que tener
Hinata: Sé que pudo sorprenderles su reacción
No es cuestión de que nos sorprenda o no. Masashi Kishimoto es el creador de las personalidades y hay que acatarlas. Más arriba es mencionado como se comporta Hinata.
En fin, Autoras: Si vuelven a pasar por el th, les dejo los links de las hordas, allí se les aclararán muchas dudas.
El ejército ortográfico
La guardia narrativa
El escuadrón del personaje
La horda inquisitorial anti-Sues
La secta de la trama
Última edición por Black.Ice el Vie 23 Jul 2010, 23:01, editado 1 vez (Razón : añadir cosillas~)
-
Noticias: Tenemos segundo capítulo.
Antes que nada, respetos, autoras . Agradezco su buena disposición (algo bastante difícil de encontrar por estos tiempos).
Luego, lamento comunicar que algunas fallas nuevas han aparecido.
Por ejemplo: emoticon's (o caritas msn, como deseen llamarle)
Dichas caritas están prohibidas en FF.net [eso nos mencionan las reglas].
En consecuencia, es necesario que las corrijan cuanto antes o les caerá un reporte encima y tendrán que eliminar la historia.
Además, unos pequeños errores ortográficos menores:
Creo que lo que se quiso decir fue una pregunta, por lo tanto: ¿Qué quieres?
Tengo entendido que gran parte del capítulo es narrado por Shikamaru, para luego pasar al narrador omnisciente, en tercera persona.
Resulta un poco confuso, lo mejor sería que colocaras un aviso antes de comenzar a leer donde avisas quién narrará, etc.
Además, déjenme decirles que parece haber Ooc en Gaara.
Black tiene razón.
Kishimoto los crea, los fickers respetamos.
Observen:
Recordemos~ Gaara-Gaara o Gaara-Shippuden continúa siendo un niño reservado y de pocas palabras, suele mantenerse al margen de las situaciones, etc.
Dudo que se ofrezca/ayude a un extraño ni mucho menos que sea tan abierto como para bombardearlo con preguntas.
[ ¿Soy yo o esto será yaoi? ]
La voluntad es buena, pero si no hay cambios, no sirve de nada.
Espero una nueva respuesta de la/s autora/s.
Saludos~
Antes que nada, respetos, autoras . Agradezco su buena disposición (algo bastante difícil de encontrar por estos tiempos).
Luego, lamento comunicar que algunas fallas nuevas han aparecido.
Por ejemplo: emoticon's (o caritas msn, como deseen llamarle)
. . . -_-'
O_O
Dichas caritas están prohibidas en FF.net [eso nos mencionan las reglas].
En consecuencia, es necesario que las corrijan cuanto antes o les caerá un reporte encima y tendrán que eliminar la historia.
Además, unos pequeños errores ortográficos menores:
Que. Quieres.
Creo que lo que se quiso decir fue una pregunta, por lo tanto: ¿Qué quieres?
Tengo entendido que gran parte del capítulo es narrado por Shikamaru, para luego pasar al narrador omnisciente, en tercera persona.
Resulta un poco confuso, lo mejor sería que colocaras un aviso antes de comenzar a leer donde avisas quién narrará, etc.
Además, déjenme decirles que parece haber Ooc en Gaara.
No es cuestión de que nos sorprenda o no. Masashi Kishimoto es el creador de las personalidades y hay que acatarlas.
Black tiene razón.
Kishimoto los crea, los fickers respetamos.
Observen:
Gaara retiró dicho objeto del casillero vecino "qué clase tienes?"
Aki no podía creer que había sido digno de su atención "Uh… um c-creo, no espera…arte!"
"Yo te llevo… eres nuevo no es así?"
Caminaron en silencio hasta el salón de artes, donde Gaara tomó asiento frente a un lienzo y continuó su obra. Aki no sabía que debía hacer así que sólo se sentó junto a él, admirando su trabajo.
"En qué año estás?" Preguntó Gaara sin voltearlo a mirar
"En… 11?" La pregunta parecía obvia ya que estaban en clase denominada 'Arte 11' "…y tu?" sintió que era lo cortés
"Décimo, pero… tengo ventaja en esta clase"
"Eso veo, tienes talento, nunca había visto algo así"
"Gracias… y tú?"
"Yo que?"
"Que piensas hacer durante la hora restante?"
"Eh… a decir verdad nunca he tomado arte, siempre he estado en fotografía"
Gaara se paró trajo consigo un papel en blanco y un lápiz "Siempre tienes que empezar por un boceto"
Aki tomó el lápiz y empezó por hacer un barco, que se torció en un una boa y terminó siendo una pipa. "Es un asco"
"Eres tú"
"ughh"
"No te avergüences"
Recordemos~ Gaara-Gaara o Gaara-Shippuden continúa siendo un niño reservado y de pocas palabras, suele mantenerse al margen de las situaciones, etc.
Dudo que se ofrezca/ayude a un extraño ni mucho menos que sea tan abierto como para bombardearlo con preguntas.
[
La voluntad es buena, pero si no hay cambios, no sirve de nada.
Espero una nueva respuesta de la/s autora/s.
Saludos~
*Danmark_Raiken~No Tori*- Aprendiz de Víbora
-
Localización : ~Flotando cariñosamente en mi bonita y fría Dinamarca Nórdica~
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
_________
EDIT. RR enviado.
Hola autoras, nos encontramos nuevamente. Como saben, soy Black.Ice del foro los malos fics y sus autores.
Tengo que destacar que su predisposición en mejorar los errores es muy buena, pero temo decir que siguen cometiendo algunos. Como ejemplo: El uso de emoticones (o caritas msn) en el fiction, lo cual está prohibido en FF.net.
Para ver más detallada esta cuestión y otras les dejo el link del foro para que lo vean.
http : https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/alors-on-danse-by-mademoisellesummertime-t9610.htm#1205 0 3
(junten los espacios)
Saludos, Black.Ice
Aish, alguien que me responda lo siguiente.
- Spoiler:
- Tipié mal algunas palabras cuando mandé el RR (cuando lo subí acá las corregí). ¿Se puede editar el RR?
-
Black los reviews en ff.net no se pueden editar así que te sugiero que prestes más cuidado al redactar los mensajes. Ya que si se pide buena ortografía y esas cosas, es como mínimo que la galletita esté bien escrita.
Espero que la buena disposición de las autoras se vea reflejado en las actualizaciones.
Espero que la buena disposición de las autoras se vea reflejado en las actualizaciones.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Página 1 de 1.