Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revivir un fanfic abandonado

4 participantes

Ir abajo

Revivir un fanfic abandonado  Empty Revivir un fanfic abandonado

Mensaje por GoldenDragon Jue 08 Jul 2010, 10:43

Saludos.
Supongo que muchos se han encontrado en esa incómoda situación de comenzar a escribir un fanfic largo y dejarlo en un incómodo hiatus hasta nuevo aviso, a pesar de que cuando comenzamos a narrar los primeros capítulos lo hicimos con gran entusiasmo, teniendo gran parte de las ideas de cómo iría la trama en nuestras cabezas (o anotadas en algún lugar físico o digital), hasta que dichas ganas se esfuman por diversos motivos, que pueden ir desde lo más común y corriente como las obligaciones académicas hasta la simple falta de "inspiración". Sin embargo, dejar nuestra historia en pausa no siempre significa que la hayamos descontinuado, y, se crea o no, esto trae consigo un desafío diferente para el escritor: la lucha a muerte por levantar una narración de entre los muertos.

Me está ocurriendo ahora con un fanfic que escribí de Ranma 1/2 (esperando no romper ninguna regla, aprovecho de hacerme propaganda xD) y cuya última actualización ocurrió en marzo de 2008. Tengo, y tuve desde siempre, varias ideas para esa historia, pero al momento de sentarme frente al computador para reanudarla (aprovechando de editar typos y actualizarla al "formato" que uso actualmente en ff.net) simplemente no puedo hacerlo. Es como enfrentarme contra una muralla creada en mi propia mente.

Y he aquí mi pregunta, tras tanta introducción: ¿cómo lo hacen ustedes para retomar un fanfic luego de dejarlo abandonado por años? Asumiendo que lo retoman, por supuesto.

Créanme que sus vivencias me servirán bastante.

Atte.,
Mistwalker KilyK
GoldenDragon

PD: Como siempre, si este tema está repetido y no me di cuenta, ciérrenlo, por favor.
PDD: Este tema ya lo había posteado en otra web, lo pegué aquí también para poder ampliar el rango de respuestas posibles (por si llegan a descubrirlo en el otro lado xD)
GoldenDragon
GoldenDragon

Masculino

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Revivir un fanfic abandonado  Empty Re: Revivir un fanfic abandonado

Mensaje por Skandar Jue 08 Jul 2010, 10:47

Tranquilo, no pasa nada por hacerse un poco de malsana publicidad Razz

Pues mira, yo también tengo fics en hiatus. Y siempre es por falta de inspiración o porque no tengo tiempo. Yo ahora mismo trabajo, y llego tan tarde que no tengo ni ganas. Y luego está que estoy sin ordenador fijo.

Pero en fin, no hay que frustrarse. Se retomará cuando se tenga que retomar, no hay que pensar cuánto estás tardando o lo que opinen los lectores. Piensa que escribes para ti, busca tiempo, o quítate obligaciones. El fic y tú váis a seguir ahí, y obviamente un día será retomado.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Revivir un fanfic abandonado  Empty Re: Revivir un fanfic abandonado

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 08 Jul 2010, 17:55

¿cómo lo hacen ustedes para retomar un fanfic luego de dejarlo abandonado por años?

Principalmente, buscar que tengas muchas ganas y de verdad sepas que hacer. Muchas veces pasa que dejas tanto tiempo, por ejemplo 2008-2010, aquel escrito que decides volverlo a leer para recordar y ver qué puedes agregar, qué falta contar y cosas así, y es en esa tarea que muchos dicen: ¡Dios, no puedo! Demasiada carga, demasiado estrés, demasiado tiempo...

En mi experiencia propia, tengo un Sue-fic que corte por lo bueno. La trama me gustó y todo pero me absorbió la escuela, los exámenes para ingresar al bachillerato y al final ya no pude más y deje un "final provisional". Sin embargo, ahora que lo he retomado, no sé cómo volver a ponerme en los zapatos de mi personaje. Pero algo que sirve bastante, es escribir todas las ideas que tienes respecto a ese fic y un día, tomarte tu tiempo y empezar desde cero, tranquilo, relajado y sin presión, que eso es lo que más afecta a la hora de escribir.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 30
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revivir un fanfic abandonado  Empty Re: Revivir un fanfic abandonado

Mensaje por Rochy Jue 08 Jul 2010, 18:28

Estoy con Skandar, debes darte tus tiempos.

Algo que me ha tocado sufrir es ver que un/a autor/a se obligue a escribir. Quizás luego le agarre la inspiración, pero al comienzo se siente. Falta ritmo, el estilo, las formas, las palabras: uno sabe que no fluye la historia, que no estaba lista. Repito, puede suceder que luego le salga y lo relate con ese sabor de siempre.

Generalmente no publico mis historias largas, pero sí tengo amigos que la leen y me joden incentivan a que siga. Y a veces uno mismo tiene ganas de terminarla, de drenar su cerebro de todas esas ideas.

Como consejo de algo que me ha servido es escribir ítems de aquello que quiero escribrir o que debería ir en el siguiente cap. Desarrollarlos por separado hasta sentirme conforme con cada uno (nunca llego a más de tres por una cuestión del largo que me permito, pero eso te fijas tú) y luego, cuando me siento bien con las ideas y su estructura, intento unirlas en un cap: no copiándolas, sino usando el ítem y a veces sí, copypasteando esa frase o párrafo que digo "dioses, me gusta".

Pero como dijo Skandar, piensa que escribes para ti. Tiene que quedar como quieras que te quede, que te guste, que te canses de cambiarlo y creas que ya merece que alguien más lo vea, sino te costará seguir luego. Tienes que estar convencido con lo que hiciste. Tal vez luego dirás "pero WTF?!" con lo que escribiste, pero le pasa a todo el mundo. Cuando suceda eso y hay ganas, cambialo, modificalo como quieras. Recuerda que es tu historia, que eres dios sobre ella y que sino te gusta, puedes hacer un diluvio universal y nadie se puede quejar.


Ciertamente me entró la duda, me voy a poner a preguntar por ahí qué hacen xD.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Revivir un fanfic abandonado  Empty Re: Revivir un fanfic abandonado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.