Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth

+4
Chibi!Fernya
Megara
Whiterose
Latifa Volturi
8 participantes

La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  Empty La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth

Mensaje por Latifa Volturi Jue 24 Jun 2010, 19:38

Aquí traigo un muy bad fic, está iniciando creo que podemos ayudar a que no termine hecho un desastre.

El fic: fic

Su autora: Leidy-Elisabeth

Bueno al menos coloca el disclaimer pero desde su primera nota de autor como que algo me decía que dañaría mi vista y cuando leí el primer párrafo casi me caigo de la silla.

Oí hace 5 años desde que mi corazón se marcho. desde que toda mi vida se fue con el. No ha habido día en que no le recuerde. pero las cosas han ido demasiado rápido. Al mes de que me dejo, Charli me envió con mi madre, ella estaba especialmente feliz; Después de tanto tiempo se había quedado embarazada de Phil, mi padrastro. Al principio todo hera igual, no abia noche que no me despertara llorando y gritando, pero Renèe siempre estaba allí, consolándome y animándome. Con el tiempo su barriga fue creciendo Y con ella mis pesadillas fueron disminuyendo, Cada día me lo pasaba mejor, íbamos de compras, al medico y toda clases de salidas con el fin de a que mi futuro hermano no le faltara de nada. Me gustaba esa idea, y me hacía pensar en otra cosa que no fuera el. Me duele tanto decir su nombre.

Bella va aferrandose a su pequeño hermanito pero surge una complicación en el embarazo de su madre y ésta muere. Lo que no aclara bién es que fue lo que Phil dijo y porqué abandonó a su hija.

Cuando me levante hera por la mañana, rápidamente eche un vistazo a la casa, pero allí no había nadie. Mire en el teléfono y habia 5 llamadas perdidas, de Phil,por supuesto,y que decían: Bella, llegaremos tarde a casa, el parto se esta haciendo de esperar, prepara las cosas del bebe, pronto tendrás un hermanito.
El siguiente hera de media hora después: Bella el parto se ha complicado, Renèe no esta dilatando lo suficiente y el bebe tiene problemas para salir, te avisare cuando se solucione.
El siguiente se había producido a las 2 horas del ultimo, y así decía: Es una niña, estoy tan contento. Es nuestra pequeña Lily. No he podido hablar aun con Renèe, ya que se la han llevado corriendo, pero seguro que estaba perfecta-mente, estoy tan emocionado por enseñársela.

Y el ultimo es de 2 horas después. solo fueron esas tres palabras las que me destrozaron el corazón, y las que me devolvieron al profundo abismo de donde, con mucho esfuerzo, un día pude salir. confiaba en que podría ser una equivocación, pero el mensaje lo dejaba bien claro, demasiado claro.

De allí todo fue de mal en peor, Phil no volvio, y no sabia donde estaba, yo tuve que cuidar de la pequeña Lily durante su ausencia, aunque no queria cuidarla, fue lo único que me izo no venirme abajo. yo era la única cosa que le quedaba.

Pobre Bella, la dejan con su hermanita recién nacida de la cual debe encargarse aunque ni siquiera explica de dónde saca el dinero, sólo que la adopta porque ya tiene 18 años.

Los días se hicieron muy largo y pronto llego el funeral de Rene, Charli no pudo venir por las fuertes lluvias que azotaban Por se perdió mucho, ya que El funeral fue pequeño y intimo, solo estaban unos pocos amigos de Rene y yo, al final todos me dieron el pésame y se fueron a sus respectivas casas.

Yo me dirigi a nuestra casa, di de comer a Lily y nos pusimos a dormir.

Pasaron 3 años y no tenemos noticias de phil. ya me habia echo a la idea de que no volveria, y gracias a mis dieciocho años, pude adoptar a Lily. todo empezaba ha ir bien.

No sé mucho de leyes pero ¿Acaso se puede adoptar un niño sin el consentimiento de sus padres? Bueno, es un fic todo puede pasar.
Luego de tres años, tiempo durante el cual nadie sabe como se mantienen estas dos, aparece Phil, que aparte de irresponsable llega ebrio y viola a Bella.
pero la misma noche que Lily cumplía 3 años Phil llego borracho a casa, estaba dolido y destrozado. rápidamente escondi Lily en mi habitacion, y baje a hacerle frente, lo que no me esperaba es que me abofeteara y me escupiera:
- Esta es mi puta casa, y aquí se hace lo que yo diga. Todo a pasado por tu culpa, si tu i la puta esa no os hubierais entrometido, todo estara bien, y Rene estaría junto a mi.- susurro rompiendo la mesa con un puñetazo.

No me dio tiempo ni a protestar ya que Phil se abalanzo contra mi y empezó a pegarme puñetazos en la cara. No es que me doliera mucho. había pasado mas dolor que unos simples puñetazos en toda mi vida, pero me daba rabia, Rabia por ser mas débil que el, por no poder proteger a la pequeña Lily. Cuando se canso de pegarme, con una macabra sonrisa en los labios empezó a citarme la ropa, lo que me hizo soltar un chillido escalofriante, cual fue amortiguado por la gran mano de phil.

- Isabela, yo de ti no aria eso- Ordeno- si se te ocurre soltar un solo chillido, te mato, y luego mato a la puta de tu hermana, ¿no queras verla muerta, verdad? -

Que mal padre, llamar puta a su propia hija, pero en fin. Todo es para que la pobre Bella siga secándose de tanto llorar. Como una forma de evasión, Bella piensa en el prado y nuevamente hace referencia a alguien que como dije anteriormente debo suponer que es Edward. Que buena imaginación la de Bella, no sintió nada de nada, simplemente se desconectó y cuando regresó ya todo había pasado.

Cuando me dirijia a buscarlo todo el prado se ilumino repentinamente con una cegadora luz, que me forzó a cerrar los ojos, cuando los abrí ya no estaba en el prado, sino en la habitación de Phil. me dolía todo el cuerpo, y además me sentía muy cansada. Perezosa-mente eche una mirada alrededor, lo que vi no me gustaba para nada, phil me habia violado. aunque en mi subconsciente ya sabia lo que me habia echo, no era lo mismo que verlo por ti misma, Y eso lo sabia ya que los dos nos encontrábamos en la cama desnudos, aparte que habia un pequeño resto de sangre entre mis piernas. Y no era por la menstruación, ya que yo siempre controlaba las fechas.
Aunque me destrozara el poco corazón que me quedaba verme en esta situación, estaba contenta, ya que si el se encontraba acá con migo, eso significa que a Lily no le habia echo nada. Silenciosamente, me escape de la mano de Phil y me fui dirección a la habitación de Lily, donde la encontré dormida debajo de su cama, Me metí junto a ella y allí rompí a llorar silenciosamente.

Así santa Bella queda embarazada y aunque la violaron y golpearon más veces jamás presentó cargos y sufrió en silencio.
Después de eso, todo fue a peor. Me cede embarazada de una preciosa niña. Y aunque los golpes y las brutales violaciones que sufría no pararon, la pequeña Ali nació perfecta-mente, y sin ningún tipo de complicación. y así es como hemos llegado a este día.

En el segundo capítulo cual sería mi espanto al leer lo siguiente:
Odiaba pro-fundamente haberme casado con Phil. pero como todas sus leyes, tenia que cumplirlas.

No entiendo, la violaba, golpeaba y aún así se casó con él.
Phil la seguía maltratando pero la mártir de Crepúsculo soporta estóicamente.

Rápidamente cerré los ojos, y lo siguiente que sentí es un fuerte golpe en la cara que me hizo caer al suelo. luego fue seguido de múltiples patadas y puñetazos en las costillas. Cuando acabo, me dolía mucho y tenia pequeños cortes en la cara. lo mas seguro es que tuviera una o dos costillas rotas.

Así la autora va narrando una serie de golpizas de las que son víctima Bella y las niñas. Pero en una de esos brutales ataques Bella va al hospital medio murta y se encuentra con alguien conocido, aunque no dice quien, sólo que le dieron algo para dormir.

Hasta aquí el segundo capítulo, el turno para la corrección ortográfica. ¿Quién se anota?
Latifa Volturi
Latifa Volturi

Femenino

Tauro Serpiente

La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  Empty Re: La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth

Mensaje por Whiterose Vie 25 Jun 2010, 00:00

¡Yo me anoto!

Haré hablar a la ortografía, NO TOCAR.

Edito en una o dos horas.

Veamos qué ha revelado el testimonio de la ortografía.

hace 5 años desde que mi corazón se marcho. desde que toda mi vida se fue con el. No ha habido día en que no le recuerde. pero las cosas han ido demasiado rápido. Al mes de que me dejo, Charli me envió con mi madre, ella estaba especialmente feliz; Después de tanto tiempo se había quedado embarazada de Phil, mi padrastro. Al principio todo hera igual, no abia noche que no me despertara llorando y gritando, pero Renèe siempre estaba allí, consolándome y animándome.

Aquí podemos apreciar la falta de las tildes en los verbos en pasado puntual, un raro uso de mayúsculas y la "falta y sobra" de tildes.

La primera palabra, según nos sugiere el contexto, debería ser hoy. Porque el verbo "oír" no encajaría muy coherentemente en esa oración.

Los números (siempre que no superen las tres cifras) deben escribirse en letras; cinco. Ese verbo es "marchó" con tilde, porque está en pasado y no presente. Lo mismo pasa con dejó.

Los nombres de los padres de Bella se escriben así: Reneé (con tilde en la última "e") y Charlie (con una "e" al final).

Esas dos lindas palabras se escriben "era" sin hache y "había" con hache y tilde en la I.

Veamos, en las frases subrayadas vemos claramente un uso incorrecto de las mayúsculas. Después del punto (seguido o aparte) va siempre mayúscula, mientras que tanto en las comas (,) como puntos y comas(Wink, las palabras que siguen no llevan mayúscula.

Con el tiempo su barriga fue creciendo Y con ella mis pesadillas fueron disminuyendo, Cada día me lo pasaba mejor, íbamos de compras, al medico y toda clases de salidas con el fin de a que mi futuro hermano no le faltara de nada. Me gustaba esa idea, y me hacía pensar en otra cosa que no fuera el. Me duele tanto decir su nombre.

Allí también vemos en esa "y", además de en la palabra "cada", un uso incorrecto de las mayúsculas. No se las debe poner de la nada, van como dije antes, respetando pautas en los signos de puntuación y en los nombres propios.

También debe evitarse a toda costa el resaltar las palabras de esta forma, una alternativa podría ser la utilización de itálica o cursiva, negrita o subrayado, opciones que nos brinda ff.net.

Uso de las mayúsculas (Taller).

Medico es un verbo (ejemplo: yo medico), médico es la persona que ejerce la medicina. Clase, para que coincida con "toda". Ese "de" no es necesario allí, queda mejor si lo sacamos.

Ese "el" no es un artículo, sino un pronombre, y lleva tilde. Él.

Renèe siempre intentaba distraerme o divertirme, pero su barriga se había echo lo suficiente-mente grande(,) para no poder moverse(,) y yo(,) intentaba pasar todos los días junto a ella, cosa que me distraía, incluso me gustaba, siempre hablaba demasiado he intentaba gesticular las palabras con las manos, lo que era casi imposible con su abultado recordaba tanto a Alice.

Creo que esas comas son innecesarias y están mal colocadas, cortan el ritmo de lectura de manera incorrecta.

Ese "e" va ¡sin hache! no es el verbo "he", sino un conector con valor de "y".

Diferencias entre "ah", "ha", "a", "eh", "he", "e".

Suficientemente, todo jnto.

¿Su abultado...? Allí falta qué palabra está modificando "abultado" y deduzco que es vientre.

Yo me cede esperándolos en casa, y cada segundo que pasaba me ponía mas nerviosa e intranquila, pero ellos nunca llegaban y al final me cede dormida, volviendo así las pesadillas y los recuerdos.

Allí nadie está cediendo nada, entendiéndose el verbo "ceder" como: Dar, transferir, traspasar a alguien una cosa, acción o derecho.

En este caso la palabra es "quedé" con "Q" y "U". Como sabemos, en el Español, la "C" toma sonido suave (como de "S") al juntarse en sílabas con la "I" y la "e".

Bella, llegaremos tarde a casa, el parto se esta haciendo de esperar, prepara las cosas del bebe, pronto tendrás un hermanito.

Está, siendo un verbo en este caso, con tilde. Bebé, la criatura humana, con tilde.

Ese "de" está mal colocado, creo que sería conveniente para la autora pasarse por este temaen el ejército.

De allí todo fue de mal en peor, Phil no volvio, y no sabia donde estaba, yo tuve que cuidar de la pequeña Lily durante su ausencia, aunque no queria cuidarla, fue lo único que me izo no venirme abajo.

Sabía, con tilde e hizo, con H.

Le recomiendo a la autora que trate ese problema con la "H". Dejo un link al que se puede acceder haciendo click.

La verdad es que el problema de las haches se repite muchísimas veces, y ya es algo a tratar.

El funeral fue pequeño y intimo

Pequeño e íntimo. Allí va una e. Íntimo, con tilde.

Cuando me dirijia a buscarlo

Dirigía, con G.

Spoiler:

Odiaba pro-fundamente

Profundamente, todo junto.

Cosa que me bino muy bien(...)

lo que bendirá haora(...)

Isabela(...)

Vino, vendría, ahora e Isabella.

no queras

Querrás, con doble "r" y tilde.

-no, te estaba ablando a ti- dijo con un tono de voz enfadado- que no as aprendido la lección- pregunto, pasando su sucia lengua por mi oreja.

-lo siento-me apresure a responder.

-por haora me bale, pero luego tendrás tu merecido castigo- me dijo con una escalofriante mirada- me boí al bar, cuando vuelva, quiero todo esto recogido- grito.

-pero ya esta todo limpio-Cuando lo dije, me di cuenta de mi herror, ya que el se giro con una siniestra sonrisa, y volco la mesa al suelo, haciendo a su vez que la pequeña Ali calliera de su silla y se cortara con uno de los cristales rotos.

Hablando, error y cayera... La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  871912 La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  994694 La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  987853 La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  483425 La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  216664 La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  116914

Saben, esto me suena a bashing a Bella. Es que, por el amor de Dios, es algo muy difícil que una mujer soporte tanto, y a colmo de esto, siga viva.
A estos extremos, en la realidad, con costillas rotas y nadie que rescate a la mujer, la misma termina o muriendo o pidiendo ayuda, la realidad da para muchas cosas, pero esto es maltrato extremo dirigido a Bella en especial. Mas, como es bashing...

coji las maletas de las niñas (...)

que me encantas tus hijas

Cogí, con G y es "encantan", con N.

barios cortes en la piel (...)

mamyyy (...)

legos (...)

Varios, con v. Mami, con "I" y lejos, con J.

La verdad, me he quedado espantada con algunas cosas.

Le recomiendo a la autora que sea un poco más seria y trate de manera adecuada temáticas tan espantosas como las violaciones y el abuso, que se consiga un beta con urgencia y repase con aún más urgencia las reglas ortográficas, porque hay barbaridades a montón y muy repetidas.

Un beta-reader o un corrector online (o el mismo corrector de Word) podrían ayudar, además de un par de leídas antes de subir, ¿no?

Saludos traumados con olor a rosa.

Última edición por Whiterose el Vie 25 Jun 2010, 02:22, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo

La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  Empty Re: La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth

Mensaje por Megara Vie 25 Jun 2010, 01:39

Mía es la narrativa. Edito en un buen rato.

Listo.

Vale, primero que nada me he quedado traumada. ¿Cómo tratar temas tan feos de un modo tan a la ligera? La trama del fic pretende ser seria, pero a como está narrado da la impresión de ser prácticamente algo irreal. Costillas rotas, piernas rotas, golpes fuertes en la cabeza, etc. Hasta ese punto, si lo vemos de forma realista, o la tipa ya debería estar muerta desde hace rato o ya habría buscado ayuda.

Ok, a lo que nos conviene:

Oí hace 5 años desde que mi corazón se marcho. desde que toda mi vida se fue con el. No ha habido día en que no le recuerde. pero las cosas han ido demasiado rápido. Al mes de que me dejo, Charli me envió con mi madre, ella estaba especialmente feliz; Después de tanto tiempo se había quedado embarazada de Phil, mi padrastro. Al principio todo hera igual, no abia noche que no me despertara llorando y gritando, pero Renèe siempre estaba allí, consolándome y animándome. Con el tiempo su barriga fue creciendo Y con ella mis pesadillas fueron disminuyendo, Cada día me lo pasaba mejor, íbamos de compras, al medico y toda clases de salidas con el fin de a que mi futuro hermano no le faltara de nada. Me gustaba esa idea, y me hacía pensar en otra cosa que no fuera el. Me duele tanto decir su nombre.

Una de dos: o los culpables de la confusión entre comas y puntos son dedazos, o la autora los cambió a propósito. Recordemos que el punto y seguido se usa para separar oraciones que tengan relación entre sí, y por ende continuaremos escribiendo en la misma línea. A lo que voy con esto es que no hay lugar para tales confusiones.

Renèe siempre intentaba distraerme o divertirme, pero su barriga se había echo lo suficiente-mente grande, para no poder moverse, y yo, intentaba pasar todos los días junto a ella, cosa que me distraía, incluso me gustaba, siempre hablaba demasiado he intentaba gesticular las palabras con las manos, lo que era casi imposible con su abultado recordaba tanto a Alice. Pero las cosas no duraron mucho, Renèe se puso de parto, y Phil, se la llevo al hospital. Yo me cede esperándolos en casa, y cada segundo que pasaba me ponía mas nerviosa e intranquila, pero ellos nunca llegaban y al final me cede dormida, volviendo así las pesadillas y los recuerdos.

Y los ataques de las comas vuelven. Cuando una coma, un punto, o cualquier otro signo de puntuación se repite de esa forma, lo que se logra es darle a la narrativa un ritmo lento, absurdo y aburrido. De igual modo, las comas dan pausas innecesarias y aparte de eso, también desempeñan el papel de nexos al momento en el que la autora intenta ligar las ideas. También, en algunos casos, esas comas hubiesen quedado mejor como puntos. Link de apoyo.

Cuando me levante hera por la mañana, rápidamente eche un vistazo a la casa, pero allí no había nadie. Mire en el teléfono y habia 5 llamadas perdidas, de Phil,por supuesto,y que decían: Bella, llegaremos tarde a casa, el parto se esta haciendo de esperar, prepara las cosas del bebe, pronto tendrás un hermanito.

Vemos que las fallas en la puntuación se siguen repitiendo (y lo seguiran haciendo a lo largo de ambos capítulos), pero fuera de eso, también hay un error al momento de escribir el recado de Phill hacia Bella. Esta parte de la narración no es como lo demás; ahora bien, para marcar la diferencia entre ambas, la parte del recado bien hubiera podido ir en cursiva o ya como mínimo entre comillas (“ ”)

Rápidamente cerré los ojos, y lo siguiente que sentí es un fuerte golpe en la cara que me hizo caer al suelo. luego fue seguido de múltiples patadas y puñetazos en las costillas. Cuando acabo, me dolía mucho y tenia pequeños cortes en la cara. lo mas seguro es que tuviera una o dos costillas rotas.

Pasando a otra cosa, creo que en este fic hay guerras entre los verbos, ya que no se ponen de acuerdo en el tiempo en el que deben ir. Empezamos con pasado, nos llega el presente, de nuevo corremos a pasado y terminamos en presente. Esto no tiene ningún sentido, ya que la narración tiene que ir en un tiempo determinado, no podemos usar los verbos así como nos venga en gana ya que crea una confusión enorme.

Lily, como te a ido el día?- pregunto Phil, con una seria mirada.
Lily, se incomodo pero no respondió.
-Lily, te he echo una pregunta- Se estaba enfadando, y sabia que ella no le contestaría, nunca lo hace.

Repeticiones aquí. Ojo autora, ya que al momento de redactar debemos jugar un poco con los sinónimos y descripciones, a la vez de que también debemos ser un poco hábiles cambiando la estructura de las oraciones, eso sí, sin cambiar nada de su mensaje. También cuidemos los signos de interrogación y exclamación, recordemos que son dos de cada uno (¡!) (¿?).

Y ya que estamos en esto, que no se nos olvide que los diálogos se escriben entre guiones largos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Las redundancias que encontré fueron pocas, las cuales se pueden corregir volviendo a leer lo que se está escribiendo.

En sí, los peores fallos radican en la ortografía, tiempos verbales y puntuación. Pienso que puliendo un poco más esos aspectos y que la autora lleve su narración un poco más lenta en algunas escenas, el fic estaría por buen camino. Un buen beta-reader y/o un corrector ortográfico no le vendrían mal a esta ficker.

Última edición por camila_007 el Sáb 26 Jun 2010, 07:35, editado 2 veces (Razón : Dedazos)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 25 Jun 2010, 03:15

Dios, presentare cargos penales contra la autora y el fic. Me llevo a la trama para ver que me puede contar. Aviso que quizás tarde un poco.

¡Ah! ¿Empiezo, no empiezo? La charla con el testigo fue, horrible. Las faltas de ortografía me dejaron descolocada y al borde de las lágrimas (veía demasiados “hera”). Comenzare mi análisis, así que, tomen alguna bebida fría y pónganse cómodos.

Procedo mi análisis notificándoles de futbol: Italia se regresa a su casa. Sí, quedo eliminada en fase de grupos. Es como si México le hubiera ganado a Francia. ¿Bizarro y triste, no creen? Pero es más triste este tipo de temáticas tan usadas, y tan mal empleadas. Yo no entiendo porque a las fanfickeras les da por escribir temáticas tan densas que bien, si sabes hacerlas, te premian como diosa del “angst”, mas si te equivocas y haces boberas, terminas en lugares como “El Antro”, mira qué triste futuro.

Primero que nada, quiero dejar en claro un asunto: ¡Una violación, por Dios Santo, no es un tema que puedas tomar y ponerlo a tu antojo! Por favor, pensemos antes de escribir. Una violación y el maltrato intrafamiliar es un asunto serio, seamos sensatos con lo que planeamos escribir. No puedes, repito, no puedes llegar y decir: “Hoy es un día genial… ¡escribiré sobre como violan y golpean a Bella! Hagamos cosas cul”. No es cul, señora autora, no es nada cul retratar de forma pobre, algo tan complejo como lo es el maltrato y la violación. Son temáticas serias, que deben tratarse con pinzas, si no nos sentimos capaces de hacerlo, no lo hacemos; pero si creemos que sí se puede, entonces conseguir un beta, informarse y esta conscientes de lo que implica describir algo así.

Segundo, justifiquemos el comportamiento de Phil. Si bien, el personaje es un tanto desconocido para nosotros, es cierto, se ha mostrado poco pero, ¿de dónde sacas que de la noche a la mañana se volviera un violador, borracho y golpeador, eh? Perdóneme, señora autora, pero es ridículo que de pronto eso pase.
De lo poco que se sabe de Phil, es que es un hombre que ama a Reneé y dudo que jamás, ni por asomo, le pusiera un dedo encima a la hija de la persona que ama. Justifica, explica por qué este jugador de beisbol de las ligas menores, se volvió un monstruo que maltrata y viola a Isabella Swan. Todas las personas, sin excepciones, tenemos razones para ser o hacer algo, por ejemplo, si yo soy una nenaza con complejo de Hitler, que gusta de ridiculizar al resto de la raza humana; pero un día, me vuelvo una hippie irreverente, que proclama “Haz el amor no la Guerra”, me veo en la necesidad de explicar cuál fue el motivo por el cual pase de, declararle la guerra a tanto inepto y no inepto se me parara enfrente, a repartir flores tanto a enemigos como amigos. Coherencia, es lo único que se pide. Gracias.

Tercero. El OOC, del tamaño de la mancha de petróleo en el Golfo de México, afecta severamente la trama, volviéndola el típico cliché de la niña sufrida, que después de muchas lágrimas, dolor y sufrimiento es rescatada por el príncipe encantado. Mezclar esta trama, con las violaciones se puede, lo que no se puede es ponerlo tan plano, tan bizarro. Ponte en el lugar del personaje ¿qué sentirías tú al ser golpeada, ultrajada y demasés por alguien que es ni más ni menos que tu padrastro, y además, súmale que debes cuidar dos niñas? Seamos conscientes, no sólo a nivel lector, si no a nivel personaje, de los sentimientos, acciones y pensamientos de nuestros personajes. Aunque el comportamiento de Bella podría justificarse con un comportamiento de autodestrucción, no se puede estar seguro, ya que en ningún momento se le ve culpable por la muerte de su madre. O bien, una personalidad que busca atarse a las cosas, y se podría emplear las frase: “pégame pero no me dejes”, mas, caemos en el error de que: ¡Sorpresa! Ella no ama a Phil, ergo, ¿por qué sigue ahí? ¿Por qué nos e fue si tan mal la pasaba?

En fin, siento que me he desviado un poco, pero cubrí la trama a grandes aspectos, cualquier notificación mi bandeja está abierta y dispuesta.

“Whiterose”:

Informo: Gracias staff divino.

Última edición por Chibi!Fernya el Vie 25 Jun 2010, 16:08, editado 4 veces (Razón : Critica, muy extraña. Problemas con el formato. / activar BBCode)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Atenea Vie 25 Jun 2010, 12:55

Paso para dejar el archivo en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por kikyo_takarai Sáb 26 Jun 2010, 07:37

._. Yo concuerdo con que no hay un fundamento detrás de las acciones de Phil ni tampoco una explicación ó, al menos, una justificación de por qué de la noche a la mañana decide actuar como un animal.

Por otro lado, tampoco entiendo que mantiene a Bella unida a él…No se trata de las niñas, ya que si logró mantener a una de manera inexplicable podría hacerlo con dos, y no estaría mal que si ese conocido que la ayuda es un Cullen nos expliquen por qué demonios Edward se queda con los brazos cruzados mientras maltratan al amor de su vida hasta ponerla al borde de la muerte.

No me hace mucho sentido el contexto en general de la trama porque no comprendo como llego Bella a la situación en que la ponen.
kikyo_takarai
kikyo_takarai

Pez Mono

http://kikiyikikyo.blogspot.com

Mensaje por Atenea Miér 04 Ago 2010, 16:29

Venía para advertir de que la autora ha subido capítulos nuevos, y me encuentro con una panorama precioso. El review no ha sido enviado, qué bonito. Pido, por favor, que se intente no dejar los temas tanto tiempo sin aviso. Si alguien no quiere hacerlo que avise pero no permitamos que estas cosas ocurran.

Dejaré el aviso reglamentario:

Buenas, Leidy Elisabeth

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia está siendo criticada por varias razones. La primera son las faltas de ortografía que hay, la segundas las incoherencias de tiempo y la mala puntuación, la tercera y no por eso la última, el cambio de personalidades que hay sin explicación aparente. La historia flaquea por muchos aspectos y necesita un repaso para mejorar.

Para ver las críticas y comentar lo que quieras, une los espacios para poder acceder.

ht tp:// malosfics. foroes. net/ volterra –fanfics –de –twilight -y- otros -f10 /la -bella- durmiente- por- leidy- elisabeth -t9454. htm# 118180
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Bitch Miér 04 Ago 2010, 19:13

Hola. Acabo de ver el mensaje de "Atenea" en la história de "Leidy-Elisabeth".
Veo a una autora más "madura", por así decirlo. Ya escribe sin faltas de ortografía, o por lo menos lo intenta. Pero lo ha hecho bastante bien. Ya veremos como evoluciona la história...
La Bella durmiente, por Leidy-Elisabeth  619548

Bitch

Mensaje por Bitch Miér 11 Ago 2010, 04:16

No dicen nada... Rolling Eyes ¿Qué les pareció?

Bitch

Mensaje por Kirry Miér 11 Ago 2010, 05:35

Bitch, no hagas SPAM. Ya vendrá alguien a ver las evoluciones del fic cuando corresponda; por cierto alguien se anima a hablar de el OOC ya que Dulzezitha jamás lo hizo.

Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Megara Miér 11 Ago 2010, 12:54

La verdad no entiendo a qué mejoras te refieres, Bitch. Como sea, daré un vistazo rápido al último capítulo.

En lo que a la narración respecta, sigue estando mal.

Esme fue la primera en rodearme con un cálido abrazo, lo que correspondí abrazándola torpemente con una mano, ya que la otra seguía agarrada a la manita de Lily.

Las redundancias siguen siendo bastantes. Si estamos hablando de abrazos, el “abrazo” obvia la segunda parte. Lo mismo pasa con “mano” y “manita”. Si aún así la ficker quiere repetir palabras, puede apoyarse en un diccionario de sinónimos.

Jasper estaba extraño, no paraba de mirarme a mi y a las niñas, lo que me hizo poner muy nerviosa, ¿y si hacía daño a las niñas? No me gustaba pensar así de él, pero él fue el que me atacó en mi fiesta de cumpleaños. No es que le eche la culpa, ya que fui yo la que me corté, pero no me gustaba tenerle tan cerca de las niñas.

No es necesario repetir la misma palabra tantas veces. Vuelvo a mencionar lo de antes: si estamos hablando de una cosa, volver a decirlo lo hace bastante obvio.

Si checamos “a fondo” nos damos cuenta que hay más de una redundancia. Autora, te vuelvo a mencionar que si leemos con atención lo que vamos escribiendo podemos evitar los errores de ésta índole.

Con respecto a la puntuación, considero que la autora sigue en las mismas. Los ataques de las comas continúan y esto provoca que las ideas queden amontonadas, mal separadas y que en una que otra parte las frases queden cortada.

A veces, cuando empezamos a escribir, no sabemos cómo o con qué debemos separar lo que queremos decir y suele pasar que nos vamos por lo rápido y fácil, o sea, las comas. Hay que saber dónde y cuándo utilizarlas, ya que si no sabemos ésto le damos a la narración un aspecto de lista.

Posible corrección del párrafo citado:

Jasper estaba extraño, no paraba de mirarme a mí y a las niñas, lo que me puso muy nerviosa. ¿Y si les hacía daño? No me gustaba pensar de esa forma, pero él fue el que me atacó en la fiesta de cumpleaños. No es por echarle la culpa porque fui yo quien se cortó, pero no me gustaba tenerle tan cerca de mis hijas.

Jasper me miró y rápidamente se extendió una agradable atmósfera, que hizo que me tranquilizara. A veces, el don de Jasper, puede¿? ser muy agradable.

Los saltos temporales ya son pocos, sí, pero siguen siendo un factor importante dentro de una mala narración.

Pasando a algo diferente, veo a Doña Narra bastante desproporcionada. Comenzamos bien, intercalando diálogos con narración (siento mucho la rebusnancia redundancia), pero conforme avanzamos por el capítulo nos encontramos con unos párrafos enormes y errores en la redacción dentro de las parrafadas. Aparte de esto, la autora nos mezcla mala puntuación y redundancias.

`` Ésta es mi puta casa, y aquí se hace lo que yo diga. Todo ha pasado por tú culpa. Si tú y la puta esa no os hubiérais entrometido, todo estaría bien, y Rene estaría junto a mi ´´me dijo, mientras rompía la mesa de un puñetazo.

Vale, ahí tenemos un flashback. En favor de la autora hay que decir que no nos puso el anuncio, pero hay algo que no me cuadra: ¿Dónde están los guiones largos o rayas que nos indican el parlamento? He de decir que en los capítulos que se han actualizado no he visto ninguna, por lo que recuerdo a la autora que debemos utilizar el signo como lo mencioné en la crítica.

Juntando los aspectos mencionados, he de decir que nos encontramos ante el mismo panorama: redundancias varias, mala redacción, errores en los tiempos verbales y una puntuación horrible, lo que conlleva a que la narración tenga un ritmo acelerado y bastante lento, según sea el caso.

Última edición por Megara el Miér 11 Ago 2010, 12:59, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 11 Ago 2010, 15:50

No se preocupen, yo veré qué tal esta el canon ahora. En la noche (hora de México), edito.
Vamos a ver. No entiendo a qué se refiere Bitch conque la autora escribe mejor. Desde un punto de vista critico, podemos notar que todo sigue muy parecido a como empezó, si de personajes hablamos. Por ejemplo, a Phil siguen sin darle una razón de peso para volverse un alcohólico, golpeador y violador. Como nota: autora, lee más sobre los personajes y después escribe algo bien planteado.

En cuanto a Bella, no me encuentro muy segura de su personalidad, puesto que a veces sale del contexto de su propia personalidad, lo que dificulta un poco colocarla en esa situación, aunque lo más obvio para mí, sería que Charlie (o Edward, gracias a Alice), se enteraran y le salvaran. ¿Por qué lo digo? Porque sería algo muy obvio que vimos en Luna Nueva. Alice piensa que Bella se va a suicidar, y le avisa a Rosalie, la cual, le cuenta a Edward y ya todos sabemos qué pasa después. A lo que voy es que, Alice, se debió haber sintonizado con Bella y "visto" las decisiones de Phil, entonces, me parece ilógico que nadie la salvara. En especial su padre, Charlie. ¿Qué clase de padre deja que su hija se case con su padrastro? Algo normal hubiera sido que Charlie, tomará la custodia de Bella, al morir su madre y fin del asunto; además, la unión me parece ilegal (aquí y en China). Sólo países de Medio Oriente y eso, algunos, permiten que miembros de una familia se casen unan en matrimonio. Llámese padrastro, hermano, primo, sobrino... lo qué sea.

Otro punto, si analizamos la conducta de Carlisle al ver a Bella, ¿no les parece demasiado Edward? Carlisle se define como un hombre sereno, que espera, pues es muy paciente en especial cuando de Bella (o cualquier otro ser) se trata. Por lo tanto, quizás su reacción al verla toda golpeada, habría sido la de, primero, informar a su señora esposa y, si lo ve conveniente, a su hijo: Eduardoward. Además, el transformar a Bella... bueno, ahí la trama obtiene un giro demasiado drástico: transformaciones. Esto es sinónimo de: lo que Bella siempre quiso, acosar a Edward por la eternidad. Twisted Evil.

¿Entonces, qué pasa ahora con los personajes? Pues bueno, hay personajes que se encuentran fuera de sus personalidades, mas no todos. Phil, siendo la victima principal, y de él siguiendo Carlisle. Algo de preocuparse, es la forma en que se lleva la historia, quitando el drama en escenas primordiales y cosas así. De nuevo, los golpes y la violencia quedan demasiado fuera de contexto, pues el escrito no demuestra y en un intento de la autora de presentarnos algo más "coherente", se enreda a sí misma con cosas como redundancias y repetición de palabras.

OT
Spoiler:

Última edición por Chibi!Fernya el Jue 12 Ago 2010, 05:29, editado 1 vez (Razón : Critica.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado