SMS's EN CLASE ¡¡, por lulucullendepattinson
+3
Riria
Whiterose
Megara
7 participantes
Página 1 de 1.
SMS's EN CLASE ¡¡, por lulucullendepattinson
Bien, pues aquí mi primera crítica.
Elfic y su autora
Fic resubido: SNSs EN CLASE
A ver, desglosemos esto: para empezar no hay disclaimer y metiendonos en las otras cuatro obras de la autora, que también son de este mismo fandom, sólo una lo tiene. El fic está lleno de faltashorrograficas otográficas, abrevia palabras, hay un OoC espantoso y la narrativa, a mi gusto, es casi nula. También cabe destacar una posible Mary Sue y que la autora rompe las reglas de ff.net al utilizar lenguaje SMS y emoticonos.
Bien, empecemos.
El sumario.
¿Bella tranquila? ¡Genial! Debemos agradecer a la autora por decirnos que por fin la chica dejo de estar tan agobiada.
También nótese la falta de ambos signos de interrogación en la primera pregunta, la cual por demás es obvia:
¿Qué pasaría si a la salida de la clase ocurre un pequeño accidente?
Qué y cómo se acentúan en este caso, y para no hacer tan larga la cosa, creo que esta mal eso de hacerle propaganda al fic y decir cuántos capítulos tiene. Se supone que un sumario es para dar una idea general de lo que se va a leer. Será, pues.
Es fácil notar la falta de acento ortográfico en los verbos en pretérito indicativo, tales como pulsé, volvió, causó, mordí...
Hasta donde tenía entendido el fic está narrado en pasado, pero ¡Oh, sorpresa! Confusión de tiempos verbales. Y sólo para rematarla "Hug-gies", algo que supongo era para darle un toque 'cómico' al asunto, pero en mi caso sólo logró confundirme.
Gracias a la inexistente narrativa, a mi punto de vista, la autora crea confusión al momento de mezclar onomatopeyas, emoticonos y añadir otro personaje, Alice en este caso, lo cual lleva a otra cosa: se sabe el don de Edward, el cual es leer la mente, pero ¿Alice? Quizá este algo paranoica con respecto a este detalle, pero yo me remito a las pruebas, las cuales dicen que Alice es vidente; entonces ¿cómo fue que Alice se enteró de lo que Bella pensaba?
Bien, para cualquiera que haya leído los libros de la saga "Crepúsculo" esto es el acabose. Fuera de que esto está escrito en un formato que ff.net no permite, de que hay palabras abreviadas, onomatopeyas y emoticonos, esto es el OoC en todo su esplendor, señoras y señores.
Se supone que la autora sabe de quién esta hablando, ¿no? Pues bien, aquí deja clarisimo que no. Edward es un ser antiguo, serio, cauteloso. Edward no es alguien que se expresaría de ese modo.
Falta de uno de los signos de interrogación, tilde perdida en "cuándo" y en esa misma pregunta hay confusión de tiempos verbales.
De nuevo: acentuación nula en verbos en pretérito indicativo y confusión s/z en varios casos. Se puede ver un "dos" escrito con la grafía incorrecta.
Fuera de los errores que se repiten una y otra vez (tildes, onomatopeyas exageradas, signos de puntuación...) y de los errores de dedo, aquí hay bashing y OoC de sobra, ya que la reacción de Bella es exagerada y Newton no tendría las agallas para hacer eso.
En fin, ya que los errores son repetitivos y que está visto que la autora no maneja bien a los personajes, creo que por mi parte es todo.
El
Fic resubido: SNSs EN CLASE
A ver, desglosemos esto: para empezar no hay disclaimer y metiendonos en las otras cuatro obras de la autora, que también son de este mismo fandom, sólo una lo tiene. El fic está lleno de faltas
Bien, empecemos.
El sumario.
bella estaba tranquila en una aburrida clase de calculo que pasaria si a la salida de la clase ocurre un pequeño accidente¿como reaccionara edward? que ara bella ? mirenlo aqui¡ porseaca es un two shoot¡
¿Bella tranquila? ¡Genial! Debemos agradecer a la autora por decirnos que por fin la chica dejo de estar tan agobiada.
También nótese la falta de ambos signos de interrogación en la primera pregunta, la cual por demás es obvia:
¿Qué pasaría si a la salida de la clase ocurre un pequeño accidente?
Qué y cómo se acentúan en este caso, y para no hacer tan larga la cosa, creo que esta mal eso de hacerle propaganda al fic y decir cuántos capítulos tiene. Se supone que un sumario es para dar una idea general de lo que se va a leer. Será, pues.
Pulse enviar y a los 3 minutos mi movil volvio a vibrar
Si sigues tentando mi autocontrol, voy a ir a tu clase y te "comere viva"jajajajajaja XD
E3
No pude evitar reirme , lo cual causo un a reprimenda departe del profesor hug -gies . ahora que me doy cuentasi juntamos sus dos apellidos jajaja da una marca de pañales jajajajajaja . Mordi mi labio para evitar otra reprimenda del ñales .mis pensamientos se cortaron por otro mensaje:
Jajajaja Bella acabas de hacer de una clase de historia la mas divertida de todas jajajajaja SR. PAÑALES jajajaja necesito publicarlo en el face*o en el Twitter* jajajajaja eres grandiosa bella¡
A3:
Alice tenia razon esta clase se estaba haciendo mas divertida , uno de los chicos que estaba sentado cerca del pupitre del profesor tomo el vaso lleno de jugo de naranja y lo cambio por otro que tambien era naranja pero parecia mas espeso . mi movil volvio a sonar
Es fácil notar la falta de acento ortográfico en los verbos en pretérito indicativo, tales como pulsé, volvió, causó, mordí...
Hasta donde tenía entendido el fic está narrado en pasado, pero ¡Oh, sorpresa! Confusión de tiempos verbales. Y sólo para rematarla "Hug-gies", algo que supongo era para darle un toque 'cómico' al asunto, pero en mi caso sólo logró confundirme.
Gracias a la inexistente narrativa, a mi punto de vista, la autora crea confusión al momento de mezclar onomatopeyas, emoticonos y añadir otro personaje, Alice en este caso, lo cual lleva a otra cosa: se sabe el don de Edward, el cual es leer la mente, pero ¿Alice? Quizá este algo paranoica con respecto a este detalle, pero yo me remito a las pruebas, las cuales dicen que Alice es vidente; entonces ¿cómo fue que Alice se enteró de lo que Bella pensaba?
Bella estas bien? Xq no m respondes ¿?¡ waaaaaaaaaa no t mueras mi vida yo ire por ti ¡XD jajajaja
Bien, para cualquiera que haya leído los libros de la saga "Crepúsculo" esto es el acabose. Fuera de que esto está escrito en un formato que ff.net no permite, de que hay palabras abreviadas, onomatopeyas y emoticonos, esto es el OoC en todo su esplendor, señoras y señores.
Se supone que la autora sabe de quién esta hablando, ¿no? Pues bien, aquí deja clarisimo que no. Edward es un ser antiguo, serio, cauteloso. Edward no es alguien que se expresaría de ese modo.
Sonrei ante el mensaje y se lo envie . cuanto falta para que la tortura acabe?. Derrepente el vaso con la sustancia viscosa empeso a espumar y luego exploto llenando al profesor y a la primera fila de estudiantes , de color naranja . toda la clase reia a carcajada limpia vi como 2 alumnos estaban en el piso riendose no me contuve mas y me rei no a caracajadas solo me rei hasta que toco la campana el preofesor empeso a gritar a todos los de la primera fila pues si hubieran sido de la segunda tercera o cuarta el se hubiera dado cuenta pues la sillas chirriaban mucho . Sali pitando de alli pero al pasar la puerta un braso me tapo la pasada y llevo sus labios los mios pasando su mano por mi cintura sonrei contra sus labios pero estos labios no… son … los …de
Falta de uno de los signos de interrogación, tilde perdida en "cuándo" y en esa misma pregunta hay confusión de tiempos verbales.
De nuevo: acentuación nula en verbos en pretérito indicativo y confusión s/z en varios casos. Se puede ver un "dos" escrito con la grafía incorrecta.
-¡!BEEEELLLLLAAAAA¡-dijo esa voz que conocia perfectamente bien esa voz aterciopelada. Me separe del estupido que me estuvo besando y descubri que no era nada mas ni nada menos que Mike newton un momento …. Acabo de …besar ….a ….IUGGGGGGGJJJJJJJJJJJJJJJ ASCOOOOOOOOO¡
-AAJJJJJJJJJ ASCO ¡ MIKE COMO RAYOS PUDISTE HACER ESO QUE ASCO DIAJ ¡PUAJ¡- me quite su asqueroso sabor de mis labios con eklk torso de mis manos
-ay bella admite que te encanto-dijo pagado de si mismo
-QUE ASCO MIKE ¡AJJJJ IUGJ IUGJ ¡ QUE NO PUEDES ENTENDER QUE ESTOY CON EDWARD ESTAN DIFICIL DE ENTENDER PARA TU ESTUPIDO Y PERVERTIDO CEREBRO?¡QUE ASCCCCOOOO ¡ QUE REPUGNANCIA¡ AAAAAAAAAA¡-totalmente furiosa corri hacia el baño de chicas me lave la cara y me lave la boca unas 1000 veces que asco ¡ pero me staba olvidando de un detalle :edward me vio SANTO DIOS DIME QUE TE HICE PARA MERECER ESTO¡
Fuera de los errores que se repiten una y otra vez (tildes, onomatopeyas exageradas, signos de puntuación...) y de los errores de dedo, aquí hay bashing y OoC de sobra, ya que la reacción de Bella es exagerada y Newton no tendría las agallas para hacer eso.
En fin, ya que los errores son repetitivos y que está visto que la autora no maneja bien a los personajes, creo que por mi parte es todo.
Última edición por camila_007 el Dom 06 Jun 2010, 08:21, editado 3 veces
Megara- Pesadilla de Badfickers
-
Re: SMS's EN CLASE ¡¡, por lulucullendepattinson
Buenas, camila_007.
Déjame decirte algo, esto no es una crítica.
Simplemente trajiste el fic al foro. El mismo tiene que ir acompañado de una crítica general, de no poder realizar la crítica, se la mandas por PM a alguno de los usuarios, esto es Spam.
En unos momentos edito, con el formato correspondiente y mi análisis de la ortografía.
Esto es escalofriante.
El fic en cuestión es SMS's EN CLASE ¡¡ y fue creado por lulucullendepattinson.
Como primer punto tenemos que falta el disclaimer correspondiente, pequeña frase que indica que los personajes, lugares y demás pertenecen a su autor/a, en este caso, Stephenie Meyer.
El fic está plagadísimo de OoC. Demasiado.
Me conozco bien el fandom, pero dejo a alguna otra alma valiente el honor. La ortografía me necesita.
Ni hablar de una narrativa casi inexistente, y una trama incomprensible.
No hay signos de puntuación, no hay tildes, hay confusión de S/Z, abreviación (justamente) al estilo sms, faltan signos bilaterales y no escribe los números.
Comencemos.
Sonreí, envié, reí, tocó, espumó y empezó son verbos en pasado puntual, llevan tilde. En el último verbo vemos claramente la confusión S/Z, pero se da en otros casos.
Reía también lleva tilde, verbo en pasado continuo. Riéndose lleva tilde.
"El", sin tilde, es un artículo, y aquí ese "el" reemplaza al profesor, véase, es un pronombre. Lleva tilde. Él.
Más, indicando cantidad, con tilde. Allí vemos que hay una pregunta, por lo que falta uno de los signos bilaterales de interrogación, y una tilde.
¿Cuánto falta para que la tortura acabe?
¿Alumnos, en el piso, riéndose? ¿Y el profesor sin reaccionar ante ello? Creo que si bien los adolescentes que estudiamos en la secundaria solemos ser algo estúpidos a veces... (lo que mi madre llama la "Edad del pavo" haciendo alusión a que aquí se le suele llamar "pavo", como el ave, a la gente poco despierta), pero esto es demasiado. Al menos, en mi escuela, si un profesor te encuentra riendo en el piso, te reprendería por no ubicarte en el espacio en el que estás, una escuela, o al menos, si fue en el recreo, te pediría seriamente, te levantes.
No es para nada necesario exagerar para saber que la cosa fue graciosa.
Allí vemos un número "2" que debe ser escrito en letras, dos. Los números se escriben en letras siempre y cuando no sean muy grandes y su escritura preste a confusión.
Esa frase es "de repente", separado.
Esto es lo más OoC que he visto en mi vida.
Edward es un vampiro que, en su vida humana, fue criado en el siglo XX. Traducido: el chico es muy educado, extremadamente serio y que no escribiría algo así en la existencia.
Iré, tilde, verbo en futuro.
Los emoticonos y el lenguaje sms están prohibidos en ff.net. Las palabras se escriben completas, aún si estás recreando un mensaje de texto.
Allí hay una pregunta: ¿Bella, estás bien?
Faltaban los signos bilaterales de interrogación, la tilde en estás, dado que allí proviene del verbo estar, y la coma correspondiente al vocativo (interjección utilizada en Español y otras lenguas para distinguir el nombre de la persona a la que se le habla).
Veamos. Para algo existe la narración.
Las onomatopeyas son incorrectas, su sonido se debe narrar. No es el "torso" de las manos, es el "dorso".
Los guiones deberían ser los largos (—) que se consiguen con Alt+0151.
—¡Mike! ¡Qué asco! ¿Cómo pudiste hacer eso? —grité, disgustada, quitándome el asqueroso sabor de mis labios con el dorso de mi mano.
Estaba, con e, supongo, un dedazo. Edward, con mayúscula, es un nombre propio.
No tengo más que decir, los errores se repiten continuamente y son los mismos.
Le recomiendo a la autora una muy buena beta. Aquí se necesita con urgencia a la Guardia y al Escuadrón.
Saludos.
OT para camila_007
Déjame decirte algo, esto no es una crítica.
Simplemente trajiste el fic al foro. El mismo tiene que ir acompañado de una crítica general, de no poder realizar la crítica, se la mandas por PM a alguno de los usuarios, esto es Spam.
En unos momentos edito, con el formato correspondiente y mi análisis de la ortografía.
Esto es escalofriante.
El fic en cuestión es SMS's EN CLASE ¡¡ y fue creado por lulucullendepattinson.
Como primer punto tenemos que falta el disclaimer correspondiente, pequeña frase que indica que los personajes, lugares y demás pertenecen a su autor/a, en este caso, Stephenie Meyer.
El fic está plagadísimo de OoC. Demasiado.
Me conozco bien el fandom, pero dejo a alguna otra alma valiente el honor. La ortografía me necesita.
Ni hablar de una narrativa casi inexistente, y una trama incomprensible.
No hay signos de puntuación, no hay tildes, hay confusión de S/Z, abreviación (justamente) al estilo sms, faltan signos bilaterales y no escribe los números.
Comencemos.
Sonrei ante el mensaje y se lo envie . cuanto falta para que la tortura acabe?. Derrepente el vaso con la sustancia viscosa empeso a espumar y luego exploto llenando al profesor y a la primera fila de estudiantes , de color naranja . toda la clase reia a carcajada limpia vi como 2 alumnos estaban en el piso riendose no me contuve mas y me rei no a caracajadas solo me rei hasta que toco la campana el preofesor empeso a gritar a todos los de la primera fila pues si hubieran sido de la segunda tercera o cuarta el se hubiera dado cuenta pues la sillas chirriaban mucho
Sonreí, envié, reí, tocó, espumó y empezó son verbos en pasado puntual, llevan tilde. En el último verbo vemos claramente la confusión S/Z, pero se da en otros casos.
Reía también lleva tilde, verbo en pasado continuo. Riéndose lleva tilde.
"El", sin tilde, es un artículo, y aquí ese "el" reemplaza al profesor, véase, es un pronombre. Lleva tilde. Él.
Más, indicando cantidad, con tilde. Allí vemos que hay una pregunta, por lo que falta uno de los signos bilaterales de interrogación, y una tilde.
¿Cuánto falta para que la tortura acabe?
¿Alumnos, en el piso, riéndose? ¿Y el profesor sin reaccionar ante ello? Creo que si bien los adolescentes que estudiamos en la secundaria solemos ser algo estúpidos a veces... (lo que mi madre llama la "Edad del pavo" haciendo alusión a que aquí se le suele llamar "pavo", como el ave, a la gente poco despierta), pero esto es demasiado. Al menos, en mi escuela, si un profesor te encuentra riendo en el piso, te reprendería por no ubicarte en el espacio en el que estás, una escuela, o al menos, si fue en el recreo, te pediría seriamente, te levantes.
No es para nada necesario exagerar para saber que la cosa fue graciosa.
Allí vemos un número "2" que debe ser escrito en letras, dos. Los números se escriben en letras siempre y cuando no sean muy grandes y su escritura preste a confusión.
Esa frase es "de repente", separado.
Bella estas bien? Xq no [b][[/b]u]m[/u] respondes ¿?¡ waaaaaaaaaa no [b][[/b]i]t[/i] mueras mi vida yo[u] ire[/u] por ti ¡XD jajajaja
E3
Esto es lo más OoC que he visto en mi vida.
Edward es un vampiro que, en su vida humana, fue criado en el siglo XX. Traducido: el chico es muy educado, extremadamente serio y que no escribiría algo así en la existencia.
Iré, tilde, verbo en futuro.
Los emoticonos y el lenguaje sms están prohibidos en ff.net. Las palabras se escriben completas, aún si estás recreando un mensaje de texto.
Allí hay una pregunta: ¿Bella, estás bien?
Faltaban los signos bilaterales de interrogación, la tilde en estás, dado que allí proviene del verbo estar, y la coma correspondiente al vocativo (interjección utilizada en Español y otras lenguas para distinguir el nombre de la persona a la que se le habla).
-AAJJJJJJJJJ ASCO ¡ MIKE COMO RAYOS PUDISTE HACER ESO QUE ASCO DIAJ ¡PUAJ¡- me quite su asqueroso sabor de mis labios con eklk torso de mis manos
Veamos. Para algo existe la narración.
Las onomatopeyas son incorrectas, su sonido se debe narrar. No es el "torso" de las manos, es el "dorso".
Los guiones deberían ser los largos (—) que se consiguen con Alt+0151.
—¡Mike! ¡Qué asco! ¿Cómo pudiste hacer eso? —grité, disgustada, quitándome el asqueroso sabor de mis labios con el dorso de mi mano.
pero me staba olvidando de un detalle :edward me vio
Estaba, con e, supongo, un dedazo. Edward, con mayúscula, es un nombre propio.
No tengo más que decir, los errores se repiten continuamente y son los mismos.
Le recomiendo a la autora una muy buena beta. Aquí se necesita con urgencia a la Guardia y al Escuadrón.
Saludos.
OT para camila_007
- Spoiler:
- No es problema, linda, pero dale un repaso a las reglas y edita en el primer post para que no te regañen , evita repetir lo que he dicho, y Riria seguramente (perteneciente al Escuadrón del personaje) analizará a los personajes, así que no será necesario, añade todo lo que puedas y toma apunte para la próxima vez
Última edición por Whiterose el Lun 07 Jun 2010, 18:31, editado 4 veces
Whiterose- Exterminador de Badfics
-
Lo sé, fue un enorme error de mi parte. De verdad lo siento mucho
Ahora mismo estoy haciendo la crítica.
Ahora mismo estoy haciendo la crítica.
Megara- Pesadilla de Badfickers
-
Edito con la crítica en un rato.
El fic es una cursilería que un toque de dramatismo barato. Lo siento por la autora, pero el fic es malo es todos los aspectos, le aconsejo desde ya que borre y piense bien antes de escribir. Yo voy a lo mío.
La historia comienza cuando Bella recibe en mensaje de Edward en plena clase de cálculo Lo cual me parece curioso, porque en los libros no hay necesidad de usar esos aparatos, es más (corríjanme si me equivoco) creo que jamás los mencionó Meyer como un medio importante de comunicación entre la pareja. Pero bueno, el punto es que él envía el sms.
Edward va a la escuela con pesadez y mucho aburrimiento, puesto que ha asistido a las mismas clases durante muchos años. En Sol de Medianoche deja muy claro que no le interesa en lo más mínimo prestar atención y que si esta ahí es porque en fin; no obstante, iba y era el alumno ejemplar. Edward es chapado a la antigua y suele respetar las normas y tradiciones humanas (aunque las rompe por Bella en algunas ocasiones, como la veces que entra por su ventana y la acompaña toda la noche, pero va); mantener su figura de buen alumno y seguir las normas de la escuela es algo bastante notorio en él. Aparte, nunca se le ha visto muy apegado a los aparatos tecnológicos si estos no son los autos (el aislado caso en Amanecer, cuando Bella usa su celular para hablar con Alice y Carlisle). También he de agregar que me parece raro que Edward demuestre tanta impaciencia, es decir, verá a Bella en menos de dos horas a lo mucho (habría que tomar en cuenta en que año están, porque me parece que en cuando se conocieron, tenían clases separadas, no como en el contexto de Luna Nueva, en el que llevaban todas las materias juntos); cuando no puede estar con ella las "observa" desde las mentes ajenas, como deja en claro en el quinto libro. Entonces, es entendible que es muy poco probable que él haya enviado ese sms y que, para colmo, sea tan cursi. Vamos, que el chico es romántico, pero hay un gran tramo entre eso y la melosería.
Y tu crees que calculo es divertido?... espera no contestes eso "vampiro sabelo-todo"…aun asi te extraño demasiado
B3
Pulse enviar y a los 3 minutos mi movil volvio a vibrar
Si sigues tentando mi autocontrol, voy a ir a tu clase y te "comere viva"jajajajajaja XD
E3
Ese “te extraño demasiado” y “vampiro sabelotodo” me parecen expresiones raras, que Bella no usaría. Probablemente ella sí lo extrañe mucho, pero dudo que lo exprese de esa manera. Sé que no es una chica fría ni nada, pero hay límites para ciertas cosas. Y con respecto a lo de sabelotodo, nunca se refiere así a Edward, cuando quiere bromear o picarlo siempre suele ser más ingeniosa y menos directa.
Ahora, Edward suele ser muy cuidadoso con las bromas que le hace a Bella con respecto a su condición de vampiro. Es cierto que le hace uno que otro comentario, pero eso de “te comeré viva” me parece muy poco realista, puesto que uno de los mayores temores de Edward es hacerle caso a su instinto y clavarle el diente. Hay que tener más cuidado en estos detalles que suponen bastante si el fic es tan corto y se basa en estos mensajitos.
Bella estas bien? Xq no m respondes ¿?¡ waaaaaaaaaa no t mueras mi vida yo ire por ti ¡XD jajajaja
E3
Bueno, definitivamente la payasada no pega con Edward. Sé que él tiende a hacer comentarios algo jocosos, pero ir de eso a esto es un paso que la autora no debió dar. Que el chico se preocupa por Bella, es cierto, pero que lo haga porque no le conteste un mensaje que envió hace menos de dos minutos, es una exageración. Si hubiera estado de verdad preocupado, hubiera bastado con leer la mente de alguien que estuviera cerca de ella. Edward tiende a controlar muchas partes de su carácter porque quiere mostrarle lo mejor de sí a Bella, eso queda más que claro en lo poco que hay de Sol de Medianoche. Sé que tal vez la autora no haya leído los comienzos de ese libro, pero es importante, porque cuenta todo desde el punto de vista de Edward y deja ver muchas partes de su personalidad que la narración en primera persona de los otros libros no muestra. Esta impaciencia y comportamiento infantil (en caso que él de verdad las tuviera) nunca aflorarían. Y, como ya mencionó Whiterose, Edward es un chico muy educado, y muy serio en cuanto a sus sentimientos por Bella se refiere. La autora tiene que tomar en cuenta que el chico nació a inicios del siglo XX, la forma en la que fue criado es diferente.
Sonrei ante el mensaje y se lo envie . cuanto falta para que la tortura acabe?. Derrepente el vaso con la sustancia viscosa empeso a espumar y luego exploto llenando al profesor y a la primera fila de estudiantes , de color naranja . toda la clase reia a carcajada limpia vi como 2 alumnos estaban en el piso riendose no me contuve mas y me rei no a caracajadas solo me rei hasta que toco la campana el preofesor empeso a gritar a todos los de la primera fila pues si hubieran sido de la segunda tercera o cuarta el se hubiera dado cuenta pues la sillas chirriaban mucho . Sali pitando de alli pero al pasar la puerta un braso me tapo la pasada y llevo sus labios los mios pasando su mano por mi cintura sonrei contra sus labios pero estos labios no… son … los …de
Y yo que creía que estaban en clase de cálculo…
¿Adivinaron de quienes son esos horribles y apestoso labios? Pues son nada más y nada menos que de Mike Newton que es el malo malote del capítulo y besa a Bella por la fuerza, como el idiota y troglodita que es.
-¡!BEEEELLLLLAAAAA¡-dijo esa voz que conocia perfectamente bien esa voz aterciopelada. Me separe del estupido que me estuvo besando y descubri que no era nada mas ni nada menos que Mike newton un momento …. Acabo de …besar ….a ….IUGGGGGGGJJJJJJJJJJJJJJJ ASCOOOOOOOOO¡
-ay bella admite que te encanto-dijo pagado de si mismo
-QUE ASCO MIKE ¡AJJJJ IUGJ IUGJ ¡ QUE NO PUEDES ENTENDER QUE ESTOY CON EDWARD ESTAN DIFICIL DE ENTENDER PARA TU ESTUPIDO Y PERVERTIDO CEREBRO?¡QUE ASCCCCOOOO ¡ QUE REPUGNANCIA¡ AAAAAAAAAA¡-totalmente furiosa corri hacia el baño de chicas me lave la cara y me lave la boca unas 1000 veces que asco ¡ pero me staba olvidando de un detalle :edward me vio SANTO DIOS DIME QUE TE HICE PARA MERECER ESTO¡
Parece que a la autora no le cae bien Mike, que novedad… Lo que yo veo aquí es bashing y ni siquiera trata de taparlo, no. Bella va gritando por ahí cuanto ascooooooooooo le da que Newton haya tocado sus virginales labios.
Ahora, la reacción de Bella en una situación así (asumiendo que Mike de verdad sea tan imbécil y tenga las agallas de hacer algo como esto sabiendo que ella esta con Edward y que, aparte, ha sido rechazado varias veces) no hubiera sido tan exagerada y fuera de lugar. Vamos... Bella solo grita y se vuelve loca cuando las cosas tienen que ver con Edward. De haber sido atropellada de este modo, probablemente le hubiera empujado y fulminado con la mirada más colérica e indignante. No estoy diciendo que no se hubiera molestado, pero hay varias formas de expresar el enfado. Aparte, ¿no leyó acaso Edward la mente de Mike como para prevenir esto? Según lo que dice el fic él los vio a ambos (aunque nadie sabe de donde salió), de todas maneras tuvo que haber oído algo en la mente de Mike.
Ahora, el fic termina aquí y nos deja bonitos regalos para comenzar: un desagradable OOC y un bashing muy directo. Claro, todo esto junto a la mala ortografía, puntuación, redacción y demás.
Riria- Exorcista del Fandom
-
Tiempo sin pasarme. Dejad que meta mano a la Narración.
OK.
El fic es un sinsentido mayúsculo, que peca de todos los errores posibles.
Por poner un ejemplo del ritmo supersónico e ininteligible:
La peor materia de todas. No sé cómo pueden existir personas que amen los cálculos aún siendo tan estresantes.
Y hay algo que me desconcierta:
Seguía ensimismada en mis pensamientos hasta que el móvil empezó a vibrar. Suspiré. Era mi ángel, Edward.
Y ya que he citado esto aprovecho para hablar de otro punto; los tiempos verbales, o cómo viajar en el tiempo si no sabes usarlos. Si escribimos en presente hagamos el favor de seguir en presente, no volver al pasado. Porque esto:
Más allá de eso sería repetirme. El texto está plagado de los mismos errores una y otra vez, a lo que debo añadir la nula elaboración, con diálogos plagados de orcografía en mayúsculas.
OK.
El fic es un sinsentido mayúsculo, que peca de todos los errores posibles.
Por poner un ejemplo del ritmo supersónico e ininteligible:
Hombre… no poner comas y leer sopas de letras también es estresante. En fin. Supongo que se nota lo que digo, ¿no? No hay comas o puntos que separen ideas o las relacionen. La consecuencia de todo es que el lector no se entera de lo que estamos hablando. Una posible corrección:La peor materia de todas yo no se como pueden existir personas que amen los calculos son estresantes.
La peor materia de todas. No sé cómo pueden existir personas que amen los cálculos aún siendo tan estresantes.
Y hay algo que me desconcierta:
Por el amor de Shakespeare, ¿qué necesidad hay de poner eso entre paréntesis? Aparte de no tener cohesión alguna con otros tiempos verbales que aparecen a lo largo del texto, queda feo. Lo que podría ser corregido así:Seguí en mis pensamientos hasta que mi movil empeso a vibrar (suspiro) era mi angel , mi edward :
Seguía ensimismada en mis pensamientos hasta que el móvil empezó a vibrar. Suspiré. Era mi ángel, Edward.
Y ya que he citado esto aprovecho para hablar de otro punto; los tiempos verbales, o cómo viajar en el tiempo si no sabes usarlos. Si escribimos en presente hagamos el favor de seguir en presente, no volver al pasado. Porque esto:
Es inimaginable. A ver, “volví” es pasado, eso lo tenemos claro de toda la vida de Dios. “Puede” es presente. “Él puede”, y “yo volví” son incompatibles en un texto narrativo decente.Volvi a suspirar . es que alguien puede ser mas perfecto? Respuesta :NO.
Más allá de eso sería repetirme. El texto está plagado de los mismos errores una y otra vez, a lo que debo añadir la nula elaboración, con diálogos plagados de orcografía en mayúsculas.
Última edición por Hipatia el Dom 06 Jun 2010, 20:03, editado 1 vez
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Paso el hábito amarillo para dejar constancia de su nuevo hogar. Para entrar, a la puerta llamar.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Riviu:
Buenas, querida.
Vengo del Foro de Los Malos Fics y SA, donde se está criticando tu fic.
Básicamente no se ha encontrado Nada bueno en él. La narración parece haberse vuelto loca; la trama está ahí pero le da vergüenza salir; la ortografía... esa sí sale, con todas las faltas que se puedan hacer por lo visto.
A ver, te hago un resumen porque en el foro está mejor explicado:
Fanfiction . net no permite la mala ortografía (está en sus normas).
Tampoco permite el uso de emoticonos.
Luego... ¿esos personajes te los has inventado tú, no? Digo, debe dar la casualidad que se llaman como los de TL pero que no lo son porque parecen una panda de descerebrados todos. Te sugiero pues, que si son "originales" publiques en otro lado ya que aquí es una página sobre fandoms y eso.
Los: "jajajaja" y "AJJJ IUGJ IUGJ" quedan fatal, no demuestran que tengas mucha habilidad para describir una sensación de asco y dejas a esa chica, llamada Bella, como una pija (tipo Paris Hilton aprox).
Bueno, no voy a extenderme, pasa cuando quieras por el foro donde ahí está todo más explicado:
http : // malosfics .foroes.org/ volterra -fanfics-de-twilight-y-otros-f10/ sms -s-en-clase-por-lulucullendepattinson-t9343. htm
(junta los espacios)
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Quería echar un vistazo al avance, pero me entontré con esto:
¿Candado?
Story Not FoundUnable to locate story with id of 6027354.
¿Candado?
Belsy boo- Aprendiz de Víbora
-
Doble post, porque cuando entré a ver el pefil de la autora, me encontré con la historia republicada.
http://www.fanfiction.net/s/6032983/1/SMSs_EN_CLASE
Lo lamento, no sé como poner el link con nombre.
http://www.fanfiction.net/s/6032983/1/SMSs_EN_CLASE
Lo lamento, no sé como poner el link con nombre.
Belsy boo- Aprendiz de Víbora
-
El nuevo link ya está colocado en el primer post. Comentar que la historia lleva el Disclaimer, nada más. Los errores siguen siendo los mismos que ya se habían comentado,así que le enviaré otro mensajito para ver si entiende que poner los derechos no quita que el fic sea un desastre.
Saludos.
Vamos por partes porque creo que no terminas de comprender algunas cosas. Está muy bien que hayas decidido borrar y volver a publicar el fic, pero si lo haces que sea porque has decidido hacer algo decente. Añadir el disclaimer no quita que siga siendo un desastre de principio a final.
Te recuerdo que los emoticonos están prohibidos y que usar la narración no hace daño igual que dejar que los personajes de Twilight, sean ellos y no un grupo de críos que parece que tengan problemas mentales. Vuelvo a dejarte el link del foro para que puedas ir y comprobar lo que te estoy comentando. Recuerda unir los espacios para entrar:
http: // malosfics. foroes. net/ volterra- fanfics- de- twilight- y- otros -f10/ sms- s- en -clase- por- lulucullendepattinson -t9343. htm# 117207
Espero verte por allí. Adiós.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Informando desde el frente de batalla: la autora ha subido un nuevo capítulo, con una nota un tanto melodramática despidiéndose del fandom dado que "no la apoyaron lo suficiente".
Indiferentemente de si lo borra o no le mando un PM para aclarar ciertas cosas, para dejarlo todo claro.
OT:
Hola¡ bueno no c si esto aparecerá o no lo se me han estado llegando varios reviews q me bajaron la moral pero hubo otros q m la subieron pero no lo suficiente yo no se lo que pasa pero por cosas (perdonen la expresión) estupidas están borrando fics que realmente son buenos no se si los míos lo sean pero hubieron muy buenos fics que han sido borrados por cosas sin total importancia simplemente me harte porque además de herir los sentimientos los ponen en una pagina q mata tu moral : .COM o no se que pero simplemente me harte este es mi ultimo fic no pienso publicar mas porque hay personas que no piensan lo q escriben y hacen sentir mal a muchas personas bueno espero que lean esto .mi ultima nota . Adiós ¡ y gracias para aquellas que si m apoyaron¡
Indiferentemente de si lo borra o no le mando un PM para aclarar ciertas cosas, para dejarlo todo claro.
Con tu permiso, autora, vengo a aclarar ciertas cosas, para que quede todo claro. Espero que te tomes el tiempo suficiente de leer este PM.
A ver. Se te comunicó que estabas siendo criticada en LMF. Me consta que eliminaste el anterior fic y le pusiste disclaimer, haciéndolo más o menos legal. Se te envió un nuevo RR, diciéndote que por mucho que pusieras el disclaimer la pseudo-narrativa seguiría siendo mala, al igual que la trama y la ortografía. No sé, querida, pero a mí esas me parecen cosas bastante serias, y no estúpidas, como proclamas en tu despedida del fandom.
Te faltan tildes, la narrativa va a ritmos vertiginosos por la falta de comas y tienes emoticonos, aparte de la escritura tipo MSN. Ojo, que esas cosas también son ilegales, si no me crees puedes mirar en el Guidelines.
Y por otro lado, y aquí estoy haciendo un apunte personal; recibir críticas no debería desanimarte a escribir. Pero eso depende de cómo tú lo veas y de cada persona.
Hasta más buen ver, querida.
PD:El señor o la señora Kamikaze blood no nos consta que sea del foro, por lo cual ruego que no tomes su RR como nuestro.
OT:
- Spoiler:
- Joer, estoy oxidada. -.-
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Página 1 de 1.