Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deconstrucción

+4
Elindon
Skandar
Good_luck!
Seraph Yami
8 participantes

Ir abajo

Deconstrucción Empty Deconstrucción

Mensaje por Seraph Yami Vie 04 Jun 2010, 17:59

Tomas un concepto, un cliché por así decirlo, lo usas como la gente espera que pase pero al mero final le das la vuelta y reinventas (o mas bien destruyes, de ahí el nombre del tema) el concepto.

Ejemplo: Gurren Lagann basicamente parodia las series mechas de que los robots se hacen inexpplicablemente mas grandes gritando. Gurren Lagann lo explico que esto era posible con el poder espiral ¿La deconstruccion?

Spoiler:

¿Que piensan de esto? ¿Lo han usado?
Seraph Yami
Seraph Yami
Crítico sin remedio

Masculino

Aries Dragón
Mensajes : 114
Edad : 36
Localización : La corte de Azathoth
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Good_luck! Mar 22 Jun 2010, 06:19

¡Que idea tan interesante! Personalmente nunca he visto algo así, ni siquiera había pensado en ello; pero ¿qué clase de concepto o cliché es susceptible a deconstruirse?

Por ejemplo, en HP, podrías cambiar el hecho de que Harry ganara la guerra o que sobreviva al avada kedavra pero estarías destrozando el canon. ¿Eso sería una deconstrucción?

Por otro lado, podrías construir una MarySue que al final de la historia todos se den cuenta que es una patética perdedora y que no queda con el chico guapo. Eso necesitaría una gran habilidad.

Lo importante es establecer el alcance de la deconstrucción para no atacar el canon creado en la historia original y elegir temas que muchos conozcan para que se note que existe la deconstrucción (si no, ¿qué caso tendría hacerla?)

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Skandar Mar 22 Jun 2010, 09:43

Interesante.

Hombre, está el típico cliché de la pareja de enamorados que pasa mil y un penurias para que al final acaben juntos. Supongo que la deconstrucción ahí está en que al final la pareja acabaría separada.

Personalmente nunca he visto este tipo de fics, demasiado cliché en el fandom Razz
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Elindon Mar 22 Jun 2010, 22:35

Bueno yo con un fic de HP "You Are my Magic" hice algo como eso: Harry era criado por Lucius, y aún seguía siendo el "niño que vivió", sin embargo él comienza a usar su poder para controlar el mundo mágico y su fama para manipular a las personas y conseguir cada objetivo. No sé si este sea el concepto que describes, sin embargo sí es un giro que asustó a varias fans que no daban crédito a lo que leían XD.

La deconstrucción sin duda requiere de una profunda habilidad para llevar la trama, delicadeza para no caer en algún otro cliché y sobretodo resistencia a prueba de balas ante los lectores, que sin duda dirán cualquier cosa XD. Creo que por eso no es demasiado popular la técnica, pero de que tiene potencial, vaya que sí, es una pequeña mina de oro para un escritor con las habilidades requeridas.
Elindon
Elindon
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por maferpotter Dom 27 Jun 2010, 02:53

Muy buen tema.

Me parece muy interesante el concepto, es triste que no se vea muy seguido, ¿cierto? A mi me encantan cuando las cosas ocurren así: la historia sigue un curso pero de repente da un giro inesperado dejando a los lectores sorprendidos.

Sin embargo hay que tener cuidado, porque puede salirnos el tiro por la culata: como dijeron, puede que la historia caiga en otro cliché, y termine siendo peor.

Harry era criado por Lucius, y aún seguía siendo el "niño que vivió", sin embargo él comienza a usar su poder para controlar el mundo mágico y su fama para manipular a las personas y conseguir cada objetivo. No sé si este sea el concepto que describes, sin embargo sí es un giro que asustó a varias fans que no daban crédito a lo que leían.


Oh, eso sería muy interesante de leer. Hace tiempo leí un Fanfic que más nunca conseguí, era de Harry Potter, un AU donde los padre de Harry viven y tienen un segundo hijo, quien resulta ser El Elegido. Harry es entonces ignorado por sus padres, quienes solo tienen ojos para el otro hijo. Al final, por esas vueltas que da la vida, Harry termina siendo criado por Voldemort para ser el siguiente Señor Oscuro.

A mi me gustaba mucho, porque es diferente, ¿puede llamarse a eso una de-construcción?.

maferpotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 15
Edad : 33
Localización : Venezuela.
Fecha de inscripción : 06/06/2010

http://www.fanfiction.net/~maferpotter

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Arquero Miér 30 Jun 2010, 04:25

Bueno estoy trabajando en un cliché que presume de llamarse cliché, no se si esto cuente. Es básicamente una burla hacia las clásicas películas de detectives donde el detective narra todo con voz en off en primera persona y una rubia sexi le pide que investigue un caso. La vuelta aquí es que el detective identifica esto como cliché dentro de su narración en primera persona y para más cosa le mandan a investigar la desaparición de un tipo llamado Dios (si, ese) sin más información que la de que es el creador del mundo y es omnipotente.
Arquero
Arquero
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 30
Edad : 31
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Mk Miér 30 Jun 2010, 06:03

Es básicamente una burla hacia las clásicas películas de detectives donde el detective narra todo con voz en off en primera persona y una rubia sexi le pide que investigue un caso. La vuelta aquí es que el detective identifica esto como cliché dentro de su narración en primera persona y para más cosa le mandan a investigar la desaparición de un tipo llamado Dios (si, ese) sin más información que la de que es el creador del mundo y es omnipotente.

¿Has leído las novelas de Falco? ¿La plata de Britania y sus diecinueve secuelas? XD Es que lo que sugieres es más o menos cómo está planteada esa obra, en un ámbito romano, donde cualquiera podría ver complicado eso de meter los elementos típicos de la novela policíaca, desde el punto de vista de Falco -personaje muy sarcástico y tal- se va haciendo una continua referencia a los clichés de este género: chica rubia, voz en off... Pero a la vez él mismo plantea contraposiciones, por ejemplo: de la imagen siempre solitaria que suelen dar todos los investigadores privados/policías/protagonistas de este género en general, Falco es un personaje que está rodeado siempre de familiares que le atosigan en sus andanzas y él mismo comenta en ocasiones lo raro que resulta dedicarse a lo que se dedica con semejante familia.

¿Se nota que me gusta? XD

En cuanto a lo de la deconstrucción, parece algo interesante pero que debe tratarse con bastante premeditación para no caer en un cliché mayor o terminar la historia de una manera demasiado destructiva (?) por el mero hecho de ir contra ese cliché.

Arquero, creo que en lo que trabajas es más una parodia de un cliché que una deconstrucción ¿no?
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 34
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Rochy Miér 07 Jul 2010, 00:25

Oh, eso sería muy interesante de leer. Hace tiempo leí un Fanfic que más nunca conseguí, era de Harry Potter, un AU donde los padre de Harry viven y tienen un segundo hijo, quien resulta ser El Elegido. Harry es entonces ignorado por sus padres, quienes solo tienen ojos para el otro hijo. Al final, por esas vueltas que da la vida, Harry termina siendo criado por Voldemort para ser el siguiente Señor Oscuro.

Amo esa traducción, pero no sé si sería una descontrucción, como la propone Yamo.

Ciertamente, me parece una idea interesante. El tema es que en cierto sentido hay que, ¿cómo decirlo? Informarlo. Me refiero a que muchas veces me pasó que leyendo una historia, cuando veo el cliché, termino dejándola.

Aún así, adoro leer una historia y ya imaginarme el final, prácticamente escribirlo yo en mi cabeza y que la autora me venga con cualquiera. Me ha sucedido que algunos clichés los leos por cómo la autora o autor los narra, que es ahí dónde nace mi gusto (es que hay gente que tiene un estilo increíble) y en esos casos puede ser que me haya encontrado con esta deconstrucción.

Hablando de todo un poco, Yamo, ¿de dónde sacaste este término? Nunca lo había escuchado-leído antes.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Seraph Yami Miér 07 Jul 2010, 22:43

rochy_true escribió:
Hablando de todo un poco, Yamo, ¿de dónde sacaste este término? Nunca lo había escuchado-leído antes.

TV Tropes

Es una pagina interesante, pero te puede arruinar la vida ='D
Seraph Yami
Seraph Yami
Crítico sin remedio

Masculino

Aries Dragón
Mensajes : 114
Edad : 36
Localización : La corte de Azathoth
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Deconstrucción Empty Re: Deconstrucción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.