Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR]

+2
Ethmir
ArgentArt
6 participantes

Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR] Empty Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR]

Mensaje por ArgentArt Jue 03 Jun 2010, 11:19

Un viaje en la oscuridad
navicore

Bueno, esto es una parodia del señor de los anillos, por desgracia la autora empieza mal. Que sea parodia NO quiere decir que debamos usar el formato Script porque así lo hace todo más “gracioso”, el formato debe ser el de siempre con los guiones largos (que se consiguen con Alt+0151) antes de empezar el diálogo y al terminar este si luego hay narración.

Gandalf: observad Khasad-Dûm, la ciudad de los enanos – dijo solemne el mago alzando su báculo a lo alto mientras subía los vatios de su guijarro-ampolleta, lo que permitió al resto de la comunidad admirar los gigantescos y bien esculpidos pilares de roca puestos en interminables hileras, y de paso se activo un leve cosquilleo de alarma en la espalda de los hobbits, lo que anunciaba dos cosas: el sentido arácnido de los medianos estaba alerta y que irremediablemente se acercaba un discurso del sabio del bastón que iba en primera línea encabezando la marcha – en esta ciudad…

Bueno, en teoría esto tiene que hacer gracia, pero a mi personalmente no me la ha hecho, aunque siempre puede ser que hoy no sea mi día justamente.

Principalmente tiene que quitar el Script ya que está prohibido. Luego... tiene problemas con las tildes en los pasados parece; se supone que es porque los correctores no las señalan porque dichas palabras existen también sin tilde.

“activo” sería “está activo en este momento”. Para el pasado debe ponerse la tilde en la O: “activó”.

También tiene un leve problema con las comas, ya que hay veces que las frases que pone quedan demasiado largas y el lector tiene que tomar bastante aire para poder leerlas.

Ágilmente se compuso el vestido (n/a: jua jua me moría por poner que Gandalf usa vestido, dentro de poco me fulminara un rayo) o túnica de mago y avanzo hacia él, seguido por el resto de la comunidad que no le quedo de otra al verse sin luz

Y repito, NO usemos que estamos escribiendo una parodia como excusa para saltarnos las normas.

Las notas de autor en medio del fic están prohibidas. Se pueden poner al inicio o al final del fic, pero NO esparcidas por él. Que, además de prohibido, queda mal y rompe con lo que se lee.

Vemos los problemas ya comentados con los pasados: “avanzo” y “quedo” ambas tendrían que llevar tilde: “avanzó” y “quedó”.

También vemos que no pone Punto al final del párrafo y, recordemos que, pese a pequeñito, es necesario ponerlo.

- ¿Qué?, ¿pensasteis que mi tío Bilbo me regalaría una simple daga y un chaleco?... ¬¬ ilusos

Y de nuevo, como es parodia vamos a meter emoticonos también... pues no, los emoticonos También están prohibidos. En serio, no nos basemos en este tipo de cosas para hacer “gracia”.

Recordemos: las parodias se escriben como cualquier otro fic, sin tomarnos libertades como Notas de Autor, Script o Emoticonos. Si es una parodia divertida la gente se reirá igual sin ellos.

En fin, lo dejo aquí, yo del Señor de Los Anillos las películas y no los libros. Pero vaya, que se mete con todos menos con Aragon y Legolas que más que nada están ahí para estar de acuerdo en que Gandalf es un pesado. Gimbli, al ser parodia, parece que tiene derecho a ponerse a llorar como una sisí.

En fin, mejor a los expertos en el tema opinar de personalidades.

La ortografía en sí está bastante bien, solo tiene problemas con las tildes que no marcan los correctores así como olvidarse de los puntos a final de párrafo algunas veces.

Lo principal es que cambie el fic para que no se salte las normas de momento.

Siento que la crítica sea cortita pero el fic lo es bastante, de momento un solo capítulo, pero parece que habrá más.

Última edición por Cheshire Cat el Mar 09 Nov 2010, 15:15, editado 2 veces (Razón : .)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR] Empty Re: Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR]

Mensaje por Ethmir Jue 03 Jun 2010, 15:15

Cuando no son Sues caídas del cielo, son tristes intentos de parodia los que pueblan este fandom.

Dejando a un lado las normas infringidas, el fic es malo porque no acierta en las caracterizaciones: la parodia se basa en exagerar rasgos que definen a los personajes, no inventarse otros que no tienen. Con Gandalf pase que le tomen por aburrido, el hombre sí suelta "discursos" y demás, pero ¿desde cuándo se caracteriza Legolas por ser impaciente? Es un elfo inmortal, por Eru, NO se impacienta. Lo mismo con el resto de la gente, empezando por los hobbits.

Sam: si, el señor Bilbo es tan generoso, - agrego todavía dándole palmaditas al desconsolado enano que no dejaba de hipar y lamentarse - a mi me regalo una pala muy buena y quisiera haberla traído conmigo así podría cavar una fosa y enterrar los cadáveres asquerosos y putrefactos de tus amigos; y ciertamente te deseo de corazón que ojala seas inmortal Gimli porque un enano muerto es más feo, da más grima y huele peor que uno vivo.
Este parlamento no tiene ningún sentido. No hay nada de Sam ahí.

Gandalf: ¡escuchad lo que dice! No podemos frenarles por mucho tiempo, el suelo tiembla, tambores, tambores en lo profundo, no podemos salir, una sombra se mueve en la oscuridad, no podemos salir, ¡Ya Vienen!... TT_TT ¡qué bonito escribía el muerto! – Grito derramando lagrimas de emoción – debe ser un soneto por las palabras rimbombantes, y yo que pensé que los enanos eran una manada de idiotas, de pronto aparece uno que no, tiene cara de tonto y de tonto con ganas como todos los de su especie y ¿Quién podría negarlo? Pero debajo de tanto pelo había un deje de inteligencia que nos ha sorprendido dejando como legado estas poéticas palabras "tambores en lo profundo" como el titulo de una canción, de seguro se lo escribiría a su amada bigotona con olor a axila…
Yo aquí veo bashing, la verdad. Parodia no es sinónimo de tomar a un personaje y destruir su identidad.

Pongamos un ejemplo: se puede pintar a Gandalf como un vejete adicto a la pipa, si queremos parodiarle, pero el mago no es idiota ni lo ha sido nunca. Se caracteriza además a lo largo de la saga especialmente por su respeto a todas las razas de la Tierra Media. ¿A cuento de qué viene eso de insultar a los enanos?

En suma: necesitamos fichas dentales para identificar a los personajes en este fic. Queda claro que, o bien la autora no sabe qué es una parodia o bien no conoce la obra de Tolkien.

La señorita navicore ya tiene su lugar de honor en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR] Empty Re: Un viaje en la oscuridad; by navicore [LOTR]

Mensaje por Mk Mar 08 Jun 2010, 13:22

Diox. Vale. Comentaré la trama de... esto:

Ninguna.

A ver, el fic está escrito con el único propósito de soltar tonterías de la boca de los personajes de ESDLA. Como ya ha comentado Ethmir, están totalmente OoC y los ¿anacronismos?, por llamarlo de alguna manera, son continuos y hacen que el fic sea aún más ridículo.

La historia no tiene estructura alguna, se centra en relatar una escena del libro/película y hacer bromas al respecto.

La coherencia respecto al canon es, como podéis ver, nula. Los personajes son tontas criaturas que actúan de forma incoherente ante situaciones bastante complicadas: hobbits con cero tacto, Gandalf senil e idiota, Legolas impaciente y presumido, etcétera.

El asunto es que no se puede analizar seriamente la trama de algo que está escrito con el propósito de hacer públicas las bromas de alguien: una versión alterada y parodiada, de mala manera, de una escena ya existente.

Siento no poder decir nada más, paso a dejar review a la autora:

Buenas, navicore.

He leído tu fic y debo decir que es un total despropósito. Verás, no por el hecho de tratarse de un parodia se justifica que sea tan desastroso. Los personajes son ridículos -que vale, es lo que pretendes-, el género cómico bien hecho no tiene por qué decaer en tanto OoC de los personajes que utilizas, la gracia está en saber exagerar sus cualidades de forma divertida, ¿Qué tiene de gracioso hacerles actuar como no son?

Tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Auntores, al que pertenezco, debido a tus múltiples errores y al incumplimiento de las normas de la página.

El formato script o chat está prohibido, causa directa de reporte a la administración, que puede borrar tu historia. Tienes muchísimos errores ortográficos: ausencia de tildes, confusión S/C/Z... La narración es muy deficiente y la puntuación no es correcta.

Te invito a que te pases por el foro para leer las criticas, quita los espacios para acceder:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/un-viaje-en-la-oscuridad-by-navicore-t9310 . h t m

Saludos.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por ninnette Dom 01 Ago 2010, 23:28

Bueno, alguien dejó escrito lo que pensaba de este foro, en este fic, y dice así:
Lunnaris Elentari escribió:
Este review, quiero utilizarle un poco para responder a todos los flames que se han lanzado sobre este fic. Como bien ha escrito el autor, es un parody y no creo que tenga que definir el término parodia...
Sobre lo de incluir este fic en los malos fics o similar, tengo que decir que los he visto infinitamente peores y nadie se quejó de ellos.
Y finalmente, hay muchísimo quejica por aquí, de verdad. Si no fuera porque me pone de mala uva, me reiría de aquellas personas que lanzan críticas tan alegres y gratuitas cuando no han escrito siquiera un fic, ya no de ESDLA, si no en general... No es tan fácil escribir sobre la obra de Tolkien y si solo admitiéramos relatos perfectos, creo que el fandom estaria prácticamente vacío.
Así que aquellas personas que se aburren, ya saben, en vez de pasar el rato revisando meticulosamente la obra de otros para simplemente lanzar comentarios insidiosos, que prueben a escribir algo y seguro que después son más benevolentes al leer los fics de los demas.
Un saludo a todos.
----
Personalmente no creo que el hecho de escribir una historia tenga algo que ver con criticar a otras. No creo que por escribir historias dejemos de críticar a esos fic's que incumplen normas, en los que hay OoC...
¡Ah, Lunnaris! Tú dices que hay fics peores, pueda que tengas razón, pero nosotros también tenemos vida ¿sabes? No estaremos todo el día entrando a páginas web para ver malos fics, además creo que si alguien lo hace, de las barbaridades se vuelven medio locos.

Última edición por ninnette el Dom 01 Ago 2010, 23:42, editado 4 veces (Razón : Incoherencia última fraseXD)
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra

http://ninnette91.blog.com.es/

Mensaje por Esfinge Mar 03 Ago 2010, 08:52

La señorita Lunnaris es una sue-ficker que fue criticada en el foro (esta misma sección, de hecho), de ahí que hable de nosotros con tanto amor y objetividad. Sin embargo, eso nos da lo mismo. Recordemos que en los temas se citan sólo respuestas del autor o lo que tenga que ver con el fic; las cheerleaders no nos interesan.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Cheshire Cat Vie 05 Nov 2010, 15:25

Me permito un nuevo review para recalcar el formato ilegal. De no haber una respuesta positiva, habría que mover esto al Louvre.

Dejando de lado el hablar de la delgada línea que separa el esperpento de la parodia, me permito recordarte un punto que has de tener en cuenta para publicar en esta página: las NORMAS.

Vengo del mismo foro que mi compañera, Eme, y si mal no tengo entendido ella ya te comentó que estabas siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores. No tengo ganas de repetir aquello que ignoraste tan descaradamente, por lo que me limito a decirte que el formato script es ilegal. O sea, "Metanfetamina: me encanta reportar."

¿Y qué pasará ahora? Muy simple, borras o editas el fic o serás denunciada a la administración de la página. ¿Nos vamos entendiendo?

Estupendo. Que pases un buen día.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Cheshire Cat Mar 09 Nov 2010, 15:18

Hell's Bells, they're takin' you down~

TRADUCCIÓN: ¡Al Louvre! No olviden que no está permitido entrar con comida o bebida y que hay descuentos especiales para aquellos que reporten.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado