Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es increíble

+3
Lord Sapphire
Rubicundior
Dori_Chan
7 participantes

Es increíble Empty Es increíble

Mensaje por Lunita Sáb 29 Mayo 2010, 03:34

Mensaje extraído de Una loca aventura en twilight, por Yukki Asashiya.

hola.

Primero que nada quiero aclarar que me es increíble que existan personas TAN HIPÓCRITAS en el mundo, tan insensibles para criticar de esa manera, yo creo en una critica constructiva, pero ESTO o mejor dicho ESTE FORO solo puede ser creado por personas que realmente no tienen nada mejor que hacer.....se que la historia no fue la mejor del mundo, si, es verdad, tenia faltas de ortografía y todo lo demás, pero para eso están los comentarios, para ayudar a los jóvenes escritores a mejorar, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

Realmente me molesta esto, porque yo también soy escritora, y SE que si a mi me pasara, me sentiría muy mal, y saben que.... ESPERO DE TODO CORAZÓN que los que estén aquí poniendo -perdonen por la palabra- estupideces, sean Escritores que no tengan NINGUNA FALLA, que sean perfectos en TODO, pues ya que critican de esta manera e de imaginar que son PROFESIONALES..... ya que tienen el descaro para crear este ¨FORO¨, y para colmo hasta critican el hecho de que la autora, puso una nota, después de borrar el fic que ustedes CRITICABAN, realmente es el colmo.

Espero se den cuenta de lo que hacen y saben que ... usare el mismo pretexto que ustedes....esta nota es una critica constructiva y si lo borran es porque no son buenos en revivirlas ......La Ironia no creen..??

Es

Última edición por Ethmir el Sáb 29 Mayo 2010, 14:49, editado 1 vez (Razón : separar temas)

Lunita
Invitado

Es increíble Empty Re: Es increíble

Mensaje por Dori_Chan Sáb 29 Mayo 2010, 04:24

No te preocupes, nadie borrara tu "critica".
Pero de igual manera quiero aclarar unos puntos

los que estén aquí poniendo -perdonen por la palabra- estupideces

¿Intentar ayudar es una estupidez? Yo creo que no. De igual manera, sería lo mismo si ponemos nuestras criticas en un review o aquí.

pero para eso están los comentarios, para ayudar a los jóvenes escritores a mejorar, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas

Es exactamente lo que hacemos, cada quien toma las cosas como quiere.
Y discúlpame, pero una critica te puede venir adornada o te la dicen directamente, pero es exactamente lo mismo.
Y si dejan de escribir es por que no les gusta que les digan la verdad no por otra cosa, o quieren que todo se lo digan con amor, cariño y con una "contii pliizzz"

que no tengan NINGUNA FALLA, que sean perfectos en TODO

No, nadie es perfecto. Pero no por eso vamos a dejar de criticar a los fic que, claramente podrían estar mejor.
Y muchos de aquí somos escritores y saben lo que es que les den una critica "destructiva" como tu le llamas, y no por eso dejan de escribir. Al contrario, damos las gracias y corregimos los errores.
Por que muchos de los que son miembros del foro, llegaron aquí por una critica que les hicieron. Y so se derrumban y se ponen a llorar por que les criticaron un fic que, esperaban tener puros "conti pliiz" o "sigeloo xfaaa"

y para colmo hasta critican el hecho de que la autora, puso una nota, después de borrar el fic que ustedes CRITICABAN, realmente es el colmo

¿Colmo? Corazón, ¿sabías que es contra las reglas poner esa nota?
No lo decimos por que si, NADA de lo que decimos aquí es por que si.

esta nota es una critica constructiva

¿Constructiva? a mi me sonó mas como un comentario sin fundamentos.
Sería constructiva sí te hubieras dado a la tarea de revisar todo el foro. Así como criticamos, ayudamos y todo tiene un por que.

ESTE FORO solo puede ser creado por personas que realmente no tienen nada mejor que hacer

Se que no debo decir nada en contra de ustedes, por que sería seguir les el juego, pero ¿Realmente nos conoces para saber si tenemos o no que hacer? Por que la verdad, no sabes quienes o como somos como para decir algo como eso.

Me molesta que critiquen a las personas de este y otros foro sin conocerlas. Por que si están aquí criticando y le hacen saber al autor que lo están asiendo, no veo por que nos llamas hipócritas.
Y si tenemos o no que hacer ¿que mas te da?

Y yo no vi ninguna ironía, no se tu.
Dori_Chan
Dori_Chan

Femenino

Cáncer Perro

Mensaje por Rubicundior Sáb 29 Mayo 2010, 15:52

Oh, ¿por qué siempre lo mismo?

me es increíble que existan personas TAN HIPÓCRITAS en el mundo, tan insensibles para criticar de esa manera,

Sí te es increíble entonces no leas los periódicos porque entonces te será aún más increíble que “existan” personas que hacen eso. Una crítica constructiva no necesariamente tiene que ser amable o delicada, siempre se tiene en cuenta el respeto.

Además, lo que a ti te parece insensible, a otros no puede parecérselo.

ESTE FORO solo puede ser creado por personas que realmente no tienen nada mejor que hacer.....

Hombre, yo esto lo escribo en mi bendito tiempo libre, en una hora quedé con mis amigos para remar en barca, así que aprovecho ahora el hueco que me queda. Y sinceramente, hacer algo, aunque sea crear un foro dónde se analiza lo que nadie se atreve (o no sabe) a criticar, me parece una muy buena manera de invertir el tiempo.

, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

No es culpa nuestra que los fickers a los que se critica sean tan débiles de carácter como para que su autoestima se dañe tanto por algo como una crítica que pretende señalar sus errores. Además, muchas veces incluso se les dice que no dejen de escribir por esto, porque lo que muchos pretenden es ayudar.

Realmente me molesta esto, porque yo también soy escritora, y SE que si a mi me pasara, me sentiría muy mal

Yo también soy escritora y cuando comencé a escribir no cometía los fallos tan espeluznantes que he visto desde que entré hace poco en este foro. Y he tenido que aprender incluso mucho más duramente la lección porque a mí nadie me “hirió” con ninguna crítica que valiese la pena. De verdad, para escribir mal y no querer mejorar, mejor no escribas y así no insultas a los que se tomaron tanto tiempo para confeccionar la primera gramática.

ESPERO DE TODO CORAZÓN que los que estén aquí poniendo -perdonen por la palabra- estupideces, sean Escritores que no tengan NINGUNA FALLA, que sean perfectos en TODO, pues ya que critican de esta manera e de imaginar que son PROFESIONALES..... ya que tienen el descaro para crear este ¨FORO¨, y para colmo hasta critican el hecho de que la autora, puso una nota, después de borrar el fic que ustedes CRITICABAN, realmente es el colmo.

Sí, soy perfecta, no cometo errores y soy tan profesional que me da la real gana meterme con los pobres desgraciados que escriben con los dientes (Irónicamente hablando).

Ahora en serio. Nadie va a ser perfecto nunca, pero si escribo mucho mejor que otra persona y veo que está cometiendo fallos de campeonato, ¿no puedo decirle que los corrija? ¿Tú te crees de verdad que se puede tirar por la borda algo tan precioso como la buena escritura? ¿Vas a dejar de verdad que alguien escriba tan mal como para no entender lo que se lee?

De verdad, un poquito de respeto por el trabajo ajeno ¿no?

esta nota es una critica constructiva

No veo que señales errores. Todo esto en una parafernalia de opiniones personales tuyas hacia el foro. Ergo, no es una crítica constructiva.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 29 Mayo 2010, 16:29

Lunita escribió:personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

Gracias. De veras. Has sabido calar mi insensible personalidad. Si me disculpas un momento, voy a acuchillar unos cuantos bebés y aplastarles la cabeza a una camada de gatitos antes de responderte con mis insensibles comentarios

Por favor, si vas a trolear, mejor vete porque no consigues absolutamente nada mas que hacernos reír.

Y no es nuestra culpa si el ficker tiene tan poca autoestima y personalidad como para decir "rompieron mi sueño, no pienso escribir más". Quisiera ver a esa gente en el colegio cuando los profesores les corrigen los exámenes, en serio. Sería todo un espectáculo.

La gente se piensa que aquí somos todos amigüitos y que no nos criticamos los unos a los otros nuestros escritos también. Cariño mío, pedacito de mi corazón, qué equivocada estás. Creo que no me equivocaría al decir que más de la mitad de los que estamos aquí llegamos cuando se nos hizo una crítica y, como gente con sentido común, la aceptamos y mejoramos. ¿O tú te crees que mi ortografía ha sido siempre así de limpia?

Lunita escribió:ESPERO DE TODO CORAZÓN que los que estén aquí poniendo -perdonen por la palabra- estupideces, sean Escritores que no tengan NINGUNA FALLA, que sean perfectos en TODO, pues ya que critican de esta manera e de imaginar que son PROFESIONALES

Soy tan asquerosamente perfecto que me quieren dar el premio Nóbel a la perfección (es una categoría nueva creada expresamente para nosotros, claro). Lo malo es que tendré que tirar el Premio Planeta o el Premio Príncipe de Asturias para hacerle hueco en la estantería de premios.

Nadie es perfecto, querida mía (excepto las Mary Sues, y el 90% de la población con cerebro medianamente funcional las odia precisamente por ello, con lo cual ya no son tan perfectas). Y ser escritor profesional no te hace ser perfecto. ¿Es Meyer perfecta? No. ¿Es King perfecto? No. ¿Es Rowling perfecta? No. ¿Lo eran Shakespeare, Cervantes o Dante? No. Nadie. Y no hay que ser perfecto para saber cuándo algo está mal y se puede mejorar.

Lunita escribió:esta nota es una critica constructiva

Ahora a despotricar contra la gente que intenta ayudar se le llama crítica constructiva. Qué cosas, ¿no? Rolling Eyes
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Mensaje por Sétenis Sáb 29 Mayo 2010, 18:40

Solamente decir que por pequeños o escasos fallos puntuales no se suele llamar la atención, aquí se insiste cuando las faltas son reiteradas o muy graves. Y un consejo, si eres o aspiras a ser escritora preocúpate un poco más por tus faltas ortográficas, que en tu texto hay algunas.

Saludos.
ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensaje por Izzy Sáb 29 Mayo 2010, 19:58

Primero que nada quiero aclarar que me es increíble que existan personas TAN HIPÓCRITAS en el mundo, tan insensibles para criticar de esa manera, yo creo en una critica constructiva,

Hipocresía: fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

La definición no es mía, es de la RAE. Por si acaso. Compruébalo si quieres. Y ahora hazme el favor de explicarme por qué decirle a X persona los fallos que OBJETIVAMENTE tiene es ser hipócrita, porque mi lógica y mi conocimiento de dicha palabra me impiden entenderlo.

¿Insensibles? Otra, ¿por qué? Todo lo contrario: somos sensibles a los errores garrafales que cometen según qué autores, y por eso precisamente procuramos decírselos para que los corrijan.

"Crítica constructiva" es un pleonasmo.

pero ESTO o mejor dicho ESTE FORO solo puede ser creado por personas que realmente no tienen nada mejor que hacer.....

1. Escribo
2. Dibujo
3. Hago cálculos tan divertidos como inútiles
4. Estudio idiomas
5. Voy a la universidad
6. Leo
7. Éste no es el único foro en el que estoy

Dime ahora que no tengo nada que hacer.

se que la historia no fue la mejor del mundo, si, es verdad, tenia faltas de ortografía y todo lo demás, pero para eso están los comentarios, para ayudar a los jóvenes escritores a mejorar, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

Ah, ¿que eso no es lo que hacemos nosotros? Que una crítica no venga con adornos, florituras y demás chorraditas no la hace inútil. Si los autores no saben aceptar un comentario directo, el problema es suyo, no nuestro. Si son tan pusilánimes como para dejar de escribir en vez de corregir sus fallos, tampoco es problema nuestro, nosotros nos ocupamos de sus escritos, no de ellos.

ESPERO DE TODO CORAZÓN que los que estén aquí poniendo -perdonen por la palabra- estupideces,

Nosotros ARGUMENTAMOS. Si no te gusta que lo hagamos, lo siento por ti, pero lo que decimos es objetivamente cierto, por lo tanto, no decimos estupideces. No pidas perdón por la palabra, en todo caso pídelo por aplicarla tan mal.

sean Escritores que no tengan NINGUNA FALLA, que sean perfectos en TODO, pues ya que critican de esta manera e de imaginar que son PROFESIONALES.....

Si no fuera porque no eres ni la primera, ni la segunda, ni la vigesimoquinta que nos dice esta tremenda falacia, te respondería que no sabía que para criticar un escrito haya que ser escritor profesional. Resulta que no se da el caso. Es más, resulta que, si yo sé perfectamente cómo se crea y maneja un personaje (situación que se da en la realidad), tengo todo el sacrosanto derecho de decirles a otros que lo hacen peor que yo y por qué, siempre que también se dé ese caso.

ya que tienen el descaro para crear este ¨FORO¨, y para colmo hasta critican el hecho de que la autora, puso una nota, después de borrar el fic que ustedes CRITICABAN, realmente es el colmo.

Resulta que en FanFiction.net está PROHIBIDO subir CUALQUIER MATERIAL que no sea fanfiction. Una nota no es fanfiction, por lo tanto, está prohibida. Ergo, nosotros podemos criticar que haya subido una nota en un sitio donde sólo se puede subir fanfiction.

Espero se den cuenta de lo que hacen y saben que ... usare el mismo pretexto que ustedes....esta nota es una critica constructiva y si lo borran es porque no son buenos en revivirlas ......La Ironia no creen..??

Sabemos perfectamente lo que hacemos, muchas gracias. Y no, lo siento, pero esta nota no es una crítica constructiva. De hecho, ni siquiera es una crítica. Has dado una opinión, sin fundamentarla en nada, y además insultándonos, también sin aportar argumentos que justifiquen dichos insultos, es decir, cayendo en lo que se denomina "falacia de elusión de pruebas" y, dentro de ella, en la falacia "ad hominem" (hacia la persona).

Lo siento, pero o discutes con argumentos, o te descalificas tú sola.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Mensaje por Kaiiry Dom 30 Mayo 2010, 00:05

Hola, quisiera hacer énfasis en cierto punto que expresó Lunita y que exactamente es el motivo por el que llegué a este foro.

pero para eso están los comentarios, para ayudar a los jóvenes escritores a mejorar, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas

Es exactamente lo que hacemos, cada quien toma las cosas como quiere.
Y discúlpame, pero una critica te puede venir adornada o te la dicen directamente, pero es exactamente lo mismo.
Y si dejan de escribir es por que no les gusta que les digan la verdad no por otra cosa, o quieren que todo se lo digan con amor, cariño y con una "contii pliizzz"

Creo que exactamente es eso, si "alguien" va a criticar a otro "alguien" siempre va a haber una forma "positiva" y una "negativa".
La escritora era conciente de que a muchas personas tal vez no les agradaría su creación, no se equivocó, pero ¿Porque recurrir al sarcasmo? ¿Cuesta mucho decir las cosas y ya? ¿Cuál es la necesidad de incluir palabras como "despropósito", "cosa" o "esperpento" al referirse al fic? ¿No pueden simplemente decirlo de una forma positiva? para que el objetivo se cumpla y la escritora se de cuenta de que realmente es una <<Crítica constructiva>>.

, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

No es culpa nuestra que los fickers a los que se critica sean tan débiles de carácter como para que su autoestima se dañe tanto por algo como una crítica que pretende señalar sus errores. Además, muchas veces incluso se les dice que no dejen de escribir por esto, porque lo que muchos pretenden es ayudar.

Si lo que pretenden es ayudar realmente, entonces podrían comenzar a buscar maneras menos hostiles de decir las cosas. Estoy de acuerdo en que no es su culpa que talvez los fickers a los que critican no tengan la mejor de las autoestimas, creo que todos somos diferentes y existen personas mas sensibles que otras, no siempre el caso es que tengan mala autoestima, también va en la manera en que el crítico expone su punto de vista.

personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

Gracias. De veras. Has sabido calar mi insensible personalidad. Si me disculpas un momento, voy a acuchillar unos cuantos bebés y aplastarles la cabeza a una camada de gatitos antes de responderte con mis insensibles comentarios

Por favor, si vas a trolear, mejor vete porque no consigues absolutamente nada mas que hacernos reír.

Y no es nuestra culpa si el ficker tiene tan poca autoestima y personalidad como para decir "rompieron mi sueño, no pienso escribir más". Quisiera ver a esa gente en el colegio cuando los profesores les corrigen los exámenes, en serio. Sería todo un espectáculo.

La gente se piensa que aquí somos todos amigüitos y que no nos criticamos los unos a los otros nuestros escritos también. Cariño mío, pedacito de mi corazón, qué equivocada estás. Creo que no me equivocaría al decir que más de la mitad de los que estamos aquí llegamos cuando se nos hizo una crítica y, como gente con sentido común, la aceptamos y mejoramos. ¿O tú te crees que mi ortografía ha sido siempre así de limpia?

Y ahí va el sarcasmo del que hablaba, ella les está diciendo, a lo mejor no de la mejor forma, que su manera de criticar es muy fría y seca, no se si me doy a entender, no les pido que le tiren flores, o como decía Dori_Chan <que todo se lo digan con amor, cariño y con una "contii pliizzz">, eso es demasiado extremista, pero repito, hay miles de maneras de hacer llegar una opinión y si quieren que el escritor(a) lo tome de buena manera y lo corrija (porque ese es el fin de la crítica constructiva ¿no?) entonces deben poner mas atención a sus modos de crítica.

se que la historia no fue la mejor del mundo, si, es verdad, tenia faltas de ortografía y todo lo demás, pero para eso están los comentarios, para ayudar a los jóvenes escritores a mejorar, no a que por personas tan insensibles como lo son todas los que están criticando de esta manera, hagan que su animo y su autoestima baje, a tal grado de ya no querer escribir mas.

Ah, ¿que eso no es lo que hacemos nosotros? Que una crítica no venga con adornos, florituras y demás chorraditas no la hace inútil. Si los autores no saben aceptar un comentario directo, el problema es suyo, no nuestro. Si son tan pusilánimes como para dejar de escribir en vez de corregir sus fallos, tampoco es problema nuestro, nosotros nos ocupamos de sus escritos, no de ellos.

Tienes razón, que una crítica no venga con adornos no la hace inútil, pero si tu intención realmente es ayudar a la persona entonces intenta utilizar una forma amable, por el contrario si lo que tu quieres simplemente es acabar con la ilusión del escritor, puedes utilizar todos los insultos y basurearlo todo lo que quieras.
Por otra parte ten en cuenta que criticar el escrito va de la mano con criticar al autor, por lo tanto los sentimientos tienen bastante importancia.

En fin, lo que quiero decir es simplemente que no me parece buena su forma de criticar, "es tu opinión" pensarán, y claro lo es, pero quería hacerles ver, que lo que Lunita quería decir con ese pequeño párrafo era eso, siempre hay opciones y formas de expresar, criticar o dar a conocer sus perspectivas y depende de ustedes el hacerlo llegar al destino de la manera mas correcta según su parecer, no pueden dar excusas tan simples como "una crítica seguirá siéndolo aun si la decoramos" o "el mundo es cruel" como leí en un tema en el que también están hablando de ese fic, la crítica va a seguir siendo crítica aquí y en China (por decirlo de una manera) pero si quieren, si su intención de verdad es mostrarle al escritor/autor sus equivocaciones deben hacerlo de una manera empática, y si a ustedes les gusta que las críticas se las den de esa manera fría, dura, seca y directa en la que las expresan, entonces deberían, al menos, explicar que no pueden decirlo de otra manera, en mi caso yo se los digo, sinceramente mi intención no es ofender a nadie, y al momento de escribir cada cosa que mencioné intenté decirlo todo de la forma en que me gustaría que me la explicaran a mi, porque esa es la idea de una crítica constructiva, exponer lo que según nosotros está mal para que la persona en cuestión lo mejor ¿no es así?

Saludos.

Kaiiry
Invitado

Mensaje por Rubicundior Dom 30 Mayo 2010, 00:18

Kaiiry escribió:Creo que exactamente es eso, si "alguien" va a criticar a otro "alguien" siempre va a haber una forma "positiva" y una "negativa".
La escritora era conciente de que a muchas personas tal vez no les agradaría su creación, no se equivocó, pero ¿Porque recurrir al sarcasmo? ¿Cuesta mucho decir las cosas y ya? ¿Cuál es la necesidad de incluir palabras como "despropósito", "cosa" o "esperpento" al referirse al fic? ¿No pueden simplemente decirlo de una forma positiva? para que el objetivo se cumpla y la escritora se de cuenta de que realmente es una <<Crítica constructiva>>.

Te equivocas en cierta manera. Hay formas y maneras pero siempre dependerá de los puntos de vista de cada uno.

El sarcasmo forma parte de la personalidad del crítico. Llevo pocas críticas escritas en el foro porque llegué hace muy poco (aparte de que no son las más "bonitas" de ver) y no utilizo el sarcasmo, no porque piense que voy a herir a alguien, si no porque no me sale.

Sobre esto. La palabra "malo" no es positiva, lo mires por dónde lo mires. Si un fic es malo y no "podemos" andarnos con rodeos y utilizar el sarcasmo, diremos que es malo y ya está. Y entoncés os quejareis de que decimos que este fic es malo y que deberíamos ser mas suaves.

La gente no hace caso de las palabras suaves precisamente porque son suaves. Y está comprobado.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo

Mensaje por Me Dom 30 Mayo 2010, 01:20

Osea, ¿que las cosas hay que hacerlas a "lo bruto"? ¿Igual que los padres enseñan a sus hijos con golpes, para que comprendan?

Vaya, y yo que pensaba que habían otros modos más racionales (OJO, racional no es lo mismo que dulce y lleno de flores :3) y esas cosas...

Como sea. Los entiendo, sí, que hay cosas que no se tienen que adornar con nada. Y yo lo que no entiendo, es por qué ustedes no entienden que no nos referimos a que adornen las críticas. Decir lo mismo, pero ahorrarse las burlas, que total nada aportan salvo un rato de diversión para ustedes.

Eso es lo que la mayoría de los detractores quieren decir. No sé en verdad de dónde sacan que quieren decir que adornen las cosas, ¿es que se los han dicho textualmente? Si a mí me dicen que el estilo es agresivo, que baje las burlas, no me está diciendo que invente cosas. Que lo diga como es, para las malintencionadas burlas, para mí, para mi privado.

Para aclarar, porque no sé por qué no entienden. Uf, aunque, bueno, como ya sí lo han dejado claro: Los detractores no sabemos entender, ustedes sí. O eso parece.

PD: A mí no me interesa lo que hagan con los autores, sólo aclaro ese punto porque me estaba muriendo ya de la risa con las mismas respuestas de parte de ustedes. A mí me fastidia que se oculten tras "ayudamos a los autores, para limpiar el fandom". Si quieren usar "críticas" para reírse un rato, siendo objetivos, es otra cosa; tan sólo deberían de aclarar que no les importa con el tipito que escribe el fic y eso.

Me
Invitado

Mensaje por Belsy boo Dom 30 Mayo 2010, 02:48

Concuerdo contigo invitado, el labor de la página, es el de dar una critica constructiva que oriente al autor, si no me equivoco. A mí también me parece que en algunas ocasiones las bromas, hacen que se pierda el sentido de esto.

Y como aclaras tú, no digo que se deba "maquillar la critica". Simplemente omitir comentarios como "ni siquiera curso kinder". O, "escribe con los pies".

Inclusive, si mal no recuerdo, me parece que leí en una sección una broma que decía que los autores que son traídos a ésta página, deberían de ser ejecutados como los judios. Una broma de pésimo gusto, si se me permite opinar.

Como sea, concuerdo con me.

El sentido de éste foro, es ayudar a los autores, como ya lo han dejado en claro. Así que me parece que para no dar lugar a malos entendidos, deberíamos de guardar las bromas para nosotros cuando se trata de criticar los fics.
Belsy boo
Belsy boo
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Dragón

Mensaje por Rubicundior Dom 30 Mayo 2010, 11:40

Me escribió:[justify]Osea, ¿que las cosas hay que hacerlas a "lo bruto"? ¿Igual que los padres enseñan a sus hijos con golpes, para que comprendan?

Hasta hace bien poco se golpeaba a los niños para que entendiesen. Pero creo que no estamos llegando a ese extremo por aquí.

Como sea. Los entiendo, sí, que hay cosas que no se tienen que adornar con nada. Y yo lo que no entiendo, es por qué ustedes no entienden que no nos referimos a que adornen las críticas. Decir lo mismo, pero ahorrarse las burlas, que total nada aportan salvo un rato de diversión para ustedes.

Como dije antes, las "burlas" y el sarcasmo forman parte de la personalidad del crítico en muchos casos y no la pueden suprimir. Es como si dijeras que tenemos que suprimir nuestra emoción ante el hecho de comprarnos un helado. De todas formas, por lo menos yo hago las críticas directas, la única frase sarcástica que hice en una crítica fue ante una Mary Sue enorme pero por lo demás no he vuelto a utilizarlas.

Estais metiéndonos en el mismo saco a todos y eso tampoco puede ser.

Eso es lo que la mayoría de los detractores quieren decir. No sé en verdad de dónde sacan que quieren decir que adornen las cosas, ¿es que se los han dicho textualmente? Si a mí me dicen que el estilo es agresivo, que baje las burlas, no me está diciendo que invente cosas. Que lo diga como es, para las malintencionadas burlas, para mí, para mi privado.

Mucha gente viene diciendo que por qué no decimos que su fic es lindo cuando la mayoría de sus rr lo son. Si eso no es decir que lo adornemos, no se qué es.

Para aclarar, porque no sé por qué no entienden. Uf, aunque, bueno, como ya sí lo han dejado claro: Los detractores no sabemos entender, ustedes sí. O eso parece.

Todas y cada una de las cosas que he leído las he entendido, eso no quiere decir que uno u otro tenga la razón absoluta.

PD: A mí no me interesa lo que hagan con los autores, sólo aclaro ese punto porque me estaba muriendo ya de la risa con las mismas respuestas de parte de ustedes. A mí me fastidia que se oculten tras "ayudamos a los autores, para limpiar el fandom". Si quieren usar "críticas" para reírse un rato, siendo objetivos, es otra cosa; tan sólo deberían de aclarar que no les importa con el tipito que escribe el fic y eso.

No nos ocultamos, hace poco incluso leí una respuesta a un detractor en el que se decía que tanto le daba ayudar al autor como limpiar el fandom de badfics, lo que le importaba era que el fandom estuviese lleno de fics de calidad. Y vuelvo a repetir, que aquí cada crítico es un mundo y actua según una manera u otra.

¿De verdad se piensa que nos reímos por gusto? ¿Tú no te reirias si te encontraras con un fic tan desastroso y pensaras "¿Dónde se quedaron los años de escuela?". Y eso también es generalizar, porque yo por lo menos no me río de nada ni nadie, es más, me da lástima que haya gente que escriba del modo que lo hace.

Pero bueno, a nosotros tampoco nadie nos entiende.

Última edición por Rubicundior el Dom 30 Mayo 2010, 13:19, editado 1 vez
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo

Mensaje por ArgentArt Dom 30 Mayo 2010, 12:41

Por dios, la batalla se ha ido a otro lado. Y dios... se sigue diciendo lo mismo que en el otro lado.

Nada, nada, pues aquí yo de nuevo para alegraros el día.

Y así tenéis los dos extremos.

Rubicundior y yo. Ella es más de querer ayudar al ficker, yo soy más de querer que borre.

Ya lo dije en el otro tema pero, ¿qué más da repetirse hasta la saciedad?

Aquí somos personas, cada cual con pensamientos propios y cada cual está en este foro por el motivo que le viene en gana. Tanto Rubicundior como yo respetamos las normas de dicho foro, simplemente nuestras críticas no tendrán mucho que ver.

Pero para que veáis os voy a contar una historia (permitidme usar el Script):

Hace poco estaba yo paseando por el foro...

Art: TRALARÍ, TRALARÁ... paseo y paseo sin parar.

En eso que me tocó mirar un tema antiguo (muy antiguo, de por ahí cuando Chus perdió la sandalia) y entro allí y empiezo a leer.

Art: No puede ser...

¿Por qué dije eso? Pues nada más ni nada menos que porque una crítica (una chica del foro, vaya) había traído un fic que sí, tenía fallos y sí, se saltaba las normas; pero que por desgracia la chica en cuestión estaba entrando casi a nivel personal con la autora con los PM.

Y yo que sigo leyendo...

Art: WAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA (sí, pedazo onomatopeya para referirme a que me puse a reír).

La autora del fic en cuestión había respondido a la chica que la había criticado y... me hizo muchísima gracia.

Y ahora pensaréis, "que hija de su madre", pues esperad, que me explico.

La autora había respondido de un modo, tan "happy" y con sarcasmo y encima argumentando que casi dejó a la crítica por el suelo.

Total, la chica del foro super cabreada y la autora respondiendo super feliz divirtiéndose a costa de la crítica. Y yo ahí, partiéndome la caja y pomponeando a la autora.

Que por cierto, he de decir que sí estaba dispuesta a cambiar la mayoría de fallos (menos uno en concreto pero que ese no hacía que se saltara las normas de FF.net), solo que como la chica del foro le estaba mandando "casi" insultos pues la autora gustaba de chincharla más.

¿A qué viene todo esto? Pues nada, tenía ganas de contarlo. A parte para mostrar que hay gente "pa' to'".

Que es muy bonito que los autores tengan gente que los defienda y eso, pero que hay autores que saben defenderse muy bien solitos y otros que no. Que hay "críticos" (lo pongo entre comillas para que no digáis) que van con sarcasmo y hay otros que van con más tacto.

Así como hay Detractores que van mentando a nuestras madres y otros que no (como vosotras... aunque no estoy muy segura con Lunita la verdad).

Solo deciros, ya para terminar que Sí, entiendo vuestro punto perfectamente, que puedo meterme en la piel del autor y en la vuestra o donde queráis. Aunque no lo parezca tengo la capacidad de la empatía tanto como cualquier otra persona.

La cosa es que... pese a que lo entiendo, no estoy matando cachorritos, no estoy insultando a nadie, ni robando ni nada.

Estoy criticando, como buenamente sé y como me gusta.

Y ya, me largo que he dejado una crítica a medias.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Izzy Dom 30 Mayo 2010, 16:44

Tienes razón, que una crítica no venga con adornos no la hace inútil, pero si tu intención realmente es ayudar a la persona entonces intenta utilizar una forma amable, por el contrario si lo que tu quieres simplemente es acabar con la ilusión del escritor, puedes utilizar todos los insultos y basurearlo todo lo que quieras.
Por otra parte ten en cuenta que criticar el escrito va de la mano con criticar al autor, por lo tanto los sentimientos tienen bastante importancia.

Muy bien, has dado tu opinión, la cual comparto en parte. Es cierto que, por lo general, con educación se llega mejor a la gente que con insultos. Pero con educación, no con amabilidad. Yo lo puedo sentir mucho, Kaiiry, pero si fuera amable en mis críticas (y sigo recalcando que "amable" y "educado", aunque compartan matices, NO son sinónimos), resulta que sí que estaría siendo hipócrita. Porque no soy amable. Soy educada, pero directa y cortante. Yo no uso insultos y aun así los autores a los que critico se ponen antipáticos conmigo, porque en general, lo que les molesta no son las formas, sino la propia crítica.

Y no, discrepo en eso de criticar el escrito. Si yo digo que algo está mal escrito, me limito a decir eso, no me he metido PARA NADA en la vida del autor, por lo que creo que sus sentimientos poco tienen que ver aquí. Sí, una crítica puede doler, pero si tienes suficiente dignidad, madurez y amor propio como escritor/a, cuando te enfrías la consideras útil, no vienes aquí a calibrar la cantidad de tiempo libre que tenemos y en qué lo empleamos, ni a decirnos que somos hipócritas porque decimos las cosas como son y/o como las vemos, que SÍ es una manera de insultar gratuitamente (de nuevo, falacia "ad hominem"). ¿Me explico?

Osea, ¿que las cosas hay que hacerlas a "lo bruto"? ¿Igual que los padres enseñan a sus hijos con golpes, para que comprendan?

No, Me, lo que pasa es que normalmente los que vienen a decirnos que no les gustan las formas que tenemos, lo que quieren decir es que no les gusta que digamos las cosas como son. Te digo lo mismo que a Kaiiry: normalmente, a los autores les molesta la propia crítica muchísimo más que las formas. Y desde luego, si cada vez que vas a un autor con buenas maneras, te manda a la mierda por decir los aspectos negativos de su fic en vez de inventarte los positivos, pues acabas quedándote sin paciencia.

Y como aclaras tú, no digo que se deba "maquillar la critica". Simplemente omitir comentarios como "ni siquiera curso kinder". O, "escribe con los pies".

Cito textualmente:

Primero que nada quiero aclarar que me es increíble que existan personas TAN HIPÓCRITAS en el mundo, tan insensibles para criticar de esa manera, yo creo en una critica constructiva, pero ESTO o mejor dicho ESTE FORO solo puede ser creado por personas que realmente no tienen nada mejor que hacer.....

Entre lo dicho por ti y lo dicho por Lunita hay un ENORME trecho, pues ella no mencionó bromas ni comentarios como tú dices, sino el estilo de la crítica COMPLETA. Y un post cualquiera de este foro contiene crítica y opinión. Tomar la opinión como parte de la crítica es un error que la mayoría de los autores deberían subsanar antes de venir a juzgar cómo criticamos, pues ellos ni siquiera mezclan una cosa con la otra: se limitan a dar opiniones señalándolas como verdades absolutas. Y eso, como comprenderás, a nosotros tampoco nos ayuda a mejorar nuestras críticas, sobre todo porque, de nuevo, recurren a falacias.

Estais metiéndonos en el mismo saco a todos y eso tampoco puede ser.

Exacto, Rubi, me parece que esa generalización es la raíz del problema que tienen los autores para juzgar al foro. Otra falacia.

¿Veis? Hay casos y casos, la historia de Art lo dice todo. No se puede hablar de todos los integrantes del foro como un ente común, porque cada uno de nosotros tiene su cerebro, sus ideas y sus opiniones. En resumen: somos personas distintas.

Última edición por Izzy el Dom 30 Mayo 2010, 17:22, editado 1 vez (Razón : corregir dedazo)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Mensaje por Lord Sapphire Dom 30 Mayo 2010, 17:03

Concuerdo con Art y Rubicundior: no puedes meternos a todos en el mismo saco porque cada crítico es distinto. Unos critican para ayudar, otros para limpiar el fandom, otros por aburrimiento, etcétera. No puedes decir "¡Todos son unos insensibles e hipócritas!" porque no es cierto.

Yo nunca, NUNCA, me he metido con un autor ni he mentado su vida privada (puedes comprobarlo). Me ciño al fic y los errores que necesita corregir. No somos un grupo de élite que elige qué se queda en el fandom y qué no. Me importa un reverendo cucumis sativos (a.k.a. pepino) si la historia va de cómo Hermione se enamora loca y perdidamente de Ginny o de si el autor pertenece a la Iglesia del Decimoquinto Churumbel, lo que me importa es que esté bien escrito, use el formato adecuado, los personajes no estén excesivamente fuera de la personalidad que Rowling les dio (a eso se le llama OOC, Out Of Character, fuera de personaje, vamos), etcétera.

Puedo entender lo que quieres explicar, pero, por favor, ten siempre en cuenta que no todos somos así.

Ah, y si usé el sarcasmo y la burla con Lunita ha sido simplemente porque ella ha venido insultando y creo que tengo todo el derecho de defenderme de sus faltas de respeto. No pretendía ser una crítica constructiva, simplemente un ataque para que vea lo que duele que te insulten.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Mensaje por Kaiiry Lun 31 Mayo 2010, 00:06

Bueno gente, he leído todo lo que han contestado aquí y en el otro tema que estaba leyendo de Imaginary Fushia, he sacado mis conclusiones y los entiendo, disculpen por meterlos a todos en el mismo saco, por que la verdad es que si lo he hecho, aunque uds. no pueden negar que también han hecho lo mismo con todos los autores, en lo personal soy alguien a quien le gusta recibir críticas y que incluso se critica así misma antes de mostrar o publicar algo, intento plasmar mi escrito para que los demás lo vean en la forma en que yo, intento ser clara y dar a entender lo que quiero expresar, intento utilizar la ortografía y puntuación correctamente, aunque no siempre sale a la perfección, tengo pésima memoria y no me sé todas las palabras, ni las formas de escritura al pie de la letra, por eso me gusta saber cuando estoy mal y soy alguien que acepta críticas, pero también quisiera que ustedes reconocieran que a veces se les va un poco la mano en sus formas de hablar.
Si les soy sincera, al llegar a esta página luego de leer el review de la persona que la dejó, tuve muchas reacciones, desde sorpresa hasta desagrado, me sentí intimidada, al leer cada palabra que escribieron, de la forma en que lo escribieron, lo leí de la forma en que lo leería si fuese dirigido hacia mi, y si bien es cierto que no todas las críticas son hirientes, lo son la mayoría, el desagrado fue por esas palabras que prácticamente basurearon el fic, no niego que hay faltas y graves, según las reglas de FF que incluyeron en algunos post que leí, tampoco niego que habían faltas de ortografía y lenguaje sms y msn, pero repito, si quieren ayudar ¿cual es la necesidad de calificar el fic con palabras como "despropósito", "cosa" y "esperpento"? Sinceramente con esos términos quedé pésimo, si yo escribiera algo y me lo calificaran así me tiro a mi cama y entierro mi cabeza en la almohada de pura vergüenza, aun si mi fic no da para eso el solo hecho de que me lo digan ya me dejaría el ego por el suelo, no tengo baja autoestima, pero si trabajo en algo que me gusta, me dolería mucho que lo trataran de esa forma. Aclaro que no estoy diciendo que adornen las críticas por favor entiéndanlo, tampoco estoy diciendo que lo digan con amor, cariño y un "contii pliiz", solo pido que lo hagan sin burlas, ni sarcasmo y menos con palabras hirientes, para mi todas las críticas son bienvenidas y acepto si me equivoco por que soy humana y cometo errores, soy una persona de 16 años que recién esta empezando a vivir y que aun es muy ignorante.
He aprendido bastantes cosas leyendo estos 2 debates, he incluso creo que me servirán para el colegio (nadie sabe para quién trabaja ¿m?) justamente en castellano estoy en eso (xD!) pero creo que ese comentario esta demás.
Y aam eso... desde que entré a la página hace 2 días (creo) hasta hoy, he cambiado mi forma de ver el foro, de partida al entrar y leer "malos fics" pienso que me formé una mala idea. Luego al leer las críticas generalicé, cierto, pero al escribir sobre formas, maneras y blabla de críticas, no me estaba refiriendo a toooodos los críticos, sino a los que realmente se expresan así, hirientes y agresivos, ahora entiendo que cada uno tiene su forma de expresarse y ya, el sarcasmo e ironía va en la personalidad del crítico, como dijo alguien por ahí, pero tengan en cuenta también que nosotros los fickers no somos profesionales, y si pasamos algo por alto, somos humanos, ¡Tampoco es como para que traten nuestras creaciones como basura! se que me estoy dando vuelta en lo mismo, pero es que eso es lo que quiero que me entiendan, leí la historia que pusieron en comentarios mas arriba, y es verdad, hay autores que se "defienden" así mismos y que incluso pueden llegar a ser irrespetuosos, pero eso va en cada uno, y no porque unos no hagan caso a las palabras suaves, todos los autores no lo harán, todos somos diferentes y por tanto vemos las cosas de forma diferente.
Otra cosa, jamás dije que se hayan metido a la vida del autor al decir "criticar el escrito va de la mano con criticar al autor, por lo tanto los sentimientos tienen bastante importancia." hay mucha diferencia entre "criticar al autor" y "hablar de la vida del autor" como dije arriba si trataran de "esperpento" una creación de mi autoría dañaría mi ego y no porque hablen de mi vida privada, porque aunque no tengo baja autoestima sí soy sensible y valoro mucho lo que hago una vez hecho, espero entiendan lo que quiero decir, porque realmente no se si me explico bien.

En fin, esa es mi opinión y sé que si a alguien no le parece, simplemente lo ignorará y ya, me conformo con saber que fui leída y tomada en cuenta, por que respondieron lo que dije en un principio, cada uno con su punto de vista y ya no me parecen tan monstruos como en un principio (lo digo con todo respeto de veras) porque me respondieron todo de una forma respetuosa tal y como creo que se las planteé yo.

Me despido nuevamente aclarando que no es mi intención ofender a nadie y que fue grata mi estancia en el foro (dejando de lado los sarcasmos e ironías que leí en algunos post).

Saludos.

Kaiiry
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado