¿Qué es un beta?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué es un beta?
Hola, tengo una duda:
¿qué es un beta reader?
¿es alguien que te corrige?
es que no me entero...
¿qué es un beta reader?
¿es alguien que te corrige?
es que no me entero...
Última edición por Cheshire Cat el Mar 04 Ene 2011, 23:35, editado 2 veces (Razón : Arreglar título para corresponder con nueva normativa.)
Anashi- Mensajes : 8
Re: ¿Qué es un beta?
Un beta es alguien al que pides que lea tu fic antes de publicarlo. Su principal misión es la de detectar fallos: OOCs, faltas ortográficas, trama, etcétera.
A veces un sólo beta te ayuda con todo, otras tienes un beta para cada faceta. Todo depende de cómo lo quieras. También puedes pedir que te corrijan sólo algunos aspectos (avisarte de fallos ortográficos y OOCs pero dejar quieta la trama, por ejemplo) o todo.
Espero que mi explicación chapucera te sirva de ayuda.
A veces un sólo beta te ayuda con todo, otras tienes un beta para cada faceta. Todo depende de cómo lo quieras. También puedes pedir que te corrijan sólo algunos aspectos (avisarte de fallos ortográficos y OOCs pero dejar quieta la trama, por ejemplo) o todo.
Espero que mi explicación chapucera te sirva de ayuda.
El beta no esta solo para detectar errores, sino también para dar su opinión de la historia asi como ayudar a mejorarla en calidad de primera persona que lee el fic. Naturalmente el beta se dedicará a una u otra cosa en función de las exigencias del ficker.
Skandar- Vengador del Fandom
-
Si estás interesado, en este mismo foro hay una secció para solicitar betas. Justo aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-