Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romance repentino

+13
JuliaHart
ninnette
Eris
ladyvampire4
Sétenis
Izzy
Rubicundior
Skandar
Shinzombie
Chibi!Fernya
Marya
SangoKisaragi
Lord Sapphire
17 participantes

Romance repentino Empty Romance repentino

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 15 Mayo 2010, 21:34

Creo que este tema no está tratado. (Me he mirado las cinco páginas de debates. Conste.)

Veamos a ver si consigo explicarme:

Tenemos al personaje X. X llega al lugar alfa (verbi gratia, un lindo parque) y se sienta en un banco. Entonces ve pasar a Y. X se enamora de Y porque tiene un cuerpazo de escándalo y un paquete superable sólo por el paquete regalo del Corte Inglés. Y ve a X. Y se enamora de X porque tiene unos pechotes del tamaño de las pelotas de playa de Nivea. Deciden sentarse a hablar y ¡tachín-tachán! Sorpresa: están hechos el uno para el otro, deciden que su vida está hecha para vivirla juntos a ser posible con dos niños, dos perros, un gato, un dúplex con jardín, todoterreno y vajilla china de colores que harían sangrar hasta a los daltónicos.

¿Hasta dónde esto es aceptable y cuándo es una falta de imaginación y una trama fácil?

En definitiva: ¿qué emoción os causa que desde el mismo principio se gusten dos (o más, que el poliamor es muy bonito) personajes y empiecen una relación casi al instante?

Yo personalmente creo que es una falta de imaginación y una manera muy cliché de empezar una relación. (cofcoftwilightcofcof)

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Romance repentino Empty Re: Romance repentino

Mensaje por SangoKisaragi Dom 16 Mayo 2010, 01:23

Uf, Lord Sapphire, este post me ha hecho sentirme verdaderamente avergonzada, debo admitirlo. Sí, yo he pecado de lo que tú hablas: romance en un pispás.

Hace poco leí el original que llevo escribiendo desde hace años y realmente me dio verdaderas ganas de vomitar cómo había llevado la relación de los protagonistas por eso mismo. Es decir, los dos chicos se ven un par de veces nada más, en malas circunstancias, y a los dos días ya están saliendo super happily. Vomitivo, lo sé, lo sé. Culpad a mi yo de hace tres años.

Es verdad que, cuando maduramos, vamos viendo las cosas de manera diferente. Por ejemplo, los shojos y demás historias de amor clichés que antes me encantaban, ahora me repugnan. Todo es muy predecible, y cuando menos, y tal y como dices tú, tan poco imaginativas que sus tramas rozan lo imposible. Vamos, ¿en este mundo, en el que no podemos fiarnos ni de nuestra propia sombra, van dos personas a enamorarse así porque así, de la noche a la mañana, sin conocerse de nada? ¿Creen que Cupido va por ahí lanzando flechas?

En mi caso fue como "la manera fácil" de llegar rápidamente a la trama interesante, que era la parte de cómo tenían que luchar por mantener tal relación. Lo cual, dicho sea de paso, pienso que es lo que pasa casi siempre en estos romances flash.

Culpar no podemos culpar a nada o a nadie, oui, porque esta trama estúpida ha existido y existirá siempre. Sin embargo no me iré sin mentar la repercusión que ha tenido Twilight en todo esto. Siento si lee esto un twilighter, pero es muy cierto que esa obra distorsiona demasiado la palabra amor hasta convertirla en algo repelente y algo repugnante.

Meyer peca de usar demasiado tanto los flechazos ("¡oh, miradme, soy Bella Swan, una chica que no tiene nada de especial -es más, soy un supuesto acúmulo de defectos- pero everybody está in love de moi. Hasta el chico más ultramegaguapo del insti y vampiro. Yay me!") como de el amor predestinado (con tan sólo mentar aquí la palabra imprimación y Amanecer ya he dicho más quesuficiente).

Yo sinceramente, cuando releí Twilight (mejor dicho, cuando ví la película) me dí cuenta rápidamente de cómo Meyer intenta crear una especie de Romeo y Julieta versión 2000, pero aún mucho mejor, como diciendo que Bella y Edward se aman aún más que esos dos. Sobra decir cómo no ha conseguido ni llegar a la suela de uno de los zapatos de la gran obra de Shakespeare... Lo que me lleva a decir que no, la obra del gran William no es mala por tener éste amor loco y predestinado. Pero sólo alguien tan grande cómo él puede llevarla sin caer en las estupideces amorosas o los excesos de romanticismo.

Espero haberme explicado correctamente... ^^U
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Mensaje por Lord Sapphire Dom 16 Mayo 2010, 01:53

Sé de qué hablas. Yo también pequé en su día de ello. En un original tengo una pareja (no es la principal) que supuestamente se enamoraban nada más verse. Pero al final rechacé esa idea y la he organizado de otra forma: he aprovechado que ambos son millonarios y herederos de una cadena de algo (él de una cadena de hoteles, ella de una de restaurantes) y se juntan más por conveniencia que por amor. Pero ya luego irán viendo que tienen mucho en común, que se caen bien, se gustan y tal hasta terminar descubriendo que están enamorados. Creo que es preferible así antes que "¡Oh, Dior de mi vida, qué pedazo de hombre! ¡Sal conmigo!" y "Oh, amada desconocida que acabo de conocer, cuán feliz me harías si ocupases en mi corazón el hueco que lleva tiempo vacío y que tiene tu forma". Madre mía, qué cursilada acabo de soltar.

Y sí, el ejemplo que más nos viene a la mente es Corpúsculo Crepúsculo con sus imprimaciones y demás. En la vida real, esa relación BellaxEdward estaría destinada al fracaso. Con apenas un año de conocidos y ya se casan. Aunque otro grandísimo ejemplo es El Quinto Elemento, que con apenas un día de conocidos ya se enamoran, se aman, se idolatran y se quieren mucho.
Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

Mensaje por Marya Dom 16 Mayo 2010, 04:45

Tienes toda la razón, es una trama facilona. Y la verdad, nunca me había parado a pensar que Twilight era así... supongo que creamos/crean (la verdad es que yo soy de escribir lo también típico de "somos mejores amigos y aunque estamos enamorados no lo reconocemos". Un Ron/Hermione, vaya.) ese tipo de tramas porque es algo aburrido describir cinco años de sufrimiento viendo cómo el amor de tu vida se te escapa a manos de una lagarta. Como dice Kate Winslet al principio de "The Holiday": nadie encuentra entretenido la cara de la moneda donde las personas lo pasan mal en su soledad porque se están enamorando de otra persona que no les corresponde. Es mucho más fácil escribir sobre flechazos y que luego todo vaya más o menos sobre ruedas, pero no es real. Habrá gente que se haya enamorado así, pero desde luego no es lo normal.

Opino también como Lord Sapphire: las relaciones de los fics están, por regla general, abocadas al fracaso en la vida real. Como he dicho antes, ¿cuántas personas se enamoran al primer día de conocerse y siguen juntos toda la vida? Quizás sea porque yo no creo en el amor a primera vista sino en la atracción, pero veo complicado que te enamores de alguien sin conocerlo apenas en la vida real.

También tengo la teoría de que los que escribimos alguna vez este tipo de relaciones es porque queremos que todo nos vaya así de bien en nuestras vidas. Flechazo, lo deseas y el chico a tus pies. Pero repito que esto es una apreciación personal sobre la posible razón de que abunden este tipo de tramas tan irreales.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo

http://www.mcflyspain.net

Mensaje por Chibi!Fernya Lun 17 Mayo 2010, 03:08

Y llega la víbora de la Trama. Abran paso chicos/as. De verdad, debo hablar con mi psicólogo sobre este narcisismo tan grande en mi...

Te contaré una historia muu triste. La mía. Yo no soy de las que creen en esas babosadas de que el amor de tu vida va a aparecer de pronto y te enamoraras perdidamente y shalalas aburridas y clichés de ese estilo, pero como hay una Fer dentro de mí que si lo cree, he llegado a escribir historias sobre amores que en cuanto se ven saben que el resto de sus días estarán juntos. Y eso me está pasando y ahora que leo una historia que escribí hace un año pero que abandone por… por cosas de la vida, me he dado cuenta de lo cliché y aburrido que es todo. La historia en sí habla de Cristhine, una chica que fue criada en una iglesia protestante y que es como la mala de la sociedad inglesa porque mata a sueldo y se auto flagela porque mata a gente poseída (aha, estilo Constantine), y que un día conoce a un chico que le cambia la vida y juntos deben de destruir lo que queda del Vaticano ya que planean traer al Anticristo (WTF?!), pensando que así salvaran al mundo y Cristhine sera ayudada por los Doce Apóstoles, de los cuales, cuatro trabajan del bando de los malos y asesinaron al resto de sus compañeros y, pero tiene que decidirse entre un pastor anglicano que es su "destino" o Caleb, que es el amor de su vida y... ya no le sigo que al final solo terminaré muriéndome de la vergüenza.

Pero en sí, si me pongo a pensar si eso podría pasar en la realidad, ¿sería posible? ¿De verdad funcionarían? Como una vez me dijo una buena amiga: “Los romances pasionales están hechos sólo para los libros y el anime, no para la vida real”. Hasta cierto punto es cierto, porque una relación “verdadera” se forja después de confianza, esfuerzo mutuo y muchísimas cosas que las novelas y libros obvian y lo hacen ver todo muu sencillo. En lo personal a mí me gustaba (del verbo gustar en tiempo pasado), pero cuando lo volví a leer y lo vi en película puse cara de: ¿¡Qué demonios?! Me di cuenta de muchas cosas tan cliché que tenía la Trama (además de mi enorme odio hacía Bella Swan), que aunque están ahí en mi biblioteca al lado de Harry Potter, ya les hago un lugar cerca de las novelas cortas escondidas.

A modo de conclusión estas Tramas son muy empleadas y no podemos hacer nada por eliminarlas, porque es una forma en la que, como dice mi amigo Freud: “Es una forma para que el Ello se libere de las ataduras que el Yo y Superyó le ponen”

Sin más, saludos.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Shinzombie Mar 18 Mayo 2010, 22:36

Creo que también es cuestión de entender cual es a idea central de una historia.

Si toda la trama gira en torno a un romance, entonces crear un romance repentino si puede transformar toda la historia en algo insípido y bobo.

Si por otro lado la historia trata varios temas, y diversas situaciones, puede que un romance instantáneo sea solo una herramienta que el autor usa para complementar su historia.

Por ejemplo en el ejemplo que mencionan de Romeo y Julieta, es verdad que estos dos se enamoran casi de la nada ¿Pero la obra completa trataba de como estos dos joenes se comían el mundo con cucharaditas de miel?
Claro que no, Shakespeare nos muestra una historia sobre la complejidad social que un romance entre miembros de facciones rivales trae (Entre otros temas)
¿Consideran que Shakespeare debió haber profundizado sobre la relación de Romeo con Julieta y haberle dedicado muchos capítulos para mostrar como van desarrollando el interés uno por otro hasta crear una relación que luzca creíble?
No se ustedes, pero yo opino que no, daba igual si le dedicaba 20 capítulos o unas líneas, lo que necesitaba Shakespeare era establecer que ambos se enamoran para poder escribir la traedla de su romance, para ese propósito solo necesitaba que el romance entre ambos existiera.

Otro ejemplo mucho mas burdo seria Dragon Ball Z (¿Todos conocen dragon ball z verdad?), no es que sea el manga con la historia mas interesante y genial que exista, pero al menos seguía cierta coherencia.
Despues vemos como de la nada Krilyn se enamora de A-18, asi nada mas.
Despues de varios capítulos donde ambos personajes casi ni aparecen, y repentinamente tenemos que A-18 también comienza a tener sentimientos por Krilyn. Unos capitulos despues (Y un salto de años dentro de la historia) y tenemos que Krilyn y A-18 están casados, tienen hija y viven relativamente felices (O al menos en mejor termino que los otros dos matrimonios de la serie).

¿Ridículo? Tal vez ¿Pero eso arruino la historia de Dragonball Z? LOL no. Para los términos en que funcionaba la trama de DB ese romance instantáneo no tuvo mayor relevancia ni efecto en a historia. ¿Porque? Porque Dragonball no trataba sobre romance ni familias felices, trataba sobre extraterrestres pugilistas aventándose rayos. El autor quiso adornar a unos de sus personajes dándoles el status de pareja.

Conozco otros ejemplos de estos romances fáciles que a largo plazo no arruinaron (O beneficiaron) a la trama, pero creo que ya di a entender mi punto. Para como yo lo veo, no en todos los casos es un gran pecado en que un romance no tenga un desarrollo detallado o creíble.
Shinzombie
Shinzombie
Aprendiz de Víbora

Otro/prefiero no decirlo

Mensaje por Lord Sapphire Miér 19 Mayo 2010, 01:06

Shinzombie escribió:Despues vemos como de la nada Krilyn se enamora de A-18, asi nada mas.
Despues de varios capítulos donde ambos personajes casi ni aparecen, y repentinamente tenemos que A-18 también comienza a tener sentimientos por Krilyn. Unos capitulos despues (Y un salto de años dentro de la historia) y tenemos que Krilyn y A-18 están casados, tienen hija y viven relativamente felices (O al menos en mejor termino que los otros dos matrimonios de la serie).

Creo que ese no es un buen ejemplo de lo que yo entiendo por relación relámpago. Es decir, Krilyn se enamora de A-18 al verla, pero no empiezan a salir en el mismo momento en que se conocen. Es más, creo que primero (o al menos así te lo he entendido) A-18 no parece dar muestras de afecto hasta capítulos después.

Por lo tanto, vemos que Krilyn se siente atraído físicamente por A-18, pero ella no lo comparte en ese momento. Tal vez, en esos capítulos siguientes en los que no aparecen, él le pidió salir a ella (lo típico, "te invito a un café") y ya se fueron encontrando cómodos el uno con el otro. Eso sí es más creíble. A lo que yo me refiero es a este tipo de escenas:

(Altos dioses, perdonadme por el pecado que me dispongo a cometer)

Eran las tres de la tarde, una bonita tarde, de hecho. Brillaba el sol pero no hacía demasiado calor, perfecto clima para un día en el parque. Sophie se terminó el almuerzo y guardó su fiambrera ya vacía. Sentada en el brillante césped, se dispuso a observar a la gente que pasaba por el parque: hijos jugando con sus padres, ancianos dando de comer a las palomas, gente paseando perros... Y entonces le vio.

El corazón le dio un vuelco al ver a aquel Adonis. Un joven rubio con cuerpo de Atlas hacía footing. Sintió que se había enamorado.

Él, de nombre Sebastián, también notó a la mujer mirándole. Sus ojos no pudieron más que cegarse con aquella cara, más hermosa que la misma Luna. Sabía que esa mujer tenía que ser para él.

Se acercó a ella y, como quien no quiere la cosa, comenzaron a conversar. Media hora más tarde ya estaban haciendo el amor en casa de ella. Desde ese mismo instante, sus vidas quedaron unidas por las flechas del amor. Semanas más tarde, celebraban la boda.

¡¡¡Alto!!! Dioses del Olimpo, que ardor de estómago me ha dado escribir esta... cosa.

A ésto me refiero con amor relámpago: Mengana conoce a Fulano (que no a un fulano), ambos se enamoran instantáneamente y su romance va a más velocidad que los tanques italianos en Egipto para escapar de las tropas inglesas durante la Segunda Guerra Mundial. (Gracias por la analogía, Hetalia)

Creo que, si el autor lo que quiere es pasar la fase de enamoramiento rápidamente para dedicarle más tiempo a la vida de la pareja en sí, ¿qué le cuesta comenzar con el romance ya desarrollado? Es decir, en vez de "Mengana es soltera en el capítulo uno, en el dos conoce a Fulano y se enamoran, en el tres ya están saliendo juntos", sería mejor, desde mi punto de vista, empezar con que Mengana y Fulano ya están juntos desde hace un tiempo, explicas que se conocieron cierto día en cualquier parte (el instituto, el parque, la siderúrgica gay, cualquier lugar nos vale), se cayeron bien y empezaron a conocerse hasta que cierto día notaron que lo que sentían era algo más que amistad. Y así te ahorras más tinta que con esos extraños inicios que dejarían blanco a Fernando Alonso. Las analogías de coches se me dan fatal.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

Mensaje por Skandar Vie 21 Mayo 2010, 21:49

Personalmente a mí no me gustan este tipo de romances, aunque sea un escritor que los haya hecho ¿Por qué no me gustan? Por que eso de que Fulanito vio a Menganito, y de repente se aproximaron el uno al otro hasta que se dieron un beso me parece poco creíble. Ya sé que existe eso del amor a primera vista, pero no lo es tanto como para darse besos y más.

Para mi, el amor y los romances han de ser currados, con sentimiento... y con bastantes capítulos Razz. Tienen que ser creíbles.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Rubicundior Vie 21 Mayo 2010, 22:09

Ah, pero el romance fácil vende ¿verdad?

Los romances nunca fueron mis partes predilectas. Menos si durante la historia se crean esas parejas, es cuestión de gusto. Prefiero mil veces parejas ya estables desde el principio y luego romperlas.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo

Mensaje por SangoKisaragi Sáb 22 Mayo 2010, 03:29

Creo que el problema es que últimamente se nos está vendiendo demasiado el amor fácil a primera vista (cofcofTwilightcofcofcof) y todas esas bobadas del destino. No es que venda o no venda, sino que a mi parecer, es que te ahorras mucho obviando otras cosas, y hablo desde la experiencia de haber pecado de esto. Si mi historia va de dos chicos que tienen que luchar para seguir estando juntos, y lo que me interesa realmente de mi historia, mi clímax, está muy al final del relato, me conviene no perder mucho tiempo en otros detalles innecesarios, y lo que se suele exprimir es el principio de la relación, hasta dejarlo en un "oh, sos mi vida, casáte conmigo Maria Luisa del Santo y Dulce Nombre de los Pilares de Cristo". Cliché, y un recurso bastante avergonzante, pero efectivo, después de todo, si no tienes una buena idea para el comienzo de la historia o, simplemente, no te interesa.

Con esto no digo que no exista love at first sight, claro está, pero sí que hay que usarlo en las historias con cucharitas de la cocina de la Barbie, y siempre evitarlo en historias románticas, o acabará sabiendo el estofado a cliché, por mucho que le hayamos añadido algunas trufas de trama muy buenas y sabrosas al final.

Um... qué hambre... xD
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Mensaje por Izzy Dom 30 Mayo 2010, 19:28

Shinzombie escribió:Por ejemplo en el ejemplo que mencionan de Romeo y Julieta, es verdad que estos dos se enamoran casi de la nada ¿Pero la obra completa trataba de como estos dos joenes se comían el mundo con cucharaditas de miel?

De hecho, la obra de Romeo y Julieta trata muchísimo más de las consecuencias que la enemistad de las familias tiene para la relación de los protagonistas, que de la mencionada relación. Es una tragedia con base en un romance, no un romance en sí. No sé si me explico.

Skandar escribió:Ya sé que existe eso del amor a primera vista, pero no lo es tanto como para darse besos y más.

SangoKisaragi escribió:Con esto no digo que no exista love at first sight, claro está,

Discrepo totalmente. Yo pienso que no se puede amar algo de lo que no conoces nada, y lo mismo aplicado a personas. Es, más o menos, como decir que te gusta X comida sin haberla probado, sólo porque tiene buena pinta.

Así, el amor a primera vista, en la ficción, también resulta poco creíble, y menos creíble aún es una relación cimentada en dicho amor que, repito, para mí no existe. Porque el amor dura unos meses, y después de eso lo único que queda es la compatibilidad, y ¿cómo sabes si vas a ser compatible con alguien si no lo conoces?

Personalmente, me tomo eso del amor con muchas reservas, porque las historias románticas suelen estar muy mal escritas y sus autoras, generalmente mujeres, se limitan a poner una percepción cliché y además errónea de un sentimiento que tiene muchísimos matices (no quiero decir nombres, pero empieza por Stephenie y termina por Meyer).

De nuevo, el problema no es sólo la situación, sino la mayor parte de los ejemplos conocidos de dicha situación. Como todo, incluso el romance a primera vista (totalmente falso por otra parte) tiene que ser tratado con propiedad.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Mensaje por Lord Sapphire Dom 30 Mayo 2010, 20:00

Izzy escribió:Discrepo totalmente. Yo pienso que no se puede amar algo de lo que no conoces nada, y lo mismo aplicado a personas. Es, más o menos, como decir que te gusta X comida sin haberla probado, sólo porque tiene buena pinta.

Exacto, ahí está el tema. El amor a primera vista se basa en un único elemento de la persona: el físico, la opinión sobre un tema en general... ¡hay gente que se ha enamorado a primera vista de alguien sólo por ser extranjero y lo considera exótico! ¿Qué harán cuando descubran que son totalmente distintos, por ejemplo?

Si Crepúsculo tuviese algo de lógica, Edward hubiera perdido el interés de Bella en cuanto ésta se convirtió en vampira, pues si mal no me equivoco él se enamoró de ella por el olor de su sangre. Y una vez convertida en vampira digo yo que mucha sangre no tiene (aunque si los vampiros brillan más que los mini-shorts de los Lituanos en Eurovisión este año, todo es posible en el universo Meyer).
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

Mensaje por Sétenis Dom 30 Mayo 2010, 22:04

Oh, grandioso debate. Personalmente, jamás he escrito un romance exprés entre protagonistas, ni siquiera lo pensé cuando tenía doce años. Las series de televisión, las películas (sobre todo) e incluso los libros están repletos de este tipo de relaciones ilógicas y acarameladas y probablemente por ello nunca las tragué, la carencia de imaginación (y más en un tema con tantas oportunidades) me es insufrible. En la vida real enamorarse a primera vista es improbable, por no decir imposible (una cosa es que alguien te atraiga sobremanera con tan solo mirarle, otra cosa es quererle), aunque no por ello lo critico, lo critico por lo mencionado anteriormente: la falta de originalidad, de matices y de historia. Así que pienso que quien lo hace es por:

a) Impaciencia (aburrimiento). Como el autor quiere llegar al éxtasis de la historia de amor decide no formar un principio.
b) Idealismo. El autor cree tanto en la fuerza del amor y del destino que no considera siquiera importante la evolución en el enamoramiento.

Crepúsculo es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. ¡Qué inverosimilitud, joder! Pero en fin, ya sabemos lo que ocurre en este tipo de libros, que a pesar de que la protagonista se considera una del montón y encima es súper torpe, el tío bueno se fija en ella desde el principio porque... porque... No encuentro una razón lógica, así que, me despido.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensaje por Lord Sapphire Dom 30 Mayo 2010, 22:22

Sétenis escribió:a pesar de que la protagonista se considera una del montón y encima es súper torpe, el tío bueno se fija en ella desde el principio porque... porque... No encuentro una razón lógica, así que, me despido.

Porque hay que darle a la típica fangirl sin vida social la esperanza de que llegará un chulazo que la amará, querrá y adorará mucho y se casarán en matrimonio y tendrán embarazos femeninos.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

Mensaje por ladyvampire4 Sáb 14 Ago 2010, 07:38

Pues la verdad a mi me gusta el romance, y cuando leí Twilight en un primer momento me dije: ¡quiero un novio como Edward heart: !. Pero luego de que uno analiza bien las cosas y se da cuenta de esos detalles, uno se aburre. A mi me gusta más leer romances que no surjan instántaneamente sino con el tiempo, es decir, que los personajes vayan forjando ese vínculo a través de la convivencia, el trato, la confianza, algo más realista. Un ejemplo claro es la película You never walk alone (la recomiendo) de una pareja de adolescentes bien linda. También me gustan los del odio al amor aunque sean muy comunes pero son hasta graciosos xD : Eso de amor a primera vista es culpa de disney, los cuentos de hadas, etc. En estos días me puse a ver Encantada y recalca bastante esa parte utópica del amor a primera vista, y lo pone como estilo comedia.
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra

http://twitter.com/saritarojas4

Mensaje por Eris Lun 10 Ene 2011, 00:32

Bueno, vengo a meter la manzana al frutero...
Spoiler:

No me gusta estos enamoramientos repentinos, es algo frustrante, porque no te lo crees, es realmente tonto.

Me ha tocado leer historias, donde te describen en el primer párrafo de un “prologo” algo parecido a esto:

Iba con mi mejor amiga, estábamos en el concierto de Tokio Hotel, ambas muy emocionadas. Entonces llegó la hora de conocerlos.
Y ahí estaban, mi amiga se enamoró de Tom con solo verse a los ojos, pero cuando vi a Bill, supe que era el indicado, que éramos el uno para el otro.

Y eso es le primer párrafo, luego, todo se desarrolla en tan solo 3 o 4 capítulos. Tales amigas van al concierto al 2 capítulo, al 3 se conocen en persona y al cuarto son prácticamente felices para siempre.

Y luego se quejan, porque no tienen nada para seguir con la historia.

Esto es aburrido, no lo crees, al menos a mi me gusta leer historias románticas, tengo que aceptar que soy romántica hasta la medula.

Y yo prefiero leer historias, donde pasen muchas cosas, donde no sea tan fácil este romance, que pasen cosas que los unan poco a poco, dándole tiempo al tiempo.

Me gusta poder leer algo, que pueda ser hasta real, me refiero a que lo puedas creer.

Y como dice Lord Sapphire
Porque hay que darle a la típica fangirl sin vida social la esperanza de que llegará un chulazo que la amará, querrá y adorará mucho y se casarán en matrimonio y tendrán embarazos femeninos.
.

La verdad esto es aburrido... si me dieran una moneda por cada vez que leo algo así, ¡Dios! ¡Sería muy rica! cheers

Y creo que este tipo de historias si vende, y bastante, he visto comentarios tipo:

"wow, sigue eres genial, dios es maravilloso"
"dios, amor amor, son el uno para el otro que lindo" y miles como estos.

Yo creo que son solo para quedar bien, en lo personal, me limito a cambiar de página.

Spoiler:
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono

Mensaje por ninnette Lun 10 Ene 2011, 01:14

Bueno yo también quiero dar mi opinión Razz :
A mí principalmente no me gustan los romances repentinos, encuentro que le falta algo a la historia porque, aunque hayan muchas personas que digan que sí, yo no creo en el amor a primera vista, y es que, ¿quién se puede enamorar de alguien si no sabe nada de él? O a lo mejor soy yo, que normalmente no me fijo en el cuerpo de los tios de los que me enamoro...
Bueno... volviendo al tema, ¿qué hacen, al menos en los fics Slash, cuando los protagonistas se enamoran al instante? ¡Los embarazan! cheers ¡Viva la originalidad de la autora!
Y de un fandom como Harry Potter en que el embarazo masculino puede tener una explicación, pero ¿qué pasa cuándo eso sucede en fandoms cómo Tokio Hotel? Que se crean extrañas situaciones en las que nos encontramos (casi siempre) a un Bill embarazado, Mad pobrecito mi niño.
Conclusión: Los romances repentinos están muy bien, pero por favor un poco de originalidad, y pensar que podría pasarles a la pareja en cuestión que entorpeciera su bella historia de amor, estaría mejor. Twisted Evil
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra

http://ninnette91.blog.com.es/

Mensaje por JuliaHart Lun 10 Ene 2011, 22:14

Hola, que tema tan interesante.
Vengo a dejar mi opinión, que poco les importará a todos ustedes.

Personalmente, si encuentro un fic que empieze con dos personas que se ven, se gustan, se enamoran, se besan y viven felices por siempre directamente lo cierro.
No creo en el amor a primera vista. Eso se llama "atracción" como bien dijeron. Te gusta FISICAMENTE. Pero no sabes como es, de personalidad. Dificilmente puedes estar ENAMORADO.

Crepusculo es un ejemplo genial para ello. Espero todavía que alguien me explique por que un ser tan genial como Edward se enamora perdidamente con solo verse de alguien tan poca cosa, llena de defectos , como la describe Meyer. No solo Edward, varios chicos empiezan a sentirse atraídos por ella, ¡solo en la primer semana de clases! Pero ese es otro tema.

Siguiendo con los romances repentinos, perdón a quien le gusten, me resultan sumamente aburridos y predecibles. Son tan poco creíbles. No conozco a nadie que se haya enamorado a primera vista y se haya besado con alguien en el medio del parque, me parece que esos son sueños de las autoras - y por que no, autores.- que "quieren" que les pase algo así.

Bueno, los dejo... Tengo que ir al parque a ver si conozco al amor de mi vida, nos besamos, nos queremos, nos adoramos mucho y nos casamos en matrimonio mañana. Romance repentino 441777
JuliaHart
JuliaHart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata

Mensaje por Lisssbeth Miér 12 Ene 2011, 20:54

Iba con mi mejor amiga, estábamos en el concierto de Tokio Hotel, ambas muy emocionadas. Entonces llegó la hora de conocerlos.
Y ahí estaban, mi amiga se enamoró de Tom con solo verse a los ojos, pero cuando vi a Bill, supe que era el indicado, que éramos el uno para el otro.

Eris, nena... tienes toda la razón.

De todas las historias que he leido, 9 de cada 10 tienen un repentino enamoramiento justo al principio. Y cuando digo eso ¡me refiero al prólogo!

Y en ocaciones me temo que cada que reviso una nueva historia con la palabra "Romance" incluida en el genero, esta será la situación. El autor ya no se preocupa por darle algo de sentido a la historia, explicar ciertas situaciones que en cierto modo mejorarían la trama que manejan. Llenan la historia de Sue´s y para colmo de males sus finales son y siempre serán totalmente predecibles.

Suspect

Última edición por Lisssbeth el Vie 24 Jun 2011, 18:43, editado 1 vez
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono

http://pocons.tumblr.com

Mensaje por Ebony Jue 13 Ene 2011, 01:22

El amor a primera vista no existe, lo que existe es las ganas de follar atracción física.

Si un autor planea hacer un romance flash, tiene que ser muy, pero muy bueno en ello y marcar la diferencia entre su fic y los clichés. Cosa que aún me pregunto si es posible. O si planea hacer un amor a primera vista, que la historia no gire en torno a eso, que a la larga termina siendo empalagoso, fastidioso y hasta repulsivo. Debe encontrar más temas que explicar además del enamoramiento de los tres segundos. Meyer lo intentó horriblemente, pero eso no fue más que una excusa para hacer su historia de vampiros de escarcha vagamente más interesante.

Si se quiere escribir un romance, que se le dé una buena razón, una lógica que no tenga nada que ver con "las enormes pechugas de la rubia" o "los inmensos bíceps del moreno con ojos azules". Para que no caiga en el cliché, debería hacerlo más realista, más humano. No al estilo Disney. Me perdonan, pero para enamorarse de una persona hacen falta MESES de pláticas, convivencia (estar en el mismo entorno, pues) y más pláticas. Hay que conocer bien hasta el más mínimo detalle para poder decir que se está enamorado. ¿Qué pasaría si a la final, luego de enamorarme perdidamente del príncipe que conocí hace tres horas, y estar a punto de casarnos, me doy cuenta que es un cerdo machista, maltrata animales, golpea ancianitas y masturbador compulsivo? Ah, pero eso no importa porque está buenísimo.

El amor es mucho más que apariencia, cosa que aparentemente mucha gente Meyer no ha notado, o si lo ha hecho, lo explicó terriblemente mal.

Así que ya saben, locas fangirls niños, a la hora de escribir un romance, no lo hagan como único tema. Complementen con otros acontecimientos que ayudarán a su historia a no ser empalagosa Smile
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra

Mensaje por Hidden_1 Vie 24 Jun 2011, 16:46

Este tipo de historias son las que me parecen hechas por escritoras (y quizás hasta escritores) demasiado fantasiosos y "apresurados".

Para mí un fic de contenido romántico, debe tener sus altos y bajos, para hacerse más interesante.
¿Quién en la vida real ha encontrado a su persona ideal con solo verle a los ojos?
Tal vez soy demasiado realista, pero pienso que esas historias caben dentro de "cenicienta" o "la sirenita". No en una fanfic hecho por personas tal vez grandes quienes saben que el verdadero amor no se encuentra así de fácil.

Pienso que eso de enamorarse de alguien por sus "enormes pechos" o su "gran paquete" en verdad es lujuria. El romanticismo para mi pasa por etapas donde las personas se conocen más a fondo (no, no en una tarde o en dos días), aprenden a tolerar las cosas malas de la otra persona ¡y ni siquiera les importa si son humanos calvos y sin dientes o extraterrestres!

¡Besos y abrazos!
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo

Mensaje por Alathea Dom 14 Ago 2011, 04:12

Gustarse a primera vista o sentir una atracción es química, es completamente posible. El enamoramiento podría ser en días, no se necesita conocer a la persona realmente para tener un enamoramiento con ella. Ya que comenzamos a idealizarla, no se necesita en sí tener la certeza de cómo es en realidad. Amarla o tener un sentimiento de amor profundo por alguien sí, está completamente fuera del contexto de la realidad.

Y bueno, al escribir una historia, puedes empezar con que los personajes desde sieeeempre se habían gustado o sentían atracción entre ellos, y bueno, con el desarrollo de la historia se fueron enamorando hasta que fueron una bonita y feliz pareja.

Eso suena más coherente. Aunque claro, en los badfics se encuentra de todo, hasta de un Hagrid que puede ver a Hermione bajarse del carruaje en su primer día en Hogwarts y quedar prendado de ella forever and ever.

Sétenis escribió:
a pesar de que la protagonista se considera una del montón y encima es súper torpe, el tío bueno se fija en ella desde el principio porque... porque... No encuentro una razón lógica, así que, me despido.

Ídem. :albino:
Alathea
Alathea

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado