Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo quisiera, por Antonella-Cullen

4 participantes

Ir abajo

Yo quisiera, por Antonella-Cullen Empty Yo quisiera, por Antonella-Cullen

Mensaje por Evarne Dom 02 Mayo 2010, 12:42

Yo quisiera es un songfic con muy poco texto y mucha lírica copiada. Pertenece a Antonella-Cullen.

Este caso será breve, apenas hay unas pocas líneas escritas (y aún así los errores bailan felices).

El fic carece del disclaimer obligatorio, que parece haber sido sustituido por un cartel de Edward POV. Dicho letrero es por completo innecesario ya que se trata de un oneshot en el que no hay cambios de perspectiva en ningún momento.

La idea del argumento es juntar a Edward y Bella mediante un bashingeo a Jacob. El licántropo es gentuza, la ha engañado con Jessica -la zorra del instituto- y claro, Cullen tendrá la misión de consolarla y liarse con ella, porque él sí es un buen tío y blabla. El cliché aquí huele de tan obvio. No podemos hablar de trama en realidad, porque no hay tal cosa.

Su novio. Ex-novio mejor dicho , un completo invecil. La engaño , y no lo puedo creer , una mujer tan especial , tan hermosa , tan … perfecta , en todos sus sentidos. Jessica Stanley , una chica reconocida en el Instituto de Forks como una "zorra".

Me pides mil concejos para protegerte

de tu proximo encuentro,

saves que te cuido.
Le podríamos aconsejar a la ficker que se copie la lírica de alguna web más decente porque vaya ortografía. Aunque a lo mejor está transcribiendo la canción ella sola, eso lo explicaría. En cualquier caso, como copiar canciones es ILEGAL en FF.net, pues hay que borrar esto y a otra cosa, ya que el 80% del texto no lo escribió la autora.

Estaría bien que alguien le explique el uso de la coma y los puntos, que no se colocan donde a uno le apetezca.

La puerta de mi departamento suena en un suave toc-toc. Se quien es , por eso me levanto corriendo de mi cama. Abro la puerta y mi angél esta allí.

-Edward…- susurro Bella con sus ojos humedecidos , y se tira a mi pecho a llorar desconsoladamente. Yo la abraso y la calmo.
La expresión "suena en un toc-toc" no me parece correcta. En todo caso será "con un", ¿no? Vemos que los tiempos verbales bailan también. La narración está en presente pero hay intentos de pretérito sin tilde en ese "susurró", con lo que la concordancia se va a hacer puñetas. Y no sé yo si la mejor forma de consolar a alguien es quemándole...

Estaría bien que quizás alguien mire un poco las caracterizaciones, además de la ortografía, para poder mandar el review. Como digo, hay poco que leer y comentar. Me gustaría galletear antes de mañana.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo quisiera, por Antonella-Cullen Empty Re: Yo quisiera, por Antonella-Cullen

Mensaje por Marya Dom 02 Mayo 2010, 13:02

Hay poco que comentar de los personajes, porque apenas llega esto a 15 líneas narradas, pero en unos minutines edito con ello Wink

---

Para empezar lanzaré una pregunta al aire: ¿por qué los fickers siguen empeñados en que el mejor fandom para escribir historias de traición es Twilight? De dos personajes protagonistas masculinos, los dos están enamorados de la femenina y nunca le harían daño, pero en fin.

A lo mío. Lo único que queda del canon aquí son los nombres.

solo una cosa no sabe de mi. La amo , con todo mi corazon , somos amigos desde chicos

Yo creo que se lo deja bastante claro a lo largo de la historia con su afán protector, sus palabras bonitas y tal. Claro que en esta historia Bella está enamorada de Jacob y Edward es un joven despechado. Lo de que son amigos desde pequeños... bueno, si consideramos que con 17 años eres un pipiolo, pues sí, y si consideramos que con ciento y pico años que tiene Edward sigues en la infancia, pues también, ¿por qué no? Todo depende del cristal con que lo mires. Pero creo que para el resto de los mortales eso no es "desde niños", lo siento.

Ex-novio mejor dicho , un completo invecil.

(...)

su estupido ex no la valora

Es verdad que Edward no siente adoración hacia Jacob, pero en este fanfic lo pone de vuelta y media. Además, huelga decir que Jacob nunca haría nada conscientemente que hiriese a Bella. Sin embargo, veo muchísimo más bashing en Jessica:

Jessica Stanley , una chica reconocida en el Instituto de Forks como una "zorra".

Me he debido de leer otros libros, porque era la cotilla, no la zorra. De hecho, apenas consigue salir con Mike, como para ir de flor en flor. Si bien es cierto que no es un personaje muy querido por los lectores, tampoco es cuestión de dejarla por los suelos de esta manera. Es decir, que si quería que Jacob pusiese los cuernos a Bella podría haber utilizado otro personaje y no Jessica. Leah, por ejemplo, es más cercana al licántropo que la primera amiga en Forks de la protagonista; creo que en los libros ni siquiera intercambian dos palabras Jacob y ella, pero aquí ya se han revolcado juntos. Muy lógico.

-Él me decia "mi amor"

Vale, por eso le ha puesto los cuernos pues, es que ¡no es nuestro Jacob! Ya me quedo más tranquila. Y es que Jacob nunca llama "mi amor", "cariño", etc. a Bella. Por eso es como el contrario de Edward: el vampiro siempre cariñoso, con motes amorosos, etc.; el licántropo encarna a un amor más adolescente, a la amistad dando un paso más, a la frustración por no poder tenerla.

Y hasta aquí puedo leer porque se acaba el fic. ¿Qué queda de Twilight? Absolutamente NADA.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Yo quisiera, por Antonella-Cullen Empty Re: Yo quisiera, por Antonella-Cullen

Mensaje por Shrezade Dom 02 Mayo 2010, 14:12

Dejo aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo quisiera, por Antonella-Cullen Empty Re: Yo quisiera, por Antonella-Cullen

Mensaje por Darv Dom 02 Mayo 2010, 15:36

Yo voy por la ortografía. Edito en un rato Smile

Obviando que todo el contenido del fic es ilegal, comenzaré diciendo que las faltas de ortografía son esporádicas y, a mi parecer, la autora coloca las tildes donde le provoca o cuando se acuerda; logrando tener una palabra bien escrita en un punto del texto y esa misma palabra mal escrita en otro punto de la lectura.

Explicaré brevemente el uso de los puntos y las comas, aunque también recomiendo estos links, que son de bastante ayuda: Uso del punto 1, uso del punto 2 y uso de la coma.

El punto se puede utilizar de tres maneras: punto y seguido; punto y aparte; y punto final.

El punto y seguido se utiliza para separar enunciados dentro de un mismo párrafo, que están relacionadas entre sí semántica pero no sintácticamente. P. ej. "El carro funcionaba perfectamente. Tenía un motor carísimo que rugía cada vez que lo encendían".

El punto y aparte se coloca al final de cada párrafo; lo que se va a comenzar a escribir en la siguiente línea no está relacionado sintáctica ni semánticamente con el párrafo anterior: "El hombre estaba tan cansado que no quería ni hablar.

Se levantó y se dirigió al baño, dispuesto a ir a su trabajo a pesar del agotamiento que sentía".


El punto final es el que se coloca al final de todo texto.

En cuanto al uso de las comas, éstas tienen varias funciones; sin embargo, algunas de las principales son:

1. Separar incisos explicativos. P. ej. "Mi vecino, el de apartamento de enfrente, está enfermo".

2. Para enumerar. P. ej. "Tengo un perro, dos gatos, un loro y una guacharaca".

3. Para dar cierto sentido a un enunciado. P. ej. La frase "Ir no volver", dependiendo de dónde esté ubicada la coma, puede tener dos significados diferentes: a) "Ir, no volver" y b) "Ir no, volver".

Además, el punto y la coma, al igual que casi todos los signos de puntuación, van pegados a la palabra que los precede y separados por un espacio de la palabra que los sigue.

Estos son básicamente el uso del punto y la coma; sin embargo, recomiendo a la autora visitar los links facilitados para que pueda leer explicaciones más extensas sobre el uso de estos signos de puntuación.

Soy tu mejor amigo

tu pañuelo de lagrimas,

de amores perdidos.

Ella me conoce mas que nadie y sabe como soy , solo una cosa no sabe de mi. La amo , con todo mi corazon , somos amigos desde chicos , pero todavía no sé como no se dio cuenta del pequeño detalle.

[...]

Su novio. Ex-novio mejor dicho , un completo invecil. La engaño , y no lo puedo creer , una mujer tan especial , tan hermosa , tan … perfecta , en todos sus sentidos. Jessica Stanley , una chica reconocida en el Instituto de Forks como una "zorra".

Las reglas que determinan dónde se colocan las tildes son las siguientes:

1. Las palabras agudas tienen tilde cuando terminan en -n, -s o -vocal. P. ej. "Durmió; comió; mamón; cartón; revés".
2. Las palabras graves o llanas tienen tilde cuando no terminan en -n, -s o -vocal. P. ej. "Árbol; cáncer; desearía; lápiz".
3. Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre tienen tilde. P. ej. "Ídolo; océano; órdenes".

¿Los pañuelos lagriman? ¿Desde cuándo? Lo que quiere decir la autora es "lágrimas", como sustantivo; no "lagrimas", que es una conjugación del verbo "lagrimar", sinónimo de "llorar".

"Mas", sin tilde, equivale a "pero"; se debe utilizar "más" en este caso.

Al parecer alguien está solo y no sabe algo sobre su... ¿Quién sabe? Tal vez lo que quiso decir la autora fue que "sólo" una cosa no sabía sobre Edward; lo que significa que debería utilizarse "mí" (pronombre personal) y no "mi" (adjetivo posesivo).

Su novio es un "invecil", entonces. O tal vez se refiere a que es un "imbécil" (al menos no puso "s" en vez de "c").

Y ahora, de repente, Edward confiesa que ha engañado a esa mujer tan perfecta y blabla. ¡Qué curioso cómo una tilde puede cambiar todo el significado de un enunciado entero! Es "engañó" en pretérito y no "engaño".

Me pides mil concejos para protegerte

de tu proximo encuentro,

saves que te cuido.

Ella llora por el , está enamorada. Pero ella es demasiado para él. Jacob , su estupido ex no la valora . Yo lo podria hacer completamente , desearia besarla , tenerla , hacerla mia , solo mía.

[...]

La puerta de mi departamento suena en un suave toc-toc. Se quien es , por eso me levanto corriendo de mi cama. Abro la puerta y mi angél esta allí.

Ahora alguien pide mil ayuntamientos para ser protegida; o quizá se refiere a "consejos", con "s".

Y después su ex, que no la valora, se ha tupido. ¡Qué cosas, ¿no?! No sé por qué me huele a que se refiere a la palabra "estúpido". Gran intuición la mía Cool

Ah, y hablando de "mía", la tilde no se coloca al gusto. "Mía" es un pronombre posesivo que siempre va con tilde.

En cuanto a "él", va con tilde cuando se trata de un pronombre personal; es decir, cuando sustituye al nombre. Va sin tilde cuando acompaña al nombre (funciona como artículo).

Y en lo referente al motivo de las faltas ortográficas esporádicas, ya sé por qué pasa. La autora pone las tildes (al igual que las comas y puntos) donde le provoca y cuando le provoca. Quiero decir: ¡¡¿Angél?!! ¿No será más bien "ángel", que es una palabra llana que termina en una consonante que no es -n ni -s?

Aquí hay un problema y es que la autora está poniendo y omitiendo tildes sin ton ni son; o tal vez nosotros somos "inveciles" y no entendemos el castellano moderno. ¿Ustedes qué creen?
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo quisiera, por Antonella-Cullen Empty Re: Yo quisiera, por Antonella-Cullen

Mensaje por Evarne Dom 02 Mayo 2010, 18:42

Gracias, ofidios sexys. Qué eficacia.

Galleta de aviso horneada y lista:

Buenas tardes, Antonella.

Verás, el fic tiene bastantes errores y además te recuerdo que copiar lírica protegida por Derechos de Autor está PROHIBIDO en esta web. Por tanto, me temo que vas a tener que editar la historia (más bien reescribirla porque apenas hay texto tuyo) o eliminarla.

Luego, hay muchas faltas de ortografía (como "invecil", "concejos", "saves", etc.) y te comes tildes en gran cantidad. Además no entiendo esa forma de separar comas y puntos y ponerlos sueltos. Sabes que siempre van pegados a la palabra anterior, ¿no? "Coma, punto" y no "coma , punto".

Como es tan corto y no narras nada, al final el fic no tiene trama. Sí, sabemos que Edward la quería, Jacob era malo y la engañó con Jessica, que es una puta (¿desde cuándo?), y al final triunfa el amor. Pero eso no tiene nada que ver con el canon y si no explicas por qué los personajes mutaron en gente irreconocible, pues queda muy incoherente todo.

Por último, te aviso de que he llevado la historia a Los Malos Fics, foro dedicado a las críticas. Te recomiendo que te pases por el link que voy a dejar y leas los comentarios, te pueden servir de bastante ayuda. El enlace (quitando los espacios) es: h t t p: / / malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/yo-quisiera-por-antonella-cullen-t9028.h t m

Un saludo y nos vemos.


Editado por Atenea:

El fic fue eliminado. Tema cerrado.



Última edición por Atenea el Lun 18 Abr 2011, 22:02, editado 1 vez (Razón : ;))
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo quisiera, por Antonella-Cullen Empty Re: Yo quisiera, por Antonella-Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.