¿OoC exagerado o Sue en potencia?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿OoC exagerado o Sue en potencia?
Hace tiempo que esto me da vueltas por la cabeza: ¿cómo diferenciar a un gran OoC de un parsonaje de uno que ha pasado a ser Sue?
Por ejemplo, y dentro de mi fandom favorito, La Elegida, en Harry Potter, se trata de Lily que no es Lily, sino un ser con muchos poderes con su color de pelo. Ahora, ¿es sólo OoC? ¿O pasa a ser Mary Sue?
Sé que existen las cannon!Sues, pero a estos personajes no sé cómo llamarlos.
Muchas veces se dá que nos agrada tanto un personaje, y vemos que el autor lo deja tan de lado, que le empezamos a dar poderes y habilidades impensables, hasta el punto que ya no está ni Neville, ni Draco, ni nadie. Pero, ¿cuál es el punto límite de todo esto? ¿Cómo sabemos que, en lugar de darle más fuerza al personaje, lo convertimos en un OoC (o quizás, ya un OC con el mismo nombre y color de ojos) o en una Sue?
Por ejemplo, y dentro de mi fandom favorito, La Elegida, en Harry Potter, se trata de Lily que no es Lily, sino un ser con muchos poderes con su color de pelo. Ahora, ¿es sólo OoC? ¿O pasa a ser Mary Sue?
Sé que existen las cannon!Sues, pero a estos personajes no sé cómo llamarlos.
Muchas veces se dá que nos agrada tanto un personaje, y vemos que el autor lo deja tan de lado, que le empezamos a dar poderes y habilidades impensables, hasta el punto que ya no está ni Neville, ni Draco, ni nadie. Pero, ¿cuál es el punto límite de todo esto? ¿Cómo sabemos que, en lugar de darle más fuerza al personaje, lo convertimos en un OoC (o quizás, ya un OC con el mismo nombre y color de ojos) o en una Sue?
Re: ¿OoC exagerado o Sue en potencia?
Hola Rochy.
Eso depende de como quieres que el OCC sea, si quieres que sea principal o secundario.
Por lo general las Sues son detestables porque a muchos autores se les olvida (me incluyo) que los personajes OCC deben ser complementos de la personalidad o comportamiento de los personajes principales, ha habido autores que les crean a los personajes principales tan buenos comañeros o compañeras según sea el caso que ambos se complementan.
Cuando creas a alguien que obscurece o aplasta al personaje principal cae dentro de las llamadas "sues".
Es mi opinión.
Saludos
Eso depende de como quieres que el OCC sea, si quieres que sea principal o secundario.
Por lo general las Sues son detestables porque a muchos autores se les olvida (me incluyo) que los personajes OCC deben ser complementos de la personalidad o comportamiento de los personajes principales, ha habido autores que les crean a los personajes principales tan buenos comañeros o compañeras según sea el caso que ambos se complementan.
Cuando creas a alguien que obscurece o aplasta al personaje principal cae dentro de las llamadas "sues".
Es mi opinión.
Saludos
rc79- Aprendiz de Víbora
-
Yo creo que se diferencia en que los OoCs son cambios de personalidad y de comportamiento. En el caso de las Mary Sues, los cambios son físicos: son hermosisimas, inteligentisimas, super-poderosisimas,... Además de que desplazan a los personajes del canon, cosa que el OoC no hace.
El OoC es la actitud del personaje, y la Mary Sue, el físico y sus habilidades.
Lo malo es que muchas de las Mary Sues de los personajes del canon tienen por defecto OoC.
El OoC es la actitud del personaje, y la Mary Sue, el físico y sus habilidades.
Lo malo es que muchas de las Mary Sues de los personajes del canon tienen por defecto OoC.
La Mary Sue concordando con Neissa, es en gran parte físico, pero no solamente. El carácter tambien y eso ya lo habíamos comentado, generalmente la Sue le cae bien a todos, o en su defecto, tiene problemas con el personaje (que al parecer de la autora) es su menos favorito. Le da su merecido (también por decisión del escritor) al personaje más detestado por el autor. También los comportamientos que tiene, como unir a una pareja que según la autora debería de estar juntos, o unir a la Sue a su personaje predilecto como su fuera él/ella misma, para realizar su "fantasía".
También suele tener un carácter indomable, que se le pone al tú por tú al personaje (hasta ahora del fandom original) es el más altanero o tiene el carácter más fuerte. Habíamos puesto el ejemplo de Sailor Moon, si aparece una Sue aquí, probablementye tenga problemas con Haruka Michiru y Rei.
Su perfección rebasa lo físico también, y sólo puedes convertir a un personaje del Fandom en Canon! Sue cuando desvirtúas su forma de ser. Deformándola, sin que tenga que pasar por ninguna dificultad para lograr sus objetivos o derrotar a los enemigos.
Creo que para lograr un OoC exitoso, es necesario JUSTIFICAR el porqué ése personaje cambió, por ejemplo en el caso de Sailor Moon. No podemos introducir sin ton ni son a una Serena fría y calculadora. Pero si podemos crear una historia en la que a Serena le pasa esto y aquello, que la orilló a convertirse en algo así, o algo fuerte influyó en ella...etc etc.
Bueno...espero haber aportado algo. Saludos ¨^^¨
También suele tener un carácter indomable, que se le pone al tú por tú al personaje (hasta ahora del fandom original) es el más altanero o tiene el carácter más fuerte. Habíamos puesto el ejemplo de Sailor Moon, si aparece una Sue aquí, probablementye tenga problemas con Haruka Michiru y Rei.
Su perfección rebasa lo físico también, y sólo puedes convertir a un personaje del Fandom en Canon! Sue cuando desvirtúas su forma de ser. Deformándola, sin que tenga que pasar por ninguna dificultad para lograr sus objetivos o derrotar a los enemigos.
Creo que para lograr un OoC exitoso, es necesario JUSTIFICAR el porqué ése personaje cambió, por ejemplo en el caso de Sailor Moon. No podemos introducir sin ton ni son a una Serena fría y calculadora. Pero si podemos crear una historia en la que a Serena le pasa esto y aquello, que la orilló a convertirse en algo así, o algo fuerte influyó en ella...etc etc.
Bueno...espero haber aportado algo. Saludos ¨^^¨
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Ese es el quid de la cuestión.Lo malo es que muchas de las Mary Sues de los personajes del canon tienen por defecto OoC.
Pero, el OoC exagerado, ¿conlleva, a su vez, a la Mary Sue?
Como ya di un ejemplo, un Neville con muchas habilidades, además de ser OoC, ¿necesariamente caería en Mary Sue?
Creo que quizá Neville caería en Gary Stu si lo haces el centro y ombligo del universo. Si no lo haces pasar por dificultades, o justificas ése OoC con una buena trama. El punto es que no lo deformes hasta que no quede nada de Neville, del Neville original. No puedes crear un nuevo Neville así como así, pero su OoC puede cambiar sin llegar a ser abrumante, y también no hacer que TODO gire alrededor de él. Fuera de eso, creo que puede ser un protagonista sin caer en Gary Stu.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Página 1 de 1.