Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes?

+61
Deirdre.
Odisea
Laharl
Metáfora
punto-punto-punto
kao no nai tsuki
Dark Mari
Irrealidad
Smiling Girl
Good_luck!
Mirror-Mirror
ninnette
Freeze
Hidden_1
Eris
Naiara
Luromar
Ebony
Evangeline_Black
AntiMarySue
Shacha Michelle
LaChivix
ladyvampire4
Mew
Harmony
Ushaka
Melissy
Creamy~
Callixte
Laso
midori-chan
Rochy
Kurai18
Nadezhda
yami_anahi
Cat99
Amelié
Loki Laufeyson
-Lady Ava'dore-
Lady Adry
Izzy
Rubicundior
Karasu
Skandar
Marya
Lord Sapphire
Kuruma Chidori
angelicalgirl666
ines_kaidoh
Jaen_Snape
Black_Angel_93
Kaolla
Maylenne
saori the strange
kyokei ~
Aguseliz
Whiterose
Cheshire Cat
Chibi!Fernya
Penélope
Yorunotenshi
65 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes?

¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap16%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 16% 
[ 20 ]
¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap7%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 9 ]
¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap9%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 9% 
[ 12 ]
¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap18%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 18% 
[ 23 ]
¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap3%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 3% 
[ 4 ]
¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap21%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 21% 
[ 27 ]
¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_lcap25%¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Vote_rcap 25% 
[ 32 ]

Votos Totales : 127

¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Empty Re: ¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes?

Mensaje por Eris Lun 23 Mayo 2011, 21:34

En mi caso, mis padres saben que me encanta escribir y leer. Ambos les pereció algo raro, pero no me negaron nada. Mis amigos saben que siempre fui rara al traer libros bajo el brazo todo el tiempo.

Paso todo el tiempo que puedo leyendo y escribiendo; de hecho, mi madre también es fan de los libros, así que, por ese lado tuve el apoyo. Con mi papá costo un poco de tiempo, ya que a él no le gustaba que pasara casi todo el tiempo sentada leyendo o escribiendo. Pero después lo acepto, creo que no tenía otra opción.

Mis demás familiares lo ven de otro modo. Así que, en conclusión: Soy la nerd de la familia. :/
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono

¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 Empty Re: ¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes?

Mensaje por Hidden_1 Sáb 16 Jul 2011, 03:23

¡Hola víboras de mi alma!
Pues, la verdad, son contadas las personas que saben que escribo, y sólo cuatro saben sobre qué.
Para ser honesta tengo 14 años, tengo unos padres protectores a extremos, los cuales se burlan día y noche (pensarán que no me doy cuenta) de mi manera de pensar, pues al ser yo tan pequeña nadie me toma en serio.
Mis amigos son los únicos que saben lo mucho que amo leer y escribir, y de ellos sólo cuatro saben que escribo más que todo sobre amor homosexual. A ellos les he mostrado uno de mis escritos, y, aunque les haya gustado (claro, para quien es ignorante ante la escritura ver a alguien como yo —con buena ortografía y todo— es como estar ante dios Rolling Eyes), no se preocupan por ver qué fallas tengo.

No muestro mis escritos porque los demás jamás me entenderán, se reirán y no les importará la causa (ya he intentado decirles sobre esto), así que no pienso perder tiempo en ellos Wink.

¡Bye queridos!
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo

Mensaje por Freeze Sáb 16 Jul 2011, 06:19

En mi caso se lo tomarían mal, o al menos eso creo.
Yo todos los días estoy en la compu, y muchas veces escribo (porque justo mi compu es la única de la casa que no tiene Internet...), pero apenas me ven dicen que estoy jugando algún juego u otra cosa...

Además, no creo que a mi familia se le dé bien que yo escriba gore, y me creerían demasiado infantil si digo que estoy escribiendo sobre "perritos", o una completa psicópata/rara si combino ambos. Aunque sí saben que escribo, nunca les dejé leer ni un simple fragmento... y no creo que lo haga xD

Sobre los libros que leo, por ahora no tengo tantos, y los que terminé no tenían nada de malo. Si hablan sobre fan fics, hace mucho que no leo uno. No estaría en el foro de no ser por eso Neutral

En fin... Nada más ¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 128757 ¡Saludos, gente!
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.

Mensaje por ninnette Miér 20 Jul 2011, 21:25

En mi caso, mis padres saben que leo y que escribo, ahora lo que no saben es sobre qué.

Y no pienso decírselo por el momento. No es por vergüenza, es más bien por miedo. Mis padres son bastante homofóbicos, más mi madre eso sí, y si se enteran de que las temáticas de los fics que escribo y leo son yaoi y tratan sobre el incesto, me desheredan, me hechan de casa y me quitan el internet.

Mi prima sabe que escribo y sobre lo que escribo, pues somos muy unidas, y sabía que aunque no lo entendiera, al menos no diría nada.

En cuanto a mis amigas, solo una sabe que me gusta escribir, pues ella también lo hace a veces, pero tampoco sabe sobre qué.

Las demás no saben nada.

Eso sí, sobre libros, todo el mundo está enterado que me encanta leer. Es lo que tiene tener dos estanterías llenas en tu habitación de libros de lectura y mangas .Razz

Saludos~~.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra

http://ninnette91.blog.com.es/

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 21 Jul 2011, 03:52

En este aspecto yo estoy "abandonada": en mi familia todos saben que yo escribo y leo, pero no tienen tiempo para leer qué escribo o preguntar de qué trata el libro que leo, aún cuando me regalan libros.
Solo un amigo cercano lee mis cuentos y mis proyectos, es más yo le di un empujoncito final para que empezara a escribir por fu cuenta.
Cuando llegue a ser profesional en esto tal vez mi hermano me lea, no creo que mi pareja porque no le gusta leer, mi madre no tiene tiempo, mis hermanas no entederían mucho, a mi padrastro le importa un pepino, mi prima puede pero no le gusta demasiado mi estilo, mi tía creo que sí porque ella es amable y le gusta complacer en algunos sentidos... ¿mi padre? No me importa.
Y bueno, en esta situación me siento con cierta libertad, aunque no escribo nada que a alguien pueda parecerle reprobable, por lo que no me sentiría avergonzada si alguien cercano a mí se anima a leer mis proyectos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por Good_luck! Miér 11 Ene 2012, 00:17

Uhm... curioso, respondí al sondeo y no comenté... supongo que mi cerebro anda más desconectado de lo que creía.

Revivo porque me encanta que me pongan atención me encanta hablar sobre mí creo que vale la pena que este tema siga vivo ^^.

Es gracioso, mi familia sabe lo que significa la palabra fanfiction porque mis hermanos han estado involucrados en este tema por años, aunque cada uno por su lado. Mi hermano mayor todavía guarda un cuaderno donde escribía historias de superhéroes inventados y dibujados por él (no niego que envidio sus capacidades para el dibujo, lo hace demasiado bien ¬¬), aún tiene muchísimos libros de creación de personajes (que no me presta Sad) y sus amigos lo han involucrado en proyectos de cómics y esas cosas; mi hermana estuvo involucrada en un Fanclub de HP donde, junto con sus amigas, se dedicaba a escribir self-inserts en un blog (Letters from a Wizard, se llamaba); mi otra hermana es quizás la menos involucrada pero ella ama la creación de personajes y el dibujo también.

Mi madre insiste que debería escribir un libro algún día y mi hermano alguna vez elogió mi trabajo como creador de argumentos para un videojuego que él estaba programando (cosas de programadores que yo nunca entenderé pero me encantó poder soltar mi imaginación).

Dicho lo cual, puede parecer gracioso que nunca he compartido con mi familia mis escritos debido en gran parte a que escribir es mi manera de dejar salir las emociones y soy una persona un tanto reservada en la vida real (aunque soy igual de estrambótico ^^).

Por otro lado, JAMÁS voy a contarle a NADIE que mi gran pasión es el Drarry principalmente porque mi familia es, para desgracia mía, homofóbica (sí, triste mi situación) y aunque saben y procuran entender mi orientación no son precisamente mis más grandes fans.

Luego tenemos a mis más cercanos amigos quienes son los únicos que han leído mi original Kamikaze aunque nunca han sido muy dados a la lectura. De hecho, ellos se quejan mucho sobre el tiempo que le dedico al foro Razz. Sin embargo, me apoyan mucho y me echan porras para escribir.

Creo que mi situación se resume a "me da lo mismo lo que piensen sobre lo que escribo". Supongo que sería sencillo enseñarle a mi familia lo que escribo pero es algo MÍO y no quiero que anden por ahí de chismosos en mis confesiones escritas.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Smiling Girl Miér 11 Ene 2012, 01:15

Yo voté por se lo tomarían mal. Razz

No estoy muy segura de si eso pasaría o no, de hecho una amiga lo sabe y me apoya, pero mi situación familiar, además de complicada, no favorece a que escriba.

A mi mamá, sinceramente, le cae en le hígado todo lo que no tenga que ver con leyes o medicina, carreras que me parecen geniales, pero los títulos me quedan ENORMES. Además supongo que le caería aún más gordo lo que escribo porque son «dibujitos de ojos grandes (animé) y literatura barata»; mi padre sería indiferente, es lo más probable y sobre lo que mis demás familiares piensen no tengo idea.

Yo apuesto que me verían aún más como el eslabón raro, porque, en palabras de una prima «todos hablan de cosas normales (fútbol, seres del sexo opuesto, Telenovelas, comida y esas cosas) —en esa parte enumerando con las manos— y yo me la paso tragando libros y soñando despierta». Si así me tienen catalogada porque me gusta leer libros y tocar la guitarra, no quiero ni imaginarme lo que podrían pensar de saber que escribo. Váyanse ustedes a saber cómo hablan de mí cuando no estoy presente. XD

Estoy escribiendo un libro con una amiga —una de las únicas tres, porque sí, SOLO tres me apoyan—, pero los demás, cuando les contamos de eso a los compillas de por acá, nos miran como si tuviéramos otro ojo en la frente. lol!

Mi situación: mientras nadie se entere, vale. No quiero que mi mamá me meta por los pelos a estudiar algo que no me late. Sad
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Irrealidad Miér 11 Ene 2012, 01:49

En mi caso: lo saben y me apoyan. No escribo fanfics (no puedo manejar algo tan simple como límites del canon), pero sí toneladas de originales que necesitan más espacio en mi habitación. Sería difícil esconderlo.

Mi mamá es un encanto: me consigue libros de guía, e incluso el otro día la sorprendí buscando algún cursillo que pueda hacer a la par que la facultad. Lee pocas veces lo que escribo ya que no suelo mostrárselo (todo lo que hago me parece muy infantil para ella), pero me aconseja, incentiva y corrige. Aunque eso sí, que ni sueñe con dedicarme a escribir y no seguir una carrera. Al menos voy a estudiar Edición.

Mi hermana es una autodenominada "fan número uno", y se vuelve loca cada vez que le digo que voy a reescribir una historia (me insiste con que termine algo alguna vez, antes de que le recuerde que he terminado más cosas que ella). También escribe un poco, pero no me deja leerlo (ya le robaré el cuaderno alguna vez). Lo que más hace son cómics, a mi parecer muy divertidos. La comedia es lo suyo. Me causa gracia ver lo diferentes que somos, y al escribir y dibujar las dos (también hago cómics) se nota mucho.

Lo que más hace mi hermana es subirme el ego, pero cuando estoy trabada en algo suelo consultarlo con ella. Se leyó todas mis historias (se lo haya permitido o no), excepto las de temática homosexual. Esas no las lee nadie (a mi hermana no le gustan y mi mamá es homofóbica).

Mi otra hermana tiene dificultades para leer, por lo que no conoce mis historias más que por lo que le contamos, pero de todas formas es genial para inventarse argumentos. Y las "peleas" que tiene con mi otra hermana son invaluables.

¿Mi viejo? No sé ni me importa. Está borrado del panorama familiar hace rato.

Y en cuanto a mis amigas, pues... las dos que tengo saben que escribo (es inevitable, es más fuerte que yo), a una le es más bien indiferente (me banca cuando me quejo por el bloqueo o algo así, pero de ahí no pasa), y la otra compite conmigo. Aunque eso es más claro con el dibujo, ya que durante un tiempo fuimos a clases juntas.

Supongo que no les interesa saber qué piensa mi perro, así que dejo el post hasta acá.

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Mensaje por Dark Mari Miér 11 Ene 2012, 02:10

Bien, como amo hablar de mí misma vengo a husmear en este lindo tema xD.

Voté por "Se lo tomarían mal" por unas simples razones: Lemon, gore, horror, malas palabras, temas adultos, un etecé muy grande. Todo esto y más en una sola historia.

Tengo catorce años y mi familia sabe que escribo. Pero no saben qué escribo (Nótese, la tilde puede cambiar el sentido de la frase, ¿no les encanta eso?)

Mi hermana mayor es una metiche de primera, me encontró escribiendo un fic y me preguntó "¿Qué escribes?"

Y después de la larguisíma explicación de que demonios es un fanfiction y qué es Vocaloid me dejó de molestar... se entera de la trama y seguro le da un paro cardíaco.

Mi otra hermana sabe que escribo pero le da igual. Más o menos es lo mismo con mi mamá.

Pero si lo leyeran me meten al convento ._.

¿Qué les digo? Me encantan los temas que no son para mí Cool

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 11 Ene 2012, 04:28

Mis padres saben que leo y escribo fanfics y originales. Y me apoyan muchísimo, de hecho mi madre me alienta a que escriba un libro.

Ellos, en especial mi padre, son amantes de la literatura. Los libros reinan en una de las recamaras de mi casa, pues es un librero enorme. De todos los temas y de todos los gustos. Mi padre me ha dicho que espera y algún día un libro mío forme parte de esa enorme colección. Lo cual me hace sentir completamente feliz y me alienta a continuar escribiendo.

En cuanto a mis amigas, sólo unos cuantos saben sobre mis historias y les encantan. Me apoyan totalmente e inclusive una de ellas también escribe originales.

A pesar de ello, sinceramente no estudiaré letras o alguna carrera parecida. Otra enorme pasión que tengo son las matemáticas y el dibujo, así que lo más probable es que estudie arquitectura, ingeniería civil o diseño gráfico. Razz
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Mensaje por punto-punto-punto Miér 11 Ene 2012, 09:14

Bueno, me toca. Cool

Y quiero aclarar que yo no escribo (y no creo escribir) de tipo lemmon o incesto o slash. Respeto la diversidad en la escritura, pero de allí a escribir algo así hay un largo trecho. También, que nadie de los que conozco me ha leído en FF, y no planeo que lo hagan. Mejor que lean mis originales, allí me desenvuelvo mejor.

Primeramente, mi pseudo-beta. Una amiga que ahorita desapareció yéndose al centro del país y desconectada del Internet. Sad (yo vivo en el Norte de México). A ella siempre le enviaba mis escritos antes de publicar. De hecho, fue la primera persona que me leyó. Me animó (aunque claro, mucho menos objetiva de lo que me gustaría), y hasta me reclamó porque en un fic de DP que borré maté a Sam xD (ahora está en proceso, y será mi más grande proyecto de FF, muy ambicioso Cool). Le gusta mi escritura (sí, claro, mi escritura), y de momento es la única persona que me entiende, porque no tengo que invertir mucho tiempo explicando qué es un fanfic. XD

Ahora, mi madre. Mi madre sabe que leo y escribo (ugh, viva la originalidad), aunque siempre se la pasa reprochándome diciendo que pierdo mi tiempo porque leo en páginas con cosas de muy baja calidad (tiene razón, pero no sabe que trabajo aquí Razz). Me recomienda libros, páginas donde autores publican (con eso de las editoriales cómo andan últimamente... ), etecé. Ella es mi segunta pseudo-beta y siempre ha sido criticona. Y sabe argumentar muy bien; siempre me calla xD (aunque no es que sea muy difícil hacerlo Rolling Eyes). Aunque siempre me deja su opinión objetiva acerca de mi original (que lo tengo muy abandonado últimamente x.x), y me alienta a continuarlo, me dice que mejor invierta ese "talento" en escribir canciones. Me ve más como músico, aunque dice que me puede servir la escritura. Quién sabe. xD

Mi padre también sabe que escribo y leo. Peeero él insiste mucho más que mejor invierta ese tiempo en otras cosas, como ensayar en el piano, ensayar con él y mi hermano, o componer canciones xDDD. Creo que no le chocaría verme con lápiz y papel si hiciese eso. No me ha leído, eso sí, pero mi madre intenta no frenarme comentándole que escribo bien, que me deje... no sé. xD Lo que sí sé es que está orgulloso de mí como músico. xD

Mi hermano... bueno, él tiene muy buena ortografía (claro, me consulta a mí Cool), pero de que se interese en mi escritura o en escribir... es otro cantar. Él va más con la batería, la novia, el dibujo, la novia, la novia, la novia... creo que se entiende. xD JOLINES, es dos años menor que yo y él sí tiene novia. JOLINES.

Y mi hermanita... bueno, tiene nueve. XD Aunque le gusta mucho leer. Espero adentrarla en el mundo de FP pronto. xD

De la Facu nadie me lee, y no creo que nadie sepa lo que es un fanfic. Recuerdo que tardé tres días en que un amigo entendiese lo que es un fanfic. xD
Eso sí, otro amigo de la Facu está escribiendo una novela; un original. Es histórico y, aunque no lo he leído aún, me parece sumamente interesante su sinopsis.

Y... ya. En sí, mi padre me apoya indirectamente. Mi madre me ve como escritor o músico, o ambos. Mis hermanos son indiferentes y mis amigos... bueno... mis padres me apoyan. XD

Es todo. Sé que querían más, pero es toda mi historia. Cool

Spoiler:

por si a alguien le interesa:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Metáfora Miér 11 Ene 2012, 16:27

Vale, me toca.

Primero tengo que decir que no escribo muchos fanfics porque me da miedo a meter la pata, pero sí originales, sobre todo relatos (aunque estoy con un proyecto más grande y tal).

Creo que para que entendáis mi "lo saben y no les importa" tengo que explicar un poco de mi situación, ¿no?: Mi padre es ingeniero de telecomunicaciones, y mis tres tíos tienen ingenierías del tipo aeronautica, o industrial. Mi hermana melliza y yo somos las más pequeñas de la familia, y todos mis primos tienen ya sus carreras: un ingeniero naval, un ingeniero de telecomunicaciones y un arquitecto. Mi hermana va para hacer algo relacionado con las ingenierías técnicas. Mi abuela y mi tía abuela son empresarias en el mundo de la costura, pero empresarias al fin y al cabo. Mis tías trabajan en cosas tipo Hacienda, o leyes.

En resumen: a ninguno de ellos les gusta este campo ni les interesa en lo más mínimo.

La única a la que le interesa mínimamente es a mi madre, que trabaja en una librería.

La ideología de mi familia tiene un tufillo a derechas que tira de espaldas, y yo soy esa clase de personas que va a las manifestaciones y adora la política, siendo el Capital una de esas obras que me he leído cinco veces y que dentro de poco reeleré. Yo hago teatro, cosa que a ellos les parece muy entretenido pero cosas de "críos", así como mis proyectos en asociaciones de jóvenes y en talleres de pinturas; esa es la visión que tienen de los fanfics. Lo saben, pero es una cosa de niños, ya se le pasará y lo dejará.

Ahora, los originales es algo distinto, en eso recibo cierto apoyo. Es díficil que no lo sepan cuando he ganado varios premios (y yo no se lo dije, fue mi querida hermana la que se lo chivó a mi madre, en el primer concurso en el que me presenté). Mi madre me ha presentado a muchos críticos literarios y ha hablado con algunos editores de mí, y he conocido a bastante gente de ese mundillo. La única que verdaderamente se intersa por el tema es ella, pero sólo para ayudarme en eso; jamás leerá algo mío hasta que esté editado y vendido, y eso significa que no lo hará nunca.

El resto de mi familia pasa olímpicamente de mí, en todos los aspectos, y la escritura no es menos. Dicen que si quiero escribir, que lo haga, pero que me dedique a sacarme una carrera "decente" primero (en serio, es odioso el apodo de "la de letras ésta").

En cuanto a mis amigos, tengo la increíble suerte de juntarme con gente que, aunque no tiene exactamente los mismos intereses que yo, sí que apoyan y les gusta todo lo relacionado con lo artístico y sobre todo variado. Tengo un amigo que es actor "profesional" y nos metió en ese mundo a los demás, un par de amigos músicos, una chica que adora la filosofía, otra que va por artes, una amiga mía adora la fotografía y ha hecho un par de exposiciones, una chiflada con la historia del arte, etc. Yo soy la escritora del grupo, por así decirlo.

Del mundo de fanfic hay dos que lo conocen porque les gusta (les encanta) y me animan, apoyan y extorsionan para que escriba.

Todos saben lo de mi original y los relatos que escribo, y ayudan a la hora de corregir (sobre todo una chica que ama con toda su alma la lingüística) y dar ideas. Algunos incluso se han aficionado a la escritura gracias a mi influencia y a veces se lanzan a redactar algo.

Y... eso es todo Smile xD
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Laharl Jue 12 Ene 2012, 19:18

Mis amigos y más importante aún, mi mujer sabe lo que leo y que frecuento en la internet. No le molesta, sobretodo cuando leo cosas interesantes y luego trato de... err.

Osea mis personas más cercanas lo saben y no han existido contrariedades, y sus opiniones son las importantes para mi.

Los amigos no tan cercanos no lo saben, porque no se los he dicho ni pienso hacerlo ya que sus opiniones simplemente me valen. O no se han ganado mi confianza lo suficiente que merite semejante revelación.

Francamente lo más importante es que uno acepte lo que a uno le gusta y recuerde que eso es lo más primordial. Los demás no tienen por qué superponer sus gustos y estigmas propios sobre los tuyos.

Así que vote por Lo saben, y no les importa.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensaje por Odisea Jue 12 Ene 2012, 20:18

No hay mucha gente de mi entorno que sepa lo que hago, porque en cada historia que escribo imprimo un poco de mí, de mis preocupaciones, de lo más profundo de mi corazón, y la verdad es que a veces me da miedo ser demasiado transparente en ese sentido. Una persona que no me conoce y lee un fic que he escrito pensará objetivamente sobre eso, pero si alguien me conoce va a saber en qué momento de mi vida estaba, según qué clase de fics escribía.

Solamente mi madre y mi novio saben que escribo, pero no saben que escribo fics. De hecho, lo único que le he dejado leer a mi novio fue un cuento que le escribí para un aniversario y que creo que le gustó. A veces me pregunta que si puede leer lo que escribo, pero la mayor parte del tiempo creo que ni se acuerda de que ese es uno de mis hobbies xD

Mi madre es un caso aparte. Es profesora de lengua, así que cuando se lo dije supuse que se mostraría emocionada, pero a veces puede ser más fría que un témpano de hielo. Y lo único que le enseñé fue, también, el inicio del cuento que le escribí a mi novio (cuando aún no había hecho retoques ni nada), y como quise hacer algo de rima, me dijo que parecía un niño escribiendo por hacer que hubiera rima entre frases (?). En fin, que eso fue un poco como un palo, porque fue lo único que me dijo xD No me dijo si escribía bien o mal, ni nada más.

Así que eso es lo único que he dejado que "salga a la luz", por decir algo. No lo hago por miedo a qué pensaran, es simplemente que lo que escribo es demasiado personal para mí como para que alguien que me conoce lo lea.

Es un poco raro, supongo.
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Deirdre. Vie 13 Ene 2012, 18:59

Definitivamente es algo que me quiero reservar para mí misma.

La ventaja de tener una doble identidad (qué raro se oye eso) en la Internet y poder explayarme a cómo yo quiera. Siempre con sus límites, claro está.

No me interesa decirles a los demás lo que hago, es algo para mí muy íntimo donde me gusta desconectarme del mundo exterior y si bien a uno que otro amigo les he comentado que me gusta escribir, jamás les he mostrado nada ni creo hacerlo. Honestamente me da un poco de temor la críticas de gente que conozco por ahora. Cuando me especialize más y tenga mucha más experiencia creo que sí lo haré.

A quienes les he comentado dicen que no parece que sea escritora, (porque me encanta andar en la calle y haciendo barullo) y bueno... tampoco conozco a nadie mis amigos que lo haga. Soy especial. Ajá.tongue

Besos,

D.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Muselina Lun 06 Feb 2012, 01:38

Bueno, me pareció un tema muy interesante y creo que también debería contar mi historia.

Mi familia es muy lectora, en particular mi abuelo paterno (casi no hay conversaciones con él en las que no señale que el Quijote es el mejor libro del universo y cite algunas partes, además adora al Principito y a Dostoiewski en general), mi abuela materna y mi madre. Por eso, a mí y a mis hermanos siempre nos han incentivado mucho la lectura, aunque soy la única que escribe (mi hermano de 13 está empezando a escribir cuentos y me pide que se los lea). Mi familia y mis amigos saben que escribo, pero nunca han demostrado demasiado interés en lo que hago. Mis padres nunca me han presionado para que les muestre mis escritos, y cuando lo hago me dan su opinión sinceramente. Mi padre, por ejemplo, no sabe mucho de literatura pero me señala las partes confusas y que no se entienden bien.

A los doce años, decidí que quería ser escritora y creo que al principio mis padres lo tomaron como el típico capricho infantil (con decir que sólo unos meses antes yo quería ser bailarina de ballet). Pero cuando crecí y seguí con la idea de ser escritora, ellos me dijeron que me apoyarían pero que debía buscar alguna carrera que pudiera ejercer en paralelo a la escritura, para que no muriera de hambre.

Mis padres no saben que escribo fics, y me da mucha flojera explicarles lo que es, pero sé que si llego a publicar algo, ellos serán los primeros en comprarlos. Tres de mis hermanos saben, pero no han demostrado interés en leerlos. Aunque lo hicieran, tampoco tengo nada que "ocultar" (aunque no creo que haya nada de lo que avergonzarse en lo que uno escribe), mis fics suelen ser más románticos y "aptos para todo público". ¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 893354

Spoiler:

Respecto a los temas acerca de los que leo y escribo. Mis padres muchas veces leen los mismos libros que yo, y muchos de ellos contienene escenas de sexo y violencia más fuertes que muchos fics que he leído, por lo que creo que no tendrían problemas con que leyera fics con esas temáticas (y por otra parte, no les preocupa demasiado porque confían en mí). Por otra parte, mi padre es muy homofóbico, y no leería algo acerca de una pareja gay, aunque lo haya escrito yo (No lo he hecho, porque soy una ignorante confesa respecto a ese tema y no me atrevo a tratar un tema tan delicado sin información). Supongo que todo dependerá de lo que escriba y de cómo lo haga, si muestro respeto y "delicadeza", no creo que se compliquen demasiado. En ese sentido, son bastante liberales en los temas de los que leen. Por otra parte, mi abuelo podría morirse de un infarto si leyera alguna escena de sexo escrita por su "inocente" nietecita Embarassed , pero eso puede ser porque es parte de una cultura muy machista y con una alta tendencia a los tabúes (en la familia de mi padre, el sexo y la sexualidad no son tema, aunque en la familia de mi madre, sí, y me siento más cómoda con ellas).

En mi caso, mis padres son bastante comprensivos y entienden que el mundo no puede se siempre color de rosa y que hay muchos temas que son relevantes y es necesario tratar en literatura. De hecho, me gustaría mucho escribir alguna vez una novela acerca de la dictadura en mi país, porque creo que es un tema interesante y que hace falta tratar de manera "humana" (aunque mejor espero que mi abuelo muera para escribirlo, eso podría traumarlo más que una escena de sexo), y si lo hago, tendré que escribir acerca de la violencia brutal de esos años y las injusticias que se cometieron. Creo que mis padres me apoyarán de todas formas, porque ellos vivieron la tensión de esos años (aunque de distinta forma) y saben que es necesario hablar acerca de eso, y no hacer como que nunca pasó.

Me imagino que esto se parece un poco a lo que ya dijeron antes, y espero haber hecho un aporte positivo (y no haber escrito demasiado ¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 263117).
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono

Mensaje por Wish-damh Mar 07 Feb 2012, 16:12

El mundo sabe qué escribo. Para mí, eso es suficiente. Tengo algunas amigas que han leído mis fan fics, mis padres jamás han leído un fan fic mío, pero si están hartos de leer mis originales. Pero, al hablar de cuestiones como lemons, incestos, y blah blah blah, debo aclarar que soy más aburrida que una fiesta disco sin LCD. No soy anti-lemons, pero es algo que no he escrito en abundancia, siempre me salgo con la mía cuando se trata de lemons y dejo a todos cuadrados cuando descubren que los he engañado. Los incestos… No, no van conmigo. Y no es por vergüenza, por recato, taboo, o lo que sea, es porque no los sé escribir. Mi gente se los puede decir. Pero soy una aficionada lectora de “lo que sea” he leído cosas en mi vida la mar de fuertes, la mar de idiotas, la mar de…polémicas. No tengo ningún problema con ello, y mi familia y mis amigos lo saben. Conocen la clase de cosas rancias que puedo soportar, y si saben eso, saben la clase de cosas que soy capaz de escribir y me apoyan. PERO, que me dedique a escribir de ese tipo de cuestiones…es algo muy distinto ¿Qué pensaría quien supiera lo que lees/escribes? - Página 3 519613
Wish-damh
Wish-damh

Femenino

Acuario Cabra

Mensaje por Black.Ice Mar 07 Feb 2012, 18:29

Bueno, no creo que alguna persona allegada a mí, no sepa que escribo y leo. Creo que absolutamente toda mi familia sabe que me gusta lo clásico, lo que trasciende y por ende, que voy a estudiar Letras clásicas en la facultad.
Con respecto a la escritura, llevo un estilo variado. Como soy bastante fanática de Poe, a veces me mimetizo demasiado y salen cosas muy parecidas literariamente. Aunque no siempre es el caso, pero ése tipo de escritura es la que más se destaca en mí, según dicen las personas que me leyeron.

El terror, el suspenso y las tramas clásicas, son mis favoritas a la hora de crear alguna historia.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por Mamiya Love Miér 30 Mayo 2012, 16:16

Una vez le exprese a mi mamá de mis escritos (hace tres años) y ella con sus palabras me dio a entender "¿Por qué pierdes tu tiempo de esa manera?"

Mencionaba que eso era robo de personajes, que era poco original, que no servia para nada y que en verdad era una estupidez.

Desde ese día no volví a mencionarle el tema.

Ahora intento escribir un libro, ya que deseo ser una escritora reconocida pero no pienso dejar de escribir FanFics; es divertido y entretenido de verdad. Me gusta bastante hacerlo y me hace feliz.

Mamiya Love

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3