Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La metaficción, ¿Permitida o no?

La metaficción, ¿Permitida o no? Empty La metaficción, ¿Permitida o no?

Mensaje por Gushu Lun 15 Mar 2010, 19:50

Hola, resulta que recien estaba buscando informacion en Wikipedia, y de casualidad me tope con esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metaficcion
No lei realmente toda la informacion, pero me resulto interesante porque en general las pocas veces que me tope con obras que usan ese metodo, han sido de mis favoritas( No mencionan ahi, pero Terry Pratchet tiende a usar la metaficción, y a veces las notas de autor, y podria ser incluso mi escritor favorito de comedia-aunque lo que haga no sea 100% comedia-).

A grandes rasgos, lo que ese metodo causa, es la interaccion de forma de que los propios personajes de una obra de ficcion, conozcan su existencia como obra de ficcion en mayor o en menor medida, reaccionando de esa forma, asi como otros metodos de relacion con la realidad marcando que la historia no deja de ser algo realizado, y por lo tanto no existente.

Queria saber que tanto Fan Fiction permite fics de ese estilo, he escrito fics con Metaficcion en otras paginas, pero estas permitian interaccion del autor y personas reales en las historias, y queria saber si Fan Fiction lo toma como una violacion de esa ley.

Principalmente todo esto es porque mientras leia lo que era, se me ocurrio una idea general de un fic, aun no tengo elegido el personaje, y puede que me tome tiempo porque no quiero que quede como una historia poco especifica, trataria del personaje, que luego de descubrir de alguna forma( esta forma aun no se si contarla o no, pero tal vez la cuente), descubre que no es mas que una copia literaria de otro personaje creado en algun medio( Sea cual sea), y que por lo tanto, su propia existencia y personalidad no son mas que una replica de algo ya creado por algun autor, todo contado en primera persona, ¿Romperia alguna regla con eso?, Nunca me mencionaria a mi, ni al creador original del personaje( Si Fan Fiction lo permitiera, lo haria, pero como no se puede me referire a ellos sin decir nombres).

De paso me gustaria saber como contempla Fan Fiction el tema del suicidio, y si esta prohibido hablar de el, o usarlo de manera positiva, no estoy de acuerdo con el acto de suicidarse, pero podria escribir una historia en la cual lo muestro, aduciendo al principio o al final del fic que no estoy de acuerdo con la opinion expresada, se que soy muy liberal con mis ideas, pero aunque haria todo lo posible para evitar que la gente se suicidara, creo que es un derecho de nuestra sociedad, e incluso estoy de acuerdo en la legalizacion del suicidio asistido, aunque la gente deberia saber que se puede seguir adelante de muchas cosas, y que casi nunca es una salida real( a todo esto, aun no defini si el personaje se suicidaria o no en el fic, lo mas probable es que salga con mi clasica teoria del multiverso, aduciendo que el no es realmente una copia, sino que es solo un ser existente en otra realidad con un gran parecido con el original).

Ademas, ¿El suicidio es considerado Bashing?, Yo no creo que insultaria al personaje, ademas, creo que hay muchos personajes en distintos medios artisticos que varias veces han llegado a intentos de suicidio o similares( Maito Guy se hubiera matado en Naruto si la operacion de Lee no salia y este moria, ejemplo colgado, pero eso entendi cuando lo vi).

Desde ya, muchas gracias, y que nadie desvirtue el tema contra mi idea de suicidio asistido legal( ¿Eso puede usarse en algun fic?), a lo sumo pongan una lista de lo que Fan Fiction consideraria temas sensibles, y si quieren discutir mandenme un MP, aunque dudo que les responda porque la verdad mi opinion no cambiaria aunque me digan de todo( Aunque si no me insultan seguro les dare una respuesta simple).

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra