Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

5 participantes

Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por TaloDB Sáb 27 Feb 2010, 17:27

Navegando por Amor-Yaoi, me he encontrado con otra obra digna de pasar por el escáner de errores, porque los tiene a mares:

Fic:UNA ....... DECLARACION
Autora: sakura-xime


Notas del fanfic:

n.n hola chicas espero que les guste esta pareja no me inspira a lemon pero esta cagada la historia jeje besos bye

Primero que nada comenzamos con una generalización, ya que soy hombre y me siento ofendido porque aparentemente no soy considerado apto para leer esta historia. Segundo, los detalles como la no inclusión de algo son mejores para las notas finales del capítulo. Tercero, si tu misma dices que tu historia es una "cagada" ¿Qué haces publicándola? Yo si escribo algo que no me gusta lo borro de inmediato y decido entre comenzar de nuevo o abandonar la idea.

-BIEN CREO QUE HOY ES EL DIA – “AAAAAAHHHHHHH!!!!!! ME MUERO DE NERVIOS…………… MALDITOS EXAMENES POR MAS QUE ESTUDIO ME DAN MUCHO MIEDO”

No sé quién es el que está hablando, y tampoco entiendo si está hablando, gritando o pensando, porque toda, absolutamente toda la historia está en mayúscula, lo que además nos deja problemas con la ortografía (Ya que Amor-Yaoi no deja publicar mayúsculas con acentos) Y además casi todos los diálogos están con guiones y comillas sin un orden adecuado, sin acentos, sin puntuación y sin sentido.

-ME IMAGINO QUE ENCUANTO TU SEMPAI SE GRADUE SERAS UN DESASTRE –

Disculpen... WTF!? Yo no sé si el Word se comió palabras o la autora escribía mientras se maquillaba, conducía, calculaba sus impuestos y salvaba al mundo de la hambruna, pero esta frase no tiene sentido por ninguna de las cuatro partes distintas en las que se pueden separar.

- ¬¬ NO CRES QUE EXAGERAS –

Las caritas... Yo entiendo que es tentador poner caritas, pero cuando escribimos para que alguien lo lea hay que cuidar que el texto sea entendible para todos.

- HOLA AKAYA HOY LLEGASTE 25 SEG MAS TARDE QUE AYER –

Yanagi Renji no se permitiría jamás hablar de manera incorrecta, además yo nunca he oido a alguien decir "seg". Cuando uno habla, hace pausas y dice las palabras completas, y eso también se aplica en la escritura. Habría sido mucho mas coherente e inteligible si hubiese quedado así:

—Hola, Akaya— Dijo Renji cuando vio salir al joven, para regresar la mirada a su reloj— Hoy has salido veinticinco segundos más tarde que ayer.

- ¬¬ -

Fuertes declaraciones por parte de Renji... Definitivamente sobran las palabras.

- LLEGAMOS!!!!! …………… DEMASIADO TEMPRANO NO CREE YANAGI-SEMPAI

Más errores, o meor dicho, ausencia total de coherencia, ortografía y puntuación, a excepción de la magistral pausa de Akaya. Se pudo haber entendido mejor de la siguiente forma:

—¡Hemos llegado!— Exclamó animado Kirihara— Pero creo... Creo que hemos llegao demasiado temprano, ¿No lo cree, Yanagi-sempai?

Bueno, avancemos más rápido porque lo que sigue son los mismos errores ya mencionados:

(ESENA VISTA POR RENJI AKAYA ESTA SIENDO ACOSADO Y ACORRALADO POR UN CHICO BASTANTE GUAPOY A EL NO PARECE MOLESTARLE)

En una narración es necesario mantener el estilo de prosa:

Renji vio en silencio cómo Akaya era acosado y acorralado por un chico, cosa que al menor no parecía molestarle.

Además, lo de "bastante guapo" me parece un garrafal OoC de Yanagi.

ESO SI QUE LO ATERRABA ASI QUE DECIDIO ACABAR DE UNA BUENA VEZ ESE ENCUENTRO DE 3 CAIDAS SIN LIMITE DE TIEMPO (NO SE MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA PERO SONABA GENIAL)

¿Para qué, si no sabes qué significa eso, lo pones en un fic? Podría significar un insulto en alguna nación, pero como "suena genial", ¿A quién le importa? Ahora que sé que lo que suena genial es lo que vende llenaré mis historias con "asdasd" (Bromeo, amig@s, sólo planeo seguir mejorando)

ASI QUE DESPUES DE UN TIEMPO (COMO UNA SEMANA)

Haber, ¿Entonces era después de un tiempo, o después una semana?

Bueno, para concluir, la historia termina tan mal como empezó (Tal vez incluso peor) Pero lo bueno es que la autora estará feliz de recibir galletas:

GRACIAS POR TOMAR SU TIEMPO EN LEER MI FIC Y ADEMAS GRACIAS POR DEJARME SUS COMENTARIOS ESO ME INSPIRA MUCHO GRACIAS BYE

Talo-Resúmen: Invasión de horrografía, OoC como para alimentar a una nación, incoherencias a domicilio y una absoluta falta de narración. En conclusión: Una serie de diálogos sin orden ni concierto.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:19, editado 4 veces (Razón : Editar título y links.)

TaloDB

Virgo Mono
Mensajes : 5
Edad : 31
Localización : Iquique, Chile
Fecha de inscripción : 27/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2173973/TaloDB

Volver arriba Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty Re: UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por Mk Dom 28 Feb 2010, 17:44

Paso para dejar el archivo del Submarino.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty Re: UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por Esfinge Lun 01 Mar 2010, 04:34

Paso por aquí para hacer algunas correcciones a Talo.

Spoiler:
Solicito por favor que alguien del Ejército analice el fic.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty Re: UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 05:30

Yo voy por la ortografía.


-BIEN CREO QUE HOY ES EL DIA – “AAAAAAHHHHHHH!!!!!! ME MUERO DE NERVIOS…………… MALDITOS EXAMENES POR MAS QUE ESTUDIO ME DAN MUCHO MIEDO”
Las mayúsculas están mal empleadas. Estas deben de ir al inicio de una oración y en la primera letra de los nombres propios. Y aunque es cierto que se pueden utilizar para resaltar determinadas frases, en el fic vemos que son utilizadas al por mayor. Dejando de lado el hecho de que es un error, usarlas así provoca que la lectura sea cansada. Por lo tanto, recomiendo utilizar las mayúsculas como las minúsculas de manera correcta.

La puntuación, como ya lo han mencionado, es uno de los fallos que más se presenta a lo largo del fic. Se puede ver la omisión del punto y aparte, además de varias comas perdidas por ahí y el mal uso de los puntos suspensivos (que deberían ser tres, no más ni menos)

Los signos de exclamación, al igual que los de interrogación, en el castellano son bilaterales. Esto significa que van al inicio y al final de aquella oración que los necesite. Se debe tener en cuenta que no se trata de colocar tantos signos como queramos, hay un número máximo que pueden ser utilizados por ocasión: tres. Usar más es considerado un error.

Hay también muchos problemas con los diálogos. Para empezar, lo correcto es utilizar el guión largo y no el corto. Este se obtiene con "Alt + 0151". También es necesario corregir el “formato” que se utiliza, pues hay una manera de escribirlos:

Siempre el guión del comienzo de un parlamento va pegado a la primera palabra. Una vez que el parlamento terminó, la forma de utilizarlo dependerá de si continua o no.
* Si el diálogo no tiene una parte en donde intervenga el narrador, no es necesario utilizar el guión de cierre. Basta con colocar un punto.
*Si el diálogo va acompañado de narración, se deja un espacio entre la última palabra de la intervención del personaje y el siguiente guión. Este guión deberá ir pegado a aquello que el narrador diga y esta parte tiene que comenzar con minúsculas.

Ahora, algunas formas de corregir el primer diálogo son las siguientes. He de decir que sólo son sugerencias/ejemplos. La primera está trabajada en tercera persona, mientras que la segunda en primera.

—Bien, creo que hoy es el día —comentó para si mismo. Ese día tendría que resolver algunos exámenes y eso no hacia nada más que ponerlo nervioso. No importaba cuánto se preparará, no podía dejar de sentir algo de miedo.
O
—Bien, creo que hoy es el día —hoy debía presentar algunos exámenes y no podía dejar de temblar. No importa cuánto estudie o me prepare, siempre el miedo se apodera de mí.


- Y MI PADRE Y MI HERMANA –
Otro detalle que veo es la falta de signos de interrogación en varias oraciones del fic. Estos signos son necesarios, de lo contrario, la comprensión por parte del lector se basaría en cómo interprete las frases.

Como ya mencione, cuando los diálogos no van acompañados de narración, no se debe de escribir el guión de cierre. En estos casos, se puede utilizar un punto, puntos suspensivos, signos de exclamación/interrogación… según se necesite.

—¿Y mi padre y mi hermana? —preguntó al no verlos por ahí.
o
—¿Y mi padre y mi hermana?
-ME IMAGINO QUE ENCUANTO TU SEMPAI SE GRADUE SERAS UN DESASTRE –
- ¬¬ NO CRES QUE EXAGERAS –

También hay varios dedazos, omisión de letras o unión de palabras. Un claro ejemplo es el “encuanto” que debería ir separado “en cuanto” y el “cres” que tiene que ser “crees”.

- SSSSSSSIIIIIIIIII!!!!!!!!!! – “ DE QUE ME VIO CARA O POR QUIEN ME TOMA PARA TRATARME ASI” – BUENOS DIAS YANAGI-SEMPAI –
- HOLA AKAYA HOY LLEGASTE 25 SEG MAS TARDE QUE AYER –
No es necesario repetir palabras/letras. Esto es algo muy antiestético que se soluciona narrando más, cosa que hace un fic más interesante.
En cuanto a los números, lo mejor es escribirlos con letra. Esto puede ser omitido cuando el número en cuestión es algo difícil de escribir, como: 9273812719 o qué se yo.

- MI MAMA ME ENTRETUBO LO SIENTO –
Aquí se presenta de nuevo una confusión de letras. Es “entretuvo” y no “entretubo”. Hay que tener cuidado con este tipo de detalles porque, aunque no es el caso, una letra puede cambiar el significado de una palabra.

Si a estos detalles, agregamos ausencia de comas, lo más probable es que el lector se pierda en algún momento. Algo que se puede hacer para evitar “comernos” estos signos es leer en voz alta el escrito y en donde realicemos una pausa, generalmente, debe ir un signo.
—Mi mamá me entretuvo, lo siento.




Bueno, ahora hablare de otro detalle que aparece por todo el fic y es la ausencia de tildes. No hay ni una sola tilde y estas son necesarias, pues también influyen en el sentido que puede tener una frase. Ya sea porque no se quisieran colocar o porque suceda lo que comentó TaloDB sobre cómo se maneja A-Y, es necesario editar para incluirlas. Muchas de estas son señaladas/colocadas por los correctores ortográficos, mientras que otras tantas no, debido a que dependen de cuándo se utilizan.

Un tipo son los verbos conjugados en pasado de la tercera persona. Hay que colocarla, de lo contrario, estaríamos conjugando en presente de la primera persona. Algunos ejemplos son “comento”, "exclamo" y “cuestiono” que deberían ser “comentó”, "exclamó" y “cuestionó”.

Otras son aquellas que llevan acento diacrítico. Este tipo de acento no lo marca debido a que el contexto influye en si llevan tilde o no. Algunos ejemplos serían mi/mí, de la cuales el primero se refiere a un pronombre posesivo y el segundo haciendo alusión a un pronombre. Otro ejemplo es el/él, donde “el” hace referencia a un articulo, mientras que “él” lo hace a un pronombre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty Re: UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por Evarne Dom 07 Mar 2010, 02:43

Aquí hacía falta un review así que fui e hice lo propio:

Buenas.

Algunas cosas que comentarte. Lo primero: no escribas todo en mayúsculas, resulta molesto de leer y además en internet y el lenguaje escrito en general, las mayúsculas indican gritos.

Tienes muchas faltas de ortografía y la puntuación es francamente deficiente. Te pongo un ejemplo:

"- RENJI TE VEZ MOLESTO QUE TEPASA"

Así todo seguido, eso no se entiende. Deduzco que ahí hay una pregunta, ¿no? Entonces habrá que señalarla, al igual que las pausas. Ese "vez" debería ser "ves", del verbo ver. Y de paso colocamos las tildes y los guiones largos. Quedaría:

"—Renji, te ves molesto. ¿Qué te pasa?"

Te aconsejo repasar un poco el texto antes de subirlo, evitarías dedazos y faltas. Si tienes problemas con la puntuación, u beta quizá podría serte útil, alguien que le dé una leída antes de la publicación y te corrija los errores. Por cierto, te recuerdo también que los emoticones están prohibidos: esto ocurre porque se supone que los autores "escriben" las expresiones, para poner caritas está en messenger.

Por otra parte, las risas no se escriben como "jajaja" cuando estás narrando, eso es mejor dejarlo para el msn. En un fic queda bastante mejor contar las risas y demás acciones con palabras ("dijo riéndose", por ejemplo). Oh, y algo que me ha llamado la atención: la palabra "uke" se usa entre fickers, pero es un término que se limita a eso, los personajes o el narrador nunca la emplea para referirse al pasivo en una pareja. Es como si el personaje dijera "vamos a hacer un yaoi".

Termino el review avisándote de que la historia ha sido comentada en el foro Los Malos Fics. Te dejo el link al tema para que te puedas pasar a leer comentarios. Es aquí: https://malosfics.foroes.org/raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tennis-f16/una-declaracion-por-sakura-xime-t8667.htm

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty Re: UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por Riria Lun 26 Abr 2010, 15:54

Eve tuvo respuesta:

que yo sepa en los fics se puede escribir como si fuera un manga, las risas si se pueden poner, además no todos somos perfectos, si no me crees, checa otros fics, atte: skeleton, prima de sakura-xime


Al parecer es la prima quien ha contestado. De todas maneras, creo que no estaría mal explicarle que no puede escribirse un fic como si fuera un manga. La autora esta activa, así que creo que un segundo review podría servir.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis] Empty Re: UNA ....... DECLARACION, por sakura-xime [Prince of Tennis]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.