Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

5 participantes

Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por TaloDB Vie 26 Feb 2010, 19:55

Pues, navegando por Amor Yaoi, tuve la desgracia de toparme con una sorpresa más que desagradable, con un fic que, considero es lo peor que me ha tocado leer (De hecho hacía tiempo me había registrado, y no he posteado nada porque nunca me sentí tan mal por algo que leí, sino hasta este momento):

EL fic: Solo Por Una Noche
El autor: CASL

Para comenzar, la historia está catalogada para todas las edades, teniendo contenido sexual explícito, lo cual no creo que sea apropiado para que una persona de 11 años lo lea sin problemas.

“¿Por Qué No Viene?... ¿Le Habrá Pasado Algo?...Será Mejor Que Lo Llame…No, Va A Pensar Que Lo Controlo” ese pensamiento retumbaba en la cabeza de Tezuka, mientras su mirada era dirigida a la entrada de la disco. Oishi, Eiji y Fuji estaban con él.

Me parece un OoC de Tezuka. Poniéndome en el caso de que sea realmente novio de Atobe, no es una persona controladora como para que sea algo que "le retumbe en la cabeza"

-¿Quieres bailar Tezuka?-le pregunta Tachibana mientras le extiende una mano y le sonríe con dulzura…

Seguimos con los OoC, pero ahora con Tachibana. Ambos son personas muy maduras y respetuosas, por lo que no se acercaría a alguien que no conoce bien sin siquiera saludar.

“¡¡Wow Que Bien Se Ve!!”Se dijo Tezuka en sus pensamientos y al pensarlo se sonrojo.

¿Hablamos del mismo Tezuka? Me parece que no.

así q diviértete.

La palabra es "que", una q no tiene sentido alguno. Hay que considerar que la historia es para que la lean otras personas, por lo que debe estar escrita de una forma adecuada gramaticalmente.

-OK-y mirando a Tachibana a los ojos-¿vamos?.

No respondió solo se limito a asentir con la cabeza… luego se animo a preguntar:

La historia avanza demasiado rápido, no hay una profundidad. Lo correcto hubiera sido:
"—De acuerdo— Agregó mientras miraba a Tachibana a los ojos— ¿Vamos?
El muchacho no le respondió; se limitó tan solo a asentir con la cabeza. Una vez iniciado el baile, curioso por encontrar a Tezuka sin compañía, en un lugar que estaba seguro jamás asistiría solo, se animó a preguntar:"

De un momento a otro se encontraban en la habitación de Tachibana; eran ya las dos de la madrugada. En el cielo, a lo lejos, los astros brillaban y el viento olía a agua, sin duda, una hermosa noche de verano, en la que dos jóvenes planeaban encontrar el éxtasis en el cuerpo del otro…

¿De un momento a otro? ¿Nada de palabras cursis, ni de abrazos, o más baile, o más OoC? A estas alturas cualquier cosa hubiera sido mejor que seguir apretando "adelantar" en esta historia.

Con desconfianza el castaño se puso en cuatro, y sintió que algo le introducían en el ano.

-Ahh! Duele-dijo al sentir que era atravesado por la hombría de Tachibana.

-Relájate…Ho vaya que eres estrecho… ¿Acaso eres virgen?

-Si…lo soy

-Ho que suerte tengo jeje

No sé si en otro país se use el "ho", o si es normal que niños lean esto, pero al menos de donde soy no lo es.

En resúmen: Ortografía reprochable de principio a fin, OoC a la orden del día, historia en extremo superficial, llena de agujeros y sin base lógica.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:24, editado 6 veces (Razón : Editar título y links.)

TaloDB

Virgo Mono
Mensajes : 5
Edad : 31
Localización : Iquique, Chile
Fecha de inscripción : 27/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2173973/TaloDB

Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por Ludejong Vie 26 Feb 2010, 20:56

TaloDB, te pido que leas las Normas del Foro antes de postear. El fic no es un no-fic ni una lista, por lo que se debe colocar en su sección correspondiente; no en el Museo. Además, cuando lo traes debes hacer una crítica. Si no te ves con ganas o no crees que puedas hacerlo, te recomiendo que le pidas a algún usuario por privado (PM, msn, Tag...) que lo traiga. Wink Piensa que tu post es el primero que ve el autor al entrar a la página, y tiene que presentar el fic de manera adecuada al resto de críticos.

Por cierto, los links van así:

Fic: Solo Por Una Noche
Ficker: CASL

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por TaloDB Vie 26 Feb 2010, 21:15

Entendido. Editando el primer post para que quede acorde, con su respectiva crítica.

TaloDB

Virgo Mono
Mensajes : 5
Edad : 31
Localización : Iquique, Chile
Fecha de inscripción : 27/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2173973/TaloDB

Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por Mk Dom 28 Feb 2010, 16:46

Dejo el archivo de la Atalaya por aquí.

De trama no hay mucho que decir y como no conozco el fandom no creo que pueda criticar nada, pero debería pasarse el Ejército (queda mucho que mencionar sobre ortografía) y la Guardia...

TaloDB, ten cuidado cn el spam, no hacía falta que postearas para decir eso, de nuevo te sugiero que leas las Normas del foro. Wink
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 03:48

Bueno, yo voy por la ortografía.

“¡¡Wow Que Bien Se Ve!!”Se dijo Tezuka en sus pensamientos y al pensarlo se sonrojo.
Al realizarse una pregunta o exclamación, los pronombres interrogativos/exclamativos (que/quien/donde…) deben de llevar tilde. Ahora, refiriéndonos a la exclamación y como opinión personal, no sé porqué utiliza las mayúsculas al inicio de cada palabra. Es decir, si lo que quiere es resaltar lo que se dice, los signos de exclamación ya hacen énfasis y no creo que sea necesario utilizar otro elemento.

Además, los verbos en pasado conjugados en tercera persona también la necesitan. Hay que colocarla, de lo contrario, estaríamos conjugando en presente de la primera persona. Un ejemplo es “sonrojo”, que debería ser “sonrojó”. Me parece que el autor/autora sabe de esto, pues en algunos verbos la tilde sí aparece. De ser así, le invito a releer lo que escribe dos (o más) veces, para evitar que se pasen por alto estos detalles.
-¡Nya! Disculpa Mitsu-chan-y abrazándose a Oishi agrego- Diviértete y apaga ese celular tu ya lo esperaste y no vino así q diviértete.
En los diálogos es necesario utilizar el guión largo, pues el corto tiene otras funciones. Este se consigue con se consigue con Alt+0151. Al realizarlos, es necesario colocarlos como se marca a continuación (según sea el caso):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.


También noté que hay algunos errores relacionados a palabras con acento diacrítico. Este tipo de acento se utiliza, según el contexto, para diferenciar dos palabras que se escriben iguales, con la única diferencia de que una lleva tilde y la otra no. En el diálogo, esto se puede apreciar en el “tu” que al ser un pronombre personal, debería llevar tilde.

Como ya mencionaron, también es necesario escribir las palabras completas o mínimo utilizar las abreviaciones de aquellas que las tienen. Por eso, esa “q” debería ser “que”, más que nada por que es lo correcto.

Hay algunas comas faltantes. Es necesario colocarlas, pues así se evita que haya malentendidos por parte del lector, quien al no saber cómo es determinada frase, tiende a interpretarla. Esto puede ocasionar que comprenda bien o al contrario, el sentido cambie totalmente.

Una forma de corregir, sería:

—¡Nya! Disculpa, Mitsu-chan —y abrazándose a Oishi, agregó—. Diviértete y apaga ese celular, tú ya lo esperaste y no vino, así que diviértete.
-OK-y mirando a Tachibana a los ojos-¿vamos?.
Cuando se hace una pregunta o exclamación, no es necesario colocar punto al final de la frase. Esto se debe a que el signo de cierre (?) tiene la función de indicar que la oración terminó.
-Si-y dicho esto serró sus ojos y se dejo llevar por un par de labios que lo aprisionaron .
En esta frase, hay tres errores que se deben tener en cuenta.

El primero y más alarmante, es la confusión de s/c. Es decir, lo correcto es “cerró” del verbo cerrar y no “serró”.

El segundo es referente a la puntuación. Ese punto del final debe de ir pegado a la última palabra. Este error puede tratarse de un error a la hora de escribirlo, pero volvemos a lo mismo, con una segunda lectura es posible detectarlos.

Y el tercero es referente a las tildes. Se escribe "sí" cuando es una afirmación, y "si" cuando es un condicional o una nota músical.
-¿Estas seguro que quieres hacer esto?-Pregunto Tezuka con algo de miedo a lo que pasaría después.
En los diálogos, es necesario utilizar minúscula en el apartado que corresponde al narrador.

Además de ese detalle, regresamos con el asunto de la conjugación de verbos en pasado de la tercera persona, debería ser “preguntó”.
-¿se siente bien verdad?
En las mayúsculas también hay problemas. En necesaria colocarla en la primer letra de una oración, incluidos los diálogos.
-Disculpa-y dirijiendoce al neko- ¿Por qué hiciste eso?
Los dedazos siguen por el fic, en este caso, me refiero a “dirijiendoce”. Aquí hay una confusión tanto en g/j, como en c/s; además de la falta de tilde. Lo correcto es “dirigiéndose”.
Ahora, después del tercer guión y como mencione antes, es necesario colocar un punto, coma, dos puntos… según sea necesario. Y tomando este ejemplo, me parece que lo ideal sería utilizar una coma:

—Disculpa —y dirigiéndose al Neko—, ¿Por qué hiciste eso?
-Ha, entonces no importara si hago esto-y levantándole el mentón delicadamente lo beso
Aquí hay otra confusión. “Ha” es una forma conjugada del verbo haber, por lo que lo correcto sería “ah”.

Otro error es la ausencia de punto al finalizar el diálogo.


En este link se habla de una manera muy didáctica sobre el uso de los diálogos. Recomiendo que se pase, pues ejemplifica cómo es que se estructuran según el formato que se necesite.

Recomiendo un beta, pues es de mucha ayuda tener a alguien que pueda ver los errores que se nos escapan.


Última edición por Angelus Iver el Lun 01 Mar 2010, 05:20, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por IreneGarza Lun 01 Mar 2010, 04:25

Yo voy por la narrativa, edito en cuanto la tenga lista Wink

Bien, desconozco el fandom, pero haré lo posible por explicar algunos detalles en la narrativa que convendría que el autor tomara en cuenta.

El primer detalle que salta a mis ojos es el manejo delos tiempos verbales al inicio de la historia. Pasamos de pasado a presente los primeros párrafos sin ton ni son, lo cuál ocasiona que el lector no se ubique correctamente en el tiempo en que se está narrando. A lo largo del fic esto se va arreglando poco a poco, y al final tenemos un poco más de cohesión en torno al punto de vista de la narrativa, pero me gustaría explicar un poco el inicio.

“¿Por Qué No Viene?... ¿Le Habrá Pasado Algo?...Será Mejor Que Lo Llame…No, Va A Pensar Que Lo Controlo” ese pensamiento retumbaba en la cabeza de Tezuka, mientras su mirada era dirigida a la entrada de la disco. Oishi, Eiji y Fuji estaban con él.

Hasta aquí todo bien, hablamos claramente en pasado. Sólo agregaría que el manejo de mayúscula al inicio de cada palabra en la parte del pensamiento de Tezuka dificulta la lectura. Yo recomendaría no utilizarlo, porque además de ser visualmente antiestético, hace que se cree una pausa innecesaria en la lectura de la idea, cortando el ritmo de lectura.

Volviendo al tema de los tiempos verbales, de pronto cambiamos por completo

-¿Quieres bailar Tezuka?-le pregunta Tachibana mientras le extiende una mano y le sonríe con dulzura…

Después de comenzar en pasado, saltamos drásticamente al presente. Aquí al principio pensé que era intencional, como marcando el inicio propio de la acción, y dije, bueno… algo brusco, pero puede aceptarse. Pero al siguiente párrafo volvemos a narrar en pasado

Llevaba una camisa blanca de mangas cortas, abierta a mitad del pecho y un par de pantalones ajustados negros.

Y a partir de aquí, todo se sigue narrando en pasado. O al menos es lo que supongo, ya que hay algunos errores que Angelus ya remarcó, pero estos, debido al contexto, pueden ser catalogados sin problema como falta ortográfica más que como cambio en la narración.

Mi recomendación en estos casos es leer detenidamente lo que has escrito. Este tipo de errores saltan a la vista inmediatamente al leerlos, porque rompen el hilo de lectura. Una posible corrección sería la siguiente:

“¿Por qué no viene…? ¿Le habrá pasado algo? Será mejor que lo llame… No, va a pensar que lo controlo…” Ese pensamiento retumbaba en la cabeza de Tezuka, mientras su mirada era dirigida a la entrada de la disco. Oishi, Eiji y Fuji estaban con él.

—¿Quieres bailar Tezuka? —le preguntó Tachibana, mientras le extiendía una mano y le sonreía con dulzura…
Llevaba una camisa blanca de mangas cortas, abierta a mitad del pecho y un par de pantalones negros ajustados.


Otro problema, que ya ha sido mencionado por Talo, es el salto brusco que dá la historia. Comprendo que tal vez intentó manejar algún tipo de elipsis, pero el problema aquí es que corta por completo el hilo de la historia. Estamos leyendo tranquilamente el beso entre los dos protagonistas y derrepente nos saltan a la habitación.

-Si-y dicho esto serró sus ojos y se dejo llevar por un par de labios que lo aprisionaron .
De un momento a otro se encontraban en la habitación de Tachibana; eran ya las dos de la madrugada. En el cielo, a lo lejos, los astros brillaban y el viento olía a agua, sin duda, una hermosa noche de verano, en la que dos jóvenes planeaban encontrar el éxtasis en el cuerpo del otro…

Sí, hay un párrafo introductorio a la acción, y me parece adecuado, pero aún y con él el cambio se siente forzado. Tampoco quiero decir con esto que necesita narrar todo lo sucedido, pero tal vez podría explicar un poco más. Un ejemplo de a lo que me refiero:

—Sí —y dicho esto, cerró sus ojos y se dejó llevar por un par de labios que lo aprisionaron.

La noche trancurrió deprisa, entre baile, besos y caricias, que fueron intensificándose gradualmente. En algún momento de la velada Tachibana y Tezuka desaparecieron misteriosamente.

De un momento a otro se encontraban en la habitación de Tachibana […]


Un solo párrafo de conexión nos brinda una transición más suave entre las escenas, con esto logramos una lectura más fluida y amena. Como he comentado, desconozco el fandom, solamente me limito a mostrar un ejemplo de conexión entre estas dos ideas sueltas para clarificar el tema.

Por último, pero no menos importante, siento una gran falta de narración en algunas partes. Y lo curioso es que el autor, cuando quiere, no lo hace mal. Hay párrafos que poseen cierto ritmo y manejo fluido de palabras, pero de pronto nos deja con tan solo diálogo, y yo pregunto ¿Los personajes, cuando hablan, no se mueven? ¿respiran? ¿sonrien? ¿cambian de posición? ¿se acercan o alejan entre ellos? Este tipo de acciones, por mínimas que parezcan, enriquecen la narración considerablemente. No es necesario presentar acciones al final de cada diálogo, pero considero conveniente, para adentrar al lector a la historia y hacerlo parte de ella, mostrarle que los personajes, además de hablar, interactúan entre sí. Es impresionante como dos o tres palabras de más, el lector se involucra.

-OK-y mirando a Tachibana a los ojos-¿vamos?.
No respondió solo se limito a asentir con la cabeza… luego se animo a preguntar:

-¿Esperabas a alguien?

-A Keigo-respondió tajantemente Tezuka.

-¿son novios?-cuestiono imprudentemente

-No…ya no lo somos…eso creo- lo ultimo lo dijo en un leve susurro

-Ha, entonces no importara si hago esto-y levantándole el mentón delicadamente lo beso

Ahora veamos lo que sucede con un poco más de manejo de acción

—Ok —contestó Tezuka, y mirando a Tachibana a los ojos preguntó—: ¿Vamos?

El aludido no contestó, se limitó a asentir con la cabeza mientras se dirigían a la pista de baile. Sólo hasta después de un rato se atrevió a formular la pregunta que rondaba su cabeza.

—¿Esperabas a alguien? —espetó sin rodeos, recibiendo una mirada de reproche por parte de Tezuka.

—A Keigo —respondió tajantemente el aludido, apartando incómodo la vista.

—¿Son novios? —volvió a preguntar imprudentemente.

Tezuka, aún con la mirada clavada en el suelo, contestó —No… ya no lo somos. O eso creo… —sus palabras eran tan sólo un ligero susurro.

Tachibana se aproximó lentamente al cabizbajo joven—. Ah, entonces no importará si hago esto… —y levantándole el mentón delicadamente, lo besó.


Un poco más de acción entre los personajes, así como algo más de descripción, nos permite visualizar mejor la escena. De este modo, es seguro que el lector se siente mucho más identificado.

Por mi parte es todo por ahora. Recomiendo al autor trabajar un poco más con su narración, y detenerse a imaginar las escenas para después plasmarlas con palabras. Estoy segura que con un poco de práctica puede mejorar tremendamente, pues como comentaba, hay párrafos que me parecen bien narrados, sólo es cuestión de ir aprendiendo Wink

Una segunda lectura le ayudará bastante.


Última edición por IreneGarza el Lun 01 Mar 2010, 21:41, editado 2 veces (Razón : Agregar critica)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por Penélope Jue 25 Mar 2010, 23:33

Ejem... dejaré el review porque creo que ya es hora.

Editado: Dejado.

Mira, antes que nada disculpa la tardanza. Entre monos, pepinos y cerdos voladores el review se olvidó. Por ello te lo dejo ahora mismo, con los errores más destacables de tu fanfic. Soy Penélope Penny y vengo de LMFySA.

Bien, quería decirte si sabes qué es el rating y para qué se usa, pues visto lo no visto el fanfic está en una categoría errónea y es algo que deberías rectificar porque es una violación de las normas del site. Por cierto; violar las normas implica reportes y ello conlleva la barrida del mapa de tu fanfic.

Ufff. Entiende que cuesta medio millón de neuronas por segundo leer el fic con la deficiente ortografía que tienes. Sepas que tienes confusiones con S/C y G/J, que aplicas el lenguaje messenger (eso de escribir “q” en lugar del “que” de toda la vida), que confundes el verbo “haber” con interjecciones tales como “ah” y que, por supuesto, empleas las mayúsculas cuando no se necesitan. Olé por ti, pero te recomiendo que uses un corrector on-line y luego revises detenidamente aquellas faltas que se te pueden haber escapado, así como pedirle a un amigo/beta-reader que te ayude con ello.

No sin desligarme de la ortografía, pero con un poco de distinción: Los signos de puntuación. El punto, la coma y otros no muerden; de verdad. Puedes emplearlos cuando realmente deben estar ahí, pues mejorarás la comprensión del texto así como el ritmo del mismo. Cabe destacar la floja/nula narración que tienes. ¿ME explicas algo más? Quiero decir, apenas me entero con los diálogos y ni qué decir de los cambios de tiempos verbales que no hacen más que aumentar mis dudas.

La trama posee incoherencias argumentales y es demasiado precipitada. Lo mejor que puedes hacer es darte tiempo para pensar qué quieres escribir y, luego, cómo lo haces y SIN faltas ortográficas.

Como ya te he dicho que vengo de LMFySA, te imaginarás que hay un link, así que… aquí lo tienes:

https://malosfics.foroes.org/raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tennis-f16/solo-por-una-noche-por-casl-t8660.htm#111559

Dudas puedes plantarlas en el mismo tema.

Editado por Atenea:

Cierre del tema por eliminación de fic.


Última edición por Atenea el Vie 24 Dic 2010, 15:47, editado 1 vez (Razón : ;))
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis] Empty Re: Solo Por Una Noche, por CASL [Prince Of Tennis]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.