Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Too late to apologize

2 participantes

Too late to apologize Empty Too late to apologize

Mensaje por Reinis Mar 23 Feb 2010, 22:39

Hola!

Este One-Shot lo escribí en una tarde de "inspiración divina" XD
Les agradecería muchísimo si me dan sus críticas y correcciones =D

http://www.fanfiction.net/s/4956744/1/Too_late_to_apologize

Espero sus comentarios!
Reinis
Reinis

Too late to apologize Empty Re: Too late to apologize

Mensaje por Evarne Miér 24 Feb 2010, 03:47

Hola, buenas. Andaba por aquí y le di una leída a la historia.

Te comento primero lo que es más técnico.

-Lo siento, Leah. Tu sabes que esto no es algo que yo pueda cambiar o controlar.- Sam… siempre tratando de arreglar las cosas sobre las que no puede hacer nada.- Lo siento, Leah…
La puntuación y uso de guiones en los diálogos no es correcta. Recuerda que hay que usar el guión largo (—).

—Lo siento, Leah. Tú sabes que esto no es algo que yo pueda cambiar o controlar. —Sam... siempre tratando de arreglar cosas sobre las que no puede hacer nada—. Lo siento, Leah.

La oración fuera del parlamento queda un poco rara y creo que se podría redactar con más claridad, pero bueno, ahí no me meto. Sí con la puntuación y las tildes. Estas últimas te faltan bastante seguido, sobre todo en tiempos verbales (los pretéritos) y en general las diacríticas (tu/tú, esta/está, eche/eché, etc.). Por otra parte, abusas de los puntos suspensivos. Cuando se exagera este recurso, en lugar de generar suspense, generas que la narración se vuelva cansina y lenta. Procura poner los tres puntos sólo cuando de verdad procede esa pausa —no todas las pausas naturales precisan de los puntos supensivos, el lenguaje hablado no hay que transcribirlo tan literalmente).

Luego, la narración. Tienes ahí los carteles de flashbacks que quedan mal. Solemos hablar mucho en el foro sobre cómo las escenas de este tipo quedan mejor cuando no se recurre a los letreros. Puedes simplemente introducir el salto temporal mediante la narración ("recordé cómo había ocurrido" o algo similar). También puede ayudar el colocar ese fragmento en letra cursiva para que se aprecie bien la distinción. Esto ya va según los gustos del autor.

En mi opinión, la narrativa es algo redundante y escasa. Si analizamos el trasfondo, lo único que el personaje piensa (y por ende lo único que se narra, porque apenas hay acciones) es "demonios, qué dolor". Llora, se lamenta y bien, creíble dentro del contexto. Pero muy reiterativo. Si te explayaras en otros detalles como imágenes que le vienen a la mente en esos momentos, sensaciones más allá del simple dolor —frustración, decepción, lo que sea—, la narración sería bastante más rica. Porque limitarlo todo a que ella sufre... en fin, se echan de menos algunos matices.

[Por ejemplo, comentas muy brevemente que Leah piensa en que no tiene amigos a los que acudir; en lugar de dejar esa idea aparcada entre paréntesis, podrías aprovecharla y desarrollar nuevas emociones y pensamientos a partir de eso].

Y bueno, las caracterizaciones se las dejo a alguien del Escuadrón. Espero haberte sido de ayuda. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Reinis Jue 25 Feb 2010, 03:39

Too late to apologize Icon_eek bien dicen que todos los días se aprend algo nuevo.

Lo de los flashbacks... no tenía ni idea. Muchas gracias por decírmelo!

Lo de los puntos suspensivos... hahahaha es como un "tick". Procuraré mejorar ese aspecto y dejaré de ponerlos tans seguido.

En cuanto a la narrativa... soy una neófita en eso. Ese fue mi primer fic y realmente no sabía muy bien como plasmar mis ideas en el papel. No escribí lo primero que se me ocurrió. Le di como mil y un revisadas antes de publicarlo. Pero no estaba muy segura de como manejar la historia. Y de hecho mi intención era como "dar a conocer" ese sentimiento de dolor que sufre ella, porque muchas de mis amigas la aborrecen totalmente y quería que se pusieran en sus zapatos por un momento. Ahora sé que no todo debo dejar el argumento totalmente plano manejando un solo sentimiento o una sola emoción

Definitivamente tendré que editarlo XP

Realmente te agradezco mucho tus críticas y tus comentarios. Los tomaré mucho en cuenta para mis futuras historias (si es que publico alguna otra XP).

Muchas gracias! =D
Reinis
Reinis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado