Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
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Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Soy un aprendiz de víbora y este es el primer fic que crítico
Fic: QUIERO VOLVER A TU LADO
Autor: usako tenoh
Lo primero que podemos observar:
En otras partes de la historia se observa el mal uso de los guiones (en todos los capítulos) además de utilizarlos en exceso
¡Hola! si espero a alguien... mi novio -respondió la chica suspirando con resignación- creí que llegaría tarde a nuestra cita ya que me entretuve con unas amigas conversando, así que me apresure a llegar lo más pronto posible, pero no está, decidí esperarlo un poco, pero empiezo a creer que... o me dejo plantada o llego, no me vio y se fue -lo dice con un dejo de tristeza.
Menciona los cambios de tiempo con cartelitos, según pude observar, o lo coloca en negritas o en mayúsculas, además de utilizar guiones en exceso. Su redacción y puntuación no me parece mala pero podría mejorar. Pediría que el Ejército Ortográfico intervenga y aconseje al autor porque ustedes son los especialistas.
Fic: QUIERO VOLVER A TU LADO
Autor: usako tenoh
Lo primero que podemos observar:
El autor utiliza el formato script (Personaje: Bla), en los capítulos del 1 al 5 y en los capítulos del 6 al 8 el uso del guión (-Bla- dijo Personaje). Como sabemos, el formato script está prohibido en fanfiction.net, por eso razón el fic aun puede ser reportable. La autora debería modificar los capítulos mencionados.Dos semanas pasaron Darién se encuentra en el aeropuerto recordando el ultimo beso que le dio a su princesa, cuando drásticamente es sacado des sus pensamientos por una chica rubia que no esperaba encontrarse ahí.
¿?. Hola Darién
Darién: Después de lo que hablamos la última vez no pensé que vinieras
¿?: Admito que después de la última vez era lo más lógico, pero bueno, tú sabes esta situación no es fácil y a pesar de todo ¿seguimos siendo amigos verdad?
Darién: Claro que si, de eso no hay duda
¿?.- Y entonces… ¿ya decidiste si piensas regresar o radicar aya definitivamente?
Darién: La verdad en estos momentos solo pienso en irme y no se si algún día regresare (suspira), se que dije a todos que solo era por una año pero la verdad Tokio representa para mi lo que fue y ya nunca jamás podrá ser, sabes esto es mas difícil para mi, de verdad nunca creí sentir lo que siento ahora, es un dolor muy grande, que no se como desaparecer.
¿?. Quién iba a decirlo Darién Chiba mostrándome sus sentimientos
Darién: Haruka no hagas esos comentarios desagradables, tú mejor que nadie sabe lo difícil que es para alguien como yo mostrar lo que siente a alguien, mas sin embargo siento que si me hubiera mostrado mas abierto con ella, (suspira con resignación), no me hubiera dejado.
Haruka: No digas eso ella te ama tal cual eres, solo que ese sujeto la a sabido envolver muy bien, ya veraz que pronto se da cuenta de sus verdaderos sentimientos, solo no desesperes
Darién: Gracias Haruka se que tu y las chicas desean con toda su alma que esto sea una broma y que nosotros estemos juntos pero ya nada puede ser.
Haruka: Sigo insistiendo que si te quedaras y dieras la batalla, todo podría suceder
En otras partes de la historia se observa el mal uso de los guiones (en todos los capítulos) además de utilizarlos en exceso
El uso de los guiones se utiliza generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes. Por ejemplo:
Chica: ---suspira con resignación--- ¡hola!, si espero a alguien, mi novio, creí que llegaría tarde a nuestra cita, ya que me entretuve con unas amigas conversando, así que me apresure a llegar lo mas pronto posible, pero no esta, decidí esperarlo un poco, pero empiezo a creer que o me dejo plantada o llego, no me vio y se fue ---lo dice con un dejo de tristeza---
¡Hola! si espero a alguien... mi novio -respondió la chica suspirando con resignación- creí que llegaría tarde a nuestra cita ya que me entretuve con unas amigas conversando, así que me apresure a llegar lo más pronto posible, pero no está, decidí esperarlo un poco, pero empiezo a creer que... o me dejo plantada o llego, no me vio y se fue -lo dice con un dejo de tristeza.
Menciona los cambios de tiempo con cartelitos, según pude observar, o lo coloca en negritas o en mayúsculas, además de utilizar guiones en exceso. Su redacción y puntuación no me parece mala pero podría mejorar. Pediría que el Ejército Ortográfico intervenga y aconseje al autor porque ustedes son los especialistas.
Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:18, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)
Gezely- Desmoderador
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Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Gezely, intenta hacer las críticas más... críticas. Me explico: hacer dos quotes y poner dos frases enumerando algunos errores no es una crítica. No debes decir que hay script, debes señalar por qué éste es incorrecto. Lo mismo para los cartelitos. Debes especificar qué problemas hay en la redacción y a ser posible alguna manera de solventarlos.
A ser posible, mira las críticas de algunos miembros e intenta emular, si bien no el estilo, tal vez el contenido.
Los links se ponen con el siguiente código:
Y quedan así:
Fic: QUIERO VOLVER A TU LADO
Autor: usako tenoh
A ser posible, mira las críticas de algunos miembros e intenta emular, si bien no el estilo, tal vez el contenido.
Los links se ponen con el siguiente código:
- Código:
Fic: [url=http://www.fanfiction.net/s/5653516/1/QUIERO_VOLVER_A_TU_LADO]QUIERO VOLVER A TU LADO[/url]
Autor: [url=http://www.fanfiction.net/u/2206742/usako_tenoh]usako tenoh[/url]
Y quedan así:
Fic: QUIERO VOLVER A TU LADO
Autor: usako tenoh
Ludejong- Vengador del Fandom
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Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Claramente la narrativa se presenta en un formato script, o lo que es lo mismo, estilo teatro. Este tipo de estructura de narración está prohibida en FF.net. Es recomendable conocer las limitantes existentes en el sitio donde se postea un fiction, para no caer en este tipo de errores.
Uno de los graves problemas de ésta narración es la carencia total de entorno, no nos sitúa en un lugar determinado, no nos muestra acciones, gesticulaciones o movimientos. En esencia nos presenta exclusivamente diálogo, lo cual se vuelve tedioso de leer, puesto que no nos muestra un contexto o ambientación.
El ritmo con el que se lee es muy forzado, pues debido a esa carencia narrativa no existe ningún tipo de fluidez en la lectura.
Es recomendable eliminar el formato usado, sustituyéndolo por una narración en prosa que incluya algunas acciones, para ubicar al lector y sumergirlo en la historia. Un ejemplo de corrección podría ser el siguiente:
Al incluir acción a los personajes se contruye un argumento mucho más ameno, lo que ayuda a que el lector se adentre a la historia.
Esta narración script la podemos encontrar en los primeros cinco capitulos. A partir del sexto apreciamos un cambio sustancial en la narración, dónde ahora podemos encontrar una narrativa algo más elaborada. Sin embargo cabe destacar que el manejo de los guiones no es adecuado, como tampoco es recomendable el manejo de bold para resaltar las conversaciones. Los guiones deben ser sustituidos por ése: — (que se obtiene de la combinación Alt+0151) y deben aparecer al inicio de cualquier diálogo.
A partir de aquí comenzamos a encontrar fallos en el uso de los puntos y comas. Éstos signos son necesarios porque favorecen la entonación de la narrativa. Un buen uso de los signos de puntuación ayuda al lector a comprender adecuadamente lo que se está leyendo. Sin embargo es posible que ésto pueda solucionarse con una segunda lectura de lo escrito, o con el apoyo de un Beta-Reader.
Mi recomendación para esta segunda parte sería entonces dejar de lado el manejo de negritas para los diálogos y el uso correcto del guión para marcarlos.
Agregaría que se recomienda el manejo de sinónimos. Cuando en un mismo párrafo leemos la misma palabra tres y cuatro veces se vuelve algo forzado. Existen páginas donde se pueden encontrar sinónimos para las palabras, o incluso el mismo word puede ofrecer algunos. Este tipo de situaciones también pueden solucionarse mediante una segunda lectura del texto.
Por último, es necesario dar congruencia a la historia a lo largo de sus capítulos, es decir, deben presentarse con un estilo similar entre unos y otros. Esta clara división entre los primeros 5 capitulos y el resto ocasiona un verdadero cáos en la fluidez de la lectura. Parecería que se están leyendo 2 (o más) fics diferentes.
Por lo pronto es todo por mi parte
Cariñitos
Irene
Uno de los graves problemas de ésta narración es la carencia total de entorno, no nos sitúa en un lugar determinado, no nos muestra acciones, gesticulaciones o movimientos. En esencia nos presenta exclusivamente diálogo, lo cual se vuelve tedioso de leer, puesto que no nos muestra un contexto o ambientación.
¿?. Hola Darién
Darién: Después de lo que hablamos la última vez no pensé que vinieras
¿?: Admito que después de la última vez era lo más lógico, pero bueno, tú sabes esta situación no es fácil y a pesar de todo ¿seguimos siendo amigos verdad?
Darién: Claro que si, de eso no hay duda
¿?.- Y entonces… ¿ya decidiste si piensas regresar o radicar aya definitivamente?
Darién: La verdad en estos momentos solo pienso en irme y no se si algún día regresare (suspira), se que dije a todos que solo era por una año pero la verdad Tokio representa para mi lo que fue y ya nunca jamás podrá ser, sabes esto es mas difícil para mi, de verdad nunca creí sentir lo que siento ahora, es un dolor muy grande, que no se como desaparecer.
¿?. Quién iba a decirlo Darién Chiba mostrándome sus sentimientos
El ritmo con el que se lee es muy forzado, pues debido a esa carencia narrativa no existe ningún tipo de fluidez en la lectura.
Es recomendable eliminar el formato usado, sustituyéndolo por una narración en prosa que incluya algunas acciones, para ubicar al lector y sumergirlo en la historia. Un ejemplo de corrección podría ser el siguiente:
—Hola Darién —Saludó la rubia, mientras se aproximaba a él.
—Después de lo que hablamos la última vez no pensé que vinieras —Respondió el chico encogiéndose de hombros.
—Admito que después de la última vez era lo más lógico. Pero bueno, tú sabes... ésta situación no es fácil y a pesar de todo ¿seguimos siendo amigos verdad?
—Claro que si, de eso no hay duda. —Expresó Darién mientras esbozaba una sonrisa.
Al incluir acción a los personajes se contruye un argumento mucho más ameno, lo que ayuda a que el lector se adentre a la historia.
Esta narración script la podemos encontrar en los primeros cinco capitulos. A partir del sexto apreciamos un cambio sustancial en la narración, dónde ahora podemos encontrar una narrativa algo más elaborada. Sin embargo cabe destacar que el manejo de los guiones no es adecuado, como tampoco es recomendable el manejo de bold para resaltar las conversaciones. Los guiones deben ser sustituidos por ése: — (que se obtiene de la combinación Alt+0151) y deben aparecer al inicio de cualquier diálogo.
En un departamento ubicado al centro deManhattan se encontraban un par de chicos conversando sobre la vida pasada de uno de ellos, había comenzado a llover hace 10 minutos y ambos se encontraban al marco de la ventana viendo caer las gotas de agua
-Vaya la lluvia es algo traicionera ¿no crees?, hace unas horas, el sol estaba en todo su esplendor y mira ahora, el cielo es gris, ¿sabes Darién?, no me gusta la lluvia- dijo Karmesite mientras miraba hacia la gran cuidad
El pelinegro la miro con una sonrisa torcida --- A mi me encanta la lluvia-le dijo despreocupado
La chica que estaba frente a el lo miro con los ojos muy abiertos y aspecto de extrañeza ----- y ¿se puede saber cual es la razón?-----preguntó ya que era raro que a alguien le gustara la lluvia
Darién esbozo su mejor sonrisa y en ella se podía notar la felicidad que embargaba a el pelinegro --- porque conocí a la mujer que amo en medio de la lluvia, y también fue en un día de lluvia cuando la bese por primera vez.
A partir de aquí comenzamos a encontrar fallos en el uso de los puntos y comas. Éstos signos son necesarios porque favorecen la entonación de la narrativa. Un buen uso de los signos de puntuación ayuda al lector a comprender adecuadamente lo que se está leyendo. Sin embargo es posible que ésto pueda solucionarse con una segunda lectura de lo escrito, o con el apoyo de un Beta-Reader.
Mi recomendación para esta segunda parte sería entonces dejar de lado el manejo de negritas para los diálogos y el uso correcto del guión para marcarlos.
En un departamento del centro de Manhattan se encontraban un par de chicos, conversando sobre la vida pasada de uno de ellos. Había comenzado a llover hacía 10 minutos y ambos se encontraban observando las gotas de agua que caían, a través del marco de la ventana.
—Vaya, la lluvia es algo traicionera ¿no crees? Hace unas horas el sol estaba en todo su esplendor, y mira ahora, el cielo es gris. ¿Sabes Darién?, no me gusta la lluvia —Dijo Karmesite mientras contemplaba la gran cuidad.
El pelinegro la observó con una sonrisa torcida —A mi me encanta la lluvia —Le dijo despreocupado.
La chica que estaba frente a él lo miro con los ojos muy abiertos y aspecto de extrañeza —¿Y se puede saber cuál es la razón? —Preguntó, ya que era raro que a alguien le gustara la lluvia.
Agregaría que se recomienda el manejo de sinónimos. Cuando en un mismo párrafo leemos la misma palabra tres y cuatro veces se vuelve algo forzado. Existen páginas donde se pueden encontrar sinónimos para las palabras, o incluso el mismo word puede ofrecer algunos. Este tipo de situaciones también pueden solucionarse mediante una segunda lectura del texto.
Por último, es necesario dar congruencia a la historia a lo largo de sus capítulos, es decir, deben presentarse con un estilo similar entre unos y otros. Esta clara división entre los primeros 5 capitulos y el resto ocasiona un verdadero cáos en la fluidez de la lectura. Parecería que se están leyendo 2 (o más) fics diferentes.
Por lo pronto es todo por mi parte
Cariñitos
Irene
IreneGarza- Aprendiz de Víbora
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Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Uf, esto me ha tomado bastante tiempo.
Serena nunca terminaría con Darien. Ella lo ama de desproporcionadamente y siempre se ha resistido a estar separada de él. Cuando Darien tenía esos sueños acerca de la princesa Serenity y veía su fatídica muerte él, con todo el dolor que le conllevó, la dejó. Ante esto la chica no se rindió, es más, lo buscaba para pedirle una explicación que la convenciera. También podemos usar de argumento los celos desenfrenados que tiene y como no puede soportar estar lejos de él. Incluso cuando él se fue a USA y Sella entró en escena ella jamás pensó en dejarlo. Es imposible y repito, imposible, que Serena haya terminado con Darien. No puede haber “otro hombre”.
En el capítulo tres se descubre que la persona que eligió Serena es Seiya. Bien, todos sabemos que el chico (chica cuando se transforma) esta completamente enamorado de la Sailor Scout. No obstante, ella siempre lo ha visto como un amigo, un apoyo, alguien en quien confiar mientras Darien estaba de viaje. Incluso al final, ella no llegó a comprender los sentimientos del joven, lo que implica que para ella es imposible ver a algún otro chico como potencial novio aparte de Darien. Comprendo que para la autora sea “básico” la ruptura entre ambos protagonistas, pero no explica el porqué de la decisión de Serena. Y, opino yo, antes de la separación debería de haber un conflicto en el corazón de la rubia y uno muy fuerte. Serena y Darien estuvieron juntos es su vida pasada y lo estarán siempre en su vida futura (incluso tienen una hija). Un vínculo como este no puede ser roto de una manera tan banal.
Ok, creo que acá el error es mucho más simple y evidente. Darien no es un hombre de muchas palabras ni tampoco cariñoso al extremo. El personaje que vemos en el fic es uno completamente expresivo y bastante cursi. Sí, a todos nos gustaría que fuera un poco más “comunicativo”, pero ello no implica que de verdad podamos hacerlo.
Ahora, asumiendo que se crea que Serena terminó con Darien, su reacción hubiera sido diferente. En primer lugar le hubiera pedido una explicación mucho más extensa. No simplemente un “¿Es por él?”. Tampoco quiero decir que le vaya a hacer un interrogatorio, pero sí preguntas como: “¿Estas segura que quieres esto?”, “¿De verdad piensas que todo puede acabar así?”. En segundo lugar, no le hubiera pedido un beso de despedida. El que no se exprese como se espera no implica que no sienta. Lo más probable es que le haya dolido tanto (porque sí, señores, es la única mujer que ama lo creamos o no) que se hubiera ido lo más rápido posible del lugar.
El “chico” es cuestión es Seiya, para aclararnos.
La autora debería recordar cual es el motivo para que estas Sailors estén en la Tierra. Ellas buscan a su princesa y es la única razón por la cual se hacen músicos. Él no va coqueteando por ahí con todas las chicas lindas; con Serena lo hace, pero porque estaba enamorado de ella. Podrá ser ídolo, cantante, la sensación del momento, sin embargo tiene claro su objetvo. Lo que pasó con Serena fue especial y no ocurriría con ninguna otra y peor aún con Hotaru que no tiene nada que ver con él.
El cuarto capítulo es un intercalado de FlashBacks con “conversaciones” entre Karmesite y Darien. La verdad es que no tengo idea de cómo la autora los ha relacionado afectivamente. La mujer estaba enamorada de su líder y eso no cambió nunca. Ella dejó al lado oscuro y comenzó a vivir como una humana normal. Escuchaba de Darien en boca de Serena y si alguna vez se vieron no se dijeron mucho. La actitud de ambos es dudosa, ya que Karmesite no es una mujer tan directa ni mandada.
Ajá. Sí, claro…
¿Desde cuándo Darien lleva mujeres a su apartamento y les advierte que no serán la cena? ¡Por favor! Él es un chico serio, maduro que no usaría nunca ese tipo de expresión.
Con respecto a su actitud en los FlashBacks, pues no puede ser más cursi porque en fin. Como ya recalqué, es un joven de mucho sentimiento pero pocas palabras. Punto, no hay Dariens regalando flores ni tampoco llamando a mujeres “princesas”.
El quinto capítulo cuenta la historia de Darien con una tal Saori y, para varias, la elocuencia del chico sale a la luz. Este es un error recurrente que hace a la historia muy poco verídica. Va a ser muy complicado editar esto hasta darle algo de sentido.
En el capítulo seis la autora deja de usar el script (habrá que darle un punto por ello) pero el OOC no ha disminuido ni un poco. Darien le cuenta toda su vida amorosa a Karmesite. Como sabemos, él es bastante reservado y no tiende a hablar de sus cosas personales con extraños. Con el tiempo aprende a confiar en Serena y es a la única a quien le cuenta cosas que conciernen a su vida privada. Pero, no hay que olvidar que hasta a ella le esconde cosas (como el sueño en el que el rey Endimión le habla). ¿Por qué le contaría este tipo de sucesos a una persona X que se le ha cruzado en el camino?
Los capítulos pasan (todos plagados de OOC) y las cosas no van mejorando. Los errores que hay a lo largo del fic son básicamente los que he mencionado (más adelante se ven infidelidades sin sentido, llantos patéticos, etc.)
Lo que le recomiendo a la autora es que, en primer lugar, edite el script que esta prohibido y que empeora aún más la situación. En segundo lugar, mejorar esa redacción que no es para nada bueno. Y, en tercer lugar, que se replanteé bien la trama de la historia. Para que todo funciones es necesaria la ruptura, que Darien hable como un loco y que Seiya la engañe. Todos estos acontecimientos son poco verídicos y el OOC que provocan es notorio. Necesita un beta conocedor de Sailor Moon con urgencia.
PD. Tema in the yellow house.
En el parque numero diez se encontraba una singular pareja conversado, esta que al parecer seria la ultima conversación de ambos estaba destrozando el corazón de uno de ellos, ya que su amada estaba terminando con el.
Darién: Entonces es todo hemos terminado
Serena: Sí
Serena nunca terminaría con Darien. Ella lo ama de desproporcionadamente y siempre se ha resistido a estar separada de él. Cuando Darien tenía esos sueños acerca de la princesa Serenity y veía su fatídica muerte él, con todo el dolor que le conllevó, la dejó. Ante esto la chica no se rindió, es más, lo buscaba para pedirle una explicación que la convenciera. También podemos usar de argumento los celos desenfrenados que tiene y como no puede soportar estar lejos de él. Incluso cuando él se fue a USA y Sella entró en escena ella jamás pensó en dejarlo. Es imposible y repito, imposible, que Serena haya terminado con Darien. No puede haber “otro hombre”.
En el capítulo tres se descubre que la persona que eligió Serena es Seiya. Bien, todos sabemos que el chico (chica cuando se transforma) esta completamente enamorado de la Sailor Scout. No obstante, ella siempre lo ha visto como un amigo, un apoyo, alguien en quien confiar mientras Darien estaba de viaje. Incluso al final, ella no llegó a comprender los sentimientos del joven, lo que implica que para ella es imposible ver a algún otro chico como potencial novio aparte de Darien. Comprendo que para la autora sea “básico” la ruptura entre ambos protagonistas, pero no explica el porqué de la decisión de Serena. Y, opino yo, antes de la separación debería de haber un conflicto en el corazón de la rubia y uno muy fuerte. Serena y Darien estuvieron juntos es su vida pasada y lo estarán siempre en su vida futura (incluso tienen una hija). Un vínculo como este no puede ser roto de una manera tan banal.
Darién: Mírame, (Toma a Serena de la barbilla y gira su rostro para quedar frente a frente) jamás podría odiar a la mujer que es y será siempre la dueña de mi corazón, pase lo que pase siempre te voy a amar aunque tu no sientas lo mismo por mi.
Ok, creo que acá el error es mucho más simple y evidente. Darien no es un hombre de muchas palabras ni tampoco cariñoso al extremo. El personaje que vemos en el fic es uno completamente expresivo y bastante cursi. Sí, a todos nos gustaría que fuera un poco más “comunicativo”, pero ello no implica que de verdad podamos hacerlo.
Ahora, asumiendo que se crea que Serena terminó con Darien, su reacción hubiera sido diferente. En primer lugar le hubiera pedido una explicación mucho más extensa. No simplemente un “¿Es por él?”. Tampoco quiero decir que le vaya a hacer un interrogatorio, pero sí preguntas como: “¿Estas segura que quieres esto?”, “¿De verdad piensas que todo puede acabar así?”. En segundo lugar, no le hubiera pedido un beso de despedida. El que no se exprese como se espera no implica que no sienta. Lo más probable es que le haya dolido tanto (porque sí, señores, es la única mujer que ama lo creamos o no) que se hubiera ido lo más rápido posible del lugar.
Chico: No creo que alguien dejara plantada a una chica tan linda como tú
El “chico” es cuestión es Seiya, para aclararnos.
La autora debería recordar cual es el motivo para que estas Sailors estén en la Tierra. Ellas buscan a su princesa y es la única razón por la cual se hacen músicos. Él no va coqueteando por ahí con todas las chicas lindas; con Serena lo hace, pero porque estaba enamorado de ella. Podrá ser ídolo, cantante, la sensación del momento, sin embargo tiene claro su objetvo. Lo que pasó con Serena fue especial y no ocurriría con ninguna otra y peor aún con Hotaru que no tiene nada que ver con él.
El cuarto capítulo es un intercalado de FlashBacks con “conversaciones” entre Karmesite y Darien. La verdad es que no tengo idea de cómo la autora los ha relacionado afectivamente. La mujer estaba enamorada de su líder y eso no cambió nunca. Ella dejó al lado oscuro y comenzó a vivir como una humana normal. Escuchaba de Darien en boca de Serena y si alguna vez se vieron no se dijeron mucho. La actitud de ambos es dudosa, ya que Karmesite no es una mujer tan directa ni mandada.
Darién: ---Sonríe divertido--- Tranquila no te voy a comer, pero lo que tengo que contarte es demasiado privado y no me sentiría cómodo en un lugar publico
Ajá. Sí, claro…
¿Desde cuándo Darien lleva mujeres a su apartamento y les advierte que no serán la cena? ¡Por favor! Él es un chico serio, maduro que no usaría nunca ese tipo de expresión.
Con respecto a su actitud en los FlashBacks, pues no puede ser más cursi porque en fin. Como ya recalqué, es un joven de mucho sentimiento pero pocas palabras. Punto, no hay Dariens regalando flores ni tampoco llamando a mujeres “princesas”.
El quinto capítulo cuenta la historia de Darien con una tal Saori y, para varias, la elocuencia del chico sale a la luz. Este es un error recurrente que hace a la historia muy poco verídica. Va a ser muy complicado editar esto hasta darle algo de sentido.
En el capítulo seis la autora deja de usar el script (habrá que darle un punto por ello) pero el OOC no ha disminuido ni un poco. Darien le cuenta toda su vida amorosa a Karmesite. Como sabemos, él es bastante reservado y no tiende a hablar de sus cosas personales con extraños. Con el tiempo aprende a confiar en Serena y es a la única a quien le cuenta cosas que conciernen a su vida privada. Pero, no hay que olvidar que hasta a ella le esconde cosas (como el sueño en el que el rey Endimión le habla). ¿Por qué le contaría este tipo de sucesos a una persona X que se le ha cruzado en el camino?
Los capítulos pasan (todos plagados de OOC) y las cosas no van mejorando. Los errores que hay a lo largo del fic son básicamente los que he mencionado (más adelante se ven infidelidades sin sentido, llantos patéticos, etc.)
Lo que le recomiendo a la autora es que, en primer lugar, edite el script que esta prohibido y que empeora aún más la situación. En segundo lugar, mejorar esa redacción que no es para nada bueno. Y, en tercer lugar, que se replanteé bien la trama de la historia. Para que todo funciones es necesaria la ruptura, que Darien hable como un loco y que Seiya la engañe. Todos estos acontecimientos son poco verídicos y el OOC que provocan es notorio. Necesita un beta conocedor de Sailor Moon con urgencia.
PD. Tema in the yellow house.
Última edición por Riria el Jue 04 Mar 2010, 04:16, editado 1 vez
Riria- Exorcista del Fandom
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Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Eme viene a dar buena cuenta de la trama. Edito cuando me haya saciado.
Trama merendada. Qué indigestión:
Veamos, la idea es clara: Serena deja a Darien por Seiya pero se da cuenta de que ha cometido un error que debe enmendar. Se trata de una idea cliché, como la mayoría, pero dentro de lo que cabe podría desarrollarse si se solventaran ciertos problemas…
El argumento se basa en un gran número de incoherencias respecto al canon que provocan la poca credibilidad de la historia y en un entramado de flash backs bastantes liosos que, bien llevados, podrían no resultar tan molestos.
En lo que va de fic se dan ya los grandes eslabones de la trama, el problema, como ya he mencionado, es el enredo de carteles que hay. Flash backs, carteles que indican lugar y tiempo, etcétera; pueden ahorrarse con una debida narración y, aunque no es mi campo, esta continua señalización al estilo autopista daña mucho a lo que nos compete: la estructura de la trama. Esta es difícil de entrever por culpa de las señalizaciones, vamos hacia delante y hacia atrás en el tiempo de manera confusa, sin saber a ciencia cierta qué hacemos ¿Estamos introduciendo la historia? ¿Esto es ya el desarrollo del problema central? ¿Nos precipitamos hacia el desenlace? Cualquiera que pretenda hacer una historia, debe plantearse primero qué quiere contar y cómo, si no, todo se vuelve un caos difícil de determinar. Para solucionar este asunto aconsejo un planteamiento previo de los sucesos y qué pretendemos transmitir con ellos. A pesar de que la historia es un todo, a veces viene bien, para poder hacerla llegar a los lectores, tenerla bien partida en la mente para saber colocar cada cosa en su sitio. Es necesario que haya cohesión, que la lectura sea amena y no esté continuamente interrumpida, como es el caso, dicha cohesión se consigue sabiendo enlazar las ideas que queremos expresar a través de la narración y no de los carteles.
El punto que peor afecta a la trama es, sin duda, las incoherencias respecto al canon. Como Riria ha comentado, los personajes centrales distan mucho de los que conocemos, y la idea base del fic: el que Serena crea amar a Seiya debido al cariño que siente por su amigo de la infancia y esto le haga dejar a su verdadero amor, Derien. Esta, es una enorme incoherencia ¿Qué falla? Pues que Seiya y Serena no han sido nunca amigos de la infancia y basar el fic en esto hace que todo lo que pueda tener de bueno la trama se desmorone. No tiene sentido cambiar de esta manera el canon sin una justificación ¿Es un universo alterno? ¿Cómo pueden conocerse si es bien sabido por todos el momento en que aparece Seiya en la vida de Serena? No tiene lógica, y si no hay lógica no hay trama. La idea no es mala si la sostenemos con algo que pueda creerse el lector, pero si todo lo basamos una gran discordancia respecto al canon, la idea se cae por sí sola. Si no podemos deshacernos de esta idea, al menos, tenemos que darle sentido dentro del mundo en que nos movemos, justificarlo sería algo necesario dentro de la introducción del fic para dejar clara la base de la historia y no dejarnos con esa sensación de “no termino de creérmelo”. Lo mismo ocurre con la forma de ser de los personajes en general y con la infidelidad de Seiya pues, bien es sabido por todos, éste ama a Serena lo suficiente como para no serle infiel de esa manera. Resumiendo: que se necesitan demasiados porqués entre tanto flash back para que la historia no se quede coja o sea ilógica.
Otro asunto que me falla es la falta de narración de las escenas. No me sirve que digas “Calle cual, día no sé qué”, para entender del todo la historia hay que contar el entorno de los personajes más detalladamente y la expresión que tienen cuando dicen algo. Se observa muy poco de esto en el fic, sobretodo, en el principio de desastroso script en el que signos de interrogación van hablando por ahí.
Y en resumen: me falla mucho la estructura enredada y las incoherencias respecto al canon en primera instancia. En menor medida, ya sea porque son competencia de otras hordas, la falta de narración de elementos básicos para rellenar la trama (situaciones mejor explicadas, sentimiento en los personajes…) y la necesidad de editar el caos ortográfico que echa para atrás a los más valientes, son errores que afectan a la historia en conjunto ya que provocan muchas incoherencias de diferente tipo a las ya mencionadas y enturbian, de igual modo, el desarrollo de la historia.
Bueno, esto es todo por mi parte.
Trama merendada. Qué indigestión:
Veamos, la idea es clara: Serena deja a Darien por Seiya pero se da cuenta de que ha cometido un error que debe enmendar. Se trata de una idea cliché, como la mayoría, pero dentro de lo que cabe podría desarrollarse si se solventaran ciertos problemas…
El argumento se basa en un gran número de incoherencias respecto al canon que provocan la poca credibilidad de la historia y en un entramado de flash backs bastantes liosos que, bien llevados, podrían no resultar tan molestos.
En lo que va de fic se dan ya los grandes eslabones de la trama, el problema, como ya he mencionado, es el enredo de carteles que hay. Flash backs, carteles que indican lugar y tiempo, etcétera; pueden ahorrarse con una debida narración y, aunque no es mi campo, esta continua señalización al estilo autopista daña mucho a lo que nos compete: la estructura de la trama. Esta es difícil de entrever por culpa de las señalizaciones, vamos hacia delante y hacia atrás en el tiempo de manera confusa, sin saber a ciencia cierta qué hacemos ¿Estamos introduciendo la historia? ¿Esto es ya el desarrollo del problema central? ¿Nos precipitamos hacia el desenlace? Cualquiera que pretenda hacer una historia, debe plantearse primero qué quiere contar y cómo, si no, todo se vuelve un caos difícil de determinar. Para solucionar este asunto aconsejo un planteamiento previo de los sucesos y qué pretendemos transmitir con ellos. A pesar de que la historia es un todo, a veces viene bien, para poder hacerla llegar a los lectores, tenerla bien partida en la mente para saber colocar cada cosa en su sitio. Es necesario que haya cohesión, que la lectura sea amena y no esté continuamente interrumpida, como es el caso, dicha cohesión se consigue sabiendo enlazar las ideas que queremos expresar a través de la narración y no de los carteles.
El punto que peor afecta a la trama es, sin duda, las incoherencias respecto al canon. Como Riria ha comentado, los personajes centrales distan mucho de los que conocemos, y la idea base del fic: el que Serena crea amar a Seiya debido al cariño que siente por su amigo de la infancia y esto le haga dejar a su verdadero amor, Derien. Esta, es una enorme incoherencia ¿Qué falla? Pues que Seiya y Serena no han sido nunca amigos de la infancia y basar el fic en esto hace que todo lo que pueda tener de bueno la trama se desmorone. No tiene sentido cambiar de esta manera el canon sin una justificación ¿Es un universo alterno? ¿Cómo pueden conocerse si es bien sabido por todos el momento en que aparece Seiya en la vida de Serena? No tiene lógica, y si no hay lógica no hay trama. La idea no es mala si la sostenemos con algo que pueda creerse el lector, pero si todo lo basamos una gran discordancia respecto al canon, la idea se cae por sí sola. Si no podemos deshacernos de esta idea, al menos, tenemos que darle sentido dentro del mundo en que nos movemos, justificarlo sería algo necesario dentro de la introducción del fic para dejar clara la base de la historia y no dejarnos con esa sensación de “no termino de creérmelo”. Lo mismo ocurre con la forma de ser de los personajes en general y con la infidelidad de Seiya pues, bien es sabido por todos, éste ama a Serena lo suficiente como para no serle infiel de esa manera. Resumiendo: que se necesitan demasiados porqués entre tanto flash back para que la historia no se quede coja o sea ilógica.
Otro asunto que me falla es la falta de narración de las escenas. No me sirve que digas “Calle cual, día no sé qué”, para entender del todo la historia hay que contar el entorno de los personajes más detalladamente y la expresión que tienen cuando dicen algo. Se observa muy poco de esto en el fic, sobretodo, en el principio de desastroso script en el que signos de interrogación van hablando por ahí.
Y en resumen: me falla mucho la estructura enredada y las incoherencias respecto al canon en primera instancia. En menor medida, ya sea porque son competencia de otras hordas, la falta de narración de elementos básicos para rellenar la trama (situaciones mejor explicadas, sentimiento en los personajes…) y la necesidad de editar el caos ortográfico que echa para atrás a los más valientes, son errores que afectan a la historia en conjunto ya que provocan muchas incoherencias de diferente tipo a las ya mencionadas y enturbian, de igual modo, el desarrollo de la historia.
Bueno, esto es todo por mi parte.
- Spoiler:
- ¿¿Quién me paga a mí la mente script que se me ha quedado después de esto??
Mius, muchas gracias por ayudarme con el canon, eres amor. Recuerda que mis neuras esperan ser santificadas.
Mk- Vengador del Fandom
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Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Bueno, comenzando a calentar la galletita para el autor. Recién salidita del horno.
Ahora, sólo nos quedá esperar la respuesta de la autoraHola, Usako.
Soy Gezely del foro de “los malos fics y sus autores” te escribo para mencionarte algunas faltas que cometes en tu historia. Te lo comento porque algunas de estas faltas pueden causar que te borren el fic.
Primero: el formato script está prohibido (Personaje: Bla) en los capítulos del uno al cinco. Te recomiendo que los modifiques, que los capítulos siguientes estén con el formato correcto no quiere decir que tu fic deje de ser reportable.
Segundo: utilizas los guiones de forma incorrecta y exagerada. Lo correcto es utilizar este tipo de guión (—) y no esto (---), lo puedes conseguir presionando Alt+0151. Además, el tipo de guión que usas da muy mal aspecto al fic.
Tercero: no es necesario que coloques Flashbacks. Debes buscar otras formas de retroceder en el tiempo, ya sea utilizando frases como: recordando, hace, etc. Recuerda que nosotros escribimos en un tipo de formato parecido a un libro. La diferencia es que nosotros nos basamos en personajes ajenos.
Estos son unos de los errores que tienes. Te invito a que pases al tema donde estamos comentando tu fic:
H t t p : / / malosfics. foroes. net / horrores –del – mundo –otaku –anime - en-general-f17 / quiero – volver – a – tu – lado – por - usako- tenoh- sailor- moon- t8595.htm
Junta los espacios para que puedas entrar.
- Spoiler:
- Muchas gracias Eme, eres un amor
Gezely- Desmoderador
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Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
Doble post, pues recibi respuesta de la autora. Aquí la tienen
Hola, primero que nada debo agradecerte que me tomes en cuenta para criticarlo que escribo, wow, eso me deja halagada, me haz dado una importancia que nocreí merecer. Ahora, primero que nada, pues el formato una de mis lectoras, ya me lo habíacomentado, y lo corregí, aunque no niego que tuve la gran desfachatez de nocorregir los primeros capítulos del fic, lo cual agradezco me lo hagas notar,los voy a cambiar. De los guiones gracias por él dato, lo tomare en cuenta y también locorregiré y en cuanto al flas Black, creo que cada quién elige como quiereplasmar la historia, y si esto fuera un crimen grave, tendrías que reportar amuchos de los autores que escriben, ya que son sin numero los que lo usan. Bien después de aclarar estos puntos comentare sobre, las “criticas” querecibí en tu foro Primero que nada quisiera señalar que esto es un fic, no una extensiónexplicita de la historia y por tal hecho no tengo que respetar la forma deamor incondicional que Serena le tiene a Darién, por que por si no lonotaron, en el Sumary esta señalado, que es una realidad alterna, y la estoyescribiendo yo, no Naoko. La forma en que describo los personajes, dicen que le e cambiado lapersonalidad, tal vez sea cierto, pero para criticar eso, primero debeninformarse, una de las niñas decía que Darién no es expresivo, nicariñoso, bien puedo alegar que esa persona no a leído el manga de Sailormoon, por lo tanto no sabe que esta completamente equivocada, por que en élmanga Darién es muy amoroso o cursi, como ella lo menciono y en él Anime lopintan frío, OK eso es cierto si miras la serie en Español latino, ya quelos del doblaje se ensañaron con este personaje y lo pintaron así, pero sivez la versión original en Japonés, sabrías que es una total mentira, yaque Darién era atento, cariñoso y expresivo con serena. Así que esa criticano es aceptada para mi, ya que esa chica realmente no sabe lo que estacriticando, les recomiendo lean el maga y que vean el anime en su idiomaoriginal, para criticar la personalidad de mis personajes. Ahora bien aclarado eso, debo repetir, esto es un fic, los personajes lospinto como a mi me gustan, de no ser así, entonces la que estaríaescribiendo seria Naoko, no yo, y si Seiya en el anime seria incapaz de serleinfiel a Serena, en mi fic si, y si no tenia nada que ver con Hotaru, en mific si, y eso es cuestión de gustos, si los fans respetáramos lo que Naokoescribió, entonces no habría tantos fics de Serena-Seiya Rey-DariénHaruka-Mina y así muchos mas, es mas nisiquiera habria fics. Y en cuanto a la trama, si no le gusta, no la lean nadie las obliga, aunquesea una historia cliché como ustedes dicen, a mi y a mis lectoras nos gusta ymientras una de ellas les siga gustando, yo seguiré escribiéndola. Y en cuanto a que necesito un Beta conocedor de Sailor moon, debo decir quelas que lo necesitan son ustedes, ya que si comparamos la personalidad de mispersonajes con las del manga y anime en su audio original (Japonés) sidifieren, pero la diferencia no es brutal como la pintan, ES MUY EXCASA. Acepto todas las criticas, en cuanto a mi mala redacción, que tratare demejorar, en cuanto al formato y el mal uso de guiones, que iré corrigiendopoco a poco, ya que no dispongo de mucho tiempo. Pero de ahí en fuera noacepto lo demás. Ahora bien, si yo quisiera un corrector de estilo, llevaría mi historia a unaEditorial, No a fanfiction.
Gezely- Desmoderador
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Re: Quiero volver a tu lado, por Usako tenoh [Sailor moon]
A ver, informo que el fic ha sido actualizado con el capítulo diez. La autora usa los guiones correctos pero lo hace mal, no coloca las tildes que el corrector no señala y su redacción/narración sigue dejando mucho que desear.
Sería necesario enviar un nuevo review, parece que la autora está dispuesta a arreglar los problemas técnicos del fic.
Sería necesario enviar un nuevo review, parece que la autora está dispuesta a arreglar los problemas técnicos del fic.
Mk- Vengador del Fandom
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