Sunset, por Natter
+3
ArgentArt
Maylenne
Hipatia
7 participantes
Página 1 de 1.
Sunset, por Natter
Sunset es un fic cortesía de la señorita o señor, según sea el caso, Asecas , quién, para variar, no coloca el Disclaimer obligatorio requerido por FF.net.
A ver, en este fic no es que Bella se quede marginada, no, es que directamente no aparece; o sea, que la suplanta la Susi de turno. La señorita Jameson, Jamie para los amigos, y de apellido Swan, obviamente, llega a Forks hecha una Emo!Sue total que pretende sacar sonrisas a los Cullen. Por supuesto, lo consigue.
Su padre siendo el señor Charlie Swan, a.k.a El Jefe de Policía de Forks. La dama no puede sonreír, por culpa de su pasado trágico digno de Sue. Ajá. Luego viene la “esperanza” de que algo cambiará; ya respondo yo a eso, el canon, que se va a ir al garete.
Menuda forma más sutil de hacerme tragar la Sue, ¿eh? Eso de: “mira, tengo los ojos cual hoja de roble” es simple y llanamente Suesco. La autora, en vez de ir metiendo a la Sue poco a poco nos hace tragárnosla desde el principio, metiendo su nombre y su descripción cual ficha de modelo. La señorita no es débil —con tilde, gracias—, qué va, es muy fuerte, porque ser Sue cuesta mucho, señoras y señores. Ya sabéis, es una nena frágil e insegura pero puede plantarle cara al malo maloso y de paso cargárselo.
Hago un breve paréntesis para comentar otros aspectos. El OoC es aberrante, ya veremos más adelante por qué, la narración es prácticamente un esquema y hay muchas “tenias” sueltas por ahí.
A ver. Os voy diciendo como va el asunto. La señorita Jamie suplanta a Bella, en todo el sentido de la palabra; tiene la misma habitación y la misma cualidad culinaria; sin cambios pero más suesca.
Seré paranoica, pero... ¿no os suena esta escena? Eso de que Bella ya dio el tema y tal...
¡Porque Emmett no es una máquina de hacer sonrisas! Es más, no habla con nadie que no sea su familia y más tarde Bella. Querida Sue, respeta el canon, que no cuesta ir a la Wikipedia, coger tu libro de Crepúsculo y luego escribir tal y como son.
Debo decir tres cosas:
Punto número uno.No hay canon, no hay fandom. Edward no es una máquina de hacer sonrisas por muy chupiguay que sería si fuera así.
Punto número dos.Emmett ni nadie de los Cullen invitarían a la primerapringada chica que se le cruza a sentarse con ellos. No, porque son vampiros y deben mantener su secreto, cosa que los Vulturis se encargan de repetir hasta el hartancio durante tres libros.
Punto número tres. OK xD
Estoy pensando en rodar una peli, ya sabéis; “En busca del canon perdido” o algo así. Por otro lado Alice tampoco existe, porque para que Jasper tenga que sonreír así, ponerse tímido y tener un autocontrol de alucine debemos mandarla a cultivar malvas en el cementerio de Forks con Bella —que no cunda el pánico, es un decir, porque, supongo, la autora no las ha matado, simplemente ha hecho como si Meyer no las hubiera creado—
También quiero comentar la actitud de Rosalie. Atención por favor; Rosalie NO se junta con humanos, Rosalie TIENE ENVIDIA de los humanos, Rosalie ni ningún Cullen SONRÍEN a la primerafriki que se les cruza.
Y antes de irme:
*Pat se pierde en el perdido fandom*
A ver, en este fic no es que Bella se quede marginada, no, es que directamente no aparece; o sea, que la suplanta la Susi de turno. La señorita Jameson, Jamie para los amigos, y de apellido Swan, obviamente, llega a Forks hecha una Emo!Sue total que pretende sacar sonrisas a los Cullen. Por supuesto, lo consigue.
Yo habia ido a Forks con la esperanza de que algo cambiara. Yo era una persona que no se la veia feliz desde hacia tiempo. Una de las razones por la cual me iba a vivir a Forks era por la muerte de mi madre. Ella habia fallecido. Me habia dolido mucho y tendria que vivir con mi padre.
Su padre siendo el señor Charlie Swan, a.k.a El Jefe de Policía de Forks. La dama no puede sonreír, por culpa de su pasado trágico digno de Sue. Ajá. Luego viene la “esperanza” de que algo cambiará; ya respondo yo a eso, el canon, que se va a ir al garete.
Ahora estaba por aterrizar, mi nombre es Jamie, bueno Jameson, pero prefiero Jamie. A mis 16 años yo tenia ojos verdes oscuros, como las hojas de un roble, y mi cabello era marron rojizo largo y ondulado. A simple vista yo parecia debil, una chica muy fragil, pero la verdad no lo era.
Menuda forma más sutil de hacerme tragar la Sue, ¿eh? Eso de: “mira, tengo los ojos cual hoja de roble” es simple y llanamente Suesco. La autora, en vez de ir metiendo a la Sue poco a poco nos hace tragárnosla desde el principio, metiendo su nombre y su descripción cual ficha de modelo. La señorita no es débil —con tilde, gracias—, qué va, es muy fuerte, porque ser Sue cuesta mucho, señoras y señores. Ya sabéis, es una nena frágil e insegura pero puede plantarle cara al malo maloso y de paso cargárselo.
Hago un breve paréntesis para comentar otros aspectos. El OoC es aberrante, ya veremos más adelante por qué, la narración es prácticamente un esquema y hay muchas “tenias” sueltas por ahí.
Lo que nos faltaba, el Family!Stu, aunque en una variante modificada y suesca elevada al cubo. Bella no tenía ningún hermano, pero claro, ya os comenté antes, Bella no existe en el mundo suesco de la autora. Muy mal, Sue, no te cargues el canon, maja.Yo acomode toda mi ropa, libretas de dibujos, mas libros que tenia, otro par de CDs y un par de fotos donde estabamos mi hermano y yo.
Mis padres se habian separado hacia tres años, cuando mi hermano un año. Su nombre era Justin. Mi padre iria a buscarlo el fin de semana para que venga a vivir a Forks.
Ibamos a comer pizza que mi padre habia pedido, ya que no sabia cocinar. Tendria que encargarme yo de lo culinario.
A ver. Os voy diciendo como va el asunto. La señorita Jamie suplanta a Bella, en todo el sentido de la palabra; tiene la misma habitación y la misma cualidad culinaria; sin cambios pero más suesca.
En ese momento el profesor llamo a la clase para que prestaran atención al tema que estaba por dar. Yo ya había visto ese tema, así que me dedique a tomar apuntes y a dejar que mis pensamientos fueran hasta donde quisieran.
Seré paranoica, pero... ¿no os suena esta escena? Eso de que Bella ya dio el tema y tal...
No, no es complicado si metes a la Susana a codazos en el fandom y luego añades un poco de OoC; el resultado es una combinación letal porque...Esperaba conocer a alguien nuevo, alguien me haga sonreír. Pero eso ya era complicado de por sí.
Después me fui a mi siguiente clase, Literatura. El profesor también me presento ante la clase y me dio el material de trabajo, y me hizo sentarme al lado de un chico gigante, era muy lindo, pero sus músculos me intimidaban. Cuando me vio me dedico una cálida sonrisa, como yo no sonreía, le demostré una mirada como era su sonrisa, cálida. Tenía su pelo rizado y sus ojos eran color miel. Cualquier chica se podría perder en ellos.
Yo me sonroje y mire para adelante.
El profesor, como era la primera clase del año, nos dio el esquema de cómo iba a ser el año y nos dejo conversar lo que quedaba de la hora.
_ Hola – me dijo el chico musculoso.
_ Hola – lo salude.
_ ¿Tú eres Jamie Swan? – me pregunto. Yo asentí levemente – yo soy Emmett Cullen. Un placer conocerte.
_ Gracias, es un gusto conocerte- le respondí.
_ Qué suerte que nos dejaron el resto de la hora libre – comento.
_ Si – le dije - ¿te puedo hacer una pregunta?
_ Si, no hay problema – me dijo.
_ ¿Tú no eres un poco grande como para estar en esta clase? – no podía evitar preguntarlo, ya que el no solo era grande de físico, sino que también parecía de más edad.
¡Porque Emmett no es una máquina de hacer sonrisas! Es más, no habla con nadie que no sea su familia y más tarde Bella. Querida Sue, respeta el canon, que no cuesta ir a la Wikipedia, coger tu libro de Crepúsculo y luego escribir tal y como son.
Adiós coherencia, adiós canon, ¡hola OoC y Emo!Sue! La señorita es miserable, no tiene motivos para sonreír y tal. Emmett luce decepcionado de que su novia sea Rosalie y de paso le cuenta sus problemas amorosos a la nueva “Doctora Amor” barra Jamie barra Emo!Sue. Sólo falta que la chica monte una clínica y llame a Edward y Bella para que traten sus problemas con ella. ¡Oh, craso error por mi parte porque Bella no existe en este fic! Que tonta yo por equivocarme de fandom, ¿dónde está Twilight aquí?_ ¿Porque no sonries nunca? - era su turno de preguntar.
_ No tengo muchas razones para hacerlo - le confesé.
_ Ah, te verias bien sonriendo - me dijo. Eso hizo que me sonrojara aún más.
Emmett rio y a mi me sorprendio.
_ ¿Tienes novio? - me preguntó.
_ No, nunca me he fijado en nadie, y nunca nadie se ha fijado en mi - le dije - ¿y tu? ¿tienes novia?
_ Mm... si, se llama Rosalie Hale - me dijo, pero parecia... ¿decepcionado?.
_ ¿Paso algo? - le dije.
_ Si, ella no es la misma de antes, esta muy distante conmigo - me conto con la cabeza gacha. No podia creer que alguien que recien conocia confiara tanto en mi. Me senti... esperanzada.
Me sente asu lado, ya que era el unico asiento disponible.
_ Hola - me dijo, mirandome con una linda sonrisa - soy Edward Cullen. ¿Vos sos Jamie Swan?
_ Si - le dije. Me di vuelta para ver a Emmett, que me sonrei, lo cual me hizo sonrojar, pero le pregunte - ¿es tu hermano?
_ Si - me contesto.
_ ¿Se conocen? - pregunto Edward riendo.
_ Claro, voy a Litertura con él - le respondi.
_ Ah - dijo, aún manteniendo su sonrisa.
_ Jamie, ¿comes con nosotros? - pregunto Emmett.
_ Claro, les respondi. Me alegraba hacer nuevas amistades.
_ Todavia falta a que conosco a Jasper y a Rose - dijo Edward mirando a Emmett.
Este ultimo bajo la vista al escuchar el nombre "Rose". Debia ser su novia Rosalie.
_ ¿Quienes son? - le pregunte a Edward.
_ Son nuestros hermanos - me dijo - bueno, en realidad todos somos adoptados por Carlisle y Esme Cullen, y Emmett hace pareja con Rosalie. Y Jasper y ella son gemelos. Los Hale.
_ Ah - solo eso logre articular.
Debo decir tres cosas:
Punto número uno.No hay canon, no hay fandom. Edward no es una máquina de hacer sonrisas por muy chupiguay que sería si fuera así.
Punto número dos.Emmett ni nadie de los Cullen invitarían a la primera
Punto número tres. OK xD
El chico...era lo más hermoso que habian visto mis ojos. Era alto, musculoso, no tanto como Emmett, pero si era bastante musculoso. Y en cuanto me vio se tenso. Me miro con una resplandeciente sonrisa. Yo me sonroje.
Rosalie fue directo hacia Emmett.
_ Rose, Jazz, les presento a Jamie - les anuncio Edward.
_ Hola - me dijo Rosalie.
_ Hola - le respondi.
_ Hola - dijo Jasper. Tenia una voz magnifica, al menos para mis oidos. Largo el aire que guardaba y sonrio.
_ Ho-o-la - tartamudeé.
Nos sentamos en una mesa algo apartada de las demas. Edward, Emmett, Rosalie y yo manteniams una amena conversacion.
Jasper me miraba, pero no para mal, me miraba muy dulcemente, como si me apreciara, y demostraba una timida sonrisa. A la que yo devolvi.
Despues de tantos años, volvi a sonreir.
Estoy pensando en rodar una peli, ya sabéis; “En busca del canon perdido” o algo así. Por otro lado Alice tampoco existe, porque para que Jasper tenga que sonreír así, ponerse tímido y tener un autocontrol de alucine debemos mandarla a cultivar malvas en el cementerio de Forks con Bella —que no cunda el pánico, es un decir, porque, supongo, la autora no las ha matado, simplemente ha hecho como si Meyer no las hubiera creado—
También quiero comentar la actitud de Rosalie. Atención por favor; Rosalie NO se junta con humanos, Rosalie TIENE ENVIDIA de los humanos, Rosalie ni ningún Cullen SONRÍEN a la primera
Y antes de irme:
Después de tantos años, quiero volver a ser emo.Despues de tantos años, volvi a sonreir.
*Pat se pierde en el perdido fandom*
Última edición por Darkovsky el Dom 18 Abr 2010, 14:39, editado 2 veces (Razón : Dedazos/ cambiar link al primer capítulo/ quitar algo/ mover/cambio de nick)
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Re: Sunset, por Natter
Ok, me ocupo de ortografía.
Lo más destacable es la falta de canon y la Sue pero se lo dejo a alguien que conozca más la historia.
En primer lugar me da la impresión de que la autora (o autor) no conoce las tildes. En todo el primer capítulo sólo vi UNA. Perdón por el grito pero ¡es una sola!
“Habia” lleva tilde para romper el diptongo, al igual que “veia”, “hacia”, “tendria” y otras palabras con las mismas características que se repiten a lo largo del fic.
Por otro lado, la redacción es mala, se hace confusa porque faltan conectores y hay redundancias. Si dice que su madre está muerta, entonces es evidente que ha fallecido.
“Yo había ido a Forks con la esperanza de que algo cambiara. Yo era una persona a la que no se la veía feliz desde hacía tiempo (o hacía ya mucho tiempo que nadie me veía feliz). Uno de los motivos de mi mudanza era la muerte de mi madre. Me había dolido mucho su fallecimiento y ahora tendría que vivir con mi padre.”
“Debil” y “fragil” llevan tilde por ser palabras graves terminadas en L.
“Si” la necesita ya que se refiere a la afirmación: “sí, quiero” y no al condicional: “si hoy llueve no salgo”.
Desde el aspecto narrativo esto deja mucho que desear. Todos la veían frágil, pero en realidad no era frágil, aunque se sentía frágil (¿?).
A ver:
“A simple vista yo parecía débil, una chica muy frágil. Incluso había momentos en los que yo había llegado a sentirme de esa manera. Pero la verdad es que detrás de esa fachada, yo era muy fuerte (creo).”
Este es un ejemplo de cómo la mala redacción hace las cosas confusas. ¿Quién no quería conducir un auto? ¿Ella o su padre?
La primera oración además está mal armada.
Por otro lado “aunque llueva” debería estar en subjuntivo.
“Iba a utilizar mi patineta para ir al colegio, aunque estuviese lloviendo, ya que mi padre iba a trabajar demasiado temprano como para llevarme y yo realmente no tenía el menor interés en conducir un auto.”
Y al viaje tampoco le gusta hablar mucho me parece.
Un viaje no creo que sea callado, quedaría mejor “silencioso”.
El “mi” lleva tilde porque es un pronombre personal no posesivo (mi casa).
Me rindo con las tildes.
En la primera oración falta un verbo, no entiendo bien la intención de sacarlo así que asumo que fue un olvido.
Con respecto a la segunda oración, no veo concordancia verbal entre “iría” y “venga”. Éste último debería ser subjuntivo “viniera/viniese”, pero me parecía mejor reemplazarlo de ésta manera:
“Mis padres se habían separado hacía ya tres años cuando mi hermano tenía sólo uno. Su nombre era Justin y mi padre iría a buscarlo el fin de semana para traerlo a vivir a Forks.”
No coloca los guiones de diálogo de manera correcta ni utiliza el largo: —. Éste puede obtenerse con ALT+0151.
Con respecto a los regionalismos, no me parece adecuado usarlos. Es algo muy subjetivo, yo soy de Argentina también pero cuando escribo un fic pretendo usar términos lo más neutros posibles, ya que no pretendo que sólo argentinos lo entiendan.
De todas maneras, lo que más me desconcierta es que pasa del “vos” al “tú”. Sería válido si se decidiera por alguno, pero esto demuestra que faltaría una revisión al fic antes de subirlo.
¿Alguien me quiere decir a dónde se han ido las tildes? ¿Están de huelga y nadie me avisó? ¡Ah no! Ahí veo un par.
También veo un abuso de puntos suspensivos. Las situaciones pueden explicarse perfectamente narrando.
“—Hola —me dijo. Su voz sonaba algo tímida— soy Mike Newton. Tú eres Jamenson Swan, ¿verdad?
Dudé unos instantes antes de contestar.
—Sí, Jaime. Un gusto.
—También para mí —me sonrió mientras reía algo nervioso—. Tienes que ir a Administración. Yo te puedo llevar, si quieres —propuso.
—Claro —le dije.”
“Sonroje” y “mire” remiten a otros tiempos verbales y otras personas.
Entiendo la metáfora de “perderse en sus ojos” y, por muy romántica que sea, debe estar bien usada, dentro de una narración a tono.
“(…)
Yo me sonrojé y miré para adelante.”
Conclusión: guiones, problemas de concordancia verbal, fallas en el armado de algunas frases, repeticiones y principalmente ¡tildes!
Recomiendo que pase su fic por un corrector ortográfico antes de subirlo, o que por lo menos lo relea, por favor ¿qué apuro tiene? (He visto un ùde, notable ejemplo).
Lo más destacable es la falta de canon y la Sue pero se lo dejo a alguien que conozca más la historia.
En primer lugar me da la impresión de que la autora (o autor) no conoce las tildes. En todo el primer capítulo sólo vi UNA. Perdón por el grito pero ¡es una sola!
Yo habia ido a Forks con la esperanza de que algo cambiara. Yo era una persona que no se la veia feliz desde hacia tiempo. Una de las razones por la cual me iba a vivir a Forks era por la muerte de mi madre. Ella habia fallecido. Me habia dolido mucho y tendria que vivir con mi padre.
“Habia” lleva tilde para romper el diptongo, al igual que “veia”, “hacia”, “tendria” y otras palabras con las mismas características que se repiten a lo largo del fic.
Por otro lado, la redacción es mala, se hace confusa porque faltan conectores y hay redundancias. Si dice que su madre está muerta, entonces es evidente que ha fallecido.
“Yo había ido a Forks con la esperanza de que algo cambiara. Yo era una persona a la que no se la veía feliz desde hacía tiempo (o hacía ya mucho tiempo que nadie me veía feliz). Uno de los motivos de mi mudanza era la muerte de mi madre. Me había dolido mucho su fallecimiento y ahora tendría que vivir con mi padre.”
A simple vista yo parecia debil, una chica muy fragil, pero la verdad no lo era.
Aunque lo cierto era que si me sentia fragil.
“Debil” y “fragil” llevan tilde por ser palabras graves terminadas en L.
“Si” la necesita ya que se refiere a la afirmación: “sí, quiero” y no al condicional: “si hoy llueve no salgo”.
Desde el aspecto narrativo esto deja mucho que desear. Todos la veían frágil, pero en realidad no era frágil, aunque se sentía frágil (¿?).
A ver:
“A simple vista yo parecía débil, una chica muy frágil. Incluso había momentos en los que yo había llegado a sentirme de esa manera. Pero la verdad es que detrás de esa fachada, yo era muy fuerte (creo).”
Mi patineta la iba a utilizar para ir al colegio, aunque llueva, ya que mi padre se iba a trabajar antes de que yo saliera y no tenia el menor interes de conducir un auto.
Este es un ejemplo de cómo la mala redacción hace las cosas confusas. ¿Quién no quería conducir un auto? ¿Ella o su padre?
La primera oración además está mal armada.
Por otro lado “aunque llueva” debería estar en subjuntivo.
“Iba a utilizar mi patineta para ir al colegio, aunque estuviese lloviendo, ya que mi padre iba a trabajar demasiado temprano como para llevarme y yo realmente no tenía el menor interés en conducir un auto.”
El viaje fue callado, ya que a mi no me gustaba mucho hablar.
Un viaje no creo que sea callado, quedaría mejor “silencioso”.
El “mi” lleva tilde porque es un pronombre personal no posesivo (mi casa).
Mis padres se habian separado hacia tres años, cuando mi hermano un año. Su nombre era Justin. Mi padre iria a buscarlo el fin de semana para que venga a vivir a Forks.
En la primera oración falta un verbo, no entiendo bien la intención de sacarlo así que asumo que fue un olvido.
Con respecto a la segunda oración, no veo concordancia verbal entre “iría” y “venga”. Éste último debería ser subjuntivo “viniera/viniese”, pero me parecía mejor reemplazarlo de ésta manera:
“Mis padres se habían separado hacía ya tres años cuando mi hermano tenía sólo uno. Su nombre era Justin y mi padre iría a buscarlo el fin de semana para traerlo a vivir a Forks.”
_ Hola – me dijo, su voz sonaba tímida – Soy… Mike Newton… vos sos Jameson Swan ¿no?
_ Em… Jamie… si – le conteste – un gusto.
_ Y el mío – me sonrió, mientras reía con algo de nervios. – Tienes que ir a Administración. Yo te puedo llevar si quieres – me propuso.
_ Claro – le dije.
No coloca los guiones de diálogo de manera correcta ni utiliza el largo: —. Éste puede obtenerse con ALT+0151.
Con respecto a los regionalismos, no me parece adecuado usarlos. Es algo muy subjetivo, yo soy de Argentina también pero cuando escribo un fic pretendo usar términos lo más neutros posibles, ya que no pretendo que sólo argentinos lo entiendan.
De todas maneras, lo que más me desconcierta es que pasa del “vos” al “tú”. Sería válido si se decidiera por alguno, pero esto demuestra que faltaría una revisión al fic antes de subirlo.
¿Alguien me quiere decir a dónde se han ido las tildes? ¿Están de huelga y nadie me avisó? ¡Ah no! Ahí veo un par.
También veo un abuso de puntos suspensivos. Las situaciones pueden explicarse perfectamente narrando.
“—Hola —me dijo. Su voz sonaba algo tímida— soy Mike Newton. Tú eres Jamenson Swan, ¿verdad?
Dudé unos instantes antes de contestar.
—Sí, Jaime. Un gusto.
—También para mí —me sonrió mientras reía algo nervioso—. Tienes que ir a Administración. Yo te puedo llevar, si quieres —propuso.
—Claro —le dije.”
Tildes por favor, ¿ya lo había mencionado?Tenía su pelo rizado y sus ojos eran color miel. Cualquier chica se podría perder en ellos.
Yo me sonroje y mire para adelante.
“Sonroje” y “mire” remiten a otros tiempos verbales y otras personas.
Entiendo la metáfora de “perderse en sus ojos” y, por muy romántica que sea, debe estar bien usada, dentro de una narración a tono.
“(…)
Yo me sonrojé y miré para adelante.”
Conclusión: guiones, problemas de concordancia verbal, fallas en el armado de algunas frases, repeticiones y principalmente ¡tildes!
Recomiendo que pase su fic por un corrector ortográfico antes de subirlo, o que por lo menos lo relea, por favor ¿qué apuro tiene? (He visto un ùde, notable ejemplo).
- Spoiler:
- Capaz las tildes se han fugado con el canon y con Bella.
Última edición por Maylenne el Lun 22 Feb 2010, 21:58, editado 1 vez (Razón : críticacríticacrítica)
Bueno, esto ya lleva unos días aquí, si no se pasa nadie más estaría bien que se mandara el RR, mientras tanto yo la meto en la Atalaya
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Voy en busca de la narración perdida (puede tardar pues delante tengo otra, pero seguro que antes de que se acabe el día la encuentro).
La vida es complicada .
Poniéndome seria (sí, eso es posible) analizaré la escasa narración que he visto.
Según puedo observar, el narrador está en primera persona(soy así de lista xd).
La primera persona, en la narración, es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes.
Siguiendo este razonamiento, pensemos desde el punto de vista del personaje; si contara mi punto de vista no me pondría el pronombre "yo".
El primer "yo" sobra, pues el verbo indica quién, y en qué tiempo, se narra los acontecimientos. Siguiendo el párrafo pasa lo mismo con el segundo pronombre.
Adentrarnos en los sentimientos del personaje hace que el lector se sienta atrapado e incluso identificado, por lo que se está narrando. Por lo tanto no hay que tener reparos en explayarse en la narración de sentimientos y ya que los mencionas mejor los explicas mejor (una frase escueta que dice "me había dolido mucho" queda sosa).
Esto... ¿Jaimie tiene alas?
"El avión estaba por aterrizar..."
El avión puede volar; Jaimie (a no ser que tenga súperpoderes) no.
En este punto tengo una duda existencial, como he mencionado, el escrito está en primera persona pero los tiempos verbales no me cuadran.
¿Está explicando un hecho ya vivido o está haciendo un monólogo interior en el cual explica lo que está viviendo?
Si en está en el avión en ese momento, tendría que expresarse en presente. Por otra parte no entiendo la necesidad de que la protagonista se presente a si misma, por las buenas. Cabe destacar que esté explicando su historia a modo de biografía, pero sigue sin cuadrarme los tiempos verbales ni el ritmo de la historia.
En Wiki se explica la función de la primera persona y los diferentes tipos de narrador, aconsejo que, Asecas, lo lea y reflexione sobre como plantear la narración y su cónyuge (el narrador).
Parece ser que la narración tiene tendencia a ser tipo "lista de la compra", es decir: frases cortas y explicaciones simples.
La narración hace que los hechos y acciones transcurran con fluidez, de esta manera la lectura se hace amena.
Hay que esforzarse en describir el entorno, las situaciones, las acciones y los sentimientos. Si no se hace la lectura será lo opuesto a amena: aburrida.
Hay que ser coherente y explicar las cosas con sentido: si vas en monopatín (que supongo que será la patineta) irás deslizándote mientras te das impulso, cuando lo necesites, con un pié.
¡Hola! Ya que hemos saludado todos vamos al grano:
Las acciones obvias se pueden sustituir con una buena narración explicativa.
"Nos saludamos casi de manera automática, bueno... mi tartamudeo se hizo evidente al observar a Jasper, era guapo y su magnífica voz hizo que me sonrojara y que mi lengua no hiciera caso a la orden de mi celebro que demandaba que dijera un saludo amable y perfecto..."
Un ejemplo de mi cosecha, Asecas puede hacerlo como le de la gana siempre que la explicación sea pasable y bien escrita.
Las acciones que van detrás de los diálogos son simples; les faltan emociones y explicaciones. La narración no se centra solo en los trozos que no hay diálogos, dentro de éstos también hay narración.
El fic carece de una narración decente, la que hay es desechable a causa de las incoherencias verbales o las frases sin sentido.
Los diálogos son muy llanos y las explicaciones del entorno, acciones y sentimientos nula.
Consejo: Hay que plantearse el tipo de narrador y el tiempo en que lo explica, tiene que poner más empeño en explicar lo que antes he mencionado (párrafo anterior) y pararse a pensar antes de escribir.
Eso es todo de mi parte.
Todo era complicado. El tema era complicado.
La vida es complicada .
Poniéndome seria (sí, eso es posible) analizaré la escasa narración que he visto.
Según puedo observar, el narrador está en primera persona
La primera persona, en la narración, es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes.
Siguiendo este razonamiento, pensemos desde el punto de vista del personaje; si contara mi punto de vista no me pondría el pronombre "yo".
El primer "yo" sobra, pues el verbo indica quién, y en qué tiempo, se narra los acontecimientos. Siguiendo el párrafo pasa lo mismo con el segundo pronombre.
Adentrarnos en los sentimientos del personaje hace que el lector se sienta atrapado e incluso identificado, por lo que se está narrando. Por lo tanto no hay que tener reparos en explayarse en la narración de sentimientos y ya que los mencionas mejor los explicas mejor (una frase escueta que dice "me había dolido mucho" queda sosa).
Ahora estaba por aterrizar, mi nombre es Jamie, bueno Jameson, pero prefiero Jamie. A mis 16 años yo tenia ojos verdes oscuros, como las hojas de un roble, y mi cabello era marron rojizo largo y ondulado. A simple vista yo parecia debil, una chica muy fragil, pero la verdad no lo era
Esto... ¿Jaimie tiene alas?
"El avión estaba por aterrizar..."
El avión puede volar; Jaimie (a no ser que tenga súperpoderes) no.
En este punto tengo una duda existencial, como he mencionado, el escrito está en primera persona pero los tiempos verbales no me cuadran.
¿Está explicando un hecho ya vivido o está haciendo un monólogo interior en el cual explica lo que está viviendo?
Si en está en el avión en ese momento, tendría que expresarse en presente. Por otra parte no entiendo la necesidad de que la protagonista se presente a si misma, por las buenas. Cabe destacar que esté explicando su historia a modo de biografía, pero sigue sin cuadrarme los tiempos verbales ni el ritmo de la historia.
En Wiki se explica la función de la primera persona y los diferentes tipos de narrador, aconsejo que, Asecas, lo lea y reflexione sobre como plantear la narración y su cónyuge (el narrador).
Parece ser que la narración tiene tendencia a ser tipo "lista de la compra", es decir: frases cortas y explicaciones simples.
La narración hace que los hechos y acciones transcurran con fluidez, de esta manera la lectura se hace amena.
Hay que esforzarse en describir el entorno, las situaciones, las acciones y los sentimientos. Si no se hace la lectura será lo opuesto a amena: aburrida.
Coloque mi patineta en el suelo y comencé a andar.
Hay que ser coherente y explicar las cosas con sentido: si vas en monopatín (que supongo que será la patineta) irás deslizándote mientras te das impulso, cuando lo necesites, con un pié.
_ Hola - me dijo Rosalie.
_ Hola - le respondi.
_ Hola - dijo Jasper. Tenia una voz magnifica, al menos para mis oidos. Largo el aire que guardaba y sonrio.
_ Ho-o-la - tartamudeé
¡Hola! Ya que hemos saludado todos vamos al grano:
Las acciones obvias se pueden sustituir con una buena narración explicativa.
"Nos saludamos casi de manera automática, bueno... mi tartamudeo se hizo evidente al observar a Jasper, era guapo y su magnífica voz hizo que me sonrojara y que mi lengua no hiciera caso a la orden de mi celebro que demandaba que dijera un saludo amable y perfecto..."
Un ejemplo de mi cosecha, Asecas puede hacerlo como le de la gana siempre que la explicación sea pasable y bien escrita.
Las acciones que van detrás de los diálogos son simples; les faltan emociones y explicaciones. La narración no se centra solo en los trozos que no hay diálogos, dentro de éstos también hay narración.
El fic carece de una narración decente, la que hay es desechable a causa de las incoherencias verbales o las frases sin sentido.
Los diálogos son muy llanos y las explicaciones del entorno, acciones y sentimientos nula.
Consejo: Hay que plantearse el tipo de narrador y el tiempo en que lo explica, tiene que poner más empeño en explicar lo que antes he mencionado (párrafo anterior) y pararse a pensar antes de escribir.
Eso es todo de mi parte.
Veamos, con lo que va de fic no se puede ver muy bien la trama, aunque el cliché la hace completamente predecible.
La historia parece una versión de Crepúsculo donde Bella es suplantada por la tal Jamie, pero todo va demasiado deprisa en general. La idea central parece un claro romance entre ésta y uno de los vampiros, no especularé sobre cuál de ellos.
Por lo que ya se ha publicado se puede ver un poco la discordancia entre capítulos. Me explico: el primer capítulo es de una lentitud hartible que no cuenta nada más allá de la llegada de la Sue a Forks (suplantando completamente a Bella), el resto es una casi lista de las acciones irrelevantes que hace durante el resto del día. En cambio, el segundo capítulo se acelera, no en el tiempo, sino en el desarrollo de los acontecimientos importantes de la historia: mientras Bella necesitó no sé cuánto tiempo para acercarse un poco a Edward, la Sue el primer día se hace super amiga de Emmett y Edward, y recibe una calurosa bienvenida de Jasper y Rosalie. Debería de detenerse más en plantear una evolución en las relaciones con los vampiros y dejar un poco de lado explicaciones de más sobre lo que hace durante un día que parece no ser crucial para la trama.
Toda esa precipitación en la "amistad" con los vampiros está basada en un cúmul de incoherencias respecto al canon. Para empezar, la Mery Sue que suplanta a Bella y acapara la trama que es un gusto, seguida de unos personajes más amistosos y dispuestos a relacionarse con humanos de lo que teníamos entendido y finalizar con una desaparición de personajes como Alice y muerte de otros como ¿Renee? No estoy segura de si la Sue es hija de ésta. Todas estas cosas se dan sin nungún tipo de justificación aparente, por lo que la historia pierde toda lógica dentro del canon.
Como comentó Dai, la narración escasea por todas partes, lo que perjudica muchísimo al desarrollo de la trama, se dicen cosas que no son necesarias, se obvian otras que sí lo son.
Bueno, hasta ahí puedo decir sobre el tema. Supongo que cuando la historia esté más avanzada podremos ver si las cosas son como parecen o no.
Voy a ponerme a hornear y edito en cuanto tenga lista la galleta. Galleta:
La historia parece una versión de Crepúsculo donde Bella es suplantada por la tal Jamie, pero todo va demasiado deprisa en general. La idea central parece un claro romance entre ésta y uno de los vampiros, no especularé sobre cuál de ellos.
Por lo que ya se ha publicado se puede ver un poco la discordancia entre capítulos. Me explico: el primer capítulo es de una lentitud hartible que no cuenta nada más allá de la llegada de la Sue a Forks (suplantando completamente a Bella), el resto es una casi lista de las acciones irrelevantes que hace durante el resto del día. En cambio, el segundo capítulo se acelera, no en el tiempo, sino en el desarrollo de los acontecimientos importantes de la historia: mientras Bella necesitó no sé cuánto tiempo para acercarse un poco a Edward, la Sue el primer día se hace super amiga de Emmett y Edward, y recibe una calurosa bienvenida de Jasper y Rosalie. Debería de detenerse más en plantear una evolución en las relaciones con los vampiros y dejar un poco de lado explicaciones de más sobre lo que hace durante un día que parece no ser crucial para la trama.
Toda esa precipitación en la "amistad" con los vampiros está basada en un cúmul de incoherencias respecto al canon. Para empezar, la Mery Sue que suplanta a Bella y acapara la trama que es un gusto, seguida de unos personajes más amistosos y dispuestos a relacionarse con humanos de lo que teníamos entendido y finalizar con una desaparición de personajes como Alice y muerte de otros como ¿Renee? No estoy segura de si la Sue es hija de ésta. Todas estas cosas se dan sin nungún tipo de justificación aparente, por lo que la historia pierde toda lógica dentro del canon.
Como comentó Dai, la narración escasea por todas partes, lo que perjudica muchísimo al desarrollo de la trama, se dicen cosas que no son necesarias, se obvian otras que sí lo son.
Bueno, hasta ahí puedo decir sobre el tema. Supongo que cuando la historia esté más avanzada podremos ver si las cosas son como parecen o no.
Saludos.Buenas, Asecas.
Soy Mk, y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde está siendo criticada tu historia debido a varios errores que presenta y que a continuación te comentaré:
El problema principal es tu OC: Jameson Swan. Este personaje llega de la nada suplantando a la protagonista por ley, Bella, y acaparando la poca trama que hay en la historia. Es una Mary Sue, y aunque no presenta rasgos de perfección todavía, se le nota a la hora de hacer estragos en el canon y sus personajes, que tienen un severo OoC (Out of caracter, fuera de carácter).
El principal fallo en tu ortografía es la completa ausencia de tildes, no colocas ni una y si lo haces es por casualidad, éstas son necesarias para que haya coherencia en lo que dices y para que existan la mayoría de las palabras. Tampoco usas los guiones correctos, deberían ser los largos (—) que se consiguen con la combinación “Alt+0151”.
La narración es escasa y lo que hay está plagado de incoherencias verbales que complican la comprensión del fic. Tienes que pararte más a narrar emociones, situaciones, escenas… pero sin caer en el listado de acciones irrelevantes que se observa en el primer capítulo.
Por último, la trama es bastante predecible, las incoherencias respecto al canon la hacen inverosímil. Precipitas acontecimientos claves, como el entablar amistad con los vampiros repentinamente lo que perjudica al desarrollo de la trama.
Esto es un resumen de lo que se ha dicho en el foro, te invito a que te pases para leer las críticas y poder mejorar así tu fic (Quita los espacios para acceder):
H t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/sunset-por-asecas-t8590 . htm#108679
Última edición por Mk el Lun 22 Feb 2010, 21:47, editado 1 vez
Mk- Vengador del Fandom
-
Yo voy a tratar de sacar a la luz el poco Canon que aparece en el segundo capítulo. Edito cuando tenga algo decente.
En general, de Charlie no hay mucho más que decir. El hombre parece encontrar normal que su hija haya digievolucionado en Jamemon, así que se comporta como si nada. Dicho esto, paso al segundo capítulo que tiene más chicha:
Jamemon la nueva Bella hasta su asiento y resulta que, casualidades de la vida, Jessica la está esperando con una enoooorme sonrisa. Jessica siempre se ha mostrado bastante interesada por Mike, y no solía parecer muy contenta cada vez que éste le prestaba demasiada atención a Bella. Por tanto, ¿aquí no sucedería lo mismo? Él llega con una CHICA nueva y a ella le parece tan estupendo... no me cuadra. En la saga se demuestra perfectamente que Jessica es una persona celosa (al menos cuando se trata de Mike), ¿por qué no le molesta que el rubio llegue acompañado de otra chica que no es ella? Lo siento, pero teniendo en cuenta su habitual comportamiento, dudo muchísimo que Jessica reaccionara así.
Luego está el simple hecho de que Emmett hable porque sí con una chica "humana". Meyer nos cuenta que cuando Bella le preguntó a Jessica sobre los Cullen, ella le dijo que a los Cullen no les gustaba nadie (básicamente porque tampoco se fijaban lo suficiente en alguien como para gustarles). ¿Qué lleva a Emmett a querer entablar conversación con Jamie? ¿La pelea con Rose? No me parece un motivo suficiente como para poner en peligro el secreto sobre su naturaleza.
Después está ese Jasper sonriente y dulce, que parece que ha superado su sed misteriosamente y que ha borrado a Alice de su vida de un plumazo. Recordemos que Jasper es el "vegetariano" más nuevo de la familia, y aún tiene problemas para controlarse. Jasper solía mostrarse bastante tenso en el instituto, principalmente en el comienzo de la saga, por este motivo. Dudo que pueda tener tiempo para sonreír a la persona que está viendo como su cena. Resistirse a la sed no se describe como una acción agradable para los vampiros...
Eso es todo por mi parte, queridos. En resumen, faltan explicaciones que hagan creíble el comportamiento de los personajes, por no mencionar que Alice y Bella no pueden desaparecer por arte de magia (por Dios, que Bella es la protagonista). Si la he cagado en algo, me lapidáis.
Primera aparición de un personaje propio de Twilight: Charlie Swan, el papi de Bella. Bueno, en suposición ERA el papi de Bella, porque no se sabe cómo le ha surgido una hija postiza de la nada, la tal Jamie. Simplemente me gustaría aclarar un punto: la única hija que Charlie Swan ha tenido se llama Isabella, y no se le conoce otro tipo de relación que haya podido dar fruto a esa hija postiza (es cierto que casi al final del libro hay un acercamiento entre Sue Clearwater y Charlie, pero dudo que Jamie sea su hija, más que nada por la edad que se supone que tiene).Charlie, mi padre, aparco la patrulla de policia frente a la casa, ya que el es "El jefe de policia Swan", y subimos todo mi equipaje en un solo viaje, ya que era poco. Mi cuarto tenia las paredes lilas.
En general, de Charlie no hay mucho más que decir. El hombre parece encontrar normal que su hija haya digievolucionado en Jamemon, así que se comporta como si nada. Dicho esto, paso al segundo capítulo que tiene más chicha:
Vale, Mike acompaña servicialmente aMe presento ante la clase y me indico mi lugar al lado de una chica de amplia sonrisa.
_ Hola soy Jessica – me saludo.
_ Hola, yo soy Jamie – le dije.
_ Un placer conocerte – me dijo.
_ Y el mío – le contesté.
Hipatia lo ha comentado por encima y yo lo reitero. Emmett siempre se ha mostrado encantado con Rose. ¿Por qué ahora se muestra decepcionado? Además, se supone que Emmett y Rosalie no son novios, sino que están casados. Que yo recuerde tuvieron luna de miel y tal... Por otro lado, decir que "ella no es la misma" me parece escueto para provocar algo tan fuerte dentro del Canon como sería distanciar a Rose y a Emmett. Faltaría una explicación más coherente y desarrollada._ ¿Tienes novio? - me preguntó.
_ No, nunca me he fijado en nadie, y nunca nadie se ha fijado en mi - le dije - ¿y tu? ¿tienes novia?
_ Mm... si, se llama Rosalie Hale - me dijo, pero parecia... ¿decepcionado?.
_ ¿Paso algo? - le dije.
_ Si, ella no es la misma de antes, esta muy distante conmigo - me conto con la cabeza gacha. No podia creer que alguien que recien conocia confiara tanto en mi. Me senti... esperanzada.
Luego está el simple hecho de que Emmett hable porque sí con una chica "humana". Meyer nos cuenta que cuando Bella le preguntó a Jessica sobre los Cullen, ella le dijo que a los Cullen no les gustaba nadie (básicamente porque tampoco se fijaban lo suficiente en alguien como para gustarles). ¿Qué lleva a Emmett a querer entablar conversación con Jamie? ¿La pelea con Rose? No me parece un motivo suficiente como para poner en peligro el secreto sobre su naturaleza.
El problema se extiende también a Edward. ¿Qué tiene Jamie para despertar atención y simpatía en todos los Cullen? Porque, que yo sepa, no le hizo ninguna gracia que Bella se le acercara en un principio. Sin embargo y a pesar de no haber mostrado JAMÁS interés por ninguna persona del instituto, Edward tiene guardada una gran sonrisa para la Susi. Es más, le parece tan chachi piruli que decide comer con ella y así presentarle al resto de la familia. Los Cullen siempre se han mostrado recelosos hacia los humanos y nunca se han mezclado con ellos a excepción de Bella, que fue descubriendo el secreto de Edward poco a poco y se enamoraron mutuamente. ¿Dónde está la justificación para que los Cullen decidan acoger a la nueva humana de turno en su grupo exclusivo? ¿Qué los lleva a poner en peligro su secreto? Faltan muchas explicaciones para que el comportamiento descrito por la autora sea mínimamente realista.Tenia el pelo color bronce y sus ojos eran miel, como los de Emmett. Tenia algo de parecido, su palidez era asombrosa. Aunque ese chico no me atraia en "ese" sentido.
Me sente asu lado, ya que era el unico asiento disponible.
_ Hola - me dijo, mirandome con una linda sonrisa - soy Edward Cullen. ¿Vos sos Jamie Swan?
_ Si - le dije. Me di vuelta para ver a Emmett, que me sonrei, lo cual me hizo sonrojar, pero le pregunte - ¿es tu hermano?
_ Si - me contesto.
El concepto de "Rosalie + chica humana teniendo una conversación" me rechina ya de por sí. A Rose no le gustan los humanos porque los envidia (ella nunca quiso ser vampiro), y no me parece lógico que se ponga a hablar con una a la primera de cambio. Volvemos a la pregunta de qué tiene Jamie que no tenía Bella, porque Rosalie tuvo bastantes roces con ella...Edward, Emmett, Rosalie y yo manteniams una amena conversacion.
Jasper me miraba, pero no para mal, me miraba muy dulcemente, como si me apreciara, y demostraba una timida sonrisa.
Después está ese Jasper sonriente y dulce, que parece que ha superado su sed misteriosamente y que ha borrado a Alice de su vida de un plumazo. Recordemos que Jasper es el "vegetariano" más nuevo de la familia, y aún tiene problemas para controlarse. Jasper solía mostrarse bastante tenso en el instituto, principalmente en el comienzo de la saga, por este motivo. Dudo que pueda tener tiempo para sonreír a la persona que está viendo como su cena. Resistirse a la sed no se describe como una acción agradable para los vampiros...
Eso es todo por mi parte, queridos. En resumen, faltan explicaciones que hagan creíble el comportamiento de los personajes, por no mencionar que Alice y Bella no pueden desaparecer por arte de magia (por Dios, que Bella es la protagonista). Si la he cagado en algo, me lapidáis.
Kaolla- Exterminador de Badfics
-
Tengo respuesta de la autora:
Bueno, hubiera dicho de mandar otra galleta pero...
¿Candado?
Es una historia imaginativa, otra opcion si bella o alice no hubieran exitido, no es nada mas que eso. y quiero decirte que solo tengo 12 años, NO SOY EXPERTA EN ESCRITURA NI NADA DE ESO!!! y no escribi bien nada porque tengo MUY poco tiempo, no porque me guste escribir asi, ok?
Asi que hago lo que puedo, porque mas me cuesta. Y la depresion es se le fue otorgada al personaje porque queria que me identifique en algo, por que yo tuve una depresion similar, y me costo mucho avanzar.
Asi que si dice incoherencias es porque mi mente llega a divagar MUY pero MUY lejos, porque no quiero retenerla.
Asi que GRACIAS por todas las correciones, porque yo quiero ser escritora, pero RECIEN EMPIEZO A APRENDER!
Bueno, hubiera dicho de mandar otra galleta pero...
Story Not Found
Unable to locate story with id of 5737226.
¿Candado?
Mk- Vengador del Fandom
-
Pues... sí. Si revive, un PM y lo reabriremos de nuevo.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Página 1 de 1.