Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hi, Hi, Hi.

+12
Vitani Gren
Landaree
Nerwen
Whiterose
Sétenis
Dash
Jaen_Snape
Aphrodita
Cheshire Cat
Wiki
SangoKisaragi
Gushu
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Hi, Hi, Hi. - Página 2 Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Landaree Jue 25 Feb 2010, 07:21

Leído todo el tema, me limitaré a responder a una cuestión: el por qué no hay contestación a las detracciones.

No las hay probablemente porque no hay un hilo de debate. Se empezó tratando el OOC y los usuarios hablaron, pero según he ido viendo, ni quien abrió el tema ni los detractores registrados que se han ido sumando para darse la razón unos a otros tienen ninguna intención de debatir nada. ¿Qué tratamos aquí? ¿El OOC? ¿La actitud de los foreros? ¿Las Mary Sues? ¿El "elitismo"? O sea, el que quiera debatir no tiene ni por dónde pillar el tema (como ha sido mi caso).

Yo creo que los que estamos en contra podemos ganar
¿Ganar el qué, señor Gushu?

solo tenemos que juntarnos, dejar de funcionar por separado, y sumar mas gente a nuestras ideas, y ahi lograremos borrarlos del mapa, para nunca mas volver.
A mí esto ya no me suena a detracción. Y es a lo que voy. Está claro que no quieren debatir nada. Está claro también que este tema es una especie de "súmate aquí si estás descontento porque te corrigieron o te echaron o fueron crueles con tus sentimientos". Según tengo entendido, la sección no se hizo con el motivo de que personas como tú, Gushu, pueda encontrar "aliados" para "borrarnos del mapa". Si esta es la idea del topic, invito al staff a tomar medidas. Porque la tolerancia con personas en desacuerdo está muy bien, pero alimentar un foco de trolls con ánimos destructivos ya es otra cosa.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato

Mensaje por Nerwen Jue 25 Feb 2010, 16:29

Landaree escribió:
No las hay probablemente porque no hay un hilo de debate.

Para empezar se supone que esto es un sitio donde dice claramente "detractores" (crítica, murmuración, calumnia, difamación)
y no debates. Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar de lo que quiera al menos en esta sección siempre y cuando se respete y se escriba correctamente. Porque yo creo que lo he hecho de forma correcta.

Landaree escribió:
Porque la tolerancia con personas en desacuerdo está muy bien, pero alimentar un foco de trolls con ánimos destructivos ya es otra cosa.

Aquí nadie en ningún momento a insultado a nadie. No sé qué entiendes tú por trolls pero yo no veo ninguno. Debemos diferenciar un troll de un simple usuario con su opinión ya sea buena o mala de este foro. Si tu no toleras a personas que están en desacuerdo, me dice claramente tu posición. Y por cierto lo de las Mary Sues fue un ejemplo como el del OOC que se había hablado en post anteriores, no algo con lo que seguir "debatiendo".
Nerwen
Nerwen

Femenino

Mensaje por Whiterose Jue 25 Feb 2010, 19:31

Yo nuevamente metiendo mis narices, oh Rose déjate de estas cosas...

Sin embargo tengo que defender el foro, mi víbora interna está inquieta.

Yo creo que a lo Landaree apunta es que no podemos tener miembros del foro, críticos y demás, que estén en contra de él, cada uno con sus opiniones, pero, si realmente tienes una queja, como miembro del foro hay que plantearla en "Sugerencias" y no en "Detractores S.A".

Para empezar se supone que esto es un sitio donde dice claramente "detractores" (crítica, murmuración, calumnia, difamación)

¿Cómo puedes defender la filosofía de un lugar al que difamas? Y con esto no estoy diciendo que no te puedan desagradar cosas del foro, no y no.
El foro, como toda comunidad tiene sus puntos fuertes y débiles. Obviamente habrá cosas que no nos van a gustar.

Pero de aquí a querer buscar otras personas para armar una fuerza sobre lo que no les gusta, pues, no.
Sugiero, como miembro, con las cosas que me gustan y que no, que si hay algo que les molesta, ¡A Sugerencias! ¡Que para algo está!

Eso es, a mi punto de vista, el proceder correcto.

Así que, por favor, unámonos como defensores del foro, no como detractores que hay autores que agradecen nuestra ayuda e incluso, la buscan.

Hi, Hi, Hi. - Página 2 232423

Saludos Wink
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo

Mensaje por Wiki Jue 25 Feb 2010, 21:45

Yo creo que a lo Landaree apunta es que no podemos tener miembros del foro, críticos y demás, que estén en contra de él, cada uno con sus opiniones,
¿O que no? Entonces planteas que todos aquí tienen que estar de acuerdo y opinar lo mismo. Nadie puede estar en contra o criticarlos a ustedes porque no es critica, es ataque.

Creo que todos vienen a dar su opinión al respecto, si a ti o Landaree les da el ataque de paranoia por algo ha de ser. No diré que me sorprende porque ya nada me sorprende la verdad pero bueno...

No estoy a favor de armar un grupo en contra del foro o a favor ni mucho menos. Pero si estoy de acuerdo con que cada uno de su opinion así este a favor o en contra, ello enriquece el debate, no lo perjudica. Salvo que tengan miedo, les de tanto miedito que no puedan ni dormir ): Que tengan que pasarse el dia entero velando por la seguridad del foro o algo como eso XD. .A que le tendrían miedo no sé, ni idea. Tampoco me voy a preocupar por averiguarlo.

Creo que lo que se busca es criticar en todo sentido, de ida y vuelta, algo que positivo para el foro porque no solo le da actividad si no amplia puntos de vista.

Por lo menos eso podrían respetar, la opinion ajena. Algo que no se ve mucho por aquí lamentablemente.XD

Bites
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Vitani Gren Vie 26 Feb 2010, 00:59

Un foro está compuesto de usuarios y los usuarios somos personas, y al fin y al cabo, pecamos de humanos. Es absurdo negar que de vez en cuando ciertas emociones negativas puedan proyectarse en nuestras críticas; hay muchos factores fuera y dentro del fandom que pueden ejercer un efecto desfavorable sobre nuestro estado anímico, ninguno de los cuales os corresponde analizar a vosotros. No tenéis ningún derecho moral a decir que descargamos las frustraciones de nuestra vida diaria ni que disfrutamos sintiéndonos superiores, o cualquier otra hipótesis que tengáis para explicar que critiquemos fics. Yo no voy diciendo en mis críticas que un autor escribe mal porque es un inculto que no ha leído un libro en su vida, por ejemplo. Me limito a juzgar y corregir sus errores, no a determinar las causas posibles por las que ha cometido esos fallos. Yo no quiero ni debo psicoanalizar a nadie porque ni me compete ni me incumbe, y por eso cuando un detractor viene aquí, simplemente espero que se limite a opinar sobre la esencia de mi crítica, y no sobre mí.

Como ya he dicho, a veces en una crítica pueden percibirse ciertos matices que pueden resultar irritantes, o incluso ligeramente hirientes para quien no está acostumbrado a ser criticado. De ser así, cualquiera está en su perfecto derecho de decírselo al emisor de dicha crítica. Nuestro deber es ser lo más imparciales posible, y si no lo cumplimos, nos exponemos a que nuestra labor pueda ser considerada mala. Pero ahí acaba el asunto. Yo critico porque me da la real gana y por las motivaciones que sean, y mientras realice bien mi trabajo nadie puede decir nada.

Basta de acusaciones baratas, de exagerar, de amplificarlo todo y de crispar el ambiente. Hay gente cuyas opiniones son perfectamente respetables y hasta comprensibles, pero quien viene desafiando con armar un frente contra el foro no me merece deferencia alguna. De cualquier manera ya hemos sobrevivido a eso, por lo que tampoco creo que nadie esté particularmente asustado o inquieto por esa posibilidad.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Karasu Vie 26 Feb 2010, 02:31

Yo no me he pasado demasiado por esta sección del foro, y tampoco llevo mucho tiempo siendo miembro del Antro, pero por lo que sé esta sección del foro es para que los autores pregunten en qué fallan sus fics. En ningún caso se creó este apartado para que los autores y los críticos se peleasen y se insultasen.
Cito lo que dice Esfinge sobre esta sección:
- Aquí se debate sobre distintos puntos de vista, siempre de forma educada y argumentada.

- Los detractores NO SON TROLLS. Son personas que opinan de forma contraria al foro y vienen a expresarlo civilizadamente.

- Los trolls no son bienvenidos, ni aquí ni en ninguna otra sección del foro. Cuando un troll aparece con una sarta de insultos, lo lógico es ignorarle y esperar a que un Moderador elimine el tema.

A mi parecer en este tema no se está haciendo caso a ninguna de las tres cosas. Este tema se ha convertido en una discusión sin sentido que contradice todas las normas de la sección. Poca gente está tratando de forma educada, no se está discutiendo civilizadamente (parecéis una panda de perros rabiosos que se pelean por el simple hecho de pasar el rato), y nadie ha decidido pasar del tema y esperar a que lo cierren.
Hablo para todos los que están pendientes de este post: la sección Detractores S.A es para que los autores expongan sus quejas o sus diferencias de opinión frente a los críticos, no para que los ataquen por ellas. De la misma manera que en el foro los críticos no se meten con los autores por sus fallos, sino que los invitan a corregirlos. Pero no quiero entrar en los detalles que ya se han mencionado a lo largo de las dos páginas de tema.
Señores: hay que saber encajar bien una crítica, como hay que saber encajar bien las correcciones a las propias críticas. Todos debemos aceptar nuestros errores. Creo que la actitud de "me enfado y hablo mal" que tienen algunos autores es del todo injustificada. Tan sólo intentamos ayudar, si no desean nuestra ayuda no hay solución más simple que ignorarnos, no hace falta organizar una batalla campal por ello. También está mal la actitud de "si te enfadas y me hablas mal, yo también me enfado y te hablo mal" que pueden llegar a tener algunas personas.
A quien no le guste el foro, es libre de decir cuanto quiera siempre y cuando no ataque a los usuarios del mismo, nosotros no atacamos a los autores, por lo que no veo motivo para que se nos ataque.
Terminando ya, solo añadiré que mi respuesta es una invitación a dejar el tema de lado y esperar que se olvide. La gente se está comportando con una infantilidad enorme y eso no es bueno para nadie.

PD: Msteadme todo lo que queráis, me da completamente igual siempre y cuando sea por MP, no tenemos porqué seguir llenando el tema con tonterías.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra

Mensaje por Wiki Vie 26 Feb 2010, 05:07

No tenéis ningún derecho moral a decir que descargamos las frustraciones de nuestra vida diaria ni que disfrutamos sintiéndonos superiores, o cualquier otra hipótesis que tengáis para explicar que critiquemos fics.
Asumo que el tema de derechos morales puede cobrar diferentes sentidos. Vendrá alguien y te dirá lo mismo, que no tienes ningun derecho moral de exponer su trabajo en un foro como este y blablabla... Y tu le saldras con los trillados argumentos anti-trolls y será la de nunca acabar. Al final el circulo vicioso de toda la vida. Nada nuevo, no.

Al final las criticas estan basadas en opiniones. Si hay quienes perciben que eres una amargada leyendo tus criticas pues es una opinión, no necesariamente es la realidad así que no le veo el problema al asunto. Que algunas criticas sean percibidas de mal modo, con cierta prepotencia y que se yo, mala intencion es culpa tanto de quien critica que no es capaz de hacer su critica entendible y del autor por no saber aceptarla.

La cosa es simple, quieren que el autor los respete, empiecen por respetarlo ustedes. ¿Lo estan haciendo de ese modo? Perfecto. Hay quienes opinan de modo distinto, respeten la opinión ajena.

pero quien viene desafiando con armar un frente contra el foro no me merece deferencia alguna. De cualquier manera ya hemos sobrevivido a eso, por lo que tampoco creo que nadie esté particularmente asustado o inquieto por esa posibilidad.
XD Uy Gren, a ver quien recoge esa flor porque por ahí hay viboras inquietas con ganas de figurar. Tu sabes bien de eso pillina.

(parecéis una panda de perros rabiosos que se pelean por el simple hecho de pasar el rato),
OMG... La Jauría... que recuerdos.

En fin...
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Sétenis Vie 26 Feb 2010, 15:24

A ver, antes de nada, aclarar. Todos los detractores no somos escritores cuyos fics han sido criticados en el foro, muchos de nosotros no venimos aquí para enfurruñarnos con los "censores" o expresar nuestra indignación porque consideramos que han humillado nuestros escritos. Algunos (me incluyo) sólo participamos en esta sección porque vemos cosas en el foro que, simplemente, nos desagradan y creemos que se pueden mejorar o, por lo menos, hablar y debatir para llegar a un punto intermedio. En resumen, que hay gente que lo único que quiere es exponer una opinión parcialmente contraria al foro, no se mueve por un instinto de venganza o algo semejante.

Después, Gushu, nadie pretende ganar ni perder nada. Aquí se están colgando opiniones disidentes y comunes, yo, personalmente, aunque hay cosas con las que estoy de acuerdo contigo, otras, francamente, no, y una de ellas es formar un grupito en contra de un foro cuyo objetivo, y no me cansaré de repetirlo, no es en absoluto malo. Sin ánimo de ofender, bájate un poco de las nubes en las cuales tu papel es de revolucionario y castigador de la opresión. Estás generalizando demasiado y para mí siendo, en ocasiones, demasiado exagerado.

Ahora voy con algo que dijo Whiterose. El tema de Sugerencias. A ver, si no eres un crítico no puedes opinar allí, yo ya lo intenté una vez y, aunque hubo gente que pensaba que sería mejor colgar mi opinión en ese panel, hubo otra que creyó que Detractores S.A era el lugar adecuado para "sugerencias externas" (¿sugerencias externas? Vaya, me siento marginada, yo que aunque no critique -porque no tengo vocación para ello- participé en algunos debates y fui beta durante un tiempo por el consejo de un crítico de este foro*. Bueno, parece ser que mis sugerencias siguen estando mejor aquí). Así que WR, aunque tenga algo que decir yo (que no soy crítica) siempre lo tendré que decir en Detractores, un espacio donde la mayoría de los usuarios simpre vienen con una sonrisa y sin prejuicios de ningún tipo. Algo que me parece una tontería porque a mi parecer cualquier sugerencia, de quien sea, debería postearse en Sugerencias, no en Detractores, pero vaya. Yo no soy mod, obvio.

Citas como:

Está claro que no quieren debatir nada.

Es lo mismo de siempre. ¿Cómo que no? Yo reconozco que hay gente que se obceca con su opinión y no atiende la de los demás (críticos, autores, detractores, etc.) pero hay otros que sí queremos debatir y podríamos hacerlo porque este tema y muchos otros se repiten hasta la saciedad. Y si se repiten es que hay algo que falla, joder, ¿no podríamos intentar averiguar qué es? ¿Si hay solución? ¿Si se puede llegar a cierto acuerdo? Realmente es un poco utópico porque las costumbres son difíciles de cambiar, pero por lo menos ver unas opiniones y otras... No, ver no. Leer. Atender. Cada uno tiene parte de razón y no estaría mal reconocerlo de vez en cuando.

* Antes que nada, por si se me echan encima, puntualizar. Yo no soy un usuario demasiado activo. Suelo pasarme por aquí muchas veces para leer los debates y algunas secciones que me parecen interesantes, pero mi participación en el sentido escribir post y demás está bastante oxidada desde hace un tiempo, falta de horas, no es por otra cosa.

ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensaje por Landaree Vie 26 Feb 2010, 16:17

Nerwen escribió:Aquí nadie en ningún momento a insultado a nadie. No sé qué entiendes tú por trolls pero yo no veo ninguno. Debemos diferenciar un troll de un simple usuario con su opinión ya sea buena o mala de este foro. Si tu no toleras a personas que están en desacuerdo, me dice claramente tu posición.
Por troll entiendo a una persona que viene con amenazas, por ejemplo. Si no has visto ninguno, te invito a que repases los posts de Gushu, detractor que ya ha dejado más de una amenaza de hackeo, aquí y en el tag (según me dijeron después de postear mi respuesta). Si te sumas a una detracción donde hay trolls, qué decirte, te identificas con ellos tú sola. Yo no te llamé troll a ti.

Por cierto, gracias por darme la razón en eso de que no tienen intenciones de debatir. Al menos admitimos lo evidente. Pero de nuevo me remito a lo que expuse antes: no tienen por qué querer debatir, sólo no se extrañen ni saquen conclusiones erróneas cuando nadie les responde. En un tema donde un detractor viene a comentar X cosa, se le puede contestar. Cuando en el mismo opinan seis o siete, cada uno hablando de cosas distintas, pues obviamente no.

Whiterose escribió:Yo creo que a lo Landaree apunta es que no podemos tener miembros del foro, críticos y demás, que estén en contra de él, cada uno con sus opiniones, pero, si realmente tienes una queja, como miembro del foro hay que plantearla en "Sugerencias" y no en "Detractores S.A".
Landaree no estaba hablando de forma tan categórica y hay que tener cuidado a la hora de redactar si no quieres que venga alguien a citarte a medias y sacar de contexto lo que dices, WR. Wink

Edit.---

Sétenis, no sé qué sugerencia hiciste ni qué pasó, tampoco yo soy muy activa, aunque hago críticas de vez en cuando. Supongo que para sugerir en esa sección hay que saber un poco cómo funciona en foro y si uno no critica y eso, pues es difícil. Pero bueno, prefiero no meterme en lo que no estoy segura.

Sétenis escribió:Es lo mismo de siempre. ¿Cómo que no? Yo reconozco que hay gente que se obceca con su opinión y no atiende la de los demás (críticos, autores, detractores, etc.) pero hay otros que sí queremos debatir y podríamos hacerlo porque este tema y muchos otros se repiten hasta la saciedad. Y si se repiten es que hay algo que falla, joder, ¿no podríamos intentar averiguar qué es? ¿Si hay solución? ¿Si se puede llegar a cierto acuerdo?
La idea me parece muy bien, el problema es que si de verdad quieres debatir algo, no intentas hacerlo en un topic donde la mayoría de quienes participan no quiere, tal como de hecho han afirmado.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato

Mensaje por Gushu Sáb 27 Feb 2010, 06:46

No se porque siento que nadie realmente lee lo que digo.

No estoy en contra en si del foro, como digo en todos mis posts un lugar donde se realizan criticas constructivas es correcto, lo que pasa es que el hecho de que me digas que escribir en OOC esta mal no lo considero una critica constructiva, lo considero que me impones una regla.

A los que quiero borrar del mapa son a los que critican por placer de dañar, esas personas que no se preocupan por ayudar, sino que solo quieren hacer sufrir al otro, mucho de los posts que han salido de este tema, dichos por personas activas del foro, hablan de lo falsos que son algunos, y que solo actuan subjetivamente a la hora de criticar marcando sus opiniones como leyes y demas.

No me gusta que tergiversen lo que pienso, lo de la amenaza de hackeo jamas fue dicho en serio, lo que pasa es que no me entienden, no considero la violencia un metodo, solo quiero que mas personas se den cuenta de que hay gente aqui que solo quiere dañar y que se encarguen que esas personas salgan.

Quiero buenas criticas, no leyes que me metan para cambiar lo que yo hago, lo que me gusta leer y escribir.

Este foro puede ser un lugar hermoso en el cual se crucen opiniones sobre los distintos fics y se den consejos siempre desde un marco personal sin tomarlo como ley.

Ademas quiero recordarles que tambien estoy en contra de las ideas que expresa "los Buenos fics", no me atrae que alaben a algun autor o algo por el estilo, nadie en este mundo deberia ser alabado ni criticado solo por hacer lo que le gusta, como ya dije solo considero criticable los errores de lenguaje, el resto son opiniones.

Por cierto, si he dado la idea de que soy un Troll, bueno, lo siento, no es mi intencion, no quiero dañarlos, quiero que este sea un buen lugar en el que las criticas sean con respeto, la verdad las criticas que se han hecho a mis fics no me han molestado demasiado, salvo el hecho de que me dijeran que el OOC esta mal y alguna cosita suelta por ahi.

Perdonen las tildes, no soy bueno en ese tema.

De la misma forma que muchas personas pueden decir que ataco desmedidamente a otros en el Tag, muchos que se han dedicado a escucharme, e incluso postearon en este tema anteriormente, saben que nunca le he faltado el respeto a nadie realmente, esas personas si hacen algo porque este foro sea un buen lugar, son personas que realmente sienten de corazon lo que hacen, no imponen leyes, hacen criticas, y no andan por ahi diciendo que son heroes.

Y si, puede que sea un poco revolucionario, pero se supone que ustedes tambien lo son, al fin y al cabo, si alguna vez dejara de haber "badfics" como ustedes les llaman, terminarian cumpliendo su sueño, y todos los que no estamos en contra de los "Badfics" e incluso nos gustan, saldriamos perdiendo, como siempre, alguien pierde siempre que otro gana.

Edit: He estado buscando y no he encontrado ningun post mio en el que haya una amenaza de hackeo, si es asi avisenme, porque de ser asi, debe haber sido algun arranque emocional que me hizo perder el rumbo mientras escribia y convendria que lo edite, repito, no considero que el foro deba ser hackeado, a medida que paso mas tiempo en el, mas siento que hay buena gente que realmente quiere al projimo y lo ayuda de manera correcta y sin marcarle que algo esta mal y algo esta bien.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra

Mensaje por Máscara° Miér 10 Mar 2010, 07:07

La verdad es que siento que es una lástima que el círculo sea tan cerrado en un espacio donde toda opinión vale. Los detractores les hartamos porque siempre decimos lo mismo y ya no vale la pena pelear, los detractores siguen viniendo y nadie les da respuestas. Siguen en lo mismo, y lo que me cansa es ese impulso de “cierren el tema” sólo porque hay gente preguntando el porqué. Esta sección fue hecha para que se hicieran las opiniones de quienes no comparten el asunto del “los malos fics”, pero si nadie tiene que discutirles, ¿entonces para qué está la sección?, ¿de adorno para dejar a los fickers tranquilos?
Aquí se estaba discutiendo todo lo que veíamos malo del foro y si tú no puedes dar tu argumento en contra ya es otra cosa, no que el tema no tenga sentido.

Yo simplemente digo lo que me molesta, me molesta que se impongan reglas sobre lo que un ficker debe o no debe escribir sobre sus series favoritas, me molesta que quieran fastidiarles el derecho a imaginar y plasmar lo que se les dé la real gana. Me da lata ver que están aquí simplemente para aplastar gente con algunas críticas y tengan poca motivación para ayudar a quienes realmente buscan ser ayudados, parece una cacería de brujas en lugar de sitio de ayuda al autor. Entonces digamos las cosas por su nombre, esto sigue siendo un sitio para despotricar si no te gustó un fic, pero no me vengan con el cuento de criticar por el bien de [introducir sector supuestamente afectado].

Otra cosa, lo del elitismo lo encuentro francamente estúpido, no sé porqué algunos usuarios andan de babosos tras los que se supone “llevan más tiempo, por ende son más cool”, por favor, ¿desde cuándo esto es un concurso de popularidad lame botas para tener un poquito de poder? Siento que el foro debería replantearse seriamente sus ideales, así como ustedes dicen que yo no tengo un tema aquí, yo digo que ustedes han perdido su rumbo. Esto va en decadencia, y desafortunadamente un sitio no es nada más que lo que lo hacen los usuarios.

Mis saludos.

Máscara°
Invitado

Mensaje por Luah Miér 10 Mar 2010, 07:26

Aquí se estaba discutiendo todo lo que veíamos malo del foro y si tú no puedes dar tu argumento en contra ya es otra cosa, no que el tema no tenga sentido.

Perdona, pero si los argumentos caen por su propio peso porque no tienen ni ton ni son ni fundamento, ¿para qué se va arepetir lo mismo quinientas veces?

Yo simplemente digo lo que me molesta, me molesta que se impongan reglas sobre lo que un ficker debe o no debe escribir sobre sus series favoritas, me molesta que quieran fastidiarles el derecho a imaginar y plasmar lo que se les dé la real gana. Me da lata ver que están aquí simplemente para aplastar gente con algunas críticas y tengan poca motivación para ayudar a quienes realmente buscan ser ayudados, parece una cacería de brujas en lugar de sitio de ayuda al autor. Entonces digamos las cosas por su nombre, esto sigue siendo un sitio para despotricar si no te gustó un fic, pero no me vengan con el cuento de criticar por el bien de [introducir sector supuestamente afectado].

Te molestan muchas cosas, ¿no? Yo no tengo nada en contra de que el ficker escriba, de hecho, me alegro de que haya gente que publique. El problema viene cuando publicas cosas sin sentido.

Si te fijas, ya volvemos al punto de partida: El OoC, las faltas ortográficas, problemas de trama, narración e incluso Sues. Tres páginas que hablan sobre lo mismo, que exponen las mismas opiniones de diferentes formas. Y aquí seguimos con el argumento de que no dejamos crecer a los fickers... Rolling Eyes

Vayamos con un ejemplo fácil: La jardinería.
Si plantas una flor, la riegas, la cuidas y demás, florecerá bonita, ¿verdad? Pero si la dejas, se marchitará, si no le quitas las malas hierbas, acabará muriendo y, en general, si no la cuidas, se va al traste.

Pues lo mismo con los fickers: Si publican, hay que "regarles" con los consejos, cuidarlos con la crítica y sacarle las malas hierba desde la raíz, porque digo yo, no cortarás solo las hojas de encima para que quede la raíz y siga infectado la flor, ¿no?

Si de verdad no dejaramos que la gente se expresara, tendríamos problemas, sí. Pero no es el caso. Se envían hasta tres reviews, insistiendo; se dan link a páginas externas o internas; ¡hasta hay betas que son usuarios mismos del foro! ¿Crees que la gente es tan "estúpida" para perder tiempo con un fic que ha destrozado y contra le qu eha despotricado?

Y, por favor, no me digas que leer sobre un Voldemort simpático y amable; una Sakura (CCS) prostituta y maltratada; a Inuyasha chillando por ahí sus sentimientos, etc, así por la cara, con un "avía, hera, acecinato, etc, etc" te gusta y puedes permitirlo. Porque a este paso, acabaremos con las normas ortográficas.

Otra cosa, lo del elitismo lo encuentro francamente estúpido, no sé porqué algunos usuarios andan de babosos tras los que se supone “llevan más tiempo, por ende son más cool”, por favor, ¿desde cuándo esto es un concurso de popularidad lame botas para tener un poquito de poder? Siento que el foro debería replantearse seriamente sus ideales, así como ustedes dicen que yo no tengo un tema aquí, yo digo que ustedes han perdido su rumbo. Esto va en decadencia, y desafortunadamente un sitio no es nada más que lo que lo hacen los usuarios.

Se supone que los más veteranos son los que más saben y por eso preguntan los nuevos... Creo que es algo "lógico". Wink

Decadencia para tí, Detractor. Yo viné aquí en diciembre del 2008 y no hay ni punto de comparación. Creéme, porque yo misma era un desastre con patas en las críticas. Sino, rebusca un poco los temas antiguos y verás la gran evolución que ha tenido el foro. HAbla de lo que sepas o infórmate; no quieras quedar mal.

Última edición por Luah el Miér 10 Mar 2010, 07:31, editado 1 vez (Razón : Problemas al editar.)
Luah
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Gushu Miér 10 Mar 2010, 22:46

El ejemplo de la jardinería olvida un detalle, ¿Que es lo que quieres llegar?

Si mi objetivo es hacer una linda flor, la hare, si mi objetivo es hacer una porqueria con hierbas, la hare, si mi objetivo es hacer un fic respetuoso de todo, lo hare, y si quiero hacer un mega OOC( que igual muchas ganas no me vienen), simplemente, lo hare.

No todos queremos ser grandes escritores, algunos solo queremos hacer lo que se nos cante y que los demas lean lo que hicimos porque se nos canto.

Por cierto, tu ultimo comentario, si un fic tiene OOC a mi la verdad me da igual, si me gusta el tema del que trata, lo leere, si no me gusta el tema del que trata, no lo leere.

He leido fics con OOCs garrafales, no es una de mis cosas preferidas, pero vi mas alla del OOC y, aunque algunos fics siguen sin gustarme, otros me han parecido entretenidos, e incluso bastante profundos.

De la misma forma que a vos no te gusta el OOC, hay gente que si, gente que quiere leer sobre un Voldemort simpático y amable; una Sakura (CCS) prostituta y maltratada; a Inuyasha chillando por ahí sus sentimientos, etc, y tienen tanto derecho como tu a poder buscar fics de los que les gustan y leerlos. Si existen, y alguien los disfruta, tienen derecho a existir, aunque a ti no te gusten, porque no figura ninguna regla en su contra dentro de Fan Fiction.

No obstante, la ortografia si figura dentro de las reglas de las paginas, mientras las reglas que la pagina impone( entre ellas de ortografia), esten cumplidas, el fic puede ser, en mi opinion al menos, lo que sea, y no deberia molestar a nadie, si a ti te molesta, es tu problema, no el del escritor, no el de los lectores que disfrutan con el fic, y ni siquiera del fic en si, puedes quejarte, ¿Pero te quejarias porque te molestan los negros o los gays?

Este tema realmente da vueltas por el simple hecho:
Detractores: El OOC, las onomatopeyas, etc, no estan contempladas por las reglas de Fan Fiction, por lo tanto, tienen derecho a existir( en su opinion).
Personas del foro: El OOC, las onomatopeyas, etc, no son algo correcto( en su opinion), y por lo tanto no deben existir y estan mal.

Resultado: Agresiones, ignorancia de opiniones, tratarme de troll( me senti re deprimido ese día).
Opinion final: No hay manera de que alguien cambie de opinion porque los gustos no pueden ser cambiados, personas del foro, admitan que a algunos el OOC y las demas cosas les gustan y estan bien para ellos, Detractores, admitan que los puntos de los de la pagina son validos tambien y pueden diferir de los suyos.

Esto ya es como discutir entre socialismo y capitalismo, yo puedo decir 300 cosas de porque el capitalismo no me gusta y el socialismo si, pero si viene un capitalista va a decir que estoy mal y me dara 300 razones de porque me equivoco( Si dicen que este ejemplo es extremo, el de la jardineria tambien me parecio extremo a mi y no me queje, asi que no se quejen ustedes tampoco).

Todas las opiniones existen en este mundo y tenemos que aceptar que alguien piense diferente, aunque nos parezca un idiota( se que les parezco un idiota, pero igual los quiero a todos) Very Happy .

Asi que personas del foro, admitan que aunque nos den 300 razones de porque el OOC esta mal, si el OOC no nos parece mal, no podran convencernos, de la misma forma que nosotros no podemos convencerlos de que el OOC no esta mal, ambas posturas son defendibles, pero si alguien no quiere entrar a la otra, no lo hara, total, es una opinion de gustos.

Y otra cosa, dicen que ayudan a los que quieren, bueno, yo no quiero su ayuda, no comparto sus opiniones, si pido consejo de alguien, sera de una persona que me gusta como escribe, no de un foro del que nunca lei historias, y sera pedido de opiniones, no pedido de reglas.

Asi que me encantaria si pudieran sacarme de su lista de autores, y sacar mis fics que figuren en su lista de historias, lo considero un insulto a mi trabajo, a mi persona( por cierto, al publicar fragmentos de mi fic aqui, ¿No rompen las reglas de Fan Fiction de publicacion de material en otras paginas?, Tendria que revisarlo, nunca di mi consentimiento para esto), y me gustaria que hicieran lo mismo con cualquiera que no comparta su opinion sobre el fic, si algun dia me paso para preguntarles alguna opinion( Cosa que dudo) contaran con mi consentimiento para eso( si no me la dan es que me tomaron de punto, algo muy desubicado por cierto).

Recuerden, vive y deja vivir, no siento que ustedes me dejen vivir, aunque dejen de hablarme por meses, si mi informacion se encuentra aqui muchas personas podrian tacharme de inutil solo por lo que dice, y no por leer lo que hago, lo que obviamente me llevaria a una situacion de depresion y posterior suicidio( mentira, jaja, pero me pondria un poco triste).

Espero que cualquier molestia que les haya causado no haya llegado a nada muy problematico.

P.D.: Realmente el OOC no me va en fics no comicos, y me parece un tanto soso y aburrido, pero eso no me da el derecho a quitarselo a otra persona, mi libertad termina donde empieza la del otro, chicos, escriban lo que quieran, y si no les gusta lo que hacen, ahi si pidan consejo, pero no se dejen influenciar por personas que quieren llevarlos para sus gustos, lo que ustedes quieran hacer es lo importante, no lo que otros dicen que esta bien.

P.D.2: Este post es algo asi como una semi despedida del foro, me di cuenta que no tenia sentido seguir discutiendo porque las opiniones de gustos( son opiniones de gustos), no pueden ser refutadas, y que si me trataron de troll es porque realmente tal vez lastime a alguien, que es justamente lo que mas quiero evitar, pido perdon a cualquiera que fuera dañado por mi opinion, y le pido a los Detractores que dejen de intentar pasar sus opiniones al foro, no seran escuchados, de la misma forma que nosotros no podemos escucharlos a ellos( no digo que no leamos lo que ponen, digo que si realmente creemos que hacemos lo correcto, no hay manera de que nos cambien de opinion). Solo pido que intentemos que las criticas a nuestros fics sean retiradas de la pagina si no fueron pedidas, realmente me parece algo muy molesto, se que no es mas que una opinion o algo asi, y que ustedes pueden simplemente no hacerlo, pero en el fondo me parece que eso es un quiebre a lo que hacemos en Fan Fiction, es como querer que los demas se burlen de lo que ustedes consideran malo, que criticas a nuestros fics( incluyendo fragmentos sueltos del mismo) entren sin permiso a la pagina, asi como nuestros nombres de usuarios, y material que hemos escrito, me parece una infraccion a las reglas de Fan Fiction de proteccion privada, nuestro material, la informacion del mismo, y nuestros nombres de usuario, no es algo de dominio publico, y al estar aqui, hacen como si no les importara esa regla, yo nunca borrare criticas que me hagan en Fan Fiction, las valoro, y ademas ayudan cuando rompemos reglas de la pagina, pero el hecho de que mi informacion este aqui, es una infraccion a mis derechos de privacidad, y mi derecho a que mi informacion sea publicada solo donde yo lo pido.
Vere de mandar un MP a Fan Fiction.net, para confirmar si esa regla existe, si es asi, empezare un movimiento legal para que mi informacion sea retirada de la pagina, si la regla no existe, me acatare al hecho, y probablemente busque una pagina diferente de fics que si proteja mis derechos legales, dejando de publicar en la otra( salvo que me agarren ganas).
No me ire del foro para revisar si mi informacion es retirada, y por si acaso algun dia tengo ganas de leer su opinion sobre algun fic mio.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra

Mensaje por Whiterose Jue 11 Mar 2010, 00:39

Bien, la verdad, no debería meterme. Ya mis palabras han sido malinterpretas antes. Solamente quisiera agregar una última opinión.

Algo que pareciera que los fickers no entienden, es que las reglas existen. Y son para cumplirlas. "Yo hago lo que se me dé la gana" bien, pero, ¿Qué pasaría si todos hacemos eso? Tiráramos basura, escribiéramos las paredes o defequemos en la calle sólo por que "se nos da la gana". Bueno, con la escritura pasa lo mismo. Hay reglas a seguir, un orden.
Los autores deberían apreciar la ayuda, por que, de alguna manera, se los ayuda a mejorar.

Si lo que les molesta son las formas de criticar, es otro tema.

Por si no lo han notado, la página no se mueve por blogs y demás, donde no existen reglas determinadas sobre los fics, como ortografía, no incluir lírica, etc. Una vez, hace casi un mes (oooh, rima XD) traje un fic cuyo error visible, y probablemente, único, era el OoC.
Un OoC descarado hacia los personajes, irreconocibles. El staff borró el trhead, considerando, que, como la escritora tenía buena ortografía, gramática, y colocaba disclaimer, no ponía lírica y utilizaba los guiones correctos, no se debía criticar.

No obstante, la ortografia si figura dentro de las reglas de las paginas, mientras las reglas que la pagina impone( entre ellas de ortografia), esten cumplidas, el fic puede ser, en mi opinion al menos, lo que sea, y no deberia molestar a nadie, si a ti te molesta, es tu problema, no el del escritor, no el de los lectores que disfrutan con el fic, y ni siquiera del fic en si, puedes quejarte, ¿Pero te quejarias porque te molestan los negros o los gays?

¿Notaste que aquí se traen fics de páginas como Amor Yaoi? ¿Crees que si aquí, los usuarios, fueran prejuiciosos, entrarían en esas páginas a leer fanfiction? Pues no.
Son acusaciones muy fuertes. Racismo y discriminación, es algo que no he visto para nada en el foro, sí, soy nueva, pero me muevo bastante por aquí. Si hay algún trhead con críticas ofensivas el staff lo borra y advierte o sanciona al usuario que la hizo.

Asi que me encantaria si pudieran sacarme de su lista de autores, y sacar mis fics que figuren en su lista de historias, lo considero un insulto a mi trabajo, a mi persona( por cierto, al publicar fragmentos de mi fic aqui, ¿No rompen las reglas de Fan Fiction de publicacion de material en otras paginas?, Tendria que revisarlo, nunca di mi consentimiento para esto), y me gustaria que hicieran lo mismo con cualquiera que no comparta su opinion sobre el fic, si algun dia me paso para preguntarles alguna opinion( Cosa que dudo) contaran con mi consentimiento para eso( si no me la dan es que me tomaron de punto, algo muy desubicado por cierto).

No lo tomes como una ofensa, míralo desde el aspecto positivo. Mejora, aprende. Una casa no puede construirse sin cemento, sin madera para la estructura, si mano que trabaje y un arquitecto que dirija la obra.
Así también es un fic.

Velo como una forma de expandir tu horizonte, de atrapar más lectores. Corrige tus errores, que todos en el mundo los tenemos, y para eso vivimos, para aprender.

Todas las opiniones existen en este mundo y tenemos que aceptar que alguien piense diferente, aunque nos parezca un idiota( se que les parezco un idiota, pero igual los quiero a todos)

Muy cierto, para gustos, colores. Pero ten muy en cuenta la ayuda que se brinda aquí, pide un beta más amable si quieres, pero... captarás más público si escuchas.
Es para tu beneficio, eres tú quienes tienes la materia prima, la arcilla. Dale una buena forma, haz una escultura digna de ver.

Bien, al menos, se supone, quedamos en buenos términos, ¿no?

Está en tus manos, en tu decisión.

Saludos Wink Tengan todos un buen día.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo

Mensaje por Ludejong Jue 11 Mar 2010, 01:40

Sólo voy a responder a un par de puntos.

Máscaraº escribió:Siento que el foro debería replantearse seriamente sus ideales, así como ustedes dicen que yo no tengo un tema aquí, yo digo que ustedes han perdido su rumbo. Esto va en decadencia, y desafortunadamente un sitio no es nada más que lo que lo hacen los usuarios.

¿Acaso no tienes el tema abierto y de rositas? Cierto, se ha desvirtuado mucho y, depende de qué enfoque se le de, es normal que se plantee un cierre. La búsqueda, como dijo Landaree, de amix para hackear el foro no se va a promover desde el mismo. ¿Que ahora se ha cambiado de idea? Como a lo largo de toda la detracción, se han dado vueltas y más vueltas a mil temas diversos. Si no se responde a todas las cuestiones es simplemente por eso, porque quedan ocultas entre tanto marear la perdiz.

Lo de la decadencia será tu apreciación personal. Así como tú opinas que el foro va en decadencia (¿acaso estabas antes para contrastar lo que llamarías entonces el auge?), otros pueden opinar que se está mejor que antes, algunos simplemente que es distinto, quién sabe. Allá cada uno con sus valoraciones.

Gushu escribió:Solo pido que intentemos que las criticas a nuestros fics sean retiradas de la pagina si no fueron pedidas,

Las críticas a los fics no van a ser retiradas. No dependemos de si nos son pedidas o no. En cuanto publicas algo nos das el derecho a comentar aquellos aspectos —tanto positivos como negativos— que veamos en la obra. Es así de simple. Al avisar al autor de que su fic es comentado, nos aseguramos de que no se haga a sus espaldas y de que las críticas le lleguen.

Gushu escribió:Vere de mandar un MP a Fan Fiction.net, para confirmar si esa regla existe, si es asi, empezare un movimiento legal para que mi informacion sea retirada de la pagina

Dicha regla no existe. Fanfiction.net no se inmiscuye en lo que otras páginas hagan o dejen de hacer. Por lo demás, lo que tú llamas "información", es decir, los links a tu cuenta, fanfics y citas de los mismos, tampoco están colocados de forma ilegal. No hay ley que prohíba dejar un link, como te expliqué también por privado, ni ley que impida citar siempre y cuando se diferencie el texto citado del propio y se señale la fuente.

Tenía que aclararlo para el resto de usuarios que pudieran leer la detracción. Ahora sí, me despido.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Gushu Jue 11 Mar 2010, 02:22

Me encantaria saber citar, JAJA.

Bueno, si habria ley si consigo registrar mis fics de manera privada, se que es practicamente imposible, pero tal vez algun dia logre hacerlo, y ahi si pueda obligar a los de la pagina a sacar mi informacion, no sabia que lo que caia en Fan Fiction se volvia de dominio publico( Igual no se si los fics puedan ser registrados, pero si comienzo a escribir originales pondre algun aviso de que prohibire su reproduccion total o parcial).

Whiterose, como todas las personas, pareces no entender mi punto de vista, yo no dije que hubiera racismo o discriminacion racial, solo dije que hay discriminacion contra la gente que disfruta del OOC, la discriminacion en todas sus formas esta mal, y discriminar gente que disfruta del OOC es a mi entender tan mal como discriminar a los gays, o sea, al decir que esta mal el OOC, al que le gusta el OOC le dirias lo mismo que un discriminador de gays le diria a un gay que esta mal su atraccion.

Al decir que el OOC esta mal, discriminan gente que considera que esta bien, NUNCA, y repito, NUNCA dije que discriminen gays o negros, solo digo que es exactamente lo mismo, aplicado a algo distinto.

Que te guste el OOC no es algo malo, porque no esta prohibido por ninguna ley, tal como dije, lo que importa es la ley.

Vamos con tus ejemplos.

Tirar basura, rompe una ley, esta mal, no importa si te gusta o no, ROMPE UNA LEY y ya.
Escribir en la pared, bajo ciertas circunstancias no me parece mal, pero ROMPE UNA LEY, asi que esta mal, mi opinion no vale.
Defecar en la calle, ROMPE UNA LEY, por eso esta mal.

Escribir OOC, bueno, pasame la ley, si me das la ley la acato, no tengo problema.
A lo que voy es que si hay una ley en Fan Fiction que diga que el OOC esta mal, estaria con ustedes, aunque no este de acuerdo, porque hay ley, pero hete aqui, que no lei ninguna ley que dijera eso, si ustedes la encuentran, y yo me equivoque, entonces haganmelo saber, pero si la ley NO EXISTE, se puede hacer.

Todas las personas pueden hacer lo que se le de la gana mientras no rompan las leyes, tus ejemplos rompen leyes, mis ejemplos no, usar onomatopeyas, usar OOC, etc, no rompe leyes.

Si pego a alguien, ROMPO LEY.
Si uso OOC, no hay ley que me detenga, al menos en Fan Fiction.net.
Si causo un accidente de trafico porque se me da la gana, ROMPO LEY.
Si uso onomatopeyas en una historia, NO.

El tema es simple, a lo que voy es que ustedes dan por hecho cosas que no lo estan, si no hay Ley, se puede hacer, y nadie tiene el derecho de decir que esta mal.
Yo respeto las leyes( salvo que me equivoque, XD), pero si no veo una ley escrita, no obedezco.

A mi me da igual si atrapo mas lectores o no, yo solo quiero atrapar gente que le guste lo que hago, no lo que a ustedes les gusta, ya dije que no soy de usar OOC salvo en fics comicos, pero las onomatopeyas me gustan, no rompen leyes, puedo usarlas como quiera, si a alguien le gusta, el sera mi lector, si a ustedes no les gusta, no me lean, es mi estilo, y es como me gusta escribir.

Si les hiciera caso no mejoraria, estaria tirando todo lo que me gusta para hacer lo que a ustedes les gusta.

No son dioses, no pueden decir que el OOC esta mal, pueden juntar 300 personas, pero con tal de que uno piense contrario, no esta mal.

Cuando salga la ley que me prohiba el OOC en fanfiction.net, listo, esta mal, no hay vuelta.

Una ley lo prohibe: Esta mal.

Ninguna ley lo prohibe: No esta mal.

Si no hay una ley en Fan Fiction.net, es porque no les parecera mal, les parecera bien que exista el OOC, ellos son la ley, no son ustedes, pueden decir que esta mal, pero si Fan Fiction.net no dice que esta mal, no va a estar mal, porque Fan Fiction manda, no ustedes.

Yo hago lo que quiero dentro de lo que Fan Fiction.net me deja( salvo que me confunda, en cuyo caso avisenme), hasta que Fan Fiction no prohiba el OOC, no me pondre en contra, lo tomare como algo que no me atrae, pero no me molesta que exista, porque no rompe leyes, no esta mal.

Si quieren que no haya mas OOC, intenten cambiar a Fan Fiction.net, los aplaudaria, eso es demostrar que quieren cambiar las cosas como les gustan, dejare de usar OOC( que casi ni uso), me quejare del OOC, pero por ahora, no lo tomare como algo mal.

Que algo no parezca atractivo socialmente no esta mal, porque a alguien le puede gustar, y su opinion vale tanto como la suya.

Si alguien lee un fic con OOC, y le gusta, le encanta, le parece genial, ¿Su opinion no vale?, ¿No sabe de escritura?, NO, piensa diferente, es libre, le gusta el OOC, y buscara fics con OOC, y si desaparecen los fics con OOC dejara de leer, asi de simple, hay lectores para todo, y escritores para todos, yo soy un escritor que no nacio para que ustedes me leyeran, y me da igual si quieren leerme o no, me da igual si les gusta o no, yo escribire respetando las reglas como se me cante, y los que me quieran leer me leeran, y si nadie me lee, me da igual, porque no fui falso, porque hice lo que quise, escribi como me gusta, no como le gusta a la mayoria, no gano plata escribiendo, escribo porque me gusta escribir, asi, mal( segun ustedes), y los fics que les gustan a ustedes, a mi me aburren, y jamas escribire un fic asi.

Y eso es asi en todas partes, si a vos no te gusta una peli, no es porque sea mala, es porque no era para vos, asi de simple, busca una peli que sea para vos.

La critica solo sirve para prejuzgar, he ignorado lo que los criticos de arte dicen, y la he pasado bien, y muchas cosas que todo el mundo en general odia, a mi me encantan, y soy feliz asi, no me gusta lo que le gusta a todos, no me gusta un fic con pocos dialogos, no me gusta un fic sin onomatopeyas, no me gusta un fic que este orientado de una manera diferente a lo que quiero, pero no por eso digo que este mal.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra

Mensaje por Máscara Jue 11 Mar 2010, 08:40

Sólo unas palabritas, porque ando cortísima de tiempo.
Ludecilla, deberías aprender a leer, la gente dice que no tengo un TEMA de discución y que esto está desvirtuandose. Cualquiera con dos neurona se da cuenta de que hay un topic abierto.
Sí, estoy desde el mismo comienzo de esto dando vueltas, eso también como respuesta a la chica de los 6 post y años de antigüedad.

Hay dudas que, aunque ocultas por tanta tela de araña, se pueden responder y no sólo evadir. Agradezco a quienes me han dado una respuesta, pero se siguen respaldando en el inicio mismo de mis dudas, así que quedo igual que al comienzo.

Otra cosa, quien ha desvirtuado mi tema es Gushu, ¿no tiene un tema propio para llevar la banderita revolucionaria?

Máscara

Mensaje por Luah Jue 11 Mar 2010, 10:46

Está bien. Esto es para Gushu, referente a su otro post y no el de después de Ludejong. Lo siento, pero quería dar una respuesta. Wink

_______________________________________________________________________________________________________________________

El ejemplo de la jardinería olvida un detalle, ¿Que es lo que quieres llegar?

Si leyeras, mi ejemplo va para Máscaraº, quien se queja de que no dejamos que los fickers tengan libre expresión.

Si mi objetivo es hacer una linda flor, la hare, si mi objetivo es hacer una porqueria con hierbas, la hare, si mi objetivo es hacer un fic respetuoso de todo, lo hare, y si quiero hacer un mega OOC( que igual muchas ganas no me vienen), simplemente, lo hare.

No todos queremos ser grandes escritores, algunos solo queremos hacer lo que se nos cante y que los demas lean lo que hicimos porque se nos canto.

Bueno, yo me alegro que tengas tantas ganas de hacer lo que te cante y te salga de debajo de las narices, pero hazlo en un blog porque perfectamente allí la gente leerá lo que hiciste porque se te cantó.

Mega OoC no justificado = Original. ¿Para qué te metes en Fanfiction? Si tanto vas a desajustar el comportamiento de los personajes, escribe un original, que nadie te dirá nada, Gushu.

Por cierto, tu ultimo comentario, si un fic tiene OOC a mi la verdad me da igual, si me gusta el tema del que trata, lo leere, si no me gusta el tema del que trata, no lo leere.

No te diré lo que hay que hacer, porque creo que ya eres grandecito. Pese a ello, responderé este comentario por PM. Creo que será mucho más acertado. Wink

He leido fics con OOCs garrafales, no es una de mis cosas preferidas, pero vi mas alla del OOC y, aunque algunos fics siguen sin gustarme, otros me han parecido entretenidos, e incluso bastante profundos.

Pues me alegro por ti, pero yo no puedo imaginarme a Sakura siendo una prostituta de tres al cuarto. No es por nada, pero algo tiene que haberle pasado y muy fuerte para terminar así. Por supuesto, eso pide una grade de explicación lógica. No puedes chutarle un “y sus padres murieron en una tragedia” y quedarte tan ancho. Es un proceso psicológico que hay que describir y hacer comprender.

De la misma forma que a vos no te gusta el OOC, hay gente que si, gente que quiere leer sobre un Voldemort simpático y amable; una Sakura (CCS) prostituta y maltratada; a Inuyasha chillando por ahí sus sentimientos, etc, y tienen tanto derecho como tu a poder buscar fics de los que les gustan y leerlos. Si existen, y alguien los disfruta, tienen derecho a existir, aunque a ti no te gusten, porque no figura ninguna regla en su contra dentro de Fan Fiction.

Cierto es que fanfiction no tiene reglas sobre el OoC, pero como ya te he señalado más arriba: Mega OoC = Original. ¿Para qué te metes en Fanfiction?

Mira en el foro y verás cuántos fics con bonita ortografía hay. ^^ Por otra parte, un fic es el reflejo del anime/serie/libro. No es un lugar que ha sido creado por ti y que tú puedes manejar a tu puro y simple gusto. Para eso te haces escritor de originales. Y ya, siento redundar con los originales, pero es la mejor solución a querer pasarse por el forro el OoC.

Segundo punto. Como ya te ha comentado Whiterose, aquí no se tacha a nada ni a nadie de racismo o discriminación. He escrito sobre muchos géneros, y créeme, hasta aquellos que no me gustan para comprenderlos mejor. Si es algo que no me gusta y está en buen estado, lo dejo pulular por ahí. Hubo una historia que me gustó mucho, pero era pésima y la traje sin dudarlo.

Este tema realmente da vueltas por el simple hecho:
Detractores: El OOC, las onomatopeyas, etc, no estan contempladas por las reglas de Fan Fiction, por lo tanto, tienen derecho a existir( en su opinion).
Personas del foro: El OOC, las onomatopeyas, etc, no son algo correcto( en su opinion), y por lo tanto no deben existir y estan mal.

Fanfiction es un lugar para NARRAR, no hacer teatro. Puedes colocar onomatopeyas, pero no hacer una aldea de ellas. Por algo tenemos las palabras, ¿no? Más cuando se pide que narremos y expliquemos…

Cierto es lo del OoC, que nadie lo prohíbe allí. Pese a ello, si no te gusta la serie, ¿para qué escribes sobre ella?

Resultado: Agresiones, ignorancia de opiniones, tratarme de troll( me senti re deprimido ese día).
Opinion final: No hay manera de que alguien cambie de opinion porque los gustos no pueden ser cambiados, personas del foro, admitan que a algunos el OOC y las demas cosas les gustan y estan bien para ellos, Detractores, admitan que los puntos de los de la pagina son validos tambien y pueden diferir de los suyos.

¿Perdona? ¿Agresiones? No me hagas reír. ¿Alguien ha ido a tu casa a partirte una pierna por tener una opinión diferente a la mía? Aquí las opiniones no se ignoran; se debaten. Se explica por qué se considera mal el fic y se dan miles de consejos. Pese a ello, en algo tienes razón: Los gustos no pueden cambiarse y esa razón es tan válida para ti como para mí. No me gusta el OoC y por eso voy a Fanfiction, porque son fic sobre esa serie/peli/etc que sí me gusta.

( Si dicen que este ejemplo es extremo, el de la jardineria tambien me parecio extremo a mi y no me queje, asi que no se quejen ustedes tampoco).

Aquí demuestras tu poco interés por los fandoms por los que te mueves. ¿No cuidarás tu fic, eso que has creado tú, para que sea perfecto? Muy bonito. Te sugiero que te retires si es así, porque mala literatura ya hay suficiente.

Asi que personas del foro, admitan que aunque nos den 300 razones de porque el OOC esta mal, si el OOC no nos parece mal, no podran convencernos, de la misma forma que nosotros no podemos convencerlos de que el OOC no esta mal, ambas posturas son defendibles, pero si alguien no quiere entrar a la otra, no lo hara, total, es una opinion de gustos.

Yo admito haber leído y gustado OoC en mis inicios. ¿Por qué? Porque era algo distinto al manga. Pese a ello, poco a poco me fue cansando porque ves que los personajes no se acomodan a eso que te cuentan. La lectura se hace tediosa e irreal.

Y otra cosa, dicen que ayudan a los que quieren, bueno, yo no quiero su ayuda, no comparto sus opiniones, si pido consejo de alguien, sera de una persona que me gusta como escribe, no de un foro del que nunca lei historias, y sera pedido de opiniones, no pedido de reglas.

Para aquella gente a la que le gustes, serás una perfección e incluso te pasarán muchos problemas, pero a la que no conozcas te serán sinceros porque, al verdad, las pataletas del día siguiente les valdrán un pepinillo.

NO tomamos tu fic entero, simplemente lo citamos. Eso es legal hasta con los textos protegidos por el Copyright más exigente del mundo.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Ahora, para Máscara.

Hay dudas que, aunque ocultas por tanta tela de araña, se pueden responder y no sólo evadir. Agradezco a quienes me han dado una respuesta, pero se siguen respaldando en el inicio mismo de mis dudas, así que quedo igual que al comienzo.

Lo siento, no veo tus dudas y leer de nuevo el tema no va a ayudarme. ¿Sería porsible, por favor, volver a plantearlas de forma esquemática? Gracias y perdona las molestias.
Luah
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Gushu Jue 11 Mar 2010, 19:33

La verdad que ya me queria ir del foro.

Yo quiero que mi fic sea perfecto segun lo que a mi me parece perfecto, si no comparto tus opiniones no me parecera perfecto lo que tu propones.

De la misma forma que a ti te gusta una flor, una persona puede odiarlas( Conozco), y amar las raices putrefactas( tambien conozco).

De la misma forma que a ti no te gusta algo, a otro puede gustarle y parecerle perfecto.

Yo ya dije que el OOC no me gusta, pero si a alguien le gusta y ninguna ley lo prohibe, no puede estar mal.

Cuando salga la ley, dire que esta mal, las leyes nos dicen que esta mal, todo lo que la ley no prohibe, no esta mal ni bien, sino que depende de quien lo mire.

¿Agresiones?, Me trataron de Troll, eso lo tome como una agresion.

Y otra cosa, yo no soy el que me meti en Fan Fiction para hacer OOC, solo lo hice una vez y fue para reirme un poco de los personajes, no senti que los haya insultado de todas formas, preguntale a los que si lo hicieron porque entraron, pero como ellos no rompen una ley, no tienen porque sentir que hacen algo mal, el que hace OOC generalmente lo hace para divertirse y que otras personas lo lean, esa es la ventaja de Fan Fiction, que no elimina fics salvo por errores ortograficos.

Yo no creo que pueda defender al OOC demasiado, porque no es algo de lo que disfrute mucho, pero si no hay ley que lo prohiba, si hasta el Sherlock Holmes de gorra de cazador y pipa es un OOC tremendo( creo que lo invento Peter Cushing en una pelicula), y de todas formas llego lejos y hay gente que lo disfruta tanto como al Sherlock Holmes IC.

Edit: Y ya me despedi de Ludejong y algunas personas, la verdad ya llegue a la conclusion de que las discusiones no tienen sentido porque tenemos ideas y conceptos diferentes, no es mi culpa pensar asi, mis profesores de Literatura y mis padres asi me han educado, pero bueno, recuerden que siendo agresivos no lograran que alguien "mejore", sino todo lo contrario, menos le haran caso, si hacen sus criticas con menos saña ya veran como muchos se dejaran llevar por sus ideas de lo que esta bien o esta mal, e incluso empezaran a pedirles criticas.
De vez en cuando me pasare por el tag para saludar y hablar de cosas banales, ya no tengo interes en intentar cambiarlos, me di cuenta que al decirle que esta mal lo que hacen estaba rompiendo mi ideologia de que nada esta mal o bien en el mundo salvo que una ley lo prohiba, si dañan a alguien no es culpa del foro, es culpa del que se daña, y cada uno debe saber como tomarse una critica de su estilo, asi que solo vere al foro como un lugar sin utilidad real para mi salvo para pasar el rato y hablar con gente que no me toma de punto, y entiende que mis opiniones diferentes no son excusa para distanciarme( lo que si seria discriminacion).
En pocas palabras, no los odio, y espero que no me odien a mi, a mis opiniones pueden odiarlas, de la misma forma que pueden odiar a las religiones y llevarse bien con un religioso, salvo que intente meterlo en su religion, en cierta forma yo intentaba meterlos a mis ideas, pero pueden pensar diferente que yo y no me tiene que importar, no edite el post original, lo deje arriba, pero tomenlo como se les cante( y si fuera troll ya me habrian banneado...).

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2