Lo disparejo se acopla mejor [Naruto]
2 participantes
Página 1 de 1.
Lo disparejo se acopla mejor [Naruto]
Quería pedir que criticasen el fic que más recientemente he publicado, Lo disparejo se acopla mejor ya que me gustaría muchísimo mejorar todo lo que pueda. Es un prólogo por el momento, y quería también saber si podría ir pidiendoles que siguiensen con las críticas en los capítulos siguientes.
Cualquier cosa que vean por favor díganme y tampoco se corten a la hora de criticar porque no creo que me lo pueda tomar a mal.
Cualquier cosa que vean por favor díganme y tampoco se corten a la hora de criticar porque no creo que me lo pueda tomar a mal.
Titxutemari- Mensajes : 1
Re: Lo disparejo se acopla mejor [Naruto]
Hola, mucho gusto =)... he pasado por tu fic pese a no conocer el fandom, así que no hablaré de Ooc ni nada similar.
A ver... Primero y principal, el disclaimer es obligatorio en ff.net, debes decir a quien le pertenece, siempre, en cada fic. Por ejemplo: "Tal obra no me pertence, todo el crédito a fulanito de tal"; "Tal obra no es de mi autoría, todo de fulanito de tal" y sus variantes (y hasta puedes ser original) pero DEBE estar.
Noté que a "pie" le ponías un acento, de ser así viene de "piar" que es sinónimo de "llamar", se hablamos de cuerpo humano, de extremidad, va sin acento.
Luego, siempre digo lo mismo y ya me siento disco rayado, no está mal repetir, pero hacerlo tan seguido y cuando es entendible a quien nos referimos carece de sentido:
Puedes omitir el segundo "él" por ser evidente en la oración.
Luego noté el tema del guión de diálogo (cojean varios fanfickers... todo un tema la raya). Hace poquito vengo de un tema en el que comentaba lo mismo, así que hago un asqueroso y descarado copy/paste (la ley del mínimo esfuerzo):
Se logra con cualquiera de estas tres opciones:
- "Alt" + "0151"
- "Alt" + "Ctrl" + "-"
- "2015" + "Alt" + "x"
O bien, si tienes una notebook como yo, puedes reemplazar el guión corto (o cualquier otro símbolo) por el largo, haciendo copy/paste. Sobre su uso tienes información en la RAE, que aquí te dejo lo más relevante:
Para seguir leyendo, clic aquí - Artículos temáticos
Eso es todo lo que vi en tu fic hasta ahora, desconozco si hay más por comentar.
Ahora, esto que te voy a decir es algo que en lo personal (y por ende puedes decirme: "Saludos" -seguir en lo tuyo-) me perturba... está bien pedir comentarios, al fin de cuentas, es cierto que escribimos por y para nosotros, por el placer de hacerlo, pero es molesto no recibir una respuesta del otro lado (es decir, sentir que para publicar y que nadie comente, más vale dejamos el archivo en la pc) pero poner una cantidad mínima, exigir, o cuasi amenazar de no continuar si no se recibe, no me parece menos que lamentable. Cuando me cruzo con un fic que pide "x" cantidad de reviews dejo de leer, no me gusta ver a un autor tan desesperado y dependiente de halagos, no me parece fiable leerlo, puesto que entonces, si nadie le deja, no concluirá (para qué leerlo, entonces, se pregunta uno) Pero ya, cada loco con su tema. Y sé que no pones de parámetro eso, pero de forma subliminal o ímplicita siento que me lo estás diciendo y me jode:
Espero que andes bien y suerte con tu fic ;-)
A ver... Primero y principal, el disclaimer es obligatorio en ff.net, debes decir a quien le pertenece, siempre, en cada fic. Por ejemplo: "Tal obra no me pertence, todo el crédito a fulanito de tal"; "Tal obra no es de mi autoría, todo de fulanito de tal" y sus variantes (y hasta puedes ser original) pero DEBE estar.
Noté que a "pie" le ponías un acento, de ser así viene de "piar" que es sinónimo de "llamar", se hablamos de cuerpo humano, de extremidad, va sin acento.
Luego, siempre digo lo mismo y ya me siento disco rayado, no está mal repetir, pero hacerlo tan seguido y cuando es entendible a quien nos referimos carece de sentido:
Él únicamente le había traído un libro que antes él había analizado y releído varias veces, agregando que era cierta la tesis y que a ella seguramente le gustaría.
Puedes omitir el segundo "él" por ser evidente en la oración.
Luego noté el tema del guión de diálogo (cojean varios fanfickers... todo un tema la raya). Hace poquito vengo de un tema en el que comentaba lo mismo, así que hago un asqueroso y descarado copy/paste (la ley del mínimo esfuerzo):
Se logra con cualquiera de estas tres opciones:
- "Alt" + "0151"
- "Alt" + "Ctrl" + "-"
- "2015" + "Alt" + "x"
O bien, si tienes una notebook como yo, puedes reemplazar el guión corto (o cualquier otro símbolo) por el largo, haciendo copy/paste. Sobre su uso tienes información en la RAE, que aquí te dejo lo más relevante:
2.3. En la reproducción escrita de un diálogo, la raya precede a la intervención de cada uno de los interlocutores, sin que se mencione el nombre de estos: —¿Cuándo volverás? —No tengo ni idea. —¡No tardes mucho! —No te preocupes. Volveré lo antes posible. Normalmente, en las novelas y otros textos de carácter narrativo, las intervenciones de cada uno de los personajes se escriben en líneas distintas. Como se ve en el ejemplo, no debe dejarse espacio de separación entre la raya y el comienzo de cada una de las intervenciones.
2.4. En textos narrativos, la raya se utiliza también para introducir o enmarcar los comentarios y precisiones del narrador a las intervenciones de los personajes. En este uso debe tenerse en cuenta lo siguiente:
a) No se escribe raya de cierre si tras el comentario del narrador no sigue hablando inmediatamente el personaje: —Espero que todo salga bien —dijo Azucena con gesto ilusionado. / A la mañana siguiente, Azucena se levantó nerviosa.
b) Se escriben dos rayas, una de apertura y otra de cierre, cuando las palabras del narrador interrumpen la intervención del personaje y esta continúa inmediatamente después: —Lo principal es sentirse viva —añadió Pilar—. Afortunada o desafortunada, pero viva.
c) Cuando el comentario o aclaración del narrador va introducido por un verbo de habla (decir, añadir, asegurar, preguntar, exclamar, reponer, etc.), su intervención se inicia en minúscula, aunque venga precedida de un signo de puntuación que tenga valor de punto, como el signo de cierre de interrogación o de exclamación: —¡Qué le vamos a hacer! —exclamó resignada doña Patro (y no Marca de incorrección.—¡Qué le vamos a hacer! —Exclamó resignada doña Patro). Si la intervención del personaje continúa tras las palabras del narrador, el signo de puntuación que corresponda al enunciado interrumpido se debe colocar tras la raya que cierra el inciso del narrador: —Está bien —dijo Carlos—; lo haré, pero que sea la última vez que me lo pides.
d) Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.
e) Si el signo de puntuación que hay que poner tras el inciso del narrador son los dos puntos, estos se escriben también tras la raya de cierre: —Anoche estuve en una fiesta —me confesó, y añadió—: Conocí a personas muy interesantes.
Para seguir leyendo, clic aquí - Artículos temáticos
Eso es todo lo que vi en tu fic hasta ahora, desconozco si hay más por comentar.
Ahora, esto que te voy a decir es algo que en lo personal (y por ende puedes decirme: "Saludos" -seguir en lo tuyo-) me perturba... está bien pedir comentarios, al fin de cuentas, es cierto que escribimos por y para nosotros, por el placer de hacerlo, pero es molesto no recibir una respuesta del otro lado (es decir, sentir que para publicar y que nadie comente, más vale dejamos el archivo en la pc) pero poner una cantidad mínima, exigir, o cuasi amenazar de no continuar si no se recibe, no me parece menos que lamentable. Cuando me cruzo con un fic que pide "x" cantidad de reviews dejo de leer, no me gusta ver a un autor tan desesperado y dependiente de halagos, no me parece fiable leerlo, puesto que entonces, si nadie le deja, no concluirá (para qué leerlo, entonces, se pregunta uno) Pero ya, cada loco con su tema. Y sé que no pones de parámetro eso, pero de forma subliminal o ímplicita siento que me lo estás diciendo y me jode:
"no sé cuando lo subiré, quizás aunque eso si, si llego a diez comentarios me veré obligada a subirlo"
Espero que andes bien y suerte con tu fic ;-)