Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesadilla

2 participantes

Ir abajo

Pesadilla Empty Pesadilla

Mensaje por RZK Dom 10 Ene 2010, 00:27

Me esforcé mucho para hacer la mejor ortigrafía posible. Aparte de que me revisé varias veces. Pero por si todavía hay fallas, les agradecería que me lo hagan saber Wink

Spoiler:


Última edición por Kirry el Dom 10 Ene 2010, 07:34, editado 1 vez (Razón : Agregar citado y spoiler.)

RZK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadilla Empty Re: Pesadilla

Mensaje por Cheshire Cat Dom 10 Ene 2010, 18:30

Hombre, con respecto a la ortografía no sé (no lo he revisado con profundidad), pero narrativamente hablando es un poco pesado. Me explico: en la intruducción (el comienzo) repites contínuamente muchas palabras (por ejemplo: circo) y te enredas demasiado en las descripciones: oscuro como la noche, como el mal, como bla bla, ¿me sigues? Explicar cómo es algo mediante metáforas está muy bien, pero si te pasas ocasionas que el ritmo de la lectura sea soporífero.

Por otro lado, es conveniente que cuando separes mediante un punto y aparte pongas un espacio mayor entre párrafos. Esto es algo estético que puedes obviar, pero el lector lo agradecerá.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla Empty Re: Pesadilla

Mensaje por Aphrodita Lun 11 Ene 2010, 15:24

En una oscura noche, negra como el mal mismo, se hallaba un solitario circo desgastado y sucio. No había ninguna luz más que de la luna llena; enorme y plateada en su increíble grandeza.
Me aproximé hacia el circo sin preguntarme por qué lo hacía. No obstante, descubrí que alrededor del circo se encontraban viejos juegos mecánicos, polvorientos, oxidados y claramente abandonados como su circo. Era un Carnaval olvidado.

Tal como dice Cat, es repetitiva la palabra. Puedes omitirlo cuando es evidente que hablas del circo.

"En una oscura y cerrada noche, se hallaba un solitario circo, desgastado y sucio. No había ninguna luz más que el de la luna llena (contradicción, si es una noche oscura y cerrada imposible que la luna alumbre); enorme y plateada en su increíble grandeza.
Me aproximé hacia él sin preguntarme por qué lo hacía (aunque son "hacia" distintos -uno de ir otro de hacer- a mí me suena repetitivo). No obstante, descubrí que alrededor del circo se encontraban viejos juegos mecánicos, polvorientos, oxidados y claramente abandonados como en sí, era el lugar (me suena inclusive raro, así que alguien que sepa más de narración me corrija). Era un carnaval olvidado".


No había gente ni había animales.

No siempre es malo repetir, de hecho es un recurso literario, pero ésta oración me parece mejor: "No había gente ni animales"

Realmente me sentí solo a mi suerte a cada paso que daba hacia la carpa roja y negra del circo.
.

No hace falta "circo", se sobre entiende que hablamos de la carpa del circo.

Mis pasos se escuchaban claramente por la paja regada por todos lados. Miré detenidamente algunas jaulas donde se suponía que había fenómenos y animales, pero todas estaban vacías y polvorientas.
Repentinamente, muchas luces parpadeantes de los anuncios y puestos solitarios, iluminaron el carnaval. No había ninguna forma en la que se prendieran, y para ironizar un poco, me sentí acompañado pero incómodo.
Seguí mi camino hacia el circo, pero ahora comencé a escuchar música de disco rayado y antiguo que rechinaba horriblemente, seguido de trompetas y tambores que resonaban a música mal tocada de circo. La música era macabra por su ironía en sus notas “infantiles”.
Di otro paso más y ahora los juegos mecánicos de alrededor comenzaron a funcionar pese a que no hubiese gente. La música, salida de la nada, se escuchaba más fuerte.
El aire me pesaba, así que comencé a suspirar entrecortadamente.

Mucho adverbio -mente a lo largo de todo tu relato, eso suele ser molesto al leer además de un poco innecesario ya que se puede trasladar: Repentinamente = de repente, entrecortadamente = de manera entrecortada ¿? (ok, no soy buena dando ejemplos), etc.

Uno o dos, pasan desapercibidos y es algo que se suele utilizar, pero se trata de no hacerlo en la narración.

Bueno, lamento dejarlo a la mitad, pero coincido en que hay algunas cosas por pulir, pero a rasgos generales está bien, te aplaudo la ortografía.

¡Saludos!
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla Empty Re: Pesadilla

Mensaje por RZK Dom 17 Ene 2010, 03:16

Miles de gracias por su ayuda Very Happy Very Happy Very Happy ya cambié lo que me dijeron, pero no sé si lo hize bien. :S
Spoiler:

RZK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadilla Empty Re: Pesadilla

Mensaje por Aphrodita Sáb 23 Ene 2010, 03:45

Spoiler:

EDIT:

Bueno, está un poco mejor. Noté que haces cuatro puntos para los puntos suspensivos, y estos son sólo tres.

Sentí que en éste párrafo era repetitiva la idea de “salir”:

Para lo que salió después.... Cientos de globos salidos del piso hicieron que la música continuara.


En sí, repites algunas ideas, es decir, entiendo que el fin es que todo resulte aterrador, pero haces demasiado énfasis en lo mismo logrando lo opuesto, pero ojo, que no soy experta, quizás alguien de alguna horda sepa ayudarte mejor, dándote un consejo de narración. Palabras como: aterrador y horrendo las empleas demasiado, quizás sea bueno que des a entender que algo es horripilante sin llegar a decir “equis cosa es horripilante”. En idea general el tema de las sonrisas (todo parece tener una sonrisa macabra).

Por otro lado, y esto es discutible, yo a la siguiente oración le pondría una coma.

Eran coloridos y pintados con sangre (coma) mostrando caras perversas que sonreían tanto que hacían que se notaran unos colmillos irregulares y filosos como los de los leones.


A ver, en el siguiente párrafo señalo en negro palabras repetitivas, que, como dije antes, no está mal repetir, pero no tan seguido (además, si se sobre entiende es innecesario)

Los caballos, seguidos de pelotas que salieron de la nada como los globos, comenzaron a girar lentamente en torno a mí. Las pelotas gigantes también tenían rostros deformes que se volteaban continuamente y mostraban otra cara cuando giraban; mientras que los coloridos caballos se tornaban más grandes que las pelotas. Los equinos tornaron su cabeza a un aspecto esquelético con un punto rojo brillante de sangre en vez de ojo, mientras que su pelaje ahora era negro. Acto seguido, les comenzaron a salir asquerosas y putrefactas llagas en todo el cuerpo, dándoles una apariencia siniestra.

(Aunque en esta ocasión los "salir" y los "seguidos" no me parecen tan repetitivos, es decir, ambos pueden estar que en la lectura no me molesta, no me pasa lo mismo con el verbo "tornar" ni con "pelota" -cuya palabra en un párrafo la nombras tres veces-)

Después hubo algo que me desconcertó en esta oración:

Todos sonreían como si se estuviesen riendo de un chiste cruel.

¿Cómo es reírse de un chiste cruel? ¿Qué quieres decirle o transmitirle al lector? ¿Que se ríen, nada más, o que se ríen de algo que no deberían reírse? No son preguntas retóricas, en verdad me desconcertó no entender el fin de la oración.

Un pequeño gran error:

fuero velozes

Debería ser: “Fueron veloces”

Te faltó un acento (te felicito por la acentuación, en general es muy buena, de hecho éste y otro son los únicos acentos que vi, se te pasaron):

—¿Qué tenemos aquí? —croo el cráneo, cuyos ojos de gato me dejaron completamente congelado del miedo.

Debería ser “croó”, ya que no es lo mismo decir: “Bajo las escaleras” que “Bajó las escaleras”, o “llego cansado” (yo), que “llegó cansado” (él).
Otro acento y que es muy común el error, es el de “este”, ten presente que el “este” que va SIN acento cuando es el punto cardinal.

—Interesante… —dijo este en lo que el espectáculo del carnaval continuaba por debajo de mí—, tienes un gran pasado que pesa sobre ti —carcajeó mostrando una alargada lengua negra escondida en sus fauces—, tengo el nombre perfecto para ti —su sonrisa se acentuó en lo que las risas se hacían más y más contagiosas.

Y eso es todo. Creo que ya lo dije, pero a rasgos generales está bien; no es la clase de literatura que me gusta, no es un fic que leería hasta el final si me lo encuentro, pero es un gusto y por ende subjetivo, eso no quita que sea publicable y que a muchos les guste... tanto que se tiren de los pelos.

Te mando un saludo.


Última edición por Aphrodita el Sáb 23 Ene 2010, 20:57, editado 5 veces (Razón : Malditos BBCode)
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla Empty Re: Pesadilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.