Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Y una canción desesperada" HP

2 participantes

"Y una canción desesperada"  HP Empty "Y una canción desesperada" HP

Mensaje por shiorita Vie 08 Ene 2010, 16:49

Llevo aquí unos días, pero a pesar de que me he dicho que nanai de internet no puedo evitar abrir el foro y seguir echando vistacillos. En mi defensa diré que estudio como una perra últimamente.
Pero bueno, yo venía aquí porque tengo un fic que ejem, esa es la mejor manera de definirlo. La idea se me ocurrió y aún me sigue gustando, pero el fic no. Definitivamente no me gusta lo que escribí, y no tengo ni idea de cómo arreglarlo.

Por eso acudo aquí. Para que os despacheis a gusto. A que me digáis sin tapujos qué tengo que hacer con ello. Si he de reescribirlo entero, si hay alguna cosa que se puede salvar (a parte de la idea que es lo único que me llama la atención). Es una especie de Sirius&Luna (os dije que era raro ¿no? No vale querer ajustar cuentas ahora) llamado Y una canción desesperada.

Sé que ahora es un drabble, pero no me importa si se convierte en un one.shoot. En serio, me encantaría que le aplicaráis todo lo que conocéis. Porque es el único fic que tengo que le miro y pienso WTF? y no, no es algo que me mole mucho, que digamos.
shiorita
shiorita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra

"Y una canción desesperada"  HP Empty Re: "Y una canción desesperada" HP

Mensaje por Källa Vie 08 Ene 2010, 18:28

Llevo mucho tiempo sin meter las narices en ningún sitio, así que vamos a desentumecernos empezando por aquí:

Bien, lo he leído dos veces para, al igual que te pasa a ti, tratar de encontrar qué es lo que no termina de convencerme del fic.

Para empezar, creo que deberías esforzarte un pelín más en la narrativa, repites palabras (sobretodo las que le dan el juego profundo), y no termina de dar esa sensación de… conexión, sí, ese puede ser el término que busco.

De manera esquemática la historia se resume en que Luna está frente al Velo, escucha la supuesta voz de su madre, siente la tentación de meterse dentro, escucha más voces que la instan y una sola que la detiene, reconoce que es la voz de Sirius y… he ahí el problema.

No se entiende muy bien qué es lo que pasa a continuación. Se comprende que las almas quieren atraerla, pero Sirius trata de protegerla. Imaginativamente hablando, resulta complicado idear la escena en sí, has tratado de utilizar varias metáforas pero no terminan de congeniarse bien entre la situación “real” y la profundidad del momento.

En resumen, un pequeño caos que, junto con el problema narrativo, le resta ese algo que podría haber tenido la historia, la emotividad del momento, la complicidad de comprensión para con el personaje y la situación. No termina de lograrse esa conexión entre el lector y Luna, y si el lector no comprende a Luna, mucho menos va a poder percibir bien la relación entre ella y Sirius, o el qué pinta exactamente él ahí (cosa que ha sido exactamente lo que me ha impulsado a leerlo).

La idea en sí, es bastante buena, pero te falta desarrollar más su leitmotiv para poder comprenderla.

Otra cosa que me ha descolado un tanto, y que influye directamente para con las sensaciones generales, es la frase de:

Mientras cierra los ojos y busca a Sirius en sus recuerdos felices, en aquellos en que ambos sonríen.

Me exprimido la sesera tratando de recordar alguna escena en la que ambos personajes coincidan en el mismo espacio y, salvo la batalla en el Ministerio, no consigo recordar alguna otra, por ende, no sé si apelas a que ella trata de buscar un recuerdo de sí misma sonriendo y otro aparte de Sirius, cosa que, si la memoria no me falla, la única imagen que Luna podría tener de Black alegre es habiendo visto las fotos de Harry o durante el duelo que mantiene con su prima, emoción que no creo que sea la más adecuada para el momento.

En definitiva, que sigo sin saber qué pintaba Sirius ahí, no me malinterpretes, Luna es uno de los pocos personajes femeninos que más me gustan, y casi el único del “lado bueno”, pero no termino de otear ningún tipo de vinculo que le de la razón de ser a la pareja en esta historia, o al menos no he podido comprender tu punto.

Se puede decir que ese el fallo que yo le veo, que no termina de comprenderse bien el trasfondo que querías imprimir aquí.

Espero que haya sabido explicarme bien, y/o te sirva del algo mi punto de vista.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Mensaje por shiorita Vie 08 Ene 2010, 20:57

Me sirve. Creéme que sí. Y aunque me toca asentir a todo lo que has dicho, creo que sí puedo comentarte algo. Lo de los recuerdos felices es un gran fallo, porque ahora caigo en que Luna nunca estuvo en casa de los Black en Navidad.
Y en cuanto a la relación... bueno, lo único que tiene Luna para saber algo de Sirius es la obsesión de Harry con su padrino. Y cuando hablan los dos sobre el Arco, sobre que ella oía las voces de su madre y Harry ha visto a Sirius caer por él.

Estaba pensando que quizás una cita del mismo libro de Harry Potter y una pequeña descripción ayudaría a ambientar un poco la escena. ¿Qué opinas?

Btw, muchas gracias por el tiempo. n_n
shiorita
shiorita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado