Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

+4
Lain
Dai
Niza
Mk
8 participantes

Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Mk Jue 24 Dic 2009, 01:07

Spoiler:

Fic: un amor atraves de los tiempos

Autor: miss-leisy

Sumario:

han pasado ya 8 años desde que una niña llamada sakura k. encontrara el libro de clow card como pueden cambiar las personas en 8 años que ara sakura cuando un enemigo del pasado retorne y que ara shaoran cuando empieze a sentir viejos sentimiento.

No he escrito mal el título, es ese, aunque luego en el primer capítulo lo escribe bien. Minipunto para la autora.

Sólo tiene un capítulo, el prólogo (con acento, aunque la autora no considere que lo lleva), nos muestra una escena en la que tras salir Sakura de su casa su padre ve al fantasma de su difunta esposa que le suelta un rollo sobre alguien que ha despertado, después Fujitaka llama a un tal señor Chou con el que mantiene una conversación de lo más incoherente sobre algo del pasado de ambos, mencionan a muchos personajes que (según creía yo) no se conocen entre ellos y nos cuenta que se conocían hace tiempo.

Esto es lo que he podido deducir en una maraña horrográfica, incoherente y un tanto OoC. Vamos que aquí hay carnaza para bastantes hordas. Si no me creéis:

Prologo

Sakura entra a la cocina de su casa y dice- papa ya esta el desayuno papa, papa, ¡PAPA!......

Luego de mucho llamarlo fujitaka reacciona y dice- eh si hija que decías.

Que si ya esta el desayuno- dice la joven.

Si hija ten- dice fijitaka poniendo un plato do hotcakes en la mesa.

Y sakura empezando a comer dice- gracias por la comida- y luego de un rato comiendo le pregunta a su padre- papa te vas mañana para una excavación no es verdad.

Si – dice fujitaka a su hija.

Cuando regresas de la excavación- pregunta la joven estudiante.

En tres semanas ¿ porque preguntas hija?- dice fujitaka extrañado.

Nada solo curiosidad dice sakura mirando a su padre.

Bueno, ciñéndome a lo mío:

Como se ve en el quote que he dejado más arriba no usa los guiones de diálogo correctos que deberían ser los largos (—), sí, esos que se consiguen combinando "Alt" y "0151".

Se olvida de nuestras queridas amigas las mayúsculas más de lo que desearían mis pobres ojos, estas deben colocarse en nombres propios y detrás de puntos, generalizando.

También se puede observar en el quote (sí, lo voy a exprimir) que olvida colocar los signos de interrogación cuando son necesarios.
Ejemplo:
Luego de mucho llamarlo Fujitaka reacciona y dice:
eh, hija, ¿qué decías?


Si hija ten- dice fijitaka poniendo un plato do hotcakes en la mesa.

Utiliza constantemente términos en inglés, y digo yo ¿acaso no existen suficientes palabras en nuestro maravilloso idioma? juraría que sí.

Los dedazos están a la orden del día.

Confunde de vez en cuando la S con la C, veréis:

Hija no se te ase tarde para ir a la universidad- dice el padre de touya mirando su reloj.

ase: que no, no es el verbo asar señores, sino, según la autora, el hacer. Vamos, que quiso decir hace.

Fujitaka se queda mirando la puerta por la que salio su hija y dice- el tiempo ha pasado muy rápido me parece como si fuera ayer cuando sakura era solo una niña de 10 y se iba en sus patines con su hermano con su hermano touya pero ahora tiene 18 años y es una estudiante universitaria y el tiempo la hizo una joven muy bella igual a su madre nadeshico. Touya el también a cambiado mucho ahora es un doctor y vive solo. Los miro y no puedo creer que sean mis hijos.

Aquí no se si nos está diciendo que era de diez en notas o edad, pero el caso es que ese diez se escribe tal y como lo estoy haciendo yo: diez, no 10.

Luego de unos minutos en silencio y mirando la puerta por la cual minutos antes vía salido su hija.

El "vía" ese lo pone un par de veces en lugares donde pegaría más un había, todavía no se como es capaz de confundir ambas palabras, si alguien me ilumina se lo agradecería.

He dejado para el final el asunto de las tildes (me aterrorizaba llegar) ya que creo que el hecho de que haya alguna que otra en el fic es pura y santa casualidad. A ello:

No coloca, y si lo hace repito que es por casualidad, las tildes diacríticas. Permitidme un gran quote:


Y sakura empezando a comer dice- gracias por la comida- y luego de un rato comiendo le pregunta a su padre- papa te vas mañana para una excavación no es verdad.

Si – dice fujitaka a su hija.

Cuando regresas de la excavación- pregunta la joven estudiante.

En tres semanas ¿ porque preguntas hija?- dice fujitaka extrañado.

Nada solo curiosidad dice sakura mirando a su padre.

[...] Touya el también a cambiado mucho ahora es un doctor y vive solo. Los miro y no puedo creer que sean mis hijos.

[...]

Pero se que todo saldrá bien son tus hijos ¿no?- dice un espectro que se materializo momentos antes.

Papá (porque si no sería un tubérculo), sí (porque es afirmación), por qué (cuando es una pregunta), sólo (cuando equivale a "solamente"), él (pronombre personal) y sé (verbo saber).

Ejemplos de errores que se repiten constantemente.

Tampoco coloca las tildes, en la mayoría de los casos, de las palabras en pretérito. Se ve arriba: materializo que debería ser materializó.

Y bueno, seguro que rompe tropecientasmil normas ortográficas más, pero esta servidora lleva escrita Biblia y media así que se retira. Cualquier cosa que se me haya pasado no dudéis en decirmelo. Ahora dejo que las demás hordas hagan buena cuenta del aperitivo.

Spoiler:


Mk


Última edición por Shrezade el Dom 31 Mayo 2015, 22:32, editado 4 veces (Razón : Mis dedos que cada día los tengo más gordos. / .)
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Niza Lun 28 Dic 2009, 04:54

Teniendo en cuenta que Mk ya ha hecho un buen resumen del prólogo, veamos que puedo aportar.

Por empezar, el fic carece de disclaimer.
La autora abusa indiscriminadamente del "dice", ¿acaso no existen otros términos que expresen lo mismo? Las tildes brillan por su ausencia y las mayúsculas también, como ya lo ha dicho Mk.


Nada solo vine advertirte que ya a despertado - dice la espectro.
En éste caso a se escribe ha, ya que hace referencia al verbo haber, y sólo lleva tilde, porque equivale a solamente.

Fujitaka cuanto tiempo sin verte desde aquel dia todos tomamos caminos diferentes y alejados de la magia y de los asuntos del concilio la única de todos que siquiosiendo parte del concilio fue leran porque sin hien ella tenia que dirigir el clan y preparar el próximo heredero no- dijo el hombre del otro lado del auricular y como no recibiórespuesta comenta- has recibido algo de ella en estos últimos años.
Éste hombre debe ser muy bueno con los trabalenguas, porque decir tanto sin realizar ni una pausa ha de ser complicado.
Además se ven dedazos que "traban" la lectura: siquiosiendo lo interpreto como siguió siendo.
También se observa un cambio en el tiempo utilizado, hasta ahora la historia se viene narrando en presente, pero aquí el tal Taro Chou dijo y recibió. Más abajo se vuelve al tiempo original y luego se hace el intercambio nuevamente. Éste es un error muy común que muchos cometemos, pero que se puede corregir con una segunda lectura de lo escrito.

Luego taro perdido en sus pensamientos dice- hay fujitaka y pensé que llamabas para recordar viejos tiempos no para darme malas noticias –y le dice a su secretaria- señorita kiyomi – y ella responde- si señor chou – y al le dice- averíguame el lugar de residencia y numero telefónico de leran li.
Y el dice y ella responde y el le dice... Esta extraña sucesión dentro de un mismo fragmento, quedaría mcho más clara si se separara, dado que los que participan en la conversación Rolling Eyes son dos personas y deberían poseer diálogos separados.

En fin, la falta de los correctos guiones al comienzo de los diálogos, las tildes, las mayúsculas, puntos y comas en los lugares correctos y la narrativa algo confusa y reiterativa, entre otros errores, dificultan la lectura y la hacen pesada.
Por lo que ví, es el primer fic de la autora, así que lo mejor sería ayudarla desde ahora Wink
Y, como bien sugirió Mk, no vendría mal la intervensión de algunas hordas.
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Dai Lun 28 Dic 2009, 17:42

Intento de nuevo con la narración.

Sakura entra a la cocina de su casa y dice- papa ya esta el desayuno papa, papa, ¡PAPA!......

¿Es el inicio de un chiste? En serio, esto no es narración en una frase como las que enuncian las cajetillas de tabaco: “FUMAR PUEDE CAUSAR IMPOTENCIA”
La narración consiste en explicar una serie de hechos de forma más o menos organizada.

No lo considero, en su totalidad, como script (fulanito: hola) pero algo de guión de teatro si que tiene. El personaje entra y dice, fulanito sale corriendo…
Narrar se puede comparar a un trabajo en cadena, es decir, por ejemplo una fábrica de montaje de X objeto. Hay que seguir la cadena de montaje paso a paso y con orden. Si falla una pieza el X objeto queda inutilizado.

Con la narración pasa lo mismo.

El fic carece de una estructura narrativa, no es una narración encadenada que da a descripciones u acciones determinadas siguiendo un orden.
Narrar es contar. Si te centras solo en frases ¿cómo pretendes ofrecer al lector una imagen u idea de la historia?

“Vi a Juana que entraba en el la tienda. Tenía en la mano un trozo de papel y deduje que sería la lista de la compra.
Indecisa, me paré a pensar si entraba tras de ella para saludarla, pues hacía tiempo que no la veía. Sacudí la cabeza ¿entrar en una tienda, en la cual no compraría nada, para saludarla? Era demasiado vaga para hacerlo.
<<Mejor la llamo cuando llegue a casa. >> Y con ese pensamiento, seguí mi camino.”


Un ejemplo de narración me extiendo dando datos al lector e introduciendo un inicio, ubicando a los personajes y explicando los hechos (utilizo el modo monólogo).

Fujitaka se queda mirando la puerta por la que salio su hija y dice- el tiempo ha pasado muy rápido me parece como si fuera ayer cuando sakura era solo una niña de 10 y se iba en sus patines con su hermano con su hermano touya pero ahora tiene 18 años y es una estudiante universitaria y el tiempo la hizo una joven muy bella igual a su madre nadeshico. Touya el también a cambiado mucho ahora es un doctor y vive solo. Los miro y no puedo creer que sean mis hijos.

¿Dónde empieza la narración y dónde el dialogo? La misma pregunta se puede aplicar para el final de la narración y el diálogo.
Como ya han mencionado los diálogos tienen que iniciarse y acabarse con una raya larga.
Teniendo en cuenta ese concepto analicemos el ejemplo mencionado:

Fujitaka se quedó mirando la puerta, por la que salió su hija.
<<El tiempo ha pasado muy rápido. Me parece como si fuera ayer cuando Sakura era una niña de diez años. >> Sonrío, divertido, al recordarla sobre sus patines dispuesta a irse al colegio siguiendo a su hermano.
<< Ya no es una niña, si no una adolescente universitaria de dieciocho años. De niña era encantadora, ahora es el vivo retrato de su madre. >>
Cerró la puerta y la bella imagen de su difunta esposa le asaltó la mente.
─Es igual de bella que tú querida ─ mencionó en voz alta dirigiéndose a la fotografía que había encima de la mesa, donde su esposa le miraba con esa sonrisa dulce.
Estornudó y le recorrió un escalofrío. Si le contaba a Toya que tenía un pequeño resfriado ya tendría a su médico de familia encima de él.
<<Es lo que tiene ser padre de un médico. >> Pensó divertido su hijo, a pesar de vivir solo, no se olvidaba de su familia <<Sobretodo de su hermana… con lo sobre protector que es. >>


Es un ejemplo de cómo se puede narrar.

Poner al padre hablando solo delante de la puerta me parece un tanto… de locos, por lo que introducir << >> este tipo de guiones sirven para expresar pensamientos sin destruir la parte narrativa.

Los pensamientos en primera persona, la narración en tercera persona, ese es el orden. Evidentemente hay más tipos de narrador y por lo que veo tiene tendencia al narrador testigo (aquel que presencia los acontecimientos pero no sabe las emociones de los personajes ni que ocurrirá en el futuro) pero desgraciadamente no lo lleva bien (y me da la sensación de que ni siquiera se ha dado cuenta del tipo de narrador que utiliza) pues cambia de perspectiva constantemente.

Mi recomendación es que utilice el narrador omnisciente (el que todo lo sabe y que se expresa en tercera persona) pues es más fácil de narrar.

Los tiempos verbales han de coincidir, si narras en tercera persona los verbos han de acompañarlos (lo mismo pasa si escribes en primera persona).

La conclusión de la crítica es la siguiente:
La narración es parca en descripciones, sentimientos y acciones.
Está mal narrado, pues unas cuantas frases del “tipo chiste” no se considera como una narración.
El pseudo script debe de desaparecer, junto al desgastado verbo “dice” (que lo repite sin cesar).
Casi se puede decir que no existe narración pasable en los dos capítulos.

Consejo: En la Wikipedia se explica, con bastante, claridad que es la narración y sus tipos de narradores. Informarse antes de hacer un escrito es bueno, incluso en los libros de texto hay ejemplos narrativos.
En definitiva, mejor lo borra y lo corrige, pues ahora su contenido es bastante decepcionante (narrativamente hablando).
Spoiler:


Última edición por Dai el Lun 28 Dic 2009, 19:09, editado 1 vez (Razón : intento de crítica)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Mk Lun 28 Dic 2009, 19:26

Galleta en proceso. Edito cuando la tenga.

Enviada:

Hola , miss-leisy:

Vengo del foro “Los Malos Fics y Sus Autores” donde está siendo criticada tu historia para comentarte los errores que presenta:

En primer lugar carece de Disclaimer, frase en la que cedes los derechos al autor, sin el cual tu fic se vuelve reportable ya que es ilegal.

Tiene un sinfín de errores ortográficos: guiones de diálogo incorrectos (deberías usar la raya larga — que se consigue combinando “Alt” y “0151”), falta de mayúsculas, no colocas los signos de interrogación cuando son necesarios, uso de términos en inglés, falta absoluta de tildes diacríticas y en palabras en pretérito y confusión de S/C/Z, entre otras.

La narración no está mucho mejor. Es pobre con las descripciones, tanto de sentimientos como de acciones. Usas un método de diálogo pseudo script que debería ser diálogo a secas, me explico, abusas del “dice” y eso provoca que el diálogo parezca más el de una obra teatral que el de una narración. No tienes claro el tipo de narrador que usas, lo cambias constantemente y eso provoca incoherencias y la falta de concordancia de tu relato.

Te invito a que te pases por el foro para leer las críticas completas y así poder mejorar tu fic. Quita los espacios para acceder:

H t t p : / / malosfics . foroes . net / pornstar-sakura-o-card-captor-sakura-f13 / un-amor-atraves-del-tiempo-por-miss-leisy-t8247 . htm#105445

Mk en el foro.

La autora ha actualizado el fic, el nuevo capítulo sigue presentado los mismos errores.

OT para Dai:

Spoiler:
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Lain Mar 29 Dic 2009, 03:34

Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Mar 29 Dic 2009, 08:54

El tema se cerrará cuando dejen el archivo a la Atalaya y a ver si MK recibió respuesta.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Dai Mar 29 Dic 2009, 11:01

No sé si le respondió a MK pero en "su" perfil ha dejado lo siguiente:
hola a todos e escuchados sus criticas y me parecen bn , me han echo comprender que soy uuna pesima escritora y graxias a sus criticas me han sacad de la boca del lobo esto solamente fue una clase de juego que isimos mis amigas y yo para demostrar que los fic son pateticos porque a quien demonios se le ocurre durar to el dia leyendo o escribiendo una borde de mara;a.

bueno segun mi ermana es muy divertido ella queria publicar sus fics y se hiso esta cuenta como esta en bacaciones y dio que subiria su primera hitoria cuando volviera yo y mis amigaas hicimos una apuesta apostamos quepodriamos aser un fic que y que dijeran que era bueno pero la verdad los fic son mucho mas dificiles de escribir de lo que pense.

cuando mi ermana regrese de su viaje creo que me matara por haber puesto su cuenta e la boca del lobo no es broma me escondere debajo de la cama y asi que digo bye no volvere a escibir .

ademas la gente sis osn criticonas se;ore que querian que se yo que es la segunda persona o el verbo eso es a mi ermna que le gustan estudiar y escribir miles de fic ellaes muy buena eso creo nose a mi nunca me intereso mucho esto de los fick.

En fin veremos lo que dice su hermana Rolling Eyes
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Mar 29 Dic 2009, 20:01

MK me envió un mensaje y me aseguró que no recibió respuesta.
De todos modos, seguimos a la espera del archivo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Atenea Mar 29 Dic 2009, 23:16

Siento la tardanza. El archivo en la Atalaya, se encuentra aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Miér 30 Dic 2009, 00:13

Ahora procedo a cerrar.
PM para reabrir cualquier cosa.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Esfinge Mar 09 Feb 2010, 14:49

Tema reabierto por petición de Darko porque la historia ha sido republicada, al parecer.

Link: amores verdaderos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkovsky Mar 09 Feb 2010, 14:56

Editado:

El fic "amores verdaderos", aunque es un badfic igual que el otro, no es el mismo que se trataba en este tema. Disculpas al staff por hacerles reabrir y gracias a Eme por aclarar el asunto. Culpa mía, me pondré penitencia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Esfinge Mar 09 Feb 2010, 16:25

Voy a azotarle, padre. xD

Vale, recolocados los datos del primer post y pongo el candado de nuevo. He mirado el nuevo fic y es tan desastroso como el otro, así que si alguien lo quiere criticar, que abra nuevo tema y se dé el gusto.

Nada más. He dicho.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura] Empty Re: un amor atraves de los tiempos por miss-leisy [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.