Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

+2
Atenea
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por ArgentArt Vie 18 Dic 2009, 12:48

Fic: EL DILEMA

Autor: alimono

Bueno, primera historia de autor... y vemos como no se leyó las normas.

Primero, carece de disclaimer. A partir de aquí iremos viendo como se salta las otras.

Clase: uhhhhhhhhhh!! –pifiando-

Segundo: script, teatro, chat o como queráis llamarle, cosa que está prohibida en FF.net.

Ya que no se puede usar el script, lo que se tiene que hacer es usar el guión largo que es consigue con Alt+0151.

Añadimos el alargamiento de palabra, en este caso pone muchas H sin motivo alguno, principalmente porque estas no suenan, además, al hacerlo hace que esa palabra deje de existir, tendría que ser como mucho: uh. La H se pondría para diferenciarlo de la conjunción “u”.

Luego, signos de exclamación (¡!) van siempre delante y detrás en español, para abrir y cerrar la exclamación, vaya.

Finalmente miramos la palabra “pifiando” que no entiendo el significado (¿regionalismo?), en español, en la RAE nos enseña la palabra pifiar como un sinónimo de “meter la pata” por ejemplo, ya sabéis, equivocarse y esas cosas así que no le veo el sentido a ponerlo aquí (si es un regionalismo tal vez sí, pero ni idea).

Profesor: nadie les ha preguntado su opinión……..

Los puntos suspensivos son TRES no... (estoy contando) Ocho. Si quieres poner puntos suspensivos son TRES, repito, si pones dos dejan de ser puntos suspensivos para ser una falta de ortografía, si pones cuatro también y si ya pones ocho ni te cuento.

Ahora arreglaré los dos diálogos:
—¡Uh! —protestó la clase entera.
—Nadie les ha preguntado su opinión... —les aclaró el profesor con voz seria (¿).

J: pues bueno, la verdad es que me gustaría que… tú sabes…. Fuéramos algo más
C: =0

Ahora, a medida que avanza el fic el script deja de presentar los nombres de los personajes y solo pone sus iniciales, diría que aún lo empeora más, pero total, debe eliminar ese formato.

Tercera norma que se salta: Emoticonos. También están prohibidos en FF.net.

A principio de diálogo se empieza con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.

C: pies para que lo sepas debes decírselo

La ortografía en sí no es mala, pone bastantes tildes aunque alguna que otra se deja, pero como vemos aquí también hay dedazos.

No creo que sea una expresión lo de decir “pies” así que me figuro que el dedo se le movió de lugar ya que ambas vocales están de lado: “pues”. No es nada que no hubiera visto con leer un par de veces antes de publicar.

Bueno, hablando de narración... básicamente la única que hay es al principio, porque al final se convierte en puro diálogo “scriptero”. Así que no sé si los “narrativillos” querrán pasarse por aquí.

Por el OoC... he visto algunos capítulos de Jimmy Neutron, tres o cuatro creo, no sé si se puede mirar mucho el OoC contando que los ha hecho crecer hasta época universitaria cuando en la serie son simplemente niños, aunque no sé exactamente la edad. Lo que sí puedo comentar es que en teoría son americanos, y en cambio, de casualidad se han hecho amigos de dos personas con nombres españoles. Sé que hay mestizaje pero me parece más que la autora no pensó en ese detalle. Porque dice que fueron a la “mejor universidad”, por suerte o por desgracia las (consideradas) mejores universidades son inglesas o de EUA, no de países hispanos.

Como trama... bueno, no deja de ser cliché, pero hay tantos que son lo mismo que... En fin, los trameros que opinen.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Atenea Sáb 19 Dic 2009, 20:57

Archivo guardado en la Atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Lain Sáb 19 Dic 2009, 22:39

Para empezar no creo que el Jimmy Neutron que tanto he visto en televisión sea el tipo de personaje que le cuenta esas cosas a un chico que sólo conoce de hace un año, primero contactaría a Carl o Shen.

En segundo hay poca posibilidad de que el "alocado" de Shen sea tan listo como para llegar a una Universidad fuera del país, sin mencionar que en lo único que piensa es en "Ultralord".

Ahora, la ortografía.

C: pies para que lo sepas debes decírselo

Espero que lo que intentará transmitir es:

-Pues, para que lo sepas debes decírselo.- le informo Carlos.

Perdonen si me equivoco pero el significado de pifiar que encontre fue:

1. En el billar o en los trucos, dar [golpe] en falso a una bola.
2. Dejar oír demasiado el soplo al tocar la flauta travesera.
3. Hacer o decir una cosa equivocada o sin acierto.

En ninguna de los tres significados está el de hacer ruido excesivo, como el que haría una clase que no esta de acuerdo con un profesor.

Las comas no sólo sirven para separar varios nombres sino también para hacer perífrasis (perdonen si no es conocido así), por ejemplo en este párrafo:

Es así como se iniciaron las clases ya del segundo año en la universidad y a no ser por típico maestro amargado que le encanta dejar trabajos y molestar a sus alumnos hubiese sido una temporada super linda.

No se leería mejor de esta forma:

Es así como se iniciaron las clases del segundo año en la Universidad y, a no ser por el típico maestro amargado que disfruta de dejar trabajos, hubiese sido una temporada memorable.

Además no creo que exigir a sus alumnos sea una forma de molestar, más bien de ser un excelente profesor.

Por ahora veo esas faltas de ortografía, espero que alguien deje el review pues no creo que yo sea la persona adecuada para hacerlo.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Shrezade Dom 20 Dic 2009, 22:03

En cuanto a la trama, poco tengo a decir. En primer lugar, porque no conozco el fandom,y eso me limita bastante. Por otro lado, es el primer capítulo y es muy breve. Pero en fin, haré lo que pueda con lo que tengo. Wink

El argumento es simple: dos amigos que están enamorados, no saben que el sentimiento es mutuo y, por tanto, tienen miedo de confesarlo. Probablemente, el trabajo que deben realizar juntos sea la excusa para que ambos puedan acercarse, etc, etc.

Bien. Simple, quizás harto usado, pero a fin de cuentas, no importa si se maneja adecuadamente. Lamento decir que no es el caso. Y lo poco que la autora lleva de historia me basta para afirmar algo así. Sin embargo, al mismo tiempo, le brinda a ella la oportunidad de rectificar a tiempo. Que la crítica llegue en el primer capítulo le confiere cierta ventaja para reconducir el fic y mejorarlo -si lo desea, claro-.

Entrando en materia, todo ocurre precipitadamente. Además, las situaciones no están bien ligadas unas a otras, hecho que no ayuda a que se entienda lo que la autora quiere transmitir.

Me explico:

Profesor: Bueno, estamos iniciando un nuevo ciclo y no hay mejor manera que dejandoles un proyecto que valdrá el 60% de su nota en mi área.

Clase: uhhhhhhhhhh!! –pifiando-

Profesor: nadie les ha preguntado su opinión…….. bueno, comenzaré por formar las parejas de trabajo. Vamos a ver: Samanta Black con Robert Hoyle; Jimmy Neutron con Cindy Vortex

Jimmy: que bien- mostrando una tierna y coqueta sonrisa a Cindy- haremos el mejor trabajo de toda la clase

Cindy: sí- algo sonrojada-

Profesor: Siguiente equipo: Carlos Jiménez con Sofía Torres

El maestro continuó formando las parejas de trabajo, dio varias explicaciones, hasta que la clase por fin termino y junto con eso el día.

Mientras tanto cierto chico genio estaba muy feliz porque tenía que trabajar junto a la chica de sus sueños.

Jimmy y Carlos compartían la habitación, se encontraban conversando como grandes amigos que eran….

El profesor está repartiendo las parejas, y cuando llega a la de los dos protagonistas, la autora hace un paréntesis en el monólogo del profesor para introducir un fragmento de conversación entre él y ella que pretende ser relevante pero que deja al lector indiferente. Personalmente, creo que si se hubiese explotado más ese instante, profundizando más en el cómo se sienten, demanera que apoyase el porqué de esa mirada de Jimmy y el sonrojo de Cindy, hubiese generado el efecto deseado.

Sin embargo, todo el fic es igual de presuroso que esta escena, en la que de la conversación y la clase pasamos a la habitación de los chicos, y a saber por qué.

No hay ambientación, no hay narración de los sentimientos, no hay acción. Sólo hay una escena que no tiene mucho sentido por el momento, y luego una conversación que se hace harto lógica y fuera de contexto. ¿Son dos amigos los que hablan, o dos robots?

La verdad es que no puedo decir mucho más por lo mencionado al principio: el fic recién empieza, y no conozco el fandom. Además de que no estoy muy fina hoy. Quizas en otro momento pueda añadir algo más a lo ya dicho.

Por lo pronto, le sugiero a la autora que intente trabajar más aquello que quiere decir. El cómo se dicen las cosas es muy importante para que éstas lleguen correctamente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Atenea Miér 30 Dic 2009, 19:45

Nadie ha enviado el review y a punto de terminar el año, esto no puede quedarse sin aviso.

Buenas noches.

Verás, quería comentarte un par de cosas antes que nada. Quizás, no has leído las normas de la página pero estás usando un formato prohibido, el script. Hacer que el fic sea un guión de teatro aparte de ser reportable, se come literalmente la narración haciendo que la historia se pierda.
Por estas y otras razones, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí, encontrarás un análisis más profundo de tu historia, de los errores que tiene y cómo puedes corregirlos. Une los espacios para poder acceder.

http:// malosfics. foroes. net/ juegos- series- de- tv- y –peliculas –muerte -neuronal- f18 /el –dilema -by- alimono- Jimmy -neutron- t8198. htm# 104803

Un saludo y espero verte allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Riria Sáb 20 Feb 2010, 23:01

El fic ha sido actualizado. En el segundo capítulo aún podemos ver el uso de formato script, y los mismos errores señalados en las críticas anteriores (hay pocas mejoras comola ausencia de emoticones y elque ya no alargue las palabras). ¿Ate, ha habido respuesta?

Bueno, en todo caso esto necesita un segundo review y, si esta vez no responde, pues se procederá al reporte.

¿Alguna víbora voluntaria?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Lain Sáb 20 Feb 2010, 23:06

Lain se ofrece a dejar galletita ¿importa?

Edito cuando la tenga. Hecho.

Hola, vengo de LMF y he visto que haz actualizado tu fic sin poner en práctica ninguna de los consejos que te dimos. Así que paso a recordarte:

En primer lugar el escrito script, esta totalmente prohibido en la página; esto hace tu fic completamente apto para reportarlo así que haz el debido cambio a modelo novela. Los guiones son largos "—", los cuales se consiguen con "Alt" combinación "0151".

La ambientación es muy poca, por no decir que nula. El describir bien los ambientes en que se encuentran los personajes hacen que tu fic gane un poco de prestigió a la hora de querer leer. Además ayuda a comprender mejor la situación que cosas como: "El maestro continuó formando las parejas de trabajo, dio varias explicaciones, hasta que la clase por fin termino y junto con eso el día.
Mientras tanto cierto chico genio estaba muy feliz porque tenía que trabajar junto a la chica de sus sueños.
Jimmy y Carlos compartían la habitación, se encontraban conversando como grandes amigos que eran…."

Trabaja mejor los significados universales de las palabras, usa palabras neutras para todo tipo de dialecto español para hacer más amena la lectura, así todos los lectores de habla hispana entienden mejor.

Además te recomendaría que revisaras la ortografía de tu escrito antes de colgarlo. Los errores que cometes son mínimos pero pueden ser cambiados.

Te dejo el link donde están expuestos los problemas y sus posibles soluciones (junta espacios para entrar)

h t t p : / / malosfics . foroes . net / juegos - series - de - tv - y - peliculas - muerte - neuronal - f 18 / el -dilema - by -alimono- jimmy- neutron- t8198 . h t m # 1 0 9 1 6 7

Saludos y espero los cambios.

A la espera de una respuesta.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por ArgentArt Lun 05 Abr 2010, 10:48

El fic ha desaparecido, no sé si debe haber respondido al RR de Lain, si es así agradecería que me lo pasaran por PM, y sino pues... decirle adiós a la autora.

Se puede cerrar el tema ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Esfinge Lun 05 Abr 2010, 13:37

Candado sea.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron] Empty Re: EL DILEMA, by alimono [Jimmy Neutron]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.