Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corazones de la Noche (Teen Titans)

2 participantes

Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 23:31

La verdad no estaba demasiado segura de subir o no mi fic, pero realmente me gustaría mejorar y aceptar consejos que me ayuden a ello.
Aquí está el link:


Corazones de la Noche
Fandom: Teen Titans
Capítulos Terminados: 2

Mi principal dilema es el manejo de la primera persona, que me complica bastante, pues temo cometer OOC. A su vez, el uso de las comas, las tildes y los puntos es una preocupación, ya que suelo cometer errores de esa índole. Como comentario me gustaría agregar que olvidé el uso de los guiones largos en el primer capítulo, pero lo corregiré en cuanto pueda. El Segundo capítulo está en lo correcto, en ese aspecto.
Esperaré sus críticas, todo será bienvenido.

Gracias de antemano. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Arquero Dom 13 Dic 2009, 02:35

Bien desde mi perspectiva el principal problema son los signos de puntuación. Algunos son directamente errores.
-Sí. ¿Dónde está X?

Ese punto sobra –Sí ¿Dónde está X?

Viniendo de ti. -Chico Bestia sólo sonrió. Al menos él sí tenía buen carácter.

Aquí sobra el primer punto pero el segundo quedaría mejor así

Viniendo de ti –Chico Bestia sólo sonrió, al menos él sí tenía buen carácter.

¡¡Yo...!!

No repitas los signos de exclamación

Ahora aparte de lo que son errores como tales hay una faya adicional en la puntuación. No es propiamente algo prohibido pero cortas la narración con demasiados puntos.

Robin culpándome. Ja. Eso es nuevo. Tal vez estar demasiado tiempo en el extranjero hizo que alguna neurona hiciera un contacto erróneo en su cerebro.

Quedaría mejor como:
Robin culpándome ¡Ja! Eso es nuevo, tal vez estar demasiado tiempo en el extranjero hizo que alguna neurona hiciera un contacto erróneo en su cerebro.

Son miniedades más que todo, es solo cuestión de que te fijes bien en la narración y coloques la puntuación donde te parezca más natural, no es una gran faya. Sobre el OOC, de los Jóvenes titanes solo conozco la serie de tv, pero yo no noté ninguno en particular.
Arquero
Arquero
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 30
Edad : 31
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 18:59

Muchas gracias por darte el trabajo tedioso de leer mi escrito, Arquero.

En cuanto a las correciones, procuraré corregir, en el futuro inmediato, las que competan al estilo de las dos primeras, que son, sin lugar a dudas, errores bien marcados. En cuanto a la repetición de los signos bilaterales, quisiera estar segura. Tenía entendido que no se puede hacer una repetición de "¡!" más de tres veces, tanto por la estética como por regla. En mi caso, sólo usé dos, para recalcar un grito interrumpido, pero evidentemente hecho a altos decibeles. No creía que eso correspondería a un error y me gustaría aclarar bien si está o no prohibido.
En cuanto a tu última correción, acepto el texto que mejoraste como una opción más aceptable; sólo me queda, respecto a ello, una ligera duda: también tenía entendido que luego de un signo bilateral, como lo es el signo de exclamación, venía un punto, en el caso que lo siguiera otra oración o terminara el párrafo. Es decir, algo así: " ¡Ja!. Eso es nuevo." Al menos, eso me dijo mi profesor de Expresión. (Puede que no le haya comprendido bien, por lo que estaría encantada de aclararlo)

Gracias por tomar en cuenta mi petición. En cuanto al OOC, este fic está enfocado sólo a la serie de TV, por lo que los comics quedan fuera, incluidos sus canones. Solamente me fijé en la serie para hacer el fic.

Reitero mis agradecimientos.

PD: Es "falla" no "faya" Smile Ayudémonos y el mundo será mejor Razz


Última edición por Linda-ravstar el Dom 13 Dic 2009, 19:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Arquero Dom 13 Dic 2009, 19:08

Linda-ravstar escribió:
En cuanto a las correciones, procuraré corregir, en el futuro inmediato, las que competan al estilo de las dos primeras, que son, sin lugar a dudas, errores bien marcados.. En cuanto a la repetición de los signos bilaterales, quisiera estar segura. Tenía entendido que no se puede hacer una repetición de "¡!" más de tres veces, tanto por la estética como por regla. En mi caso, sólo usé dos, para recalcar un grito interrumpido, pero evidentemente hecho a altos decibeles. No creía que eso correspondería a un error y me gustaría aclarar bien si está o no prohibido.
Pues hasta donde yo tenía entendido solo se debe usar una vez. No se si habrá algún detalle que no conozca al respecto.

PD: Es "falla" no "faya" Ayudémonos y el mundo será mejor
Mea culpa Corazones de la Noche (Teen Titans) 435522
Arquero
Arquero
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 30
Edad : 31
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 19:13

Bueno, ojalá llegue otro conocedor del tema y aproveche de ilustrarnos a ambos. Muchas gracias, nuevamente.

¿Notaste, por casualidad, si el ritmo de la narración es el correcto? Porque he recibido, privadamente, algunas críticas sobre eso, diciendo que el candor narrativo es demasiado lento y, por ende, aburrido de leer. Me gustaría mejorar ese aspecto, si es que debo considerarlo así. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Niltiah Dom 13 Dic 2009, 20:11

Me estoy leyendo el fic, pero aún no he tenido tiempo de terminarlo. Con esto quiero decir que, de momento, solo vengo con un par de aclaraciones sobre las cosas mencionadas.

Para empezar, según el Diccionario Panhispánico de Dudas, si buscamos los signos de interrogación y exclamación, tenemos que:

2. Indicaciones sobre el uso correcto de ambos signos

[...]

c) Tras los signos de cierre puede colocarse cualquier signo de puntuación, salvo el punto.

[...]

3. Usos especiales

[...]

c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa: ¡¡¡Traidor!!!

Por otro lado, otra corrección a Arquero:

-Sí. ¿Dónde está X?


Ese punto sobra –Sí ¿Dónde está X?
Viniendo de ti. -Chico Bestia sólo sonrió. Al menos él sí tenía buen carácter.


Aquí sobra el primer punto pero el segundo quedaría mejor así

Viniendo de ti –Chico Bestia sólo sonrió, al menos él sí tenía buen carácter.

Aunque los guiones deberían ser largos ( Wink ), no creo que ni el punto de la primera frase ni el primero de la segunda sobren.

Ten en cuenta que, en el primer caso, termina una frase y empieza otra nueva (si no, además, el “dónde” debería ir en minúscula).

En el segundo caso, vuelvo a dejar un link que creo que puede ser de utilidad y una cita aclaratoria:

7. Cuando el inciso no tiene relación directa con el diálogo, hay dos posibilidades:
a. Punto antes del inciso, que comienza con mayúscula.

—No saqué ningún pasaje. —El que estaba de pie hizo una pausa. —Además, pensaba quedarme esta noche. (correcto)

b. Punto después del inciso del narrador. En este caso, se está asumiendo que el verbo dicendi está implícito en la acotación.

—No saqué ningún pasaje —el que estaba de pie hizo una pausa—. Además, pensaba quedarme esta noche. (correcto)

Así pues, sería correcto colocarlo. El otro (que has sustituido por una coma), ya sería un poco más subjetivo, pero yo, personalmente, también pondría punto o, como mucho, punto y coma.


Y... bueno, eso es todo por ahora. Volveré a comentar cuando haya leído el fic completo^^
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 20:17

¡Muchas gracias Niltiah! Gracias por aclarar todo, en especial lo de los signos bilaterales, que bastante me acomplejaba.

Reitero los agradecimientos por tener en cuenta el fic que he escrito y espero con ansias otro comentario tuyo, si es que dispones del tiempo y el gusto por ello. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corazones de la Noche (Teen Titans) Empty Re: Corazones de la Noche (Teen Titans)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.