Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con los OOC

4 participantes

Ir abajo

Duda con los OOC Empty Duda con los OOC

Mensaje por SexyUchiha Vie 11 Dic 2009, 23:10

Hola.
¿Como están?

Tengo una duda, mejor dicho, una pregunta para todas(os) aquí en este foro.

¿Por qué no se le puede cambiar la personalidad a un personaje de cualquier serie de anime?

Esa pregunta se me vino a la cabeza en cuanto me puse a pensar en algo.
No se supone que un fanfic de eso se trata? De usar a personajes de cualquier serie de anime o de cualquier cosa y crear una historia FICTICIA, por lo tanto me imagino que también se le puede cambiar un poco la personalidad a un personaje, pero claro que primero ese cambio se tiene que hacer con una razón lógica o dependiendo de la trama de una/cierta historia.

Por ejemplo.
Tenemos al personaje Itachi Uchiha de la serie de anime Naruto, en varios fics han hecho un cambio drástico en su personalidad, como decir que a veces hacen que actué de una manera muy tonta, como si fuera alguna clase de dundito, cosa que no deberían hacer, eso lo tengo claro, pero si se le pone una trama lógica, y una excusa para cambiarle la personalidad a un personaje, creo que tal vez así se podría entender mejor, un cambio.

Además, creo que nadie sabe como seria Itachi en realidad, si la historia no hubiera sido de ese modo, me imagino que Itachi tal vez sería alguien alegre y eso es algo que todos deben tener claro, así que, por lo tanto, yo creo que si se podría cambiar la personalidad a un personaje.

Yo nunca he publicado un fic, pero estoy escribiendo uno que muy pronto lo publicaré y quería ver si me podían aclarar esa duda, porque quiero darle un poco de cambio a la personalidad de Itachi, (es un fic de la serie Naruto) pero claro que no va a ser al principio, será cuando se deba, si quieren les puedo poner un resumen de que se trata la historia.

Gracias.
SexyUchiha
SexyUchiha

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : San Pedro Sula, Cortes, Honduras
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con los OOC Empty Re: Duda con los OOC

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 12 Dic 2009, 02:33

Bueno... En principio deberías hacerte una pregunta: ¿Por qué te gusta la serie —pongamos Naruto? ¿Porque los personajes están buenos o por la personalidad de dichos personajes más el trasfondo de la historia que dicho anime presenta?

No porque a ti te convenga cambiar porque sí la personalidad de unos personajes que ya habían sido creados antes que tú los descubrieses y decidieras escribir sobre ellos, tiene por qué estar bien hacerlo.

Me explicaré: ¿qué pensarías tú si alguien viniera y cambiara la personalidad de unos personajes que tú mismo has creado y publicado a través de una editorial (pongamos famosa)? ¿A que no te gustaría que se hiciera tal cosa?

La gente sólo sabe escudarse en: Es un fanfic, es FICTICIO y puedo hacer lo que me da la gana, pero... ¿Se ponen realmente en la piel del autor original de dichos personajes? No. ¿Por qué? Porque no les interesa saber que están haciéndolo mal y que si por casualidades de la vida, dichos autores llegaran a leer su historia en donde, por ejemplo; Uchiha Itachi es un salido mental, que sólo piensa en ligarse a las tías del mundo de Naruto en vez de estar protegiendo a su hermano pequeño de Danzo y Madara Uchiha, estoy segura de que a Masashi Kishimoto le daría algo, ¿no crees?

Con todo esto, no quiero decir que si tú encuentras la manera de explicar coherentemente el por qué Itachi está actuando de forma diferente a la que usualmente actua (y recuerda que se nos han presentado bastantes flashbacks hasta la fecha e Itachi no era alguien que demostrase fácilmente sus sentimientos, ni siquiera ante Sasuke), adelante, pero ten muy en cuenta lo que estás haciendo y también las cosas que se nos han enseñado sobre Itachi.

No esperes que porque nadie le ordenó la eliminación del Clan Uchiha, él sería el tipo de persona que caminaría sobre un caminito de rosas, mostrando amor hacia cualquiera que se cruzase en su camino, porque eso sería un OoC sin explicación lógica.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda con los OOC Empty Re: Duda con los OOC

Mensaje por SexyUchiha Sáb 12 Dic 2009, 04:15

Hola, Jaen_Snape

Primero que nada, gracias por responder, tenía esa gran duda, y vaya que tienes mucha razón, yo solo quería aclararme eso, sabes?, me dio risa eso de "salido mental" , de verdad que tienes razón, creo que a Masashi le daría un ataque si leyera un fic como esos, además, quería aclarar que la pregunta la hice con respeto, ya que a pesar de que mi edad es corta (16) me gusta ser una persona respetuosa y mas con los mayores, y con eso de "sólo piensa en ligarse a las tías del mundo de Naruto en vez de estar protegiendo a su hermano pequeño de Danzo y Madara Uchiha", esa es una de las cosas que yo pienso que no deberían hacer en un fic.

Sé que Itachi no es un personaje que demuestre sus sentimientos, pero que yo sepa, el si sonreía ante Sasuke, por lo menos eso es lo que yo he visto, y creo que también tienes razón con eso de que aunque sea ficticio no hay que hacer lo que a uno se le pegue la gana, y, si, a mi no me gustaría que alguien tomara algún personaje mío y le cambiara algo.

Pero déjame decirte que yo he leído muchos fics, y me he fijado en que le hacen unos cambios drásticos a algunos personajes, y nadie les dice nada.

Bueno, tengo otra pregunta.

Si no puedo cambiarle un poco la personalidad a cierto personaje ¿Cómo es que voy a hacer que tenga alguna, como decir, “pareja”?

Espero me respondas, te agradezco haberme respondido a lo anterior, y déjame decir que este foro es uno de los mejores que he visto, ya que he estado leyendo todos los temas que tienen y he aprendido muchísimo.

Gracias.
Pd: Perdón porque me faltaron algunos acentos en unas palabras, pero es que mi computadora no tiene para los acentos, y a pesar de que lo pase a Word no me corrigió esos errores.
SexyUchiha
SexyUchiha

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : San Pedro Sula, Cortes, Honduras
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con los OOC Empty Re: Duda con los OOC

Mensaje por Riria Sáb 12 Dic 2009, 05:20

Hola, SexyUchiha; a mí también me gustaría responderte algunas cosas.

Si no puedo cambiarle un poco la personalidad a cierto personaje ¿Cómo es que voy a hacer que tenga alguna, como decir, “pareja”?


Pues, esa es una duda que muchos autores tienen. Hacer un fiction, crear las situaciones adecuadas, los espacios adecuado, etc., es complicado; y, si a esto le sumamos formar parejas no cannon, pues las cosas se ponen peor. Por ejemplo, un Itachi/Sakura es algo que no se ve (ni por casualidad) en la obra de Kishimoto.

Ahora, yo creo que aquí es donde entre la habilidad y el empeño del ficker. Sakura, siendo una chica con un carácter bastante fuerte, e Itachi, frío, y poco expresivo, son personajes difíciles de emparejar. Sin embargo, no es imposible. El gran problema que a menudo surge, es que los fickers se apresuran al tratar de avanzar la historia. En dos capítulos Itachi ya esta enamorado de Sakura y ella olvidó a Sasuke en un dos por tres. El ambiente, el contexto que el autor cree es un elemento indispensable para que los personajes esten IC y todo pueda desarrollarse con naturalidad. Lo que quiero decir con todo esto, es que no es imposible emparejar a personajes que no tienen nada que ver en el cannon. Todo es cuestión de sentar bien las bases de la historia y de manejar la trama correctamente, pensando en justificaciones, motivos, etc.

Ahora, todo esto sonará tedioso pero es necesario para que una historia tenga coherencia. Hacer fics es un hobby para muchos, pero ello no implica que se tenga que tomar a la ligera.

Pero déjame decirte que yo he leído muchos fics, y me he fijado en que le hacen unos cambios drásticos a algunos personajes, y nadie les dice nada.


Pues, que nadie diga nada no quiere decir que lo que hacen este bien, ¿no? Personalmente, cuando yo traigo un fic al foro me fijo mucho en como están caracterizados los personajes. ¿Qué sentido tiene leer un Sasu/Saku (que es tan común) si él actua como un playboy y ella como una retardada de seis años?

Buneo, espero que mi respuesta haya solucionado en algo tus dudas. =)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con los OOC Empty Re: Duda con los OOC

Mensaje por SexyUchiha Sáb 12 Dic 2009, 16:59

Gracias, me ayudaste mucho.

jeje creo que ya me quedo claro, ya entendí, pero lo que yo quería hacer no es un itachi/sakura (para aclarar) es con un personaje inventado, pero creo que ya se como le voy a hacer para no hacerle ningún cambio a la personalidad de Itachi.

Y una cosa que odio en un fic, es que vayan demasiado rápido con la historia, así que, yo no haré eso.

Bueno, muchas gracias a las dos personas que me respondieron.
Cuídense mucho
SexyUchiha
SexyUchiha

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : San Pedro Sula, Cortes, Honduras
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con los OOC Empty Re: Duda con los OOC

Mensaje por Kirry Sáb 12 Dic 2009, 22:27

Bueno, si tu duda fue resuelta... procedo a cerrar. Cualquier asunto, un PM a mi persona y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con los OOC Empty Re: Duda con los OOC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.