Hegemonía femenina
+18
Shinzombie
Lain
No free soul
Lord Sapphire
shiorita
El gran Kaiosama
Arch_Darkness
Dark-Queen
Misterious Jester
Mk
Black.Hime
ArgentArt
Seraph Yami
Ludejong
Elaine
Dai
Nerwen
Arquero
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Hegemonía femenina
He leido varios fanfiction cuyos autores son hombres, pero esos escritos carecen del factor "amor". ¿Por qué? Seamos sinceras, los hombres son por nacimiento insensibles, son contados con los dedos de la mano los sensibles sin ser amanerados. A ellos no les importa la conexión que existe en el amor, no les importa una buena relación de amistad y mucho menos les importa el buen desarrollo de los pensamientos de los personajes. A ellos sólo les importa una cosa: BATALLAS.
Suena algo sexista pero es la verdad.
En cambio nosotras nos preocupamos por todo lo conforme a los sentimientos, también hay chicas que explican muy bien una batalla, y por eso son más comunes las escritoras.
Teniendo en cuenta lo explicado por No Free Soul, concuerdo totalmente con ella; los hombres tiene más formas de entretenerse, de sentirse libres sin ser juzgados. Mientras nosotras debemos recurrir a un método más... ortodoxo, escondernos detrás de un nick y exponer nuestras ideas, en Internet todo se vale y no podemos ser juzgadas tan duramente como en la sociedad misma.
Nosotras encontramos en la escritura una manera de liberarnos de esta sociedad tan esclavizante.
En cambio nosotras nos preocupamos por todo lo conforme a los sentimientos, también hay chicas que explican muy bien una batalla, y por eso son más comunes las escritoras.
Teniendo en cuenta lo explicado por No Free Soul, concuerdo totalmente con ella; los hombres tiene más formas de entretenerse, de sentirse libres sin ser juzgados. Mientras nosotras debemos recurrir a un método más... ortodoxo, escondernos detrás de un nick y exponer nuestras ideas, en Internet todo se vale y no podemos ser juzgadas tan duramente como en la sociedad misma.
Nosotras encontramos en la escritura una manera de liberarnos de esta sociedad tan esclavizante.
A ellos no les importa la conexión que existe en el amor, no les importa una buena relación de amistad y mucho menos les importa el buen desarrollo de los pensamientos de los personajes.
Pues si me parece sexista y conozco escritores de fics que escriben de romance y lo hacen maravillosamente, de hecho estaba leyendo la actualización de uno, y no, no es gay, es el novio de una amiga.
Es posible que la mayoría no escribe de ese tema, pero tachar a todos de insensibles de nacimiento es drástico y falso. Hoy en día hay menos escritores de romance varones, pero eso no significa que solo les interese las batallas, me parece ua posición tan arcáica como: las niñas juegan con muñecas y los niños con autitos.
Simplemete son menos y eso es todo.
Arch_Darkness- Crítico sin remedio
-
Lain escribió:Seamos sinceras, los hombres son por nacimiento insensibles, son contados con los dedos de la mano los sensibles sin ser amanerados. A ellos no les importa la conexión que existe en el amor, no les importa una buena relación de amistad y mucho menos les importa el buen desarrollo de los pensamientos de los personajes. A ellos sólo les importa una cosa: BATALLAS.
Si nos dejamos llevar por esos estereotipos, también podríamos decir que las mujeres son unas brujas, que usan a la gente para conseguir sus propósitos y no tienen sentimiento de culpabilidad por destrozar a alguien. Por supuesto, esto no es lo que yo pienso, es simplemente un ejemplo para que veas como duele y molesta que te metan en un saco de sesgos.
Tu comentario no me ha parecido algo sexista, me ha parecido TOTALMENTE sexista, y no es para nada la verdad. Igual que dices que se cuentan con los dedos de la mano a los hombres sensibles, así también a las mujeres. (Que ya, pensar que la mujer es sensible por naturaleza, es otro sesgo sexista)
Aquí se habla de porqué hay más mujeres escritoras de fics que hombres, nadie en ningún momento quiso meter el más que refrito tema de machos vs féminas. Si te das cuenta, en el mundo de la escritura profesional, hay tantos hombres como mujeres que se dedican a narrar cualquiera de los géneros. Pero, por culpa de estos sesgos como los que tú presentas, la gente, al tomar una novela romántica y ver que su autor es un hombre, muchos piensan "Un hombre no puede escribir sobre romance, así que seguro que es un libro pésimo" y no lo lee. Lo mismo pasa al contrario. Si un libro de aventuras está escrito por una mujer, pensarán que va a ser pésimo ya que a las mujeres "sólo les importa quién se enamora de quién".
Pasó con J. K. Rowling: el editor creyó que nadie querría leer un libro de aventuras escrito por una mujer y por eso le hicieron firmar como J. K. en lugar de Joanne Rowling.
Pasó con Hidekaz Himaruya: Como la mayoría de sus personajes y arcos históricos eran románticos y adorables (lo que se conoce como moe) todos pensaban que era una mujer. Y al descubrirse que era un hombre, empezaron a tacharle de gay y de afeminado.
En este mundo, no todos los escritores son Tolkien, con las batallas como eje central, ni todas las escritoras son Meyer, con tanto romance que hace que te salga una caries de tanto azúcar. (Tal vez debería haber dicho Danielle Steel, pero es que no he leido sus libros)
Ya está bien de ésto, señores. Este tema fue abierto únicamente para comentar la casualidad (porque ya creo que es sólo por casualidad y que no hay ningún factor neuronal implicado) por la cual parece haber más escritoras que escritores de fanfics. Y digo parece porque nadie se ha puesto a contar cuántos escritores hay de cada sexo. Quién sabe, lo mismo nos llevamos una sorpresa. Por no contar la de autores que en ningún momento dicen cuál es su sexo, ya sea porque simplemente escriben la historia, sin notas de autor por ningún lado (ni en su perfil) y no se dedican a responder a reviews para aclarar que son hombres cuando les dicen "eres una escritora muy buena" o viceversa.
Siento haber soltado tanto rollo, pero es que el tema de sexismo me toca muy hondo y creo que al resto de los hombres del foro (que seremos pocos, pero existimos) también les dolerá que se les trate así simplemente por lo que tenemos entre las piernas. Si alguien hiciese un comentario machista, os aseguro, chicas, que vosotras sentiríais lo mismo y una respuesta así sería lo más lógico.
Aquí mi conclusión final: el hecho no es que haya más escritoras que escritores, sino que son más conocidas las chicas que los chicos. ¿Por qué? Porque ha querido el destino que haya más historias románticas que de batallas en el fanfiction. ¿Por qué? Porque para un escritor novato es más fácil escribir sobre dos enamorados que sobre un ejército. ¿Por qué? Porque prácticamente todos hemos vivido un romance, pero dudo que alguien aquí haya ido a la guerra. (Y si ha ido, dudo que después se dedique a contarlo en un fanfiction, si acaso lo hará en una novela profesional) Y como digo, estos sesgos hacen que los lectores digan "una mujer escribirá mejores romances" y los hombres serán ignorados en esta categoría. Yo no escribo romance. ¿Por qué? ¿Por que soy hombre? No, porque la vida ha querido que, de tres parejas que he tenido, todas hayan salido mal, y narrar acorde a eso no sería romance, sino tragedia y drama con final triste.
Bueno como dije en mi comentario, no quería que pareciera sexista pero si vemos a los estereotipos de mujeres (hablando en promedio) se acerca mucho a la verdad.
Yo no soy mujer sensible, se podría decir que Dios se equivoco al darme un cuerpo de mujer puesto que actuó más como hombre que como mujer, pero estoy consiente de que las mujeres que hoy en día están saliendo a la luz en algún momento hicieron parte de ese promedio, las mujeres sensibles y el estereotipo femenino.
Si nos vamos con esos ejemplos, ¿puedes decirme de qué tiempo eran? En el pasado nosotras no teníamos ningún voto en la sociedad y eso a cambiado, un poco; los tiempos cambian pero hay personas que no lo hacen. La sociedad era machista así que si una mujer triunfaba como J. K. Rowling, debe ser escudad bajo un hombre, en este caso el nombre.
Volviendo al tema, los hombres no escriben tanto como nosotras porque ellos tienen más cosas que hacer, desde siempre ellos han sido "libres". Nosotras que en el pasado, algunas en el presente, fuimos encerradas, no teníamos una manera de liberarnos, muchas murieron por querer cambiar por querer "liberarse".
Como dije anteriormente, si soné sexista no quise hacerlo, puede que no sea la realidad para muchas aquí pero para mí si lo es, en mí país lamentablemente es así.
Yo no soy mujer sensible, se podría decir que Dios se equivoco al darme un cuerpo de mujer puesto que actuó más como hombre que como mujer, pero estoy consiente de que las mujeres que hoy en día están saliendo a la luz en algún momento hicieron parte de ese promedio, las mujeres sensibles y el estereotipo femenino.
Lord Sapphire escribió:
Pasó con J. K. Rowling: el editor creyó que nadie querría leer un libro de aventuras escrito por una mujer y por eso le hicieron firmar como J. K. en lugar de Joanne Rowling.
Pasó con Hidekaz Himaruya: Como la mayoría de sus personajes y arcos históricos eran románticos y adorables (lo que se conoce como moe) todos pensaban que era una mujer. Y al descubrirse que era un hombre, empezaron a tacharle de gay y de afeminado.
Si nos vamos con esos ejemplos, ¿puedes decirme de qué tiempo eran? En el pasado nosotras no teníamos ningún voto en la sociedad y eso a cambiado, un poco; los tiempos cambian pero hay personas que no lo hacen. La sociedad era machista así que si una mujer triunfaba como J. K. Rowling, debe ser escudad bajo un hombre, en este caso el nombre.
Volviendo al tema, los hombres no escriben tanto como nosotras porque ellos tienen más cosas que hacer, desde siempre ellos han sido "libres". Nosotras que en el pasado, algunas en el presente, fuimos encerradas, no teníamos una manera de liberarnos, muchas murieron por querer cambiar por querer "liberarse".
Como dije anteriormente, si soné sexista no quise hacerlo, puede que no sea la realidad para muchas aquí pero para mí si lo es, en mí país lamentablemente es así.
Lain escribió:
He leído varios fanfiction cuyos autores son hombres, pero esos escritos carecen del factor "amor". ¿Por qué? Seamos sinceras, los hombres son por nacimiento insensibles, son contados con los dedos de la mano los sensibles sin ser amanerados. A ellos no les importa la conexión que existe en el amor, no les importa una buena relación de amistad y mucho menos les importa el buen desarrollo de los pensamientos de los personajes. A ellos sólo les importa una cosa: BATALLAS.
¿Que tiene de malo escribir un fanfic de peleas sobre una serie de peleas? digamos, Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto, Bleach, One piece y demás etc. digo, son historias donde los personajes se rompen la cara de las maneras mas exageradas posibles por el mas trivial de los motivos. Personalmente me parce mas extravagante intentar escribir fanfics sobre temas filosoficos y sociales a partir de una obra donde los personajes, el mundo y las situaciones que presentan carecen de los elementos necesarios para tratar dichos temas.
Lain escribió:
Lo de Rowling fue hace como, digamos, el milenio pasado, ahí mas o menos de la segunda mitad de la década de lo noventa, y Hidekaz Himaruya ha publicado sus trabajos como del año 2005 al presente. Fue hace un aeon de años
Regresando al tema.
No puedo enunciar con seguridad la razón por la cual hay menos hombres que mujeres en esto de los fanfics, pero a final de cuentas, ambos sexos escriben badfics de todas formas, asi que "bleh" ambos son igual de culpables de que el fandom este dado al traste.
Shinzombie- Aprendiz de Víbora
-
¿Qué? Nena de los hombres que yo conozco que escriben a ninguno le importa un pepino una batalla, eso sirve en una película de acción pero a ninguno le importa un bledo si lo van a escribir. La mayoría escriben sobre política, psicología, critica social... vamos lo que hacían los tipos del Boom! latinoamericano pero en versión novato. Incluso cuando yo escribo una batalla es porque sería muy forzado tener a los personajes solo parados hablando cuando ambos son un par de cabrones, si escribo peleas lo hago para llenar espacio y tratando de sonar medio poético para que no se note.Lain escribió:He leido varios fanfiction cuyos autores son hombres, pero esos escritos carecen del factor "amor". ¿Por qué? Seamos sinceras, los hombres son por nacimiento insensibles, son contados con los dedos de la mano los sensibles sin ser amanerados. A ellos no les importa la conexión que existe en el amor, no les importa una buena relación de amistad y mucho menos les importa el buen desarrollo de los pensamientos de los personajes. A ellos sólo les importa una cosa: BATALLAS.
Eso tendría sentido si el fic lo escribiera tu abuelita o tu mamá, pero ahorita mismo la sociedad ya no es así (y ahora saldrá una diciéndome machista porque aun persiste el sexismo y blablabla, en lo que a mi me consta las mujeres son igual de prepotentes que los hombres) así que no hay nada de que "liberarse"Lain escribió:Nosotras encontramos en la escritura una manera de liberarnos de esta sociedad tan esclavizante.
Quiero hacer constar una cosa a las feminas que tienen en su mente que los hombres son tipos insensibles, el asunto es que solo somos así cuando estamos enfrente suyo, pero cuando como yo te pasas once años de tu vida en un colegio para varones sin mujeres que te juzguen... digamos que he visto a tipos duros llorar como bebes
Arquero- Aprendiz de Víbora
-
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
No suena, es sumamente sexista y dudo que sea verdad.Lain escribió:
En fin...
En el fandom hay de todo, hombres, mujeres, jovenes, pubertos y hasta niños escribiendo historias para adultos. El género no es importante al final de cuentas, el sexo del autor no determina que la historia sea buena o mala. El manejo de la historia no depende de si uno es hombre o mujer, sino precisamente como la desarrolle.
Hell yeah! Y para muestra... muchos botones...en lo que a mi me consta las mujeres son igual de prepotentes que los hombres
Algo que me olvidé de comentar es que el nickname no determina el género del autor. XD Hay chicas que usamos nicknames neutros y algunos masculinos, como Sir Sinacroft por ejemplo, Fetish, Spice Cowboy y otros más por ahí. Por ende en muchos casos puede surgir la confusión.
Última edición por Wiki el Lun 25 Ene 2010, 04:19, editado 1 vez
Wiki- Vengador del Fandom
-
Por Lucifer, ¿en qué punto esto se convirtió en una ridícula guerra sexista?
Queridos, estamos en el siglo XXI: tanto las mujeres como los hombres tenemos los mismos derechos a emplear nuestro tiempo en lo que nos dé la real gana. Puede que las niñas de diez años jueguen con muñecas (yo nunca lo hice), puede que los niños de la misma edad jueguen al fútbol (tampoco). Pero eso no implica que las tornas no puedan cambiarse. Eso no implica que a los chicos no les interese nada relacionado con las artes pero que a las chicas, por su sexo, sí. ¿Disculpad? En diez años seguirá habiendo escritores y en veinte no dejará de haber mujeres que pateen una pelota en calzoncillos. ¿Que los hombres tienen más formas de entretenerse? Deleitadme con esas formas desconocidas para aquellas que tenemos las glándulas mamarias desarrolladas, por favor.
Me ofenden las menciones a que los hombres escriben sobre batallas. Por favor, ¿acaso yo no puedo escribir sobre ellas? ¿Acaso yo, debido a mi falta de aparato reproductor pendular, he de escribir entre margaritas cosas empalagosas que hablen de amores esculpidos en tartas de arcoíris? Y, lo que es peor, ¿acaso ellos no poseen la capacidad de narrar debidamente un romance?
Voy a poner un par de ejemplos para que entremos en materia:
Rowling jamás ha escrito (o sabido escribir) sobre sentimientos. Tuvo que meter en un momento dado tres o cuatro perlas edulcoradas para que su protagonista fuera menos plano de lo que ya era. Ella se centró en batallas, guerras, caos y miedo. Como pudo, está claro.
Shakespeare siempre escribió sobre amor (de un modo un tanto misógino en mi opinión, pero no nos centremos en este punto). Habló de sentimientos y tragedias que perduraron más allá de la muerte.
Dostoievski siempre escribió sobre el ser humano como fuente compleja de sensaciones. Trató de desentrañar la tela de araña que es nuestra existencia. No había ni batallas ni espadas.
Podréis decirme que esto son escritores profesionales, que nada tienen que ver con el mundo del fic. Pero quería dejar claro lo ridículo que me parece que estereotipemos las categorías de una historia en función al sexo. En el fandom anglosajón, como bien han comentado, hay muchos escritores. Quizá el problema de la falta de los mismos en nuestro idioma se deba al concepto que se tiene de "fan". Si esto se asocia a plasmar ridículas fantasías con tu insulto de vampiro favorito, es normal que un chico de quince años se asuste. Pero, tal y como ya ha comentado Lord Sapphire, estoy convencida de que la falta del género masculino en el fandom castellano no es más que una casualidad.
Queridos, estamos en el siglo XXI: tanto las mujeres como los hombres tenemos los mismos derechos a emplear nuestro tiempo en lo que nos dé la real gana. Puede que las niñas de diez años jueguen con muñecas (yo nunca lo hice), puede que los niños de la misma edad jueguen al fútbol (tampoco). Pero eso no implica que las tornas no puedan cambiarse. Eso no implica que a los chicos no les interese nada relacionado con las artes pero que a las chicas, por su sexo, sí. ¿Disculpad? En diez años seguirá habiendo escritores y en veinte no dejará de haber mujeres que pateen una pelota en calzoncillos. ¿Que los hombres tienen más formas de entretenerse? Deleitadme con esas formas desconocidas para aquellas que tenemos las glándulas mamarias desarrolladas, por favor.
Me ofenden las menciones a que los hombres escriben sobre batallas. Por favor, ¿acaso yo no puedo escribir sobre ellas? ¿Acaso yo, debido a mi falta de aparato reproductor pendular, he de escribir entre margaritas cosas empalagosas que hablen de amores esculpidos en tartas de arcoíris? Y, lo que es peor, ¿acaso ellos no poseen la capacidad de narrar debidamente un romance?
Voy a poner un par de ejemplos para que entremos en materia:
Rowling jamás ha escrito (o sabido escribir) sobre sentimientos. Tuvo que meter en un momento dado tres o cuatro perlas edulcoradas para que su protagonista fuera menos plano de lo que ya era. Ella se centró en batallas, guerras, caos y miedo. Como pudo, está claro.
Shakespeare siempre escribió sobre amor (de un modo un tanto misógino en mi opinión, pero no nos centremos en este punto). Habló de sentimientos y tragedias que perduraron más allá de la muerte.
Dostoievski siempre escribió sobre el ser humano como fuente compleja de sensaciones. Trató de desentrañar la tela de araña que es nuestra existencia. No había ni batallas ni espadas.
Podréis decirme que esto son escritores profesionales, que nada tienen que ver con el mundo del fic. Pero quería dejar claro lo ridículo que me parece que estereotipemos las categorías de una historia en función al sexo. En el fandom anglosajón, como bien han comentado, hay muchos escritores. Quizá el problema de la falta de los mismos en nuestro idioma se deba al concepto que se tiene de "fan". Si esto se asocia a plasmar ridículas fantasías con tu insulto de vampiro favorito, es normal que un chico de quince años se asuste. Pero, tal y como ya ha comentado Lord Sapphire, estoy convencida de que la falta del género masculino en el fandom castellano no es más que una casualidad.
- Spoiler:
- ¡¡Las mujeres al poder!!
¡Ups! Me equivoqué de debate...
Según tengo entendido el inicio del debate residía en expresar nuestras opiniones sobre el por qué de la ausencia de hombres, en relación a los fics.
Yo ya di mi opinión y he seguido todas las respuestas.
Siendo sincera esperaba que desembocara en este punto (intuición femenina).
El genero es lo de menos, un hombre puede escribir sobre romanticismo y una mujer puede centrarse en una guerra futurista.
Yo misma estoy escribiendo sobre un asesino que le da por torturar a mujeres de las formas más atroces ¿significa eso, que en este cuerpo femenino reside un macho ibérico reprimido? no.
Puede que la hegemonía femenina sea a causa de valores anticuados que perduran, casualidad o simplemente por "perrería".
Pero lo que no podemos juzgar son los gustos del escritor/a (si lo hiciéramos los pocos hombres que escriben pondrían pies en polvorosa y no queremos eso ¿no? )
Yo creo que aquí no hay razones; quien quiera escribir tiene su libre derecho de hacerlo o no. Yo soy hombre y generalmente mis historias tienen tramas de fondo que mezclan romances con drama, comedia o melosidad no-emo, según le venga mejor, y no creo que eso me haga más o menos hombre. Conozco a varios amigos, hombres y mujeres, que también escriben, aunque ninguno de ell@s publica en internet, principalmente porque, o les da flojera, o lo que escriben es para sí mismos. La mayoría de los hombres no tiene mucho interés en escribir, no así como las mujeres. Digo esto desde la experiencia, ya que cuando nos hacen hacer trabajos de crear historias, algunos (Mayoritariamente hombres) lo hacen de mala gana y de forma muy simple, mientras que otros (Mayoritariamente mujeres) se esfuerzan y crean trabajos muy buenos. Además, por más siglo XXI que estemos, el prejuicio de que el hombre que se expresa con las letras es afeminado u homosexual, continúa. Yo creo que hombres escritores hay muchos, ciertamente no tantos como mujeres, pero hay muchos, la diferencia radica en que los hombres escriben principlamente para sí o para el profesor, mientas que las chicas escriben principalmente porque les gusta y no les molesta compartir su creatividad.
Yo creo, que todos tenemos derecho a escribir lo que nos paresca conveniente, ya sea de: acción, romance, sangre a todo dar, etc. La imaginación de todos no tiene limites, ya seas hombre o mujer.
En cuánto a la cantidad de escritores, yo creo que depende del fandom. Un ejemplo:
En el fandom de SM, lo más seguro es que haya más escritores mujeres que varones, por el mismo ánime y en el fandom de Dragon ball, hay la posibilidad de que haya más varones que mujeres.
A mi parecer, todo depende como sea captado el anime, la mayoria de las mujeres no están de acuerdo con el final y deciden escribir un final nuevo a traves de un fic y los varones, según he podido observar, si bien no escriben fics, editan videos de sus animes favoritos y lo publican en internet, ya sea para expresarse a favor o contra el anime.
En cuánto a la cantidad de escritores, yo creo que depende del fandom. Un ejemplo:
En el fandom de SM, lo más seguro es que haya más escritores mujeres que varones, por el mismo ánime y en el fandom de Dragon ball, hay la posibilidad de que haya más varones que mujeres.
A mi parecer, todo depende como sea captado el anime, la mayoria de las mujeres no están de acuerdo con el final y deciden escribir un final nuevo a traves de un fic y los varones, según he podido observar, si bien no escriben fics, editan videos de sus animes favoritos y lo publican en internet, ya sea para expresarse a favor o contra el anime.
Gezely- Desmoderador
-
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.