Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

+2
Darkovsky
Arkasha99
6 participantes

Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Arkasha99 Mar 24 Nov 2009, 05:15

Hola, este es el primer fic que traigo al foro. Lo acaban de publicar y lo he leído y he encontrado algunas fallas.

Fic: Obsession
Autora: Chupi

Apenas comencé a leer el fic, me aterré ante la aclaración de la Autora de que sería un "one-shot/songfic largo", cosa que está prohibida en FF.

En general, no hay muchas faltas ortográficas, salvo la falta de tildes en algunas palabras, y los espacios que deja la autora entre las comas y los punto y coma. Como ejemplo les dejo esta cita:

sin embargo, hasta ayer , la penumbra dentro de ese salón era un vago recuerdo : su dueño se encontraba más despierto que cualquier animal nocturno y más fuerte que un terremoto .

Esos espacios no deberían dejarse. La forma correcta de escribir el párrafo sería esta:
sin embargo, hasta ayer, la penumbra dentro de ese salón era un vago recuerdo: su dueño se encontraba más despierto que cualquier animal nocturno, y más fuerte que un terremoto.

Bien, dejando atrás ese problema —que persiste en todo el fic—. Usa el guión corto, cuando todos sabemos que se debe usar el guión largo, que se consigue fácilmente con ALT+0151.

Otro problema que noté es un gran párrafo, que está casi en la mitad del fic. Luego viene la peor parte: la letra de la canción y Hades junto a Pandora cantando como un dúo de enamorados, y a Minos tocando la guitarra, casi como Slash, o Jimmy Hendrix.

No sé muy bien si estos personajes están en OoC, pues no conozco bien a la mayoría de ellos, dejo ese trabajo a los más especializados en el tema, sin embargo, mientras Pandora y Hades cantan, los espectros se comportan como si recién salieran de la cárcel, babeando por la chica (a la que varias veces la autora llama "pelinegra", palabra que no existe) y creo que eso podía considerarse OoC.

Después de todo esto parece que la autora se despreocupó totalmente por la ortografía, ya que olvida más tildes, coloca más de los obligatorios tres puntos suspensivos (...), se olvida de las mayúsculas al principio de un par de párrafos, emplea mayúsculas en un diálogo. Como ejemplo:

- señor, usted .. sabe que yo daría...mi ... vida por usted y que yo.... - tartamudeaba un poco , gracias al nerviosismo que tenia

- ES EL MALDITO PEGASO! - gritó furiosa la pelinegra - Como es posible si ya está muerto?

En fin, el fic es reportable por ser un Songfic, dejo la tarea del Review a alguien más experimentado en la materia.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:04, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Darkovsky Vie 27 Nov 2009, 03:56

Autora archivada en la Atalaya.

La puntuación tiene bastantes problemas, la ficker no emplea correctamente los signos bilaterales.

- ES EL MALDITO PEGASO! - gritó furiosa la pelinegra - Como es posible si ya está muerto?
Otro problema es la forma de puntuar los diálogos. Corrección:

—¡ES EL MALDITO PEGASO! —gritó furiosa la pelinegra*—. ¿Cómo es posible, si ya está muerto?

*Aclaro que la palabra "pelinegro/a" SÍ aparece en la RAE. Otras palabras similares como "peligris", no.

La narración es bastante trabada y se repiten palabras constantemente.

- Hades, sama... yo ... yo

- Qué pasa, Pandora? - preguntó con un rostro lleno de alegría

- señor, usted .. sabe que yo daría...mi ... vida por usted y que yo.... - tartamudeaba un poco , gracias al nerviosismo que tenia

- si? - quiso saber el dios

- Estoy... enamorada .. de usted , mi señor - se declaró Pandora ante la mirada de todos que miraban con frustración como la chica se confesaba
La ausencia de tildes, mayúsculas a comienzo de las oraciones y abuso de puntos suspensivos son errores bastante notorios también. Decir "ante la mirada de todos los que la miraban" suena fatal y es redundante. Lo mismo con "se declaró antes los que miraban cómo se declaraba". Puede echarse mano de algún sinónimo para que la sonoridad no sufra tanto y la lectura no se asemeje a un ladrillazo en la cabeza.

Se declaró ante la mirada de todos los presentes, que la observaban con frustración.

En fin, la narración podría ser peor, pero hay que tratar de ser más concisos, menos redundantes y que las oraciones sean más simples; así se evitarán enredos y confusiones. También la puntuación necesita una revisión en profundidad.

PD. En este tema urge un análisis de los personajes. Si alguien conoce el fandom (sin importar que sea del Escuadrón o no), se agradecería la ayuda. Necesito saber si hay OOC y en qué medida para completar el archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Evarne Vie 27 Nov 2009, 04:39

Antes de nada, desconozco bastante este fandom, así que mi análisis de la trama tendrá que centrarse en la estructura y no en la caracterización de los personajes, aunque sospecho que hay OOC.

Realmente, el núcleo del argumento resulta banal e incluso incoherente. Todo lo que ocurre gira sobre la canción, cómo la tocarán, quién cantará. Todo eso carece de interés y hacia la lectura tediosa. Otro aspecto que propicia la mala comprensión de algunos fragmentos es la narración y el empleo de ciertas expresiones que me parece la autora desconoce.

Hypnos se sorprendió : “ no puede ser que Hades pretenda cantar esto”- pensó - " es una canción legendaria... es increible que hasta ahora , él quiera que toquemos esto"
Esa parte, tal como está, no tiene sentido. ¿Es increíble que hasta ahora él quiera? La frase puede tener varias interpretaciones, la literal es: "es increíble que incluso ahora él quiera", pero no creo que sea lo que se nos pretende trasmitir porque no tiene que ver con el contexto.

Luego la lírica copiada ocupa la mitad del texto.

El final no termino de comprenderlo, puesto que el fic tiene la etiqueta de "complete" y sin embargo carece de desenlace. Puede que la autora quisiera dejar un fin abierto, pero lo cierto es que ha dejado un fic con aspecto inconcluso.

No hay mucho más que comentar. El argumento no tiene bien definido el conflicto principal y los tres elementos básicos (introducción-nudo-desenlace) no quedan claros -probablemente porque no existe tal nudo-. Sobre el contenido sólo puedo decir que es algo confuso y que un eta que ayude a la autora con la puntuación y narración haría mucho bien a la comprensión de la trama.

Por último, recordar que copiar canciones está terminantemente prohibido en FF.net y ese fic es de los que la administración borra si es reportado. Así pues, la autora debe editarlo y quitar la letra dela canción si pretende evitarse problemas con las denuncias.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Källa Miér 02 Dic 2009, 22:46

Dado que el aviso al Escuadrón ya fue hecho, y aún sin tener confirmación del OoC, Galletita se aburre y necesita hornear.

¡Buenas noches, Viviana!

¿Sabías que los Song-fic son ilegales en esta página? Parece ser que no. Copiar lírica está prohibido por FF(.)net e incumplir las normas puede hacer que te reporten y la historia sea eliminada por completo.

Una vez dicho eso, he de decirte que tu fic está siendo analizado en “Los Malos Fic y sus Autores”, donde se han señalado los errores que ahora te resumiré y se han aportado soluciones a los mismos, para más detalle te dejo el link abajo.

Ortográficamente hablando, tienes muchos fallos, algunos que podrías solucionar revisando bien el fic antes de publicarlo, y otros que tal vez necesiten de una ayudita extra. Sé que sabes que los signos bilaterales van a ambos lados de la oración, porque a veces los pones correctamente, lo que no entiendo es por qué a veces los separas de las palabras, y otras te comes alguno. Lo mismo se podría decir de esas comas y puntos que se ven desperdigados por ahí.

La narrativa es redundante y al parecer los sinónimos son tus grandes enemigos, repites palabras en una misma frase que provoca lo que se conoce como “cacofonía”, esto queda mal estéticamente y resulta desagradable ante la lectura, chirriante incluso, a veces intentar no ser tan rebuscado o narrar de manera más simple consigue efectos mejores, sobre todo cuando ayudan a no producir enredos y confusiones extrañas.

En cuanto a la trama… parece que el centro de atención del fic es la canción, al ser esta ilegal, o te buscas un beta que te ayude con la narración, puntuación y coherencia para poder desarrollar la historia en condiciones, o directamente eliminas el fic, porque simplemente con suprimir la lírica vas a dejar el escrito totalmente caótico.

Más que un final abierto, parece que has dejado un fic inconcluso, no se entiende la motivación de esta historia, ni qué es lo que querías hacer más allá de que los personajes se pongan a cantar, cosa que, aunque no soy una experta en el fandom, me huele bastante a OoC, pero no voy a entrar en eso, creo que ya son bastantes los errores señalados.

En fin, nada más me queda decir salvo dejarte el link, quítale los espacios para poder acceder:

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12 / obsession-por-viviana-sinclair-t8026 . h t m

Un cordial saludo.

Bien, y ahora Galletita vuelve a sumergirse en el letargo de intentar encontrar algo productivo que hacer… Obsession, por Chupi [Saint Seiya] 709693
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Källa Jue 03 Dic 2009, 11:22

Posteo rápido para dejar la nada original ni agradable respuesta de la "autora":

You have received a private message from:
Name: Viviana Sinclair
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1482812/
--------------------
Subject: re: Your review to Obsession
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/5531146/

HAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHA!!! No puedo creer que haya gente que desperdicie su tiempo en ver quien escribe mal o bien un fic HAHAHAHAAHAAHA!
Es increible que personas como tú se dediquen a joderle la vida a las personas que intentan escribir fics. Que coincidencia que se ponen a criticar los fics que he realizado de Saint Seiya, por qué será??

“Los Malos Fic y sus Autores”, HAHAHAHAHAHA quien se creen ustedes para dictar que es lo que está bueno y lo que está malo. Acaso son ustedes dioses perfectos en la escritura? Por que no invierten su tiempo en algo más productivo. Ustedes si que son " frikis" analizando las cosas que a la mayoría de mortales ni les interesa leer.
SI NO LES GUSTA... POR QUE PUTAS NO LO DEJAN ??? Dejen que la gente haga lo quiera con sus fics y con su escritura . Acaso crees tú que a Kurumada le importa cómo la gente escribe los fics en donde utilizan a sus personajes? CReo que no. Lo mismo deberían hacer ustedes, no crees?
Por DIOS! hasta tienen foro!HAHAHAHAHAHAA! se nota que no hacen nada productivo en favor de la sociedad. Que mal que haya gente "lacra" como ustedes que no dejan vivir a los demás en paz!!!

¿Alguien desea dejar un nuevo intento más agradable? Si no cuando regrese le enviaré otra Galleta más... directa.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por ArgentArt Jue 03 Dic 2009, 11:30

Bueno, decir que el fic fue borrado y que la autora se ha cambiado el nombre a "Chupi" y además dejó una nota para el foro (o para Kalla) en su profile:

dos : ESTOY CANSADA DE LA GENTE QUE SOLO SE DEDICA A CRITICAR Y A JODERLE LA VIDA A LAS PERSONAS QUE SE INICIAN EN EL MUNDO DE LOS FANFICS. POR LO VISTO, SON PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER EN PRO DE SUS VIDAS Y QUE PASAN POR ESTE SITIO ( QUE ES FAMOSO POR LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE COLOCAN SUS RELATOS ACA) VIENDO QUIEN ESCRIBE BIEN Y QUIEN ESCRIBE MAL , COMO SI FUESEN AMOS Y SEÑORES DE LA ESCRITURA. aH! pero no solo eso: inclusive meten tu fic a revisión en un foro de relatos y autores malos. HAHAHAHAHAHAHA! Hasta te escriben y te dicen todos tus defectos como si fuesen tus profesores o alguna mierda asi.

Qué casualidad que en mi caso ocurrió en mis relatos como yaoista de Saint Seiya!? Por qué se preocupan tanto sobre como la autora escribe y pone a los personajes en determinadas situaciones?? . CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER LO QUE SE LE DA LA GANA para eso existe este sitio , no es cierto?? Si no, por qué hay miles de fics acá??

SINO LES GUSTA... PARA QUE PUTAS LEEN?? Cada quien lee lo que le plazca y nadie está exigiendo a que lean sus relatos.



ADEMAS SUFREN CALENTURA AJENA CUANDO NI EL PROPIO KURUMADA SE PREOCUPA POR LO QUE HAGAN Y DIGAN LOS FANS EN SUS FICS!! EL HOMBRE TIENE VIDA!( por si no sabían ) . Pobrecitos y pobrecitas! A lo mejor son unos marginados sociales que no encuentran otra manera de llamar la atención que realizando foros en donde se ponen a criticar a las demás personas que escribimos fics y TENEMOS UNA VIDA SOCIAL Y FELIZ! Qué desgracia que en este mundo haya gente de este tipo!! Si la sociedad actual se encuentra así es a causa , en parte, a este tipo de personas que no buscan algo productivo que hacer en sus vidas y que se encuentran todo el tiempo frente a la computadora viendo a quien le joden la vida.

PD : A LA TIPA QUE ME MANDO EL LINK DE SU FORO DONDE USURPARON MI FIC (sin mi consentimiento) para criticarlo etc. Debo decirle que por gusto lo mando. Ya que, QUIEN EN SU SANO JUICIO VA A DESPERDICIAR SU VIDA EN LEER UN FORO MIERDA COMO EL SUYO??

Bien, a pesar de que el foro le parece una memez ha borrado las historias.
Se puede cerrar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Ludejong Jue 03 Dic 2009, 16:31

Cierro y edito el título del tema. Cualquier novedad, bastará con un PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Obsession, por Chupi [Saint Seiya] Empty Re: Obsession, por Chupi [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.