Una historia poco convencional de Isabel Black [HP]
+3
GlassSpires
Kirry
StoryLove
7 participantes
Página 1 de 1.
Una historia poco convencional de Isabel Black [HP]
¡Hola!
Este es el primer fic que traigo, ya había uno pero no sabía que no podía ser de potterfics así que no cuenta. Si este está mal, dejare de cazar y empezare a comentar en los topic ya abiertos. XD
Vengo a traer un fic que me encontré en FF
Fic: Una historia poco convencional
Autora: Isabel Black
La historia trata de otro amor de Sirus Black y, como es cliché, la tipa lo odia y él hace de todo por conquistarla.
La protagonista se llama Elizabeth Cromwell una Slytherin, y he aquí su magnífica descripción en tres párrafos:
Por lo menos no es amada por todos.
Los ojos, me pregunto si algún día podrán ser cafés oscuros como los míos.
Dios, quiero su cerebro. Ni Hermione era tutora.
Y según yo es Aritmancia.
Pobres Hufflepuff siempre se llevan la peor parte en los fics.
Hay algo muy curioso, en el capítulo 4
Sirius sale con una chica rubia que, casualmente se llama Mary Sue.
Al parecer, trato de burlarse de la Mary Sue. Aunque, yo considero que su personaje ya es uno.
Note que no usa guiones, su ortografía me parece buena y usa mayúsculas para indicar gritos.
Bien, no sé si mi tema sea correcto, si está mal , no dudo que me lo harán saber. No soy muy buena para esto todavía
EDIT: ¡Perdon! Sin querer puse el tema aca. No se moverlo. ¡Que alguien me ayude, por favor!
EDIT 2: Perdonen mi burrada , gracias por moverlo. Soy muy distraida y no me di cuenta. También gracias por el consejo, no volvere a iniciar una crítica, hasta aprender como hacerlo
Este es el primer fic que traigo, ya había uno pero no sabía que no podía ser de potterfics así que no cuenta. Si este está mal, dejare de cazar y empezare a comentar en los topic ya abiertos. XD
Vengo a traer un fic que me encontré en FF
Fic: Una historia poco convencional
Autora: Isabel Black
La historia trata de otro amor de Sirus Black y, como es cliché, la tipa lo odia y él hace de todo por conquistarla.
La protagonista se llama Elizabeth Cromwell una Slytherin, y he aquí su magnífica descripción en tres párrafos:
Elizabeth Cromwell no era para nada una típica adolescente. Se consideraba cerrada, arrogante y diferente, razones por las cuales jamás se sorprendía de no agradar a la gran mayoría de las personas. A pesar de ser una muchacha sumamente inteligente, hermosa y confiada de si misma, poseía muy pocos amigos, y era considerada como una solitaria. Físicamente, el cabello de Elizabeth, largo, negro y brillante, llegaba a la altura de su cadera, lo cual hacia un delicado contraste con su tez blanca como la nieve, sus facciones delicadas y un par de ojos verdes-grisáceos que centellaban con un aire de altivo que, aunque muchos podrían considerar insultante, le iba con perfecta naturalidad a la menor de la casa Cromwell.
Mentalmente, la chica era conocida por ser calculadora, inteligente y astuta en cada movimiento que realizaba. Poseyendo el mejor promedio en toda su casa, y el segundo mejor del colegio, era reconocida por su inteligencia y actitud calculadora a siempre cumplir sus objetivos; razón por la cual había sido la opción perfecta cuando el Jefe de la casa Horace Slughorn nombrara a la Prefecta femenina de Slytherin.
Acción que, aunque le había traído muchas alegrías, le había puesto un diamante más a la "joya" por la cual trataban de venderla sus padres a su grupo de "amigos" y "Death Eaters" quienes aparentemente habían impulsado a sus hijos a perseguirla como si fuese una carnada de caza, en un intento además de patético, incauto por congraciarse con Slughorn, quien parecía no muy contento con nadie en su curso más que ella y Snape (por parte de Slytherin, claro).
Por lo menos no es amada por todos.
Los ojos, me pregunto si algún día podrán ser cafés oscuros como los míos.
"¿Quién es ella?" preguntó señalando a la chica sentada en la primera fila, junto a un rubio, que reconoció como el buscador de Slytherin.
"¿Elizabeth Cromwell?" soltó Lily en un punto de incredulidad que Sirius nunca había presenciado antes.
"¿Así se llama? Vaya... ¿Cómo es?" preguntó Sirius, aprovechando que James seguía mirando hipnotizado a Lily, demasiado ocupado para preguntar o si quiera notar su interés en la Slytherin.
"Es Prefecta" dijo Lily como si eso de por si lo explicara todo, pero al ver que Sirius seguía mirándola distraído suspiró continuando "Tiene el segundo mejor promedio de todo el colegio, es tutora de Aritmomancia, Pociones, Runas, Encantamientos, Astrología y Transformaciones..." dijo Lily aun mirándolo con creciente incredulidad.
Dios, quiero su cerebro. Ni Hermione era tutora.
Y según yo es Aritmancia.
“¿Y? Difícilmente ese es un honor reservado solo para mi ¿Qué no se la pasa persiguiendo a las tontas de Hufflepuff” todos los días?” Elizabeth giró los ojos y siguió caminando
Pobres Hufflepuff siempre se llevan la peor parte en los fics.
Hay algo muy curioso, en el capítulo 4
Sirius sale con una chica rubia que, casualmente se llama Mary Sue.
Elizabeth rió también, pero dejó de hacerlo a penas su mirada capto a Sirius Black entrando por la puerta, acompañado de una alta rubia de un cuerpazo, que reconoció como Mary Sue Anne Pickels. Elizabeth frunció el ceño, sabía perfectamente de la fama que tenía la “porrista” no designada de Gryffindor, quien básicamente era la versión femenina del mayor de los Black, luego sacudió la cabeza ignorando el asunto.
Giró los ojos, tratando de ignorar la conversación que llevaba Mary Sue sobre su nuevo corte de cabello, y sobre como su labial se había roto esta mañana haciendo su día un infierno.
Al parecer, trato de burlarse de la Mary Sue. Aunque, yo considero que su personaje ya es uno.
Note que no usa guiones, su ortografía me parece buena y usa mayúsculas para indicar gritos.
Bien, no sé si mi tema sea correcto, si está mal , no dudo que me lo harán saber. No soy muy buena para esto todavía
EDIT: ¡Perdon! Sin querer puse el tema aca. No se moverlo. ¡Que alguien me ayude, por favor!
EDIT 2: Perdonen mi burrada , gracias por moverlo. Soy muy distraida y no me di cuenta. También gracias por el consejo, no volvere a iniciar una crítica, hasta aprender como hacerlo
Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:09, editado 4 veces (Razón : Corregir links. // Editar Título.)
StoryLove- Cazador de Badfics
-
Re: Una historia poco convencional de Isabel Black [HP]
Movido a la sección correspondiente.
StoryLove, trata de profundizar más en tus críticas a futuro .
StoryLove, trata de profundizar más en tus críticas a futuro .
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Veamos a esa Sue.
A medida que el fic va avanzando se nota cada vez más que la trama se basa en la Sue y en cómo ella se lía con Sirius. Torna en los personajes en OoC, aunque de una forma bastante sutil, y a mí parecer, es una de esas Sues que se hacen las duras durante toda la historia pero que acaban emparejadas con el galán.
Ay, lo siento, Srita. Notemetasconmigoporqueteirámal. Odio a esas Sues que hacen lo que quieren con los personajes canon; los seducen, los insultan o, como bien es éste caso, los mandan a la enfermería de un buen desmaius."¿Me regresaras mis cosas o tendré que enviarte también a ti a la enfermería?" preguntó mirando directamente a Snape con una mirada reprochante.
"Le dije que no saldrías con él" se apresuró a decir Snape.
Alabemos a la grandiosa Mary Sue, que es toda una experta pateando traseros."¡Eso fue asombroso!" dijo James "le pateaste el trasero... si fueras hombre te uniéramos al grupo ¡un limpia-Slytherins del campo nunca esta de más"
Su descripción, como bien dijo StoryLove, dura tres parráfos total y exclusivamente dedicados a ella y su vida. Por lo que podemos ver, es una joven muy calculadora e inteligente, arrogante, hermosa, es el trofeo del profesor Slughorn y además, todos los chicos están detrás de ella. En éstos párrafos comprobamos la perfección indiscutible de la OC, agregando más síntomas suescos a la lista. También empieza a notarse el hecho de que la Sue acapara la trama y hace lo que se le canta con los demás personajes, cuando los enfrenta sin ningún problema y sale victoriosa. Qué derroche de buena ortogragía y redacción...Elizabeth Cromwell no era para nada una típica adolescente. Se consideraba cerrada, arrogante y diferente, razones por las cuales jamás se sorprendía de no agradar a la gran mayoría de las personas. A pesar de ser una muchacha sumamente inteligente, hermosa y confiada de si misma, poseía muy pocos amigos, y era considerada como una solitaria. Físicamente, el cabello de Elizabeth, largo, negro y brillante, llegaba a la altura de su cadera, lo cual hacia un delicado contraste con su tez blanca como la nieve, sus facciones delicadas y un par de ojos verdes-grisáceos que centellaban con un aire de altivo que, aunque muchos podrían considerar insultante, le iba con perfecta naturalidad a la menor de la casa Cromwell.
Mentalmente, la chica era conocida por ser calculadora, inteligente y astuta en cada movimiento que realizaba. Poseyendo el mejor promedio en toda su casa, y el segundo mejor del colegio, era reconocida por su inteligencia y actitud calculadora a siempre cumplir sus objetivos; razón por la cual había sido la opción perfecta cuando el Jefe de la casa Horace Slughorn nombrara a la Prefecta femenina de Slytherin.
Acción que, aunque le había traído muchas alegrías, le había puesto un diamante más a la "joya" por la cual trataban de venderla sus padres a su grupo de "amigos" y "Death Eaters" quienes aparentemente habían impulsado a sus hijos a perseguirla como si fuese una carnada de caza, en un intento además de patético, incauto por congraciarse con Slughorn, quien parecía no muy contento con nadie en su curso más que ella y Snape (por parte de Slytherin, claro).
La misma Lily lo dijo. Perfecta, de una manera muy empalagosa e irritante."Es Prefecta" dijo Lily como si eso de por si lo explicara todo, pero al ver que Sirius seguía mirándola distraído suspiró continuando "Tiene el segundo mejor promedio de todo el colegio, es tutora de Aritmomancia, Pociones, Runas, Encantamientos, Astrología y Transformaciones..." dijo Lily aun mirándolo con creciente incredulidad.
Ya vemos cómo es que Sirius fija su atención en ella, habiendo tantas otras chicas a su alrededor."¿Quién es ella?" preguntó señalando a la chica sentada en la primera fila, junto a un rubio, que reconoció como el buscador de Slytherin.
Maltrata a los personajes canon como le place. Odioso.“Sigo sin entender que ven las mujeres en ti… eres un casanova bastante patético” le dijo.
A medida que el fic va avanzando se nota cada vez más que la trama se basa en la Sue y en cómo ella se lía con Sirius. Torna en los personajes en OoC, aunque de una forma bastante sutil, y a mí parecer, es una de esas Sues que se hacen las duras durante toda la historia pero que acaban emparejadas con el galán.
GlassSpires- Crítico sin remedio
-
Susana encarcelada en la Atalaya.
Curiosamente, la tal "Mary Sue" es un espécimen peculiar y tal como lo veo entra en la categoría de anti-sue. Su papel en la historia es ser basheada por la auténtica Sue, aka Elizabeth.
Un ejemplo:
Me permito hacer una llamada al Escuadrón y la Guardia. Hay que ver ese OOC y la narración, aunque existe, se centra solamente en describir a la sue y sus amigos OCs, que brotan como enanitos y son todos fabulosos.
Curiosamente, la tal "Mary Sue" es un espécimen peculiar y tal como lo veo entra en la categoría de anti-sue. Su papel en la historia es ser basheada por la auténtica Sue, aka Elizabeth.
Un ejemplo:
Tanto la susana como Sirius, el supuesto novio de la chica basheada, se burlan de ella. Imagino que es un recurso más de la ficker para demostrar la supremacía de su Elizabeth. Por otro lado, "Mary Sue" se comporta como una retrasada, así que no quedan muchas dudas sobre eso. Sí en cuanto a por qué saldría Sirius con alguien así teniendo a la verdadera y chupipenda Sue por ahí, pero digo yo que todo el tema pretende formar parte de una trama romántica cliché de esas que hemos visto ad nauseam.“¿Quién es el chico, Cromwell?” preguntó sin rodeos, acercándose a ella.
“¿Disculpa? ¿Desde cuando se supone que te debo yo explicaciones a ti, Black? ¿Por qué no te concentras en la patata que tienes sentada en la mesa?” soltó Elizabeth.
“¿Patata?” soltó Sirius en seguida, tratando de no reírse, y concentrándose en su ira.
“Si… me preguntó como deletrear Accio el año pasado en clases. Seguro que se le mueren las neuronas mientras hablamos justo ahora. No que sea mi intención insultar a las patatas… quizás le ganen en conteo de células madre, quien sabe” dijo Elizabeth girando los ojos.
Sirius frunció el ceño.
“Oh vamos, quizás no es tú. Pero tampoco es tonta” dijo Sirius aguantando la risa, y preguntándose si eso sería en serio, o sólo una treta para humillarlo, aunque algo le dijo que la chica no lo había inventado.
Me permito hacer una llamada al Escuadrón y la Guardia. Hay que ver ese OOC y la narración, aunque existe, se centra solamente en describir a la sue y sus amigos OCs, que brotan como enanitos y son todos fabulosos.
Última edición por Ethmir el Miér 11 Nov 2009, 18:21, editado 1 vez (Razón : dedazo)
OT para StoryLove o el Staff, de parte de Artemis:
Voy con la narración.
Como ya ha mencionado Ethmir, ésta se centra única y exclusivamente en describir a las Susanas y en sacar completamente de contexto a los personajes canon. Voy ejemplificando y ampliando así la crítica:
En primer lugar, esto no tiene sentido. El narrador habla de que Sirius tiene a su alrededor mujeres que caen a sus pies como moscas, típico, y luego aparece esa frase incoherente. Es problable que "decidiendo" tuviera que haber sido "diciendo", en cuyo caso los puntos suspensivos sobran.
Los signos de puntuación en este párrafo están muy mal situados, ocasionando que la lectura del mismo se torne confusa y que el ritmo vaya a trompicones. No podemos decir algo así: "La historia comienza bla. Unos chicos estaban en bla. Uno hace tal, otro cual." Si en vez de eso lo narramos de otro modo, jugando con más factores (como descripciones elaboradas sobre el lugar, las expresiones de los muchachos y demás), metemos al lector en la historia, haciendo que se encuentre cómodo. Con una narración como la del ejemplo lo único que parece que hace la autora es tratar de situarlo rápidamente para pasar a lo que le interesa: el romance cliché entre chico popular y diva inconformista.
Centrándonos en la mala puntuación, vamos por partes:
"Nuestra historia comienza una tarde fría de octubre en el que las hojas del otoño cubrían los terrenos del castillo de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Un grupo de muchachos se relajaban bajo su árbol favorito frente al lago."
Esto tendría que ser así:
"Nuestra historia comienza en una tarde fría de octubre, una de ésas en las que las hojas propias del otoño cubrían los terrenos del castillo/colegio/Hogwarts. En los terrenos, cerca de un gran bosque, había un lago en el que unos muchachos se relajaban, apoyados en su árbol preferido..."
¿Qué he cambiado y por qué? Veamos, he puesto comas en el inciso en el que se habla de las tardes de octubre, para poder alargarnos un poco más en la descripción de éstas y que no queden pobres. He corregido la falta de concordancia (una tarde fría es femenino, por lo que no podemos decir luego "en el que") y he situado un poco más el lago, para que no quede el ritmo a trompicones.
Siguiendo con el párrafo conflictivo:
"Como era usual, el más recatado del grupo, quien portaba una insignia de Prefecto se escondía tras un libro; el más popular hacia piruetas de luces con su varita intentando impresionar a las chicas del lago; el más distraído parecía inmerso en un pergamino repitiendo a voz alta todos los ingredientes necesarios para realizar un Filtro de muertos en vida; y el más apuesto dormitaba acostado sobre su propia mochila."
Cambios y explicaciones pertinentes:
"Como era usual, el más recatado del grupo, aquel que portaba una insignia de Prefecto, se escondía tras un libro; el más popular hacia ¿piruetas de luces? con su varita, intentando impresionar a las chicas que había cerca; el más distraído parecía inmerso en un pergamino, repitiendo en voz alta todos los ingredientes necesarios para realizar un Filtro de muertos en vida y el más apuesto dormitaba acostado sobre su propia mochila."
No sé qué son piruetas de luces, quizá debiéramos poner juegos de luces o algo así. Y si hablamos de las chicas del lago, los lectores pueden pensar que están dentro del mismo, que viven en él, etcétera, lo cual es absurdo (a menos que se trate de sirenas). He cambiado las comas porque, con ellas puestas tal y como estaban, la lectura se vuelve incoherente.
Como veo que la autora tiene muchos problemas con los incisos entre comas, los explicaré con un ejemplo: cuando hacemos uno (véase: Sirius Black, guapo a más no poder, bailaba un tango con Susana) tenemos que procurar no perder la coherencia del texto. Me explico, un inciso es un apunte que podría ser extraído perféctamente y la frase seguiría teniendo sentido. Si escribimos: "A su izquierda, un Sirius Black demasiado contento consigo mismo, sostenía su varita en alto autoproclamándose como su gran salvador. La chica frunció el ceño mirándolo..." y le quitamos el inciso (un Sirius Black demasiado contento consigo mismo), la frase pierde todo vestigio de lógica: "A su izquierda sostenía su varita en alto..." ¿Por qué? Porque no podemos llevarnos al sujeto (Sirius).
Correctamente sería así:
"A su izquierda estaba Sirius Black, demasiado contento consigo mismo, sosteniendo su varita en alto, autoproclamándose como su gran salvador. La chica frunció el ceño mirándolo."
Pero, centrándonos en materia. En el fic casi única y exclusivamente podemos encontrar narración para hablar de la Sue. La autora no nos pone en situación con respecto a lugares y demás aspectos importantes que hacen que el lector se ubique y, SOBRE TODO, no se aburra. Necesitamos más, mucho más. Además, es conveniente que corrija sus problemas de coherencia y que mejore el modo de narrar, evitando el aspecto antes mencionado de ir a trompicones.
Eso es todo por mi parte, si algún otro miembro de la Guardia quiere hacer una aportación será bien recibida, dado que no sé si me he olvidado de algo. Si es así, disculpadme.
- Spoiler:
- Hay que editar el título del tema para que esté, además del nombre del fic, el de la autora. Que todos queremos ahorrarles trabajo a los Centinelas.
Voy con la narración.
Como ya ha mencionado Ethmir, ésta se centra única y exclusivamente en describir a las Susanas y en sacar completamente de contexto a los personajes canon. Voy ejemplificando y ampliando así la crítica:
"Por ello, el único modo posible de que una realmente tuviera su atención... era decidiendo que no."
En primer lugar, esto no tiene sentido. El narrador habla de que Sirius tiene a su alrededor mujeres que caen a sus pies como moscas, típico, y luego aparece esa frase incoherente. Es problable que "decidiendo" tuviera que haber sido "diciendo", en cuyo caso los puntos suspensivos sobran.
"Nuestra historia comienza una tarde fría de octubre en el que las hojas del otoño cubrían los terrenos del castillo de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Un grupo de muchachos se relajaban bajo su árbol favorito frente al lago. Como era usual, el más recatado del grupo, quien portaba una insignia de Prefecto se escondía tras un libro; el más popular hacia piruetas de luces con su varita intentando impresionar a las chicas del lago; el más distraído parecía inmerso en un pergamino repitiendo a voz alta todos los ingredientes necesarios para realizar un Filtro de muertos en vida; y el más apuesto dormitaba acostado sobre su propia mochila."
Los signos de puntuación en este párrafo están muy mal situados, ocasionando que la lectura del mismo se torne confusa y que el ritmo vaya a trompicones. No podemos decir algo así: "La historia comienza bla. Unos chicos estaban en bla. Uno hace tal, otro cual." Si en vez de eso lo narramos de otro modo, jugando con más factores (como descripciones elaboradas sobre el lugar, las expresiones de los muchachos y demás), metemos al lector en la historia, haciendo que se encuentre cómodo. Con una narración como la del ejemplo lo único que parece que hace la autora es tratar de situarlo rápidamente para pasar a lo que le interesa: el romance cliché entre chico popular y diva inconformista.
Centrándonos en la mala puntuación, vamos por partes:
"Nuestra historia comienza una tarde fría de octubre en el que las hojas del otoño cubrían los terrenos del castillo de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Un grupo de muchachos se relajaban bajo su árbol favorito frente al lago."
Esto tendría que ser así:
"Nuestra historia comienza en una tarde fría de octubre, una de ésas en las que las hojas propias del otoño cubrían los terrenos del castillo/colegio/Hogwarts. En los terrenos, cerca de un gran bosque, había un lago en el que unos muchachos se relajaban, apoyados en su árbol preferido..."
¿Qué he cambiado y por qué? Veamos, he puesto comas en el inciso en el que se habla de las tardes de octubre, para poder alargarnos un poco más en la descripción de éstas y que no queden pobres. He corregido la falta de concordancia (una tarde fría es femenino, por lo que no podemos decir luego "en el que") y he situado un poco más el lago, para que no quede el ritmo a trompicones.
Siguiendo con el párrafo conflictivo:
"Como era usual, el más recatado del grupo, quien portaba una insignia de Prefecto se escondía tras un libro; el más popular hacia piruetas de luces con su varita intentando impresionar a las chicas del lago; el más distraído parecía inmerso en un pergamino repitiendo a voz alta todos los ingredientes necesarios para realizar un Filtro de muertos en vida; y el más apuesto dormitaba acostado sobre su propia mochila."
Cambios y explicaciones pertinentes:
"Como era usual, el más recatado del grupo, aquel que portaba una insignia de Prefecto, se escondía tras un libro; el más popular hacia ¿piruetas de luces? con su varita, intentando impresionar a las chicas que había cerca; el más distraído parecía inmerso en un pergamino, repitiendo en voz alta todos los ingredientes necesarios para realizar un Filtro de muertos en vida y el más apuesto dormitaba acostado sobre su propia mochila."
No sé qué son piruetas de luces, quizá debiéramos poner juegos de luces o algo así. Y si hablamos de las chicas del lago, los lectores pueden pensar que están dentro del mismo, que viven en él, etcétera, lo cual es absurdo (a menos que se trate de sirenas). He cambiado las comas porque, con ellas puestas tal y como estaban, la lectura se vuelve incoherente.
"A su izquierda, un Sirius Black demasiado contento consigo mismo, sostenía su varita en alto autoproclamándose como su gran salvador. La chica frunció el ceño mirándolo."
Como veo que la autora tiene muchos problemas con los incisos entre comas, los explicaré con un ejemplo: cuando hacemos uno (véase: Sirius Black, guapo a más no poder, bailaba un tango con Susana) tenemos que procurar no perder la coherencia del texto. Me explico, un inciso es un apunte que podría ser extraído perféctamente y la frase seguiría teniendo sentido. Si escribimos: "A su izquierda, un Sirius Black demasiado contento consigo mismo, sostenía su varita en alto autoproclamándose como su gran salvador. La chica frunció el ceño mirándolo..." y le quitamos el inciso (un Sirius Black demasiado contento consigo mismo), la frase pierde todo vestigio de lógica: "A su izquierda sostenía su varita en alto..." ¿Por qué? Porque no podemos llevarnos al sujeto (Sirius).
Correctamente sería así:
"A su izquierda estaba Sirius Black, demasiado contento consigo mismo, sosteniendo su varita en alto, autoproclamándose como su gran salvador. La chica frunció el ceño mirándolo."
Pero, centrándonos en materia. En el fic casi única y exclusivamente podemos encontrar narración para hablar de la Sue. La autora no nos pone en situación con respecto a lugares y demás aspectos importantes que hacen que el lector se ubique y, SOBRE TODO, no se aburra. Necesitamos más, mucho más. Además, es conveniente que corrija sus problemas de coherencia y que mejore el modo de narrar, evitando el aspecto antes mencionado de ir a trompicones.
Eso es todo por mi parte, si algún otro miembro de la Guardia quiere hacer una aportación será bien recibida, dado que no sé si me he olvidado de algo. Si es así, disculpadme.
Última edición por Cheshire Cat el Miér 11 Nov 2009, 19:45, editado 1 vez
Para empezar, ya tenemos el clásico cliché de “chico atractivo y mujeriego que sólo es capaz de ser atado por quien finge desinterés hacia él”, ¿cuántas veces lo hemos visto ya? ¿Por qué se empeña el fanom en encasillar de esa manera a
El fanom ha hecho muchos estragos en la época merodeadora, pero no quiere decir que sean realmente ciertos, sólo estereotipos muy vistos, así que dado que la trama está plagada de tantos topicazos, eso de “historia poco convencional” es publicidad falsa, sin más.
La escena estelar de la presentación de la Sue, Elizabeth, es… Suesca a más no poder, primeramente, es acosada por el personaje de Mulciber, con el susodicho existe un pequeño vacío canónico, puesto que al parecer hay dos: el Mulciber mortífago experto en la Imperius, y el Mulciber amigo de Snape en el colegio y que en palabras de Lily es… terrorífico, es posible que la autora haya fusionado ambos personajes, pero de ser así, nos encontramos con un Slytherin terrorífico que se convertiría en Mortífago y sería experto en la Imperius ¿captáis por donde voy? Sería un personaje bastante más complicado de abatir a como lo ha pintado.
Pero en referencia a Snape, ese:
"¿Me regresaras mis cosas o tendré que enviarte también a ti a la enfermería?" preguntó mirando directamente a Snape con una mirada reprochante.
Al margen de esa especie de casual conversación que mantienen después, la cual es un tanto incoherente, prefiero centrarme en esa frase ¿por qué? Porque resulta que Snape era un chico que al entrar al colegio conocía más maldiciones que los alumnos de Séptimo.
Es decir, si con once años tenía esa capacidad, en ese momento, con… ¿quince? ¿Dieciséis? El fic no muestra una ambientación espacio-temporal precisa, pero está claro que teniendo semejantes conocimiento no iba a amilanarse tan sencillamente por otro alumno, a menos, claro está, que esta sea una soberana Sue tal y como se detalla tan exquisitamente en los tres párrafos siguientes.
De esos tres párrafos para dejar claro la “joya” que es semejante Susanita, quiero resaltar esta frase de aquí:
Poseyendo el mejor promedio en toda su casa, y el segundo mejor del colegio,
De la centena de alumnos que hay en el colegio, ser la segunda debe ser un logro magnánimo, sobretodo teniendo en cuenta que la generación merodeadora es considerara una generación bastante brillante, puede que los Merodeadores fuesen “rebeldes y traviesos”, pero está reconocido lo sobresaliente de sus notas, al igual que ocurre con Lily y Snape, los personajes más destacados de la época.
Aún así, como favoritista pro-Slytherin que soy, me cuesta creer que de todos los miembros de su casa, y recalco a Snape como miembro de la misma, además de señalar que esa generación será en su mayoría mortífagos reconocidos, ella sea la mejor de todos… Víboras del Antro, aquí tenemos una Señora Sue bien tallada, pero en exceso tragona, como pocas.
“Slughorn no, pero ella nos va matar…” soltó Sirius preguntándose, porque de todas las pociones del salón, James había elegido esa
Fácil, Sirius, porque si no, la Sue no podría seguir devorando la Trama, así de simple.
Sobra decir, que me cuesta mucho imaginarme al Merodeador de ojos grises diciendo algo así de una chica que no sea Lily, más aún teniendo en cuenta que acaba de descubrir la existencia de la Slytherin, mientras que Lily ha tenido años para demostrarle lo endiablado de su carácter, es una reacción bastante prematura y fuera de lógica para con Sirius.
Además ¿sustituir pociones con agua de color? ¿Qué clase de mago/bruja es capaz de tragarse algo así? Creí que los Merodeadores tenían algo más de chispa imaginativa, y que una poción era bastante más que agua de colores como para poder “dar un cambiazo” y que resulte creíble.
el código Gryffindor
¿El código Gryffindor? ¿Desde cuando hay un código de casas? ¿En qué libro hace referencia que un alumno no puede tratar con otro por un estúpido código interno? ¡Oh, ya sé! Tal vez lo que pasa es que la autora se ha confundido. Lo más cercano que se ha dicho en la saga, es en el sexto libro, con la “célebre” frase: Los Gryffindor y Slytherin se odian por principios.
Que yo sepa, una cosa es tener principios, y otra es tener un código por el que se rija toda la casa y por el que tus compañeros te reprocharán si lo incumples… ¿un poco extremista no crees? O tal vez sea un intento de realizar una pseudo versión de Romeo y Julieta, para que puedan existir más obstáculos entre Sirius y la Sue, no me opongo entonces, siempre que los impedimentos ganen, por supuesto.
*Källa se retuerce y se palmea la cara*“Hey… dame algo de crédito, no miraba el color sino… la mirada” confesó Sirius. Elizabeth volvió a clavar su fija y profunda mirada en él “es muy… intensa, pero no de mal modo” se apresuró a añadir “todo lo contrario… siento que por primera vez en la vida alguien me mira realmente” finalizó aquello con una risa apagada, sorprendido de la sinceridad de sus palabras.
Sí, todos estamos sorprendidos con semejante párrafo, y con los “poderes de descubrimiento” de la Susanita, debe ser muy jodido descubrir con… la que edad que tengas (sigue sin ambientar ese detalle) que nadie te ha mirado nunca realmente, todos lo han estado haciendo de mentira.
parece creerse a si mismo como un “chico malo”, si juzgó por la mirada suficiencia y descontento, pero parece ser sincero, tal vez demasiado asqueado en lo que la gente piense de él como para que el mentir valga la pena…
¿Alguien me explica lo que ha tratado de decir aquí? Lo he releído tres veces y aún no estoy segura de lo que ha tratado de imprimir, por lo que no puedo certificar si los pensamientos de la Sue son correctos o no.
“Entonces… ¿dices qué no tengo que preocuparme de tener otro Slytherin siendo “BFF’s” con uno de los leones?” John no le quitaba la mirada de encima tratando de encontrar cualquier evidencia de mentira en su lenguaje corporal.
Otra mención al inexistente código, ¿qué leches es BFF’s? ¿Y cuántos años de estudio psicológico ha tenido que realizar John para poder ser un experto en la interpretación correcta del lenguaje corporal?
James se había extendido en explicar planes malévolos de venganza para los Slytherin
Paremos el carro aquí un segundo, porque creo que ya he tenido bastante con la paranoia que le ha autoimpuesto la autora a James contra los Slytherin, sabemos que mucho aprecio no les tiene, y que a James le gusta gastar bromas, puedo llegar a medio entender eso de:
“Ah… Mooney, la vida seria muy aburrida si todos mantuviéramos nuestras promesas todo el tiempo. Le quitaría la incertidumbre a lo desconocido” dijo James.
Esto lo dice un tanto más arriba, y creo que la autora lo ha sacado de contexto, porque no me imagino a James rompiendo promesas por mera diversión, ni maquinando planes malévolos por haber recibido un contraataque a su jugada, simplemente, creo que es algo que está fuera de los principios de Potter, y es un recurso en exceso exagerado de su personalidad.
“Claro que no… ¡yo no creo que ella sea una… que ella tenga nada malo!” se corrigió antes de soltar la palabra con “S”.
De nuevo, no he entendido ni media, ¿qué ha querido decir con palabra con “S”? La autora trata de hacer juegos con su narración y lo único que consigue es desorientar al lector.
Conformado por Mulciber, Nott, Lestrange, Montague, al igual que por dos de las hermanas Black: Narcissa y Bellatrix, y las gemelas McCallister; aquel grupo había sido creado por el ahora graduado Lucius Malfoy, prometido de su prima Narcissa.
Aquí, tenemos ciertos errores en el espacio-tiempo: De Mulciber, como hemos dicho, sólo hay un alumno que era amigo de Snape, pero no tiene casa concreta, el mortífago del mismo apellido, podría ser, pero dudo mucho que sea de la misma edad.
Nott, padre de Theodore Nott, suponemos, no tiene una edad definida, pero resulta que este hombre es de la misma generación que Voldemort, de hecho, junto a Avery, es de la primera horneada de mortífagos, por lo que ahí, sobra.
Lestrange, para empezar, son dos: Rabastan y Rodolphus, ambos de los 70’s sin especificación clara, pero me da que son un tanto más mayores.
Montague, el único con ese apellido de la saga, está un tanto desubicado en el tiempo, ya que pertenece a la época de Harry, suponemos que dos años mayor que el mismo si no guiamos por que se le nombró capitán de Quidditch en vez de a Draco, y no existe mortífago alguno con ese apellido.
Las hermanas Black: Narcisa es de la época de Lucius, ya que se gradó en 1972, cuando los Merodeadores & Company estaban en segundo. Bellatrix, también es del 70’s, pero su fecha de nacimiento es 1951, por lo que las cuentas no me salen. Y las gemelas McCallister no existen en la saga.
Pero aquí hay un error mucho más concreto:
Andrómeda Black, probablemente la única persona en toda su familia que aun le caía bien. Era la segunda de las hermanas Black, teniendo la misma edad de Sirius.
¡Mal! Andrómeda es de 1953, por lo que su época escolar debió ser en los 60’s, resulta imposible que coincidiera con Sirius, y menos aún que tuviera su edad, dado que el chico es de 1959 o 1960. Demasiadas licencias sin explicar estoy viendo yo.
“¿dejaras de salir con sangre-sucias? Eso si que haría feliz a tu madre” dijo Andrómeda.
“No es eso tampoco… y tu no deberías juzgar, considerando con quien vas a casarte” Andrómeda ahogo una risa.
Exacto, Sirius, una persona que está apunto de casarse con un “sangre-sucia” dudo mucho que emplee dicho término, y menos si trata con alguien de confianza y sin esos prejuicios, me resulta un tanto hipócrita por parte de Andromeda, incluso de Sirius.
la única persona con quien hablaba de modo esporádico era Lily Evan, a quien había tutorado en encantamientos a petición del profesor durante su primer año
¿Pero qué es esto? ¿Un intento de achacar a la Sue un logro que no le pertenece? ¿Me está tratando de decir que si Lily era una de las mejores en Encantamientos fue porque esa Sue le dio clases en primero? Tragona y magramente perfecta hasta el punto de ser la criatura más irreal que he tenido la desgracia de cruzarme, absolutamente inverosímil, sin más.
En el cuarto capitulo parece que las “sutiles” formas de introducir a la Sue en el canon se han agotado y se encuentra como absoluta protagonista, lo peor de todo es que es una Sue en expansión, y si en estos capítulos ya ha demostrado que es enorme, realmente no quiero ver el final.
Lo siento, pero he acabado con la neurona fundida después de tratar de leerlo de un tirón, el fic es realmente espeso y poco atrayente, todo gira entono a la Susanita y los personajes canon son vapuleados a su antojo cuando se les acerca, si además sumamos a esto (que no es poco) lo que ha señalado Cheshire, tenemos un escrito soporífico con en el que he necesitados dos tazas de café para mantenerme despierta y coherente, lamento si es crudo, pero es verídico.
Dicho esto, se lo dejo a alguien más valiente, experto y/o inmunizado que yo, me rindo.
Paso a reservarme el review para mañana. Ahora el deber me llama y luego... los deberes también.
EDIT. Siento el retraso. Aquí está el review. ~
EDIT. Siento el retraso. Aquí está el review. ~
Hola, Isabel Black.
Quiero informarte de un par de errores que tienes en tu fic. Para empezar, te comento que Elizabeth es una Mary Sue; espécimen muy común de personaje perfeccionado y con mínimos defectos, además de ser un gran problema a la hora de caracterizar a los demás que sí son cannon, pues provoca serios fenómenos de OoC {literalmente, "Fuera de Carácter"}.
Veamos más detalladamente lo que ocurre con Elizabeth. Al ser un OC {original character} debe no destacar sobre los personajes cannon. Claro que puede ser la protagonista, pero siempre debe ser tratada como una más y no como Miss Universo. Te sugiero que le bajes un poco los humos, pues describir excesivamente a Elizabeth puede provocar un conflicto: Aburrir al lector, pues ella no tiene nada que ver con HP.
Sigamos con el OoC. A causa de la perfección de Elizabeth, muchos personajes no actúan como deberían. Por ejemplo; Snape era uno de los mejores conocedores de las maldiciones; ¿cómo es posible que Elizabeth siendo nueva le supere en todo y más? En fin... Lo que quiero decir es que hay muchas incoherencias con respecto a los personajes de Jotaká.
Hay varias incoherencias narrativas; muchas de ellas centradas en los problemas por incorporar a Elizabeth en la trama y en el contexto. Los signos de puntuación en el todo el párrafo dejan mucho que desear, marcando un ritmo muy extraño e incorrecto. La cohesión deja bastante que desear. Te sugiero para mejorarlo que te ciñas menos a Elizabeth y más en aquello que quieres decir.
Tu fic se ha llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder al tema, sigue el siguiente link sacando los espacios. Bienvenida.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/una-historia-poco-convencional-de-isabel-black-t7914.htm
Lu Dewey- Pesadilla de Badfickers
-
Hola querida, primero que nada, muchos gracias por leer mi fanfic, se agradece aun si es por criticarlo, no pasa nada, la critica constructiva siempre es bien recibida.
Te cuento que mucho de lo que dices, sobre caracterizacion y los personajes de J.K. son opiniones constructivas a lo que planeo oir, especialmente a lo que dijiste sobre Snape; al igual lo de no centrar mucho a Elizabeth en la trama.
En cuanto a calificar a mi protagonista como una Mary Sue me parece que estas muy lejos de la realidad. Pero la mayoria de los criticos de fanfin, que leen más no hacen, lo estan. Los humos de Elizabeth tienen que ser altos, es una Slytherin, y eso si cuadra con los personajes descritos por J.K. Pero en nigun momento planeo censurar tu opinion, tienes todo el derecho de tenerla.
Lo de las incoherencias narrativas, o lo que tu consideras como tal, son la historia que quiero contar. Si tu, o tu sociedad de lo que sea a lo que pertenezca no lo aprueban, pues abstenganse de leerlo.
Todo lo de arriba son criticas constructivas que dejaste, y opiniones cuyas son recibidas de tal modo.
Lo que me parece sumamente grosero y altanero de tu parte, es nominar mi ff para algo que ni sabía que existe, querida, y no planeó entrar ahi. Porque FF para mi es un deshago que uso cuando no quiero escribir mis propions personajes en mis historias originales. Esto para mi es un pasatiempo, no me lo tomó tan en serio, por eso no releo cien veces lo que publicó, ni me estresan mails como los tuyos. De verdad que feo que tu papel en FF sea molestar a los demás escritores, me pregunto quien te dio esa autoridad; xq hasta donde yo se no eres J.K. Rowling, y nadie acá pretende llegarle ni a los talones.
Chama, no te compliques la vida con estos ff, son un juego, no hay necesidad de girar tu vida al rededor de andar metiendote con los demas, y ciertamente yo no planeó seguirte el juego.
De pana madura, y buscate otro oficio, o anda a molestar a alguien que este lo suficientemente desesperado por atención como para guiar su voz interna por consejos tuyos. Bajate los humos, y gracias por tus palabras, xq creelo o no, sí las oí, las que merecian ser oidas claro.
Saludos, te deseó lo mejor. Y nuevamente, Gracias.
Bueno. Es un escribo como pasatiempo en toda regla. Señores, voy a cenar y le envío un pequeñ ocomentario sobre su PM. Gracias por su paciencia.
Mi PM.
De nada. Me gusta leer, aunque no lo creas.
Me alegra que vayas a mejorar la caracterización de los personajes, pues es muy importante. Sobre lo otro no puedo decirte ni bien ni mal. Veamos que tal avanza y cómo evoluciona, ¿vale?
Entiendo que quieras contar una historia, pero omitir detalles no es lo correcto. Puedes dejar incógnitas sin relacionas, no lagunas en el escrito. Es diferente.
Yo te diré que a mí me parece grosera e inaceptable tu "forma de pasar el tiempo". ¿Destruír el cannon es divertido? Vale, la respuesta es no, ¿verdad?
Después y con respecto a lo de subir tu ff a un foro, sepas que se hace para mejorar la calidad de un fic, pues se van colocando diversas opiniones y puntos de vista. Comprende que yo tan solo me encargué de enviar el review en esta ocasión, pero porque la parte que más me gusta -la narrativa- ya había sido comentada.
Finalmente, búscate tú otro lugar en dónde se acepten publicaciones con un tremendo OoC.
Saludos.
-
Triple post justificado.
Mi respuesta:
Yo me he cansado de dialogar y creo que no sacaré nada. ¿Algún voluntario para otro review?
Pues segun lo que dice el "Home" de este es el lugar, donde tu pudes colocar cualquier cosa que se te ocurra sobre las historias que te gustan. Y si no te gusta no tienes que leerlo. Igualmente, respeto tu opinión pues se me hace muy valida; y en un mundo perfecto tal vez todos la compartiriamos.
Sobre lo de subir mi ff, no me interesa si intentan mejorar la calidad pues la mayoria de los autores no van a cambiar nada xq ustedes lo digan, pero en fin, eso ya es asunto de lo demás.
Pero lo que tu hiciste, publicar mi historia sin permiso mio, me cae en categoria de plagio. Ojo, a mi punto de vista. Tambien lo veo desde el tuyo, pues esta en un sitio público, donde uno se expone a estas cosas.
Y finalmente, seguiré pasando mi tiempo aqui mientras quiera, y aun alguien me lea. Igualmente, saludos!
Mi respuesta:
Tú misma.
Otra cosa. En el foro se CITAN partes de tu fic, siempre dando a entender que eres tú su dueña y, además, se colocan los correspondientes links. No confundas plagio con citar.
Yo me he cansado de dialogar y creo que no sacaré nada. ¿Algún voluntario para otro review?
-
Yo voy, dado que he formado parte del análisis me siento en el deber de detallarle mi punto.
PM mandado:
PM mandado:
Buenas tardes, Isabel.
Ya sé cuales son las respuestas que le has dado a mi compañera de “Los Malos Fic y Sus Autores”, pero dado que yo misma he participado en el análisis de tu fic (bajo el nombre de Källa), creo que es necesario que te exponga mi propio punto: los personajes.
Verás, al margen de mis preferencias con ciertos personajes, me considero Pro-Slytherin, Neo-Sly, Fanática de la Casa de Salazar… denomínalo como quieras, pero hay algo que tengo absolutamente claro, el hecho de que las serpientes ser arrogantes y soberbias por naturaleza no es excusa para tapar el hecho de que Elizabeth es una Mary Sue de los pies a la cabeza.
¿En que me baso? Es la protagonista perfecta, sobresaliente en todo: el segundo mejor promedio del colegio, el mejor de su casa, tutora de múltiples asignaturas, la favorita de Slughorn, la joya más brillante y codiciada por todos los primogénitos de las nobles y ancestrales casas de los magos de Sangre Pura, incluido el renegado de Sirius Black. ¿Entiendes ya por donde voy?
Además, existen muchas incoherencias dentro del canon que has sembrado exclusivamente para poder acercar a tu Sue a Sirius, como por ejemplo, el poner a la única de las hermanas Black, curiosamente a la favorita de Sirius, como “amiga” de Elizabeth, ¿pero sabes qué? Que desatinaste porque Andrómeda nació en 1953, unos seis o siete años antes de Sirius, pero claro, ese detallito no importa porque entonces te quedabas sin el único miembro de la familia de Sirius al que poder usar como celestina ¿verdad?
Leer sobre determinados OC está bien, siempre y cuando sean ellos los que se adapten a la historia y al canon, no el fandom el que deba adaptarse a la criatura, ¿qué sentido tiene tu historia más allá de liar a Sirius y Elizabeth? ¿Qué es lo que sale del propio Sirius en esta historia que no esté relacionado con ella? Esta historia no está basada en HP, esta basada en tu Sue y le has añadido algunos cuantos elementos del canon para poder meterla en esa sección, y eso, querida, es irrefutable, te pongas como te pongas.
No vamos ha hablar de los detalles técnicos y narrativos, simplemente ponte a leer tu historia desde los ojos de un espectador que espera encontrarse con un fic de Harry Potter, olvídate de que la creación es tuya y mírala con los ojos de alguien que espera encontrar personajes afines, no superbarbies, con seres que tengan un mínimo de versatilidad y un pequeño porcentaje de que puedan llegar a existir, y entenderás todo lo que te estoy diciendo.
Para más detalles, ya tienes el link, harías bien pasándote, no sólo para solucionar tus fallas, si no para comprender que por el mero hecho de que sea un hobbie, no significa que no deba ser tratado con el respeto y la dedicación que merece, no hay mucha diferencia entre un fic y un libro, salvo el reconocimiento, pero que no vayas a ganarte la fama no significa que puedas hacer con la creación de otros lo que te plazca.
Sin más, un cordial saludo.
Tengo respuesta de la autora, y no es alentadora:
Bien, sólo voy a contestarle una última cosa, ahora edito.
Visto lo terco de su actitud, ¿movemos al museo?
Name: Isabel Black
Profile: http://www.fanfiction.net/u/397613/
--------------------
Ay por dios, ustedes si seran necios. Mira chama, yo no les estoy quitando la
razon en muchas de las cosas que dicen. Sí, mi protagonista parece perfecta,
sí no soy la unica que ha usado esta trama desde que el mundo es mundo, sí
no he chequeado los datos miles de beses, sí la he forzado a mi conveniencia,
y sí le faltan muchas cosas. En ningun momento estoy clamando que mi historia
es perfecta, y en serio que muchos de los errores que le hayan yo tmb los veo.
Sólo no me preocupan tanto como a ustedes, quizas eso es grosero, quizas
tengan razon. Acepto su punto de vista.
Pero al final del día ninguno de ustedes puede hacerme cambiar lo que quiero
hacer por muchos e-mails que manden, o si publican lo mala que soy en cada
site de la red. No guio mi vida en las opiniones que otros tienen de mi, he
ahi la raiz de mis respuestas a la otra muchacha, y lamento si soné grosera,
en realidad no era mi intención xq x todo esto lo unico que siento es apatia.
Xq honestamente no me molesta, ni me importa.
Como le dije a la otra muchacha, yo voy a seguir con mi hobby, mientras aun
me provoque y aun tenga gente leyendo lo que escribo. Si no les gusta, les
agradezco que por favor no lo lean, o al menos me dejen en paz. Xq ni voy a
pelear con ustedes, ni voy hacer una tormenta en un vaso de agua.
Si quieren seguir destrozando mi ff con todas las cosas que odian en él,
fino, adelante. Pero hagan el favor de dejarme fuera de esto xq no estoy
interesada en saber nada más de esto. Al menos respeten eso.
Muchas gracias, adios
--------------------
Bien, sólo voy a contestarle una última cosa, ahora edito.
Bien, esto es lo último y ya te dejo en paz.
Es sólo una pregunta de una cosa que has dicho y me llama la atención: Dices que no te dejas guiar por las opiniones de la gente, y sin embargo, después dices que vas a seguir escribiendo mientras haya gente que te lea (y por tanto también te comente), ¿no es un tanto hipócrita por tu parte? Si no te importa lo que digan ¿por qué públicas?
Porque en el fondo, como muchos otros, necesitas de esos aduladores aunque vayas de rebelde por el mundo, una lástima que los aduladores no siempre sean imparciales.
Adiós.
Visto lo terco de su actitud, ¿movemos al museo?
Mucho diálogo y no se ha conseguido nada.
Muevo
Muevo
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
¿Había comentado alguna vez que los Badficker me parecen una especie que necesita una exploración científica exhaustiva? Pues lo reitero y reafirmo, la autora me ha vuelto a contestar:
Mejor me muerdo la lengua. En fin.
Name: Isabel Black
Profile: http://www.fanfiction.net/u/397613/
--------------------
No lo habia visto asi! tienes toda la razón, suena muy hipocrita, por el ego
caemos todos! Jajajaja...q gracioso!
--------------------
Mejor me muerdo la lengua. En fin.
Página 1 de 1.