The future is written, por LoBianchi
5 participantes
Página 1 de 1.
The future is written, por LoBianchi
Fic: The future is written.
Autor: AkemiJenkins23
Créditos de la caza a Neissa por la sabrosa susi que vamos a degustar. Con un solo capítulo ya podemos dar por seguro que estamos ante un bicho repelente que gracias a su perfección, dejará al resto de personajes en el baúl de los recuerdos.
Mis queridas víboras y víboros, permitan que les haga la presentación en sociedad de Samantha.
Nadie está en contra de la imaginación, pero sí de seres perfectos que se dedican a chupar tramas como una aspiradora. En un pequeño resumen ya nos está dando las claves de lo que nos espera. Samantha es bruja y además, heredera de las Black Card. Claro, eso es lo normal en cualquier historia que pretenda tener una sue. Crear a una niña que literalmente se apropiará de la trama de las dos series. Unir Harry Potter y CCS es bastante complejo puesto que a pesar de que son dos mundos mágicos, cada uno tiene sus propias leyes.
Esto suena a bicho tragón que será protagonista absoluta pero, seamos justos damas y caballeros. De momento no podemos condenarla por tan poca cosa, así que habrá que buscar su origen y si realmente merece ser llevada a la hoguera.
Empecemos por el principio de la historia.
Ahora ya sabemos algo más sobre ella. Tiene diez años y está dormida. La autora debería poner ese diez en letras en vez de usar cifras.
¿Qué tenemos hasta ahora? Nada, sólo una niña de diez años, huérfana de madre que vive con su padre y su hermano. ¿A qué me suena a mí esto? Igual me equivoco pero, juraría que Sakura, la protagonista de CCS tenía una vida parecida. ¿Coincidencias entre ambas?
Descripción de Sam. Está bien saber algo de ella pero aquí, sólo faltaba saber la talla de pantalón que usa para quedarnos satisfechos. Virtudes y caprichos de una niña mimada que resulta, que es muy valiente e inteligente. No puede ser de inteligencia normal o miedosa, debe ser rebelde, caprichosa y valiente. Atributos que harán que se meta en más de un lío asegurando el protagonismo absoluto.
La descripción de Samantha continúa con su padre y su hermano alegando, que son ricos. ¿Alguien conoce a una Sue pobre que pueda ir a Hogwarts? Por dios, que no me entere que esas cosas pasan que me enfado. Una sue bruja que tenga que ir a Hogwarts siempre tendrá dinero para poder hacer lo que le plazca. Los pobres no tienen cabida en este universo, se siente.
Pero el momento más esperado por todos es el siguiente, cuando al fin Samantha recibe la carta de Howgarts. Sí, ya sé que pensáis, ¿recibirá la carta con la lechuza de Harry? ¿En vez de una lechuza aparecerá Dumbledore y se la llevará para convertirla en su secretaria?¿Qué personaje de gran relevancia dará acto de presencia? Vamos a descubrir el gran misterio.
Hagamos una pausa en esta parte. Aparte de que la velocidad de los acontecimientos es vertiginosa, del uso de onomatopeyas, algunas faltas y la extraña redacción usada para explicar las cosas, ¿alguien más ha notado que hay otra sue y podría ser hija/hermana/nieta de Remus Lupin? Por lógica inquisidora, podría ser una hija de Remus y Tonks, de ahí que pudiera cambiar su aspecto mas como he dicho, es sólo una suposición.
Cortemos un poco los fragmentos para intentar comprender qué ha sucedido. Sam se levanta, coge la lechuza, le quita la carta y cree que es una broma. Claro, todos conocemos a los críos de diez años que se aburren tanto que envían cartas de un colegio de brujas a todos sus amigos. Si esto no fuera suficiente, ante ella se presenta una chica de pelo azul, 1,70, con lazos turquesa y ropa llamativa pero además, calcula su edad en veintitrés años.
Sin dejarla decir nada, se presenta, le dice el día que irá a buscarla, que la llevara de compras y una vez dicho el mensaje y que lo haya comprendido, se va. Con estos datos, la pequeña sue empieza a crecer lentamente para darnos razones de pensar, que sus próximas apariciones serán de mucha más relevancia.
Hacemos un cambio de vidas y ahora nos suena a Harry el día en que Hagrid fue a buscarle. Con la diferencia que al menos Hagrid tuvo la decencia de explicarle las cosas, de estar a su lado y de no ir con la barba azul combinando con los ojos violetas. Lo que más llama la atención, es que entra en estado de shock pero su criada, tras zarandearla la hace volver y todo está bien, asimilado.
La conversación con la criada me desconcierta. ¿Alguien comprende qué pretende decir?¿Quién está hablando?¿Qué hace allí la criada? Me temo que necesitaríamos la ayuda de los guardianes para entender todo este lío.
Sam va al jardín y se encuentra con toda la panda de amiguitos los cuales son todos guapos y buenos en deportes. Mencionarlos uno a uno sería irrelevante para la historia pues ella se irá a Hogwarts y no les verá en todo el curso escolar, pero al fin la autora nos dice como es Sam físicamente.
Pero no, hay que seguir adelante y mantener la confirmación de que esto no era una pesadilla. Sam tiene un montón de regalos caros por su cumpleaños, lo pasa genial y cuando está preparando la maleta para irse a Hogwarts, se da cuenta de algo.
Por supuesto, si te envían una carta de un colegio que no conoces, una chica de pelo azul te dice que vendrá a buscarte en los próximos días y tienes una fiesta genial, lo normal es pasar de papi hasta que haces la maleta y caes en la cuenta. Si no me deja no puedo ir, así que hay que ir rápidamente en su búsqueda para que otorgue su permiso. A las personas normales, les suele pasar que tras algo así hablan con sus padres, intentan buscar una razón, un motivo del porqué y no se quedan con la idea de “qué guay, me voy a un colegio de magia”. Un poco de sentido común. Sí, ya sé que es una sue y no gasta de estas cosas pero vamos, una niña de once años que se encuentra con algo así, ¿se olvida de mencionárselo a su padre hasta un día antes de irse?
La coherencia en esta historia empieza a fallar con demasiada frecuencia. Bueno, vamos al caso. Sam baja, busca a papi y le cuenta lo que pasa.
Fantástica la forma de explicarlo de Sam. Llega una carta rara, no le doy importancia pero luego llega Jennifer diciendo que soy una bruja y se me lleva lejos de casa. Así que nada, me das permiso para irme con una desconocida, ¿verdad?
Estoy a punto de llorar de emoción. Super mamá murió en la batalla contra Voldemort y claro, nunca se lo dijeron a sus hijos. ¿Para qué? Es normal que su hijo mayor no se enterase de la muerte de su madre total, con esa edad nadie se entera de nada. Según la autora, muere cuando su hija tiene dos añitos y su hermano siete.
Me da que un niño de siete años es capaz de entender ciertas cosas, puede entender si su madre muere en un accidente o se ha ido a luchar. ¿Para qué les esconden esa parte si supuestamente, su marido estaba orgulloso de ella?¿Qué sentido tenía esconder algo así?
Las reacciones de la familia me son superfluas y no me las creo, le falta sentimiento, credibilidad a las situaciones y sobre todo, que Sam rebaje un poco el protagonismo que está teniendo. En un capítulo nos han dado tanta información que es imposible no pensar que Sam no vaya a comerse toda la trama sin pestañear.
Técnicamente hablando, es bastante correcta a nivel ortográfico mas hay fallos en tildes y sobre todo, en la estructura de las frases. Creo que un repaso de otras hordas no iría nada mal.
No me reservo la galletita, así que si alguien quiere darle un mordisco adelante.
Autor: AkemiJenkins23
Créditos de la caza a Neissa por la sabrosa susi que vamos a degustar. Con un solo capítulo ya podemos dar por seguro que estamos ante un bicho repelente que gracias a su perfección, dejará al resto de personajes en el baúl de los recuerdos.
Mis queridas víboras y víboros, permitan que les haga la presentación en sociedad de Samantha.
Samantha es una niña normal,con una vida normal, hasta que le llega su carta del famoso colegio Hogwarts,mas adelante también se dará cuenta de que es la heredera de las Black Card. Una historia llena de imaginación.Porfis sean buenos,mi primera historia
Nadie está en contra de la imaginación, pero sí de seres perfectos que se dedican a chupar tramas como una aspiradora. En un pequeño resumen ya nos está dando las claves de lo que nos espera. Samantha es bruja y además, heredera de las Black Card. Claro, eso es lo normal en cualquier historia que pretenda tener una sue. Crear a una niña que literalmente se apropiará de la trama de las dos series. Unir Harry Potter y CCS es bastante complejo puesto que a pesar de que son dos mundos mágicos, cada uno tiene sus propias leyes.
Esto suena a bicho tragón que será protagonista absoluta pero, seamos justos damas y caballeros. De momento no podemos condenarla por tan poca cosa, así que habrá que buscar su origen y si realmente merece ser llevada a la hoguera.
Empecemos por el principio de la historia.
en el pueblo de Mobile, Alabama, USA nuestra protagonista Samantha Hopkins de 10 años se encuentra dormida a las 7:00 a.m.
Ahora ya sabemos algo más sobre ella. Tiene diez años y está dormida. La autora debería poner ese diez en letras en vez de usar cifras.
Samantha es una niña huérfana de madre, con un hermano mayor llamado Andrew, jugador de soccer, que tiene 15 años, quien la cuida mucho, pero también la molesta mucho. Ella es sincera, amigable, tímida y buena, pero también es algo rebelde, caprichosa, mimada e insolente Es muy inteligente y muy valiente.
¿Qué tenemos hasta ahora? Nada, sólo una niña de diez años, huérfana de madre que vive con su padre y su hermano. ¿A qué me suena a mí esto? Igual me equivoco pero, juraría que Sakura, la protagonista de CCS tenía una vida parecida. ¿Coincidencias entre ambas?
Descripción de Sam. Está bien saber algo de ella pero aquí, sólo faltaba saber la talla de pantalón que usa para quedarnos satisfechos. Virtudes y caprichos de una niña mimada que resulta, que es muy valiente e inteligente. No puede ser de inteligencia normal o miedosa, debe ser rebelde, caprichosa y valiente. Atributos que harán que se meta en más de un lío asegurando el protagonismo absoluto.
La descripción de Samantha continúa con su padre y su hermano alegando, que son ricos. ¿Alguien conoce a una Sue pobre que pueda ir a Hogwarts? Por dios, que no me entere que esas cosas pasan que me enfado. Una sue bruja que tenga que ir a Hogwarts siempre tendrá dinero para poder hacer lo que le plazca. Los pobres no tienen cabida en este universo, se siente.
Pero el momento más esperado por todos es el siguiente, cuando al fin Samantha recibe la carta de Howgarts. Sí, ya sé que pensáis, ¿recibirá la carta con la lechuza de Harry? ¿En vez de una lechuza aparecerá Dumbledore y se la llevará para convertirla en su secretaria?¿Qué personaje de gran relevancia dará acto de presencia? Vamos a descubrir el gran misterio.
Así que se levanta con mucha pereza a ver de que se trata. Corre las cortinas, adormilada, abre la ventana y entra un ave volando, con un sobre atado en su patita.
-Oh pero, ¿Que es esto? ¿Un búho? Oh…no…es una lechuza creo…y ¿que es lo que trae? ¿Un sobre? ¡Oh y tiene mi nombre!-Inmediatamente agarro a la lechuza la cual era gris de ojos plateados y le desato la carta para poder leerla con calma. Cerro la ventana y vio como la lechuza se marchaba, se dirigió a su cama, se arrecostò abrió el sobre y se quedó perpleja- ¿Hogwarts? ¿Colegio de magia? ¿Yo bruja?
Se disponía a botar esa absurda carta cuando oyó un sonoro ¡PLOP! Y delante de su cama se apareció una muchacha como de 23 años, de por lo menos 1.70m de estatura, con el cabello recogido en 2 coletas con lazos turquesas, y el pelo completamente azul, ojos violetas, y ropas verdaderamente llamativas.
-¡Hola! Así que tu eres Samantha, mi nombre es Jennifer Lupin pero puedes llamarme Jen. ¡Tenemos mucho por hacer! Tengo entendido que ya recibiste tu carta de Hogwarts, ¿cierto? Entonces partiremos el 25 de este mismo mes hacia el callejón Diagon, lleva dinero para comprar tus útiles, ¿entendido?
-Ehh…si…supongo.
-¡Excelente! Nos vemos- Y dicho esto desapareció con otro sonoro ¡PLOP!
Sam se quedó en shock, tanto que no escuchó a Mary, su criada desde que era una niña, así que esta tuvo el atrevimiento de empezar a zarandear a su señorita y solo así esta reaccionó.
- Mary buenos días, ¿Se te ofrece algo?- dijo saludándola cortésmente- nada mas estaba pensando en que deberíamos planear mi fiesta de cumpleaños que pronto se acerca-El cumpleaños de la niña era el 23 de julio. Por lo cual nada más tenían una semana, y a los 2 días después de su cumpleaños, Samantha se tenía que ir al Callejón Diagon
Hagamos una pausa en esta parte. Aparte de que la velocidad de los acontecimientos es vertiginosa, del uso de onomatopeyas, algunas faltas y la extraña redacción usada para explicar las cosas, ¿alguien más ha notado que hay otra sue y podría ser hija/hermana/nieta de Remus Lupin? Por lógica inquisidora, podría ser una hija de Remus y Tonks, de ahí que pudiera cambiar su aspecto mas como he dicho, es sólo una suposición.
Cortemos un poco los fragmentos para intentar comprender qué ha sucedido. Sam se levanta, coge la lechuza, le quita la carta y cree que es una broma. Claro, todos conocemos a los críos de diez años que se aburren tanto que envían cartas de un colegio de brujas a todos sus amigos. Si esto no fuera suficiente, ante ella se presenta una chica de pelo azul, 1,70, con lazos turquesa y ropa llamativa pero además, calcula su edad en veintitrés años.
Sin dejarla decir nada, se presenta, le dice el día que irá a buscarla, que la llevara de compras y una vez dicho el mensaje y que lo haya comprendido, se va. Con estos datos, la pequeña sue empieza a crecer lentamente para darnos razones de pensar, que sus próximas apariciones serán de mucha más relevancia.
Hacemos un cambio de vidas y ahora nos suena a Harry el día en que Hagrid fue a buscarle. Con la diferencia que al menos Hagrid tuvo la decencia de explicarle las cosas, de estar a su lado y de no ir con la barba azul combinando con los ojos violetas. Lo que más llama la atención, es que entra en estado de shock pero su criada, tras zarandearla la hace volver y todo está bien, asimilado.
La conversación con la criada me desconcierta. ¿Alguien comprende qué pretende decir?¿Quién está hablando?¿Qué hace allí la criada? Me temo que necesitaríamos la ayuda de los guardianes para entender todo este lío.
Sam va al jardín y se encuentra con toda la panda de amiguitos los cuales son todos guapos y buenos en deportes. Mencionarlos uno a uno sería irrelevante para la historia pues ella se irá a Hogwarts y no les verá en todo el curso escolar, pero al fin la autora nos dice como es Sam físicamente.
Pelo dorado, ojos turquesa centelleantes, buena en todo lo que quiera…Amadas víboras y viborines, permitan que les de la confirmación de que nuestra sue está creciendo grande y fuerte. Sí, al fin vemos su bella y talento para hacer las cosas con lo cual, ya desde ahora podemos pedir su ingreso en la hoguera más cercana para poder comer costillitas de sue.Sam era una niña de pelo lacio y dorado, de ojos turquesa centelleantes. Buena en el tenis, y en la natación. En el estudio y en las manualidades. Así como en el baile.
Pero no, hay que seguir adelante y mantener la confirmación de que esto no era una pesadilla. Sam tiene un montón de regalos caros por su cumpleaños, lo pasa genial y cuando está preparando la maleta para irse a Hogwarts, se da cuenta de algo.
Pero en este momento se encontraba haciendo la maleta para su viaje, mientras escuchaba música en su i-pod. Se acordó que tenía que pedirle permiso a su padre y se prometió que iba a ser sincera con el.
Por supuesto, si te envían una carta de un colegio que no conoces, una chica de pelo azul te dice que vendrá a buscarte en los próximos días y tienes una fiesta genial, lo normal es pasar de papi hasta que haces la maleta y caes en la cuenta. Si no me deja no puedo ir, así que hay que ir rápidamente en su búsqueda para que otorgue su permiso. A las personas normales, les suele pasar que tras algo así hablan con sus padres, intentan buscar una razón, un motivo del porqué y no se quedan con la idea de “qué guay, me voy a un colegio de magia”. Un poco de sentido común. Sí, ya sé que es una sue y no gasta de estas cosas pero vamos, una niña de once años que se encuentra con algo así, ¿se olvida de mencionárselo a su padre hasta un día antes de irse?
La coherencia en esta historia empieza a fallar con demasiada frecuencia. Bueno, vamos al caso. Sam baja, busca a papi y le cuenta lo que pasa.
- Pa…mira… el 17 de julio, recibí una carta.
-Aja…
-Pero no fue una carta común, me la enviaron de una manera extraña, y mas extraño aun el nombre de donde la enviaban.
-Aja…
-No le di mayor importancia y la guarde, pero no habían pasado ni 10 minutos cuando una muchacha llamada Jennifer se apareció de la nada en mi habitación y me dijo que yo era una bruja, que iba a ir a Hogwarts y que mañana partíamos a un tal Callejón Diagon a comprar mis útiles, vengo a pedirte permiso para que me dejes ir…
Su padre se quedó muy asombrado. Puesto que Lorrein era una bruja, más sin embargo a Andrew no le llegó la carta.
Fantástica la forma de explicarlo de Sam. Llega una carta rara, no le doy importancia pero luego llega Jennifer diciendo que soy una bruja y se me lleva lejos de casa. Así que nada, me das permiso para irme con una desconocida, ¿verdad?
- Si, preciosa, te doy permiso para que vayas, sabes, nunca te lo he dicho pero tu madre no murió en un accidente de tránsito, ella era bruja y murió en la batalla contra el mago más oscuro de todos los tiempos- dijo recordando a su esposa, e increíblemente sonrió pues él la amó mucho.-Y sabes, eres idéntica a ella Sam, me enorgullece ser tu padre-le dijo mientras se levantaba y le daba un abrazo.-Sam cuídate mucho, ¿te parece que te de $3000 en efectivo? Tendrás que cambiar dólares a la moneda mágica.
Sam estaba muy asombrada de que su padre se portara tan tranquilamente, pero se alegró mucho de que su madre fuera igual que ella-Si pa, me parece bien, y tú también cuídate, te extrañaré.-Dijo mientras le daba un beso en la mejilla y subía a seguir empacando.
Estoy a punto de llorar de emoción. Super mamá murió en la batalla contra Voldemort y claro, nunca se lo dijeron a sus hijos. ¿Para qué? Es normal que su hijo mayor no se enterase de la muerte de su madre total, con esa edad nadie se entera de nada. Según la autora, muere cuando su hija tiene dos añitos y su hermano siete.
Me da que un niño de siete años es capaz de entender ciertas cosas, puede entender si su madre muere en un accidente o se ha ido a luchar. ¿Para qué les esconden esa parte si supuestamente, su marido estaba orgulloso de ella?¿Qué sentido tenía esconder algo así?
Las reacciones de la familia me son superfluas y no me las creo, le falta sentimiento, credibilidad a las situaciones y sobre todo, que Sam rebaje un poco el protagonismo que está teniendo. En un capítulo nos han dado tanta información que es imposible no pensar que Sam no vaya a comerse toda la trama sin pestañear.
Técnicamente hablando, es bastante correcta a nivel ortográfico mas hay fallos en tildes y sobre todo, en la estructura de las frases. Creo que un repaso de otras hordas no iría nada mal.
No me reservo la galletita, así que si alguien quiere darle un mordisco adelante.
Última edición por NinfaMoira el Dom 21 Nov 2010, 17:48, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre)
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Re: The future is written, por LoBianchi
Partimos de la base de que el fic tiene un ritmo muy acelerado. Ello se debe a la gran cantidad de verbos que usa, además de la gran variedad de ideas que resume en unas tres o cuatro líneas, dejando de lado la profundización de las mismas, cuando, en realidad, hay que desarrollarlas mínimamente para poder entender del todo lo que la autora quiere decir. También ayuda los problemas d puntuación que tiene. El ritmo se solucionaría releyendo el fic y haciendo las correctas pausas, al mismo tiempo que tratar de añadir alguna descripción interesante de por medio.
Luego cabe decir que la incoherencia asoma por todos los lados. ¿Por qué recibe una carta de la escuela de magia? ¿Se queda tan tranquila después de ver aparecer a "Jen" en su cuarto? ¿Y qué me dicen del hecho de que se sienta emocionada por ir al Callejón Diagon a comprar? Sinceramente, si rellena esos huecos de incoherencias con algo creíble y bien redactado; no hay problema.
Sí, sí, y yo también estoy muy asombrada de qué sin más le suelte eso a su hija. Aquí es evidente que la narración peca de simplicidad, así como de describir algunas cosas vanas y no profundizar en otras que son más importantes. La sintaxis que presenta el fic también es muy simple y de nivel básico. No hay oraciones subordinadas algo complejas, así como tampoco se ve la molestia de tratar de hacer algo coherente.
Aquí la narración tampoco describe suficientemente los escenarios donde se desarrollan las acciones, ni la mayoría de las emociones se muestran correctamente. Ese es uno de los principales problemas del fic: Una narración que apenas transmite alguna cosa.
Siguiendo, ¿no creen que el fic está muy enfocado en que Samantha vaya, pero que ya, a Hogwars? Todo lo que hay narrado en el fic se centra en aquellas cosas que hace y, siempre, lo relacionado con la magia se lleva el palmo de extensión. Apenas explica la tarde con sus amigos, a los que dice tanto querer. Una pinceladas por encima no hubieran matado a nadie y se hubiera visto mejor la forma en que ella convive con los humanos, para luego contrastarla con la convivencia entre otros estudiantes de magia.
Luego cabe decir que la incoherencia asoma por todos los lados. ¿Por qué recibe una carta de la escuela de magia? ¿Se queda tan tranquila después de ver aparecer a "Jen" en su cuarto? ¿Y qué me dicen del hecho de que se sienta emocionada por ir al Callejón Diagon a comprar? Sinceramente, si rellena esos huecos de incoherencias con algo creíble y bien redactado; no hay problema.
Sam estaba muy asombrada de que su padre se portara tan tranquilamente, pero se alegró mucho de que su madre fuera igual que ella-Si pa, me parece bien, y tú también cuídate, te extrañaré.-Dijo mientras le daba un beso en la mejilla y subía a seguir empacando.
Sí, sí, y yo también estoy muy asombrada de qué sin más le suelte eso a su hija. Aquí es evidente que la narración peca de simplicidad, así como de describir algunas cosas vanas y no profundizar en otras que son más importantes. La sintaxis que presenta el fic también es muy simple y de nivel básico. No hay oraciones subordinadas algo complejas, así como tampoco se ve la molestia de tratar de hacer algo coherente.
Aquí la narración tampoco describe suficientemente los escenarios donde se desarrollan las acciones, ni la mayoría de las emociones se muestran correctamente. Ese es uno de los principales problemas del fic: Una narración que apenas transmite alguna cosa.
Siguiendo, ¿no creen que el fic está muy enfocado en que Samantha vaya, pero que ya, a Hogwars? Todo lo que hay narrado en el fic se centra en aquellas cosas que hace y, siempre, lo relacionado con la magia se lleva el palmo de extensión. Apenas explica la tarde con sus amigos, a los que dice tanto querer. Una pinceladas por encima no hubieran matado a nadie y se hubiera visto mejor la forma en que ella convive con los humanos, para luego contrastarla con la convivencia entre otros estudiantes de magia.
Lu Dewey- Pesadilla de Badfickers
-
Vaya Sue xD Ate ¿me dejas morderla un poquito? ¿Puedo, puedo?
Aunque realmente no hay mucho más por decir, puesto a que la amarillita hizo un gran trabajo. Sólo una cosa que se te escapó: La ascendencia (cómo no) tan especial de Samantha.
Su padre, mitad mexicano, mitad estadounidense. Vale, nada demasiado fuera de lo normal. La que me interesa más es su madre. Presten especial atención a sus dos apellidos ¿Black Li? Wow, vaya mezcla. Al parecer la Susi está emparentada de alguna forma con dos familias de hechiceros poderosísimas: La Antigua y Noble casa Black, familia de magos de sangre pura, famosísima en toda la parte mágica del Reino Unido, y el Clan Li, descendientes del gran mago Clow Reed, una de las más importantes familias de hechiceros en toda China.
Con tan privilegiados genes, era de esperar que Samantha saliera bruja. Me pregunto cómo serán sus habilidades con la magia... Sobresalientes, seguramente ¿alguien quiere hacer apuestas?
Por otra parte, quiero hacer hincapié en algo que mencionó Atenea:
No sólo es la familia, sino que los amigos de Sam se parecen bastante a los de Sakura: Allison a Naoko Yanagisawa, Samuel a Syaoran Li, Andy a Tomoyo Daidouji, Zack un poco a Eriol Hiiragizawa... Ciertamente, algunos detalles de la vida de la Susi son excesivamente familiares a la de la joven Sakura Kinomoto. Y además es la heredera de las Black Cards...
Una última cosa por remarcar, es que el fic carece de Disclaimer. Sí, esa notita en donde se decie que CCS es propiedad de CLAMP y Harry Potter de J. K. Rowling.
Aunque realmente no hay mucho más por decir, puesto a que la amarillita hizo un gran trabajo. Sólo una cosa que se te escapó: La ascendencia (cómo no) tan especial de Samantha.
Su padre Luís Hopkins de nacionalidad mitad mexicano mitad estadounidense, de 34 años, panzoncito, de ojos verdes botella, pelo negro lacio, con entradas notables es dulce, responsable y muy paternal. Tiene dos trabajos y por esa razón la familia Hopkins es adinerada.
Su madre, Lorrein Black Li, murió a sus 25 años, según les dijeron a Andrew y a Samantha, en un accidente de tránsito, cuando Sam tenía dos añitos, por lo que ella no la recuerda mucho.
Su padre, mitad mexicano, mitad estadounidense. Vale, nada demasiado fuera de lo normal. La que me interesa más es su madre. Presten especial atención a sus dos apellidos ¿Black Li? Wow, vaya mezcla. Al parecer la Susi está emparentada de alguna forma con dos familias de hechiceros poderosísimas: La Antigua y Noble casa Black, familia de magos de sangre pura, famosísima en toda la parte mágica del Reino Unido, y el Clan Li, descendientes del gran mago Clow Reed, una de las más importantes familias de hechiceros en toda China.
Con tan privilegiados genes, era de esperar que Samantha saliera bruja. Me pregunto cómo serán sus habilidades con la magia... Sobresalientes, seguramente ¿alguien quiere hacer apuestas?
Por otra parte, quiero hacer hincapié en algo que mencionó Atenea:
No sólo es la familia, sino que los amigos de Sam se parecen bastante a los de Sakura: Allison a Naoko Yanagisawa, Samuel a Syaoran Li, Andy a Tomoyo Daidouji, Zack un poco a Eriol Hiiragizawa... Ciertamente, algunos detalles de la vida de la Susi son excesivamente familiares a la de la joven Sakura Kinomoto. Y además es la heredera de las Black Cards...
Una última cosa por remarcar, es que el fic carece de Disclaimer. Sí, esa notita en donde se decie que CCS es propiedad de CLAMP y Harry Potter de J. K. Rowling.
Darkie- Vengador del Fandom
-
Caso anclado en la Atalaya.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Hoy estoy especialmente motivada para una buena Galletita, espero que no os moleste, inquisidoras. El horno está en marcha
Viper Cookie realizada:
Viper Cookie realizada:
¡Buenos días, Akemi!
Me gustaría hacerte una pregunta que considero importante: ¿Sabes lo que es una Mary Sue? De manera técnica, podría resumirte que es un personaje plano, insustancial, prácticamente imposible dentro de la lógica, tanto de los fandoms en los que se la introduce, como de la vida real, y por tanto, esa una lacra que impedirá tu evolución como escritora, ya que es mucho más sencillo relatar las proezas y milagros de una criatura perfecta, que profundizar verdaderamente en personajes complejos y hacer interesantes sus defectos.
Pero desde el punto de vista de una fan, dicho personaje es extremadamente molesto, porque una fan quiere leer historias de sus fandom preferidos, de los personajes que le gustan e incluso de los que no soporta tanto, porque la gracia está en ver el juego y los puntos de vista que logran adjudicarles el resto de fans, no en ver a una niña perfecta que hace lo que le da la gana con el mundo que otra persona ha creado.
Cuando introduces un personaje original en un mundo canon, debes hacerlo de manera que el personaje se acople al fandom y no el fandom al personaje, tiene que haber una lógica, un patrón de comportamiento razonable para que el lector comprenda el sentido que quieres darle a la historia, más aún cuando tratas de fusionar dos fandoms, cosa en exceso complicada y cuyo trabajo requiere de ciertas mañas para no descolocar al lector y hacer que comprenda el vacío que el autor ha aprovechado para fusionar ambos mundos.
¿A qué viene todo esto? Pues viene a que tú te has dejado llevar por la gracia de crear una Sue y que así te resulte más fácil hacer lo que te venga en gana no con uno, si no con dos fandoms, sin más.
Analizando tu historia, he de comunicarte que la narración es floja e incoherente, y así es imposible que sumerjas verdaderamente al lector en el la historia, porque no comprende qué tratas de hacer, la razón de existencia de la trama, el leitmotiv de esta historia, a menos, claro está, que sea para colocar a tu Sue como dueña y señora de ambos mundos.
¿Qué existe realmente de Harry Potter aquí? Eliminando una carta, no hay nada. ¿Y de CCS? Aún menos, eso si dejamos pasar el hecho de la curiosa coincidencia de lo mucho que se parece la vida de tu protagonista con la de Sakura.
Sé que puedes decirme que aún no has hecho más que empezar con la historia, pero en este primer capítulo, ya hay muestras suficientes de que no te has esforzado mucho en darle un sentido coherente, no profundizas en las emociones, no le das sentido a los hechos, y todo pasa demasiado rápido, me explico:
Te llega una carta que crees que es una broma pero una desconocida extravagante se aparece en tu habitación ¿y no se te ocurre hacer preguntas y tratar de entender algo que supuestamente no debería tener ningún sentido? En vez de eso, se acepta sin más, muy realista.
También es completamente lógico que no se acuerde de hablar con su padre hasta el momento en que se pone ha hacer la maleta ¿y cuál es la reacción del padre? No se sorprende, ¿por qué? Porque su mamá también era bruja pero se ha olvidado de comentárselo justo hasta ese momento, lo de dejar las cuestiones importantes hasta el final es cosa de familia ¿verdad?
Todo eso es el resultado de un planteamiento poco elaborado, las cosas ocurren sin más porque sí, ya está, las ideas importantes se resumen, las emociones se dejan en la superficie, las explicaciones pertinentes no se detallan, sólo se aceptan, la trama se acelera y la Sue se apodera de todo, ¿comprendes ya lo va mal aquí?
Por estas cosas, tu fic ha sido llevado al foro al que pertenezco: “Los Malos Fic y sus Autores”, no te dejes llevar por lo imponente del nombre, ahí existen recursos que te ayudaran a comprender tus errores y a mejorar como autora, te paso el enlace donde la historia ha sido analizada, sólo quítale los espacios:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19 / the-future-is-written-por-akemijenkins23-t7864 . h t m
Espero que te pases y nos des tus opiniones, un cordial saludo.
PD: Añadir además que el fic carece de Disclaimer, esa frasecita en la que declaras que técnicamente todo pertenece a sus respectivos dueños, cosa obligatoria en esta página y que sin ella convierte tu fic en ilegal.
- Spoiler:
- Sí, creo que me he pasado un tanto con el largo, en fin, yo y mi verborrea. ¿Cuanto tarda un RR en aparecer?
Hermosas viboritas mías, paso para comunicar que el fic ha sido eliminado:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5484577.
Bien, siendo así, cierro.
Källa, si recibes respuesta envíasela a Evarne por PM ¿si?
Källa, si recibes respuesta envíasela a Evarne por PM ¿si?
Darkie- Vengador del Fandom
-
Página 1 de 1.