Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

+3
Ludejong
ArgentArt
kag
7 participantes

Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por kag Miér 28 Oct 2009, 21:28

Fic: mentiras dulces
Autora: mimi90

Venimos hoy con este fic. Al principio tiene varios párrafos de narración, ya después ésta se reduce a unas cuantas líneas entre diálogos. Estan bien escritos, pero las ideas se encuentran mal separadas por un mal uso de las comas.



Hola mi nombre es Kary, acabo de cumplir 16 años y me encuentro estudiando la preparatoria, mi vida no tiene nada en especial…bueno desde hace tiempo, aunque por un lado me siento aliviada por haber dado fin a todo lo relacionado con digimons y cosas por el estilo, deje de vivir esa vida digital por empezar a vivir la propia, pero a decir verdad me agradaba mas la digital.

Comentaré esto únicamente desde el punto de vista de los signos de puntuación, ya que no me quiero meter en asuntos de narrativa.

Las comas se usan para marcar pausas, tanto en la lectura como en el ritmo en que se desarrollan los hechos. Aquí siento que quedarían bien algunos puntos, ya que estos se encargan de separar ideas. En este caso es recomendable organizar las ideas y luego proceder a estructurarlas en uno o varios párrafos usando los signos correspondientes.

En este fragmento en particular ésta sería una buena correción:

Hola, mi nombre es Kary. Acabo de cumplir dieciséis años y me encuento estudiando la preparatoria. Desde hace algún tiempo mi vida no tiene nada de especial. Me siento aliviada de haber terminado con todo lo relacionado a los digimons y haber empezado a vivir mi propia vida, pero me agradaba más esa vida digital.

Pasando a lo siguiente, me doy cuenta de que olvida ciertos acentos. Son muy pocos y su ausencia podría parecer inverosímil si no fuera porque, debido a la voz narrativa usada en la primera parte, confunden al lector (en este caso yo Cool ) acerca de si se está hablando en primera persona o en tercera.

Bajo por las escaleras corriendo y se dirigió a la puerta al escuchar que alguien tocaba.

Es este ejemplo tuve que leer la segunda oración de la frase para entender en que persona estaba hablando, así que colocar bien los acentos (sobre todo en verbos en pasado) es crucial para entender bien una historia.

Ya que por lo visto está usando ya el word, le recomendaría lo de siempre: leer más y usar un buen diccionario.

Ahora, pasemos a aspectos más graves:

-Yo abro¡¡- gritó mientas se acomodaba su cabello, para después girar la perilla y encontrar en la puerta al hombre que esperaba.

Los signos de interrogación en otros diálogos también están puestos únicamente del lado derecho, pero al menos no están volteados.

Esta autora logró sorprenderme en cuanto al modo de poner los signos de admiración. En ningún otro idioma que conozca los signos de cierre se ponen así (¿será el surgimiento de otro lenguaje?). Lo correcto es poner los signos bilaterales que tienen el puntito en su base para cerrar una oración y los que lo tienen arriba para abrirla.

El siguente punto en el orden:

-bien…re-recuerdan Daniel?- continua la madre

-si, tu novio- contesto matt

Por alguna extraña razón (quizás lo odia) el único nombre propio que pone en minúscula es el de Matt.

Por otro lado, se deben iniciar con mayúscula todos los párrafos y diálogos, algo que la autora parece olvidar o desconocer.

Para cerrar, me gustaría hacer una mención especial. Cuando al final de un diálogo no se pone narración, no se termina con un guión, sino con un punto y aparte.

-Ay matt siempre dices lo mismo-

Ahora sí me voy. Dejo esto a merced del resto de las víboras. Very Happy


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:26, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 21:34

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Ludejong Sáb 07 Nov 2009, 13:05

He dejado el review porque ya tocaba, pero espero que las Hordas se pasen por aquí.

Saludos, mimi90.

Vengo a comentarte algunos fallos que he visto en tu fic, para que así puedas mejorarlo.

Para empezar, faltan muchas tildes y bastantes mayúsculas. Para estar cuidando la ortografía -porque no he visto muchos errores más en cuanto a eso- deberías prestar atención en las palabras que el Word no corrige.

Además, tienes muy mala puntuación. Ideas separadas de manera extraña por el mal uso de comas y puntos, signos de exclamación de apertura colocados únicamente al final, guiones al finalizar un diálogo... Si te tomas el tiempo de releer antes de publicar, o de pasarle el corrector de Word, podrías corregir estos fallos fácilmente.

No entro en la caracterización de los personajes porque vi la serie hace ya demasiado, pero espero que alguien más experto te pueda ayudar.

Por último, me queda decirte que tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, al cual pertenezco, para ser sometido a una crítica exhaustiva. En el siguiente link podrás encontrar dichas críticas, así como maneras de corregirlo e incluso podrás solicitar la ayuda de un beta.

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/mentiras-dulces-por-mimi90-digimon-t7786.htm

Te espero.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Lu Dewey Sáb 07 Nov 2009, 20:00

Lu va a por la narrativa. Wink

Hay ciertos problemas con el ritmo del fic, pues la puntuación se basa en muchas cosas y pocos puntos. Además, las ideas parecen estar escritas de forma apresurada, pues no hay una unión muy clara entre ellas.

Por supuesto, la sintaxis no es muy buena. Tiene problemas gramaticales que debería solucionar con un libro de texto. Además, hacer uso de oraciones complejas con oraciones simples es un muy buen recurso para mantener la atención del lector y ralentizar en mínimamente el ritmo del fic.

Los diálogos no dicen ni aportan cosas muy interesantes, aparte de algún que otro insulto y hostilidad que muy seguramente quedaría mejor plasmada en una narración exhaustiva de los sentimientos de los personajes, algo que debe cuidar, al igual que el desarrollo de una escena ya que en lo personal, lo veo muy muy flojo.

Es necesario remarcar la necesidad de separar correctamente los párrafos, pues aparte de una correcta puntuación, se requiere una imagen/presentación del fic decente, ya que está comprobado que es lo que tienta al lector a seguir leyendo.

Además, el hecho de que se presente un lemon, implica la necesidad de desarrollar en profundidad aquello que ocurre. No es cosa de decir se excitaba en cuando la tocaba y entonces..., sino de explicar con pelos y señales lo que ocurre. Pensemos que una relación sexual es un tema que requiere mucha narración para poder enfatizar las partes más importantes, así como evitar los “ah” de placer, que por cierto, no dicen nada.

Las notas de autora fuera, pues cortan la fluidez y no aportan nada interesante. Todo aquello que hay que expresarlo porque tiene alguna relación con el fic, se hace dentro del mismo y no a través de cosas repentinas que nos quiere decir la autora. Así sería muy fácil escribir un fic, pues las incoherencias estarían explicadas por esas notas que, en cuestiones prácticas, son totalmente aburridas y de poca utilidad.

Otra cosa: El tartamudeo no debe ser un lugar donde los puntos suspensivos se colocan en abuso, sino un lugar para poner a prueba la habilidad del lector para hacer que el personaje tartamudee.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Megera Sáb 07 Nov 2009, 22:07

Independientemente de lo que es el canon de la serie, pienso que la idea principal del fanfic no es mala, sin embargo, la forma de desarrollarla es bastante deficiente, ya que el flujo del fanfic se ve en bastantes momentos obstruido y eso causa confusión y desinterés de parte de quien lo lee.

El fanfic comenzó con Kari, una chica de 16 años que, según nos cuenta el autor, vivía con su hermano mayor, Tai, y con su madrastra, dado que había perdido a sus padres en ocasiones distintas. La introducción del relato de cierto modo logró ubicarme en la escena y detallar en qué condiciones físicas estaba la protagonista, pero el autor debió trabajar más en ello porque —al menos yo— no pude captar la situación del entorno de Kari, y con esto me refiero a su familia. Ok, se mencionó que su hermano se había vuelto distante y que la viuda de su padre era una mujer amable, pero no es cuestión de darnos información a modo de resumen y sin dejar al lector internarse en el texto.

Pero no todo es malo, la amistad que mantenía con Matt se fue reforzando gracias a la ausencia de T.K, nos llevamos perfectamente bien, mejor de lo que yo pensaba anteriormente, tanto que hace algunos meses me pidió que fuera su novia

Lo peor comienza con la inclusión de los diálogos, pues entre la narración del inicio y el parlamento se dejó de lado un hecho que hasta ahora no me explico, y es el que Kari mantuviera una relación amorosa con Matt, relación que tampoco está bien trabajada dentro del fanfic, pues a veces da la impresión de que la castaña todavía sentía algo por el menor de los Takaishi mientras conversaba con el hermano de éste. ¿Se podría pasar de insinuaciones flojas a conocer a los personajes que dan vida a este escrito? Hey, me enteré de que ella y Matt eran novios en dos líneas que no me aclararon cómo habían llegado a aquello, y me sorprendió más porque en la serie ninguno de ellos tenía dicho vínculo. Cabe mencionar que ni siquiera sé si esto es un AU o no, porque al principio se mencionó a los Monstruos Digitales.

Ahora, como mencioné antes, el desarrollo del relato se ve bastante estancado y eso se debe al frecuente y molesto uso de anuncios de Flash Back. No digo que todos los sucesos deban presentarse de forma lineal, pero aquí los recuerdos de la adolescencia de Yamato acaparan tanto espacio que ya no recuerdo si quiera qué hacía el promotor de dichas imágenes pasadas. Estoy ante el problema de no saber con certeza cuál es el conflicto que mueve a esta historia, porque los cambios de escena tan repetitivos causan una desorganización tal que lo que se estaba dando en un inicio, se queda en el olvido, y así la historia termina dividida en dos. Por un lado está la del pasado y por otro la del presente, que se suponía era la más importante de todo el relato. Todo este deficiente ordenamiento de elementos me ha generado varias preguntas sin responder, entre ellas, la razón por la que T.K. se había ido del país. Dicho sea de paso y como consecuencia, las descripciones de los ambientes son igual de pobres.

Su madre había muerto a manos de un delincuente, un ladrón que se cruzó por su camino.

-lo sentimos-

-d-donde esta ella?- pregunto el padre de los chicos.

Fin de flash back (si no lo recuerdan, era un flash back jejeje demasiado largo diría yo 8D)

Si era fundamental para en fanfic conocer la historia de los Takaishi, pienso que por ahí debió empezar el autor. Lo que nos expone dentro de ese pasado no estuvo mal en contenido, no obstante, gracias a los repentinos cambios en el tiempo, se cambiaba el enfoque que había hacia ciertos hechos, por unos menos interesantes que los primeros, como el caso de la muerte de la madre de Takeru. De ahí vienen las dificultades para comprender lo leído, el aburrimiento y todas mis dudas. ¿Cuál rayos es el nudo de todo esto?

Otro fallo del autor es que hay muchas acciones, actitudes y escenarios que quedaron sin ser detallados. Los personajes aparecen de forma súbita y en ciertos momentos nos los tenemos que imaginar flotando en la nada, porque no vemos ni pista de dónde están parados. En fin.

La historia se quedó en lo que podría convertirse en una escena de lemon entre Hikari y Matt, ignorando completamente lo relevante que parecía ser la carta que Takeru le había enviado a su hermano mayor. Lo del secreto importante, supongo que será revelado en capítulos próximos, pero le sugiero al autor que defina el objetivo del fanfic y que replantee todos los elementos que ha mezclado como se le ocurrió, con el fin de probar una nueva forma de disponerlos en una historia. Por otro lado, que apunte sus problemas técnicos y revise la caracterización de los personajes, que tampoco es mejor que el resto de errores.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Evarne Miér 02 Dic 2009, 17:03

Revivo este tema porque el autor ha seguido actualizando con los mismos errores y sin modificar nada en absoluto.

El review no ha sido respondido ni ha habido señales de que lo haya leído o se haya dado por aludido.

¿Se intenta con nueva galleta?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por ArgentArt Dom 21 Feb 2010, 11:54

Revivo esto, la autora no ha actualizado en un tiempo pero el RR que se le dejó no aparece, estaría bien que alguien lo intentara o al menos que esto se pasara al Museo para ser reportado.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Ludejong Dom 21 Feb 2010, 15:23

Le dejé otro review. Si lo vuelve a borrar, trasladaré el tema al Museo.

Es cuanto menos curioso, querida autora, que solicites reviews con opiniones positivas o negativas —me remito a las notas finales del capítulo anterior— para luego eliminar mi review con, ¡vaya sorpresa!, una crítica.

Sinceramente, no pidas lo que no quieres. O dímelo a la cara, sin más.

Te reitero: el fic es un desastre a nivel de trama, narrativa, ortografía y puntuación. No volveré a explicar los fallos porque me fastidia perder el tiempo. Si quieres verlos en amplitud y responder de una vez a lo que se te ha dicho, te vuelvo a colocar el link.

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/mentiras-dulces-por-mimi90-digimon-t7786.htm

Espero que esta vez seas más cortés.

Atentamente,

Ludejong.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Mk Dom 04 Abr 2010, 15:00

Paso para avisar que la autora respondió al review:

Esta bien sere cortez, ya cheque lo errores que tu consideras, pero por Dios es solo un fic, mi vida no depende de ello,  y sí desde la primera vez q lei tu cometario cheque el link, pero como no tenia internet hasta ahora, y ni tiempo no te habia contestado por eso lo borre,  como borro todos los review porke as de saber que no es el unico fic que e escrito(si e escrito mucho peores jaja)  y con mejores resultados, y no e avansado la historia porke no tengo tiempo, veras el proximo año me garduo de la facultad, osea sere LICENCIADA  a toda onra, osea si cometo errores de ortografia que no digo que no, siempre los cometo y mejor dicho vaya que orrores de ortografia, es porke ago las cosas a la carrera o no le presto atencion a esos detalles ya que no estoy aciendo mi tesis para titularme  es un FiC, cosa que ya estoy asiendo, aparte ago mi servicio social, y demas tareas como para mortificarme si mi fic es el mejor o peor, acepto criticas, constructivas no destructivas, espero y entiendas la difrerencia... pero en realidad no seguido el fic ... anteriormente tenia empesado otro capitulo ya tomando en cuenta todo lo que me propusite, pero mi memoria elimino toda una carpeta con tareas de la facu y toda la cosa y ahis e fue mi fic y otro tambien que ya casi acababa, y ya no lo e continuado

si contesto asa orita esporke e tenido otras cosas que aser, tu sabes vida social, amigos, amigas, novio, escuela etc... ojala y tambien entiendas de eso ... pero bueno te prometo que seguire el fic en cuanto mi carrera me lo permita ... hasta entonces bye...

En fin...


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 18:56, editado 1 vez (Razón : candado)
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mentiras dulces, por mimi90 [Digimon] Empty Re: mentiras dulces, por mimi90 [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.