Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wingapo, por Califognii

4 participantes

Ir abajo

Wingapo, por Califognii Empty Wingapo, por Califognii

Mensaje por Enio Miér 28 Oct 2009, 03:09

Fic: Wingapo
Autor: Califognii

En esta ocasión traigo uno de esos clásicos fics con montones de OC, disclaimer con paradero desconocido, narración confusa, trama floja y puntuación deficiente. Realmente no hay mucho que decir en cuanto al argumento: amigas de Lily, más un amigo gay, que parecen tener como objetivo el ligarse a los Merodeadores.

-Lily, cariño, estamos casados y tenemos un niño adorable…jajajaja!
-NO! Eso NO! Antes muerta que casada contigo! NOOOOOOOOOO!
No hace uso de los guiones largos, los cuales deben ser usados en vez de los cortos, alarga palabras innecesariamente y hace un pésimo uso de los signos bilaterales.

La escena que presenciaba hizo que su cara se pusiera del mismo color que su pelo…es decir, al rojo. Los que se encontraba delante de sus narices eran su amiga Giulianna y a uno de los seres más insufribles de todo Hogwarts, Sirius Black…y en actitud más que cariñosa. Una mano metida debajo de una falda, otra mano desabrochando una bragueta de un pantalón…y camisas volando por ahí.
Me parece que la narración necesita mucha ayuda, pues noto incongruencias como “los que se encontraba”.

En cuento a la actitud de Sirius, pues no hay sorpresas en como lo ha caracterizado. Es un mujeriego que, ni siquiera puede esperar a llegar al castillo, para tener intimidad con otra alumna.

Petegrew
Un pequeño error al escribir un nombre canon, que es Pettigrew, pero como se trata de Peter ni me sorprendo.

Carmen era española, y como tal, era alegre, aunque también tenía carácter, pero sólo si la enfadaban, cosa que sólo conseguían hacer los Merodeadores, especialmente Merodeador era tranquilo y no molestaba a las chicas...pero con ella parecía que disfrutaba haciéndola és abrazó a Marc, su mejor amigo.
Eer…realmente no entendí nada de lo que quiso decir. Le aconsejo a la autora ordenar sus ideas y releer varias veces lo que ha escrito antes de publicarlo, pues sus ideas se pueden perder, por las ansias de publicar rápido sin revisar.

-Estuviste pensando en mí, verdad pelirroja?-Dijo James.
-Ya estamos…Potter, te lo diré una sola vez: OMÍTEME, OLVIDAME, NO ME HABLES, NO ME MIRES…NO QUIERO SABER NADA DE TI. Me das asco. Te
ha quedado claro?- Dijo Lily.
-Muy claro, Evans. Me parece perfecto. Pero luego no te quejes, ni me busques. Adiós, Evans.-Y salió del compartimento dando un portazo.
Esta claro que a Lily no le gustaba mucho James cuando estaban en la escuela, pero gritarle de esa manera y decirle que le da asco solo por una pregunta como esa me parece muy absurdo, igual que la respuesta de James, el cual nunca se ha caracterizado por rendirse tan fácilmente.

-Bueno, prefiero ser un golfo y pasármelo bien que ser una monja aburrida y muerma como tu amiguita gabacha.- Le contestó Sirius mordaz.
Aunque los ingleses y los franceses no han tenido la mejor historia de amistad, dudo que Sirius use una palabra como “gabacha”, la cual tengo entendido que es un tanto despectiva, para referirse a cualquier persona que no detestara.

Ahora, ¿de dónde salieron tantas amiguitas de toda Europa?, tanto protagonismo vaticina varias Mary y un Gary más al archivo de Harry Potter en ff.net. Según veo, aparte de la narración, ese es el mayor problema del fic, pues dudo que si se llegaran a quitar las Sues quedara algo de fic, pero eso se lo dejo a los Inquisidores.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Wingapo, por Califognii Empty Re: Wingapo, por Califognii

Mensaje por GlassSpires Miér 28 Oct 2009, 04:11

Vengo a ver a esas posibles Sues, pero antes quiero marcar un par de errores que vi por ahí...

-Jajajajaja, tu si rindes, cielo?- Preguntó Giulianna entrando detrás de él.
Las risas no se escriben, porque además de quedar muy antiestéticas, deben narrarse. Debería estar escrito algo como esto:

—¿Tú si rindes, cielo?—rió Giulianna, entrando detrás de él.

Eras las 10:45 cuando llegaron a la estación.
Error en el tiempo verbal, ya que debería ser "eran" y no "eras"; y pudo haber puesto las once menos cuarto. No sé si la autora sufrió algún problema mientras escribía el fic, pero hay ocasiones en las que aparecen frases inacabadas o totalmente absurdas, a las que no les encuentro la vuelta de ninguna manera.

-En fin, cambiemos de tema mejor. “Española”, que tal tu verano? Has tomado mucho el sol? O a lo mejor se te estropeaba tu melena rubia?- Se

burló Lupin.
Lupin es alguien pasivo, tranquilo y un tanto reservado, no creo que fuera por ahí molestando a las personas; hacer eso era más propio de James o Sirius.

-No lo dudo, mio caro!- Río Giulianna. (NOTA: Mio caro significa “querido mío” en italiano.)
Las notas de autor en medio del fic entorpecen la lectura; si la autora desea aclarar algo que supone el lector no va a entender, debe hacer una llamada (asterisco) y escribirlo debajo de la historia o antes de comenzar la misma. Y si va a poner palabras en otro idioma, lo mejor sería colocarlas en itálicas.

Ahora bien, pasemos a esos OC's. Al parecer, tenemos a unas tales Giulianna, Marion, Marc y Carmen. Los merodeadores parecen babosearse por ellas e incluso hay OoC por culpa de estas chicas, por lo que sí hay síntomas suescos en el fic. Estoy segura de que a lo largo de la historia, estas Sues se explayarán más y más y acabarán por devorarse la mayoría de la trama, entre sus problemas amorosos y demás; pero es tan sólo una especulación, aunque creo que bastante acertada. Y, viéndolo mejor...si se las sacara del fic, lo que quedaría de él sería poco y nada, ya que al parecer los merodeadores serán los galanes de estas chicas y en eso se basará la historia. Así que estoy casi segura de que sí son Sues...y un posible Stu; no nos olvidemos de él, que gran parte de las féminas de Hogwarts mueren por este joven.

El chico era guapísimo! Un chico altísimo, con los ojos claros y el pelo castaño. La parte femenina de Hogwarts que no babeaba por Black y Potter suspiraba por él, pero eso no le importaba…porque era gay…y reconocido. Cosa que hacía que muchas pensasen que la vida era injusta.
Un chico guapísimo y deseado por muchas; síntoma de Stu.

Primero se abrazó a una muchacha con el pelo largo y rubio de ojos muy oscuros llamada Carmen.
Hermosa chica, ¿no?

Los que se encontraba delante de sus narices eran su amiga Giulianna y a uno de los seres más insufribles de todo Hogwarts, Sirius Black…y en actitud más que cariñosa. Una mano metida debajo de una falda, otra mano desabrochando una bragueta de un pantalón…y camisas volando por ahí.
Giuliannan se lía con Sirius Black desde el comienzo...lo que podría indicarnos que además de estar con un merodeador, es una chica bonita.

Se acercó a una chica con la piel muy clara, el pelo corto y oscuro y de grandes ojos azules. La chica le sonrió tímidamente, como siempre hacía.
Otra chica linda...claro, no es normal que una Sue o un intento de ella sea fea, ¿cierto? Oh, y esta es mejor amiga de Lily y una joven muy tímida. Una característica de las Mary Sues son las cualidades exageradas y los cambios bruscos en su personalidad para su propia comodidad...así que si esta tal Marion llegara a ser excesivamente tímida, tendríamos otro síntoma suesco para la lista.

En fin, no tengo mucho más que decir, ya que el capítulo es demasiado corto y más de la mitad son diálogos. Así que...este es mi aporte por ahora.

Saludos.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Wingapo, por Califognii Empty Re: Wingapo, por Califognii

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 10:19

Atalaya

La verdad es que mirándolo por encima no he visto ninguna falta de ortografía a destacar.

Los errores que más saltan a la vista son el alargamiento de palabras, signos bilaterales solo al final (¿? ¡!) y el uso de guión corto cuando debe ser el largo que se consigue con alt+0151.

-Ya estamos…Potter, te lo diré una sola vez: OMÍTEME, OLVIDAME, NO ME HABLES, NO ME MIRES…NO QUIERO SABER NADA DE TI. Me das asco. Te
ha quedado claro?- Dijo Lily.

—Ya estamos... Potter. Te lo diré una sola vez: ¡Omíteme, olvídame, no me hables, no me mires! ¡No quiero saber nada de ti! Me das asco. ¿Te ha quedado claro?

Como vemos faltó una tilde el "olvídame" por parte de faltas de ortografía, las mayúsculas son demasiadas así que es mejor usar los signos de exclamación y ya.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Wingapo, por Califognii Empty Re: Wingapo, por Califognii

Mensaje por Källa Jue 29 Oct 2009, 09:51

Hacéis demasiado bien vuestro trabajo, prácticamente no queda nada más que añadir, salvo dejar la Galletita... Edito en cuanto la tenga.:
¡Buenos días, Califognii!

Antes que nada, comentaros que se os ha debido olvidar el Disclaimers, es un detalle obligatorio dentro de esta página cuya falta podría conseguir que los administradores os reportasen la historia.

Bien, como principio, señalaros que deberías revisar el fic por dos motivos:

—Existen frases inconexas y diálogos cortados, lo cual consigue que no termine de entenderse muy bien lo que tratáis de decir y la narración pierde coherencia.

—No hay muchas faltas de ortografía, y las pocas que existen pueden solucionarse con leer detalladamente antes de subir el capitulo, sobretodo: los signos bilaterales (¿? ¡!), son uno al principio y otro al final, más el abuso de mayúsculas que puede remarcarse simplemente colocando la frase o palabra entre signos de exclamación.

Después de eso, un par de consejos para no enturbiar la estética de la narración:

—Las risas quedan mucho mejor narradas dentro de un contexto que simplemente escritas como “jajajá”, por ejemplo: “se rió, se mofó, se carcajeó…”

—Las notas de autora cortan la trama, si consideráis que debéis aclarar algo es mejor marcándolo con un asterisco, por ejemplo, y ya explicarlo al final del capitulo, aunque explicandolo directamente al final, vale, cuantos menos elementos externos introduzcáis, mucho mejor.

—En cuanto a las palabras en otro idioma, deberían estar escritas en itálica (cursiva), para que resalten más y se deje claro que hay un determinado cambio de idioma en dicho momento concreto.

El capitulo ha sido corto y no existe una elevada narración por lo que aún no se sabe de qué va ir la trama, este detalle es importante sobretodo cuando introducís personajes originales, si los hacéis aparecer de la nada y encima dejando entrever esa… complicidad con los personajes canon, es algo peligroso, puede haceros caer en lo que en el fandom se determina como Mary Sue, o su complemento masculino, Gary Stu.

Me gustaría que os pasarais por LMF, foro al que pertenezco y donde vuestro fic esta siendo analizado, así podéis leer las opiniones de mis compañeros y comprender algún que otro detalle más:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / wingapo-por-califognii-t7776 . h t m

Quitadle los espacios, puede que el nombre os asuste de primeras, pero podréis llegar a mejorar mucho si nos dejáis ayudaros.

¡Oh! Y esto ya es un detalle más bien a titulo personal, simplemente es que me ha llamado la atención pero… ¿Desde cuando ser española es sinónimo de ser alegre?

Sin más, un cordial saludo y espero veros por el foro, Källa.


Última edición por Källa el Jue 29 Oct 2009, 10:06, editado 1 vez (Razón : Añadir RR)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Wingapo, por Califognii Empty Re: Wingapo, por Califognii

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.