Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

+4
GlassSpires
Dai
ImCupcake.
RIAADVD
8 participantes

Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por RIAADVD Dom 18 Oct 2009, 20:24

Me explico, me ha pasado que cuando empece a escribir, recibi un monto de comentarios que decian: "CONTI CONTI, !Eres genial!, Me encanto!" cosas asi, luego paso el tiempo y llegaron los malos fics para corregir varios errores, pero con la union a este sitio me di cuenta de algo muy interesante.

Cuando mejore mi narracion, mis comentaristas me alabaron y apreciaron mi gran avance, pero resulta ser que cuando comence a realizar pequeños comentarios a algunos de ellos en sus paginas, foros o incluso aqui, comence a recibir cientos de mensajes como: "MUERETE, Dale oportunidad a los principiantes idiota!, mejora tu antes de criticar!", investigando un poco y con paciencia, descubri que casi todos ellos eran de antiguos "cheerleaders" o amigos de estos, los cuales no estaban contentos con mi nueva postura.

Yo les pregunto chicos, ¿les ha pasado esto? Por que para mi esto fue una hipocrecia y me deprimió al principio, pero ahora veo que el equivocado fui yo al creer en esos "Amigos".

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por ImCupcake. Lun 19 Oct 2009, 02:31

Lamento decírte que estás totálmente en lo cierto.
Normalmente uno recibe cosas como "Eres genial, me encanto, continua pronto" o cosas como "=O y ¿Qué va a pasar con equis personaje?" y bueno, cuando alguien se vuelve miembro de este foro, reciben malas críticas por parte de personas que ni siquiera están leyendo nuestros fics.
Como tu lo has dicho, esto es hipocresía, ya que nuestras críticas son para ayudar, por supuesto que se necesita dureza para que te hagan caso, pero de ahí en fuera, no le decímos escritor de mierda a nadie, lo cual ellos hacen.
No, no me ha pasado, ya que soy nueva en el foro, pero lo he visto en otros miembros.
ImCupcake.
ImCupcake.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : Entre chispas y chocolates.
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por Dai Lun 19 Oct 2009, 10:24

No lo dramatizaría tanto, puede que a ciertos lectores les gustara tu fic.

Hay gente que no le importa leer una historia con script o faltas y puede que esos "contiz" sean sinceros. Lo que pasa es que cuando uno recibe una crítica con contenido el escritor se para a pensar: ¿será cierto? ¿Por qué no me lo han dicho los otros?
La respuesta es fácil: porque a esos lectores no les importaba las faltas o el formato.

Hay gente dispuesta a superarse y aceptar críticas, pero por desgracia no todos tienen esa disposición (aunque sean esos que te dejaron "contiz").

A mi, particularmente, sí que me han dejado ese tipo de rr, y con un gracias de respuesta va que chuta. He hecho críticas personales y algunos se lo han tomado bien y otros ni puñetero caso (y por parte del foro ni te cuento Razz).

En el mundillo de la escritura hay que tomárselo todo con buen humor, tener la mente abierta a críticas y tener cierto grado de pasotismo para según X ocasiones Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 42
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por GlassSpires Mar 20 Oct 2009, 05:47

Sí, me ha pasado en más de una ocasión.

Toda la vida odié las faltas ortográficas, son algo que me vuelve loca. Y es por eso que ya desde antes de unirme al foro, criticaba por mi propia cuenta a aquellos fics que consideraba malos...así que he vivido varias veces la experiencia de creer tener a un fiel seguidor, y descubrir que no es más que un falso.

En el mundo de los fanfics no es lo más recomendable tomarse a aquellos que siguen tu fic como "amigos", porque luego te pueden ocurrir cosas desagradables como esta, que tampoco es algo muy grave. Después de todo, son lectores que te acompañan a lo largo de la historia, animándote con contis o síguela...y con esto no quiero decir que no sean importantes; claro que ocupan un gran lugar en la vida de un ficker. Pero es eso nada más, ocupan un lugar importante en la vida de ficker; a menos que después se conoscan más por chat , en persona o alguna cosa así. Pero si no es el caso...yo no me los tomaría como amigos, precisamente.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 30
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por Jaen_Snape Mar 20 Oct 2009, 16:21

Bueno... Tengo que admitir que quizá al principio a mí también me pasó, pero después de cierto tiempo decidí que los reviews no eran lo más importante a la hora de publicar.

Siempre te hace ilusión recibir más reviews, aun cuando tú mismo no creas que tu historia es buena, pero si tú te das cuenta de que estás escribiendo mal o que no estás cumpliendo las normas de la web en donde estás publicando, pues, pasas de lo que la gente te pueda decir cuando has corregido las cosas.

Siempre habrá esa gente que no acepte las buenas críticas, que se sientan "dolidos" por el hecho de que hayas sido precisamente tú quien las ha sacado a relucir y que ellos mismos no acepten el hecho de que lo están haciendo mal.

Yo no considero a todos los que me dejan review en mis historias como amigos, a no ser que les conozca o les haya ido conociendo a través del msn, lo cual es poca gente, sinceramente.

Después está el hecho de que hay X personas que te critican a ti, pero ellos no quieren ver sus propios errores cuando ellos publican, esto es un mal común.

Con esto no quiero decir que nosotros (los de este foro o cualquier otro foro de crítica) seamos perfectos, ni mucho menos. Yo misma admito que mi Narrativa es especialmente nefasta en muchísimas ocasiones e incluso yo puedo tener algún que otro dedazo o alguna tilde olvidada por ahí. Jamás diré que soy perfecta en mis escritos.

También decir que antes de saber cómo obtener los guiones largos (o raya) escribía los diálogos con el guión corto. Ahora he estado intentando cambiar este hecho incluso le he pedido a Lu Dewey que me revise mis capítulos en busca de algún que otro error narrativo.

Todos debemos aceptar nuestra imperfección, para bien o para mal.

Por eso te digo, pasa de la gente que se dedica a criticar por criticar o por el simple hecho de que no les ha gustado que tú les sacaras los errores a la cara.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 38
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por Semidiós Sáb 24 Oct 2009, 10:57

¿Y cuál es el punto de este "debate"?

Pienso que todos somos hipócritas de vez en cuando, por eso es que no entiendo a los que dicen "ash, me c*** la hipocresía"... o sea, sí, pero todos lo practicamos de vez en cuando. Entiendo que molesta cuando las personas fingen de más y sobreactúan lo bien que uno les cae; ahí sí, son ustedes los que no se dan cuenta.


Última edición por Kirry el Sáb 24 Oct 2009, 11:05, editado 2 veces (Razón : Editar insultos.)

Semidiós

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por Kirry Sáb 24 Oct 2009, 11:00

Por favor, Semidiós, si quieres aportar algo al tema trata de hacerlo sin insultar a nadie, ¿ok?
No hay problema en que tu punto de vista sea otro, pero ahórrate los insultos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 37
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por Yin-Tiempo Sáb 24 Oct 2009, 17:32

Y ya van dos. La verdad, Riaadvd, no llego a comprender los temas que has abierto. Es decir, esto es una sección de debate pero según veo aquí no se puede debatir absolutamente nada: son puntos de vista y vivencias.

En ambos temas ha sido igual. En el otro no pude colocar un comentario porque mi internet se fue a pasear pero éste y el otro tienen la misma esencia.

Tanto esto como lo otro podrías haberlo preguntado el chat cuando hubiera alguien o tal vez por PM pero no veo razón alguna para que lo ponga en la sección de debates cuando no hay nada que debatir.

Si estoy equivocada que me reprendan pero respóndanme una cosa: ¿qué se debate aquí? Porque es un punto que no he llegado a encontrar.

Lo mismo con el anterior tema sobre la inspiración.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por RIAADVD Sáb 24 Oct 2009, 19:04

Te explico, abri este tema porque tenia la sensacion de que no solo yo compartia esta opinion, pues antes de abrirlo lo comente con mi hermana, la cual tuvo la gracia de decirme que: "Eso no es hipocrecia, ellos solo cometieron un error hermanito, todos lo hacemos alguna vez".

Por supuesto que estoy en desacuerdo con mi hermana, no creo para nada en eso de que cometieron un error, aquellas personas que te apoyaron en un principio y luego de que tu quisieras mejorar se molestaran por el simple hecho de entrar en un foro que los critica... pues eso no parece un error.

Me parece que estas personas son solo inmaduros con un ego muy grande, y por eso creo que es una hipocresia y considero que es importante debatir este tema, pues creo que hay otras personas con opiniones diferente (como mi hermana) y seria interesante compartirlas o analizarlas desde otra perspectiva, pues creo que eso es un debate ¿No?.

Por cierto, lo de la inspiracion lo hice como un medio de compartir consejos y un debate, pues ay personas que no estan deacuerdo con los metodos que usas para "mantenerla", mi hermano me critica mucho el que yo uso, asi como yo a él, por lo que tambien creí que era importante conversarlo con el resto de ustedes chicos.

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad Empty Re: ¿Amigos o Hipocresia? Deprimente pero pura verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.