Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te amo por paoouchiha

3 participantes

Te amo por paoouchiha Empty Te amo por paoouchiha

Mensaje por Mew Vie 09 Oct 2009, 03:04

Créditos de la caza a Riria.

Te amo
paoouchiha

Comenzando, el fanfic carece del obligatorio Disclaimer.

Cae en muchas faltas ortográficas como “más/mas”; el primero se refiere a suma o cantidad (ejemplo: dos más tres son cinco) y el segundo es sinónimo de "pero" (ejemplo: "Deseaba verlo, mas no pude (...)". Falta de algunas que otras tildes. Pésima puntuación, hay comas dónde no deberían ir y ausencia de ellas en donde sí deberían ir.

Los signos bilaterales (¿? ¡!) Están mal puestos, bien sabemos que su uso correcto es a cada lado de la palabra u oración. Ejemplo: ¡¡Qué lindo es!! ¿Y cómo sucedió?

o la del bebe y claro eligió la suya y para que ?

(…) Y claro, eligió la suya, ¿y para qué?

Otro problema que tiene, es que no escribe los nombres propios con mayúsculas, que se diferencian de los comunes como “casa, perro, gato”; así como olvida las mayúsculas en nombres propios, también lo hace al comenzar un diálogo.
Usa la raya corta (-) para los ya mencionados diálogos, cuando lo más aconsejable sería usar la raya larga o de guión (—) que la obtenemos tecleando Alt+Gr y el signo menos (-).

-tenten… princesa… lo siento pero… -decía mientras sus ojos se llenaban de lagrimas lo cual hizo que me preocupara.
-que sucede neji?…-no obtuve respuesta alguna-vamos amor puedes confiar en mi..
-no tenten… no me llames amor por favor no hagas esto mas difícil…
-a que te refieres? -dije con una expresión de asombro
-pequeña antes que nada… quiero que sepas que… te amo- fue la 2da vez que escuche un “te amo” tan puro de sus labios…
-… no comprendo… qe qieres decir neji..?
Aquí observamos lo dicho anteriormente: ausencia de mayúscula al comenzar un diálogo, falta de la misma en nombres propios, mal uso del guión, etc. Abuso de los puntos suspensivos, que a mi parecer son demasiados.
Percibo un OoC en Neji, pues por lo que yo tengo entendido, él no sería capaz de llamar "princesa" a Tenten; y es algo más frío, a diferencia de lo que nos muestra la autora. Desde ya lamento no poder analizarlo por el hecho que recién comienzo a adentrarme en el mundo de Naruto.

Falta de tildes —como ya mencioné—en las preguntas como: “¿qué sucede? ¿A qué te refieres? ¿Qué quieres decir, Neji?”

Me reservo el review Razz
Spoiler:
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Te amo por paoouchiha Empty Re: Te amo por paoouchiha

Mensaje por ArgentArt Vie 09 Oct 2009, 11:51

Atalaya ¡después de una hora y media sin poder entrar!
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Darv Sáb 10 Oct 2009, 00:33

Guardián 21 reportándose. Edito cuando la crítica esté lista.

Informo que la autora tenía varios capítulos (creo que tres), pero sólo queda uno. Aquí lo anuncia:

S: aww encerio lamento aber borrado los demas capitulos fue una decicion dificil pero ultimamente no e tenido mucho tiempo para ponerme a escribir,, lamento mucho si las decilucione D:!! encerioo pero prometo subir deven en cuando algunas historias (mayormenteOneshot) espero y sepan comprender.

Ahora sí pasaré a la crítica.

Hacían ya mas de 3 años que no lo veía cuando terminamos nuestra relación no pude ser mas que una cobarde y huir de ahí, pero es que la tención me mataba en esos momentos mis padres se estaban divorciando, mi abuela había muerto no hace poco mas de un mes, mi hermana de 13 años estaba embarazada y justo cuando pensé que nada podía ser peor … BAM !! El termina conmigo.

En estas tres líneas hay demasiada información. No digo que no pueda hacerse, pero el ritmo es exageradamente rápido; y el lector se confunde más a causa de la mala puntuación. No utiliza los puntos para separar oraciones, sino que usa únicamente comas hasta llegar al final del párrafo (aunque algunas veces se apiada de nosotros y coloca puntos suspensivos).

Los números van redactados, a no ser que se trate de cantidades grandes. Cabe mencionar que no es cuestión de gustos, sino de reglas gramaticales.

Los signos bilaterales, como ya ha dicho Konna, van a ambos lados de la pregunta/exclamación (¡! ¿?) en castellano. Por cierto, el de inicio y el de cierre deben ir pegados a la palabra que los sucede y antecede respectivamente.

Tenia que aclarar mi mente así que pedí a mi madre ir por unos meses a casa de mis padrinos la cual estaba alejada de todos mis problemas.

Ya había pasado 4 meses con mis padrinos me sentía mejor pero aun así no quería volver sabia que si lo hacia todo absolutamente todo se derrumbaría de nuevo, ellos estaban enterados de mi situación así qué generosamente me dijeron que me quedase todo lo que necesitara al fin y al cabo era como la hija que nunca tuvieron, yo gustosa acepte sinceramente AMABA estar con ellos.

No hay ninguna clase de "tacto" para pasar de una escena a la otra. Simplemente se salta de "pidió ir a casa de sus padrinos" a "ya tenía cuatro meses en la casa de sus padrinos", sin ninguna clase de "tacto". Me voy a permitir decir que la autora debe hacer más énfasis en describir lo que ocurre, ya que somos lectores de fics, no de mentes. Si ella no nos explica qué es lo que sucede, nosotros no podremos adivinarlo.

Llevo mas de 3 años viviendo con ellos y lo único que e sabido de Konoha. Es que mis padres consumaron su divorcio hace 2 años mi mama se caso con un viejo millonario de casi 100 años y cada fin de mes me manda una considerable cantidad de dinero, con mi padre supe que se caso una hermosa mujer con la cual ahora tiene 1 hija de no mas de 1 año me mando una foto y es realmente hermosa incluso me ofreció irme a vivir con el pero por el momento estoy bien aquí y conforme a mi hermana pues ella aborto la verdad tenia que decidir su vida … o la del bebe y claro eligió la suya y para que ? Para convertirse en una drogadicta.

Otro salto, aunque éste es más... inesperado. Primero, la chica pide ir a casa de sus padrinos y súbitamente tiene viviendo ahí cuatro meses; pero esto ya se pasa. Ahora, sin más, tiene más de tres años viviendo con ellos y no sabemos nada de los sentimientos, excepto que la chica amaba vivir con sus padrinos.

La redacción es pésima. Parece que la autora piensa que, en vez de escribir, está hablando. Opino que debería buscarse un beta para que la ayude con la puntuación, ya que es su punto más débil.

-que sucede neji?…-no obtuve respuesta alguna-vamos amor puedes confiar en mi..

Los diálogos se marcan con la raya, que se consigue tecleando Alt+0151, o en la sección de símbolos de Word. Por otro lado, también pienso que abusa de los signos suspensivos. Estos están presentes en, absolutamente, todos los parlamentos.

Básicamente, aconsejo que la autora se busque un Beta. Así como borró los demás capítulos (los cuales no leí) también debería eliminar éste y reeditarlo.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato

Mensaje por Mew Sáb 10 Oct 2009, 23:19

Iré a dejar el Review. Edito cuando lo tenga listo.

Galletita lista:
Spoiler:
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Mensaje por Mew Dom 11 Oct 2009, 17:42

Doble post puesto que recibí respuesta:

Percibo un OoC en Neji, pues por lo que yo tengo entendido, él no seríacapaz de llamar "princesa" a Tenten; y es algo más frío, a diferencia de loque nos muestra la autora. Desde ya lamento no poder analizarlo por el hechoque recién comienzo a adentrarme en el mundo de Naruto.

si acaso no leiste bn aqui esta:olaa !! bueno pues primero qe nada quiero aclarar qe este fic es como de otro"universo totalmente diferente al de naruto es algo como traido a nuestromundo". lamento mu~cho qe mi fic no aya cumplido todo eso qe mensionaste perocomprende es el primero qe hago y si estoy totalmente consiente qe abuso delos puntos suspensibos y qe mi gramatica no es la mejor del mundo ,, sobre lodel guion largo nisiqiera sabia qe exsistia asi qe lo lamento y gracias porinformarme de el.si mi rito es muy rapido pero aun asi ai barias lectoras a las qe lesagrada.intentare mas no te prometo mejorar mi gramatica (: pero es qe simplemente a mi me gusta lo qe ago y lo seguire haciendo aunreciva miles de criticas como la tuya (esperonotomesmicomentarioaml)qe estes bien Very Happy
Con respecto al OoC de Neji, confirmo que SÍ hay Out Of Character en él; y que sea un Universo Alterno, no significa que no deba respetar la personalidad de los personajes, es más debería tener mucho más cuidado si se trata de un AU.

Le respondí por MP:
-> si acaso no leiste bn aqui esta:olaa !! bueno pues primero qe nada quiero aclarar qe este fic es como de otro"universo totalmente diferente al de naruto es algo como traido a nuestromundo".

¿Y qué tiene que ver que sea un AU? Aunque sea un universo alterno debes respetar sí o sí la caracterización de los personajes, aunque sea un poquito y más si es un AU. ¿Para qué cambiar tanto la personalidad de ellos? Para eso escribe un original y asunto acabado. Respetar a los personajes de Naruto no es tan difícil, puedes lograr una muy buena historia sin un Neji ni una Tenten tan acaramelados y melosos.
Con respecto a la gramática, el ritmo de la historia y la narración, pues he de decirte que todo eso ayuda a que tú historia se enriquezca y sea mucho más agradable. Fácil de entender, de leer. Te dejo un enlace al foro que te servirá de mucha ayuda con respecto a todo eso:
h t t p : // malosfics . foroes . net / taller-de-ayuda-al-autor-c13
Ya sabes, junta los espacios para poder acceder. Espero que te pases en tu afán de mejorar.
Saludos.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado