Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

4 participantes

Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por Lu Dewey Vie 25 Sep 2009, 19:42

Caza hecha por Artemis.

Fanfic: ¿Sera solo una tarea?
Autora: Arlimy

El fanfic se encuentra alojado en Fanfic.es y su publicación data del nueve de marzo del 2009. La última actualización se ha realizado, hoy, día veinticinto de septiembre (2009). Arlimy, la ficker, tiene únicamente esta publicación en su perfil. Se ha considerado traerla al foro por algunos problemas ortográficos, nula narración e incumplimiento de las normas. {Añado que tal vez haya OoC.}

El fic presenta un error muy típico de usuarios inexpertos y/o que no han leído las respectivas normas: El no uso del disclaimer. Tal frase simplemente lleva medio minuto escribirla y da a entender que los personajes no son tuyos y que escribes sin ánimos de lucro.

Mientras en el restauran de la BBA estaba el terror de los cocineros

Tyson dijo Hilary segura que no quieres-dijo con un trozo de carne en la boca
Hilary dijo Tyson no hables con la boca llena
Tyson dijo bueno ya cálmate pero no ha comido nada en todo en día estas a dieta
Hilary dijo no estoy a dieta y al propósito donde están los demás

Aquí se puede observar un pedazo de la extraña forma que tiene de narrar los hechos la autora. Recuerda a un pre-script, que más tarde se convierte en el mencionado estilo teatral.

La narrativa ha quedado totalmente recluída a simples oraciones que expresan el lugar en el que están, convirtiéndose finalmente en cartelitos molestos que cortan la fluidez del ecrito. Mirar de hacer un uso más adecuado del enorme léxico que tiene la lengua española podría salvar el fic en muchos sentidos, pues poner las descripciones de las acciones en lugar de introducirlas con el Yo dije, tú dijiste, dan un aspecto mucho más estético al fic, al igual que mejoran la coherencia del mismo.

Las ideas no son del todo incoherentes, hasta puede entenderse mínimamente. Lo que ocurre es que descoloca mucho la redundancia que tiene el primer capítulo. Parece que dijo es la única forma de expresar la acción de hablar. Tal vez ir alternando con sinónimos como habló, respondió, contestó, replicó, susurró, etc., ayude.

Comentando el mismo citado, la evidente falta de signos de puntuación hace presencia. ¿Dónde han quedado los puntos finales? ¿Qué hay de las comas o de los signos bilaterales? Como mínimo, escribir correctamente. Luego, respectar las normas.
Los signos de puntuación deben usarse para dar una correcta entonación al texto. Sin pausas parece que todo suceda a velocidad vertiginosa, algo que se debe evitar en los fics ya que lo mejor es ir combianado partes un poco soporíferas con partes de gran acción.

Kay dijo pues las 3 y 12 (15 y 12)
Mariah dijo si nos queda tiempo jeje

Las horas se suelen escribir en otro formato. Éste hace referencia a la expresión oral del mismo, mientras que cuando escribimos lo hacemos de la siguiente manera: Pues son las tres y doce minutos o Pues son las 15:12 de la tarde. En fin, el abanico es bastante grande y se recomiendo usar el primer formato, aunque el segundo también se ve por algunos libros.

Las típicas risitas "jejés y jajás" son antiestéticas para la visualización de un fic y es mejor narrarlas con un simple "y se rió". Queda mucho mejor y se da a entender, también, de que se rió, dando la posibilidad de añadir cómo lo hizo.

Tyson: ¿quieres ir a un día de esposos?
Max: -_-! ¿día de esposos..?

Hacemos un salto al segundo capítulo dónde introduce algunos emoticonos que representan las emociones que deben ir narradas por el autor. Quien escribe siempre ha de tener la habilidad suficiente para poder incluir entre línea y línea los sentimientos que embargan a sus personajes.

También me gustaría comentar que el script normal y corriente hace acto de presencia, y que la narrativa sigue escondida por ahí. En fin, ya se sabe que cuando hay script, no hay narrativa, por lo que conviene sacarlo de ahí, además de que, insisto, la página lo prohíbe.

Mariah: ¿Maquillaje?
Hilary: listo
Mariah: ¿celular?
Hilary: listo
Mariah: ¿accesorios de repuesto?
Hilary: listo
Mariah: ¿mentas?
Hilary: listo
Mariah: ¿Llaves?
Hilary: listo
Mariah: ¿Dinero?
Hilary: listo
Mariah: ¿perfume?
Hilary: listo

¿Se van de compras? No, es un diálogo sobre lo que suelen preguntarnos cuando nos vamos por ahí. ¿Has cogido tal cosa, y esta otra? La solución a estos diálogos es poner dos o tres y luego añadir, con más o menos objetos, y me preguntó también por las llaves de casa, el dinero, el perfume, los pendientes, el regalo...

Ahora hacemos un pequeño salto al capítulo seis. ¿Quieren saber lo interesante del mencionado capítulo? La publicación del idéntico diálogo más arriba citado. Tal vez sea falta de imaginación o de ganas, pero podríamos decir que cosas como ésta son feas porque muestra poco respeto por los lectores.

Además, añado que es literalmente un copia&pega del capítulo dos. ¿En qué me baso? Si se fijan, en el seis los diálogos están más separados excepto éste, que curiosamente; está igual que en el capítulo dos. En fin, en fin, sus motivos tendrá.

Bien, termino la crítica narrativa diciendo que todos y cada uno de los capítulos son idénticos en cuando a este aspecto técnico. Tiene algunas faltas ortográfica y le sugiero que quite el script y ponga MUCHA narración, que le hace falta juntar muchas ideas sueltas.

Como último punto, corregiré un fragmento muy corto.

Mariah: ¿que más te va a pasar? Te gusta Tyson-dijo con gran emoción

Hilary: ¿Tu crees?-pregunto

—¿Qué más te va a pasar? — dijo con una gran emoción, reflejada en los ojos. Parecía contenta por algún motivo y no fue hasta que lo dijo que no cayó en la cuenta de qué era lo que la hacía tan feliz—. Te gusta Tyson —sentenció Mariah sin más.

—¿Tú crees? —le preguntó Hilary con una perfecta "o" en la boca.


En fin, necesito todas las Hordas, excepto la mía y la de Blacky. Daré el pertinente aviso si no hay nadie que se presente en un par de días. El review es mío. Razz {Kirry me robo el derecho. xD} Rolling Eyes


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:08, editado 5 veces (Razón : Editar título y links.)
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Sep 2009, 20:08

Gracias Lu^^

Paso por aquí para decir que escondí a la autora en la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por Kali Orionstar Lun 28 Sep 2009, 20:30

Espacio reservado para doña Kali Orionstar, la Cocinadora de Chinchulines, y su crítica constructiva pero al mismo tiempo hilarante. Un clásico.

Creo que borraron el fic, ya que no funciona el link.
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por Lu Dewey Lun 28 Sep 2009, 23:00

Creo que borraron el fic, ya que no funciona el link.

No, no han borrado el fic, yo puedo entrar y sigue igualito a tal como lo dejé. En fin, te paso el link sin pintarlo.

{http://www.fanfic.es/viewstory.php?sid=9660}
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por Kirry Mar 29 Sep 2009, 05:25

Debió haber sido de esos errores que suele arojar ff.es cada cierto tiempo Razz, pero como ha dicho Lu, el fic continúa vigente y he confirmado aquello. Así que, se puede seguir criticando sin mayor problema Wink.

Me reservo la galletita para después Smile.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por Kirry Sáb 03 Oct 2009, 02:03

Bueno, dejo el review:
Hola, te quiero comentar algunos puntos que sería bueno que arreglaras.
Primero, el script o formato chat no está permitido en el sitio (Max: blablabla) y debe ser cambiado por el formato correspondiente, que es utilizando la raya (—).
Un ejemplo de ello es:
—Blablabla —dijo Max.

Los emoticones (-.-, xD) no están permitidos tampoco y deben ser reemplazados por la correspondiente narración. Es decir, que en vez de colocar "O.o" se debe describir "y X personaje miró con sorpresa al saber lo que había sucedido".

Debes cuidar tu ortografía ya que también forma parte del reglamento, aunque he notado que mayoritariamente tienes falencias con las tildes por lo que un beta-readers (una persona que pule detalles antes que publiques un fanfic) puede ayudarte en ese aspecto. Adjunto a ello, la puntuación en general no es buena y mal utilizas los signos de puntuación.
Debes utilizar en forma bilateral los signos enfáticos (¿?, ¡!), además olvidas los puntos apartes al cerrar las oraciones.

Trabajar más la narración tampoco vendría mal.
Por último te informo que tu fic está siendo comentado en el siguiente link: https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/sera-solo-una-tarea-de-arlimy-beyblade-t7499.htm

Saludos.

Aún espero que se pasen las otra hordas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por ArgentArt Dom 29 Nov 2009, 10:40

Respuesta del autor al RR de Kirry:

Respuesta del autor: jajajaja Muchas Gracias Kirry.. intentare mejorar o buenoo eso esperoo jajaja..! Oyee Gracias x decirme lo q la pagina! =D no sabiaa q era tan popular . jajajaa Igual esoo me sirve para aprender! =)... Como dice la Miis Universo: Si hablan sea malo o bueno es mejor para mii =D... Buenoo saludooos! (K)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade] Empty Re: ¿Sera solo una tarea?, de Arlimy [Beyblade]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.