Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden

+2
Afrodita
Orfeo
6 participantes

****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden Empty ****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden

Mensaje por Orfeo Miér 23 Sep 2009, 22:24

Autor: Lu-Shippudden.
Enlaces: Amor Yaoi.

Dudo aún cómo comenzar, pero haré ahínco en su Script. De entre los recursos Literarios que hay el Script es un formato que se ocupa en Guiones Dramáticos (Teatro) ó de Películas. Por lo que sé de un texto narrativo este sólo pide diálogos ya sean directos, libres ó indirecto libre con su respectiva cuota a la hora de explicar sentimientos, acciones, paisajes. El Script (como recurso) entorpece aquella cualidad narrativa por lo cual resume todo en sencillas palabras o acotaciones como "se entristece".

Como resultado de aquello sólo obtendríamos esbozos menores de lo que sería un estructurada trama, narración y hechos conjuntos que corresponderían a cualquier tipo de obra narrada.

También expongo que el título está 'adornado' con un pésimo gusto, aquellos signos (%; *) corresponden específicamente a un porcentaje matemático como a una resolución de ejercicios, como también el asterisco (siendo utilizado de manera más versátil).

Otra cosa que me llamó la atención fueron los signos bilaterales (¿?; ¡!). Si no estoy equivocado se colocan a ambos lados de la oración (aunque algunos de manera simpática los omiten como en MSN o en un expuesto tema), pero cuando hablamos de Fictions, Originales o cualquier tipo de libro hay que ser minucioso y colocarlos, después de todo no estamos escribiendo en Inglés.

Presiento, de mala manera, que el personaje Niami tiene bastantes... indicios de ser Mary Sue, y a pesar de ser un escrito Yaoi (Homosexual) este tiene más pinta de ser Hétero. Al parecer la historia está centrada en Niami. Aún es muy pronto como para decir si es Hétero o no, incluso no hay mención de personajes masculinos, habrá que esperar a una próxima publicación.

Les dejo el resto a ustedes (ya saben, ortografía manejo de Cannon y los 'letreros').

Saludos.
Orfeo
Orfeo
Aprendiz de Víbora

****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden Empty Re: ****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden

Mensaje por Afrodita Jue 24 Sep 2009, 02:50

Saludos Orfeo.
Indagué sobre el escrito y, en efecto, encontré algunos fallos. Primero que nada, encuentro que la estructura de las oraciones es bastante confusa. ¿Por qué? Porque la separación con comas es excesiva y la separación de ideas no está marcada, además de la falta de los signos bilaterales. Me parece que la autora cometió un error común en aquellos que comienzan a hacer sus pininos: Escribe de la misma forma en que habla, sin respetar la sintaxis ni los signos de puntuación.
Hay que recordar que una oración es una idea completa, y que un párrafo se forma uniendo varias oraciones congruentes entre sí. La función de las comas (,) dentro de las obras escritas es fundamentalmente distinta y por tanto no debe existir un uso excesivo. De igual manera, hay que tomar en cuenta que toda oración inicia con la primera letra mayúscula y termina con un punto (.).
Otra cosa que me pareció interesante puntualizar es el mal uso o ausencia de tildes. Palabras que se prestan a esta clase de confusión son: qué/que, cómo/como, cuándo/cuando… Una manera sencilla de recordar esto es que cuando se pregunta (¿?) o se exclama (¡!) estas palabras deben ser acentuadas, así como resulta útil vocalizar para hacer distinciones.
El lenguaje script está terminantemente prohibido dentro de las páginas como son amor-yaoi, Fanfic.es, Fanfiction.net, mundofanfiction.es, entre otras por la sencilla razón de que es una obra escrita sin fines de dramatización. El guión largo y el guión medio son los encargados de marcar los diálogos en los demás géneros literarios.
En vez de ser:
Niami: si, pro solo en el momento que no uso mi chakra
, se debería expresar como “Sí, pero sólo en el momento que no uso mi chakra – contestó Niami”. En este mismo ejemplo, se localiza otro error importante: La supresión de letras dentro de las palabras. Debe escribirse “pero” y no “pro”. Es necesario escribir completo.
Para finalizar, haré un recordatorio a la vez que un llamado a la sanidad: Los nombres propios comienzan con mayúsculas. Sin excepción de ninguna índole.
Igualmente me gustaría expresar lo anonadada que me encuentro, ya que al final del segundo capítulo se da un esbozo bastante claro de heterosexualidad. Despiste serio – por no mencionar una violación terminante a Amor-Yaoi – el haber subido un Fiction no homosexual a aquella página.
Sin más, me despido de momento.

Afrodita.
Afrodita
Afrodita

Femenino

****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden Empty Re: ****%%No me subestimes%%**** – Lu-Shippudden

Mensaje por Jaen_Snape Jue 24 Sep 2009, 04:30

Bueno... por lo visto hay varias cosas que están mal.

En primer lugar, los signos en el título del fanfiction están prohibidos, como bien indica la Norma número 6:

6. Títulos como "Por favor lean" o "Sin título" no están permitidos. Tampoco se permiten símbolos en los títulos, (nada de: …(@#$~%^&*, etc.)

Para algo están las normas publicadas en la misma página.

Después está el hecho de la falta de Disclaimer, algo obligatorio en la página, como indica la Norma número 10:

10. Todos los relatos deben ir acompañados de los derechos de autor del manga, serie o libro de que trate.

También falla en cuanto al resumen. No explica mucho sobre el fic, es como si hubiera puesto una nota mental en él y a la vez nos indica los personajes implicados, algo innecesario, teniendo en cuenta que está la opción de poner varios personajes en la opción "Elegir personajes", eso sí, siempre y cuando no se elijan más de seis.

Pasemos al fic en sí:

Era de noche y la luna se había puesto, Niami se había ido hacia la torre de la Hokage Tsunade, donde se encontraba la imagen de la Kasekage Sakura, que anteriormente había sido su aprendiz, se encontraba archivando unos cuantos papeles y misiones para los próximos días.

Niami: hola Lady Tsunade
Tsunade: hola Niami…¿Qué se te ofrece?
Niami:…pues….me preguntaba……si habría alguna misión disponible para mi….
Tsunade: mmmm…..déjame ver
Niami: OK Lady Tsunade…en una hora estaré aquí para escuchar su respuesta. Con Permiso
Tsunade: OK Niami, espero verte en una hora y te tendré una respuesta

Primeros vestigios de OoC. ¿Tsunade trabajando en papeles? Digo, a ella le parece el trabajo más tedioso de ser Hokage.

Después está el hecho de la frase "la imagen de la Kazekage Sakura". Un segundo, ¿qué? ¿No era Gaara el Kazekage? ¿Desde cuándo Sakura, una kunoichi de la Hoja, se puede convertir en la Kazekage de una villa que no es la suya? Entendería que Tsunade hubiera abdicado y le hubiera dejado su puesto a su alumna, Sakura, pero antes se lo hubiera dado a Kakashi, como ella misma mencionó con Jiraya e inclusive a Naruto, quien ha estado diciendo que será el quinto y después "el próximo Hokage" con bastante persistencia, negándose a morir en varias ocasiones para lograr su objetivo.

Después, no explica quién es Niami desde el principio. Podría habernos dado una pequeña explicación de su llegada a Konoha, por qué está ahí o una breve explicación del propio OC.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que ha puesto "Kasekage" cuando la forma correcta es Kazekage.

Kaze = Arena
Kage = Sombra (según tengo entendido).

Niami fue caminando hasta llegar a su casa. Al llegar, ella se sentó frente al espejo de cuerpo y se le vino un recuerdo a la mente…

FLASH BACK

Eran las 10 de la noche, en la aldea de la sombra. A Niami se le había hecho tarde, pues estuvo entrenado todo el día en un pequeño bosque lejos de su pueblo.
Al llegar hacia su casa, encontró todo vacío, no había ni el movimiento o aliento de un alma en pena. Ella recorrió todo desesperada; no encontraba a nadie. Niami se encerró en su cuarto llorando y vio una carta con la letra de alguien que no conocía, pero vio que estaba manchada de sangre.

Carta:
Niami se que estas desesperada, pero lamentablemente tu familia esta muerta, era un gran peligro para la aldea de la sombra, no podíamos arriesgarnos a perder otro Kazekage. Se que tu no tienes nada que ver, pero no significa que no tengas el mismo destino que el de tu familia. Tienes hasta la madrugada para escapar de la aldea, si no lo haces, estarás junto con tu familia…muerta.
No busques venganza, eres la mas débil, jamás podrás con nadie, por eso fue la otra razón por la cual estas viva. ¿Para que matar a una ratita que ni siquiera puede hacer el mas minúsculo justsu?
Espero no verte más por aquí, pues verás, llevarás la culpa, pequeña, y supongo que a nadie de la aldea le gustara estar cerca de un asesino que además de matar a su clan, intentó matar al kazekage

Utiliza cartelitos para indicar los Flashback, algo molesto e innecesario, puesto que quitan muchísima narración al asunto. Un doble o triple espacio bastaría para indicar un cambio de escena, al igual que podría poner el susodicho recuerdo en itálicas para indicar que esa parte del relato no está en el "presente" de la trama.

También utiliza esa misma especie de cartelito para indicar que viene una "carta". Hay muchísimas formas de plantear las cosas y ésta (en mi opinión), es la incorrecta.

Los números deben ir redactados si son cifras pequeñas. Sin embargo, si se tratase de 1.345.660, sí que se podrían utilizar los números, puesto que es más corto utilizarlos que no redactar cada cifra.

Si quiere referirse a una aldea debería tener en cuenta que es un nombre propio, por lo tanto, éste iría con mayúsculas: "Aldea de la Sombra", que por cierto, dudo que exista realmente en el anime/manga.

Comete muchas faltas, sobretodo en cuanto a tildes en los verbos en pasado y los homófonos de preguntas/exclamaciones.

"Más" lleva tilde, pues indica cantidad.

Aparte, confunde tiempos verbales. "Al llegar hacia su casa" no sería correcto, lo correcto sería "Al llegar a su casa". Ahí no puede haber doble verbo. "Llegar" "Hacia" no quedan bien en la misma frase, además que ésta pierde sentido.

La carta en sí no me parece bien estructurada. Una forma correcta podría ser:

"Niami:

Es posible que estés desesperada, pero, lamentablemente tu familia está muerta. La Aldea de la Sombra se encontraba en grave peligro a causa de ellos. No podíamos arriesgarnos a perder otro Kazekage.

Sé que tú no tienes nada que ver, pero eso no significa que no tengas el mismo destino que tu familia.

Tienes hasta la madrugada para escapar de la aldea. Si no lo haces te mandaremos con tu familia. Te mataremos.

No busques venganza puesto que eres la más débil. Jamás podrás con nadie. Esa es una de las razones por las cuales sigues con vida. ¿Para qué matar a una ratita que ni siquiera es capaz de utilizar, tan siquiera, el más simple de los ninjutsu?

Espero no verte más por aquí, puesto que te llevarás contigo la culpa de la muerte de tu Clan y los aldeanos te odiarán por ello y te acusarán de intentar asesinar al Kazekage.
"

Por lo que denoto, también utiliza notas de autor, algo que entorpece la lectura del lector y está prohibido por AY, remarcando hechos que nosotros ya sabíamos de antemano sin necesidad de que nos lo recuerden.

Niami: donde estoy? Donde esta mi familia???!!!!- y al momento recordó todo…el silencio, la sangre, la carta, y la obligación de huir de la aldea de la sombra- OH por dios!!!! Donde estoy??? Debo huir!!! Me mataran!!!!

¿? ¿?: Tranquila, estas a salvo, te desmayaste en el bosque. Por suerte estaba buscando plantas medicinales, no has comido en días….-decía la chica de pelo rosa y ojos color jade

Niami: en días???? Cuantos días he estado inconciente??? Y responde mis otras preguntas!!!!!!- gritaba con lagrimas en los ojos

¿? ¿?: Tranquila! Deberías agradecer que te salve. Estas en la aldea de konoha. Has estado 2 semanas inconciente, deberías comer antes de contraer una leve anemia.

Mal uso de los signos bilaterales, pues en castellano van ubicados a ambos lados de la pregunta, empieza a olvidarse tildes en los homófonos de las preguntas, utiliza más signos de los permitidos, que en castellano son un máximo de tres.

De repente, nos encontramos que han pasado varios días, al punto que la pobre muchacha está al borde de desarrollar anémia.

Y otra incoherencia más. ¿Sakura no era la Kazekage? Como bien ha dicho al principio, Tsunade-sama tenía la imagen de la Sakura, la Kazekage en su despacho en la Torre del Hokage de Konoha. Entonces, ¿quién es esa otra Sakura que, casualmente, también fue la alumna de Tsunade?

Pero, oh, sorpresa. Ahora resulta que TODOS los Kage son Kazekage. Un momento, ¿cómo? Tenía entendido que los Kage tenían distintas denominaciones dependiendo de la región en la que se encontraban.

En la Villa Oculta de la Hoja es donde se sitúa al Hokage, en la Villa Oculta de la Arena es donde se sitúa el Kazekage, en la Villa Oculta del Rayo es donde se sitúa el Raikage y en la Villa Oculta de las Rocas es donde se sitúa el Tsuchikage.

La palabra correcta para referirse a los líderes es Kage a secas, porque si te refieres al Raikage como Kazekage, Tsuchikage o Hokage estarás faltándole al respeto.

Sigue un claro OoC con Tsunade. No creo que los años de investigación de la Villa Oculta de la Hoja paren por el simple hecho de que se diga que cierta Villa está destruida. Estoy segura de que habría seguido mandando gente para averiguar cuánta verdad había en los "rumores", puesto que ese es el trabajo de un Kage, investigar los rumores y cerciorarse de que dichos rumores son ciertos o falsos.

Vuelve al flashback, recurso cansino e innecesario. Si es para explicar cierta situación a tu interlocutor, basta narrar los hechos en un simple diálogo de preguntas y respuestas, aunque a veces eso también puede resultar aburrido.

Sigue con los cartelitos, el OoC, la falta de descripciones narrativas, faltas ortográficas y sigue sin haber diclaimer en el segundo capítulo al igual que el formato Script lo cual podría evitar utilizando los guiones largos que puede obtener tecleando Alt+0151.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Mensaje por Usagi Jue 24 Sep 2009, 06:12

La carta se me hace incoherente. Dice que debe huír, que está en peligro y que quieren matarla; luego dicen que la dejaron viva porque no era ningún peligro. Es una contradicción, ¿por qué no la mataron desde un principio? Después dicen que 'una ratita débil que no puede hacer el más minúsculo jutsu' —ojo, aún así quieren su muerte—, luego que la gente de la aldea creerá que mató a todo un clan, e intentó matar al Kazekage. Entonces, ¿qué debemos creer? ¿Era fuerte o débil? ¿Por qué no la mataron a ella? ¿Por qué mataron a todo su clan, en primera, y que tenía ella de especial para no matarla también?

Hay que evitar dejar cabos sueltos, aunque sólo se noten a conciencia, ya que con el pasó del fic afectaran en él.

¿? ¿?: Tranquila! Deberías agradecer que te salve. Estas en la aldea de konoha. Has estado 2 semanas inconciente, deberías comer antes de contraer una leve anemia.

¿Dos semanas inconciente? Sólo se desmayó por falta de comida y talvez por el susto; no soy doctora pero dudo que sea para tanto. Y ahora ya lleva más de dos semanas sin comer, ¿no debería estar algo más... grave?

Mientras Niami se miraba al espejo y recordaba aquel momento, peinaba su largo y liso cabello color negro, con coloraciones plateadas en zonas determinadas.

Se requiere a la Horda para analizar a esta chica.

Niami: desde mi antigua aldea, en la cual tuve que huir porque me acusaron de un asesinato, el de mi familia, y también de tratar de asesinar a el kazekage

¿La acusaron? ¿Cuándo? Hasta donde recuerdo sólo salió corriendo, hasta que se encontró con Sakura y ambas fueron a Konoha. Después de eso viene el flashback, donde Niami se recuerda a Kei. ¿Cómo llegó ese niño ahí? ¿Dónde se suponía que estaba Niami en ese momento? La falta de narración ocaciona que existan huecos en la historia.

En el segundo capítulo Niami habla con Sakura, quien se supone era Kazekage. ¿Dónde se supone está Niami? Se supone que estaba en Konoha, pero habla con Sakura, que suponiendo que pudiera ser Kazekage, debería estar en Suna. ¿Dónde está la coherencia?

Cuando fui a defenderme, un hombre rubio, que vestía algo color negro con figuras rojas se interpuso en su camino, lo hizo correr y ese hombre se dirigió hacia mi.

¿Deidara, un asesino rango S, miembro de Akatsuki, protegiendo a una desconocida? ¿Y Tsunade no haciendo nada estando frente a él? Si es un AU tiene que decirlo, y también describir cómo es que cambiaron tanto las cosas.

Hasta ahora sólo ha salido la OC, así que hay poco que decir de la verdadera trama, si es que hay otra que no sea contar la vida de la chica. Pasado trágico, en un lugar aún más trágico, una amiga que la rescata, otro ex-amigo que la quiere matar, súper poderosa que deja anonados a los personajes con su extraordinaria fuerza y salvada por uno de los villanos de la serie; en eso se pueden resumir los dos capítulos que lleva. No debe centrarse en la chica, la historia se volverá tediosa mientras más perfecta sea ésta.

Por cierto, totalmente deacuerdo contigo Orfeo:

(...) y a pesar de ser un escrito Yaoi (Homosexual) este tiene más pinta de ser Hétero. Al parecer la historia está centrada en Niami. Aún es muy pronto como para decir si es Hétero o no, incluso no hay mención de personajes masculinos, habrá que esperar a una próxima publicación.

Amor Yaoi es un lugar para publicar, leer y comentar fanfics, los fanfics obligatoriamente deben ser de temática yaoi, yuri o slash, para otro tipo de temática existe la web Fanfic Es.

De: Terminos y condiciones de Amor Yaoi.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por Orfeo Jue 24 Sep 2009, 18:01

Ya que tiene una crítica más completa, iré a notificarla.

Enseguida traigo el review.

Hola: Lu-Shippudden.

Soy Orfeo y vengo de los Malos Fics y sus Autores.

Te vengo a informar que tu escrito, No me subestimes, está siendo criticado en el siguiente enlace:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/no-me-subestimes-lu-shippudden-t7481.htm#96752

La razón por la cual tu Fiction está en el foro es por la sencilla causa de que rompes con la mayoría de las reglas de la Website Amor-yaoi, tales como el Script (Personaje: Bla Bla), que rompe con una narración en prosa y diálogos como lo exigen la mayoría del las páginas.

Tu gramática y ortografía (carencia de tildes y coherencia entre tus mismas frases) y también lo difuso de tu trama.

Para informarte más y solucionar aquellos inconvenientes te recomiendo ingresar al topic en el cual tu escrito está siendo criticado.

Saludos.

Cuando vi mi comentario me di cuenta que la mayoría de los reviews que están allí también son críticas -aunque algunas subidas de tono-... a pesar de eso no parece haber querido escuchar ni dar respuesta Neutral

Última edición por Orfeo el Jue 24 Sep 2009, 18:10, editado 1 vez (Razón : Review)
Orfeo
Orfeo
Aprendiz de Víbora

Mensaje por ArgentArt Jue 24 Sep 2009, 18:42

Atalaya para ir a mirar el archivo del autor.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Orfeo Dom 27 Sep 2009, 23:32

¿Cuánto es el tiempo promedio entre un review y otro? La autora no ha dado interés en respuesta ni a mi, ni a las personas que la criticaron antes.

Creo entender que está pasando por alto cualquier dicho. ¿Es hora de enviar un mensaje privado?
Orfeo
Orfeo
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Kirry Lun 28 Sep 2009, 07:59

Entre un review y otro había un tiempo promedio de tres días para volver a insistir. De todos modos, puede ocurrir que no tenga internete a diario y que no le sea posible contestar tan luego.
Si quieres, puedes enviarle un nuevo mensaje... Es decisión personal, aunque tampoco la idea es que la misma persona vaya a acosarla constantemente.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado