Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

+2
Kali Orionstar
Enio
6 participantes

Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Enio Lun 14 Sep 2009, 21:07

Fic: PACTO DE AMOR Borrado.
Nuevo link: Pacto de amor
Autor: YEDIPOTTER19

Antes que nada, el fic carece del disclaimer obligatorio.

El fic se trata de la llegada de Annia Serrato a Hogwarts, quien viene desde una escuela latina, y entra a sexto compartiendo curso con Harry, Ron y Hermione. Sì, el mismo sexto en el que ocurren todos los eventos del Príncipe Mestizo, pero siempre hay espacio para una Mary Sue.

Era un día tranquilo en Hogwarts ya todos se encontraban en sus respectivas casas y en la sala común de Gryffindor los chicos se encontraban haciendo sus deberes Cuando ...
¡Chicos! - Exclamaron lavanda y Parvati a la vez.
¿Que les pasa? - Dijo Hermione. M entras Los demás solo las veían.

Esto es el inicio del fic que deja ver la pobre narración con la que esta construido. En el primer párrafo no se asoma ni una coma, y ese “Cuando” no debe ser empezar con mayúscula pues no la antecedió ningún punto.

Así mismo escribe mal el nombre de Lavender un par de veces. Los guiones de dialogo del principio de los diálogos desaparecieron, probablemente por cosas de la pagina, pero aun así la autora debió asegurarse de que su fic fuera correctamente publicado.

Ginny y Hermione son las primeras en Acercarse y Presentar a los chicos que Estaban ahí Hola soy Ginevra Weasley pero todos me dicen Ginny, ella es Hermione Granger, son ellas Lavander Brown y Parvati Pati ...- en eso interrumpió Ron-yo soy Ronald Weasley pero tu me puedes decir el Ron y es Harry Potter.
Ginny y Hermione se pusieron rojas de los celos al ver como veIAn Harry, Ron y a Annia.

Muy aparte de la narración confusa de ese fragmento, se nota que el OC comienza a distorsionar el comportamiento de los personajes, pues por muy impresionante que sea la Sue, Ron no se mostraría tan impaciente por presentarse como para interrumpir a su hermana, sabiendo el carácter de esta.

A LA MAÑANA SIGUIENTE EN EL GRAN COMEDOR YA SE ENCOTRABAN HARRY Y SUS AMIGOS desayunando CUANDO EN LA PUERTA SE VE VENIR A DRACO EL CUAL AL VER A LA NUEVA ALUMNA SE Desvia PARA IR A Presentarse.
DIME UNA NUEVA SANGRE SUCIA ¿QUIEN ES? ¿ES COMO TU? - Dijo DRACO BURLANDOSE DE Hermione.
ERES UN MALFOY-DIJO RON enojado.

En el segundo capitulo, la autora usa a diestra y siniestra las mayúsculas, haciendo que los personajes se la pasen gritando.

Podemos ver un notorio OoC en Draco pues ¿desde cuando a Draco le interesa ir a ver a un nuevo de Griffyndor?, él odia a los Gryffindor, y aunque fuera para burlarse no se desviaría para hacerlo. Se reiría en la mesa de Slytherin con Pansy, Crabbe y Goyle.

Los diálogos están muy mal construidos ya que aunque Ron detesta a Malfoy, y a veces es algo impulsivo, diría algo más ingenioso que “ERES UN MALFOY”, que no es algo que Draco no sepa.

YO SOY Draco Malfoy, soltando UNA MUECA coquetería-DE UN TIPO CON EL QUE TE PUEDES relacionar ESTOS NO COMO-Mostrando ALTANERIA CON LOS CHICOS. YA SE CONQUIEN RELACIONARME-DIIJO ANNIA ACERCANDOSE A Hermione.

Aparte de que no tiene mucha coherencia la construcción de ese fragmento, Draco no le coquetearía a un Gryffindor, incluso me inclino a pensar que no coquetearía ni con una Slytherin pues si recordamos era Pansy la que se encontraba al pendiente de Malfoy sin que èl hiciera el menor esfuerzo por llamar su atención.

En fin, hay gran OoC, incoherencias en la narración, algunas faltas de ortografía principalmente por falta de tildes y puntuación deficiente.


Última edición por Enio el Dom 20 Sep 2009, 22:49, editado 3 veces (Razón : Cambiar el titulo.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Kali Orionstar Lun 14 Sep 2009, 22:05

...Edito solamente para decir que mientras escribia mi critica, la autora borro el fanfic.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5372316.

...Eso no quita el hecho de que el nombre Annia, la escuela TRES LUNAS y demas incoherencias sigan rondando por mi mente gritando "Nada de esto tiene sentido, nada de esto tiene sentido..." Mad

EDIT: Gracias por notificar que subio la historia otra vez. Para evitar el doble posteo, edito aca.

Tengo varias y temibles dudas sobre este fanfic.

Primero que nada...¿ANNIA SERRATO? Nunca pueden ser nombres que sean aunque sea armoniosos entre si,¿no?
¿Que madre en su sano juicio llama a su hija Annia? Ana esta bien...Anita como diminutivo, si queres tambien podes decirle Anita la Chiquita o "Ana no duerme". Pero...¿Annia? ¿Como se supone que lo leamos? Ah-Nia suena logico,creo.

El tema de los colegios anexos siempre me parecio extraño. No dudo de que existan en el mundo de Harry Potter, pero me parece ya algo obligado. ¿Deben ser las OC del pais de origen de la autora/autor?
Annia no tiene problemas con el ingles, por lo que pude leer. ¿No posee acento alguno, no tiene dificultades para entender?
Cito a un personaje de mis fanfics, llamada Alice. Alice es de origen aleman, y no puede entender correctamente el ingles. Y se nota que no es inglesa por su acento. Yo no noto que Ahnia o Annia tenga problemas en decirnos alegremente las cosas.
No se bien los demas criticos, pero yo necesito algo de ayuda para hablar ingles fluidamente.

Y ademas... ¿Tres Lunas?

En eso lavander iba a comentar algo cuando....- vengo del colegio tres lunas,-dijo annia viéndolos a todos- y es un colegio anexo a hogwarts.

¿tres lunas? ¿no es latino ese colegio?-intervino parvati.

Las autoras nunca tienen ideas para nombres de colegio. ¿Acaso no puede ser el nombre de algun mago importante, como Hermes Trismegistos? ¿Deben ser nombres que parecen mas bien de bandas de rock/pop?
Ademas...¿Es un instituto, un colegio, una escuela, una facultad, un lugar de estudios superiores? Solo nos dice que es anexo a Hogwarts, y Latinoamericano.

Hablando de la procedencia... ¿Por qué hay una OC latinoamericana en INGLATERRA?
¿Tuvo que huir de alguna tribu de mohicanos, fuerzas oscuras del inframundo, la AFIP argentina estaba persiguiendola para pagar los impuestos atrasados? No dice el porque esta alli (cosa que esta bien, puede dejar el asunto para capitulos posteriores) pero no da mucho para saber o suponer.

Ademas, esta joven conoce a Draco Malfoy. Por lo que pude entender en el segundo CAPITULO EN MAYÚSCULAS, que por suerte corrigio y ya no esta con CAPSLOCK trabado.

ya en la tardeen la biblioteca...

annia, ¿por que viste asi a draco? ¿lo conoces?- le pregunto hermione

hermione, eso es algo muy largo de contar y todavia no es el tiempo en que ustedes se enteren dme tiempo y prometo contarles todo.- dijo annia viendo a hermione y ginny.

¿que secreto guardara annia referente a draco?

¿Comó es que conoce a Draco?

Siempre que leo un fanfic, me surgen dudas y dudas. Me pregunto continuamente que pensaba la persona al escribirlo, y trato de atar cabos. Pero cuando me saltan con este tipo de...em... Mad palabras indecorosas que no pienso decir...Me pregunto exactamente que sucede.
Ademas, Ahnia o Annia (Prefiero Ahnia, suena mas etnico) tiene un secreto. Buuuahahha,si,tengo un secreto...
Evil or Very Mad Unpleased as hell...

Y como siempre, la necesidad imperiosa de que todo sea diálogo y acciones. Nunca describen lugares, o situaciones, o el tiempo o el espacio temporal.
¿Acaso es mucho lio escribir que estan en un gran salón comedor, y especificar la hora? ¿Y por qué todos hablan como si todavia fueran a segundo?
Es el sexto libro,y si mal no recuerdo, el sexto libro tenia un Draco con tanto egocentrismo que alcanzaria para hundir un colectivo. Y dudo que se hubiera acercado a una nueva, por más Susanita que sea. Es más, creo que le habria escupido antes de acercarse. Draco estaba madurando, ya no era el ñiñato de antes que se metia con todos porque sí. Tiene miedo y sus padres estan en peligro de muerte, y eso se nota durante todo el libro.

...El Draco del Fanfic es un OoC tamaño KING con una gran caja de papas fritas. Al igual que Harry y Ron.
De Ronald Weasley siempre podemos esperar actitudes rayando lo cavernicola (No demuestra tener muchas luces el pobre, aunque es un gran y leal amigo)...pero

(...) en eso interrumpió ron- yo soy ronald weasley pero tu me puedes decir ron y el es harry potter.

Ginny y hermione se pusieron rojas de los celos al ver como ron y harry veían a annia.

¿harry potter?....mucho gusto de conocerte- viendo muy atenta a harry- y mucho gusto de conocerlos a todos-agrego al darse cuenta como se ponía cada vez mas roja ginny- espero ser una buena compañera y amiga suya. En mi anterior colegio eres muy conocido y tus amigos también.

Ron jamas se presentaria,y como dijo Enio, jamas interrumpiria a su hermana.
Ademas...

En mi anterior colegio eres muy conocido y tus amigos también
¿Comó un colegio tan alejado de Inglaterra conoce a Harry y compañia?
Entiendo perfectamente que conozcan a Harry (Seguro todo el mundo magico conoce al grandioso Harry POTTAAAAA) pero ¿Conocer a Ron, Hermione y a todos los demas como si nada?

Potential Susanita para mi paladar.

Termino diciendo que hay un tercer capitulo, que otra vez me deja la vena hinchada y gritando que hay una posible Mary Sue en mi sopa.
Por cierto...

han pasado ya varios dias desde aquel encuentro con draco y todo a ido bien hasta ahora cuando en la sala comun de gryffindor llega hermione de la oficina de dumbledore.

¿La autora estara usando un Giratiempo?

Primero que nada, Dumbledore invita a la joven Annia ( Mad ) a su despacho, y hablan de manera muuuuuy muuy pero MUY misteriosa (Mis sentidos arácnidos están titilando como luces de Navidad) sobre un deber o tarea. Y Annia, como todos los personajes que vengo cruzandome hasta ahora con dicha trama, se niega a decirle a los demás.

annia ya es tiempo de que es digas a que veniste a la escuela- dijo dumbledore.-ya a pasado varias semanas y hermione y harry ya se dieron cuenta de como tratas a draco es momento que sepan.

no, no es el momento de que lo sepan,-dijo annia ligeramente preocupada.-profesor deme un poco mas de tiempo a que sea el momento oportuno no quiero que esto se acbe a penas los conosco y los eh tratado en especial a el, a harry.-

1. Los nombres van con Mayúscula en la primera letra. Ya ni siquiera recuerdo la regla ortografica, pero lo tengo grabado en el marote.
2. ¿Siempre tiene que ser todo tan misterioso? ¿No pueden tener un pasado que no sea misterioso? ¿Siempre tienen que jugar un papel TAN importante para la trama?
3. Y es "he", no "eh".

profesor...-dijo hermione.- ¿nos autoriza que el ejercito dumbledore regrese?

dumbledore solo asento con la cabeza y los chicos se pusieron felices del permiso otorgado.

ya se pueden retirar.-dijo dumbledore.

WAIT, ¿WHAT?
¿Tan rapido entrego Dumbledore su voluntad para que hagan el Ejército? (Que dicho sea de paso, es Ejército DE Dumbledore)
Yo creo que el Dumbledore que tanto queremos se habria puesto a darles un discurso diciendo lo importante que es que se unieran y como algo tan importante como el ED iria a ayudar a los jovenes magos de Hogwarts contra lo que se venia.
(Dicho sea de paso, en el sexto libro NADIE sabe que va a suceder, salvo Dumbledore. Dudo que vaya por ahi contando que se viene la pesada y poniendo en peligro a Draco).

(Refiriendose a Harry) por que lo quiero como... amigo y no me gustaria que le pasara nada al igual que los quiero a ustedes.-dijo annia.

si nos consiederas tus amigos deberias tenernos confianza y contarnos. que te pasa por que has cambiado tanto desde a quel dia. le dijo ginny

ahora no ginny, ahora no puedo decirles, pero te prometo que pronto se enteraran.-le aseguro annia

O yo soy una vieja chapada a la antigua, o yo no llamo a gente que conozco desde hace pocos dias "amigos", por mas sola que este en el país. NO,SIMPLEMENTE NO.
Mis sentidos panteriles gritan "Susanita".

Quiero creer que esto va a terminar. Aunque todo me dice que esta joven Annia (LA CUAL NI SIQUIERA NOS DESCRIBIERON EN ESTOS TRES CAPITULOS) vino para ser la nueva Sue!Heroica.

pd: Seguro que luego vengo y edito por mis errores ortograficos. No tengo ganas de volver a pasar todo por word para revisar exhaustivamente y que luego resulte que borraron la historia...otra vez.


Última edición por Kali Orionstar el Mar 15 Sep 2009, 01:50, editado 1 vez (Razón : Long post is loooong)
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Riria Mar 15 Sep 2009, 01:04

El mismo fic esta ahora publicado aquí, así que no se puede cerrar el tema y las críticas pueden seguir viniendo. Razz
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Kirry Mar 15 Sep 2009, 05:16

Ambos links han muerto.
Paso a cerrar mientras tanto. Cualquier novedad un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Kirry Miér 16 Sep 2009, 07:21

Reabro porque, quizás por los errores presentados en Anuncios, el último link aportado por Riria aparecía que no existía (lo mismo, tras corroborar la cuenta del autor).
Se puede seguir con la crítica.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Enio Dom 20 Sep 2009, 22:47

Aunque me hubiera gustado que se pasaran todas las Hordas, ya paso una semana desde que traje el fic y considere prudente avisarle a la autora.

El review:

Buenas, YEDIPOTTER19

He leído tu fic y he notado demasiados errores que te sugiero corrijas.

Primero, casi no pones la primera letra de los nombres propios en mayúscula, lo cual hace que se vea mal, así mismo llegas a escribir mal los nombres, como “Lavander”, que de hecho es “Lavender”.

Tu narración también llega a ser confusa e incoherente, por ejemplo en el siguiente fragmento:

“Ginny y hermione son las primeras en acercarse y presentar a los chicos que estaban ahí hola soy ginevra weasley pero todos me dicen ginny, ella es hermione granger, ellas son lavander brown y parvati pati...-en eso interrumpió ron- yo soy ronald weasley pero tu me puedes decir ron y el es harry potter.”

Allí seria mejor que separas los diálogos de Ginny y Ron, de la narración.

Tampoco usas correctamente los signos bilaterales, a veces los omites completamente, o solo colocas el del final.

También deberías saber que ni Harry, ni Ron, ni nadie ha llamado a Hermione como “mione”.

Ahora, el problema mas grande del fic es tu inmensa Mary Sue, que fue entrenada para matar a Harry, y que además es novia Draco, al cual puede ver con ayuda de un giratiempos, sin que sus amigos se enteren.

Una Mary Sue, es un personaje “original” creado por el ficker, que comúnmente tiene un origen misterioso y con su gran belleza hace que todos los personajes canon estén detrás de ella y caigan en un increíble OoC (que no estén bien caracterizados). Annia es una Mary Sue, pues has hecho que toda la trama gire alrededor de ella, incluso has hecho que medio Hogwarts se interese en ella.

Ahora, con respecto al giratiempos, si te has leído correctamente los libros, debes saber que el uso de los giratiempos está estrictamente vigilado por el Ministerio de Magia y que durante la batalla que se dio en el Departamento de Misterios todos fueron destruidos.

Deberías considerar que en sexto año, Draco se hace mortífago y que su deber es matar a Dumbledore, y que todo ese año se la pasa intentando asesinarlo.

Por ultimo te comento que tu fic esta siendo analizado en Los Malos Fics y sus Autores. Aunque el nombre no te suene lindo, podrás encontrar cosas muy útiles para mejorar tus fics. Hay una sección de Taller de Ayuda al Autor que te podría resultar interesante.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / pacto-de-amor-por-yedipotter19 - t 7 4 0 4 . h t m # 9 5 9 9 0

Para acceder al tema debes juntar los espacios.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Enio Mar 22 Sep 2009, 03:44

Lamento el pobre post, pero el fic desapareció y no obtuve respuesta.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5377102.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Kali Orionstar Mar 22 Sep 2009, 04:34

Then,pool's closed.

Digo, Thread's closed. lol!

EDIT: Tengo una pregunta, y es...
¿Como dejo un comentario avisando al autor de un fanfic que se analiza aca?
¿Hay algun termino o condiciones para los mismos?
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Kirry Mar 22 Sep 2009, 05:05

Bueno, Kali, primero que nada cuando se va un fic no es necesario reiterar el asunto:
Candadito.

Sobre tu pregunta, que en lo personal podrías habérsela hecho a algún miembro del staff mediante PM, pero es normal algunas situaciones cuando se es nuevo, así que no te preocupes Wink.
Cualquiera puede dejar un mensaje, de referencia que tenga cuenta en el sitio para evitarse problemas y que el autor se comunique más fácilmente con uno.
No hay plantillas de cómo, ya que cada uno es libre de decir en el tono que más le acomode, claro que siempre manteniendo el respeto.
Como dejar el lin en ff.net
Cualquier otra duda, un PM Smile.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Atenea Jue 24 Sep 2009, 17:11

Archivo en la Atalaya aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Ludejong Jue 24 Sep 2009, 17:12

Ya con el archivo, procedo a cerrar nuevamente. Novedades por PM. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacto de amor, por YEDIPOTTER19 Empty Re: Pacto de amor, por YEDIPOTTER19

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.