Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma mi mano por Exodus-Girl

+9
Bloody Blacky
Laila Makey
Evarne
Ethmir
ArgentArt
Kirry
Priscila
AnnCassandra
Supergals
13 participantes

Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Supergals Sáb 12 Sep 2009, 17:26

Navegando por Fanfiction.net, encontré historia:

Historia: Toma mi mano
Autora: alice-cullen-10

La historia por ahora sólo tiene un capítulo, por eso decidí traerla, para que pueda corregir sus errores, lo más pronto posible, ya que cuando lleva más capítulo, creo que resulta más difícil.

Lo que me hizo que entrara a la historia es lo que pone en el resumen:
Bella es una muchacha de 19 que es la maestra en la academia de baile “Isabella’s Edward es un muchacho de 20 que desea aprender a bailar
¿Bella… profesora de baile? No sé yo, pero Bella es una chica algo torpe, yo creo que la historia tenía que ser al revés, Edward le tendría que enseñar a bailar a Bella. Opino que hay algo de OOC
Para empezar, el fan fic empieza con el típico cartelito de:
Bella POV

La ortografía está bien, aunque tiene unos dedazos:
tono frío

Ese frío sería con tilde.

los guió

Guió también tendría tilde.

Un error que esta presente en todo el fic, es que no pone los signos bilaterales, tan solo los pone al final:

–Quienes saben bailar más o menos o ya han bailado?–
–bien… Edward, quieres ser mi pareja?–

Imagino que estos errores con un Word se podrían solucionar.
Tampoco pone el guión largo (Alt+0151)

Y ahora vayamos con los personajes, como ya mencioné al comienzo, se nota que hay OOC, con sólo leer el resumen, pero en la historia se ve que hay más:

– Soy Edward Cullen – se presento – usted debe ser Isabella
– Bella, Bella Swan háblame de tu por favor – le dije y asintió
–así que eres como Bond, James Bond? – pregunto divertido y me reí con el
¿Os imagináis a Edward diciéndole eso a Bella? Yo creo que no. Aparte del fallo de los signos bilaterales.
–bien… Edward, quieres ser mi pareja? – le pregunte en realidad porque era el único nombre que me sabia y asintió tímidamente –ven acércate que no muerdo- le dije y él se acerco con una sonrisa
En este parrafito también noto a Edward en OOC, yo creía que la tímida era Bella, no Edward.

Hay algunos errores más, pero creo que estos son los más importantes.

Opino que el fic tiene solución, con un Word, y un Beta-Reader para el OOC.

¿Alguien más tiene algo que decir?


Última edición por Esfinge el Miér 21 Jul 2010, 19:28, editado 3 veces (Razón : Confusión entre OC y OOC/Tildes / cambio de nick de la autora)
Supergals
Supergals
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 16
Edad : 29
Localización : En la Taberna de los muertos
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por AnnCassandra Dom 13 Sep 2009, 01:39

Como te explayaste, básicamente, en el carácter de los personajes (qué, sinceramente esta muy fuera de personaje), voy a mencionar algunas otros problemas de la autora.

Por empezar, y como hizo notar supergals, no coloca bien los acentos. Tampoco los signos bilaterales y al comenzar un diálogo en ocasiones (sino siempre) no pone la letra en mayúscula.

– puedo preguntarte algo? – Asintió – como decidiste entrar a clases de baile? – suspiro.

Como veran, la primera palabra (en la mayoria de sus dialogos) no esta pegada al guión (que dicho sea de paso, utiliza el corto - ). Al finalizar algunas lineas se olvida del punto final, todo ocurre demasiado rápido, y como es de esperarse, las descripciones no son muy elocuentes.

No utiliza la coma para separar frases en una misma oración, por lo que confunde.

Esta clase había sido pesado había siete parejas nuevas y para colmo tenía que organizar un vals de unos quince años el cual era en menos de una semana bufé esta semana iba a ser muy pero muy larga.

De todos modos, no entendí qué quiso decir. ¿Bella tiene que preparar un vals para adolecentes de quince años?, o al contrario, ¿un vals que dure quince años?

Arreglado, mas o menos, quedaría así:

Esta clase había sido pesado, había siete parejas nuevas y para colmo tenía que organizar un vals de unos quince años, el cual era en menos de una semana. Bufé, esta semana iba a ser muy pero muy larga.

Y con ese pesado... supongo que habra querido decir que era una clase muy pesada.

Repite las palabras:

– Buenas tardes –saludaban los alumnos y alumnas que llegaban.

– Buenos tardes – saludamos Mike y yo a los alumnos y alumnas.

Cuando termino la clase me fui a sentar para descansar 5 minutos antes de la siguiente clase para principiantes.

Ese 5 debería haberlo escrito.
Bueno, hay algunas cosas más que corregir. Espero que lo haya hecho bien, es mi primer crítica. Agregaría más pero no tengo tiempo.
¿Alguien le dejo/ deja review?
AnnCassandra
AnnCassandra

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Priscila Dom 13 Sep 2009, 04:28

AnnCassandra, en las reglas de este foro dice que no puedes criticar la ortografía de los demás si la tuya también es mala. Y no es que haya sido una vez, lo noté en cuatro ocasiones y en el mismo párrafo.
Deberías revisar lo que escribes.
Ah y por cierto, ese 5 si estaba escrito, lo que no dijiste es que debería estar escrito en letras.
Priscila
Priscila
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 33
Edad : 28
Localización : No lo sé, nunca me fije x)
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Kirry Dom 13 Sep 2009, 05:40

en las reglas de este foro dice que no puedes criticar la ortografía de los demás si la tuya también es mala.
En ninguna parte dice explícitamente eso. Se debe cuidar la ortografía claro y más si se está criticando aquello.
Por otro lado, Priscila si tienes correcciones que hacerle a Ann sería bueno que se los citaras y le dijeras en que cae. Así no se repetiría lo sucedido.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por ArgentArt Dom 13 Sep 2009, 12:03

Bien, a ver, vamos a hacer una crítica ortográfica completa.

–Buenos tardes – me dijo una voz aterciopelada en la entrada del salón

¿Buenos? Esta autora tiene un problema: No relee lo que escribe, sino vería que nadie dice “Buenos tardes”.
Ya se ha dicho cómo se consigue el guión largo, ahora se mostrará su uso.
También decir que los puntos a final de párrafo no es algo que la autora crea necesitar.
Además de sus muchos problemas para hacer frases que tengan coherencia, puesto ¿la voz está en la entrada? Si a caso Viene desde la entrada, una voz no puede estar en un sitio.

—Buenas tardes —me dijo una voz aterciopelada desde la entrada del salón.

– hola Mike como estas? – Salude –Mike él es Edward, Edward él es Mike el instructor –.

Bien, se ha dicho que la autora tiene problemas con los signos bilaterales, que son las exclamaciones y los interrogantes y que, en español, van a ambos lados (para abrir y cerrar la pregunta/exclamación).
Cómo es pregunta, así que con tilde.
Estás, verbo estar también lleva tilde.
Saludé es el pasado, así que debe llevar tilde.
Y ese guión al final sobra si no hay más que decir sobre lo que dice Bella.
Evidentemente las frases se empiezan con la primera letra de la primera palabra en mayúscula, porque un principio de diálogo (al empezar el párrafo de diálogo, vaya) no deja de ser un principio de frase.

—Hola, Mike, ¿cómo estás? —saludé —Mike, él es Edward; Edward este es Mike, el instructor.


– Vamos a hacer calentamiento - anuncie y todos empezamos a calentar – bien terminamos el calentamiento – anuncie cuando terminamos y de la parte de atrás se escucharon unos gemidos de disgusto – vinieron a aprender a bailar no de vacaciones – dije un poco molesta y se escucharon una risa de Edward que intento esconder tosiendo.

Bien, aquí un “pim, pam, pum” que digo yo.
Bella dice que harán entrenamiento, empiezan, terminan.
Podría haber usado un poco de narración para hacer pasar el tiempo y no simplemente que fuera un “dicho y hecho”.
Bien, las tildes: está claro que tiene problemas con los pasados: anuncié (dos veces), intentó.
También tiene problemas con eso de pluralizar cosas cuando no toca: “se escucharon una risa” tiene dos opciones: “se oyó una risa” o “oyeron una risa”. Porque además el verbo escuchar no queda demasiado bien.


Una muestra de un leve alargamiento al poner más narración y corrigiendo todo lo que está mal sobretodo con los guiones:

—Vamos a hacer calentamiento —anuncié y, sin darles tiempo, empecé a darles instrucciones para que hicieran estiramientos sentados, otros de pie. La verdad era que los calentamientos eran algo que realmente a la gente no solía gustarle pero que debía hacerse.
No fue realmente largo, tan solo diez minutos cuando dí una palmada con mis manos.
—Bien, terminamos —dije, logrando que todos se detuvieran y que también se oyeran gemidos de disgusto desde atrás, o tal vez quejidos—. Vinieron a aprender a bailar, no de vacaciones —protesté al oírlos y, de pronto, se oyó una risa... de Edward, que pareció querer esconderla empezando a toser.

“Isabella Marie Swan pero que piensas es tu ALUMNO no puedes enamorarte de tus alumnos!!!!!!!!” se regañaba mi mente y para mi gran vergüenza mi estomago gruño .

Bueno, aquí los cincuenta signos de exclamación. Sólo pueden ser un Máximo de Tres, nada más que tres.
Además que hay una pregunta y no pone los correspondientes signos.
Estómago lleva tilde.
Por otro lado eso de “se regañaba mi mente” me parece una frase ilógica, si a caso se regaña a si misma o su mente la regaña a ella como mucho.

“Isabella Marie Swan, ¿pero qué piensas? Es tu ALUMNNO, ¡¡no puedes enamorarte de tus alumnos!!” me regañé a mi misma y al segundo siguiente sentí una gran vergüenza porque mi estómago gruñó.


Por otro lado para Ann y Priscila:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Ethmir Dom 13 Sep 2009, 17:04

El fic carece por completo de narración y es un problema que creo importante resolver. No entro a analizar caracterizaciones porque el fandom no lo domino, pero quizás avisando que va a tratarse de un UA, la autora aclare esos cambios extraños que está haciendo en cuanto al canon. De momento el fic no es desastroso en lo técnico, aunque sí hay problemas de puntuación, mayúsculas y demás. Creo que a la autora le vendría bien la ayuda de un beta.

La ficker está archivada en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Evarne Mar 15 Sep 2009, 13:27

Poca o nula narración y encima Artie me pisa el trabajo, tsk.

– Vamos a hacer calentamiento - anuncie y todos empezamos a calentar – bien terminamos el calentamiento – anuncie cuando terminamos
El mejor ejemplo de cómo y a qué velocidad se desarrollan los acontecimientos, que no llegar realmente a tales, porque no les da tiempo. Se hacen evidentes las repeticiones de la misma estructura en la oración "hicimos tal, anuncié tal". Esa frase está muy mal compuesta. Genera la impresión de que la autora quiere avanzar rápido pero no sabe cómo. Si por un instante se planteara narrar y despegarse un poco de los diálogos, comprendería que no es tan complicado.

Aquí hay dos opciones: narrar el calentamiento o no hacerlo. Como deduzco que la ficker no tiene interés alguno en hacerlo, pues que abrevie. Una sola oración habría bastado, como:

Antes de comenzar, hicimos un breve calentamiento.

Mucho más simple, conciso y sin sonar como un ladrillazo para el lector.

En fin, iré a dejar la cookie, ahora regreso.

EDIT. Review enviado.

Buenas, Alice.

Aunque tu fic recién comienzo, debo decirte que tiene algunos errores importantes. Lo primero es la narrativa. No narras nada y todo se va desarrollando mediante diálogos, lo que empobrece la profundidad del relato y lo deja esquelético. Cuando vas a relatar algo, necesitas narrar. ¿Dónde se encuentran, cómo es el sitio, qué sienten los personajes, cuál es su aspecto, su expresión...? No hay una sola descripción en este capítulo. No introduces siquiera la trama, el lector no puede entender quiénes son los personajes o por qué están allí.

Además, cuando vas a modificar las caracterizaciones, eso requiere una justificación o incurres en el OOC (Out of Character). El que se trate de un Universo Alterno no implica que también las personalidad sean alternas. Recuerda que modificas sólo el universo. Si lo cambias todo, incluyendo la forma de ser de los personajes, no queda nada de Twilight en esto que publicas.

Cuentas también con bastantes errores técnicos, te faltan muchas tildes, algunas mayúsculas y no puntúas bien los diálogos. Supongo que por todas estas razones, el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores, una comunidad dedicada a realizar críticas constructivas. Te invito a que te pases por el tema donde se comenta tu historia, te puede resultar muy útil para mejorar el escrito. Sólo recuerda que para acceder hay que retirar los espacios al link.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/toma-mi-mano-por-alice-cullen-10-t7389 . h t m # 9 6 0 5 2

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Laila Makey Jue 01 Oct 2009, 12:57

Paso a avisar que la autora respondió al review de Evarne en el segundo capítulo.
Evarne: si a ti no te gustan los malos fics o fics “esqueléticos” como dices pues este no lo leas porque yo n voy a cambiar mi forma de escribir. Solo cambie lo de OOC porque tes verdad cambie las personalidades. Y respecto a lo de los signos de interrogación eso puedo culpar a mi amiga que le mande el primer cap. Y me lo mando “corregido” según ella pero no lo revise y no me di cuenta de algunas faltas de ortografía. Y NO voy a entrar a la cosa que me dejaste, dime terca o como quieras pero NO voy a entrar a que estén criticando mi forma de escribir y como ya te dije si esto no te gusta pues NO leas.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Bloody Blacky Jue 01 Oct 2009, 13:18

Cabe añadir que en el segundo capítulo ha mejorado en algunas cosas. Ya usa el guión largo para diálogos y no reniega totalmente de usar mayúsculas, si bien aún se las come en algunos inicios de parlamento. No sé si mandar otro reviews pueda servir de algo, pero soy insistente. Aunque sea por dejar claro que su mala escritura no es una impresión individual de Evarne...

Me parece que has sido bastante maleducada con mi compañera de foro, Evarne. Verás, tienes problemas objetivos, no es cosa de que a ella no le guste tu estilo. Si no narras nada, es imposible meterse en la historia. Quiero decir, es peor para ti.

No entiendo esa actitud de "si no te gusta, no lo leas". Te podría contestar con lo mismo, que si no te gusta que te critiquen, no publiques. El que no está capacitado para encajar una crítica no sirve para esto. ¿Cómo crees que mejoran los escritores, ya sean profesionales o principiantes? Desde luego no recibiendo sólo halagos.

En fin, tómate esto como quieras, pero en el foro nadie te está insultando. Ahí tienes información muy útil que podrías aprovechar para mejorar escribiendo. Claro que no serías la primera que se cierra a oír la verdad y prefiere seguir por el camino de la mediocridad, de modo que no me extrañaré si no te veo por allí.

Saludos.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Shrezade Sáb 28 Nov 2009, 18:24

Paso a informar que en el capítulo más reciente se aprecia una mejoría, básicamente referente a la ortografía y la puntuación. Además de que ha habido un aumento de narración.

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. ¿Alguien se anima a dejarle otro review alentándola a seguir?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Riria Dom 16 Mayo 2010, 20:26

La autora ha dejado una simpática nota de autor como capítulo cinco:

Nota de autor:

Sé que odian las notas de autor, pero esta es importante.

Lo resumiré: dejaré de escribir esta historia.

Tal vez luego lo vuelva a subir, cuando tenga tiempo para escribir, por lo pronto solo escribiré "Nueva Esperanza" y alguno que otro One-Shot todo esto es por la escuela ya que bajé en mis calificaciones y quiero dedicarle un poco más de tiempo a la escuela, pero también quiero reeditarlo ya que como esta fue mi primera historia en subir aun no era muy buena escribiendo y no comprendía algunas cosas Razz

Espero que lo entiendan y no me odien.

Atte.

Alice ^-^


Al parecer dejará de actualizar la historia por un tiempo. De todas maneras sería oportuno decirle que las notas de autor están prohibidas y que debe editar por esto y por los errores en los otros capítulos.

La Ninfa ya lo había pedido, ¿voluntarios para review?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Shrezade Miér 21 Jul 2010, 15:52

Pues el review que se solicitó ya no será necesario. La autora ha eliminado el fic y por el momento no aparece republicado.

PD: Por si se quiere editar el título del tema, informo que la autora ha cambiado su nick a Exodus-Girl.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Euridice Miér 21 Jul 2010, 16:22

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5370155.
¿Candado?
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Esfinge Miér 21 Jul 2010, 19:30

Pongo el candado. Y gente, con que uno avise de que la historia fue eliminada es suficiente.

La ficker acaba de subir un songfic (ayer), decirle unas pocas cosas estaría bien...

EDIT. La Ninfa hizo lo propio con el songfic en el archivo. I love you
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Toma mi mano por Exodus-Girl Empty Re: Toma mi mano por Exodus-Girl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.